CartasPongo en conocimiento de ustedes porque me da la gana y porque creo que es de mucho interés, una sentida carta que me ha enviado doña M.S.C., “una española de derechas” al correo electrónico de I Love IU como justa reconvención por la denuncia contra ese historiador incomprendido, contra ese prócer de las letras hispanas, que es don Pío Moa. Léanla, si quieren, y si no, vean los Simpson o algo. Está copiada y pegada, con todos sus elementos, incluidas la misteriosa ausencia de de tildes y el corte de las líneas.

¿porque?
¿porque estais todos tan amargados y resentidos?
¿sera que no sois coherentes en vuestra vida y os gusta mas que nadie vivir a todo plan y no repartis vuestras propiedades entre los demas?
¿sera porque no teneis mas esperanza que machacar a la dercha
y conseguir asi una efimera felicidad en la tierra?¿sera que no teneis esperanza en el cielo
y hacer el bien en la tierra no tiene ningun sentido para vosotros?
pues, mira, rezo para que alguno de vosotros se convierta al catolicismo,
y sea feliz aqui en la tierra haceindo el bien, y despues en el cielo.
un sincero abrazo,

un española de derechas

Este sentido correo no ha sido el único con el que desde el sector iletrado del ala derecha -que gracias a Dios, es minoritario, aunque muy ruidoso y mandón- se nos ha reconvenido a los neoestalinistas por nuestra antipatriótica y liberticida actitud. Don J.A., por ejemplo, pone en nuestro conocimiento que

dias (sic) risa, cada vez que entro en vuestra pagina me lo paso en grande, la cantida (sic) de gilipolleces y tonterias que poneis es para contrataros en un circo. Habeis perdido el norte, la brujula y hasta el GPS, estais mas pasados de moda de el PCE, anda reciclaros que a lo mejor servireis para algo. Por cierto darle saludos al bufon de Llamazares y decirle que espero que algun dia condene a la democracia, jajajajajajajaja, cubana. Otro que esta pasado de vueltas”.

Tras estas brillantes observaciones, nos manda saludetes y nos recomienda que nos reciclemos.Doña MJPD, por su parte, en un estilo moderno, y nada sometido a la dictadura academicista de los signos de puntuación, pone en nuestro conocimiento que

desde luego sois idiotas

Y ahí lo deja, alcanzando niveles de conceptismo que ya quisiera para sí el propio don Francisco de Quevedo. Don Cote, por su parte, algo más instruido que los anteriores en cuestiones ortográficas, ya que pone unas seis o siete tildes en su texto, pero totalmente lego en cuestiones jurídicas y cultura general, nos pregunta “¿donde (sic) está el respeto a la liberta (sic)?“, a lo que no tenemos más remedio que responderle que no conocemos a la tal liberta, pero que creemos que está muerta, porque las últimas libertas que vivieron en España no cumplen ya los 100 años. Y le recomendamos que consulte con don Luis del Pino, que lo mismo tiene alguna tesis al respecto, y si no, seguro que emprende una himbestigacion. Posteriormente a su misteriosa pregunta, don Cote reflexiona con hondura (¿O es hondura? ¿Tal vez Benezuela?, siempre me lío) las siguientes cosas:

Si juzgáis a Pio Moa entonces ¿qué creéis que hacéis vosotros con la campaña contra él? Creo que es una proyección de lo que vosotros mismos sois y que no os gusta, por eso le atacáis en vez de atacar a vuestro ego dolido. Proyectáis en el lo mismo que no os gusta de vosotros, pero con más agresividad y violencia, porque os creéis que estáis en posesión de la verdad. Sois tan obtusos que hasta ponéis mensajes en catalán, eso es comunicación para hacerse entender si señor. Lo de la denuncia en los juzgados me parece bien, pero lo de la campaña me parece chequista.

Don Demetrio manda un mensaje curioso, contradictorio y sorprendente, que reproduzco por su elevado interés y por que me da la gana:

Se nota como entendeis la democracia, todo el mundo tiene derecho a la libre expresión, si alguien se siente perjudicado para eso están los Juzgados, ¿porque señalais con el dedo? sois unos dictadores, así os va en las elecciones, teneis que denunciar a Carrillo y a Castro…y a tantos…

Finalmente, otra pieza maestra del conceptismo patrio y patriótico, el de don J.D.G.G.:

pio denunciado? carrillo fusilado por as e sino

En fin, leído todo esto, alguien podría responder a la siguiente pregunta:

¿Es más patriótico escribir sin tildes que con ellas?

Tagged with →