Moscú ha hablado: España es una democracia perfectible

Posted · 17 Comments

Ya lo ven ustedes: como no podía se de otra manera he ganado la consulta propuesta por don Jorge F, y él ha perdido su propia encuesta. ¡Qué humillación, la que ha sufrido este hombre, que pudiendo haber quedado su opción la última y haber perdido así con dignidad, ha quedado en un mediocre segundo puesto! Suponemos que este asunto habrá hecho mella en su orgullo, así que hagan como yo y traten el asunto con delicadeza. Los lectores de A Sueldo de Moscú, como pueden ustedes ver en el gráfico adjunto consideran en un 32 por ciento de los casos que España es una democracia perfectible, que es lo que es, mientras que sólo un 29 por ciento de los votantes han considerado -equivocados en manera suma, como muestra el hecho de que no es esa la respuesta que he dado yo- que es sólo una democracia nomina. Hay otras opciones que han recibido apoyo minoritario que no citaré, porque ya sabrán ustedes leer el gráfico adjunto, y que, precisamente por ser minoritarias son despreciables. Así que ahí les dejo a que hagan análisis electoral, si les parece nien a ustedes. Y si no, pues no lo hacen, y santas pascuas.

17 Responses to "Moscú ha hablado: España es una democracia perfectible"
  1. ¿Democracia no era gobierno del demo-nio? Bueno, de eso mismo ya habló hace siglos don Francisco: Política de Dios, gobierno de Cristo y tiranía de Satanás. Al final algunos se arreglan para estropear lo que sea.

  2. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Mire Don. Ricardo,:

    Es claro, una democracia nominal 61votos + 34 votos de lo que quiso Franco = 95 votos, de 208 votos = 45%

    95 votos de 182 (quitando Ns/Nc) = 53 % = Mayoria.

    O sea que su opcion “Hay una democracia perfectible”, ha perdido, salio derrotada sea.

    De ganar nada Don Royo, no sea usted mentidero.

    Salu2

  3. Jorge F. dice:

    Qué maligno que es usted, Don Ricardo, íbamos empatados hasta hace dos días y seguro que este fin de semana ha llamado a todos sus amiguetes socialtraidores y mencheviquerevisionistas para que votaran a su favor. Claro, en cuanto ha tenido un poquillo de ventaja, ale, se acaba la encuesta. Je, je.

    Bueno, le perdono, yo también he llamado a todos mis amigos comecuras y kaleborrokeros para que votaran a mi favor, pero estaban haciendo cursillos de reciclaje bolivariano en Caracas y no podían perder ni un segundo en encuestas mientras escuchaban los discursos del gran prócer Chávez… pero el lunes habrían votado mi opción.

    Aparte de esto, su malignidad es casi satánica y, tal como indica ARM, planteó la encuesta para dividir nuestro voto, el de los ácratas, colericoizquierdistas y apocalípticos diversos.
    – – –
    Ahora, vuelve a dar muestras de su vesanía filosoviética no incluyendo la opción de la abstención en la nueva encuesta
    – – –
    Por cierto, cambiando de tema, que me responde sobre lo del SGAE.

  4. La incluyo ipsofacto, don Jorge.

    Por lo demás, usted y su amigo Ateo parecen políticos profesionales, ganan las elecciones aunque las pierdan estrepitosamente.

    ¡So zánganos!

  5. Se me ha adelantado don A-R-M. Ahí está, en sus cálculos, la verdadera mayoría digna de análisis, esa que niega abiertamente la condición democrática de este país, bien porque estamos ante una democracia nominal, de boquilla o bien porque tenemos la “democracia” que quiso Franco, que es una opción tan realista como insuficiente.

    Yo voté por la democracia nominal, obviamente. Durante esta semana pasada, que pasé en Marruecos, terminé la lectura de un libro que tengo el gusto (y el atrevimiento) de recomendar efusivamente a todos ustedes, un libro cuya lectura hace inútil cualquier esfuerzo intelectual por justificar un voto en esta encuesta que no sea el de negar la condición democrática a España.

    Un libro tremendo, certero como el solo, atinado y preciso hasta la médula, de imposible refutación en su tesis central, que niega toda compatibilidad entre capitalismo y estado de derecho, entre capitalismo y democracia. Uno de los libros más demoledores a nivel político que he leído en muhísimo tiempo, una verdadera maquinaria políticamente incorrecta y moralmente imprescindible.

    Es el libro que la derecha ha utilizado en los últimos meses para atacar a Zapatero por la asignatura de educación a la ciudadanía, un libro que no era realmente un manual para dicha asignatura pero muchos han confrundido como tal. Un libro que realmente ataca a Zapatero y a todos los que nos quieren hacer pensar que vivimos en un estado de derecho.

    Se lo recomiendo a usted especialmente don Ricardo, a usted y a todos aquellos que tienen la mente abierta, como suele decirse de las personas que, discrepen o no entre sí, acuden a la razón como herramienta vital, lo cual no desmerece a otras herramientas que, no obstante, jamás deberían pasar por delante en el terreno político, como tristemente suele suceder.

    “Educación para la ciudadanía. Democracia, capitalismo y estado de derecho”
    Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero.
    Editorial Akal, 2007.

    Pueden leer el prólogo a la segunda edición pinchando en mi nombre. No obstante, es difícil hacerse una idea de la contudencia del libro en cuestión a través de los comentarios, prólogos o críticas, sean a favor o en contra.

  6. No corro a la librería a comprar el libro que nos recomienda, don Lucién, por dos razones:

    1.- No corro nunca. Va contra mis principios.

    2.- Las librerías están cerradas, que es domingo.

    Pero no dude usted de que mañana mismo lo busco.

  7. Búsquelo, que no le defraudará.

    Está escrito de forma amena y asequible, con unas ilustraciones ciertamente interesantes y, lo más importante, construyendo un edificio argumentativo de lo más sugerente y acertado.

    Yo lo compré via internet a través de la propia página web de la editorial Akal e incluyendo gastos de envío me salió por unos 14 euros.

    Les pongo el enlace en mi nombre (por cierto, les agradecería que me explicasen como añadir enlaces dentro del cuerpo del texto de forma que no sea necesario ir hasta el nombre de uno. Sólo conozco las etiquetas para negrita y cursiva).

  8. Jorge F. dice:

    Carlos Fernández Liria. En Archipiélago, n. 73-74, leí un artículo suyo, “Ilustración y Capitalismo”, adelanto de ese libro. Magnífico y brillante. Pensé: “Joder, cómo van progresando los marxianos estos, a ver que día los anarkos se espabilan y se ponen a la faena”.

  9. Don Güevos dice:

    2.- Las librerías están cerradas, que es domingo.

    Pero hombre, Ud dónde vive?

    Mire. Hoy es domingo, y todo está abierto en Madrid. Su admirado Gallardón ya ha puesto las luces. Yo vengo de ver el nuevo Zara Home gigante de Serrano (que me gusta zara home, fíjese qué cosas) y de comprarme algo que no necesito en el Corte Inglés, vecino de aquel. Un gusto esto del capitalismo. Cuando inventen algo mejor y más eficaz, me avisa porfa.

    Además, las librerías (excepción cultural) están siempre abiertas los domingos.

    Y hace bien en no correr. Como yo. Además de muy cansado, es horteri. Recuerde a ZP en chandalillo corriendo en la playita. Un horror ya le digo.

  10. Jorge F. dice:

    Yo recuerdo a un charlotín, con las patas puestas sobre una mesita, presumiendo ante el jefe de los gringos de correr una marathon a la velocidad de los 100 metros lisos.

  11. Y yo recuerdo ahora “La bola de Cristal”, Don Jorge F. ¿Recuerda a la bruja avería? El señor Fernández Liria ya estaba tras el engranaje de aquel irrepetible espacio. Como usted hace bien en apuntar, lo que en este libro han plasmado no es algo que se hayan sacado de repente de la chistera. Hay mucho trabajo y reflexion detrás. Además hacen un ataque certero a los innegables errores del marxismo. Hasta hablan del anarquismo, no se piense usted que lo pasan por alto.

    Saludos.

  12. Pako dice:

    Don Ricardo,
    Si me hace el favor a ver si le pasa los datos de la consulta “popular” a la redacción falsimedia de “El País”.
    Últimamente solo les tiene preocupados algunas democracias del otro lado del atlantico.
    Poderoso señor es DON DINERO.
    (Don Jesus de Gran Poder)

  13. Independiente dice:

    Lo mejor de la “moscucracia” son las OPCIONES, faltaría mas.

    Como la vida misma, oiga.

    (Como chiste esta bien, pero se parece demasiado a la realidad)

    De todas formas, aquí si que queda bien la IRONÍA.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  14. Jorge F. dice:

    Ah, sí, “La Bola de Cristal”. Mis nietecillos veían ese programa. Lo recuerdo. Pues yo creía que el guionista era un tal Santiago Rico Alba.

  15. MAGYAR dice:

    ¿Un DEMOCRACIA? España sigue y seguirá siendo “Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas” como la definió Napoleón. Y añado yo que cuna de dictadores, separadores e hijos de puta de cualquier pelaje y condición.

  16. Aitor Menta dice:

    No estaba mal la encuesta, hasta yo contesté. Claro que, la pregunta se las traía.

    Por supuesto que todo es perfectible, hasta las dictaduras también lo son.

    España ¿democrata?: según donde viva -o habite-. Ejemplo: ¡una patada en un contenedor en Sevilla, es gamberrismo, en Euskadi, es kale borroka, y si además coincide en Euskadi, que al lado del contenedor vive un concejal del PP o PSOE, date por jodido!

    ¿Perfectible?, por supuesto, y quien no esté en contra será fusilado al amanecer. En nombre de la democracia, eso si. ¿Verdad Sr. Acebes?

  17. Independiente dice:

    Si será perfectible, vean:

    Un grupo de juristas internacionales concluyó este lunes, tras estudiar el informe sobre el cierre cautelar de Egin, Egin Irratia y Euskaldunon Egunkaria, realizado por el Instituto vasco de Criminología, que esta medida viola el artículo 20 de la Constitución española por “implicar una auténtica suspensión del derecho fundamental a la libertad de prensa, un derecho no suspendible salvo en supuestos de estado de excepción y sitio”…

    Saludotes.

    freebatasuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.