Gaspar Llamazares será el candidato de IU a la presidencia del Gobierno

Posted · 14 Comments

Gaspar Llamazares y Marga SanzLas bases de izquierda Unida han hablado. Y han dicho clara y contundentemente que quieren que Gaspar Llamazares sea el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno. El 62,5 por ciento de los 22.000 militantes que han enviado su voto han valorado positivamente la gestión de Gaspar Llamazares en el Grupo Parlamentario de IU-ICV, han valorado positivamente influencia alcanzada por IU con Gaspar Llamazares a partir del voto recibido en las elecciones, y le han confirmado como cabeza de lista por Madrid en los próximos comicios, frente al 37,5 por ciento de militantes que han optado por la candidatura de Marga Sanz, avalada por el PCE. A lo largo de este proceso, Izquierda Unida, su dirección y sus militantes han demostrado que Izquierda Unida es una fuerza política plenamente democrática, capaz de afrontar sus debates internos con normalidad y transparencia y que asume la responsabilidad de poner en manos de su militancia decisiones trascendentales como la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno.

Marga Sanz: “Gaspar es ahora nuestro candidato”

Por su parte, Marga Sanz ha realizado unas declaraciones a Europa Press, tras conocer los resultados del escrutinio ha felicitado “sinceramente” al Coordinador General de IU y ha asegurado que los miembros de su candidatira comenzaron y concluyen “ilusionados” este proceso interno. “Gaspar es ahora nuestro candidato“, ha dicho marga Sanz, y ha asegurado que ahora “va a trabajar porun buen programa electoral y para hacer el mejor programa electoral desde la pluralidad y la federalidad“.

14 Responses to "Gaspar Llamazares será el candidato de IU a la presidencia del Gobierno"
  1. roger dice:

    Bueno, menos maaal!
    Si llega a ganar la iluminada dudo que hubieramos llegao a obtener representación, a parte que ICV hubiera roto la coalición de nuevo, claro.

  2. RGAlmazán dice:

    Ahora a currar. Todos juntos para conseguir un buen resultado en las próximas generales.

    Salud y República

  3. Luis dice:

    ¿Iluminada?

    ¡Qué nivel dialéctico!

    En todo caso, aunque yo era más de Marga Sanz, lo importante son las elecciones generales próximas. Y, como se dice en el “blog” de Marga Sanz, los ganadores son los militantes y simpatizantes de IU.

  4. sapset dice:

    Me alegro,evidentemente esta mucho mejor dotado para la politica que el bobo de frutos,pero por muy buen candidato que sea,el discurso de izquierda unida me aburre,no logra motivarme.
    Veo en algunos partidos extraparlamentarios(me refiero a los de ideario democratico)con propuestas mas anbiciosas para afrotar el problema mas grave de nuestra democracia.. (su clase politica).
    Me refiero a mis amigos de escaños insumisos ; )

  5. Ahora a currar, para sacar un grupo parlamentario propio, que no es poco trabajo.

  6. Jesús dice:

    Existe en la izquierda un hipercriticismo que nos lleva, entre otras cosas, a descalificar permanentemente al adversario. Yo opté por Llamazares, por lo que representa para mí una organización más abierta a la realidad; y soy muy crítico con lo que considero que son excesivos guiños de IU al PSOE. Pero hubiera ocurrido lo que hubiera ocurrido, habría apoyado a Marga sanza en caso de haber salido elegida. Elegir a una u otra persona debe ser una opción previa, pero no posterior. Ahora toca seguir trabajando con las miras puestas en las elecciones 2008, que no es poco. Confiando que exista un mayor apoyo a IU, tanto desde los sectores más a la izquierda, como los que prefieren al PSOE por aquello de la “utilidad del voto”.
    Salud y República.

  7. Arrastrandocadenas dice:

    Felicidades a IU y al conjunto de la izquierda española.

    Han ganado los militantes de IU, y su organización, a pesar de lo que diga el blog de la señora de Valencia que acaba de llegar del PCPE, (de la escisión prosoviética del PCE), y que pusieron los señores Alcaraz y Frutos para que se despeñe. Esos, sobra.

    Salud y república.

  8. Mercedes dice:

    Aunque me caigo de sueño quería entrar a felicitarle, creo que tienen razón quienes dicen que gana IU y su militancia. Voy más allá, creo que ganamos todos. Felicidades pues. Sólo le critico las comillas al texto. Como es usted don Ricardo siempre tan desconfiado. Que no… Que resulta que Doña Marga se lanzó a la candidatura de la misma manera que Rajoy ha interpuesto en el constitucional el recurso al matrimonio homosexual, no porque quiera ganarlo no… Solo porque quiere con eso hacernos un favor y reafirmarnos… No vaya usted por la vida de cínico que algunos actos políticos son “pura bondad y desprendimiento” aunque a nosotros, simples desconfiados, nos parezca lo contrario.

  9. Michael dice:

    Tengo una duda. ¿En torno a cuantos militantes tiene IU? Porque está muy bien tener el 65% de vostos de 22.000 siempre y cuando los militantes totales no sean 60.000 porque en ese caso la lectura de las cifras cambia y mucho.

    Salud!

  10. Mpkstroff dice:

    Don Ricardo:

    No voto a IU, de modo que la cosa me era ajena, pero tengo que felicitarle porque el resultado ha sido el que usted deseaba.

  11. JaviMG dice:

    ¿Cuándo pedirá en voz alta IU un cambio en la ley electoral?. Con el actual sistema, en muchas provincias el voto a IU va directamente a la basura. Este sistema solo ayuda al bipartidismo. En ningún caso haría bajar los escaños de ERC o CiU, por lo que los únicos que se opondrían serían PSOE y PP. Con lo cual se retratarían como amantes del bipartidismo.

  12. Como votante de IU me congratulo de la decisión adoptada por las bases. Estoy harto de Frutos y Alcaraz y de sus tejemanejes. Con Llamazares al menos creo que IU tendrá posibilidades de influir en el PSOE de cara a la próxima legislatura, que espero q tendrá corte progresista de ese, porque si gana Rajoy me exilio, vaya.

    También me sumo a los comentarios que piden un cambio en la ley electoral que haga justicia en el reparto de escaños para la coalición. Que hay de la circunscripción autonómica? no sería una buena idea?

  13. irene dice:

    Bueno, estoy algo confundida. Desde hace tres legislaturas en votado a IU en las generales…No obstante, para las próximas que están a la vuelta de la esquina, me gustaría que alguien me convenciese con sólidos argumentos para continuar votándole…Es que si no le voto, no votaré a nadie. Pero por otro lado, el panorama actual nacional me ha dejado defraudada. Por lo que alcanzo a vislumbrar, la única Institución que se salva de tanta descalificación es la Corona Española…Sí, diréis que tengo un “cacao mental” pues votar a IU y defender esta Monarquía es como mezclar el agua con el aceite…pero pienso que hay que defender lo defendible. Y España socialmente podría estar mejor si no se diesen tantos pasos hacia atrás cuando llega la Derecha…es culpa de los políticos de turno, no de la Corona. Si un día hacemos desaparecer esta Monarquía nos arrepentiremos el resto de nuestros días…Soy nacionalizada española, y llevo 25 años en España…por favor NO NOS EQUIVOQUEMOS…no fomentemos más la división de un país que es plurinacional, pero que unido puede conseguir más que desmembrado…Así que por favor, convencédme para que continúe dando mi voto a IU…estoy a favor de esta formación porque es la que socialmente nos está haciendo avanzar, pero no achaquéis de los males del país a la Corona…¿acaso os habéis olvidado de su papel en la Transición?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.