A ver, que quiero hacer dos preguntas, dos. La primera se la dirijo al lehendakari, que sé yo que está siempre muy pendiente de este blog:

Señor Lehendakari, la portavoz de su gobierno, que es una chica muy maja y muy lista, por lo que vemos, ha dicho sobre la detención de las dos cúpulas de Batasuna que vaya tropelía es esa, que sólo estaban reunidos y no tenían ni armas ni bombas ni nada. Me gustaría que me dijera usted si es que es doctrina del Gobierno Vasco que para cometer un delito son siempre necesarias las armas, y las bombas, y en concreto me gustaría que me dijera cuál sería la actuación de la Ertzainza a sus órdenes si sorprendiera a un grupo de personas reunidas -sin armas, sin bombas y sin nada más que bolígrafos y cuadernos- pero preparando el atraco a un banco o una sesión compulsiva de violación de escolares vascos (y vascas). Dado que de lo que se acusa a los dirigentes de Batasuna detenidos es de estar preparando la integración de su formación en la campaña violenta que ha iniciado ETA, tras el fracaso del proceso de paz, creo que la analogía es perfectamente válida.

La segunda pregunta es algo mas breve, y no se la dirijo a nadie en concreto, sino a los partidarios de la ley de Partidos, que son todos unos fachas, así, sin matices, porque este es mi blog y escribo como quiero: ¿Para esto hace falta la Ley de Partidos, oiganustedes? Si finalmente queda demostrado que las cúpulas de Batasuna estaban cometiendo un delito en esa reunión y en otras previas similares, ¿no se les habría podido detener sin la ley de Partidos?

Pues ahí se las dejo a ustedes. Respondan si quieren, y si no quieren, no repondan, pero no cometan delitos, por favor. Y si quieren, y son ustedes un poco cortos, pues me llaman equidistante y se ponen hechos unas fieras.

Tagged with →