Hagamos uso político de la sentencia del 11-M, claro que sí

Posted · 63 Comments

DerechaespanolaLa derecha española es miserable, mezquina, traicionera, marrullera, desleal, tramposa, antidemocrática y muchas otras cosas, todas ellas entre malas y muy malas. Lo hemos podido comprobar a lo largo de los tres años que han transcurrido desde el 11 de marzo de 2004 hasta ayer mismo. Y, probablemente, tendremos más muestras en lo por venir. Pidió don Mariano Rajoy antes de ayer, 24 horas antes de que se hiciera pública la sentencia que condena moral, política e históricamente al PP y a sus voceros, que no se hiciera uso político de la sentencia. Es natural que lo pida, como es natural que yo, que soy un ciudadano amante de la ley, el orden y el progreso, sí haga uso político de ella.

Porque hay que hacerlo. Durante tres años, los dirigentes populares y todo un amplio elenco de portavoces del más diverso estilo, peso, religión y pelaje han usado no ya la sentencia, sino a los muertos y a las víctimas, así como los sentimientos de sus familias y amigos, para intentar acabar con la democracia española, y alterar o deslegitimar el resultado de las elecciones, que no otra cosa han tratado de conseguir. Ahora que la sentencia firme les pasa factura y desmiente todas y cada una de sus tesis y posiciones, nos piden que no hagamos uso político de ella. Pues lo vamos a hacer, porque es legítimo, porque es nuestra obligación ciudadana, y porque hay que resistir contra aquellos que buscan vaciar de contenido la democracia, contra aquellos que quieren alterar los resultados electorales, contra aquellos que pretenden, en definitiva, repetir por otras vías el golpe de estado que contra la libertad protagonizó aquél que trajo naturalidad, normalidad y paz a las familias de Mayor Oreja y María San Gil.

A lo largo de estos tres años hemos asistido a un espectáculo que, en cualquier otro país europeo, hubiera supuesto el desprestigio definitivo, el ostracismo ciudadano, el hundimiento político, y quizás el procesamiento judicial de quienes lo protagonizaron. Los máximos dirigentes del partido político que ha perdido las elecciones, con un expresidente del gobierno entre ellos, y sus más conspicuos portavoces mediáticos han inventado y sostenido una delirante trama según la cual el atentado del 11-M, que tuvo un saldo de 192 personas muertas y varios cientos de heridos y damnificados, estuvo en realidad organizado por Zapatero y por la ETA, con el fin de cambiar de gobierno, y que se culpó de ello, mediante la colocación de pistas falsas para la investigación, a unos pobres moritos buenos a los que se asesinó primero y luego se trasladó a un piso de Leganés junto a 20 kilos de explosivo para simular un suicidio. Según esta paranoica trama, policías y guardias civiles afines al PSOE e infiltrados en la cúpula policial de la época del ministro Acebes se habrían encargado de dejar pistas falsas y engañar al pobre ministro,que aseguró, cuando ya sabía que se trataba de un atentado yihadista, que quien negase la autoría de ETA era un miserable. Nunca hasta entonces ser miserable había tenido connotaciones positivas. Muchos fuimos miserables porque sabíamos la verdad que nos pretendían ocultar.

Durante estos tres años han hecho lo mismo, pero con intensidad multiplicada, que hacen sistemáticamente con las víctimas del terrorismo etarra. Han utilizado a los 192 muertos del 11-M para sus fines políticos desde el primer momento. Hasta el mismo momento de las elecciones mantuvieron la especie de que había sido ETA, cuando sabían, como lo sabíamos todos, salvo en las primeras dos o tres horas, que se trataba de un atentado yihadista. Por algún motivo pensaban que un gran atentado de ETA dos días antes de las elecciones les favorecería electoralmente, y trataron de convencernos de que había sido ETA. Y lo hicieron con violencia verbal, con extorsión mediática y hasta con amenazas veladas de represión directa realizadas por el propio candidato del PP a la presidencia del Gobierno, don Mariano Rajoy, que pidió la intervención de la policía contra la ciudadanía que exigía en la calle la verdad.

Perdieron las elecciones por ser unos mentirosos, pero no por haberlo sido sólo durante los tres días anteriores a las elecciones. Las iban a perder de todas formas porque llevaban años siendo mentirosos y teniendo la certeza moral de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Lo dijo la ministra indigna Ana Palacio una y otra vez en el Consejo de Seguridad de la ONU, y metieron a España en una guerra injusta, ilegal y de agresión que ha causado ya varias decenas de miles de víctimas mortales y ha excitado al terrorismo yihadista hasta límites desconocidos hasta la fecha.

Perdieron las elecciones, pero siguieron manteniendo la mentira. La derecha española que es, como les he dicho antes, miserable, mezquina, traicionera, marrullera, desleal, tramposa y antidemocrática nunca ha aceptado demasiado bien las derrotas electorales. No hablaremos del 16 de febrero de 1936: eran otras personas y otros tiempos. Pero si debemos recordar a don Javier Arenas que la noche electoral de 1993 mostraba en rueda de prensa su convencimiento de que el PSOE les acababa de ganar las elecciones gracias a un pucherazo. O las elecciones de 2003 en la Comunidad de Madrid, que fueron robadas a la izquierda a golpe de talón, según se va sabiendo.

Mantuvieron la mentira. La necesitaban, porque había que deslegitimar el resultado electoral. Así es como entraron en juego los voceros mediáticos: Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, con su cuerpo de choque, los Peones Negros del siniestro Luis del Pino, que empezaron a publicar una larguísima serie de “revelaciones periodísticas” y de artículos de opinión en los que valía todo con tal de desautorizar el resultado electoral. Así, se jugó con la estabilidad institucional, se realizaron ataques y presiones de todo tipo contra el poder judicial, especialmente contra el juez instructor de la causa, se presionó y se difamó hasta la destrucción personal a profesionales de la policía porque no se plegaban a las consignas que salían de Génova, y que se difundían por la radio de la Conferencia Episcopal, se acusó al partido que había ganado las elecciones de estar detrás de la preparación de los atentados, e incluso se torturó moralmente, se insultó y se intentó desprestigiar a las víctimas del 11-M, personificadas en la presidenta de la asociación que las agrupa a casi todas, Pilar Manjón, a la que los seguidores de Aznar, Acebes, Zaplana y Rajoy llegaron a gritar en las puertas del Congreso de los Diputados que se metiera sus muertos “por el culo”.

Ya hay sentencia, y la sentencia desmiente todas las mentiras que el PP y sus voceros han intentado extender durante estos años. ¿Y ahora qué va a pasar? Como he dicho antes, en cualquier otro país europeo, el desprestigio profesional perseguiría a sujetos como Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, que serían destituidos de sus cargos y nunca más contratados como periodistas en ningún medio de comunicación, y el ostracismo político haría mella en quienes llevaron las teorías conspiranóicas a las instituciones y al epicentro del debate político, es decir, a Mariano Rajoy, a Angel Acebes, a Eduardo Zaplana y a José María Aznar. En cualquier otro país europeo, un partido político que tuviera a estos elementos en su cúpula directiva recibiría la reprobación de los votantes, si es que antes, sus bases no les hubieran apartado de la dirección del partido y de cualquier candidatura.

Pero en España, no. Porque Spain is different. Es una gran nación.

Y hace bien don Mariano en estar orgulloso de ser español. Es, precisamente, lo que le mantiene arriba.

63 Responses to "Hagamos uso político de la sentencia del 11-M, claro que sí"
  1. aderne dice:

    ¿Por que no hay comentarios de la noticia? Me extraña que hadie haya dicho nada, seguramente los comentarios nunca se publican, la izquierda de este pais siempre ha sido igual de manipuladora y de “nazi”, ya que estás con ellos o contra ellos, nunca puede haber termino medio, y esta web es claramente izquierdosa. El PP lo hizo muy mal en su dia, al igual que ahora lo está haciendo ZP, pero seguramente la culpa de todo la seguirán teniendo los de PP, a que si?

  2. zurich dice:

    Nunca había estado tan de acuerdo con usted en determinados párrafos de su vomitivo discurso. Imagínese a cuales me refiero.

    Por cierto, usted cuando lee que un juez escribe una sentencia en la que se expone “… que no se ha hallado ninguna prueba que implique a ETA…” se piensa que ese párrafo está puesto porque así queda más chulo, ¿verdad?

  3. Don Aderne, no sabe hasta qué punto se equivoca. En este blog nunca se ha censurado nada. Y por aquí pululan personas claramente de derechas, como Don Güevos, Zurich o Imperialista que lo pueden certificar. Así que sus prejuicios, se los guarda usted para otra cosa.

  4. aderne dice:

    No son prejuicios, ¿ve como con una persona de izquierdas no se puede hablar?
    O estás con ellos o contra ellos, que lástima.

  5. kvafis dice:

    He citado por extenso el post en mi blog. Sin embargo he omitido determinados párrafos porque realmente deslucen.

  6. ¿Qué párrafos ha omitido, oiga, que no me he dado cuenta, y por qué deslucen, don Kvafis?

    Don Aderne: don Aderne, es usted una contradicción cosnigo mismo. Claro que se puede discutir conmigo y con otras personas de izquierdas. Aquí mismo, en este blog, se hace todos los días.

  7. Jorge F. dice:

    ¿Esta web izquierdosa? Don Ricardo será izquierdoso, pero aquí encuentras todo tipo de opiniones.

  8. pereyra dice:

    Esta claro, don ricardo! con usted no se puede discutir, porque usted responde!

  9. Imperialista dice:

    Primero va el gobierno y deja que las placas que recuerdan a los buenos permanezcan en las Iglesias de España. Después el juez GómezBer absuelve a 7 de 28 de los encausados y además no dice nada de la guerra de Irak que según la izquierda era la causa del atentado -que era lo que decían aquellos miserables que asaltaron las sedes del Pp en la jornada de reflexión, eso que eufemísticamente llama usted “la ciudadanía que exigía en la calle la verdad”. Lo único que ha pedido Mariano Rajoy era seguir investigando para buscar al “suicida en gallumbos”. ¿Recuerda? En cualquier caso le ha quedado muy tierno eso de “cuando sabían, como lo sabíamos todos, salvo en las primeras dos o tres horas”. ¿También usted pensaba como yo que habían sido los etarras?

    Hay legislaturas en las que uno no está para nada, don Ricardo.

  10. cmarint dice:

    Enhorabuena Sr. Rollo-Villanova. Estoy de acuerdo con lo expuesto en su artículo en todos y cada uno de sus apartados. Ha expresado meridianamente lo que todo ciudadano de bien (no los de Rajoy) piensa y siente acerca del comportamiento de la derecha que sufrimos desde el 11M (y antes también).

    Para mí un resumen perfecto que agradezco.

  11. kvafis dice:

    Son las tres últimas líneas de nada, don Ricardo; parecen de otro post.

  12. Alatriste dice:

    No hay muchos comentarios porque los demócratas no tenemos nada que añadir a un buen resumen de lo evidente, y los antidemócratas están ocupados buscando algún madero al que asirse para salvarse del naufragio.

    Imperialista ¿Y por qué narices iban a mencionar la guerra de Irak los jueces en la sentencia? ¿Para que ustedes les pusieran verdes por manipuladores e inmundos sociatas que se metían en lo que no les correspondía? Lo propio de los jueces son los hechos probados; y punto. Como clavo ardiendo al que agarrarse, pase, pero van a tener que hacerlo ustedes mucho mejor para recupararse de este desastre que, por cierto, se han ganado a pulso.

    Porque si hubiera querido, oportunidades para corregir el rumbo a Rajoy no le han faltado durante estos cuatro años. Pero hay que concluir que, o no quiere, o su voluntad no cuenta para nada en el PP.

  13. Jorge F. dice:

    Otra sentencia. Scotland Yard condenada por homicidio.

    A ver que día nuestra justicia toma ejemplo y se acaba en España con la ceguera ante los desequilibrados con uniforme.

    La policía está para mantener el orden, no para fomentarlo.

  14. MARCOS LAMAS dice:

    Don Ricardo, hasta me hicieron dudar de lo que yo habia leido y escuchado, hasta tuve que repensar si yo habia vivido una fabulacion y que no era cierto que Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplanan habian dicho y de forma machacona que era ETA la responsable del 11-M, pues nada que para no estar equivocado fui a la hemeroteca del EL MUNDO, medio de comunicacion nada sospechoso para la derecha reaccionaria , una vez alli repase las declaraciones de los dirigentes del PP de los dias 12 al 15- M y ya me llego bien,..pues bien Don Ricardo sus propios medios dicen que son MENTIROSOS TODOS ELLOS , puesto que dicen y reiteran que fue ETA la del atentado.
    Quer desfatachez, que mentira nacional , que grandes fabuladores , pero lo peor es que conozco a gente que los cree , es como cuando los curas nos llevaban al Rosario de la Aurora a los niños ya que si no las llamas del infierno nos iban a quemar , tanto nos lo repetian que llegamos a creer en ello y soñabamos con las llamas y los condenados ardiendo, aqui tambien tantas veces lo dicen que algunas personas acaban creyendoselo , aunque cada vez son menos ..vaya trio que tiene la derecha ahi arriba que solo sabe comunicar a sus votantes MENTIRA TRAS MENTIRA, no les llega con su ideologia sino que tambien amañan un discurso politico. MENTIROSO . no soy creyente pero que, Dios nos coja confesados ,si esa gente llega a gobernar algun dia.
    Saludos Don RIcardo, le leo y en ocasiones estoy bastante de acuerdo con usted, aunque no en todo.

  15. Compay Que Guay dice:

    Poca vergüenza tienen ustedes,señor Zurich,señor Aderne,llorones de guardia,gatas Flora insatisfechas…Con quien nunca se ha podido hablar en este país es con la gente como ustedes,los cavernícolas que no se han quitado la COSTRA de un pasado fascista que os negáis a condenar.En este blog,de izquierdas,ya los saben ustedes.tenemos que leer insultos de la derechona mas rancia,de la cual ustedes parecen sus voceros freelance.Ya quisierais que en blogs y bitácoras de ideología afin a la vuestra se permitieran opiniones contrarias.No os quejéis tanto,no desbarréis tanto,cansalmas,cansinos,aburridos…

    Mis respetos a Don Ricardo,acertadísimo comentario éste último,que comparto casi en su totalidad.Que escueza a quien tiene que escocer,a los lloricas que tienen la desvergüenza de criticar en un blog que les da espacio para ello.Que aprendan y que tomen ejemplo sus “colegas” de la derecha “liberal”,esos que hablan con “todo el mundo” sin alterarse un ápice

  16. Independiente dice:

    “Durante tres años, los dirigentes populares y todo un amplio elenco de portavoces del más diverso estilo, peso, religión y pelaje han usado no ya la sentencia, sino a los muertos y a las víctimas, así como los sentimientos de sus familias y amigos, para intentar acabar con la democracia española”

    NO, don RRVM, aqui falla usted, ellos saben que aquí no hay democracia.

    “alterar o deslegitimar el resultado de las elecciones, que no otra cosa han tratado de conseguir”

    aquí acierta usted de pleno.

    Por que haya elecciones, no significa que haya demcracia.

    saludotes.

    freebatasuna.

    P.D. Mentiras como las que se leen por ahí, como que ETA quier acabar con la “democracia” española.

  17. Imperialista dice:

    Amigo Alatriste, desmemoriado, la fiscal, en del escrito de acusación indicaba que el atentado se empezaba a fraguar desde las detenciones de islamistas en 2001, en la posición del gobiernode España en la guerra de Iraq. Incluso hace referencias a soflamas de Bin Laden sobre Al Andalus y demás ensoñaciones. Si no le gusta se chincha.

    Por cierto: deberían todos ustedes felicitar al ministro Acebes, que en unos días resolvió -su ministerio, claro- el mayor atentado, deteniendo ipso facto a los culpables y contando el desarrollo de las investigaciones al momento. Igualito que Rubalcaba.

  18. CarlosD dice:

    Señor Imperialista: ¿cómo pudieron “detener a los culpables”, si éstos eran, según Acebes, los señores de ETA? No sólo mintieron sus poco apreciados correligionarios, sino que además dieron muestras de unos alarmantes desórdenes psicológicos acusando por un lado a ETA y deteniendo, por otro, a los islamistas.

  19. Imposible el alemán dice:

    Imperialista,no eres mas tonto (o tonta) porque el día sólo tiene 24 horas.Sólo te falta lo del “contubernio judeo-masónico” y el “Arribaejpaññññña” para rematar tus casposos comentarios.Cuánta imbecilidad,xd.Vete a hacer guardia sobre los luceros,que creo que vais escasos de militancia,fantasmón

  20. curro de currante dice:

    Buen resumen.

    Coincido con Independiente en que esta democracia es corta, ley de partidos, el jueves etc etc

  21. FELICIDAD dice:

    Acatar la sentencia sería admitir que mintieron. Miserables y canallas hasta el final.
    Si esta derecha tiene un adorno moral éste es su gran cinismo.

  22. Proletario Libertario dice:

    Un militante de IU denuncia a Pío Moa por injurias y humillación a las víctimas del atentado terrorista del 11-M
    El lector de ‘Público’ cree que el escritor hiere la dignidad de los republicanos muertos en la Guerra Civil.
    La denuncia en el Foro de IU en Nodo50

  23. judas dice:

    Veamos.

    Acebes no detuvo a los terroristas. Los detuvo la policía. Pero según la tesis conspiranoica, la policía estaba en el ajo, plantando pistas falsas.

    O sea, que tras el mayor atentado sufrido en España media policía plantando pruebas falsas y la otra media jodiendo el teatro.

    Señor Imperialista, usted ve mucho cine cómico, ¿no?

    Señor Ricardo.

    Comparto el pesimismo de su reflexión. Aunque no se explicite, es evidente. Usted está gritando alto y claro algo que muchos nos preguntamos: ¿qué hacen las bases, los votantes del PP en España? ¿Qué les pasa? ¿Por qué no hacen nada? Son inmunes a lo que acomntezca, a las mentiras de sus líderes que se destapen. No los aprecian (y las encuestas lo documentan), pero les siguen votando.

    ¿Puede ser tan grande el sentimiento de que te han robado unas elecciones para votar a un candidato que tú mismo puntúas por debajo del 4? ¿Del 3?

    ¿Tan radicalmente de izquierdas son medidas como la Ley de Dependencia? ¿Es tan extraña la EpC europea? Y al quite: viendo cómo se ríen en Europa las derechas de las críticas del PP a la EpC, ¿tan distintos somos los españoles a los europeos? ¿Tanto ofende a un español normal, un español que vive en un pueblo, o una pequeña ciudad, el que dos hombres puedan casarse? ¿De verdad la gente se reúne en los portales para conversar indignados acerca de que, 70 años después, la vieja del 5º va a poder enterrar a su madre?

    En un par de letras, ¿qué les pasa?

  24. ATEO - ROJO - MASON dice:

    “Hagamos uso político de la sentencia del 11-M, claro que sí”

    Pues si, en eso está tambien la derechona y los fascistas, o alguien habia pensado otra cosa.
    ¿O es que creian que iban a pedir perdón?. Ilusos !!!!….

    No tienen suficiente prueba con los “fascistas de guardia” que pululan por aquí !!!.

    A darles caña, denles hostias hasta en el DNI, sin piedad, sin tregua, que de lo que realmente se trata es del poder, de ganar las elecciones y ECHARLOS de las tribunas de poder, tribunal constitucional, CGPJ, presidencias, colegios, diputaciones, etc… etc…

    Ganar las elecciones y joder a la derecha todo el poder que se pueda. DE ESO SE TRATA…!!!!. Una vez desbancados de las instituciones de poder, pediran perdón como corderitos.!!!!!!..

    Ponganse a trabajar.
    Saludos.

  25. Simio dice:

    ¡Vaya fascista que esta echo Don Ateo!

    darles caña, denles hostias hasta en el DNI, sin piedad, sin tregua, que de lo que realmente se trata es del poder, de ganar las elecciones y ECHARLOS de las tribunas de poder, tribunal constitucional, CGPJ, presidencias, colegios, diputaciones, etc… etc…

  26. Jorge F. dice:

    Judas, yo lo veo como tú. El Psoe es un partido de centro moderado, de centroderecha en bastantes aspectos. Lo del PP es enfermizo.

  27. Simio dice:

    Acebes no detuvo a los terroristas. Los detuvo la policía.

    Sin embargo los culpables del atentado no son los terroristas son Acebes y el PPf

  28. Don Güevos dice:

    Oiga, que no le he dicho nada antes pr que estoy por ahí, pasándomelo chachi.

    Pero mire Ud. En esto del 11M hay tres partes, a saber, la previa, la coetanea al atentado y la posterior.

    Uds, sabiendo que el psoe ganó por el atentando (sin atentado posiblemente no hubiese ganado) están centrando todo en la parte posterior, o sea, en la sentencia que, aunque niega lo de la conspiración de ETA, les deja un bucle que les lleva a la fase previa.

    La previa? Pues eso a Uds es que no les interesa. No joda.

    PD: Que le digo a lo de su post de abajo sobre lo de la Iglesia: Lo de siempre, hombre, lo de siempre: el electorado de izquierda. O es que Uds solo viaja a Valladoliz?

    Salga más.

  29. sabiendo que el psoe ganó por el atentando (sin atentado posiblemente no hubiese ganado)

    En qué quedamos, “sabiendo” o “posiblemente”? Porque “saber” implica seguridad, no probabilidad.

    Y la verdad, teniendo en cuenta que TODAS las encuestas electorales daban un empate técnico (con un ligero bias en favor al PSOE en la mayoría de ellas), a mi me gustaría saber (aunque “posiblemente” la respuesta sea que porque usted lo vale) dónde ha comprado usted la bola de cristal que le permite saber (o suponer) que el PSOE hubiese perdido de no haber atentado.

    Pero vamos, que no cambie de tema: cómo justifica el que la cúpula del PP se hayan pasado tres años y medio mintiendo un día sí, uno no y el de enmedio, al respecto de los atentados?

  30. Simio dice:

    15 de Marzo
    The Guardian
    “Los votantes furiosos sacan al Gobierno español”

    The Times
    “Los españoles votaron ayer por un nuevo Gobierno en una atmósfera de furia e incertidumbre

    Le Figaro
    “Seísmo político”.

    Frankfurter Allgemeine
    Victoria para los socialistas tras los atentados terroristas de España

    Süddeustche Zeitung
    El miedo al terrorismo marca las elecciones en España

    Corriere della Sera
    “Derrota de los populares, España para los socialistas. Vuelco a todas las previsiones”

    Público (portugues)

    El PAIS 15 de MARZO DE 2004
    http://www.elpais.com/articulo/espana/prensa/internacional/centra/atencion/victoria/PSOE/elpepuesp/20040315elpepunac_7/TesLos españoles castigan al Partido Popular y el PSOE regresa al poder”.

  31. Don Güevos dice:

    Ninguna encuesta, ninguna, daba ganador al psoe. Y no pensaban ganar. Las promesas maximalistas de ZP (recuerde, Pascual yo te prometo, y demás) son la prueba de cargo. Además, en el psoe, mucho más listos que Uds cuando vinculan el atentando a la guerra de Irak, se han guardado muy mucho de asociar su victoria a las bombas, pues eso supondría aceptar la intencionalidad política del mismo.

    El atentando fue político. Y tuvo como fin que el PP no ganara las elecciones.

  32. judas dice:

    Simio.

    Eso, en todo caso, lo que demuestra es que el PP perdió las elecciones por el atentado, que es distinto a que ganara el PSOE por el atentado.

    A la vista de los acontecimientos, tres años y medio después, ¿crees que las mentiras del PP esos tres dias de marzo no fueron suficientes para que la gente se enfadara y les retirara su voto, o lo cambiara?

    ¿No consiste en eso votar? ¿En valorar la actitud y aptitud de los candidatos y elegir?

    Por cierto, los culpables no son Acebes ni Aznar, dejemos de repetir la consigna para luego chillar ofendido porque la digan los de enfrente. Es una técnica que veo usa mucho la derecha: crea un bulo sobre lo que dice la izquierda, y cuando la izquierda le dice “oiga, que yoi no he dicho eso” pues otra consigna, y otra, y otra. Es muy cansino.

    Los culpables, materiales e intelectuales, quedan condenados en la sentencia.

    De lo que son culpables Aznar, Acebes, Zaplana y sobre todo Rajoy en cuanto jefe estos años, es de tratar de mentirnos, manipularnos, coaccionarnos. Lo intentaron, pero les ha salido rana. Muy rana. Ahora, que apechuguen.

    Muchos hemos estado muy callados, hasta ahora. El respeto a las víctimas nos lo imponía. Ahora, los policías van a denunciar a los conspiradores. A MAyor Oreja le denuncian por exaltación del fascismo. A moa por injurias y calumnias.

    Se nos ha acusado a la izquierda de dar un gole de Estado, un golpe de Régimen para decirlo eufemísticamente. Ahora vamos a hacer uso del Estado de Derecho legítimo y democrático. Y ahora veamos quién se ríe.

  33. Meursault dice:

    Los pacofachas que pululan por aquí son un buen ejemplo de lo acertada que es la caracterización de la derecha de este país que hace el Sr. Royo: “La derecha española es miserable, mezquina, traicionera, marrullera, desleal, tramposa, antidemocrática y muchas otras cosas, todas ellas entre malas y muy malas”.

    Soy pesimista con respecto a nuestra sociedad, pero creo que todavía somos más los que rechazamos sus métodos, su desprecio a las instituciones, su cinismo… Es responsabilidad nuestra impedir mediante el voto que aumenten el poder que ya tienen.
    Enhorabuena por su entrada, Sr. Royo.

  34. Simio dice:

    Judas:
    Los electores son libres de votar y la intencion de voto cambio por el atentado del 11M.

    El PSOE machaco con que era por la guerra de Irak, o sea por Aznar o sea por el PP

    Y el PP decia que era ETA, asi no podia el PSOE decir que era por la guerra de Iraq.

  35. judas dice:

    Simio, usted tiene una imaginación desbordante.

    El PSOE no dijo que fuera por Irak, o al menos yo no lo recuerdo así, esos tres días de Marzo. Le ruego me presente las pruebas documentales al caso.

    El PSOE dijo, hasta donde recuerdo, que no era ETA, que era un atentado islamista.

    De todas formas, en la sentencia sí se hace alusión a Irak. En dos ocasiones.

    Además, si el hecho de que el PSOE machacara sobre Irak usted lo asocia a que echaban la culpa a Aznar o al PP es que tiene el resquemos de que se asocie a Irak con el PP. Qué se le va a hacer, van asociados. Indisolublemente hasta que el PP rectifique, reconozca que se equivocó o, en el peor de los casos, haga de una vez renovación, qe a los nuevos yo al menos no les pediré explicaciones por lo que hicvieron sus anteriores (no como otros, que clpan a ZP de lo que hacía el PSOE en la República).

    Y lo mejor ya es la tontería final: el PP decía que era ETA para que el PSOE no se beneficiase. Lo hacían en defensa propia. Mentira poiadosa.

    ¡Venga ya! El PP decía que era ETA porque le convenía que fuera ETA (diga usted si quiere que al PSOE le convenúia que fuera Al Qaeda, que le responderé que en realidad lo que ocurrió es que al PP no le convenía que fuera Al Qaeda, y eso hizo que ciscunstancialmente le conviniera al PSOE por oposición).
    Si el PP hubiera mentido para evitar la manipùlación del PSOE al decir éstos que no era ETA, ¿a qué viene seuir tras cas 4 años con la misma matraca?

    Señor Simio, suerte. Se dedican a hacer el ridículo. A decir negro cuando todo el mundo, prueba científica incluída, dice que es blanco.

    Que sepan ustedes que estas últimas semanas acaban de movilizar a todo el electorado de izquierdas. El PP va a perder las elecciones, y con más margen que en 2004. Porque se presentan los mismos (los mismos) que trataron de mentirnos. Porqe incluso tartamudean al saber que mienten. Porque hasta les sale la risa floja al saber que mienten.

    Mienten.

    Y los vamos a dejar fuera.

  36. Simio dice:

    El PSOE no dijo que fuera por Irak, o al menos yo no lo recuerdo así, esos tres días de Marzo. Le ruego me presente las pruebas documentales al caso

    Disculpe señor Juez, pero el PSOE solo dijo que el gobierno mentia. De echo en es la primera vez que oligo a alguien relacionar el 11M con Iraq.

  37. vta dice:

    Don Ricardo, veo que le gusta colectivizar, y personalmente me parece injusto.

    Fíjese que alguien “colectivizara” su caso: Usted individualmente pudiera ser demócrata -o gordo, o azteca, o periodista, o violinista, o rico, o celíaco, etc- pero la coalicción a la que pertenece (IU) y su partido mayoritario (Partido Comunista de España) tomado colectivamente no es nada de eso, ni desde luego, nada ejemplar en cuanto a lo primero, esas presuntas ideas democráticas. No en vano, allá donde algún Partido Comunista ha logrado el poder -generalmente por las armas-, se ha convertido en una dictadura.

    Al colectivizador le gusta asignar al grupo los defectos de algunos de los individuos que lo componen; y en eso se basan para causar esas atrocidades que todos sabemos, o debieramos saber, porque de vez en cuando todavía se dan.

    ¡Digo!, no me parece justo asignar a un grupo humano los defectos -o virtudes- de los individuos que lo componen. Como usted, Don Ricardo, cada uno es responsable de sus propios actos.
    Creo que han pasado los tiempos de “han sido los armenios”, “Rusia es culpable”, “lo que nos robó España”, “fueron los revisionistas”, etc.

  38. judas dice:

    “Disculpe señor Juez, pero el PSOE solo dijo que el gobierno mentia. ”

    ¿Juez?

    ¿Y acaso no es cierto que el PP mentía, mintió y miente?

  39. estupefacto dice:

    #31. Don Güevos,

    La prueba de cargo es que el PP acusó a la SER de manipulación y hay una sentencia probatoria de que la SER decia la verdad y el Gobierno mentia al pueblo en el mayor atentado de la historia de la democracia.

    Al PP se le echo del gobierno por mentir, no porque los yihadistas atentaran y mientras sigan pensando asi como demostraron zaplana y miguel angel rodriguez en los debates de tv seguiran chupando banquillo, asi de facil

  40. Jorge F. dice:

    A ver Vicenta #37, explíquese un poquito mejor, que no me enterado de lo que le estaba usted diciendo a Don Ricardo. ¿Qué pintan Rusia, Armenia y España la ladrona en el tema de que los dirigentes del PP han estado actuando durante tres años con escasa inteligencia y excesiva caradura?

  41. Jorge F. dice:

    A ver Vicenta #37, explíquese un poquito mejor, que no me enterado de lo que le estaba usted diciendo a Don Ricardo. ¿Qué pintan Rusia, Armenia y España la ladrona en el tema de que los dirigentes del PP han estado actuando durante tres años con escasa inteligencia y excesiva caradura?

    (¡Qué cosas me pasan!)

  42. Fétido dice:

    Miles de españoles que nos absteníamos tras las últimas legislaturas socialistas estábamos dispuestos a echar al PP mucho antes del atentado. No contábamos en ningún sondeo y no nos hizo falta el 11-M para desalojar a esta banda de pueriles inoperantes y vagos hijos de papá.

  43. Fétido dice:

    Magnífico artículo, Ricardo. Vamos a por ellos.

  44. Etólogo dice:

    Te has tenido que quedar bien a gusto, Ricardo. Felicidades.
    Y gracias. Somos muchos los que sentimos lo mismo que tú.

  45. Alberto dice:

    España es diferente, ya lo decía Fraga en aquellos momentos en los que se vivía tan plácidamente en este país. España es diferente, por desgracia en lo que respecta al asunto que nos ocupa. Porque si no fuera diferente seguramente tendríamos un periodismo más higiénico, veraz y responsable, además de unos políticos con más vergüenza, más catadura moral y más sentido de Estado. Pero como España es diferente, toca aguantar que estos “personajes miserables” sigan forrándose vendiendo mentiras, cada uno desde su estrado. Un saludo.

  46. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Simio :

    Es la hostia que un fascista como tu, me lo llame a mi por utilizar tu lenguaje.

    De que te escondes ?. Es que acaso estas intentando lavar tu imagen ?.

  47. XABIER ATAURI dice:

    El nivel de los comentarios refleja claramente lo que pasa en este país: tenemos una derecha (partido, periódico, voceros, dirigentes) que no se merecen los millones de personas de pensamiento liberal y democrático que quieren homologarse a la gran derecha europea (la democracia cristiana alemana, el orgullo gaullista francés, el liberal conservadurismo británico) ; tenemos una derecha hecha unos zorros; tenemos una derecha que nos produce vergüenza ajena ante los extranjeros; tenemos una derecha que no está para enseñar a las visitas.
    Ojalá que tras las próximas generales, cuando se den el batacazo (porque no les van a votar ni los suyos, hoy avergonzados de cómo han denigrado a su ejército, a su policía, a sus jueces) les echen a gorrazos y se reorganicen. Y empiecen a hacer política con mirada de estadista, y no de trotaconventos.
    Lo veremos muy pronto. En seis meses. Al tiempo.

  48. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Xabier :

    Dios, digo, el Diablo le oiga, es que yo no creo en dioses.

    Saludos

  49. Plas!Plas!Plas! Simplemente Chapó, Don Ricardo.

  50. Jorge F. dice:

    Bueno, vale, una derecha civilizada para España, pero sin manguis como los de Rufián Lleida.

    Por cierto, Don Ricardo me extraña que no haya usted comentado las últimas hazañas de la SGAE. Si la sentencia contra la web http://www.alasbarricadas.org sienta precedente, ¿le podrían empurar a usted por un comentario como el que he proferido del párrafo precedente?

    http://www.alasbarricadas.org/noticias/

  51. ATEO - ROJO - MASON dice:

    [Madrid- 10/11/07] II Jornadas en apoyo a Alasbarricadas.org

    Próximo 10 de noviembre en el el CSOA Bloque Negro (Alcorón) con:

    Ketesnuko
    Epidemia Sin Rumbo
    Torrefacto
    Los conciertos empezarán a las 20:00 ¡Puntualidad!.

    En Avda Lisboa Esquina Avda los Castilos
    ¿Cómo llegar? Renfe- San José de Valderas o Bus desde Principe Pío 512,513,514

  52. Simio dice:

    Don Ateo:
    Usted utiliza un lenguaje fascista ¿la causa? Pues yo la desconozco, esa es una pregunta que usted tiene que responder.

    Judas:
    El PSOE no dijo que fuera por Irak, o al menos yo no lo recuerdo así, esos tres días de Marzo. Le ruego me presente las pruebas documentales al caso.

    Ahora resulta que nadie se planteo que el 11M podia ser consecuencia de la guerra de Irak.
    El caso es que el gobierno que apoya la intervencion en iraq fue sustituido por un gobierno que retiro las tropas de iraq.

  53. Mpkstroff dice:

    Don Simio:

    Nadie ha culpado al PP de poner las bombas. Por cierto, Losantos sí que ha acusado, en su delirio, al PSOE de ordenar hacerlo.

    El PP no perdió las elecciones por la bomba del 11-M ni los terroristas las pusieron para echar al PP del Poder. En ese caso, serían unos inmejorables sicólogos por haber previsto cuál iba a ser la reacción de aquellos gobernantes (¿recuerda usted la palabra “miserables” que soltó Acebes en una rueda de prensa, cinco minutos antes de la cual le habían dicho que ETA no tenía nada que ver?). El PP perdió las elecciones porque los ciudadanos visualizaron, al fin, hasta qué punto el Gobierno del PP se basaba en mentirnos.

  54. Simio dice:

    Al PP no le han culpado de poner las bombas, pero si de que las bombas eran consecuencia de la guerra de Irak.

    No hace falta ser inmejorables sicólogos para predecir que un atentado islamista en represalia por la guerra de Iraq supondria un duro golpe al PP en campaña electoral.

  55. Simio dice:

    Hay que recordar que Zapatero en su programa electoral decia La presencia de las tropas españolas desplegadas en Irak sólo
    se mantendrá sobre la base del cumplimiento de estos requisitos.
    refiriendose a un mandato de la ONU

    Por cierto que tambien decia en el programa La participación de España en la guerra y en la ocupación de Irak ha supuesto la expresión mas clara de la ruptura de nuestro modelo de política exterior El transcurso del tiempo ha demostrado no solo que se trataba de una guerra ilegal sino que se fundamentó en una acumulación de falsedades y mentiras deliberadas respecto a los riesgos de unas armas de destrucción masiva que no existían y a las conexiones del régimen iraquí con Al Qaeda que se han demostrado también falsas.

    Sr. Mpkstroff: Segun usted, cual fue el motivo del atentado del 11M

  56. Mpkstroff dice:

    Don Simio:

    No lo digo yo, sino la sentencia: el atentado del 11-M era para sustituir nuestra civilización cristiana occidental por un régimen de inspiración islámica. Yo creo más bien que es una represalia por la guerra de Iraq, pero la sentencia no lo considera probado, y yo sí que respeto las sentencias judiciales.

    Creo que ya le han dicho que un atentado con casi 200 muertes más bien logra unir a los ciudadanos detrás del Gobierno. Eso pasó en Estados Unidos, por ejemplo, el 11-S: que los votantes parecían muy unidos detrás de Bush. A mí me parece incomprensible, pero los estados colectivos de shock son así. Yo creo, fíjese usted, que sólo con que no hubieran pretendido mentir de esa manera tan descarada habrían ganado de calle las elecciones, y la ventaja del PSOE que (dicen) apuntaba ya en las encuestas no publicadas habría dado la vuelta.

  57. Paddy dice:

    Vamos a ver Simio, ¿era un atentado islamista en represalia por la guerra de Irak o no lo era? que ya os haceis la picha un lio, si no era por la guerra de Irak no tenía porque ser un duro golpe electoral para el PP si no que vendría más bien en su ayuda y en la teoría defendida por Aznar del Choque de civilizaciones y las nuevas Cruzadas.
    La sentencia no lo dirá pero los paises europeos que han sufrido atentados terroristas son Inglaterra y España, curiosamente los que más apoyaron la invasión de Irak.

  58. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Señores, lo siento, pero tengo que desengañarles, no se empeñen que los monitos no piensan.

  59. Simio dice:

    Paddy:

    Pudo ser un atentado islamista en represalia por la guerra de Irak. Lo que si esta claro es que el PSOE utilizo este suceso electoralmente. Tanto que dio un “vuelco electoral” tal como decia la portada del pais el dia 15 de marzo.

    Esta tambien clarisimo que el PP, hizo todo lo que pudo para evitar que la opinion publica pensase lo anterior.

  60. Mpkstroff dice:

    Don Simio:

    Verá usted, yo creo justo al revés. Creo que el PP hizo todo lo posible por aprovechar el atentado electoralmente (buena prueba de ello es que mintiese respecto de ETA, más la frase de Arriola “Si ha sido ETA ganamos, si han sido los islamistas perdemos”) y que el PSOE hizo todo lo posible para que lo anterior no se llevase a cabo.

    Si yo fuera Losantos, es decir, propagandista del PP, me preocuparía ese fracaso en mi tarea de propaganda. Es más, creo que él está también preocupado, porque será hijoputa pero tonto no es. No obstante su fracaso, sin embargo, ha conseguido ser propagandista tres años y medio más (y el medio que nos queda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.