Hoy soy Verde

Posted · 11 Comments

Ayer, los diputados verdes Francisco Garrido y Joan Oms -y no me explico por qué no contaron con un apoyo mucho más activo de los grupos parlamentarios de IU-ICV y Socialista- presentaron en el Registro del Congreso de los Diputados un manifiesto ciudadano y político, firmado por numerosas personalidades del mundo de la comunicación, de la cultura, el deporte y la ciencia. El manifiesto “En favor del reconocimiento de los derechos de los animales y la abolición de las corridas de toros en España pide cuatro cosas bien sencillas, a saber:

  1. Aprobación de una ley estatal básica de reconocimiento y protección de los derechos de los animales.
  2. Reforma del Código Penal, en la que se tipifique como delito la muerte injustificada, la tortura y el maltrato animal.
  3. Abolición de todo tipo de espectáculos o rituales que supongan el maltrato, muerte y tortura de animales.
  4. Reconocimiento, en el marco de la Constitución Española, de los derechos de los animales.

Aquí tienen más información y pueden leer el manifiesto, un manifiesto con el que en muchas cosas no coincido, pero que apoyo firmemente porque las cuatro cosas que pide -la última, quizás es un poco exagerada, pero bueno- me parecen razonables y positivas.

Así que ya saben, hoy soy verde.

11 Responses to "Hoy soy Verde"
  1. Waran dice:

    Claro que si, me parece perfecto y hace tiempo que tendria que haber salido esto. Nada nos da derecho a los seres humanos a estar por encima de los seres vivos, ni a festejar su tortura y muerte.

    No hay que ser verde hoy, sino toda la vida.

  2. crepiq dice:

    De acuerdo con todo,los animales son seres vivos,que sufren igual que el ser humano,horrible lo que hacen con los toros en las corridas,horribles algunas fiestas de pueblos con animales.

  3. Como son ustedes los rojos, ahora quieren quitarnos los toros…seguro que mañana pretenden acabar con el júrgol y pasado mañana nos apuntan a adoración nocturna.

    No pasarán ( ustedes)

  4. CoBeT dice:

    Coincido con tu opinión, yo creo que IU debería haber acompañado a los dos diputados (que no entiendo porque no se dejan el grupo del PSOE, una vez que ya se ha consumado la ruptura), aunque yo lo habría concentrado a los puntos 2 y 3, y creo que los “derechos” se deberían incluir en nuestra legislación como “deberes” para nosotros, el otro tratamiento no me parece muy lógico, pero hoy no me apetece “filosofear” ;). En cualquier caso, doy por hecho que apoyaremos esos puntos si llega al congreso.

  5. Aypexa dice:

    Yo también soy verde (aunque supongo que no sólo hoy xD).

  6. Imperialista dice:

    Anda, entonces seguro que este año no celebrarán la tradicional novillada ni los tradicionales encierros en cierta localidad que se cree la Capital del Sureste -animalillos. ¿No es así, don Ricardo?

  7. Serther dice:

    Estoy de acuerdo con usted en que el último punto quizá es un poco exagerado. Porque seguro que quiso decir eso, exagerado.

  8. Don Ricardo dice:

    Si por mí fuera, no se celebrarían, don Imperialista. Pero es que yo no mando.

    Y sí, don Serther, eso es lo que quise decir. Ahora lo corrijo.

  9. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Pues yo estoy completamente de acuerdo, aunque creo que la legislacion deberia desarrollarse a nivel de Directiva(s) Europea(s), no de ley basica, y los derechos de los animales a nivel de Directiva Marco o incluso de Tratado de la Union.

    Recuerden que no solamente en España existen las corridas de toros, Portugal y Francia, (¿algun otro?), tambien estan afectados.

    Salu2

  10. Costillares dice:

    Verde? Lo que eres es un prohibicionista, que se pasa por el forro de sus nobles partes la libertad de los demás, sabes las hectáreas de dehesas dedicadas a la cría del toro bravo, y protegidas por tanto de forma natural, defiende la prohibición de los toros por cualquier motivo menos por el ecológico, porque se te caen hasta los palos del sombrajo.

  11. ElSrM. dice:

    La tauromaquia es la muestra española (y de algunos sitios más) de cómo de estúpido y de falto de respeto por la vida puede llegar a ser el ser humano.

    En Ciudadano Público traté el tema hace unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.