Oigan, esto pensé que no lo veía yo. Pero lo he visto. Y mesán quedao los ojos como platos. Las Nuevas Generaciones del PP han confesado ser incondicionalmente franquistas. Es un simple razonamiento por el que ahora les guío a ustedes, ovejitas mías, luceritos queridos, verán, verán:

1.- ¿Se acuerdan ustedes del sujeto este que hizo una huelga de hambre y se refociló luego con su señora novia en el hospital, uno que era terrorista e intelectual, que hizo un curso de escritura creativa y después escribió unos artículos por los que le entrullaron? Bueno, pues don Pío Moa es un compañero de oficio del anterior, terrorista convicto y condenado también, y ahora intelectual de gran prestigio, ha escrito un libro, y con ocasión de su presentación dijo entre otras cosas las que les selecciono ahora a ustedes:

  • Franco no aniquiló a los rojos, los “escarmentó
  • Aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales, los de las checas”
  • El franquismo “fue una época dorada del humor, la música o la literatura
  • La oposición “ni existía
  • “La población estaba contenta
  • “Aquí la represión se encauzó por vías legales”
  • A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. [Lluís] Companys [presidente de la Generalitat de Catalunya desde 1934 y durante la Guerra Civil, entregado por los nazis a franco y fusilado después de la guerra] no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas.

2.- Es justo y necesario señalar que quienes creen que el franquismo fue una época dorada de cualquier cosa, que la población estaba contenta durante la dictadura, que la represión era legal y que no se reprimieron las ideas es un franquista.

3.- Por lo tanto Pío Moa es un franquista.

4.- Las Nuevas Generaciones del PP han hecho público un comunicado en el que, en un gesto solidario que emociona hasta al más pintado -vamos, que me ha emocionado a mí, oigan- ofrecen su “más incondicional y férreo apoyo al historiador y ensayista D. Pío Moa, con motivo de la sorprendente y escandalosa iniciativa de IU de intentar llevarle a la cárcel por supuestas injurias a las Cortes, al Parlamento Europeo y a asociaciones de presos, víctimas y represaliados del franquismo“.

5.- El que apoya incondicionalmente a un franquista asume incondicionalmente las tesis de dicho franquista.

6.- Las Nuevas Generaciones del PP, al apoyar incondicionalmente a Pío Moa, asumen incondicionalmente sus tesis.

7.- Por lo tanto, las Nuevas Generaciones del PP confiesan ser incondicionalmente franquistas.

Bueno, pues dicho esto, me voy a dormir, que buena falta me hace. Oigan, que dan ustedes un trabajo que para qué.

Tagged with →