No es un artista, es un sucio matarife

Posted · 78 Comments

Guilleromo Vargas HabacucNo suelo insultar así, ustedes ya saben que lo suelo hacer con varios párrafos y algo más de salero. Esta vez, ustedes me perdonarán, me bastan dos palabras. Tal es la indignación que me corroe los entresijos. Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista, pero en realidad es un sucio matarife. En agosto realizó hizo una exposición en una galería de Managua y, tras atar a un perro a una pared, lo dejó morir de hambre. Según él, era una manifestación artística. Así lo debieron de creer también todos los cretinos que pasaron por la exposición, ya que ninguno atendió al perro secuestrado. Aquí tienen más información. Vargas Habacuc es uno de los artistas elegidos para representar a Costa Rica en la Biena Centroamericana de Honduras en el 2008. Hay una campaña internacional de recogida de firmas para evitar que ese sucio matarife acuda en 2008 a la Bienal. Ya hemos firmado 136.000 personas. Hágalo usted también.

78 Responses to "No es un artista, es un sucio matarife"
  1. Jorge F. dice:

    ¿Están seguros de que hizo eso?

  2. Jorge F. dice:

    ¿Están ustedes colaborando en que ese listillo se convierta en famoso?

    Veamos:

    “Uno de los trabajos expuestos consistió en presentar a un perro famélico que Habacuc recogió de la calle, y durante la exposición aparecía amarrado con una cuerda de nylon, que a su vez estaba sujeta a otra cuerda que pendía de dos clavos en una esquina de la Galería. Habucuc nombró al perro “Natividad” en homenaje al nicaragüense Natividad Canda (24 años) quien murió devorado por dos perros Rottweiler en un taller de San José, Costa Rica, la madrugada del jueves 10 de noviembre de 2005.

    “El perro permaneció en el local tres días, a partir de las 5 de la tarde del miércoles 15 de agosto. Estuvo suelto todo el tiempo en el patio interior, excepto las 3 horas que duró la muestra, fue alimentado regularmente con comida de perro que el mismo Habucuc trajo. Sorpresivamente, al amanecer del viernes 17, el perro se escapó pasando por las verjas de hierro de la entrada principal del inmueble, mientras el vigilante nocturno quien acababa de alimentarlo limpiaba la acera exterior del mismo.

    “La Galería Códice se reserva el derecho de velar por la calidad de los trabajos expuestos, respetando en todo momento la creatividad del artista y jamás ha pretendido ejercer ningún tipo de censura, siempre y cuando no atenten contra los principios elementales de la ética y mucho menos que impliquen la vida de un ser viviente, sea humano o animal. Yo pensaba quedarme con “Natividad”, pero él prefirió retornar a su propio habitat.

    “Celebro el que tantas personas en el nivel internacional se hayan mostrado molestas por las declaraciones brindadas por Habacuc, en las que sostenía que su intención era dejar morir al perro de inanición, lo que es de su absoluta responsabilidad. Al cumplir con informar la verdad de los hechos, espero que todas esas mismas personas hayan elevado también su voz de repudio cuando Natividad Canda fue devorado por los Rottweiler.

    Atentamente,

    Juanita Bermúdez
    Directora
    Galería Códice
    Managua, Nicaragua “

  3. 1.- Doña Juanita Bermúdez, directora de la Galería Códice, muestra en su carta haber tenido un comportamiento propio de una persona normal: alimentó al perro y no tenía la menor intención de permitir que el matarife le dejase morir de inanición, tal y como la propia doña Juanita reconocer que pretendía hacer. Doña Juanita pensaba quedarse con el perro, y ello le honra.

    2.- Hay otras fuentes que indican que el perro murió en la sala de exposiciones. Me siento incapaz de saber si murió allí o no, pero siendo la intención del artista que así fuera, como parece que lo era, según reconoce doña Juanita, sigue siendo a mis ojos un sucio matarife y no un artista.

    3.- Doña Juanita pide que quienes hemos condenado la actitud del matarife elevemos también nuestras voces de repudio por la muerte de Natividad Canda, devorado por dos rottweiler. No es posible: no hay intencionalidad moral alguna que se pueda condenar en el ataque realizado por dos perros, mientras que si la hay en la voluntad de un artista de convertir la muerte por inanición de un perro en una obra de arte. Los perros no tienen un comportamiento moral, por lo tanto no se pueden alzar voces contra su comportamiento. Sí hay una condena que hacer sobre la muerte de Natividad Canda, pero no es a los perros, sino a su propietario, que los educó para que fueran agresivos.

  4. Jorge F. dice:

    “…comida de perro que el mismo Habacuc trajo…”

    ¿Fue todo un montaje del tipo ese para hacerse conocido?

  5. Pues es posible, don Jorge. En cualquier caso, quiero darle una noticia: ya está resuelto lo suyo.

  6. Jorge F. dice:

    He votado el primero. ¡Gracias!

  7. Marita dice:

    Qué queréis que os diga, considero tanto al susodicho artista, Hababuc, como a la Sra. Juanita Bermúdez, directora de la galería, una panda de monstruos e ignorantes, uno por querer demostrar que con abusos y crueldades a un ser vivo se puede hacer arte y la otra por permitirlo (no me creo que le diera de comer); yo en su lugar no hubiera autorizado en un principio la exposición y le hubiera mandado a hacer puñetas.

  8. karbt dice:

    Pues no quiero decir nada, pero yo he firmado y acto seguido desde la misma página me han pedido que done un euro a la causa (petitiononline.com) o lo que considere oportuno.
    Esto me huele a chamusquina. Flaco favor hacen a su credibilidad pidiendo dinero…

  9. FELICIDAD dice:

    Yo lo veo como apología de la pena de muerte. Matar al asesino. Venganza.
    ¿Arte o psicopatía?

  10. curro de currante dice:

    Pues a mi de todo esto lo que me impresiona y mucho es: Natividad Canda fue devorado por los Rottweiler.

  11. Jorge F. dice:

    Todo esto es un montaje para que se hable de él…

  12. Jorge F. dice:

    …pero lo que sí es cierto es que al mendigo Natividad Canda los perros le dieron 200 mordiscos antes de que fuera liberado una hora después del primer ataque. Los responsables de seguridad del taller que vigilaban los perros afirman que les fue imposible controlarlos.

    Un informe asegura que antes de ser atacado por los perros alguien le golpeo en la cara rompiéndole los dientes, pero claro, si es lo de siempre, cuando algún hijo de la grandísima puta (con perdón para las de ese oficio) lleva uniforme nunca le pasa nada.

    Ah, y de recoger una miserable firma para pedir justicia para la familia del pobre Natividad Canda… lo mismo, nada de nada.

  13. Randall dice:

    el perro murío yo lo vi muerto, la galeria estaba perdiendo clientes y salio con eso.

    yo ya firme.

  14. Jorge F. dice:

    ¡Qué! ¿Usted Randall lo vio y no hizo nada?

    ¿Enséñenos una foto del perro muerto!

  15. Hipócritas no dice:

    Todo esto está muy bien, pero muchos de los que tanto se escandalizan por la hipotética muerte de un perro a manos de un sociópata como Habacuc, son de los que opinan que la ejecución de un bebé humano de siete meses es un derecho de la mujer.

    Gracias a gente como ellos rompí con el socialismo. Siempre les estaré agradecido.

  16. kurzwel dice:

    Pero que dices ( hipócritas no), si lo que se esta discutiendo es la veracidad o no del asunto, si es cierto el maltrato a ese animal o es solo una forma de llamar la atencion para asi ser conocido. Como una vez escuche, no importa si se habla mal o bien, mientras se hable. Lo cierto es que te desvias un poco del asunto, ya que para hablar sobre ejecuciones o derechos de la mujer hay otro tipo de foro.

  17. milton dice:

    tengo una puesta mejor que tal si se deja morir sin comida a este hijo de puta.

  18. TORRAERO dice:

    PUES YO LO HE ESTADO PENSANDO Y CREO QUE NO ES UN SUCIO MATARIFE, CREO QUE ES EL HIJO DE PUTA MAS GRANDE QUE HAY ENCIMA DE LA TIERRA, Y ESPERO QUE LE ENTRE UN CANCER QUE LO TENGA AGONIZANDO HASTA LOS CIEN AÑOS.

  19. Nina dice:

    HONTE A GUILLERMO VARGAS HABACUC! Pour moi, ce n’est pas un homme, ni un barbare sans âme, mais le diable!!! Il faut l’empêcher de continuer à torturer de pauvres bêtes innocentes. Le chien qui est le meilleur ami de l’homme! J’ai signé la pétition et j’invite tout le monde à le faire! Qu’est-ce que c’est être diabolique à dans la tête? De la purée au lieu d’un cerveau? STOP à la cruauté! STOP à ces êtres sans âme qui torturent et lapident des êtres vivants et sans défense! Le monde en a assez de toute cette barbarie!!!

    Nina

  20. Nina dice:

    HONTE A GUILLERMO VARGAS HABACUC! Pour moi, ce n’est pas un homme, ni un barbare sans âme, mais le diable!!! Il faut l’empêcher de continuer à torturer de pauvres bêtes innocentes. Le chien qui est le meilleur ami de l’homme! J’ai signé la pétition et j’invite tout le monde à le faire! Qu’est-ce que c’est être diabolique à dans la tête? De la purée au lieu d’un cerveau? STOP à la cruauté! STOP à ces êtres sans âme qui torturent et lapident des êtres vivants et sans défense! Le monde en a assez de toute cette barbarie!!!

    Nina/casanina

  21. nina dice:

    todos los que presenciaron esa muerte son tan culpables como ese sujeto, ese pobre animalito no le hizo nada, pero lo bueno que el perrito esta bien, el que va estar mal es ese salvaje, que esta viendo la reaccion de los demas, que no compartimos lo que hizo

  22. Nina dice:

    Bonsoir,

    Je ne sais pas écrire l’espagnol, mais j’ai compris votre message et je vous remercie de votre réactivité. A présent, il ne faut pas que cet homme recommence, car ses actes sont contre la morale, contre Toutes les morales, les moralités et ils dévalorisent les êtres humains que nous sommes. Un chien souffre autant que nous, peut-être davantage car c’est un animal infiniment plus sensible que l’être humain. Ce qui me frappe et qui frappe tout le monde: POURQUOI les gens qui ont vu ce pauvre être vivant agonir n’ont-ils rien fait? Le message passe très bien dans mon blog et les gens signent la pétition. Je crois que la place de Guillermo Vargas Habacuc est dans un hôpital psychiatrique. Seule la folie peut conduire un être à un tel manque d’affectivité. Quant aux spectateurs qui n’ont pas réagi, ils sont coupables parce qu’ils se sont faits les complices de ce meurtre. Il y a meurtre contre l’humanité, mais il y aussi des meurtres contre l’animal. Ceci est ma pensée profonde. Nina

  23. Dayana dice:

    Dios perdone al desgraciado ese pero yo no. Ojala alguien lo golpee hasta lograr atarlo del cuello con un alambre de puas y lo pongan en exposicion con el titulo “la muerte del maldito” tremendo hijo de “·%%”. Perdon por el lenguaje pero no me puedo contener ante una situación asi. No es justo que los inocentes sin voz sufran a manos de uno de locos como ese tipejo.

  24. Nina dice:

    Bonsoir Dayana,

    J’ai compris votre message, même si certains mots ne se disent pas, parfois, cela fait du bien de les écrire. Cependant, les mots ne suffisent pas, ce sont les actes qui comptent. Je le réécris encore: il faut tout faire pour empêcher que cette chose horrible ne se reproduise pas, plus jamais! Les chiens sont les meilleurs amis des hommes et, même, on a pas le droit de disposer de la vie de cette façon atroce car les animaux souffrent autant que nous. Il FAUT que les mentalités changent, sinon, nous serons toujours en guerre contre nous-même, contre les autres, contre la nature et la vie en général. Les animaux paient trop cher les fautes des humains. On a pas le droit! On n’a pas le droit… Bien sûr que VARGAS HABACUC est un fou, mais un fou qui a réussi a entraîner d’autres personnes dans sa folie et cela devrait faire réfléchir, il me semble. Bonne soirée à vous – Nina

  25. Nina dice:

    Ici c’est mon blog où des personnes signent la pétition:

    http://www.casanina.vip-blog.com

    Vous êtes les bienvenus si vous luttez, comme moi, contre la faim dans le monde et la maltraitance des animaux. Nina

  26. Soldadito español dice:

    Yo le cruzaba la cara a golpes al cretino este de Guillermo Vargas Habacuc, no sé si es verdad que el perro murió o nó, y si solo lo hace para tener fama. Pero se merece romperle la cabeza tan solo por pensar en hacer una barbaridad de tal magnitud…

    Mi opinión.

  27. Nina dice:

    Bonsoir, Soldadito español

    Non, non, un artiste ne fait pas ça pour avoir du succès! Ce n’est pas une idée intelligente, car en faisant cela, il savait bien qu’il allait attirer la haine et non l’amour de son public! Un vrai artiste à un coeur et une âme. Ce chien est mort par la cruauté de cet homme, mais peut-on dire qu’il est un homme? Mais aussi par la faute des gens qui n’ont rien fait pour sauver ce pauvre animal qui a du terriblement souffrir, terriblement… J’ai des images de ce pauvre chien et on le voit en train de mourir et personne n’a rien fait. Même un chien mérite un peu de pitié et de compassion. Cet acte est impardonnable de la part de Vargas qui est malade, mais davantage venant de ceux qui n’ont pas cherché à protéger un être faible, car même si cet être est un animal, on a pas le droit. Les êtres humains vont vraiment trop loin dans leur cruauté qui n’a pas de limite. Je pense que la Justice n’est pas en ce monde, mais dans l’autre et que ceux qui commettent le mal seront punis par plus fort qu’eux. Je crois à cela, non pas parce que je suis faible d’esprit, mais parce qu’il ne peut pas en être autrement, sinon, pourquoi sommes-nous sur terre? Nous sommes en ce monde pour faire évoluer notre espèce et non pas pour la faire régresser. Les animaux que l’on dit inférieurs aux être humains n’ont pas leur cruauté. Ils chassent pour survivre, mais les animaux ne connaissent pas l’art de la torture. Les êtres humains sont donc inférieur aux animaux. Voilà mon sentiment. Je vous remercie de votre témoignage et je vous souhaite une très bonne nuit – Nina

  28. Paula Sepulveda dice:

    por lo que se de este puto ya esta cagados pero no entiendo como la gente que estaba en esa galería no hacia nada … eso los convierte a todos en los mas entupidas personas que puedes haber en el mundo, no se puede ver sufrir a un ser vivo de esa manera y menos llamarla arte cuando el arte debe ser las cosas mas lindas pero no faltan los depresivos sacos de weas que hacen puras mierdas de seres vivientes sufriendo … a esta inconciencia no se va a llegar a ninguna parte pero todo en la vida se devuelve y para ese imbecil que se le venga lo peor.
    adiós

  29. Cascador dice:

    Hay otras visiones sobre el asunto. Contrastadas, al menos.

    http://www.tormentasenlamente.org/2008/02/animaladas.php

  30. Nina dice:

    Bonjour Cascador,

    On ne peut pas avoir d’autres opinions sur cette affaire. Elle ne se discute même pas! car ce sont les faits qui comptent et ces faits sont graves, car ce pauvre animal symbolise non seulement la cruauté de cet individu, mais aussi ce qu’il est capable de faire. Je pense que Vagas n’aurait aucun scrupule à laisser mourir un être humain de cette façon là. C’est la leçon à retenir de cette affaire qui ne mérite aucune excuse. Ce pauvre chien, hélas ! appuie le triste exemple de ce que beaucoup d’hommes et de femmes sont capables de faire, et ce qu’ils font n’est vraiment pas très beau ! Respectons la mémoire de ce chien qui est mort en héros, pour que cette mort ne soit pas inutile, car ce chien ne méritait pas ça, pas plus qu’un être humain mérite un tel sort, d’ailleurs! Nina

  31. carla dice:

    se volevi fare arte, potevi esporti tu..come hai esposto quel povero cane..ti facevi legare tu ad una corda…ti facevi promettere di non darti cibo…ti facevi fotografare..ti potevi portare tu alla morte..se volevi fare arte…quale merito hai ora..che sei un imbecille senza cuore..spero che avrai un amara punizione… b*******!!

  32. jaime sancho dice:

    soy el autor de la petición del boicot a Vargas. Como proteccionista sólo me interesa el bienestar de los animales. La discusión si lo que hizo es arte o no es sólo una cortina de humo para tapar los malos tratos perpetrados por este asesino de un perro. Hasta ahora sólo podíamos basar nuestras acusaciones por malos tratos.
    Desde ayer tengo en mi poder un documento del Ministerio de Cultura de Nicaragua donde no deja lugar a dudas de que el perro murió.
    En consecuencia, las declaraciones de la directora de la galería Códice en un intento de salvar su prestigo como cómplice de Vargas SON FALSAS, Juanita Bermúdez ha faltado a la verdad y Vargas, además de un maltratador es un asesino de un perro por el biocido que cometió.
    Los motivos por los cuales le indujeron a este paranóico, posiblemente lleno de krac hasta las celas, no nos interesan a 2 MILLONES de personas que nos mantemos en que no sea admitido en Honduras.

    todo sobre el caso Vargas:
    http://ea6gk.blogspot.com/2007/11/indice-de-lo-publicado-en-el-caso.html

    preguntas más frecuentes:
    http://ea6gk.blogspot.com/2008/03/caso-vargas-preguntas-ms-frecuentes.html

    Jaime Sancho

  33. jaime sancho dice:

    A jorge:

    ciertamente no tenemos fotos del perro muerto, que es lo que usted le pide a un señor que dice que lo vió muerto, por esto hasta ahora solo hemos basado nuestra demanda de boicot por malos tratos. ¿acaso para usted los malos tratos sólo lo son si es con resultado de muerte? Se lo diré de otra forma: ¿Si a una hermana suya la maltratan pero no la matan, perdonará usted la conducta del maltratador ?

    Pero ahora resulta que sin tener fotos, tengo el documento del ministerio de cultura de Nicaragua, lugar donde ocurrieron los hechos, que reconoce la muerte del mismo en la galería Códice, dejando invalidadas las declaraciones de su directora, como una persona que ha faltado a la verdad y con el “pompis” al aire.

    Podrás ver el documento en unos dias en mi blog.
    http://www.ea6gk.org

  34. Nina dice:

    Bonjour,

    Je viens de lire les deux derniers commentaires. Ce malheureux chien est mort à cause de la cruauté d’un homme, et je me répète, avec la complicité de toutes les personnes qui on vu cet être vivant mourir lentement. Oui, ce chien a du beaucoup, beaucoup, beaucoup souffrir. Je possède des photos où le doute n’est pas permis quant à la mort de ce pauvre animal. HONTE aussi à la directrice de cette galerie!!! HONTE – surtout – à tous ceux et toutes celles qui pratiquent la cruauté envers les animaux! Celui qui est capable de frapper sa soeur ou son frère peut aussi commettre des actes de violence irréparables. Tant que les hommes et les femmes qui peuplent notre planète ne sauront pas respecter la vie, sous toutes ses formes, les humains continueront à s’entretuer. Nous avons beaucoup de leçons à tirer des animaux, car même la bête la plus féroce n’est pas capable de tuer uniquement pour voir souffrir. Non, les animaux ne connaissent pas l’art de la torture. Seul cet art là appartient à l’espèce humaine qui se croit évoluée mais qui ne l’est pas. Certains humains ne sont pas même digne d’un simple rat d’égout. Nina

  35. SYLVIA dice:

    aquest tio no arriba a persona, s’hauria de fer lo mateix a ell… pro que sofris un pok més. no hi ha paraules per descriure lo k fa, lo k si estik segure d k ART no u és.

  36. Jaime Sancho dice:

    “Randall, hace 4 meses y 30 días

    el perro murío yo lo vi muerto, la galeria estaba perdiendo clientes y salio con eso.”

    Randall, le ruego se ponga en contacto conmigo, gracias
    jaime.sancho@gmail.com
    http://www.ea6gk.org
    blog oficial del boicot a Vargas

  37. Jorge F. dice:

    Yo no minimizo los malos tratos, señor Sancho, sólo pido que se tenga la certeza de que esta historia es cierta y que no es un bulo o una maniobra de propaganda. Si la historia es falsa, no vale la pena perder el tiempo recogiendo firmas para n a d a.

    ¿Le parece mal mi punto de vista?

  38. Jaime Sancho dice:

    Vargas hizo llegar una grabación, suponemos que es su voz, contestando a las preguntas de una entrevista realizada por Radio Caracol (Colombia).

    Como os podeis imaginar, lo que en ella se dice es más de lo mismo. Por lo que respecta a las personas que amamos a los animales y que nada nos importa el debate de si es arte o no maltratar a un perro, lo único importante que ha dicho es que “el perro murió en la obra”.

    Hemos estado solicitando que sea castigado por lo que hizo al perro, independientemente de que muriera o no. Si el perro murió, dejaría a la directora de la Galería Códice, Juanita Bermúdez y a los que no dudaron de su palabra, como Museos del Banco Central de Costa Rica, MADC etc con el “trasero” al aire y especialmente a la señora Bermúdez como una mentirosa.

    Lo más probable es que se produzca un aluvión de artículos en todos los blogs del mundo que siguen el caso Vargas, muchos de ellos con noticias poco fiables, pero hay que coger las palabras de este psicópata frío y calculador con “pinzas”.

    En el lenguaje de este tipejo decir que “el perro murió en la obra” puede ser una metáfora y mañana, o cualquier otro día, puede salir diciendo que lo que quería decir es que la obra se terminó, por tanto el perro murió en la obra de una forma figurada y que sigue vivo por algún lugar.

    Hasta que no haga unas declaraciones claras y concisas tales como afirmar, si procede, que el perro expiró y dejó de existir, no podemos tomar en serio la afirmación que ha hecho.

    Si el perro murió o sigue vivo es un debate que interesa más a aquellos que le justifican y perdonan los malos tratos porque el perro se escapó. Si murió solo sería un cargo más (biocidio)contra Vargas, aunque, vistos los pactos de WSPA con su representante el señor Zürcher, le perdonarían igualmente.

    Si Vargas es odiado en el mundo entero, no es menos cierto que los efectos colaterales están salpicando, y de qué manera, instituciones como la Galería Códice, lugar donde se perpetraron los malos tratos y el supuesto biocidio con la complicidad de su directora Juanita Bermúdez. Empresarios por el Arte, cuyo presidente es el señor Ronald Zürcher, valedor y protector de Vargas y amigo, cuando menos conocido, del Dr. Oscar Arias, presidente de Costa Rica. Ileana Alvarado, curadora y defensora aférrima de la obra de Vargas. El museo de arte y diseño contemporáneo de Costa Rica (MADC). La señora ministra de cultura, al negarse en prohibir que Vargas represente a su país en Honduras, por unos motivos tan poco consistentes como irrisorios. Mujeres en las Artes, organizadores de la Bienal de Honduras, que al igual que Pilatos se lavan las manos y abren las puertas a un maltratador, y también posible asesino del perro. No quedan exentas las asociaciones WSPA y PETA que han mirado hacia otro lado. Es fácil comprender que con este elenco de personalidades y organizaciones, Vargas tiene las espaldas bien cubiertas.

    U R G E , a quien corresponda, que actúe en consecuencia ante unos hechos macabros perpetrados por un psicópata costarricense, que no se parece en nada al perfil de cualquier tico/a pero que les va a representar, quieran o no, “orgulloso y felíz” como dice él, en la bienal de Honduras, si el mismísimo presidente Dr. Oscar Arias no lo impide.

    Por la respuesta de la opinión pública mundial a mi petición de boicot, yo si puedo decir que me siento “orgulloso” de que este “artista” sea conocido en el mundo entero como una lacra para la sociedad y un ser violento. No olvidemos que una persona violenta con los animales en algún momento lo será con las personas.

    Es un aviso para las autoridades de Costa Rica porque se podría dar la circunstancia de que Guillermo Vargas cometiera algún “perfomance” con un niño, mujer, anciano o minusválido, con un final imprevisible.

  39. Jorge F. dice:

    Esta falsa noticia ha sido reenviada por diversos correos en cadena, difundida en foros de Internet y recogida en algunos medios minoritarios, a menudo acompañadas de algunas fotos del perro famélico. No obstante, ninguna imagen muestra al perro muerto.

    Pese a la falta de información, se habla en Internet con contundencia sobre la “práctica aberrante” de este artista que, sin embargo, quiso dar un mensaje distinto y no mató a ningún perro. Se pueden encontrar algunas anotaciones sobre la verdad de este hecho, entre las que destaca el artículo escrito por el blogger ‘Tonyjazz’ en Jazz’s Things. También ha escrito una nota la Galería Códice de Managua, donde se celebró dicha exposición, en la que se describen los hechos de otra manera.

    http://www.soitu.es/participacion/2008/03/13/u/danjuro_1205403246.html

  40. Jorge F. dice:

    http://www.tormentasenlamente.org/2008/02/animaladas.php

    La cosa pinta así:

    El tipo colocó en una pared, escrito con trozos de pienso, “Eres lo que lees”. En la pared de enfrente colocó a un perro atado con una correa corta. Anunció que lo iba a dejar morir de hambre, entre otras cosas para denunciar los miles de perros famélicos que hay en su país, donde las calles están llenas de ellos. Mueren centenares todos los días y nadie lo ve, y a nadie le importa. La muerte de este, al menos, servirá de algo.

    Eso es lo que dijo.

    Según los airados internautas que le han mentado a todos los muertos, el perro murió, o, mejor dicho, fue asesinado por este pintamonas inmoral.

    Según las únicas fuentes oficiales que he podido encontrar, la Directiva del museo, varios trabajadores de éste, el propio artista, y algún periódico que había hecho los deberes, el perro no murió…
    – – –
    EL PERRO NO MURIÓ, SEÑOR SANCHO.
    ENSÉÑENOS UN DOCUMENTO QUE ATESTIGUE LO CONTRARIO.

  41. Jorge F. dice:

    ¿Y sabe que pienso de todos los tipejos que se hartan de llamar hijo de puta y cabrón a Guillermo Vargas?

    Que son unos despreciables sexistas y unos tercermundistas culturales.

    ¡Respeto para las prostitutas!

  42. Nina dice:

    Bonsoir, Jaime Sancho,

    Je vous remercie pour ce commentaire que j’ai fait traduire. Ce que je retiens de lui est ceci: oui, un être humain, qu’il soit homme ou femme, en agissant avec une telle froideur, un tel manque d’affectivité peut reproduire la même chose sur ses semblables. Il y a donc une grande leçon à tirer de la mort lente et douloureuse de ce pauvre être vivant, et afin qu’il ne soit pas mort inutilement, il faudrait que de tels actes ne se reproduisent plus, mais pour cela il faut que les mentalités changent. Il faut que tout le monde soit bien conscient que l’on a pas le droit de torturer des êtres faibles et innocents. Alors que la faute est entièrement rejetée sur Vargas qui est malade, il ne faut pas oublier qu’il y a eu complicité de la part de ceux et de celles qui n’ont pas réagi. C’est cette banalisation que les gens font de la souffrance qui est grave. Je pense, et je ne suis pas la seule, que madame Bermúdez mérite d’être punie, autant que Vargas mérite l’enfermement. Cette affaire a remué le monde. Des milliers de mails circulent, avec les images de ce pauvre chien agonisant. Vargas a tué et en tuant de cette façon, c’est surtout l’image de tout un pays qu’il a sali. Nina

  43. Nina dice:

    Que croyez-vous que soit devenu ce chien, si Vargas ne l’a pas fait mourir? Croyez-vous qu’un passant l’aura pris dans ses bras et lui aura donné à boire et à manger? Il faut arrêter de nier les vrais faits. Après ce que ce pauvre animal a enduré, bien sûr qu’il est mort et d’une mort honteuse, d’une mort horrible, d’une mort dont aucun être humain ne souhaiterait avoir! Nina

  44. Jorge F. dice:

    “une mort dont aucun être humain ne souhaiterait avoir”

    También es una banalización del dolor pensar tanto en un perro y pensar tan poco en los centernares de mujeres muertas entre torturas horribles en México y Guatemala.

    http://www.nodo50.org/pchiapas/mexico/noticias/juarez.htm

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3723000/3723536.stm

  45. Jaime Sancho dice:

    A Jorge..

    ¿Y sabe que pienso de todos los tipejos que se hartan de llamar sexistas y tercermundistas culturales a gente que no conoce de nada?
    Que fue una pérdida de tiempo que vinieran al mundo.

    A todos en general:
    Los hechos tienen dos componentes:
    1 – malos tratos
    2 – muerte del animal
    Los malos tratos son evidentes y hay pruebas
    de la muerte del perro no hay pruebas, sólo indicios racionales y ahora el propio “artista” que ha declarado radio caracol que el “perro murió en la obra”.
    Supongamos que el perro escapó, ¿significa esto que no deba pagar por los malos tratos?. ¿ un maltratador de una mujer, si no la mata, debe quedar impune?. Olvídense pues de si murió o no. La petición de más de 2.600.000 personas es que pague por los malos tratos que propinó. ¿Es esto tan difícil de entender?

  46. Jaime Sancho dice:

    Parece ser que el “cabecilla” de este post es Jorge dando un montón de explicaciones del Caso Vargas. Seguramente lo conoce mejor que yo que fui quien lo destapé y llevo seis meses tras de el.

    Jorge, no se haga usted una empanada mental buscando tres pies al gato, discerniendo si es o no es arte lo que hizo o si el perro murió o no. Tampoco nos interesa, a los proteccionistas, lo que desea explicar con su otra o si esta es en honor a un delincuente que murió al saltar las vallas de un taller para robar.

    El asunto es más simple: utilizó a un animal causándole malos tratos para exponerlo en un espectáculo en beneficio propio.
    Esto está contemplado en el art. 10 de los Derechos Universales del Animal. Ahora bien,si usted es como Vargas que estos derechos se los pasa por los sobacos, ¿para qué perder más tiempo tratando de explicarle el motivo del boicot?.

    Todo lo demás son discusiones para snobs y gente del arte que no ame a los animales. No es nuestro caso. Nuestra petición se basa en la protección animal.

    Si usted no ama los animales, no tiene porque apoyar nuestra causa y le invito a que abra una petición recogiendo firmas para lo que quiera, pero no mezcle churras con merinas.

  47. Nina dice:

    Bonsoir, Jorge F

    Que ce soit pour les humains ou pour les animaux, c’est la même chose. Tant que les humains n’apprendront pas le respect de la vie sous toutes ses formes, ils ne pourront jamais prétendre à un monde meilleur. C’est en respectant les animaux que les êtres humains apprendront à se respecter. Nous avons beaucoup de leçons à tirer venant des animaux, même de la bête la plus féroce que l’on montre du doigt, cette bête là ne saura jamais aussi cruelle que les humains. Les êtres humains sont nantis d’une intelligence que l’on dit supérieure à celle des animaux, d’une conscience, d’une sensibilité et pourtant, les hommes et les femmes font naître les guerres. Ce sont les humains qui font leurs propres malheurs, l’animal, lui, subit la colère, la violence, la perversité des humains. Pourtant, les animaux sont nés bien avant nous, mais nous l’oublions, comme nous oublions de respecter nos territoires, nos espaces qui sont aussi les leurs. Ce sont aux êtres humains de se prendre en charge. Nous sommes sur terre pour l’évolution de notre espèce et non sa régression. L’animal n’est pour rien dans tout cela. L’animal est le souffre douleur de l’homme. J’ai mal pour les animaux, parce que je suis humaine. Je pense qu’il est grand temps d’ouvrir les yeux sur la condition animale, afin que nous ne soyons pas obligés, un jour, de les fermer pour toujours, car les hommes détruisent tout! Nina

  48. Nina dice:

    Vous avez raison, Jaime Sancho, de tenir ces propos, et je vous remercie mille fois pour votre engagement envers la protection animale. Etre un homme, un vrai, ne signifie pas battre, torturer, avilir. Un homme, un vrai, sait aimer, protéger, discerner le bien du mal, c’est cela l’humanité. Mais je pense que la vraie Humanité n’est pas encore née, elle est à venir et que ce sont les animaux qui nous conduiront.

  49. Johana y evadriana dice:

    Nos parece muy injusto e inmoral este hecho de supuesto “arte” ya que se afecta el derecho a una vida sea animal o humana, todos tenemos derecho a la vida, y si este señor guillermo buscaba fama solo logro encontrar desprecio de sus seguidores.

  50. Jorge F. dice:

    ¿Ustedes son de los que se creen que cuando se muere el personaje de una película se muere de verdad el actor?

  51. Jorge F. dice:

    Usted es un inocente. Se creyó que era verdad el montaje de Vargas y era una figuración. No tiene ningún testimonio ni prueba. Ha hecho el ridículo internacional y por eso las organizaciones proteccionistas serias no le hacen ningún caso.

    Usted es un inocente. Ese Vargas quería hacerse famoso y es usted quien le ja hecho la mayor campaña de propaganda que se pueda imaginar.

    Reflexione. No malinterprete mis intervenciones.

  52. Jaime Sancho dice:

    Jorge:
    Se ha puesto una venda delante de los ojos donde se ha escrito “perro muerto”. Una vez más se lo digo: Olvídese de si el perro murió. Hábleme sólo de los malos tratos, conteste a las preguntas que le formulo y no lea lo que se ha escrito en la venda. No mal interpreto sus intervenciones y me alegro mucho podamos debatir de forma educada.
    Usted habla de testimonio o prueba, y le pregunto ¿de qué testimonios habla? ¿de los malos tratos? ¿de la muerte del perro?
    En mi blog, http://www.ea6gk.org que es dónde yo respondo por todo lo que escribo y de donde se puede obtener la información veraz sobre este asunto, esta muy explicado lo de si el perro murió o no, pero usted prefiere leer el rótulo de su venda. Se lo resumo: no tenemos pruebas de que muriera, sólo indicios racionaonales, por esto no le acusamos de biocidio pero si de malos tratos. Espero, y lo lo digo enserio, que me conteste a estas preguntas:
    1 – las fotografías del perro atado en la galería son falsas?
    2 – el perro llegó a la galería voluntariamente ?
    3 – el perro fue perseguido hasta el agotamiento para ser capturado?
    4 – conoce usted el art 10 de los Derechos Universales del Animal ?
    5 – incumplió Vargas este artículo ?
    6 – es cómplice de Vargas la directora de la galería al permitir un animal como espectáculo en su galería?
    7 – por qué tardó 2 MESES la directora en hacer un comunicado diciendo que el perro se había escapado ?
    8 – por qué no exigió al diario La Nación que desmintiera lo que había publicado diciendo que el perro estaba muerto.
    9 – por qué ha día de hoy todavía no lo ha exigido.
    10- qué pruebas tiene de que la directora dice la verdad?
    11 – ha visto fotos del perro vivo fuera de la galería ?

    Comprenderá que en este post no voy a desarrollar todo lo que he escrito en 6 meses. Si desea contratas las cosas ya sabe de donde beber

    Respeto su opinión al decir que yo he echo el ridículo, y como no pretendo ponerme medallas, no voy a relacionarle las felicitaciones que he recibido de entidades y personas, posiblemente más importantes que su persona. Consiga que más de 2.600.000 personas sigan una propuesta suya, aunque sea un montaje, y yo le felicitaré. Por si le interesa saberlo, el Vice Presidente de la Unión Europea apoya la campaña, supongo que es porque no tiene asesores que le contrastan la información y se ha unido para hacer el “ridículo”.

    La campaña de propaganda es el efecto colateral y es inevitable. Pero en publicidad hay anuncios buenos y malos y Vargas será un mal anuncio para cualquier evento. Se ve que ha leído muy poco sobre este caso, a excepción de lo que lleva escrito en la venda delante de los ojos.

    Las asociaciones no “hicieron” caso porque era algo que ellos no habían iniciado. Ahora ya quieren protagonismo y así por ejemplo WSPA ha pactado con el representante de Vargas “perdonarle” lo que hizo si pueden ir de observadores a Honduras para comprobar que Vargas no persiga otro animal.

    En qué quedamos, no decía usted que no había ocurrido nada y todo era una figuración . ¿no cree que el ridículo lo ha echo usted ?
    Si no quiere seguir haciéndolo, infórmese antes de opinar, pero en fuentes “fiables”. No todo lo que se escribe en un blog lo es.
    Saludos y cambie de discurso. Ultima pregunta:
    Si a su mujer, novia, compañera la maltratara un hombre pero no la matara ¿serían malos tratos? ¿perdonaría al maltratador?

  53. Jorge F. dice:

    http://eldelito.blogspot.com/2008/07/la-cidh-y-guatemala.html

    Supongo que la suerte de estos guatemaltecos no hará correr tantos ríos de tinta virtual. Sólo son humanos.

    Y aparte de eso, Don Jaime Sancho que listo es usted y que tonto y ridículo y poco importante y cabecilla soy yo por no informarme en fuentes “fiables” como las suyas que son ceslestiales sin duda.

    Adiós, histérico.

  54. Jorge F. dice:

    http://www.artespain.com/07-04-2008/informes/biografia-de-guillermo-vargas-habacuc#more-2795

    Por Jorge F. el Abr 20, 2008 | Responder

    Ustedes desprecian a Guillermo Vargas, pero yo desprecio a todos los que le insultan llamándole hijo de puta.

    No a los insultos sexistas.
    No a los ataques verbales contra las prostitutas.
    Muerte al machismo.
    Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores del sexo.

    Por Gisella el May 16, 2008 | Responder

    Jorge F: Contestación a tu comentario.. Seguro vos también sos un reprimido sexual, como este enfermo mental con cara de psicópata que se hace llamar artista! No comparen los animales con las personas! Porque ni siquiera tienen un punto en dónde compararlos.. Un animal JAMÁS haría lo que hizo este loco enfermo! Sólo personas tienen la maldad suficiente para hacer algo así y VOS JORGE F como firmaste.. Por gente así como vos el mundo está como está.. Ni piensas lo que dices enfermo!! Deberías morir de la peor manera como el autor de este hecho!.

    – – –

    Jorge F. es un enfermo sexual por pedir respeto a las prostitutas y debería morir de la peor manera… Me encanta la humanidad de esta señora.

    Y sobre todo, ¡¡¡no comparen a las personas con los animales!!! Las personas no son tan importantes, claro.

  55. Nina dice:

    Jorge F, ce n’est pas très gentil de votre part de traiter Jaime Sancho d’hystérique. Pourquoi vous cachez derrière ce vilain nez rouge?

  56. Jorge F. dice:

    No se extrañe, según el señor Sancho yo soy tonto y ridículo. ¿Qué se puede esperar de mí?

    Oiga, ¿por qué no le echa un vistazo a la noticia sobre la pena de muerte en Guatemala?

    http://eldelito.blogspot.com/2008/07/la-cidh-y-guatemala.html

    También es una buena causa.

  57. Nina dice:

    Que ce soit la vie d’un humain ou celle d’un animal, toutes les vies sont importantes. C’est pour cela que faire subir la torture est inacceptable. Et puis les insultes ne servent à rien, on ne résout aucun problème dans la violence. Les insultes sont une preuve de faiblesse et de lâcheté pour celui ou celles qui les dit.

  58. Jorge F. dice:

    “Les insultes sont une preuve de faiblesse et de lâcheté pour celui ou celles qui les dit.”

    ¿Por qué no dijo usted eso sobre los insultos cuando insultaban a Guillermo Vargas llamandole hijo de puta ?

    ¿Qué culpa tiene la madre de Guillermo Vargas?

    ¿Por qué insultar a las pobres mujeres que ejercen la prostitución?

    ¿Tiene usted dos criterios para juzgar?

  59. Jorge F. dice:

    #46. Jaime Sancho
    hace 2 meses y 25 días

    A Jorge F.
    ¿Y sabe que pienso de todos los tipejos que se hartan de llamar sexistas y tercermundistas culturales a gente que no conoce de nada?
    Que fue una pérdida de tiempo que vinieran al mundo.
    – – –
    Nina, su defendido Jaime Sancho, dijo que mi venida al mundo fue una perdida de tiempo. Eso fue un insulto gravísimo y cobarde por su parte.

    Pero usted no se lo recriminó.

  60. Jorge F. dice:

    Además, yo

    1. no defendía al “artista” ese, le llamaba listillo que se había buscado una forma aparatosa de hacerse famoso,

    2. pedía pruebas de que la muerte del perro era cierta y no una farsa para hacer que se hablara de él,

    3. criticaba el lenguaje insultante y sexista de algunos comentaristas, uno puede criticar y condenar, pero con expresiones correctas,

    y el señor Sancho se me echó al cuello llamándome cabecilla de nosequé y acusándome de cosas que nunca dije. Propio de un histérico que no escucha.

    Se acabó el tema, no quiero dialogar con sordos.

  61. Jorge F. dice:

    Estos son otros blogs del señor Jaime Sancho Torelló:

    http://acosocatalanista.blogspot.com/

    12 junio 2008
    El ‘ultra’ Joan Puig pide boicot a Air Berlin…

    …No sabemos si las relaciones del empresario mejorarán con el Gobierno Balear, pero lo que es seguro, es que muchos de nuestros lectores, tras el valiente editorial, harán lo posible por viajar con Air Berlin.

    http://puntocat.blogspot.com/

    Decía el otro día Antonio Alemany en http://www.libertadbalear.com que hay dos comportamientos que resultan especialmente irritantes en los políticos. Que sean cobardes y no asuman con determinación sus propias decisiones, inventándose a menudo los argumentos más peregrinos e inanes con el único fin de ocultar lo que piensan en realidad. Y que nos tomen por tontos.

    En este doble comportamiento han incurrido los alcaldes de Felanitx y de Santanyí, ambos del Partido Popular y con mayoría absoluta, a la hora de justificar su decisión de instaurar el dominio .cat en sus respectivos ayuntamientos, cuando ni siquiera se han planteado poner el dominio .es cuyo uso está mucho más generalizado, amén de aceptado regional, nacional e internacionalmente…

    Y más:

    http://www.blogger.com/profile/14282052824549216350
    – – –
    Este no es de él, pero sale relacionado su nombre con fascistas:

    http://www.claumallorca.com/foro/detalle.cgi?codigo=13800&msgbase=13800&mes=10036&idioma=catalan

  62. Jorge F. dice:

    http://www.technorati.com/videos/youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DALQBIyy3rHQ

    Se acerca la Bienal Centramericana, ¿ha pensado usted Jaime Sancho que quizá se descubra allí que todo fue un montaje?

    ¿Dónde se esconderá entonces?

  63. Jorge F. dice:

    Habacuc ha participado en la Bienal Centroamericana de Honduras inaugurada el pasado 15 de octubre. Y desde luego no ha matado a ningún perro como tampoco lo mató anteriormente.

    ¿De que le ha servido toda su demagogia señor Sancho?

  64. Jorge F. dice:

    @Jorge F.: Don Jorge, yo mismo, no incurra de nuevo en la utilización de insultos sexistas bi con atenuantes.

  65. jaime sancho dice:

    A Jorge..

    Más de 4 millones de personas no aprueban lo que hizo Vargas. ¿que seguridad tiene usted de que el perro no murió ?, la misma que yo, o sea, ninguna. Pero tampoco la tenemos de lo contrario, simplemente no se puede demostrar. Lo que si ha quedado demostrado es que lo maltrató al hacerlo perseguir, retener y atar a la pared de la galería. ¿acaso usted es de lo que admiten el maltrato mientras no se mate al animal o a la persona ?. ¿conoce usted los derechos de los animales?
    ¿Acaso pensaba que lo iban a vetar? yo sabía que no iban a hacerlo, no podían ceder a la presión, pero ni le han otorgado ningún premio ni lo han nombrado para nada., simplemente ha pasado “desapercibido”, lo han ignorado.

    Con la campaña de boicot ha quedado como lo que es : un maltratador. ¿Pensaba usted posible que volviera a llevar otro perro a la Bienal ? Solo un necio puede creer esto, y usted seguro que no lo es, será otras cosas, pero necio no. Las obras debían estar Honduras con 2 meses de antelación. ¿cómo hubiera podido retener a un animal 2 meses en el museo ?, ¿se lo hubieran permitido?. Como habrá podido comprobar “no fue ningún montaje”, fue una “casualidad” de que me encontrara con la noticia y le divulgara. Él no había previsto esto, así que de montaje nada.

    Por favor, no sea demagogo señor Jorge F

    Por cierto, fascista lo será usted. ¿me fa a fusilar por haberme etiquetado de fascista? . Por ser anti catalanista debo de ser fascista?.. Vaya panda !!! ¿por qué me está investigando ?. Le he hecho yo algo. Puede saber lo que quiera de mi, llámeme, si se atreve , al 616800612, le espero, a ver si tiene 00

  66. jaime sancho dice:

    “Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra”. Así titulaba la noticia del 4 de octubre de 2007 el periódico La Nación de Costa Rica.

    Trece meses después de que hubiera iniciado una campaña de recogida de firmas, deseo expresar a todos ustedes mi agradecimiento por su participación y divulgación de la misma. El éxito, sin precedentes en Internet, en cuanto a que, con su ayuda, más de 4 millones de personas expresaron su rechazo a los hechos.

    En el día de hoy, cuando el maltratador del perro de la Galería Códice de Managua es recibido en el Museo para la Identidad Nacional de Honduras, invitado por los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela”)nos debe quedar la satisfacción de haber actuado correctamente ante un hecho que hubiera muerto en la hemeroteca de un periódico local.

    No se ha conseguido sensibilizar ni a los patrocinadores ni a los organizadores para que no admitieran a un maltratador en el evento, allá ellos con su conciencia. De cualquier forma, el hecho de que los organizadores se vieran forzados a publicar que “La Asociación Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” y el Comité Organizador de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano no consentirán, ni permitirán que se cometan acciones de atropello en contra de la dignidad humana, como tampoco la explotación, maltrato y abuso de animales como parte de las propuestas de este evento artístico cultural.” ya es todo un reconocimiento implícito a los actos perpetrados por su invitado Vargas.

    También lo es el hecho de que el Sr. Rodolfo Kronfle Chambers, uno de los jurados que dio el pasaporte para Honduras a Vargas, el 29/10/2007 me escribiera: “Respeto su derecho a debatir y argumentar sobre este tema. Creo que el mundo del arte sacará algunas lecciones de esto.”

    Esto es lo que esperamos todos, que el mundo del arte haya aprendido la lección.

    Muchas gracias a todos ustedes
    Jaime Sancho
    http://www.ea6gk.org

  67. Jorge F. dice:

    @jaime sancho:

    4 millones de personas no aprueban lo que parece que no hizo el señor Habacuc.

    Pues muy bien, ¿ahora qué?

    Dedíquese a los coches de carreras.

    Y no sea tan machista recurriendo a negarme los 00.

    Seguro que además de anticatalanista es usted homófobo.

    Le voy a pasar su número de teléfono a todas las organizaciones catalanistas y de gais y lesbianas que existan para que se dediquen a hacerle llamaditas e intercambiar opiniones.

    ¡Hasta nunca!

  68. jaime sancho dice:

    Jordi, ahora entiendo su predisposición hacia mi persona. Lo que le duele es que sea anticatalanista . Dije que no era usted necio, ahora ya tengo mis dudas. Ojo no digo que lo sea, solo que ya tengo mis dudas.

    Mire usted, Jordi, el ser anticatalanista, para que se entere, nada tiene que ver con los catalanes, pueblo que admiro y gente a la que tengo una gratitud infinita. Cada mes acudo a Barcelona a revisión médica. Los catalanes me salvaron la vida (otro dato a añadir a su estúpida investigación). Ser anticatalanista es oponerse a la IMPOSICION en Baleares de una cultura y una lengua que no es la nuestra. Nos oponemos a nuestros propios políticos, no tenemos nada en contra de Cataluña o los catalanes. ¿por esto somos “fascistas” ?, no sea usted ingenuo.

    Pero este no es el foro adecuado para este asunto, si quiere seguir debatiendo, cosa que dudo, por su “investigación” sabe donde encontrarme. Yo dejo rastro porque no tengo que esconderme de nada, me presento con mi nombre y apellido real, usted no puede decir lo mismo, ¿de qué tiene miedo?. Por esto su investigación no tiene ningún mérito. Solo poner Jaime Sancho o Ea6gk (mi indicativo de radioaficionado -otro dato-) en Google saldrá todo, incluso lo que se ha escrito en blogs sobre mi que es totalmente falso.

    ¿usted niega que Vargas hizo perseguir, capturar y atar al perro en las paredes de la galería? ¿Usted dice que esto es falso? es un necio, ahora si ya se lo confirmo sin duda alguna.

    Como le dije en unos primeros escritos: ¿Que tal si hacemos esto con algún familiar suyo? ¿le parecerán malos tratos o se lo perdonará al artista porque no mató a su familiar ?. ENTERESE, señor Jordi: más de 4 MILLONES de personas no le aprueban que utilice un animal para su “arte” y mucho menos que lo maltrate. ¿usted si?, señor Jordi, ¿ es usted un maltratador?.

    Me amenaza diciendo que pasará mi núm. de teléfono (616800612) a las organizaciones catalanistas, gais y lesbianas… je je, me he mojado los pantalones de miedo. Sólo un NECIO es capaz de escribir lo que usted. Como lo niñatos: “le dire al profe que me has pegado” ¿es usted también un niñato ?

    Estoy en paz con las organizaciones catalanistas porque luchan por un ideal y porque quieren lo mejor para su país: Cataluña. Ni soy fascista ni homófobo, aunque me daría asco el mero hecho de apretar la mano de usted (no creo que por esto sea homófogo).

    Veo que además de necio y demagogo es cobarde: Me envía a la brigada de catalanistas gays y lesbianas (con quien no he cruzado una sola palabra, a menos que sin saberlo yo, usted pertenezca a este colectivo, lo que para mi no dice nada en contra ni a favor suyo) y no se atreve a llamarme por teléfono. ¿por qué será?, ¿estaré en lo cierto de que es un/una cobarde ?
    Hasta pronto
    Jaime Sancho
    DNI 41.248.153 Z (para que lo pase a los catalanistas, gays y lesbianas)… o al profe !!!!

    pd – el próximo 29/11 estaré en BCN, ¿quiere que hablemos sobre Vargas ?

  69. Jorge F. dice:

    Oiga, usted como persona me importa un pimiento. Ya puede pensar como que quiera.

    Busqué en Google para ver si usted era un defensor de los animales contrastado y encontré ciertas perlas que expuse a la opinión de los visitantes de este debate para que vieran que tipo de persona era.

    No es usted gran cosa, ni siquiera como enemigo virtual.

    Me molestó su obstinación en ser irracional y punto. Empeñarse en acusar a un señor de algo que no hizo. Odio a los difamadores.

    Me llama cobarde y demagogo, me dice que no tengo pelotas, pues muy bien. Me importa un pimiento.

    Lo de denunciarle a gays catalanistas era un cachondeo, ya le gustaría a usted, con toda su soberbia, convertirse en el centro de una polémica. Sólo un niñato egocéntrico y paranoico se creería que iba a perder el tiempo de esa manera.

    Por mí hemos acabado. No pienso contestarle.

  70. jaime sancho dice:

    menos me importa usted.

    lo que puso a debate no ha interesado a nadie.
    ¿y que tipo de persona soy ? ¿quien esa usted para juzgarme?.

    no pretendo ser “gran cosa”, ni tan siquiera pequeña, pero usted no me llega ni a la suela de los zapatos. ¿además de criticar, sabe hacer algo más? ¿o es envidia lo que le corroe ?

    DEMAGOGO, esto es usted, además de necio y cobarde. Si yo difamé, porqué no me ha denunciado el/los difamados . Usted es un desinformado que habla porque alguien le puso lengua, catalana, pero lengua al fin y al cabo. Y además MIENTE.

    Si hubiera seguido todo lo que he escrito sabría a que personas importantes, desde la Sra. minisra de cultura de Costa Rica al mismo presidente Arias, según usted habré difamado. ¿y nadie me ha demandado? .

    Usted sigue “eludiendo” cobardemente mi pregunta:
    ¿usted niega que Vargas hizo perseguir, capturar y atar al perro en las paredes de la galería? ¿Usted dice que esto es falso?
    ¿donde está mi difamación?
    Doblemente cobarde, primero tira la piedra y luego esconde la mano. ¿ya no se lo dirá al “profe”?, que alivio !!! ¿ya no me llamarán los catalanistas, gays y lesbianas?

    “niñato y egocéntrico”, si sobre todo niñato… a mis 65 años niñato, ¿se puede ser más necio? ¿Sus servicios de inteligencia pancatalanista no le habían informado de este dato? ¿no cree que investigarme en Google ya era perder el tiempo?

    Veo que rehuye el “cuepo a cuerpo” y prefiere atacar desde el burladero de su “anonimato”. ¿verdad que no tiene .. de decirme su núm. de teléfono ? ¿verdad que no me concede una cita en Barcelona o Tarrasa ? . Entonces con qué derecho me está juzgando sin conocerme y además por unos hechos reales, porque no creo que usted sea capaz de escribir aquí públicamente que Vargas NO pagó para que unos niños persiguieran a un perro famélico y enfermo hasta capturarlo y atarlo a las paredes de la galería (por cierto, no me ha dicho que la parece la idea de hacer lo mismo con un familiar suyo o usted mismo). Si niega esto públicamente, las pocas dudas de su necedad estarán resueltas.

    Mire usted Jordi, lo que debe pasar, además de odiarme por ser anticatalanista (pero en mi país, no en el suyo, esto ya se lo he explicado, otra cosa es que lo haya entendido) es que debe ser otro “artista” desconocido como Vargas, por esto tiene envidia de mi, que siendo “tan poca cosa”, soy más conocido que usted, o bien está relacionado con esta casta superior a la que se creen pertenecer los intelectuales. Fuera lo que fuere, a mi si que me importa un pimiento, y tenga la seguridad de que no perderé ni un segundo en investigarle, ni en Google ni en otra parte, porque además tengo una cosa clara: como persona, usted no vale nada.

    “Ala idó” espero ansiosamente su respuesta porque dudo de que se pueda reprimir en no contestar. Si mantiene lo que ha dicho y no responde, que sea usted muy feliz sin hacer nada por los demás y atacando a quienes hacen algo. Pero como “donde dije digo diego”, si que responderá.

    “fins aviat”
    Jaime Sancho
    Cami de sa roqueta, 1 B
    Santa María (Mallorca)
    (¿necesita más datos para enviarme alguien a que me fusile por fascista, porque según usted soy un fascista, verdad?)

    No busque más en Google, llámeme y pregunte lo que quiera saber.

  71. servidor dice:

    Exacto , el tal Guillermo Vargas seguro que seria feliz trabajando en un matadero.
    Y ese despojo humano es artista ?
    Vaya como esta este mundo.

  72. Señá Paca dice:

    A mi me llegó esta historia en un correo, y depués me llegó ésta, no se si el perro murió o no, o si se le dio de comer o no, pero la raza humana damos asco:

    Supongo que a todos os habrá llegado noticia de un artista llamado Guillermo Vargas Habacuc han creado no se cuantos tuenti eventos, no se cuantísimos correos y otros tantos blogs quejándose porque decían q este hombre había dejado morir de hambre a una perra llamada Natividad y lo había llamado arte, la historia m parecía rara porque hoy en día hay mucha preocupación por el maltrato animal y m parecía raro q un museo permitiera eso y q no hubierams visto nada en las noticias. Mi hermanita y yo ns pusimos a buscar la noticia en algún medio medianamnte serio y no econtramos nada, solo un monton de blogs en los que admás decían exáctamnte el mismo texto. al final buscando algo de Guillermo Vargas Habacuc encontramos en la wikipedia algo de él, no es que sea una fuente por la q yo pondría las manos en el fuego, xo lo q decía era más coherente. decía q es cierto q se expuso al animal, xo q el animal, que fue en contrado en la calle en muy mal estado, fue alimentado regularmnte y q dspués quedó otra vez en libertad, con esto el artista quería expresar la insensibilidad de la gente ante el dolor inspirado en una noticia de un indigente llamado Natividad Canda,de 25 años, al que mataron unos perros ante la mirada de policia, bomberos, personal sanitario y una cámara que no hicieron nada para evitarlo. Buscamos esto y encontramos este video, esto si me parece indignante, aviso q las imágenes son desagradables:
    http://www.youtube.com/watch?v=Vaeyz8_sFO4
    http://www.youtube.com/watch?v=YKrqZpD6VmI

  73. Jorge F. dice:

    Dos perros matan a un hombre en Córdoba

    http://www.publico.es/espana/347524/dos-perros-matan-a-un-hombre-en-cordoba

    En el ataque de los canes, dos rottweiller, uno de ellos cruzado con pitbull, también resultó herido el hijo del fallecido. Los perros no eran suyos.

  74. luis dice:

    Matarifes y jiferos, sucios sadicos criminales y tragadores, no valeis para otra cosa.

  75. MIGUEL dice:

    Profesion sucia y despreciable. Antes de ejercer yo de eso prefiero vivir debajo de un puente.
    Que asco. AAAAJJJJJJ.

  76. Sil dice:

    Siempre hubo matarifes, sicarios, asesinos a sueldo, verdugos , etc. Como en todo, para esto hay que valer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.