¿Y no se piensa hacer el harakiri don Mariano ?

Posted · 30 Comments

Pero don Mariano ¿se ha creído que es el Rey dando un mensaje de Navidad? ¿No tiene asesores? ¿Los de maitines han enloquecido definitivamente? Es que si no, no se comprende que ahora este pobre hombre vaya por ahí haciendo el ridículo de manera compulsiva. Se le ve al pobre tan entusiasmado con su mensajito, con su banderita de fondo, y esa librería tan estudiada. Y él mismo, miren sus abiertos ojos zangolotinos, su vocalización, lo bien que se lo ha aprendido todo… Cuando era jóven en las manifestaciones de insumisos se coreaban muchas cosas: al pasar por una sede del PSOE, decíamos con juvenil alegría revolucionaria: “esa es, ahí está, la cueva de Alí Babá“, y al pasar por unas dependencias militares nuestro repertorio daba un espontáneo giro hacia “Un patriota, un idiota“. Nunca comprendí muy bien el significado de la frase. Hasta hoy.

Por menos de esto, en Japón se hacen el harakiri…

30 Responses to "¿Y no se piensa hacer el harakiri don Mariano ?"
  1. DonMelon dice:

    Grandioso, me he emocionado y todo. No se si lo tendran decidido ya, pero seria un acierto que esto se institucionalizara y ya a partir de este, todos los años el lider de la oposicion y dirigente del pp diera un discursito tan chulo como este…

  2. Jorge F. dice:

    El romanticismo europeo estableció el siniestro prejuicio de que la disposición a honrar una bandera es digna de admiración y de elogio. Amparados desde entonces en esta convicción, y a lo largo de más de un siglo, organizaciones delictivas de las más variadas raleas ideológicas han pretendido dotar a esa estupidez de un sentido trascendente para asi poder dominar a las masas…

    ¿Ahora también están de acuerdo, señores carcas?

  3. Anselm dice:

    Pero esto de la Fiesta Nacional, ¿no eran las corridas de toros?

  4. Horacio Traveler dice:

    Pues mira por donde, yo también lo voy a conmemorar: con unos versos de Lorca, Miguel Hernández o Machado, releyendo algún discurso de Pasionaria o de Azaña o escuchando alguna sinfonía de Roberto Gerhard

    Ah, no, que hablábamos de España…..

  5. RGAlmazán dice:

    Y a mí que me recuerda aquella voz aflautda que decía: “Españoles…”

    Supongo que por algo será.

    SAlud y República

  6. Pepe dice:

    Pues a mi solo se me ocurre un calificativo:
    espeluznante.
    Creo que si Jose Antonio Primo de Ribera hubiera vivido hoy, habria hecho el mismo video.
    El pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla.

  7. Romenauer dice:

    Para cuándo un mensaje de D. RRV a los españoles…?

  8. javierM dice:

    Pero no vale hacer el gesto de cualquier manera, ojo!. Hay que hacerlo francamente. Con franqueza, vamos…

  9. Simio dice:

    A mi me ha recordado a cuando Arias Navarro conto ese chiste en la tele diciendo: Españoles…. Franco: Ha muerto.

    Ahora ya sabemos de que se reia

    Si algo tengo que criticar a Rajoy es la poca gracia e ilusion con la que dice el discurso. Penoso

  10. Imperialista dice:

    Pues yo, que no tengo balcones en mi adosado, voy a forrar la fachada al sur -ya saben, la que está cara al sol- con una pedazo de bandera de 7 x 10 metros. Aún no he dedicido si pondré la del escudo constitucional, la del Águila de San Juan o la del toro de Osborne, ya veré. Y que le vayan dando a los que se licúan con la Ikurriña, la Senyera o el traillo tricolor en malva. Encenderé la barbacoa conmemorativa con un ejemplar del Mundo Deportivo o el Sport o con las páginas del Barça del álbum de cromos de mis hijos. Y luego, a los toros a las Ventas, como Dios manda.

    Y me da igual lo que diga don Ricardo: este blog es mucho peor que el anterior digan lo que digan los turiferarios que le han salido por doquier en mi ausencia.

  11. Mpkstroff dice:

    No, don Ricardo. No estoy de acuerdo en desear que Rajoy se haga el harakiri. Siempre es bueno que haya gente que muestre bien a las claras qué nos espera en el caso de que ganen las elecciones. No nos vaya a pasar como en 2000 que, entre la patita blanca de Aznar, la brillantez dialéctica de Almunia, la defenestración de Borrell y los líos de Izquierda (dizque) Unida, nos dieron para el pelo y bien dados. Y mire usted lo que salió: un Lucio Cornelio Sila con bigote. ¡Nunca mais!

  12. Armando dice:

    Pues, la verdad es que el video daba para más que para algo más que esta… ¿pobre? entrada.

    El hombre está algo ridículo, no lo vamos a negar: Shut up! You’re out of your element, Donny!

  13. musmushi dice:

    Tiene su gracia ver a Rajoy parodiando al rey, pero si hubiesen agregado una traducción para sordos como en el vídeo de Nintendo les hubiese quedado con mucho más salero.

  14. DonManolo dice:

    D. Ricardo cada vez le veo mas desnortado. Unos días pone a parir a los independistas y tiene que oir los improperios de Independiente. Otro critica que en el dia de fiesta nacional se exhiba la bandera del pais homenajeado. En fin, serán cosas de la edad o que el sombrero que utiliza no le airea la neurona
    Usted concibe un Aberri Eguna, una Diada o un Dia de la Patria Galega sin la ikurriña, la senyera o la bandera gallega.? Bonita doble moral porque nunca he visto criticar a vascos, catalanes o gallegos que alardean de ser vascos. catalanes o gallegos.

    A Jorge F. le quiero recordar que toda manifestación de los antisistema, entre los que dice se encuentra su hijo, siempre aparecen las mismas banderas y símbolos. Y no digamos nada de los 1 de Mayo.
    Banderas no, salvo la propia.

    A los que firman con salud y republica o similar les preguntaría si por republica se entiende la española (solo cambiar las franjas) o republica catalana (que hacen con la senyera). Si revisan la guerra civil veran que lo mas “anti-separatismos” fue la II republica. Siempre vivimos al amparo de una bandera aqui y en las antipodas y no es un invento europeo como dice alguien aqui, el único problema es definirse bajo que bandera queremos estar.

    Por ultimo decir que el PP no se ha apropiado de la bandera española, sencillamente el PSOE ha renunciado a ella a pesar de esta subita y reciente crisis de españolismo.

    Saludos y libertad, tambien de banderas.

  15. Simio dice:

    El PSOE ha renunciado, el PSOE partido politico. Yo conozco a muchos que votan al PSOE y sentian “el orgullo patrio de ver lucir los colores de la bandera nacional”.

    Que no salga Zapatero animando a los españoles a lucir la enseña, debe ser una exigencia de los nacionalistas insolidarios ¿sera por eso?

  16. l.g. dice:

    A manifestar con franqueza…

  17. Y recuerden que mañana es fiesta y la ley de partidos queda en suspenso hasta el día 13. Así es que ya pueden sacar sus banderas fascistas que la fiscalía, como pasa cada año, no moverá ni un solo dedo.

  18. Simio dice:

    ¡Feliz dia de la hispanidad!

    a todos.

  19. Independiente dice:

    Usted no ha comprendido nada de la frase de marras, don RRVM, usted comprende como mucho una frase que diga:

    “Un patriota que no sea yó, es un idiota”

    O eso, o…………

    Usted mismo.

    Saludotes

    freebatasuna.

  20. Simio dice:

    ¡Feliz dia de la hispanidad!
    incluso a independiente.

  21. crepiq dice:

    Nunca mejor puesto el nick de SIMIO.

  22. curro,de currante. dice:

    Este señor me recuerda a … ¡¡al rey con barba!!

    Mañana es fiesta, un buen día para quedarse, hasta descansar suficiente, en la cama .
    Otros madrugaran para abuchear al presidente electo.

  23. Independiente dice:

    Oye Simio, Recuerda que estas metiendo a Portugal en esto, así llamaban los romanos a la peninsula (Hispania) tierra de conejos, creo.

    Y a mi me da que tu lo que celebras es el dia de Castilla y sus colonias(Las que aún no ha perdido)

    Se agradecen los deseos de felicidad, pero va a ser que no, que yo no lo celebro.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  24. LIBERTY dice:

    No se preocupe señor Rajoy que yo también me alegro que sea fiesta ese día, además voy a celebrar su fiesta nacional con franqueza, y con mis actos se verá lo que llevo en el corazón.

    Una pregunta, ¿porqué mira tan fijamente a la cámara? supongo que el discurso no se lo sabía tan bién…

    Salud, república y menos discursillos =P

  25. Jorge F. dice:

    Mire, Don Manolo, en las jornadas libertarias de 1977 en Barcelona, vi como un anarquista quemaba su propia bandera negra y como la gente que estaba a su alrededor entendía perfectamente lo que simbolizaba ese acto y lo aceptaba.

    (Por suerte, eso sí, no había ningún energúmeno federiquista cerca suyo.)

    No generalice tanto. Mi hijo puede ser un antisistema, pero no todos los antisistema son iguales. Ni todos los fascistas son iguales ni todos los conservadores son iguales ni todos los… etcétera.

  26. el vecino del 5ºB dice:

    ¡Pepe! ¡Rivera, Primo de Rivera!

  27. gg dice:

    Hola. Estoy creando http://www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
    Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina http://www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
    Un saludo.Jose Guillermo.

  28. Mariasno Ramploy dice:

    Se me olvidó decirlo y lo añado ahora: ¡Viva el vino!

  29. crepiq dice:

    JA,JA,JA,JA.Me ha encantado esto de Mariasno Ramploy.Muy bueno,buenisimo,felicidades Mariasno.Adeu.

  30. FELICIDAD dice:

    Criaturuca. Y…….a miiiiii……… que me da penucaaaaaa. Tan patético el mi pobruco.
    Y con que tristeza nos desea “Su Majestad BIS” feliz dia de……… Por cierto,¿de qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.