Izquierda Unida ofrece su ayuda al PP para su campaña, e incluso para elaborar su programa electoral

Posted · 10 Comments

En uno de esos gestos generosos que caracterizan a las formaciones políticas de izquierdas, Izquierda Unida se ha ofrecido al Partido Popular para ayudarle a eliminar de su práctica política esa ignorancia que caracteriza a las formaciones políticas de derechas. Dado que el Partido Popular ha copiado a Izquierda Unida el slogan electoral de las anteriores elecciones municipales, “Con IU es posible“, que en manos de los azulones se ha transformado en “Con Rajoy es posible“, Izquierda Unida ha manifestado que lo comprende, y lo atribuye a la falta de ideas del PP. Así mismo, ha ofrecido su ayuda al partido ultraconservador para otras tareas en las que sea necesario una mínima actividad intelectual, y ha manifestado su “total disposición” a ayudar a Mariano Rajoy “a mejorar también su programa electoral en caso de que carezca de ideas“.

Izquierda Unida ha mostrado públicamente su “total compresión y solidaridad” con el Partido Popular, después de que esta formación haya decidido copiar el lema utilizado por IU en la pasada campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Fuentes de la formación que lidera Gaspar Llamazares consideran que “es comprensible, y nadie debe rasgarse las vestiduras por ello, que la falta de ideas del partido de Mariano Rajoy, demostrada a lo largo de toda la legislatura, le lleve a permitirse este tipo de licencias preelectorales, totalmente justificadas en su caso“.

No obstante, IU quiere mostrar su sorpresa ante el hecho de que “nuestro lema de la anterior campaña Con IU es posible, contigo es posible haya calado de manera tan profunda en los gurús electorales que tan sabiamente aconsejan al líder de la oposición de derechas”, y por si hubiera alguna duda en la dirección popular, IU manifiesta que “deseamos aclarar que cuando empleamos la fórmula Contigo es posible, no nos referíamos exactamente a Rajoy, aunque cualquier cambio de tendencia de última hora por su parte siempre será bienvenida“.

Ante la falta de memoria histórica demostrada por el PP, Izquierda Unida pone a su disposición sus archivos y elementos electorales de campañas anteriores –en las que IU también fue pionera en materia de vídeos electorales– de cara a la dura cita electoral del próximo año para el caso de que quiera profundizar en la colaboración iniciada ahora, que sin duda puede ser muy fructífera para ambas partes.

10 Responses to "Izquierda Unida ofrece su ayuda al PP para su campaña, e incluso para elaborar su programa electoral"
  1. COMPAY QUE GUAY dice:

    Quite,quite,don Ricardo,si quieren ideas que las compren.La derecha en general y la española en particular nunca se ha caracterizado por sus ideas.El beaterío simiesco,el fascio redentor haciendo guardia sobre los luceros,el sano regionalismo de Fraga y demás franquistas neocon-versos sencillamente apesta.Que les den dos duros

  2. J G Centeno dice:

    A lo mejor nos dan pasta para la campaña. En Alpedrete ya le hemos pedido a la excelentísima, ilustrísima y analfabetísima que se estire, ya que además del slogan tiene por costumbre fusilarnos parte de nuestro programa para luego no cumplirlo. Con dinero, no demasiado, para el grupo municipal nos conformamos.

  3. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Lo ve Don Ricardo, como en el fondo son ustedes nacionatas ej-panolis.

    ¿Ya ha visto a quien quieren asesorar?. Pues mire, mire…!!!!

    http://bp1.blogger.com/_ETCAE_YEr2U/RqpXvLUVHzI/AAAAAAAAAIk/lcZe3hnLFgA/s1600-h/opresores.jpg

  4. Imperialista dice:

    Una muestra más de que Rajoy no quiere ganar las elecciones sino estar unos añitos en la oposición, dónde se está muy bien, por otro lado

  5. Inocente dice:

    Es el problema de los partidos, que de tanto usar esloganes huecos y vacios al final y como es logico estos tienden a repetirse.

    “cambio”, “es posible”, “vamos a mas”, “lo que importa”, “lo que te interesa”, “por el bien de X” (X sea España, Cataluña, …), “progreso”, “libertad”, “democracia”…

    El eslogan se esta convirtiendo en algo sin significado, que no dice nada, supongo que en un futuro proximo acabaran sustituyendolo por otra forma de comunicacion.

  6. Diego Riera dice:

    Don Ricardo,

    podría usted hacer una selección de todos los esloganes, o de los másmejores, y hacemos una votación con el “ande, ande, opine” del mes que viene. Seguro que algunos esloganes vistos con treinta años de prespectiva son de risa, de hecho de muchisisisima risa.

    Diego Riera.

  7. Atyami dice:

    Vaya tufillo a podredumbre mental se respira por aquí.

    A los eslóganes hay que darles sentido e Izquierda Hundida no sabe ni lo que significa ” posible “.

    Que bien que salga elegida Llamazares una y otra vez, je je je je. Sólo hay que escucharlo hablar para darse cuenta de su nivel intelectual.

    Paquito, vuelve y limpia la era que se ha ensuciao con el tiempo.

  8. Te refieres a Paco el Rana, travesti del ejercito español por cuya boca salió la siguiente reflexión: ”España se halla al borde de un abismo y debemos dar un paso al frente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.