Y vuelta la burra al trigo

Posted · 12 Comments

Oigan, otra vez. Algo debe de estar pasando que tiene a los taxistas alterados. Esta tarde, después de una obligación profesional que he tenido que cumplir en Madrid, me he subido a un taxi para regresar a mi dulce hogar, a mi sweet home, para que me entiendan ustedes, que están últimamente un poco espesos, se lo digo a ustedes de todo corazón, y porque me da la gana.

– A mi casa, le he dicho al orondo conductor, porque era orondo el tío, pero detallando un poco más el destino.

– Vamos p´allá.

Era simpático el tío, así que he tenido que renunciar a mi primera intención, que era dedicar el viaje a descifrar los inescrutables mecanismos de mi nuevo móvil.

– ¡Qué guapas son las mujeres de mi pueblo!

Este menda era más fino que el del otro día: ni chochito, ni culito, ni tetas, ni ninguna ordinariez por el estilo.

-¿Sí? ¿Cuál es su pueblo?, le pregunto yo, para hacerme el simpático, porque la verdad es que yo de simpático, lo justo para que no me abofeteen por la calle. Como si le pisara un callo, oigan. Empezaron los improperios inmediatamente.

– ¡Este, Madrid, mi pueblo es Madrid, y a mucha honra! Le pese a quien le pese, aunque al Carod ese no le guste, y aunque diga que se llame yusepyuis o cómo coños se diga, que en realidad se llama José Luis, como todo el mundo. Él que lo diga como quiera en Cataluña, pero que cuando esté en España lo diga en español y nos deje a nosotros hablar español. Porque aquí hablamos español, no castellano, español, que España es nuestra patria y Carod se llama José Luis. ¿Tengo o no tengo razón?

– Cómo se llama el Presidente de los Estados Unidos? le pregunto.

– George Bush, me responde.

Se vé que es una persona instruida.

– ¿Y por qué no Jorge Bush?

– ¡Hombre, es diferente, es que eso es inglés!

12 Responses to "Y vuelta la burra al trigo"
  1. Joaquín dice:

    Seguro que luego por la noche animó a rafael navidad en eso del tenis.

  2. Xavier dice:

    Uy! La de conversaciones jugosas que habré tenido yo con esos taxistas madrileños (porque otra cosa que me sorprende siempre de Madrid es esa homogeneidad del gremio, porque apenas he visto a extranjeros al volante de un taxi, por ejemplo).

    Una vez uno me preguntó que por qué hablaba en catalán por el móvil… y me costó bastante entender el razonamiento que condujo a aquel pobre hombre a preguntarme aquella… “cosa”.

    Por cierto, amigo Ricardo, he subido un video, en este post, del programa Polònia de TV3 que seguro te gustará. Apenas es un minuto de duración y lo han emitido esta misma noche. Va de jueces y ultraderecha… no te digo más!

    Un saludo cordial.

    Xavier – Tarragona
    Maniobras Orquestales… en la Blogscuridad

  3. Es que se pone usted de una manera. Vamos, que el inglés es inglés, y lo habla gente importante. Las otras lenguas que habla por ahí la gente en Ejpá!ña es que lo hacen por joder y llevar la contraria.

  4. zurich dice:

    Las posibilidades de encontrarse un taxista madrileño de IU son cero punto cero.

    Debería de viajar en… ¿avión?, ¿metro?, ¿crucero?, ¿calesa?, ¿autobús?…. Mmmmmm.. tampoco tiene muchas.

    Viaje usted en bici, o a patita.

  5. Juan dice:

    Oiga, oiga, que esa historia para mí que se la ha inventado usted porque tiene envidia de mi última entrada: eso es exclusivo de los vallisoletanos, y si no, hubiera mandado usted al taxista ese a decírselo a Carod a la cara, como mis convecinso, que así no tiene mérito.

  6. RGAlmazán dice:

    Pues yo, en desagravio, al de USA le voy a llamar desde ahora Jorge Arbusto. Ya está bien de que a la gente le guste cambiar el nombre y yo no pueda.

    Salud y República

  7. héctor dice:

    Seguro que a Pau Gasol tampoco le cambia el nombre (con lo fácil que es decir Pablo).

  8. Simion dice:

    Pues si el taxi lo hubiese cogido en Chihuahua (Mejico) le hubiese dicho que el presi de EEUU se llama Jorge Bush

    ONU lanza indirecta a Jorge Bush
    http://www.masnoticias.net/cgi-bin/public/id.pl?id=148437&rel=Pol%C3%ADtica&est=Chihuahua&relax=Internacional

  9. Don Güevos dice:

    Esto le pasa por no hacerme caso. Sigue sin coger radio mercedes taxi.

    De todas formas, se nota que es un post mentirosillo que solo se creén los que creén que en Madrid sólo se come bocadillo de calamares.

  10. Simion dice:

    Una cuestion:: ¿quien fue el que dijo: Se vé que es una persona instruida.? El taxista pensaba que usted era una persona instruida o es usted el que lo piensa del taxista porque sabe quien es Jorge Bush.

  11. George Bush dice:

    Yo no me llamo Jorge me llamo George, Yo me llamo así aquí y en la China, y usted Don Simio, no tiene derecho a modificar mi nombre

    Este menosprecio hacia la lengua inglesa efectuado en una cadena pública de televisión que también pagamos los Ingleses es uno de los motivos que lleva a que en EEUU crezca la desafección hacia España, un proyecto cerrado que como posibilidad de vida en común ha fracasado.

    ¡Delirante!

  12. Compay que guay dice:

    Os imagináis la misma situación pero en vez de Carod,pon que fuera Iñaki Urdangarín?.”Ignacio”,aquí y en China
    Los nombres propios no necesitan traducción,lo que pasa es que en el tema catalán salen sarpullidos patrios por doquier.Razón tien JOSEP LLUÍS CAROD al decir que a los españoles nos cuesta menos aprender a decir SWARTZENEGGER(sin traducirlo al español,obviamente) que decir Josep Lluís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.