Busco abogado para entrullar a Isabel SS, que insulta poco, pero algo insulta

Posted · 41 Comments

Isabel San Sebastián y Pedro J.

Como es ya tradición en esta bitácora de conocidas tendencias liberticidas, anuncio que busco abogado para entrullar a Isabel SS, reconocida insultadora de este Reyno que en cambio, tiene la honra frágil y se siente ofendida cara vez que alguien le mira torcido o incluso recto. Lean ustedes esta interesante entrevista que le hace El Periódico de Catalunya a la reputada periodista, en condiciones de vigilancia como mínimo muy poco profesionales, según relata la sufrida entrevistadora en la entradilla.

La entrevista, interesantísima, en la que se revela el carácter eminentemente utilitarista que tiene para Isabel SS la lucha contra ETA, ha sido citada en su blog por don José Luis Prieto, reputado blogger socialdemócrata -pero muy a mi izquierda- que está, por cierto, siendo presionado presuntamente por unos propios de la periodista que insulta poco para que no hablé más de ella. Les destaco aquí las dos últimas preguntas de la entrevista. En la primera insulta a media España, así en bloque, para ahorrar tiempo y esfuerzo, y en la segunda anuncia una querella por injurias contra el periodista y víctima del terrorismo por el famoso ratito de tensión en 59 segundos

Usted llamó ratas a los compañeros de Abc cuando se fue del periódico; ratas a los que no compartieron la idea de la conspiración en relación con el 11-M, y miserable a media sociedad vasca. ¿Eso no es insultar?

– Llamé ratas en una ocasión a aquellos que sacaron el vídeo de Pedro J., y ratas también a los que montan un determinado montaje periodístico intelectual sobre los que pedimos que se investigue. Los que nos acusan de conspirar por pretender buscar la verdad. Y respecto a llamar miserable a media sociedad vasca, la mitad es cobarde y miserable, sí, y la otra mitad son heroicos y es encomiable cómo le plantan cara a la violencia y al terror a pesar de las enormes presiones que sufren.

¿Qué va a hacer a partir de ahora?

– Voy a presentar una demanda civil por vulneración del derecho al honor contra Calleja, y que decida la justicia si hubo o no injuria. Y a partir de ahí, con una demanda de conciliación previa, puede pasar que rectifique y lo retire, o que yo le pida una cantidad económica que no será para mí sino para una oenegé, posiblemente relacionada con el País Vasco y las víctimas.

41 Responses to "Busco abogado para entrullar a Isabel SS, que insulta poco, pero algo insulta"
  1. Pues yo también pondré mi granito de arena apoyando al señor Prieto. Eso sí, se ve que está claro que insulta el que se lo puede permitir.

    ¡Viva la Ann Coulter española!

    En fins, qué país.

  2. Don Jorge F.,

    no sé si conoce este informe a Amnistía Internacional. Si lo desconoce, no se lo pierda:

    http://www.es.amnesty.org/uploads/tx_useraitypdb/Sal_en_la_herida.pdf

    ¡Arriba España!

    Sobre la warchapa que hoy menta don Ricardo no tengo nada que decir, de tan impresentable como indudablemente es.

  3. Don Ricardo dice:

    Oiga, don Lucién, ¿cómo que warchapa? ¿Eso no es una injuria? ¿Tiene usted animus iniuriandi?

  4. Toni Sanchez dice:

    Los que nos acusan de conspirar por pretender buscar la verdad“.

    Vaya, desconocía yo que ahora las ratas acusasen de algo. Pensaba que se limitaban a pasearse por los aledaños del nuevo despacho del alcalde de Madrid y a roer alguna que otra cosilla. Pobres animales, si fuera uno de ellos y pudiera acusar de algo, la demandaba por injurias.

    En cualquier caso, haré algo parecido a lo que hacía el señor Aznar y la insultaré en mi intimidad, que hoy en día cualquiera te denuncia por injurias. ¿Por qué tengo la sensación de que, en ese sentido, empezamos a parecernos a los EEUU? Un escalofrío recorre mi espalda y las palmas de las manos me sudan cuando pienso en ello.

  5. Don Güevos dice:

    Y, dígame Ud, qué delito ha cometido, a parte de ser rubia, y un poco pija?

    Y de Marichalar, qué? No dice nada?

    Oiga, está Ud perdiendo facultades…

  6. Mpkstroff dice:

    Don Ricardo:

    La señora San Sebastián todos sabemos lo que es (calcule yo, que me compran “El Mundo” en casa)…

    Pero lo curioso ha sido la reacción de LD sobre el desplante de la rubia señora: culpa de los izquierdosos. Cuando quien se levantó y se fue era Rosa Regás (en la tele andaluza), también la culpa era de los izquierdosos. Qué bueno es que haya niños en casa…

  7. Inocente dice:

    Lo que habria que hacer es poner una denuncia a TVE:

    “Mil euros por programa” … estamos locos o que?
    Mil euros por defender posiciones partidistas, hacer propaganda y proselitismo y encima promocionarse profesionalemente.

    Isabel SS (sutil ironia Don Richi) pertenece al ejercito del PP, esta a su servicio, como hay periodistas al servicio del PSOE. Asi nos luce el pelo, cada vez menos INDEPENDIENTES, que tengan ideas propias.

    Y encima cobra por insultar, por hacer bronca (como ella misma reconoce)… Nos ha jodido la “mileurista” de las narices.

  8. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Yo le apoyo Inocente, es escandaloso que paguen por todo lo que usted ha dicho, con dinero público, promocionando las malas maneras, los malos modos y la violencia.

    Luego asesinan por las calles de “Madrit” a defensores de la libertad y la democracia. Pero claro, estos ( entre todos ellos, la bienpagá ), no tienen ninguna responsabilidad, ni tan siquiera moral, ni tan siquiera les importa, yo diria más a esta desgraciada, ¿será desgraciada un insulto?, ya le va bien, a mil pavos por apologia, pronto vivirá del cuento, si no es que lo está haciendo ya.

    Y está amenazada por ETA!!!, pues le ha ido de rechupete a la pija esta.

  9. ATEO - ROJO - MASON dice:

    En cuanto a la entrevista que le han hecho en “el periodico”, me alucina sobremanera uno de los parrafos. Este que reproduzco a continuación.

    “Llamé ratas en una ocasión a aquellos que sacaron el vídeo de Pedro J., y ratas también a los que montan un determinado montaje periodístico intelectual sobre los que pedimos que se investigue. Los que nos acusan de conspirar por pretender buscar la verdad. Y respecto a llamar miserable a media sociedad vasca, la mitad es cobarde y miserable, sí, y la otra mitad son heroicos y es encomiable cómo le plantan cara a la violencia y al terror a pesar de las enormes presiones que sufren.”

    O sea, que la mitad de la sociedad vasca, es cobarde y miserable !!!!

    Y si yo suelto aquí, que la mitad de la sociedad española, o castellana, o andaluza…….. (y no precisamente esa a la que la pija se refiere), es cobarde y miserable !!!!.

    Si señores, queda bonito de cojones..!!!!

    Saludos

  10. Alatriste dice:

    La señora San Sebastián es “eso”.

    Y si no, pásense por aquí y vean por sí mismos

    http://ego-marx.blogspot.com/

    Ella puede llamar rata miserable a quien le dé en la gana.

    Si alguien le llama “eso” a ella, sin embargo, es otra cosa…

    Lo dicho, para su escudo heráldico lo más adecuado seguramente sería un Embudo Rampante en campo de Sable (y quien sepa de heráldica probablemente se figurará porqué el Sable es el color más adecuado, aunque puede que el Azur tampoco estuviese mal)

    Y si se preguntan por la profusión de eufemismos, seguramente, puede, probablemente, y demás, es muy posible que tenga su razón.

    ¿Se me entiende?

  11. Yo ya me he despachado a gusto. A ver si me denucia a mí también. Aunque no lo creo: es la maldita prudencia, que me pierde.

  12. Compay Que Guay dice:

    Elixabete Donostia es del clan Federico y cierra Ejpaña: Todo el que no sea pepero es rata,cobarde o ambas cosas.Que le den por el bul,a ella y a los de su ralea.

    (Eso de insultar a medio País Vasco está mal,pero que muy mal.Luego que no se queje de que no la quieran ver ni en pintura por aquellos pagos.)

  13. No sé Don Ricardo, ¿tan grave le parece lo de warchapa?

    Si lo prefiere la llamamos mendruga.

  14. crepiq dice:

    ALATRISTE,no he entendido nada de nada.
    Referente a Isabel,una impresentable.Insoportable.Y yo diría que no está cerca del PP,ella está a la super derecha del PP.
    Pobrecita,me da pena y asco.

  15. sergi dice:

    Yo es que sólo de ver la cara de mala leche y estreñida que lleva siempre esa tía,ya me da mal rollo te lo juro..

    Y ya cuando se pone a hablar-rebuznar,es que me dan ganas de vomitar !

  16. ¡Muchísimas gracias, Don Ricardo! Pero… ¿quién ha dicho que la “señora […]” es Isabel SS? :-)

  17. donjesusnoestaalaalturadedonricardo...losiento dice:

    Tres cositas rápidas:
    1. Que en ninguna tertulia que hable de ETA se le vuelva a llamar a esta señora o señorita periodista independiente, sino afectada del terrorismo o victima del terrorismo, asi se entenderian muchas mas cosas (probablemente si a mi primo tb lo matara ETA actuara igual que ella, pr no prentederia que mi verdad fuera objetiva ni dogmatica).
    2. Lo de las ratas que montan conspiraciones para descubrir no se qué, no me ha quedado muy claro, lo podría repetir por favor. Igual no ha leido todavia la sentencia.
    3. Nacida en Chile?? Que alguien que no sea tan vago como yo busque en las hemerotecas lo que esta payo-poni piensa de la inmigración…y sobre todo lo que pensaba de la anticonstitucional ley de extranjería aprobada por ese ministerio del interior que nos convencio a todos de que ETA fuel responsable de todo unos dias antes de las elecciones.
    Gracias por este sitio donde da gusto pasar un ratico. Salud

  18. donjesusnoestaalaalturadedonricardo...losiento dice:

    perdon por lo de payo-poni, no pretendo insultar…aparte no se si se escribe asi, si se dice asi ni nada…además, soy pobre y tengo miedo

  19. Jorge F. dice:

    Gracias Lucien, no lo había leído aunque, desde luego, conocía su existencia.

    El tema de las torturas, la violencia y los malos modos y abusos policiales me tiene muy preocupado. Especialmente, por proximidad, cuando los casos se producen en este país de “democracia perfectible” que conocemos como España.

  20. Amigo de los gordos dice:

    En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, 1º de abril de 1939, año de la victoria.
    El Generalísimo.
    Fdo. Francisco Franco Bahamonde.

    JODETE PUTO GORDO, MORIRAS VIRGEN.

  21. Don Ricardo dice:

    El comentario anterior ha sido puesto en conocimiento de la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, y mañana mismo cursaré la denuncia por escrito, aportando todos los datos que obran en mi poder, es decir, correo electrónico del extorsionador, dirección IP y logs del servidor.

  22. Jorge F. dice:

    ¡Duro con ellos!

  23. Independiente dice:

    Leido en “El jueves” hace un par de años “mas o menos” refiriendose a alguna sequia:

    “Está mas seco que el chocho de Isabel San Sebastian”

    Se ve que por aquella epoca la SS no tenía abogado o el fiscal no leía El Jueves.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  24. Jorge F. dice:

    Adel Safty (en ZNet):

    “Algunos de los testimonios con mayor credibilidad contra la guerra de Irak vienen de lo propios soldados americanos de los que se espera inflijan los horrores de la guerra a la gente de Irak. (…)

    “El Especialista de caballería Joe Hatcher, de San Diego, que sirvió en el Cuarto de Caballería en Ad Dawar, a mitad de camino entre Tikrit y Samarra, dijo: “todos los polis buenos llevan un arma desechable. Si matas a alguien y está desarmado, la dejas encima de él”. Los que sobrevivían a esos tiroteos se encontraban prisioneros acusados de insurgentes”.

    Lucien, ¿conoces este artículo? ¿Conoces Znet?

  25. Conozco Znet.

    Es una página web muuuy recomendable, porque en ella escriben espeicalistas en diferentes áreas y, como hacen otros sitios interesantes, tocan los temas que los medios masivos no tocan o tocan muy de refilón. Realmente, si algo tengo ganas es de buscar ese artículo de The Nation que ha enlazado. Lo haré.

    Por otro lado, cuando hice el trabajo sobre todo lo relacionado con el caso RCTV en Venezuela, que tan amablemente me publicó Don Ricardo, creo que el mejor reportaje analizando la realidad mediática venezolana, el más equilibrado de todos los que pude encontrar (que no aparece en la versión publicada en esta bitácora, porque dicho artículo ha ido creciendo exponencialmente) fue uno publicado en Znet del que se hizo eco Rebelión. Se lo adjunto a usted y a quien quiera leerlo, porque es la mejor manera de contraargumentar a los que niegan que haya libertad de expresión en aquel país. Ahí va:

    http://www.zmag.org/Spanish/0807wilpert.htm

    Por otro lado, Don Jorge, sabedor de su interés por estas materias (que no son otras que aquellas por las que todo el mundo debería interesarse) me permito hacerle un par de recomendaciones de plena actualidad y pertinencia:

    1. Hoy estrenan en las salas de cine la película Redacted, de Brian de Palma, una verdadera bomba de profundidad sobre las salvajadas que se están comentiendo en Irak. Yo no puedo esperar más y este fin de semana iré a verla. León de oro al mejor director en el último festival de Venecia. Según he leído, utiliza un formato algo experimental, en el que se mezclan videos caseros, vídeos de youtube y otras golosinas. Un caso entre los pocos de película denuncia hecha desde una posición privilegiada o conocida, porque De Palma no es ningún desconocido. Creo que, además, el argumentario de la película tiene mucho que ver, por no decir todo, con el artículo que ha enlazado. Puede que sean diferentes muestras de un mismo debate. Supongo que deberían ver esta película los que todavía le buscan excusas a esa guerra (son unos miserables) mientras defienden al PP y a su líder, al que cierto presidente latinoamericano califico con precisión hace pocos días.

    2. Un libro: “La doctrina del xoc” (xoc es choque, para los que no sepan catalán), de Naomi Klein; impactante, demoledor. Voy por la mitad y no puedo dejarlo, crecientemente indignado ante cada nueva página que paso. El día que me lo compré, hará una semana, cogí en mis manos la edición castellana y la catalana. Le recomiendo esta última por dos motivos: uno es que me parece mejor presentada, encuadernada y agradable de leer y el otro es porque tras haberme leído las primeras páginas en ambas versiones, allí en la librería, me pareció que la traducción catalana era más fluida. No diré mejor, porque no tenía el original en inglés a mano.

    Y una cosa, ahora que había vuelto sobre Hugo Chávez y la cumbre iberoamericana en la primera de mis recomendaciones, le recomiendo a usted y a todo el mundo, que vean las todas las intervenciones de la cumbre sobre las que giró la polémica. Les voy a enlazar tres vídeos de Youtube, en los que se hace un repaso a las intervenciones de Evo Morales, Zapatero, Chávez y Ortega. Es un documento imprescindible en el que se demuestran unas cosas:

    1. Hubo un debate político tremendo, de una profndidad indudable sobre el injerencismo y las diferentes concepciones económicas y geopolíticas, un debate impresionante, con tres presidentes diciéndole a Zapatero un buen montón de verdades, con buenas formas, pero con una contundencia sobrecogedora.

    2. La famosa referencia a Aznar hecha por Hugo Chávez, formaba parte de un contexto del debate que la hacía ABSOLUTAMENTE pertinente. Esa referencia al expresidente español tan sólo era una pequeña muestra de entre todas las que Chávez fue desgranado en un discurso brillante, un discurso lleno de pasión e inteligencia, un discurso lleno de razón.

    3. Zapatero hizo un discurso lamentable, patético, un discurso en el que quedó más que patente que él y el PSOE ya no son socialistas más que en el apelativo. Además me recordó al Sarkozy de su primer viaje a África hace ya unas cuantas semanas, creo que a Senegal, donde realizó un discurso trufado de paternalismos, neocolonialismo recalcitrante y un asqueroso eurocentrismo. El fondo de los discursos de Sarkozy y Zapatero es el mismo (la referencia de Zapatero al papel de la revolución francesa y a la ilustración no sólo no venía a cuento sino que recordó al racismo social propio de un discurso muy típico en Europa, ese que se piensa que nuestro continente es el centro del mundo, del universo y de todo lo que exista, un racismo que surge de una profunda ilusión de ciudadanía o hipnosis política mayúscula y de un desprecio brutal hacia otras realidades culturales y sociales que literalmente se desconocen (hablo de un desconocimiento activo).

    4. Daniel Ortega fue el más duro de todos, y el más valiente. Su discurso es un tratado de dignidad, una demostración alucinante de superioridad moral. Quien conozca la trayectoria de Nicaragua durante los últimos 30 años verá el discurso de Ortega como algo más que un discurso útil y brillante: fue un discurso necesario, IMPRESCINDIBLE. Las caras del Rey (que se fue durante este discurso), del presidente Zapatero (especialmente tras la marcha del Rey) y deMoratinos, reflejaban la impotencia moral y racional del que no tiene nada que decir y que lo mejor que podría hacer es bajar la cabeza y callarse.

    Gracias al programa de VTV “La Hojilla” hemos podido acceder a los discursos, a las intervenciones, al contexto que nos han escatimado nuestros medios, cuya vergüenza no conoce límites. VTV es n canal abiertamente prochavista y Mario Silva, el presentador de La Hojilla, lo demuestra desde el mismísimo decorado. Yo soy deotra manera y no estoy muy acostumbrado a los excesos formales, pero soy consciente de que estamos hablando de Venezuela. No se puede comparar a la forma de hablar y de decir las cosas que tienen ellos y que tenemos nosotros. ¿Podemos comparar a un andaluz echado “p’alante” con un catalán taciturno? Mario Silva tiene unas formas que pueden incomodar, pero conduce un programa de denuncia en el que, aunque muy polarizado, hace un servicio público impagable ofreciendo las intervenciones completas de la cumbre, las que rodearon a los hechos que todos conocemos. Como siempre digo, hay que superar los prejuicios formales y quedarse con el mensaje, desde Silva hasta Ortega, pasando por Morales, Zapatero y Chávez (por este orden). Casi 3 horas apasionantes que pocos han visto, y eso que muchos hemos opinado.

    Ahí van los enlaces:

    1ª parte:
    http://www.youtube.com/watch?v=iGop9zhk_ls

    2ª parte:
    http://www.youtube.com/watch?v=zba5QJF-xxg

    3ª parte:
    http://www.youtube.com/watch?v=3QsCKN_v_c4

    Repito: ahí queda eso, para el que DE VERDAD, quiera saber qué pasó en la cumbre y cuuál fue el contexto que nos han ocultado los

  26. Loreto dice:

    Lo de esta piva es de lo más canallesco y repugnante…

  27. Loreto dice:

    No sé como puede haber gente así…

  28. Cachuli dice:

    Esta piva realmente lo flipa…

  29. Jorge F. dice:

    Lucien, ¿conoces este cortometraje basado en el libro de Klein?

    http://www.vidstube.net/video_Moq8uH_V-84.html

    Espero que funcione. Es impresionante.

  30. Jorge F. dice:

    Me pasaron un enlace a una web en la que los subtitulos de “Terapia de choque” no estaban en portugués, sino en castellano, pero ahora no he sabido encontrarla.

    Si alguien sabe como acceder a una versión en castellano, por favor, que nos lo indique.

  31. Ibon dice:

    Hola Don Ricardo,

    le dejo este comentario para informarle de que en la lectura de prensa de Euskadi Irratia, la radio pública vasca, hoy viernes a las 8 y 25 de la mañana han citado esta entrada de este su blog.

    -Hemos leído en el blog A sueldo de Moscú …
    -Cómo has dicho, pregunta el conductor del programa con una sonrisa, ¿A sueldo de qué?
    -A Sueldo de Moscú. Hemos leído a través del blog A Sueldo de Moscú …. y se han referido a la entrevista de la señora Donostia.

    Que lo sepa.

    Un saludo.

  32. Don Jorge F.,

    ahí va el enlace que busca, y con esto le respondo: sí, ya lo había visto (como muchas cosas, a través de Rebelion). Ahí lo tiene, con subtítulos en castellano:

    http://davidsegarrasoler.blogspot.com/2007/11/la-doctrina-del-shock.html

    Y ya puestos, para el que quiera ver un documental de los que hielan la sangre, éste de John Pilger. Tras verlo pocos pueden atreverse a negar el injerencismo (estadounidense en este caso) en América Latina:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58646

    No sé si ya lo enlacé, pero deja claro (una vez más) que EEUU es un estado terrorista. Lo dicen los mismos responsables en este documental, reconociendo fríamente que sus políticas golpistas son necesarias y negando evidencias que ni dios podría poner en duda. Un documento demoledor. Uno más, ciertamente.

    Saludos.

  33. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Ricardo:

    Ya nos contara como va la denuncia al fascista este que le insulto, ¿verdad?.

    Y si le hace falta ayuda, cuerpos del ejercito rojo u oro de moscu, ya sabe, solo grite.

    Salu2

  34. currok dice:

    Joer, debo estar lento pq he leido tres veces su post y aún no me entero por qué quiere usted “entrullar a Doña Isabel. ¿Estaré espeso o usted críptico, Don Ricardo?

  35. Don Ricardo dice:

    Gracias, doña Ibon, por el aviso. Ya era hora de que en las radios de nuestra nación de naciones empezaran a percatarse del inmenso trabajo patriótico que hace este blog que está a sueldo de Moscú porque a sueldo de alguien tiene que estar.

    don CurroK, carajo, no se entera usted de nada. Simplemente, como ha dicho un insigne liberal por ahí arrba, por ser rubia, pija y del PP. Vamos, porque me cae muy gorda, oiga.

    Tenga usted presente siempre que soy un liberticida.

  36. Jorge F. dice:

    Por tonta y ególatra.

  37. Jorge F. dice:

    Y por restreñida mental y diarreica verbal.

  38. Currok dice:

    Leches, por rubia, pija y del PP… ¡¡sólo por eso ya le cae como mínimo le cae la perpetua en la Checa de Bellas Artes!! Gracias Don Ricardo.

  39. raul dice:

    me parece increible que haya gente que se dedique a criticar personalmente a una periodista y omita al resto.

    segun mi punto de vista lo mas vergonzoso que hay en este pais es que los periodistas se alisten en posiciones partidistas; soy capaz de nombraros periodistas de ambos lados y deciros con anticipacion lo que van a decir.

    no obstante al menos yo a isabel san sebastian la he visto criticar al partido popular…. todavia espero que calleja critique alguna vez al psoe….

    respecto a las opiniones concretas, creo en la libertad de expresion, con independencia de que lo que ha dicho de los vascos me parece totalmente inadmisible.

  40. Bono dice:

    ¿Libertad de expresión? Eso es para los ricos, los pobres no tienen derecho a eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.