Los canonizaos, aquí les tienen ustedes

Posted · 31 Comments

Obispos fascistas

Aquí tienen ustedes a estos mendas, fieles catoliquísimos, obispos y cardenales, que de haber muerto unos años antes víctimas de la santa ira de alguien a quien putearon durante siglos, hoy estarían siendo canonizados por el Papa ex-SS. Ya sé que no parecen españoles. Pero valen igual. La foto la he visto en el blog de don Rafael, que escribe un interesante artículo sobre el tema de las canonizaciones estas.

31 Responses to "Los canonizaos, aquí les tienen ustedes"
  1. Si que levantaban alto la mano… eso sí, todo en nombre de Dios, perdonando y teniendo fe blablablá blablablá.

    Un saludo

  2. kvafis dice:

    pues yo los veo más como canonizadores realmente

  3. zurich dice:

    Si yo fuera el párroco de Rivas estaría temblando.

  4. Sisebuto dice:

    ¿Quién es ese Pacorro de Rivas?

  5. zurich dice:

    ja,ja,ja, efectivamente: el chiste ese del párroco pacorro era muy famoso entre los dinamiteros y afusiladores de la época.
    Se ve que controlas lo de la memoria histórica, Sisebuto.

  6. Independiente dice:

    Zurich sabe que a los “pacorros” les “afusialron” por su fé

    Ya que les fusilaron, ….. pues eran “santos”, como meliton manzanas, Carrero, el Moro Muza, etc, etc

    A los curas vascos que fusilö el amigo de zurich (Franco), les asesinaron por ser “nacionalistas”, no por ser curas(no por su fe)

    todo es muy logico.

    saludotes.

    freebatasuna.

  7. Independiente dice:

    Es conocido que el Juez ha dejado en libertad provisional al cobarde agresor racista del tren de Barcelona. Todos vimos en el vídeo como un ciudadano argentino no se atrevió a intervenir en los hechos. Esperanza Agurrie, la ultra-conservadora presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha declarado que “Así empezó el nazismo, porque los demás miraban para otro lado”. Incluso, el Ministerio Fiscal esta estudiando iniciar acciones legales contra este testigo por si hubiera cometido un delito contra el deber de impedir determinados delitos.

    Un poco más al sur, en Valencia, el pasado 17 de octubre, un joven blanco, nativo y de buena familia, abofeteaba en la calle a su novia. Otro joven estudiante de derecho, candidato en las últimas elecciones municipales por Esquerra Unida intervino para separar a la víctima de su agresor. Este último le pego un puñetazo con tal violencia que le dejo inconsciente desnucándose contra el suelo y falleciendo seis días después. El Ministerio Fiscal no va a pedir el ingreso en prisión del presunto agresor, David M. G. «porque no ha ocurrido ningún hecho determinante que haga variar su situación procesal». Según el portavoz de la Fiscalía, Joaquín Baños que haya muerto este ciudadano ejemplar no varía su “situación procesal”, para el funcionario que debe defender los derechos de los ciudadanos ante los tribunales no importa la repercusión social de este homicidio, que se hayan conocido estos hechos después de ver en televisión las imágenes de la agresión racista en Barcelona, ni le importa que el acusado sea un maltratador de su novia.

    A la vista de lo actuado, ¿Quién es ahora el “guapo” que media en una agresión contra una mujer?

    Pues nada, a canonizar Jueces, y Garzón, un altar especial, por los servicios prestados…

    saludotes.

    freebatasuna.

  8. Jota dice:

    Es un off-topic total, pero creo que merece la pena:

    http://endevewars.blogspot.com/2007/10/oceana-nunca-ha-estado-en-guerra-con.html

    Damas y caballeros, un mero recordatorio de todos los intentos del PP de reventar el proceso judicial del 11M y conseguir la absolución de los acusados. Cuando salga la sentencia, pretenderán que nunca ocurrió:

    1/ 13 de marzo de 2004: Rajoy dice en El Mundo que tiene la “convicción moral” de que el atentado ha sido obra de ETA.

    2/ En la comisión del Congreso del 11M, Aznar dice que los autores no se esconden en montañas ni desiertos lejanos, insinuando que se trata de etarras (29 de noviembre de 2004).

    3/ En esa misma comisión, Acebes se pregunta retóricamente: “¿quién ha sido?”, en un momento en el que los supuestos autores están detenidos, en busca y captura o muertos (28 de julio de 2004).

    4/ Zaplana insiste en que se conoce a los “autores materiales”, pero no a los “intelectuales” (“no sabemos prácticamente nada”, decía el 13 de julio de 2006, al tiempo que presentaba una batería de 250 preguntas sobre “falsedades y contradicciones” de la investigación).

    5/ Zaplana acusa al gobierno de cerrar la comisión del Congreso sobre el 11M en falso (24 de diciembre de 2004), y de no querer investigar (volvió a la carga apoyado en las “revelaciones” de El inMundo, el 13 de septiembre de 2006).

    6/ Ignacio del Burgo envía un cuestionario al detenido Rafá Zouhier, y pretende que el juez del Olmo lo adjunte al sumario (octubre de 2004).

    7/ El PP, a través de la diputada Alicia Castro, realiza 215 preguntas a Rubalcaba sobre la investigación del 11M en las que se cuestiona la actuación de las FCSE y de la fiscalía y se insiste en la participación de ETA (19 de abril de 2006).

    8/ 10 de junio de 2006: Rajoy y el PP participan en una concentración de la AVT con el lema “Queremos saber la verdad. Negociación en mi nombre no”, con una evidente referencia a la investigación del 11M.

    9/ Con motivo de las dudas acerca de la veracidad de la mochila, Rajoy afirma en la prensa que entiende que vistas las últimas informaciones, habría que anular el sumario del 11M, lo que habría supuesto la libertad de todos los detenidos (13 de marzo de 2006; también pide que se siga investigando eternamente. Además, Rajoy dijo el 10 de octubre de 2004 que la investigación del 11-M era “un fiasco” y no debía concluirse nunca).

    10/ Tras conocerse la entrevista de Huarte con Bensmail en la cárcel, Zaplana afirma que la investigación del 11M habría dado un giro de 180 grados (22 de marzo de 2005). Miguel Arias Cañete considera injustificado que conocida la entrevista de Huarte, no se reúna de nuevo la Comisión de Investigación del 11M; Ana Pastor pide que Huarte aclare qué sabía antes, durante y después del 11M y si informó al PSOE de lo que sabía (ambos el 23 de marzo de 2005).

    11/ Las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix, San Martín de la Vega…) exhiben un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11M (diciembre de 2006).

    12/ 15 de marzo de 2006: El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo publica un libro titulado “11M. Demasiadas preguntas sin respuesta” en las que se critica la investigación policial y judicial y se acusa al gobierno de ocultación. La presentación del libro se realiza en la sede de la Comunidad de Madrid y asisten a ella Zaplana y Esperanza Aguirre, que acusan al gobierno de ocultamiento.

    13/ Díaz de Mera, eurodiputado del PP, afirma en la COPE (14 de septiembre de 2006) que el ministerio del Interior socialista ha ocultado un documento que muestra la colaboración de ETA en el 11M. En el juicio (28 de marzo de 2007) se niega a revelar su fuente, ni el documento, y más tarde se descubre que ha intentado influir en varios policías para que den falso testimonio en el juicio a su favor. Díaz de Mera es condenado por desacato, pero se libra por
    Jota Domingo, 28 Octubre 2007 00:32 (Correo)

  9. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Inde.

    ¿Será porque la justicia, allá donde el Puto Partido gobierna, es perfecta y en donde no (Catalunya por ejemplo), no? ¿o será porque allí (en Valencia, o Madrit por ejemplo), a ellos no les convienen escandalos y los tapan a toda costa?.

    ¿Que opina usted?.

    ¿Y el nazi que ha dejado invalido a un inmigrante en Madrit? ¿Donde está?, ¿en casita?.

    ¿Y los curas pederastas donde están, canonizados? ¿no puede ser?….. ¿de verdad?….

    Muy bueno el articulo de Don Rafa, leanlo que vale la pena..!!!

    Saludos

  10. zurich dice:

    Bueno, como aquí cada uno escribe lo que le sale de los cojones, pues ahí va lo mío:

    Compro colección completa de “Roberto Alcázar y Pedrín”, encuadernada, consecutiva y en buen estado.
    Pago hasta 3000 euros. Tlf 660 123 456 (24 horas)

  11. Jorge F. dice:

    Un joven descerebrado con un larguísimo historial psiquiátrico ataca por motivos racistas a una chica sin causarle lesiones y todo el mundo se le echa encima.

    ¿Por qué no pasa lo mismo con los nazis racistas organizados que en toda España atacan causando lesiones gravísimas y hasta muertes?

    Seguramente porque este es un gamberro solitario y los otros son miembros de organizaciones que cuentan con el apoyo de sus padres y padrinos: gente con pasta, con uniformes, con cargos políticos, con influencias y contactos …

  12. Simio dice:

    Jorge F:
    No entiendeo que haya que esperar a conocer la filiacion politica de un agresor en un acto de violencia para decidir si se condena o no.

    Hay que condenar al descerbrado del metro, a los neonazis, a los que asesinaron a los que beatifican hoy en Roma y a los curas que saludan con el brazo en alto.

    Es necesario que condenemos la violencia y es necesario no justificarla, ni siquiera la santa ira de alguien a quien putearon durante siglos

    La repercusion del caso del metro, se debe a mi sabio entender a varias circunstancias:

    1) El efecto mediatico del las imagenes en video cuando se cometio el delito

    2) La presencia de Correa en Europa

    3) La difusion dela noticia en ecuador y en los demas paises con compatriotas en España.

    4) El agresor no pertenecia a ningun partido politico o grupo de opinion por lo que no tenia “padrinos ideologicos” ningun medio de comunicacion intento silenciarlo.

  13. fernando mh dice:

    Don Ricardo, me he permitido la licencia de enlazarle en mi blog, dado que coincido notablemente con los contenidos de su artículo.

    Espero que no le moleste. Un saludo.

  14. Jorge F. dice:

    Desde luego, Simio, que en ningún momento defiendo al descerebrado, pero ataco a todos los que miran hacia otro lado cuando los agresores tienen “padrinos” poderosos.

  15. Jorge F. dice:

    Gabino Olaso Zabala fue un padre de la orden de los agustinos. Como los otros 497 futuros santos de la Iglesia Católica, fue asesinado en la Guerra Civil a manos del bando republicano. Pero él, además, también martirizó a otro sacerdote.

    Su víctima fue Mariano Dacanay, un sacerdote filipino acusado de simpatizar con un movimiento que pedía la salida de los españoles de la ex colonia asiática.

    El propio Dacanay contó el martirio sufrido a través a través de sus escritos.

    “La víctima es obligada a ponerse en cuclillas. Se coloca una fina caña de bambú bajo sus rodillas y se atan a ella sus muñecas con una cuerda, cada una a un lado. En esta posición, la víctima es sólo una pelota con lo que, si intenta moverse, rodará por el suelo. En esta humillante y dolorosa posición, los guardias me golpearon mientras me insultaban cada vez que no les decía lo que querían oír, dejándome el cuerpo terriblemente inflamado y amoratado”.

    Dacanay describió también el papel de los agustinos durante esta tortura, incluyendo a Olaso.

    “Él estaba presente durante ese horrendo espectáculo en el que el prior y los siete superiores del seminario, en lugar de solidarizarse con mi sufrimiento por la cruel tortura, contemplaban mi martirio con signos visibles de placer. Incluso pedían a los guardias que me trataran con más crueldad, el padre Gabino Olaso, por ejemplo. Y cuando caía a causa de los golpes y el cansancio, rodando por el suelo, contribuían a mi sufrimiento dándome patadas como si fuera una pelota. Cuando me caí, me golpeé la cabeza contra un poste, hiriéndome. En otra ocasión rodé cerca del padre Gabino, que estaba tranquilamente contemplando la escena, y me dio una tremenda patada en la cabeza que me dejó completamente noqueado”.

  16. zurich dice:

    Señor Jorge F., hermano en la Fe:

    Habrá usted de considerar que el joven pater Gabino Olaso era vasco y gran futbolista en su juventud, llegando a capitanear el equipo del seminario conciliar de Vigam, en Filipinas.

    No es de extrañar, por tanto, la reacción refleja de golpear, más bien de despejar en parábola, el objeto esférico que le cayó de forma sorpresiva a los pies.

    AL Padre Gabino no se le mostró tarjeta amarilla por tan descarada falta.

    Pero si fué detenido, con el resto de compañeros agustinianos españoles, en agosto de 1898, por las fuerzas revolucionarias filipinas. Encerrados en el convento de Aparri, en Cagayan, sufrieron abundantes agresiones, que sobrellevaron con deportividad y alegría.

    Fueron liberados año y medio después, regresando a España a continuar su apostolado.

    El padre Mariano Dacanay, a pesar del tremendo patadón (“and he gave me another tremendous kick in the head which completely stunned me”) decía el pollo, llegó a ostentar el cargo de obispo de Aringay hasta 1930, año en que entregó su alma tagala a nuestro señor Jesucristo, no sin antes haber batido varios años consecutivos el record filipino de consumo se aspirinas.

    Que el Señor misericordioso guarde a sus hijos, así como alsuyo propio, D. Jorge F. , esa criatura antisistema que le roba a usted en el monedero para ponerse ciego a porros.

    Tenga usted caridad cristiana, hermano.

  17. Jorge F. dice:

    Ya le dije en una ocasión que no pensaba discutir con usted porque ni es una persona seria ni pretende nada positivo con sus intervenciones.

    Usted es de ese tipo de personas que llaman trolls.

  18. zurich dice:

    Señor Jorge F., hermano en la Fe:

    No piense usted que rehuir el debate le eximirá de responsabilidad ante NSJ. Más bien, cuando sea usted el elegido, cuando su cansada alma se presente ante el definitivo Juez, la suerte de sus destino dependerá de muy concretas cuestiones:

    1.- Por qué dice usted ser catalán, siendo natural de Cartagena

    2.- Por qué odia usted a los pitufos de Terrassa

    3.- Por qué llamó usted a Zurich en su día algo tan feo como trolls

    No crea que ignoro, amigo mío, que usted piensa estar ya purgando sus delitos en la tierra, entre el niño de las rastas y las risitas de sus compañeros. Pero se equivoca, esto es sólo un pálido reflejo de lo que le espera.

    Casi estoy por asegurarle que , de seguir así, le meterán una barra de hierro por el ojete y se la sacarán por la boca, le untarán de grasa y le asarán a fuego lento durante siglos, con lo que eso debe doler. Y no se lo digo por asustar, que yo eso lo he visto en un misal, con dibujitos y todo.

    Jorge f., hermano réprobo: Recapacite, recule y respete.

  19. Simio dice:

    Señor Zurich:
    Cierto es que el sentido del humor es signo de inteligencia, pero hay cosas a las que es dificil “sacarles gracia”.

    Si es verdad todo lo que se dice de Álvaro y Gabino Olaso Zabala se comporto dignamente cuando lo fusilaron y se porto como un cerdo cuando torturo al filipino.

  20. Paddy dice:

    La Iglesia católica es un club privado, y homenajea a quien le parece, intentar que no sean parciales o que hagan las cosas con un mínimo de justicia me parece un absurdo, igual que intentar despolitizar el Valle de los Caidos.
    Si la iglesia católica quiere homenajear a “sus martires” que haga lo que le parezca, pero que no intente evitar que los demás reconozamos a los “nuestros”. Y la cruz del valle de los caidos, pues que se la metan por donde más les martirice.

  21. Simio dice:

    Paddy tiene razon, quienes querian un esatado aconfesional, no pensaban que el catolicismo podia convertirse en una organizacion antigurbernamnetal.

    Franco fue mas listo y nombraba a los obispos, a cambio lo llevaban bajo palio. Como zapatero no nombra a los obispos pues los obispos le han montado la COPE:y le han intentado fastidiar la ley de memoria historica.

  22. zurich dice:

    Simio:

    Un mártir, para serlo, no necesita haber sido un santo en vida.
    Sólo se le exige haber muerto en defensa pacífica de la fe.

    Por eso Gabino Olaso es hoy un mártir reconocido.

    SIn embargo, Jorge F. (F de Felón, claro), famoso psicópata cortapega de este blog, traduce la historieta del siglo XIX con precisión extrema, excepto en el leve detalle de que él no acusa a Gabino de complicidad en la tortura, o de torturador, no. Él le acusa de “martirizar” a Mariano Dacanay, sutil detalle, marca de la casa, que no encontrará usted en el original de la historia, ni en las múltiples versiones que existen por la Red.

    Si Mariano murió en 1930 , no pudo ser “martirizado” en 1896.

    Comprenderá usted que prefiera recurrir al humor en este caso, ya que lo suyo sería simplemente intervenir con intervenciones directas al estilo “Es usted un hijo de puta como la copa de un pino”, que resultarían ciertas y fundamentadas, pero poco divulgativas para el lector.

    Fraternales saludos darwinianos, Simio.

  23. zurich dice:

    Si vuelvo a escribir “intervenir” o similar en mis siguientes 100 mensajes, quiero que me intervengan, pero sin anestesia , por zoquetón reiterativo.

    Disculpen ustedes.

  24. Jorge F. dice:

    Usted dice: “SIn embargo, Jorge F. (F de Felón, claro), famoso psicópata cortapega de este blog, traduce la historieta del siglo XIX con precisión extrema, excepto en el leve detalle de que él no acusa a Gabino de complicidad en la tortura, o de torturador, no. Él le acusa de «martirizar» a Mariano Dacanay, sutil detalle, marca de la casa, que no encontrará usted en el original de la historia, ni en las múltiples versiones que existen por la Red. ”

    Y yo, que le indico de donde he recogido textualmente la noticia, a través de un enlace en Kaosenlared:

    Uno de los mártires de la Guerra Civil que el Papa beatificará fue un torturador
    20MINUTOS.ES. 17.10.2007 – 21:13h
    Gabino Olaso Zabala (AGENCIAS). Gabino Olaso Zabala torturó a un sacerdote filipino.
    Es uno de los 498 curas que serán beatificados por Benedicto XVI.
    Todos ellos fueron asesinados durante la Guerra Civil.

    Gabino Olaso Zabala fue un padre de la orden de los agustinos. Como los otros 497 futuros beatos de la Iglesia Católica, fue asesinado en la Guerra Civil a manos del bando republicano. Pero él, además, también martirizó a otro sacerdote.

    http://www.20minutos.es/noticia/291892/0/benedicto/beatificacion/torturador/

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=43187
    – – –
    Ya le he dicho que no quiero debatir con usted. Yo sólo debato con personas que defienden seriamente sus ideas, no con trolls. Olvídese de mí.

  25. zurich dice:

    Querido Jorge F.:

    Me resulta imposible cumplir sus deseos. No puedo olvidarme de usted.

    Si usted faltara, Zurich quedaría a oscuras, porque carecería del referente máximo de iniquidad que usted representa.

    En referencia a su deplorable conducta, gracias por el link. Kaosenlaredpuntopum. Inenarrable, aconsejo su lectura atenta.

    Por cierto, pequeño manipulador bakuniniano: si recoge usted la entradilla de 20minutos en la que habla de martirios (no consumados, claro es) ¿por qué no hace lo mismo con el epílogo del panfletillo en el que, curiosamente, se defiende mi argumento acerca de que un pecador en 1896 puede ser mártir en 1936?

    Yo se lo diré: porque es usted un cabrón con pintas.

    Y acabo, querido amigo: con usted jamás habrá debate, porque carece usted de conocimientos, ideología y altura moral para ello.

    Pero no le faltarán cañazos admonitorios de este que lo es, velador de sus sueños, munipa justiciero de sus atropellos blogeros,

    zurich

  26. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Dejelo Jorge.

    Deje a este cabrón suizo, que lo unico que hace es insultar a to Dios y si te vuelves, entonces te acusa a ti de faltón.

    Tactica pepera, bien conocida que aplican los trolls del Puto Partido, incluso dentro de su Puto Partido.

    Además, está enrrabietado porque su mujer es sociata y como no puede soportar tamaño subnormal, hace ya lustros que le pone los cuernos con su mejor amigo. CORNUDO se le llama a eso…!!!

    Haga como yo, ponga una botella de cava con el nombre de este capullo en el frigo para cuando llegue San Martín (recuerda lo de los cerdos).

    Saludos.

  27. Jorge F. dice:

    Recuerdo muy bien que el amargado este tiene una esposa catalanista y de izquierdas.

    Gracias por el consejo. Voy a pasar de él absolutamente.

  28. zurich dice:

    Ya los tenemos juntos,
    relamiendo sus heridas.
    el #26 y el #27.

    Lamentos y barruntos,
    purgaciones y sidas.
    A tomar por el ojete.

  29. jesus ruizx dice:

    Si esos clérigos con la pata levantada son o no son españoles no importa en absoluto. Todos conocemos la foto con el arzobispo de Burgos y en la misma pose allá en los comienzos de la guerra civil.
    !!! Por el imperio hacia Dios arriba España!!!! ,.Toma ! !!Beatizarme!!

  30. Jose A. dice:

    Veo que criticais las cosas de manera salvaje, y no se muy bien si es porque sois muy jovenes, o porque careceis de la suficiente información. Yo viví en tiempos de la dictadura, y la represión policial, política, y cultural era una absoluta realidad palpable. Lo que había en la calle, entre la gente, era MIEDO, PÁNICO, a ser denunciado, confundido, o asociado por alguien a cualquier acción, o actividad que implicase una defensa de la libertad, o similares. En esas circunstancias de TERROR, donde pueden a sus anchas, y de manera impune, detenerte, golpearte, sodomizarte, tortutarte, encarcelarte, y matarte, si les place, decidme, ¿de verdad seríais valientes adalides de la libertad,? o mentiríais por vuestra vida, y las de vuestras famílias, levantaríais el brazo, cantariais muy ufanos el Cara al Sol, y lo que hiciese falta, con tal de proteger vuestra vida, y la de los vuestros. Sólo os pido una reflexión serena, e inteligente sobre esto, y no hablar por hablar, olvidando, aunque sea por desconocimiento, sobre una época, que por suerte para vosotros no vivisteis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.