¿Porque?

Posted · 35 Comments

CartasPongo en conocimiento de ustedes porque me da la gana y porque creo que es de mucho interés, una sentida carta que me ha enviado doña M.S.C., “una española de derechas” al correo electrónico de I Love IU como justa reconvención por la denuncia contra ese historiador incomprendido, contra ese prócer de las letras hispanas, que es don Pío Moa. Léanla, si quieren, y si no, vean los Simpson o algo. Está copiada y pegada, con todos sus elementos, incluidas la misteriosa ausencia de de tildes y el corte de las líneas.

¿porque?
¿porque estais todos tan amargados y resentidos?
¿sera que no sois coherentes en vuestra vida y os gusta mas que nadie vivir a todo plan y no repartis vuestras propiedades entre los demas?
¿sera porque no teneis mas esperanza que machacar a la dercha
y conseguir asi una efimera felicidad en la tierra?¿sera que no teneis esperanza en el cielo
y hacer el bien en la tierra no tiene ningun sentido para vosotros?
pues, mira, rezo para que alguno de vosotros se convierta al catolicismo,
y sea feliz aqui en la tierra haceindo el bien, y despues en el cielo.
un sincero abrazo,

un española de derechas

Este sentido correo no ha sido el único con el que desde el sector iletrado del ala derecha -que gracias a Dios, es minoritario, aunque muy ruidoso y mandón- se nos ha reconvenido a los neoestalinistas por nuestra antipatriótica y liberticida actitud. Don J.A., por ejemplo, pone en nuestro conocimiento que

dias (sic) risa, cada vez que entro en vuestra pagina me lo paso en grande, la cantida (sic) de gilipolleces y tonterias que poneis es para contrataros en un circo. Habeis perdido el norte, la brujula y hasta el GPS, estais mas pasados de moda de el PCE, anda reciclaros que a lo mejor servireis para algo. Por cierto darle saludos al bufon de Llamazares y decirle que espero que algun dia condene a la democracia, jajajajajajajaja, cubana. Otro que esta pasado de vueltas”.

Tras estas brillantes observaciones, nos manda saludetes y nos recomienda que nos reciclemos.Doña MJPD, por su parte, en un estilo moderno, y nada sometido a la dictadura academicista de los signos de puntuación, pone en nuestro conocimiento que

desde luego sois idiotas

Y ahí lo deja, alcanzando niveles de conceptismo que ya quisiera para sí el propio don Francisco de Quevedo. Don Cote, por su parte, algo más instruido que los anteriores en cuestiones ortográficas, ya que pone unas seis o siete tildes en su texto, pero totalmente lego en cuestiones jurídicas y cultura general, nos pregunta “¿donde (sic) está el respeto a la liberta (sic)?“, a lo que no tenemos más remedio que responderle que no conocemos a la tal liberta, pero que creemos que está muerta, porque las últimas libertas que vivieron en España no cumplen ya los 100 años. Y le recomendamos que consulte con don Luis del Pino, que lo mismo tiene alguna tesis al respecto, y si no, seguro que emprende una himbestigacion. Posteriormente a su misteriosa pregunta, don Cote reflexiona con hondura (¿O es hondura? ¿Tal vez Benezuela?, siempre me lío) las siguientes cosas:

Si juzgáis a Pio Moa entonces ¿qué creéis que hacéis vosotros con la campaña contra él? Creo que es una proyección de lo que vosotros mismos sois y que no os gusta, por eso le atacáis en vez de atacar a vuestro ego dolido. Proyectáis en el lo mismo que no os gusta de vosotros, pero con más agresividad y violencia, porque os creéis que estáis en posesión de la verdad. Sois tan obtusos que hasta ponéis mensajes en catalán, eso es comunicación para hacerse entender si señor. Lo de la denuncia en los juzgados me parece bien, pero lo de la campaña me parece chequista.

Don Demetrio manda un mensaje curioso, contradictorio y sorprendente, que reproduzco por su elevado interés y por que me da la gana:

Se nota como entendeis la democracia, todo el mundo tiene derecho a la libre expresión, si alguien se siente perjudicado para eso están los Juzgados, ¿porque señalais con el dedo? sois unos dictadores, así os va en las elecciones, teneis que denunciar a Carrillo y a Castro…y a tantos…

Finalmente, otra pieza maestra del conceptismo patrio y patriótico, el de don J.D.G.G.:

pio denunciado? carrillo fusilado por as e sino

En fin, leído todo esto, alguien podría responder a la siguiente pregunta:

¿Es más patriótico escribir sin tildes que con ellas?

35 Responses to "¿Porque?"
  1. Don Ricardo, me he convertido, y he decidido que Usted reparta sus propiedades conmigo. Póngase en contacto en mi correo eléctrónico para concretar los detalles. Gracias, hermano en Cristo.

  2. Hugo dice:

    Esto es magnífico. Me ha sacado usted unas risas en plena gripe.

    Dado que tiene usted una encomiable fiebre encuestadora, le propongo que seleccione cuatro o cinco frases de estos mails y someta a votación cuál merece nuestros más patrios elogios. Podría, incluso, tratar de comunicarse con el autor ganador, al que seguro que le hará mucha ilusión nuestro reconocimiento.

    A mí me gusta particularmente “Sois tan obtusos que hasta ponéis mensajes en catalán”

  3. IU Campillos dice:

    Don Ricardo, con su permiso me gustaría poner su dirección de página en mis enlaces de páginas web amigas. Si es de su agrado espero su respuesta en un comentario.

    Salud

  4. Don Ricardo dice:

    No lo necesita, don IU Campillos, pero lo tiene. Lo que me preocupa es que haya borrado aquel post. Insisto en que mi comentario era una broma.

  5. COMPAY QUE GUAY dice:

    De lo cual se deduce que la derecha española no ha cambiado nada desde hace décadas.Están muy rayados.No me extraña que sean el hazmereír de las derechas europeas más civilizadas.Estos ejemplares representativos del PP y alguno más a su diestra (beata meapilas incluída) son los que pretenden volver a gobernar algún día.Lo llevan claro

  6. IU Campillos dice:

    No si ya he comprendido que era una broma pero ya estaba suprimido para rectificar… No se preocupe pero era solo una forma de “prevenir antes de curar”. Y que decir que es un enorme placer hablar con usted. Y felicitarle por la encuesta me ha sido ante todo curisoso.

    Me despido un cordial saludo espero escribir otros comentarios próximamente.

    Salud.

  7. Notala dice:

    ¿Y todos estos españoles tan católicos (catolicos) ya saben lo de Pío (Pio) Moa, el martillo y el guardia civil?

  8. mayo dice:

    ¿Qué quiere esta señora? ¿Qué nos convirtamos al catolicismo y después nos hagamos de derechas? ¿Quién se cree que somos, Pío Moa?
    Por cierto, no hemos perdido el GPS, sencillamente lo arrojamos por la ventana cuando nos dimos cuenta que siempre nos hacía girar a la derecha.

  9. mayo dice:

    ¿Qué quiere esta señora? ¿Qué nos convirtamos al catolicismo y después nos hagamos de derechas? ¿Quién se cree que somos, PÍo Moa?.
    Por cierto, yo no he perdido el GPS, lo tiré por la ventanilla cuando me dí cuenta que siempre me hacía girar a la derecha.
    Un saludo.

  10. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Estoy de acuerdo Don Compay, la derecha no ha cambiado nada, sigue siendo lo mismo que hace milenios, miren, miren lo que se publica hoy.

    ———————————————–

    Atentado de la extrema derecha contra la sede de Esquerra Republicana en Valencia

    ELPLURAL.COM/EFE

    Un artefacto de fabricación casera ha explotado frente al portal del edificio donde está la sede en Valencia de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) causando la rotura de cristales en tres coches estacionados frente a la misma y en el portal. La valenciana es una de las comunidades donde los grupos de extrema derecha son más activos, y desde ERPV atribuyen el atentado a alguno de estos grupos, ya que les han amenazado en anteriores ocasiones.

    La explosión se produjo a las 7.40 horas de la mañana en la acera frente al portal del número 10 de la calle Erudito Orellana de Valencia, en cuyo primer piso tiene su sede ERPV, los socios valencianos de Esquerra Republicana de Catalunya.

    Daños materiales
    Según fuentes policiales, el “artefacto casero pirotécnico” que hizo explosión era “muy rudimentario” y estaba compuesto de líquido inflamable y tornillos. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, manifestó a los periodistas en el lugar del suceso que al explotar el artefacto los tornillos salieron despedidos y causaron daños en los cristales a tres vehículos que estaban aparcados, además de a la cristalera del portal.

    “Ultraderecha blavera”
    Desde ERPV manifestaron que se pretendía “hacer el mayor daño posible” con esta acción, un “atentado de la ultraderecha blavera”, de la que en otras ocasiones ha recibido amenazas y pintadas. Las fuentes de ERPV han indicado que en el momento de la explosión “afortunadamente no pasaba nadie por la calle, porque podría haber incluso matado a alguien”. La sede de Esquerra Republicana del País Valencià fue abierta en el año 2004 y es la única que este partido tiene en la ciudad de Valencia.

    ————————————————

    Y a estos blaveros terroristas, ¿no habria que declararlos como organizacion terrorista y meterlos en la carcel? Y a sus amigos de la derecha ¿no habria que ilegalizarlos si no los condenan ?.

    Saludos.

  11. Mausis dice:

    “Por cierto, no hemos perdido el GPS, sencillamente lo arrojamos por la ventana cuando nos dimos cuenta que siempre nos hacía girar a la derecha.”

    Que grande don mayo.

  12. COMPAY QUE GUAY dice:

    Tal vez,Don ATEO – ROJO – MASON,el próximo finde nos den una alegría y convoquen una manifa contra el terrorismo de extrema derecha…Se imagina a Rita,Eduardo,Camps y Alcaraz encabezando la marcha?

    ….

    (Yo tampoco)

  13. RGAlmazán dice:

    Insigne entrada de las españas imperiales. Ya lo decían por ahí:

    “Más vale entrañas sin tildes, que tildes…”

    Quedará para la posteridad D. Richard, no lo dude. Esa carta conmovedora, si gana el PP, se leerá al principio de curso como ejemplo de mujer de derechas católica. A ver si aprendemos.

    Salud y REpública

  14. Alatriste dice:

    Ay, Señor, ¿Qué mal hicimos para que nos dieras tantos católicos y tan pocos cristianos?

  15. Ñbrevu dice:

    “pero lo de la campaña me parece chequista
    Para mí esto es el culmen de toda esa sarta de gilipolleces (en negrita la razón). La prueba de que hay gente dispuesta a tragarse las chorradas de Moa sin atreverse a intentar discernir el significado de las palabras usadas.

  16. Toni dice:

    “Si juzgáis a Pio Moa entonces ¿qué creéis que hacéis vosotros con la campaña contra él? Creo que es una proyección de lo que vosotros mismos sois y que no os gusta”.

    No le falta su parte de razón, en el sentido de que Pío Moa no me gusta. ;)

    Ya frase de don mayo sobre el giro a la derecha del GPS me parece sencillamente genial. Además, ya sabemos que el GPS hace que nos distraigamos en la conducción y “perdamos de vista” al que viene por el carril de la izquierda.

  17. Inocente dice:

    Don Ricardo,

    No se le olvide que tambien hay agrafos y tuercebotas en su banda.

    De todas formas, yo esperaba una respuesta a la primera carta, algo asi como un dialogo socratico.

  18. Atyami dice:

    Queridos compatriotas y rojetes varios. He de reconocer que dentro de la derecha española existen elementos atapuérticos y antiguallas de catálogo, pero qué le vamos a hacer, tenemos el lastre que tenemos y contra eso poco hay que hacer.

    Pero eso si, que todo hay que decirlo… que bien os viene que gente como la señora de la carta diga ese tipo de cosas eh?….

    Enseguida todos los lobos bolchevíticos se lanzan al cuallo de la víctima y justifican su acción con el pretexto de asociar el catolicismo rancio con la derecha española y enjaularlo ahí y que no salga nunca.

    Pero bueno, no pasa nada, es la herencia que nos dejó Franco y que no podemos deshacernos de ella.

    Paquito, voy de punta en blanco y de cola marrón.

  19. jirones dice:

    A mi lo que mas gracia me hace, es que nos acusan de no leer los libros de Don Pío antes de juzgarlo.
    tampoco veo el “Aquí hay Tomate”, para saber la clase de programa que es.

  20. Carlos dice:

    Yo creo que a estos señoras habría que recordarles con educación y cortesìa que algunos abogamos por el cumplimiento íntegro de las penas de terrorismo en el caso del señor Moa. Y, qué narices, si se metió a De Juana en el trullo de nuevo por escribir bosta, bien se puede hacer con Don Pío, asesino convicto y líder de aquel engendro (y yo sospecho que agente provocador de la ultraderecha) llamado GRAPO.

  21. amoxicilino dice:

    Atyami, llevas toda la razón, mira que asociar el catolicismo rancio con la derechona teniendo ejemplos de dirigentes del PP como la Legionaria Botella o los opusinos Aguirre, Trillo, Acebes etc, que con su ejemplo desmienten tales bulos y mira que decir que hay elementos atapuérticos en esa formación derechista y moderada que no pasa un día sin censurar a Franco, ese hombre.
    Vamos que la señora analfabeta que ha escrito la carta parece comunista al lado de los dirigentes de la derecha más ultra, católica, energúmena, rabiosa y chabacana de europa.
    un saludo.

  22. Hugo dice:

    #19
    Pero es que sobre todo no lo denunciamos por nada que diga en sus libros, sino por unas declaraciones que hizo en la presentación de uno de elllos.
    Es como si un carnicero matara a un señor con el cuchillo y dijeran que antes de denunciarle habría que probar la carne que vende ese señor.

  23. Anda¡ pues me quedo más tranquila sabiendo que una española de derechas reza por mí y por que me repartan sus propiedades (las de ella), espero que la escuchen allá arriba y me toque algún pisito o así.

    ¿Y lo dudas? lo patriótico es escribir sin tildes¡ vamossss, menuda pregunta, ahí es donde se ve el puto rojo estalinista que eres, una pregunta así sólo se le ocurre a un chequista de los que condenan el franquismo.

    En verdad, en verdad os digo, que no alcanzareis la salvación eterna si seguís en este plan.

    Salud¡

  24. Monk dice:

    Cada día estoy más cerca de la apostasía…No se puede figurar en una lista con gente como esta sin sentirse mal, a parte de no creeer en Dios, claro.

  25. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Siento decepcionarles señores, pero me temo que, como yo, uno y/o alguno escribe sin tildes, cuando escribe desde un portatil que no tiene bien configurada la página de códigos de su teclado.

    No les ha pasado nunca?.

  26. aguirre dice:

    Qué petulancia la suya, don Ricardo. ¿Cómo se atreve a criticar a los ‘iletrados’ cuando su prosa es un vivo ejemplo de subproducto lingüístico, sin duda debido a las muchas lecturas que le faltan? Esos ‘(sic)’ pedantes con que trata de ridiculizar los escritos de otros, aplíquelos a sus propios errores, hermano dilectísimo. Por ejemplo: ‘por que’ [sic], ‘Leánla’ [sic] y tantos otros que no escribiré, que no quisiera parecer prolijo. Por no hablar del limitado vocabulario, de la penosa sintaxis.

    Otrosí digo: dejen ustedes que don Pío Moa diga lo que le venga en gana y, si mintiera o tergiversara la verdad histórica, refuten con datos y argumentos sus mentiras, demuéstrennos sus falacias. Pero dejen de lado los insultos gratuitos, el odio visceral, los deseos apenas disimulados de linchamiento: estrategias todas ellas que no denotan otra cosa sino miseria intelectual. Me temo que ustedes han leído más bien poco, carísimos amigos.

  27. ernesto dice:

    Con tanto meterse con Pio Moa, resulta que todos están contribuyendo a ensalzarlo como gran escritor, escritor y bueno ya lo era pero, si se ponen así es por algo, decir verdades es contraproducente para el residuo de rojillos que quedan y que estan llamados a su extinciín si el Gobierno no lanza alguna ley para su supervivencia.

  28. Don Ricardo dice:

    Gracias, don Aguirre, por el aviso de erratas. Ya están corregidas.

  29. Pues yo me uní a la campaña, y ni un troll, oiganme. Sólo uno que leyó el titular (el ya clásico “Yo también me meo”), y se fue nada menos que a Laverdaz.com a decir “¡¡¡Me meo en ti!!!…

    … lo cual pasó cuasi inadvertido.

    ¿Dónde están mis trolls? ¡Exijo mis trolls!

  30. Don Ricardo dice:

    Oiga, don (doña) Smal Blue Thing, no reclame derechos que no están reconocidos como tales en declaración nacional o internacional alguna. usted, lo que tiene que hacer es ganarse a pulso, como yo he hecho, el prestigio necesario en nuestra derecha para que los trolls decidan ir a visitarle.

  31. Freia dice:

    De la mano de Kabila, es la primera vez que aterrizo en su página y no será la última.
    ¡Vaya bouquet (o buqué) de comentarios! Yo creí que la derecha se gastaba , con sus colegios privados , se gataba más en educarse y culturizarse pero, por lo que veo, les luce muy poco el pelo. Debe de ser que se les va la fuerza con tanto insulto y la neurona ya no da para tildes, ¿por qué? (así separadito y con acento), signos de puntuación como es menester y, por supuesto, correcta ortografía. Pues si la derecha se expresa así (al menos la derecha que le escribe a Vd.), no quiero ni pensar en cómo actuará. Un saludo

  32. mrag dice:

    #26. aguirre, hace 15 horas y 2 minutos

    Da igual lo que se refute, no se puede convencer a quien no quiere escuchar, y durante esta legislatura hemos comprobado sobradamente la capacidad de la derecha para hacer oídos sordos

    “Otrosi”: no he oído a nadie de la derecha llorar amargamente por la denuncia de Isabel San Sebastián contra José María Calleja. Parece que en este país la libertad de expresión es solo para quien conviene a algunos; los demás calladitos y con el carnet en la boca

  33. Pues tiene usté razón, Don Royo. Perseveraré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.