Ceso en mis hostilidades contra Menéame

Posted · 25 Comments

Quiero agradecer a mi querida clientela de derecha e izquierda el apoyo que me han dado en mi escaramuza con Menéame, pero debo reconocer que he sido un poco histérico en mis posts contra ellos. Vistas las explicaciones que dos superkármicos dan un par de hilos más abajo, me doy cuenta de que no hay censura, sino que hay mucha gente en Menéame, y que muchos de ellos se dedican de manera enfermiza a ser “seguratas” y maestrillos, más papistas que el papa, y a poner votos negativos a todo lo que, por una razón u otra, no les gusta. No hay censura directa, pero quizás si que hay una especie de vista gorda por parte de los responsables, que miran para otro lado y no quieren ver el abuso del voto negativo que practican algunos.

Leídas las explicaciones dadas y analizados los casos aportados, quiero dejar claro que no creo que se censure directamente en Menéame, que la ira me ha perdido en mis manifestaciones y que he sido injusto con sus promotores, no así con las prácticas de algunos de sus usuarios. Quiero decir además que, convencido durante mucho tiempo de que en Menéame se censuraba de una manera u otra, he mantenido tres usuarios: Cesar Mantilla, RicardoRVM y Isaacllo, con la intención de sacar a la portada la mayor cantidad de noticias posibles.

Quiero aclarar también que no creo haber hecho SPAM. Sí he pecado, quizás, de mandar muchas cosas mías, y pocas cosas ajenas. Pero este blog tiene 120 posts y tres años de existencia. No creo que 43 envíos de 1200 posts -si no me equivoco- pueda considerarse SPAM. Mi práctica ha sido enviar aquello que creía que era interesante para los lectores de Menéame, y que tenía más posibilidades de salir a la portada. Evidentemente creo que muchas de las cosas que escribo tienen interés. de los contrario, no las escribiría. En la sección de “meneatiqueta” de la wiki de Meneame se dice lo siguiente sobre el autobombo:

Autobombo. Así se le suele decir al hecho de enviar una noticia propia. No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente, si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la noticia es irrelevante, spam, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad pero que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad. Blogmemes, por ejemplo, tiene una sección llamada AUTOBOMBO.

Me gustaría hacer una última reflexión: Menéame se presenta como una de las herramientas principales en España de la llamada web 2.0 y también web social. En mi opinión debería favorecer los formatos y los medios propios de la web 2.0 e introducir parámetros que penalicen la presencia de los grandes medios. Por que si no, con el abuso evidente que se está produciendo por parte de muchos usuarios del voto negativo, y la multitud de recursos que tienen los grandes medios, corremos el riesgo que apuntan algunos de que el que se considera punto de encuentro de la web 2.0 se convierta en realidad en un altavoz de los medios tradicionales.

Pues ahí queda eso. Ceso en mis hostilidades, anuncio que seguiré participando en Menéame con un sólo usuario, que seguiré mandando aquello que escriba que considere que es de interés -si alguna vez me levantan el veto-. igualmente manifiesto que don Tumbadito ya está autorizado para escribir en este blog y en cualquiera de sus hilos lo que le parezca oportuno, a favor o en contra mío, con educación o sin ella. Porque, como ha sido siempre hasta ahora, en ASM queda abolida la censura.

25 Responses to "Ceso en mis hostilidades contra Menéame"
  1. Inocente dice:

    Los que siempre confiamos en usted, ahora estamos orgullosos de este post porque demuestra dos cosas:
    1. Que Moscu puede equivocarse.
    2. Que usted reconoce sus errores, y aunque le cueste (medo tozudete) los rectifica.

    A ver con quien se mete proximamente ;) Sigan atentos a sus pantallas.

  2. Don Güevos dice:

    Oiga. Off course. Pero creo que el trabajo pesao ese de las querellas y demás milongas sin futuro, lo debería dejar en manos de los subalternos. Actuaría así como un patricio que es lo que, al igual que yo, es Ud, manteniendo limpia su casa para que podamos dirigir nuestras invectivas, pero con clase.

    Hablando de invectivas, y por chinchar un poco. Ha visto lo de las Balanzas Fiscales. Fíjese que lo he dicho un millón de veces aquí. La España subvencionada como columna vertebral del triunfo sociata y no Uds, los quintacolumnistas, que solo hacen el caldo gordo. Ya sabe, habrá toros, mucho Rey, no tocarán la economía y no se pelearán con los curas, entre otras cosas. Normal que Rajoy quiera seguir en la oposición (mejorada, por supuesto) .

    Apúntelo. Ya lo verá.

  3. Gracias, y gracias por seguir participando.

    Aunque rompa las reglas que nosotros mismos establecemos ahora mismo elimino el ban a este sitio. Soy un blandengue ;-)

    PS: Ten en cuenta que también nos acusaron de ser de extrema izquierda por banear a sitios de derechas. A veces cometemos errores e injusticias, pero intentamos aplicar las reglas a todos por igual (aunque a veces nos duela más que otras). Y si tenemos las reglas de “prohibir clones” es justamente para evitar el envío de grandes medios y empresas, que también han ocurrido y muchos de ellos tienen la IP corporativa “baneada”. Este tema nos lleva mucho trabajo, sobre todo porque cada vez usan trucos más sofisticados.

  4. Taikochu dice:

    También hay controles para que un dominio no se menee más de X veces durante un periodo de tiempo. Y los grandes medios suelen sobrepasarlo y se impide menear más de ellos. Quedan “baneados” temporalmente hasta que pase la penalización. Asi tb se intenta controlar. Lo que pasa que los blogs que son los que deberían sustitutir a los periodicos vuejunos del siglo pasado a veces son peores que estos…

  5. Tumbadito dice:

    Simplemente quiero decir que muchas de las cosas que usted dice son ciertas pero imposibles de controlar en un marco donde prime la libertad de expresión. El voto negativo del que todos tenemos derecho a ejercer es dificil de controlar. Más una una comunidad de 140.000 visitas diarias.
    Sinceramente la bastaría con poner asueldodemoscú en el buscador de Menéame para darse cuenta que no necesita ser usted quien promueva lo que escribe. Hay usuarios en común entre los dos lugares y alguien siempre se encarga de llevar las cosas interesantes.
    No lo tome a mal, pero usted menospreció su blog (sin saberlo) repito, por que mucha gente lo sigue, tal vez, más de los que opinan. Y esa gente tranquilamente puede menear sus escritos.
    Equivocar nos equivocamos todos, de eso no cabe duda, los baneos dependen solamente de una persona y como que conozco su forma de actuar sé, que tendrá en cuenta lo que puso usted en este escrito. Menéame no tiene que ser un lugar parcial. Y por eso estamos luchando.
    Por mi parte sin rencores, sé que me puse molesto (no voy a decir que no fue intencional por que mentiría) pero cuando una persona niega las explicaciones se hace dificil de entender. Lo único que puedo hacer, es decirle ue hay un blog que ya no existe más…. ;)

  6. Bobo dice:

    Sí, señor Galli, todo lo que usted quiera, pero el Tumbadito ese es un plasta. Cómprese otra mascota que no gañe tanto.

  7. Don Ricardo dice:

    Coño, pues me hacía ilusión tener un clon en Washington…

  8. #6, siento disentir radicalmente contigo, tumbadito es un cachondo fenomenal (y aunque no le conozco personalmente, estoy seguro que de derechas NO es :-) ).

  9. AnimalUno dice:

    Yo llegué a ver votos negativos en un texto mío escrito una hora antes (y enviado por otro tipo) por ¡antiguo! Es verídico

  10. josemaria dice:

    Ufff…. menos mal. Ya empezaba a liarme con tanto Ricardo en discordia… Si esto casi parecía una de las paranoías del AnimalUno aquí presente!

  11. Carlos dice:

    Con un par, Don Ricardo. Muy bien hecha la rectificación, que no sólo es un acto de sabios, sino de valientes. Aunque yo estoy con usted en que hay demasiado “gatillo fácil” que tumba las noticias antes de darles una verdadera oportunidad,

  12. Napartheid dice:

    una puntualización Don Ricardo, sí se penaliza las aportaciones de los medios grandes, no deja el sistema de meneame mandar más de X noticias (no recuerdo cuantas) cada X tiempo

  13. Rubén dice:

    Pues que pena no…

  14. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Va… dense un beso hombre…!!!

    Antes tanto ajo y ahora tanto azucar !!!, si es que les va la cocina.

    Salu2

  15. villena dice:

    Don Ricardo una propuesta, ahora que ya no tiene con quién meterse:

    Por qué no denuncia al tribunal de justicia de la Haya o en el de Estrasburgo(no se si se requieren actuaciones previas en la jurisdicción española) el artículo 57 de la Constitución Española donde dice aquello de que será preferido el varón a la mujer, por contrario a la normativa comunitaria, a ver si así conseguimos que la sucesión de la corona acabe en Doña Elena de Borbón, de forma que ella sola nos lleve a la 3ª…
    Además puede ser divertido y la muchacha ahora que está así como sola, pues agradecerá el apoyo…

  16. El de ayer dice:

    Al final se hizo caso a mi nick :D Pues me da usted una alegría, don Ricardo, por saber que el esfuerzo que hice no ha sido en vano. El sistema de menéame no es perfecto, pero muchas veces se le culpa de cosas de las que se debería culpar a algunos usuarios. He de reconocer que ha sido una grata sorpresa encontrarme esta rectificación. Un saludo.

  17. kiko dice:

    Hola.

    Enhorabuena mil veces. No comparto el 95% de las opiniones que expresa aquí don Ricardo, pero con su actuación en el asunto de “Menéame” me ha ganado como fan “forever”.

    Don Ricardo, muestra Vd. que todavía hay quien escucha aun en plena discusión (que estaba ya subida a las nubes).

    Lo dicho, me ha dejado planchado.

    Saludos desde la derecha.

  18. NatXoX dice:

    Vaya un estalinista maricomplejines que está usted hecho… ;)

  19. _Pablo_ dice:

    pero que tanto “usted” y tanto “don” si sois tós una panda muertos de jambre ,parados de larga duración, gordos,calvos y sin estudios

  20. Mpkstroff dice:

    Don Ricardo

    ¿Seguro que el asunto merecía la pena? ¿No hemos perdido un poco la medida de las cosas? ¡si solo estamos hablando de electrones y de bits! A ver si va a ser más importante cómo se dicen las cosas que las cosas que se dicen…

    Conozco esos ciberenfados y de hecho he caído en alguno de ellos, por eso sé hasta donde pueden llegar a dar de sí, y lo que alienan.

    Hay muchas cosas más importantes.

  21. otro dice:

    Cuando estés de comérsela a tumbadito me la comes a mi.

    Y si yo también creo que eres una maricona pero bueno ahora ya puedes spamear tu blog en meneame .

    Por un puñado de visitas se debería llamarse el post.

  22. Jorge V. dice:

    ¿No es esto censura?

    Afectados por la Ley de Costas Creemos que hemos sido censurados cuando llevábamos 46 votos en menos de una hora matinal. Alegan vulneración de las normas.

    http://meneame.net/story/gobierno-zapatero-destituye-tecnicos-medio-ambiente-interfieren-planes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.