El PSOE, camino de convetirse en un partido de sacristanes y beatas

Posted · 28 Comments

Zapatero y BonoVale que cuando se gobierna un país hay que tener en cuenta que se gobierna para todos, y no sólo para los que han apoyado a tu partido político. Vale que en ocasiones no es posible cumplir el programa electoral porque es necesario buscar acuerdos para formar mayorías parlamentarias y garantizar la estabilidad del gobierno. Vale que hay que negociar y ceder en ocasiones. Pero las cesiones que está haciendo el PSOE en la elaboración de su programa electoral, según leemos en los medios, son inaceptables porque son cesiones que se producen, precisamente, en aquellos asuntos en los que ha cedido en sus cuatro últimos años de gobierno, es decir, en aquella parte del programa electoral que no ha cumplido. No se entiende, por esta razón, que se esté limando del programa electoral todo aquello que pueda molestar a la iglesia insurrecta.Si luego hay que dejar algunas cosas fuera, pues habrá que dejarlas, pero si ni siquiera van en el programa electoral, comienza la negociación en posiciones ya hipotecadas.

El PSOE, me da a mí, se está convirtiendo en un partido de beatas y sacristanes. De ahí que vuelva el falsete Bono, y que empeñen a un milagro de Nuestra Señora de Roncesvalles su proclamación como Presidente del Congreso. Porque, como muy bien le han recordado al PSOE todos los partidos que a lo largo de esta legislatura han sido en un momento u otro sus aliados, el Congreso de los Diputados no es un órgano socialista, sino una alta institución del estado. Al presidente del Congreso no lo elige el secretario general del PSOE cuando hace, a dedo, sus listas electorales, sino la institución en sesión plenaria. Es decir, también cuenta la opinión del resto de los partidos, por molesto que esto pueda llegar a ser.

En fin. Esperamos ansiosos a saber el puesto que Z tiene reservado el opusino Paco Vázquez. Que me da a mí que le va a nombrar Rey, con tratamiento de Cristianísima Majestad.

28 Responses to "El PSOE, camino de convetirse en un partido de sacristanes y beatas"
  1. COMPAY QUE GUAY dice:

    Los de la sotana,el báculo y el palio tienen aún mucho poder en España,D. Ricardo.Siempre lo tuvieron,y ahora más con el altavoz de la Cope,totalmente politizada gracias al ultra Losantos.Lo que ha hecho el gobierno socialista(lo lleva haciendo hace tiempo) es darles unas migajas a cambio de que no se pasen mucho y no se echen al monte,o les cierran el grifo.
    En el PSOE siempre hubo santurrones y beatas,y Paco Vázquez es su mayor representante en la Tierra.Seguro que él tiene mucho que ver con esas cesiones a los de la sotana.

    P.S. Y qué me dice de este titular de ‘PUBLICO’:

    “FIDALGO ACERCA CC.OO. AL PP
    El líder sindical colabora con la fundación de Aznar, se reúne frecuentemente con Rajoy y no tiene relaciones con el PSOE”

  2. roger dice:

    Bueno esperemos que el PSOE necesite de los votos de IU/ICV para poder gobernar y les tengamos que acabar convenciendo de hacer políticas progresistas, anque ellos luego lo vendan como logros própios.

  3. Me parece muy injusto el contenido de este artículo porque, si bien es cierto que el Gobierno de España que sustenta el PSOE ha hecho algún guiño a la Iglesia Católica, es el único de toda la transición que ha eliminado la subvención directa a dicha confesión religiosa. Además en su escrito, don Royo-Villanova, usted no dedica ni una palabra para solidarizarse con don José Luis Rodríguez Zapatero, por haber sufrido una campaña de acoso y derribo por parte de esos sectores que según usted son tan amigos del presidente: los curas y los beatos. Si una persona no hubiese tenido acceso a la realidad desde el año 2004 y, sin embargo, hubiese leido la opinión que usted vierte más arriba, pensaría que el actual ejecutivo, que preside don José Luis, es el favorito de la COPE por su apuesta clara y decidida en favor de la causa católica. Pero todos sabemos, por desgracia, que la cadena de los obispos inició desde los momentos que siguieron al 14 de Marzo de 2004, una campaña de acoso y derribo contra la legalidad democrática, en la cual valía todo, incluso el insulto a las víctimas del atentado de Atocha y la manipulación de la verdad de los hechos, antes, durante y después del juicio. Me parece que ésto, sumado a la reforma del modelo de financiación de la Iglesia Católica y al matrimonio entre personas del mismo sexo, da un balance mucho mayor a favor del Gobierno de España y del PSOE, que los pequeños guiños que haya podido hacer el Presidente del Gobierno teniendo en cuenta, primero, que muchos españoles dicen ser católicos y eso hay que respetarlo, y segundo, que en parte se ha visto obligado para no responder a las provocaciones que desde la COPE, la CONCAPA y el Foro de la Familia se han lanzado para dividir a la sociedad española.

  4. sukoi27 dice:

    El PSOE no es que vaya, es que es. Es un partido que desde la muerte de Franco no ha hecho mas que colaborar con el bunker fascista, liberal, monárquico y papista. Supongo que es el precio del poder o la consiguiente corrupción de quien lo detenta.
    Políticas liberales (Boyer) represión de obreros, GALes, y desmanes……
    Nunca a negado que su espacio es el centro, o lo que es lo mismo, decirse de izquierdas y actuar como perro faldero de las derechas.
    Por desgracia el único partido de izquierdas en el conjunto del estado, con mas de seis votos, es IU. Y digo por desgracia ,visto su eterno estado de desorientación y su poca relevancia. Lo siento, pero tambien es verdad que son unos cagaos y de tan buenos hasta parecen bobos (con perdón, que siento afecto por ellos).
    Sumado todo, una mierda.

  5. NatXoX dice:

    #2. roger,

    Siempre quedará CiU para lo que sea menester. No se haga ilusiones.

  6. IU Campillos dice:

    Don Ricardo, mis sinceras disculpas. Soy el que escribe en el blog de Campillos. Es que soy un admirador de su página. Ya retiro el post y disculpe las molestias.

    Salud

  7. Don Ricardo dice:

    Pero don IU Campillos, si era una broma.

  8. kvafis dice:

    vaya, por aquí un eco de las derivas a ninguna parte de El País que hoy nos traía otra joya de sus desnortes :

    “Zapatero defiende una Europa social en un Parlamento Europeo semivacío”

  9. Jorge F. dice:

    El PSOE es, además, el partido que ni se ha planteado expulsar de sus filas a un presunto criminal de guerra como Javier Solana.

  10. Jorge F. dice:

    No veo ninguna diferencia entre la conducta de la OTAN y la de Hitler. Es la misma. Yugoslavia es el indicador de hacia donde se mueve la humanidad. En lo que a moral se refiere vamos hacia abajo, no hacia arriba. Con el pretexto de Kosovo la OTAN lleva tres meses destruyendo Yugoslavia ante los ojos de la humanidad, renunciando a la legalidad internacional y a la ONU

    Aleksandr Solzhenitshin (Premio Nobel literatura) en la Academia de Ciencias de Moscú (La Vanguardia 3/6/99)

  11. Jorge F. dice:

    El hegemonismo norteamericano precisa MARIONETAS al frente de organismos fundamentales como la ONU y la OTAN. Solana es un funcionario servil, impuesto al frente de la OTAN en lugar de Rud Lubbers tal y como los EE UU impusieron al frente de la ONU a Kofi Annan en lugar de Butros Ghali, par así hacer desaparecer su proyecto de reforma de la ONU. Los actuales dirigentes europeos no son más que PIGMEOS POLITICOS

    Mikhail Gorbachev a la emisora Ejo Moskvy (Moscú) – La Vanguardia 11/5/99

  12. Alatriste dice:

    Vamos, que quien no quiera eutanasia y ampliación del aborto es que es un sacristán y un meapilas . Lo que ustedes digan, caballeros de la única izquierda.

    Pax vobiscum. :D

  13. Carlos dice:

    Ni sacristanes, ni beatas, ni cruzados (Anguitas) o iluminados (Frutos) y… las conclusiones no están el órden del día, como en muchas de sus asambleas, oiga. Y ahora le dejo, que agarro el sable láser y corro a Rivas para golpearle repetidamente con él.

  14. Fermi dice:

    Un partido de sotanas, beatas, economistas y periodistas a sueldo del imperio, como abundan en El Pais, o sea, una autentica mierda. Desde luego, yo NO les pienso volver a votar, cada dia que pasa me despejan las dudas, a mi no me toma el pelo el caballo de Troya este en que se ha convertido el P–E.

    Señor Alatriste, ¿No me va a dejar usted que en caso de estar postrado en la cama pueda morir de forma digna? ¿Me vas a condenar (de forma democratica moderna) que muera con intensos dolores y de forma miserable? ¿Es de pensamiento unico pretender dar libertad a los que quieran morir sin sufrir?.

    Que cosas tiene la hipocresia y el cinismo, ahora el pretender dar libertad a la persona para que decida por si mismo, se le llama pensamiento unico, entonces obligar a la gente a comportarse como manda la santa madre iglesia, debe ser libertario. Por eso llaman dictador a Chavez, porque pretende la liberacion de su pueblo.

  15. Como my bien dice Alatriste, la gente de Izquierda Unida se mete con los ciudadanos que pensamos que ser progresista no está reñido con la defensa de la libertad, lo cual se traduce en reconocer la potestad del hombre para darse a sí mismo unos valores morales. Me refiero, claro, a que dentro de un orden, el relativismo no puede ser sustituido por el absolutismo. Aceptado ésto, no queda otra alternativa que aceptar que las leyes deben ser consensuadas por todos, para que den cabida a los sentimientos de cada uno y no se conviertan necesariamente en una imposición. De lo contrario, el ”progresista” se convierte en un dictador, y no creo que haga falta, ni que sea oportuno, dar ejemplos de ello en la Historia. Legislar como algunos exigen en sus comentarios no resulta dificil, pero se hace a costa de tornarse injusto. Hay que analizar la repercusión de las leyes en función de su contestación social, su benefició práctico y su inocencia moral, y esto es lo complicado. Personalmente pienso que abrir un debate sobre el aborto, la eutanasia y otras historias, consistiría en echar más leña al fuego que se inició con lo de los matrimonios homosexuales. Me parece que esta segunda legislatura (Dios quiera que no vuelva a gobernar el PP) se centrara más en la economía y la industría que en reformar el Código Civil y Penal. Por otro lado abrir nuevos frentes no suele ser muy util para ganar una guerra. Podríamos conseguir nuevas adquisiciones, claro, pero podríamos perderlo todo, incluso lo ya ganado.

  16. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Vamos a ver, no es verdad que si el PRISOE gana, lo hara gracias a los votos de Catalunya?.

    Pues ni sacristanes, ni pollas, el presi de Ejpana deberia ser el Abad de Montserrat, el presi del Congreso de los im-putados Don Càrod Rubireche, pa que autorice en el centro neuralgico del imperio castellano, a hablar otras lenguas, tal y como se hace en el parlamento de Catalunya y de ministro del interior a “Oleguer Presas” para que se dedique a ilegalizar a y/o entrullar -entre otros- a la COPE, el Pio Meon, a Simiente Losantos, al Carajo Herrera, al Pepito Piscinas, a los terroristas blaveros, al Puto Partido, al alcalde de Totana…….

    Vaya, ahora ya se porque no es asín, vaya currele que queda pendiente, si alguien quiere limpiar Espuña…

  17. Suscribo todo lo dicho por don ATEO-ROJO-MASÓN. Aún queda mucha España que limpiar, y llevará su tiempo.

  18. sergi dice:

    A mi lo que más me jode,es que hemos tenido que aguantar TODA la legislatura a los integristas católicos españoles (siempre más papistas que el papa,of course),diciendo que el “masón” Zapatero “perseguía” a los católicos y a la iglesia de una manera desconocida desde la II república ( ! )..

    !! Hay que joderse !!

    Una reflexión personal:
    Cuando he oído al Ratzinger en más de una ocasión,que el no se siente Alemán sino Bávaro,he pensado que si en un futuro eligieran a un papa catalán y dijera que no se siente Español sino Catalán,todo el facherío católico nacional SE HARÍAN CISMÁTICOS !!

  19. Jorge F. dice:

    “Ni sacristanes, ni beatas, ni cruzados o iluminados…”

    Claro en el PSOE hay otras cosas:

    “Amnistía internacional ha escrito una carta al secretario general de la Otan, Javier Solana, para expresar su honda preocupación ante los ataques realizados los días 7 y 8 de mayo por aviones bajo el mando de la Otan en los que, según la información recibida, murieron dieciocho civiles.”

    “En relación con el ataque del 7 de mayo —que aparentemente estaba dirigido al aeropuerto de Niš, pero que alcanzó el mercado del centro de la ciudad y un hospital civil cercano y, según informes, causó la muerte de 15 personas—, amnistía internacional siente preocupación ante la posibilidad de que la planificación del ataque por la Otan no haya tenido lo suficientemente en cuenta la proximidad de civiles. La organización desea saber, en concreto, si se tuvo en cuenta dicha proximidad de civiles a la hora de determinar qué armas iban a utilizarse en el ataque contra el aeropuerto, así como el motivo por lo que se atacó el aeropuerto al mediodía, cuando numerosos civiles se encontraban en el mercado situado en sus cercanías.”

    “En relación con el bombardeo del 8 de mayo contra la embajada de la república popular de China en Belgrado, en el que murieron tres civiles, amnistía internacional ha indicado al señor Solana que el reconocimiento por la Otan de que este ataque fue un error no disipa los temores —expuestos por amnistía internacional en cartas anteriores— sobre si la Otan está aplicando suficientes garantías en la selección de los objetivos de sus ataques.”

    “En la carta dirigida al señor Solana, amnistía internacional le ha pedido que garantice que se abrirá de inmediato una investigación sobre estos ataques. La carta concluye subrayando que no se han abordado aún los motivos de preocupación concretos expresados por amnistía internacional sobre incidentes anteriores que podrían haber constituido violaciones del derecho humanitario internacional por las fuerzas de la Otan.”

  20. Jorge F. dice:

    Julio Anguita afirmó ayer (09/06/1999) que Javier Solana es “técnicamente un criminal de guerra”. En declaraciones a la Cadena SER, el coordinador general de IU, argumentó: “Y digo técnicamente porque mido mis palabras, no se me calienta la boca. A la luz de las sentencias del Tribunal de Nuremberg [que juzgó a los líderes nazis tras la Segunda Guerra Mundial], incorporadas al Derecho Internacional, se llama acciones y crímenes contra la paz lo que se ha hecho por parte de la OTAN. Bombardear centros civiles, actuar de la manera que se está actuando entra dentro, técnicamente, del calificativo de crimen de guerra”. Añadió que los eurodiputados de su coalición no dudarían en bloquear la elección de Solana como Mister PESC: “Ni Europa podría llegar a menos ni Solana a más”. Para Anguita, los gobernantes que han apoyado las acciones de la OTAN en Yugoslavia “coadyuvan” a esos crímenes

  21. Jorge F. dice:

    ¿Vamos a crucificar a Bono e ignorar en cambio la maldad de Javier Solana?

    Marco Rizzardioni (2000): “Las denunciadas muertes por leucemia entre soldados italianos, franceses, belgas y portugueses revela públicamente la criminal actuación de la OTAN en el conflicto yugoslavo. Además del fallecimiento el pasado 31 de octubre del soldado Antonio González López por leucemia aguda no linfoblástica (tipo M5), la “Oficina del Defensor del Soldado” habla de que por lo menos 23 militares españoles están afectados por algún tipo de enfermedad. Recordamos que fueron unas 10.000 bombas de uranio empobrecido las que lanzaron sobre Bosnia, 31.500 sobre Kosovo y 20.000 sobre Serbia durante la última guerra”.

  22. Jorge F. dice:

    Radio Nederland/ InSurGente (J.L).- El periódico The Independent de Londres informa que los jefes de la OTAN planean finalmente decirle al gobierno serbio dónde lanzaron miles de bombas racimo durante la guerra de Kosovo. Belgrado espera que esto ayude a señalar miles de municiones sin explotar que están desperdigadas en el país hace ocho años. Se cree que durante la guerra Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda lanzaron más de dos mil bombas racimo, que contenían 380.000 sub-municiones. Recordemos que, en ese momento, el secretario general de la OTAN era el militante del PSOE, Javier Solana.

  23. Jorge F. dice:

    En la web de un conocido sociolisto, una joven socialdemócrata calificaba a Javier Solana como el español más influyente internacionalmente desde los tiempos de Felipe II.

    ¡Y lo decía como un elogio!

    Pero además se equivocaba, Solana es una triste marioneta. Lo único que pone Solana de propio en sus actuaciones es su cínica pose de mansurrón.

  24. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Sergi… muy bueno… CISMATICOS…

    Ya hay un precedente, pero de papa facha, delincuente y “cismatico”, que está honrado y no se si descansando, o perseguido por Lucifer, en Peniscola..!!!

    Salutacions

  25. sergi dice:

    Gracias amiguete A.R.M,y creeme que hablo con conocimento de causa…

    Durante la república ,cuando el ministro de agricultura de la CEDA,el social-cristiano Jimenez Fernández,intentaba,si no hacer la reforma agraria,si al menos llevar un mínimo de justicia social al campo,y poner freno a los abusos de los más despóticos terratenientes…muchos diputados de SU PROPIO PARTIDO le llamaban “bolchevique blanco”,y alguno llegó a decirle:

    “Si pretende ud. quitarnos nuestras tierras con citas de las encíclicas papales…! nos veremos obligados a hacernos cismáticos! ”

    RIGUROSAMENTE HISTÓRICO.

    Salutacions també.

  26. Jorge F. dice:

    No me acuerdo del nombre en ZNet, 2001

    “El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, creado, financiado y controlado por EE.UU. y la OTAN, se niega a considerar los crímenes de guerra cometidos por estos en la región.

    “Unas dos semanas después de que comenzó el bombardeo de la OTAN contra Yugoslavia en marzo de 1999, especialistas en Derecho Internacional de Canadá, el Reino Unido, Grecia y de la Asociación Estadounidense de Juristas comenzaron a presentar querellas ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia en La Haya, Holanda, acusando a dirigentes de los países de la OTAN y a funcionarios de la propia OTAN por crímenes similares a aquellos por los que el Tribunal había formulado cargos poco antes contra los dirigentes serbios.

    Entre los cargos formulados se encontraban: “graves violaciones de la ley humanitaria internacional”, incluyendo “asesinato intencional doloso, causando intencionalmente gran sufrimiento y lesiones serias en el cuerpo y la salud, empleo de armas tóxicas y de otras armas para causar sufrimiento innecesario, destrucción sin motivos de ciudades, pueblos, y aldeas, ataques ilegales contra objetivos civiles, devastación innecesaria para lograr objetivos militares, ataques contra edificios y viviendas indefensos, destrucción y ataque premeditado causado a instituciones dedicadas a la religión, la caridad y la educación, las artes y las ciencias.”

    “El juicio (sic) canadiense nombra 68 dirigentes, incluyendo a William Clinton, Madeleine Albright, William Cohen, Tony Blair, el primer ministro canadiense Jean Chretien, Wesley Clark, y Jamie Shea y funcionarios de la OTAN como Javier Solana. “

  27. Jorge F. dice:

    http://www.telesurtv.net/secciones/notasdeopinion/331/por-que-no-te-callas-o-la-colonialidad-del-poder/

    Boaventura de Sousa Santos (Doctor en Sociología del Derecho por la Universidad de Yale, EEUU, y catedrático de la Universidad de Coimbra, Portugal):

    “¿Por qué no te callas?” Esta frase, pronunciada por el Rey de España dirigiéndose al presidente Hugo Chávez durante la XVII Cumbre Iberoamericana realizada en Chile el pasado 10 de noviembre, corre el riesgo de quedar en la historia de las relaciones internacionales como un símbolo cruelmente revelador de las cuentas por saldar entre las potencias ex colonizadoras y sus ex colonias.

    De hecho, nadie se imagina a un jefe de Estado europeo dirigiéndose públicamente en esos términos a un par europeo, cualesquiera fuesen las razones del primero para reaccionar ante las consideraciones del último.

    (…)

    Pero, “¿por qué no te callas?” es todavía reveladora a otros niveles. Destaco tres.

    Primero, la desorientación de la izquierda europea, simbolizada por la indignación hueca de Zapatero, incapaz de darle cualquier uso creíble a la palabra “socialismo” e intentando desacreditar a aquellos que lo hacen.

    Puede cuestionarse al “socialismo del siglo XXI” –yo mismo tengo reservas y preocupaciones en relación con algunos desarrollos recientes en Venezuela–, pero la izquierda europea deberá tener la humildad para reaprender, con la ayuda de las izquierdas latinoamericanas, a pensar futuros poscapitalistas.

    Segundo, la frase espontánea del rey de España, seguida del acto insolente de abandonar la sala, mostró que la monarquía española pertenece más al pasado de España que a su futuro.

    Si, como escribió el editorialista de El País, el Rey desempeñó su papel, es precisamente este papel el que más y más españoles ponen en cuestión, al abogar por el fin de la monarquía, en definitiva una herencia impuesta por el franquismo.

    Tercero, ¿dónde estuvieron Portugal y Brasil en esta Cumbre? Al mandar a callar a Chávez, el Rey habló en familia. ¿Brasil y Portugal son parte de ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.