¡Usted, a la mierda, yo a otro taxi!

Posted · 22 Comments

TaxisOigan, ¿ustedes podían decirme qué es lo que impulsa a algunos taxistas a informar al desavisado pasajero de que consideran que los rumanos son todos unos gitanazos, que los gitanos son todos gentuza y la mayor vergüenza de España después del Gobierno, claro, mire qué tetas tiene esa, me las comía yo de un solo bocao, zaca zaca zaca, y que a los negros mejor no tenerles cerca, porque son unos marrulleros y güelen mal, como los moros, y no digamos ya los sudacas, que ni hablamos porque se pasan el día en los centros de salud colapsando las consultas de los médicos, que debían ser para los españoles antes que para ellos, que vayan al médico a su país, notejode, pero no porque no saben nada los médicos de allí, y los argentinos son unos chorizos que se merecen lo que les ha pasado por venirse aquí de dentistas y porque las madres de mayo son etarras todas, como Garzón, y que los chilenos vaya desagradecidos, lo que están haciendo con la pobre familia de Pinochet, que el general sería lo que fuera, pero ya está muerto y dejó Chile saneada y sin comunistas, y qué me dice de los maricones que ahora se casan y todo, aunque mejor sería darles una buena paliza para que así se hicieran hombres de una puta vez, lo que se pierden por desviados, mire, mire ese culito que no mentereyoquepasahambre? Que se lo pregunto a ustedes porque esta misma mañana, un señor que llevaba varias vírgenes en el salpicadero, un gepeese de voz gritona obsesionado con que en treinta metros girásemos a la derecha, y la COPE a todo volumen lanzando soflamas patrióticas, me ha hecho saber todas esas cosas sin que yo hubiera mostrado el menor interés por conocerlas. Cuando el hombre ha intentado poner en mi conocimiento que Zapatero pierde aceite y que la vicepresidenta seca esa es una tortillera y encima fea, le he pedido que por favor, me permitiese viajar en silencio y recogimiento, que tan de mañana hace mucho sueño, y he recordado a un pariente mío que tuvo el valor de ser algo más expeditivo ante un acontecimiento ni siquiera parecido en los años treinta, cuando se subió a un taxi y el conductor le espetó: “¿Dónde vamos, camarada?“, a lo que mi pariente respondió: “Usted, a la mierda, yo a otro taxi“.

22 Responses to "¡Usted, a la mierda, yo a otro taxi!"
  1. Simon dice:

    Quizas los taxistas sufren todos los aspectos negativos de la inmigracion.

  2. RGAlmazán dice:

    Retrato fiel, no de todos, de muchos taxistas. ¿Alguien ha montado en un taxi y está sintonizada una emisora distinta de la COPE o Radio-Olé?

    Salud y República

  3. Simon dice:

    RGAlmazan:
    ¿Que harian con los taxistas en su republica?

  4. aypexa dice:

    RGAlmazán, he montado en varios que tenían Radio María (no, no lo arregla).

  5. Simon dice:

    Aypexa:
    y en vez de «¿Dónde vamos, camarada? te decian al entrar en el taxi… ¿ave maria purisima?

  6. Mpkstroff dice:

    ¡Vaya, don Ricardo! ¡Es usted pariente del azote del estatuto catalán durante la II República!

  7. Simon dice:

    Su pariente tenia un blog que se llamaba a sueldo de los agrarios.

    Pero miren cuanta razon tenia el diputado:

    Royo-Villanova, que propuso en la primera sesión
    del 16 de junio que los catalanes tuvieran la
    obligación de conocer el idioma castellano y que
    el Diari Oficial de la Generalitat se editara a
    dos columnas. Sus argumentos fueron: “la
    obligación de que los catalanes sepan castellano
    y aprendan el español es algo indispensable para
    la clase obrera; tan indispensable que yo os digo
    que, si se deja este artículo sin la adición que yo
    recomiendo, si luego vamos a la enseñanza sin
    claudicaciones y debilidades, simplemente con
    que se conserve el statu quo que ya expliqué el
    otro día, ellos, por su entusiasmo catalán, porque
    responden a una preocupación nacionalista,
    porque creen que Catalunya es una nación y la
    nación es la lengua y que cuanta más diferencia
    haya en el lenguaje, más se acercan a su ideal de
    nación catalana;
    ellos en sus escuelas no
    enseñan castellano, y el obrero catalán, nacido
    en Cataluña, de padres catalanes, educado en
    catalán, estará mutilado para la lucha social y
    romperá su solidaridad con los obreros de otras
    partes” . Aunque la propuesta de Royo
    Villanova no prosperó…

    ¿Pero tenia o no tenia razon?

  8. Don Güevos dice:

    Que digo que le falta el comentario que el taxista le hizo, seguro seguro, sobre los toros y sobre el Real Madrid.

    Esto le pasa por coger cualquier cosa. Haga como yo. Solo Radio Mercedes Taxi. Limpios, amplios y con taxistas de derechas, pero con clase.

    PD: Oiga, como vé lo de la memoria histórica light y sin cafeína. Está de acuerdo o lo considera una burla.

  9. Amoxicilino dice:

    Oiga, don guevos, que casi todos los taxistas son del “aleti”.

  10. ¿Alguien ha montado en un taxi y está sintonizada una emisora distinta de la COPE o Radio-Olé?

    Doy fe de que en Barcelona suelen tener Kiss FM o similares. Será cosa del “fet diferencial” o de la tontería absoluta esa que ha puesto el señor Simón.

    O de que yo tengo mucha suerte, vamos.

  11. Simon dice:

    O de que en Madrid hay mas libertad que en Barcelona.

    Don Sota de Picas: A cual de mis tonterias se refiere, sino es mucho preguntar.

  12. Mpkstroff dice:

    Don Simon:

    Si los catalanes quieren independizarse ¡allá ellos! Lo más que puedo hacer es boicotearles: empadronarme en el Principado y votar que no, más que nada porque no estoy de acuerdo (pensándolo bien, lo primero ya lo he hecho). Pero ¿defender su idioma? Me parece perfecto.

    Por lo demás, el señor Royo-Vaillanova (el agrario) hizo bastante más. Todo legítimo, hasta donde yo sé, pero un buen filibusterismo sí que puso en marcha. Lea usted, lea, aunque sean las memorias de Azaña. Se encontrará usted con esto: “¿A dónde va a ir sin saber castellano un vendedor de paños de Tarrasa? A Zaragoza no será”

  13. Simon dice:

    la cuestion para mi no es donde va o deja de ir el vendedor de paños de tarrasa. La cuestion es que debe ser el vendedor de paños quien decida si quiere hablar en catalan o no. y si quiere que sus hijos hablen catalan o no. Como el taxista que tiene derechoa a oir la emisora que le de la gana a el.

  14. Jon dice:

    Lo del “gremio del Tasi” es una pandemia.En Madrid hasta no hace muchos años el sindicato mayoritario de los taxistas era el FNT,de ideologia facha,vinculado a Fuerza Nueva.En muchas ciudades los taxis deberían mostrar una pegatina,alguna señal que dijera “taxista mudo”,o “yo no pongo la Coppe”…al menos iríamos advertidos

  15. Mpkstroff dice:

    Don Simon:

    En Cataluña hay dos idiomas cooficiales, el catalán y el castellano. Si voy de visita de vez en cuando a las nobles tierras del Nordeste, espero ser entendido y entender (en el sentido textual de la palabra). Si vivo en Cataluña de continuo, ya haría por aprender a hablar catalán, lo mismo que haría si me fuera (no lo quiera Dios) a los Estados Unidos. A mí no me molesta que el vendedor de paños de Tarrasa (los que quedan) hable en lo que le parezca bien, y sus hijos no digamos, pero si me habla a mí en catalán, por mucho que me fije (y le aseguro que me fijo más que el búho del chiste), seguro que se me perderán detalles.

    Cuando hablo con un catalán, lo mismo joven que mayor, encuentro que sabe bastante bien castellano, digan lo que digan los liberdigitales. Más bien diría que, si hay algún idioma que no conoce, es casi siempre el catalán, y eso me parece una lástima, porque conocer dos idiomas es conocer dos culturas y dos modos de vida, y eso me da mucha envidia.

    Lo de “Royo Vaillanova” no pretendía ser un chiste, sólo una errata, no sea que el amable anfitrión se nos enfade.

  16. En la parada de Aluche ronda un taxista con bigote que fue del PC y escucha la Ser.

    No me creeis, pero lo juro por Imperialisto.

  17. Por lo que sé de mi pariente, era un facha como la copa de un pino, que se mantuvo durante la guerra bien calladito en zona republicana hasta que la zona republicana pasó a ser deselal y le remitió una carta al Caudillo diciéndole que abandonaba Rusia y se pasaba a España. Un facha, un impresentable y un imbécil, como ven ustedes. Así que no le voy a defender. Ni a él ni a su nieto, que era (y es, supongo) un obseso de la represión sindical en El Norte de Castilla.

    A la pregunta de Simon, o de Simio, o lo que sea, que no se aclara, diré que no, que mi pariente no tenía razón. Qué solemne tontería es esa de que la solidaridad de clase depende del idioma. Los obreros catalanes, como los de cualquier otro lugar del mundo, tendrán o no solidaridad con sus compañeros en función de muchas circunstancias. El idioma no es una de ellas, porque en de lo contrario, no se habría podido fundar ninguna de las internacionales que hasta la fecha han sido.

    Y le pongo un ejemplo: los obreros madrileños de hoy en día están votando de manera masiva al PP, en lo que supone una gran muestra de deslealtad de clase con sus compañeros de otras comunidades autónomas, especialmente Cataluña. Efectivamente, el PP está llevando a cabo una política de supresión de impuestos y de victimismo ultranacionalista que casan muy mal con la solidaridad entre los pueblos. Madrid, motor de la economía española, según no se cansa nunca de decir la impresentable de su presidenta, ha decidido suprimir el impuesto de sucesiones, y ahora tiene en el punto de mira al de sociedades, mientras exige al Gobierno de la Nación que le mande los fondos procedentes de los impuestos de los catalanes, y de los andaluces, y de los aragoneses, y de los castellanos y de los… para poder hacer frente a sus necesidades.

    Eso sí es solidaridad, sí señor. Y mi tío no dice esta boca es mía, aunque si lo dijera lo cierto es que nos asustaríamos todos mucho, porque lleva como cincuenta años muerto…

    Me voy a ruso.

  18. Don Güevos dice:

    “Madrid, motor de la economía española, según no se cansa nunca de decir la impresentable de su presidenta, ha decidido suprimir el impuesto de sucesiones, y ahora tiene en el punto de mira al de sociedades, mientras exige al Gobierno de la Nación que le mande los fondos procedentes de los impuestos de los catalanes, y de los andaluces, y de los aragoneses, y de los castellanos y de los… para poder hacer frente a sus necesidades”

    Tranquilo, hombre.

    No es el impuesto de sociedades, es el de Patrimonio, que antes existía en 25 paises y ahora solo existe en Francia y en España. El de sucesiones ya no existe en más de media España (Navarra, PV, Madrid, La Rioja, Valencia y, a partir del 1 de enero tampoco en La Mancha socialista).

    Solo pide unas migajas de lo que Madrid aporta. Si las inversiones fueran por PIB, como en Cataluña, Chaves no tendría ni pa pipas.

    Oiga, sabe lo que es la suma cien?

  19. Rubén dice:

    Estimado Ricardo,

    Te leo más como escritor que como político, y por eso he de decir que esta entrada me pareció excelente, realmente excelente, desde el punto de vista literario, que no consiste en escribir bonito (ni en tener un negro que nos escriba los libros o las bitácoras) sino en escribir algo pertinente, y además hacerlo bien.

    Un saludo cordial, camarada, y disculpa el tuteo. Me bajo ya de tu taxi, ahí, en la esquina. Hasta la vista.

    Rb

  20. Simon dice:

    Su pariente decia: “estará mutilado para la lucha social y romperá su solidaridad con los obreros de otras partes”

    Aunque me imagino que le imporarian mas otras cosas que la solidaridad obrera ¿no es cierto que esta pasando eso ?

  21. FELICIDAD dice:

    Lo de los taxistas con la Cope………. Yo cuando en las mañanas cojo un taxi que lleva sintonizada esa emisora, le digo al taxista que me duele la cabeza y tenga por ello la amabilidad de apagar la radio.Me hacen caso siempre y comprenden mi “necesidad de silencio” por el “dolor”. Ocurre que con algunos he repetido( normal en una ciudad pequeña) pero sin dudar me han aceptado la petición.
    =============
    Dice alguien por ahí arriba que el taxista tiene derecho a oir la emisora que quiera; desde luego que si pero con el taxi vacio ya que viajar confortablemente es un derecho del usuario.

  22. OTRA VEZ, NO dice:

    Ustedes digan lo que quieran, pero si ahora, en tiempos de paz las aguas bajan tan revueltas, ¿qué sería en tiempo de guerra?.
    Si por la estulticia de un elevado número de taxistas que deberían estar al servicio del público y en vez de respetarlo se convierten en púlpitos parlantes, si además de luir su incultura llevan la ropa sucia, les huelen los pies y el sobaco y follan poco y mal, si ponen la COPE cualposesos, si España es un despropósito permanente y un estado de cabreo contra todo y contra todos, si el tema de conversación fundamental es si un tal Raúl es el mayor símbolo patrio y debería ser un fijo e la selección, ¿de qué se quejan ustedes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.