Libertad Digital inicia una caza de brujas contra quienes defendemos el imperio de la Ley

Posted · 70 Comments

Vivimos tiempos raros. La ultraderecha sin complejos y los fascistas disfrazados de liberales están intentando recuperar posiciones en la calle, en las instituciones, en las juventudes de algún partido político supuestamente democrático, en los medios de comunicación… Es una nueva práctica política que se ha dado en llamar liberalpinochetismo. Los ciudadanos decentes y demócratas sentimos la necesidad imperiosa de resistir a estos avances, y lo estamos haciendo. A algunos, ese gesto cívico de resistencia antifascista, ya les ha costado la vida. Otros, hemos optado por gestos menos comprometidos, menos valientes que el de resistirles físicamente, y estamos intentando utilizar las herramientas que el estado de derecho pone en nuestra mano para defender las libertades y el imperio de la Ley, y por eso hemos puesto ante los juzgados una denuncia contra uno de los ideólogos del liberalpinochetismo, Pío Moa, que ha cometido -a nuestro juicio- dos presuntos delitos: uno de injurias contra el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo, y otro de injurias contra las víctimas del franquismo y los partidos que lucharon por la restauración de la democracia a los que ha acusado de “criminales“. Y parece que les hemos hecho bastante daño, porque han reaccionado como jabalíes heridos: con toda su furia. Esta mañana, Libertad Digital ha iniciado una caza de brujas: parece que van a hurgar en las interioridades de quienes firmamos y apoyamos la denuncia contra Pío Moa en busca de trapos sucios. Y los que han encontrado, cuando los han encontrado son trapos bien limpios: nos acusan de ser miembros del PCE y de IU. No todos lo somos. Algunos somos sólo militantes de IU, otros lo son de ambas formaciones y la mayoría no son de ninguna de ellas. Pero todos nosotros nos sentimos orgullosos de coincidir en ocasiones -y también discrepar otras veces, porque eso el la democracia por la que tanto lucharon los comunistas españoles a los que Moa llama criminales- con el PCE y con IU. Yo, la verdad, no entiendo por qué se ponen tan nerviosos. Si en realidad estamos llevando a cabo un gesto humanitario, y como bien señala Sergio, si Moa termina en prisión, podrá estudiar Historia.

70 Responses to "Libertad Digital inicia una caza de brujas contra quienes defendemos el imperio de la Ley"
  1. Atyami dice:

    He aquí a los guardianes de las instituciones del estado español. Gracias rojetes, qué sería de este pais sin vosotros. Esos fascistas del PP siempre con sus conspiraciones y su falta de espíritu democrático, nada que ver con vuestro admirado Fidel y el sumo sacerdote de la libertad Hugo Chavez.

    Carcel para Pío Moa por decir la verdad, claro que si, pero este tio que se ha creido, que puede decir las verdades asi como asi y no ser castigado por ello ?. Pues hasta ahí podíamos llegar.

    Carcel para Federico por no seguir al borreguerío fresiprogre e incitar con sus soflamas a la sublevación nacional.

    En definitiva, carcel para todos los que no piensen en rojo, joder, que ya es hora de que haya libertad en este pais.

    PAQUITO, que haces en el caribe tan sólo disfrutando de mulatonas caribeñas?

  2. POCHOLO dice:

    Joder en el vídeo Federico pide la cárcel para Llamazares y la ilegalización de IU.

    SALUDOS CORDIALES.

  3. Aritxun dice:

    Atyami,

    no voy a entrar en los 4 primeros párrafos, porque para qué (sería marear la perdiz, yo compararía a Pío Moa con otros presos terroristas, preguntaría por su famoso martillo, tu me llamarías estalinista, …).

    Pero el último me parece machista y racista. Si Paquito estuviese vivo, no creo que pudiese hacer nada, con esas “mulatonas caribeñas”, además a él le pondría más el producto nacional, no? como va a irse paquito, curro, o como quieras llamarle, con sudamericanas? además, lo haría con varias? eso no es pecado? y carmencita, que haría?

  4. Hola Ricardo.
    Yo propongo que todos los que nos hemos adherido a la denuncia dejemos en los mensajes de este post nuestros trapos sucios. Prefiero que la gente se entere por aquí que por LD.

    Mi primer trapo sucio: llegué a Madrid hace casi cuatro años. En ese momento pensaba en votar a Gallardón.

  5. Fermi dice:

    Atyami, ¿Qué rayos ladras? ¿Estás escocido? ¿Te jode que otros que no seáis vosotros podamos hablar y denunciar vuestra hipocresía y vuestro revanchismo?.

    ¿Verdades de Pio Moa? Amos, no jodas, Pio es como la versión política de Iker Jiménez.

  6. Atyami dice:

    Joder con los demagogos. Ahora resulta que por decir mulatonas caribeñas soy un machista y un racista. Pero siempre hay que ir un paso por delante de la competencia y diré que la expresión

    “mulatonas caribeñas que ponen a la peña de pie”

    es de una canción de Sabina, rojo comprometido y leal al partido.

    Yo nunca te he llamado nada, ni te llamaré, pero tu a mi si. Te ha faltado llamarme nazi exterminador y opresor simpatizante del ku klux klan.

    Paquito haz el favor.

  7. Aritxun dice:

    El lenguaje estructura el pensamiento….

  8. Atyami dice:

    Para Fermi.

    Ante todo decirte que yo no ladro, pero entiendo que te hayas confundido, ya que la costumbre de escuchar a tu progenitor ( cualidad que has heredado ) puede haberte llevado a la confusión de que los demás hacemos lo mismo, estás disculpado.

    Y de escocido nada machote o machota, y de revanchismo nada. La revancha es aquello que se lleva a cabo para compensar la derrota sufrida, y que yo sepa hablando de guerra civil no fuimos nosotros los que perdimos, haz memoria. Y eso es lo que escuece, que os dais cuenta de lo miserable y mezquinos que sois y nos llamais lo que pensais de vosotros mismos.

    Paquito, toca generala.

  9. Mario dice:

    “Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas”

    – Evelyn Beatrice Hall.

    Que diga lo que quiera Pío Moa, si piensa que defender determinadas ideas es un crimen está en su derecho. ¿Acaso no se está diciendo aquí que pensar como él es un crimen?

    Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

  10. Mpkstroff dice:

    Joder, esto se ha puesto perdido. A ver cuando pasa esta fiebre y los de Libertad Digital se vuelven a su cubil… en donde no dejan que nadie se exprese si no piensa lo que ellos (ya he dicho que sufrí su “liberalismo” en carne propia).

  11. SANVICENTE dice:

    Me ha gustao eso de “liberalpinochetismo”.Suena a la democracia “orgánica” del enano aquel de O Ferrol que alguno de por aquí echa de menos.(Paquitoooooooooooo….)Anque por su estilo de mimlico puede que sea un alférez provisional,una pava de la sección femenina o un chivato del S.E.U. Tiene suerte de vivir en un país en el que no se procese a los mierdas que se mojan el braguero añorando a los dictadores,hey,Artyami? Haznos un favor,vete al Valle de los caídos y quémate alo bonzo encima de la tumba de tu apestoso caudillo.Harás un favor a la Humanidad

  12. Inocente dice:

    Dejen de dar de comer al troll.
    A mi me divierte pero luego ustedes tienen ardor de estomago, y hala, a la Seguridad Social… bueno no, que ya esta medio privatizada, … pues a lo que sea. Y luego dos cosas:
    – Espero que un dia nos presente a Paquito (chocolatero, of course).
    – Esta buscando que alguien entre en su blog que esta vacio. Asi que si lo desean hagan la buena accion del dia y escriban “argo” en “la leyenda” (juas juas).

    Por cierto Don Ricardo, no conocia esa faceta suya de provocador, yo creia que era usted mas racional, heredero de la tradicion ilustrada y tal y tal… Pero lo de Pio Moa y Meneame (donde le apoyo sin condiciones por otra parte) me estan levantado la venda de los ojos. Sera que quiere usted sacar a bolsa el blog? y necesita que suba el numero de visitas. Mire que como esto se llene de gente dejo de leerle.

  13. Hegemón dice:

    Estimados excamaradas:

    Sirva este mensaje para dar mi total apoyo a Don Pío Moa, historiador y periodista que hace una gran labor de divulgación de la verdad y la Historia de nuestro país muy necesaria y útil.

    La libertad está por encima de todo por eso la lucha que hay que librar con el fascismo de la izquierda, el fundamentalismo progre y la intolerancia de una sociedad anestesiada y aborregada es dura pero imprescindible.

    ¡¡Seguiremos en la lucha por la libertad, la verdad y España!!

    ¡¡Contra el fascismo y la ultraizquierda-drecha que son lo mismo!!

    Un saludo muy cordial.

  14. Hegemón dice:

    De todas formas, aprovecho para dejar mi total condena a toda esa gente fascista que se dice de izquierdas, utiliza aún simbología que para millones de personas es tan equivalente en sufrimiento y muerte como lo puede ser la nazi, como puede ser la hoz y el martillo, reivindicar una polìtca genocida como la que se practico en la URSS en el siglo pasado y alentar a las dictadiras que se dicen socialistas o comunistas como por ejemplo Castro.

    Como excomunista y exvotante de Anguita me debo a la labor de seguir luchando por la libertad, el avance social, el bienestar del pueblo, el progreso que no el progresismo, de España y la unión de esta que es la garantía de que se cumpla todo lo anterior.

    Se que para muchos de vosotros seré un “fascista”, “ultraderecha rancia”, nada más lejos de la realidad. Soy republicano, liberal, democrata y español.

    ¡¡¡Un saludo. España y libertad!!!

  15. Paddy dice:

    Hay que ver que lerdos son los fachas estos, mira que tener como principales adalides de su ideología a dos jetas como el Pio Moa y el Federico J. Lo santos ya es de juzgado de guardía.
    Vamos que cualquier antiguotroskista o exterrorista con ganas de mejorar su status social le dice cuatro paridas y ya lo entronizan en el Olimpo de la cultura liberal.

    Miren a partir de mañana, me pongo a escribir que Franco era el nuevo enviado de Dios en la tierra y que no solo nos salvo de los bolcheviques si no que además curaba el SIDA, a ver si en Planeta o en la COPE me meten en plantilla y así poder pagar mi hipóteca.

  16. Alatriste dice:

    Mario, quien dijo eso fue Voltaire (y dudo mucho que si viviera hoy estuviera en contra de las leyes que nos protegen – o más bien debieran protegernos – de las claumnias, que en aquellos tiempos no había medios de comunicación masiva capaces de destrozar la reputación de una persona en un solo titular).

    Y en cuanto a Pio Moa y sus escupitajos de veneno, ojalá lo declarasen culpable, pero lo más probable es que como tantas otras querellas en las que el PP y sus cruzados se ven en apuros duerma el sueño de los justos, esperando años, y años, y años en los juzgados…

  17. Simio dice:

    Hegemenon: ¿usted es la primera vez que entra aqui?

    Le dire que Don Ricardo, el dueño de esta especie de casa llana de los bytes, es un experto en e-gamberrismo que utiliza la ironia para que no sepamos lo que piensa y sobre todo porque a veces parece que no piensa.

    Don Ricardo es de buen comer y tambien es de buen denunciar, tienen propension a denunciar, el denuncia a la compañia de telefonos con la misma fruiccion que a la COPE. El se divierte asi. A mi me parece que esta vez se ha pasado de la raya (ll), el lo sabe, pero no creo que pueda remediarlo. Es como el torero que siempre sera torero aunque se corte la coleta. Es asi.

    Realmente me preocupa su irresponsabilidad (La de Don Rocardo). No hablo de que Pio Moa tenga o deje de tener razon. Hablo de que nunca he visto una forma tan estupida de meterse en un lio.

  18. Andrés dice:

    ¿Desde cuando la izquierda ha defendido la libertad y la democracia?.

    El primer término os produce adversión y alergia, sois incompatible con él. Todos sabemos la interpretación de la libertad que desde el socialismo se ha hecho, Rusia, Checoslováquia, Alemania, China, etc, con millones de personas asesinadas y represaliadas pueden dar buena prueba de ello.

    Respecto al segundo no tenéis ni idea de lo que es. Lo más parecido que conocéis es la checa, y no perdéis ni un minuto y una oportunidad para demostrarlo.

    No vais a poder con nosotros, somos legión y a diferencia vuestra creciendo cada día.

    Compraré la obra de Pio Moa, difundiré sus ideas porque son ciertas, y os combatiré en el día a día, por lo que sois y por lo que representais.

    Os vamos a mostrar en vuestra auténtica dimensión, falsarios.

  19. Mario dice:

    #16, Alatriste, la cita es erróneamente atribuida a Voltaire :)

    Lo que digo es que lo que hace Pío Moa (llamar criminales a quienes defienden la Ley de le Memoria Histórica) es exactamente lo mismo que se hace aquí con él.

  20. Alatriste dice:

    Acepto la corrección (Aime la vérité, mais pardonne à l’erreur, “Deuxième discours: de la liberté,” Sept Discours en Vers sur l’Homme (1738))

    Pero lo que hacemos aquí NO es lo que hace Pio Moa. En absoluto.

  21. Fermi dice:

    Oye Ayatami, ¿Me conoces de algo? ¿Cómo te atreves a hacer un diagnóstico médico sin saber nada? A ver si vas a ser tu al que su padre ladraba…

    No es que tenga la confusión de que los demás ladran, es que tengo la seguridad de que usted ladra, aunque obviamente no como un perro, cosa que sería de agradecer, sino como una “persona”, lo que es especialmente desagradable de leer. Sus disculpas me influyen mas bien poco.

    ¿Qué significa “machota”? Al parecer ustedes sufrieron la peor derrota que se puede sufrir, la de la razón, puesto que ustedes tenían de todo excepto razón, con la fuerza vence hasta el mas obtuso… Por eso lo de revanchismo, ahora ustedes de manos de gentuza (perdone la directa) como el ex-terrorista Pio Moa, andan tratando de adecentar la dictadura y darle la vuelta a la historia poniendo a verdugos como víctimas y a fusilados como asesinos sin piedad… El problema es que la historia es la que es y como mucho convencerán a cuatro nostalgicos, los demás, ni siquiera nos reimos, nos indignamos de su desfachatez.

    ¿Miserables y mezquinos? Añada asesinos y ya tiene usted un autodiagnóstico certero, si es que la conciencia al final ataca a quien se lo merece.

  22. Atyami dice:

    Para Inocente y San Vicente. Tonto uno y tonto este.

    Creanmé si les digo que no necesito que nadie entre en mi blog, que como podido ver lo tengo bastante descuidado, pero gracias por visitarlo y hacer publicidad gratuita de él.

    En cuanto a lo de presentaros a Paquito… todo a su debido tiempo muchachones, no tengais prisa que todo llega.

    Paquito eres ya una supestar.

  23. Fermi dice:

    Andrés, desde siempre, pero claro, si te refieres a vuestra libertad de hacer y deshacer a vuestro antojo, entonces no, la “izquierda” no defiende esa “libertad”.

    Claro, tampoco defendían la “libertad” de Franco de gobernar a sangre y fuego, o de asesinar impunemente.

    Tampoco defendemos la “libertad” de la criminal y genocida iglesia católica de gobernar las conciencias de la gente y de inmuscuirse en la vida pública.

  24. Fermi dice:

    Señor Don Ricardo, tiene usted su blog lleno de trolls originarios de Democracia Nacional y derivados.

    Sabemos de buena tinta que tienen órdenes de inundar blogs y foros para dar apariencia de que son “legión”, pero en realidad son cuatro payasos descerebrados y con muy mala leche.

  25. Javier Gil dice:

    Yo le diría a Pío Moa que se llevara cuidado; ya se sabe lo que le pasó a Calvo Sotelo después de que Pasionaria le dijera en las Cortes “¡Este hombre ha hablado aquí por última vez!”

  26. Atyami dice:

    Fermi, Fermi, Fermi……

    Quedando claro que eres un machote y no una machota me dispongo a contestarte.

    Me voy a dirigir a Ud. en los mismos terminos y al mismo nivel en los que Ud. se dirige a mi.

    TU MAS Y TODO EL INFINITO MAS

    Espero que me haya entendido, creamé que he hecho un esfuerzo para que sea capaz de entenderme.

    Paquito, a fronte praecipitium a tergo lupi

  27. Candidato a la reeducación por el trabajo dice:

    A Pío le tendriais que dar el mismo tratamiento que a Andreu Nin, o el de Ramiro de Maeztu, Melquiades Alvarez o Muñoz Seca, o la de los asesinados de Paracuellos, o la de los 8.000 religiosos asesinados, o la de los polacos asesinados en Katyn, o la de los Gulags, o el de los otros 60 millones que ya saben como os la gastais los …

  28. Aníbal dice:

    Ay, si en Alemania saliese un Pío Moa…

    Que democrático nos parecería a todo que se le parasen los pies.

    Al fin y al cabo don Moa sólo se dedica a justificar fusilamientos y el nacimiento y consolidación de una dictadura fascistizada.

    Spain is different

  29. Hegemón dice:

    Estoy dispuesto a debartir con vostros en qué miente Moa la Historia.

  30. Hegemón dice:

    Querido camaradas:

    Simpre vais a lo fácil, el insulto, que si somos fachas, extremaderecha, reaccionarios…en fin, estupideces y ningún argumento….seguro que yo conozco el comunismo antes que muchos neorojos de ahora, pero eso no es lo importante, ¿de verdad creeis vostros en el comunismo?…¡¡me temo que no!!

    Antes de llamar a Federico (el que os daría lecciones de antifranquismo) deberíais conocerle más y leer, por ejemplo, su último libro.

  31. Hegemón dice:

    Querido camarada Anibal, lo que ha dicho en su post 28 es totalmente falso ¿ha leído usted algún libro de Moa? No, ¿verdad?, se lo recomiendo como también le recomiendo libros de algunos correligionarios suyos como Tagüeña, El Campesino, Cipriano Mera y muchos más.

    Es importante leer también a Payne, Jackson y otros. Es más, Cesar Vidal, en la Linterna de la Cope recomienda la Historia de la revoluión rusa de Trotsky que vuelve a editarse. Yo lo voy a leer sin falta.

  32. Hegemón dice:

    Siempre lo voy a decir, por mucho que os empeñéis no nos vais a convencer que vosotros, la extremaizquierda (extremaderecha que es lo mismo) sois mejores y más democráticos que Franco. En muchos casos sois peores y así lo dice Moa. No se justifica al franquismo porque el Dictador ya tiene una piedra encima de 1Tn. Lo que pasa es que ahora hay que luchar contra vosotros.

  33. Hegemón dice:

    Antes, en otro post creo que censurado, decía que no nos vais a convencer que vosotros sois mejores que el Dcitador. En muchos casos sois peores y eso es lo que dice Moa sin necesidad de reivindicar el franquismo.

  34. Hegemón dice:

    Pues veo que no ha sido censurado y corresponde al 32. Pido disculpas. Aprovecho para reivindicar mi republicanismo nacional español y no la masacre racista y xenófoba de los nacionalismos de extremadercha a la que ahora IU se ha unido no se con qué prposito y fin. Antes los principios de la izquierda eran totalmente contrarioa a esa clase de nazismo que padecemos en España.

  35. Bernardo dice:

    Perdonen que me abra paso entre tanto intelectual.

    Don Ricardo, al parecer no solo se ha iniciado la caza de brujas en Libertad Digital. Eche un vistazo a esto:
    http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/11/28/coloca-un-banner-de-apoyo-a-pio-moa-en-tu-web/

    Curiosamente les han fusilado -estos chicos…- la imagen sin darse cuenta que el busto de Pío hace referencia a productos potencialmente peligrosos.

    Lo dicho, cosas de la intelectualidad…

  36. NatXoX dice:

    A quien piensa como un martillo, cualquier cosa le parece un clavo.

  37. Inocente dice:

    Hegemon,

    No se altere. De verdad le veo tenso, le voy a explicar dos cosas. Pero antes le tengo que decir que soy un asocial, politico y apartidista y considero a don Ricardo como un chulo de pseudo-izquierdas.

    Hechas las presentaciones:
    1- Don Ricardo no ha hecho nada ilegal. Ha puesto una denuncia, algo que cualquiera ha hecho: no ha metido en la carcel a nadie, ni lo va a hacer (Dios mediante), porque aparte de que es medio-cobardon (aunque mucho menos que la mayoria que escribimos con pseudonimo aqui), no tiene autoridad para ello.

    2- Pio Moa dice muchas cosas, y hace años decia otras. Federico y la empresa que integra, tambien. Personalmente no estoy en contra de que publiquen y vendan lo que quieran, la mayoria de sus libros se basan en opiniones de datos muy sesgados. Como cualquier otro escritor, que NO historiador, puede extraer sus conclusiones. Como digo no me molesta, y no he perdido el tiempo ni en leer la denuncia. Lo unico que me molesta es que utilicen el escandalo, la busqueda del titular medio-gracioso medio-provocador para vender mas libros. Esto les pone a la altura de referencias intelectuales como Salsa Rosa.

    3- Le sugiero que deje de leer determinados libros de (mala) politica, y lea mas filosofia de la buena, Kant, Popper, Wittgenstein. Le aseguro que no estara usted tan alterado, ni vera fantasmas de chekas (valgame Dios!), ni estalinistas por Madrid.

  38. Hegemón dice:

    Sr. o Sra. NatXoX…¿apartre de ese último comentario tan lleno de intelectualidad tiene algún otro, que no sea un insulto o frase fácil, para rebatir algún argumento del Sr. Moa?

  39. NatXoX dice:

    Se han tirado mas de tres años apoyando a los terroristas del 11-M, ahora para quitarse el mono se conforman con apoyar a un terrorista de chichipán de martillo en ristre.
    Citando al mismísimo Pío: “¿Ex-terrorista? Nunca, terrorista. Quien ha sido terrorista nunca deja de serlo”.

  40. NatXoX dice:

    Cuando don Pío exponga algún argumento se lo rebatiré con gusto. Todavía no consta que lo haya hecho. Sr. o Sra. troll o trolla, pelmazo o pelmaza.

  41. Hegemón dice:

    Mi querido Sr. Inocente:

    No se que he hecho ni dicho para causarle a usted inquietud. Le puedo asegurar que estoy muy tranquilo y sosegado, como casi siempre que uno utiliza argumentos seguros y se siente, a su vez , seguro de que lo que dice es racional y consistente.

    Por otro lado, yo la verdad la denuncia me da igual. Es más, en otro blog al Sr. Hugo le he felicitado por denunciar en vez de asesinar como es habitual en personas de su ideología stalinista.

    El que usted crea que antes Federico y Moa decían algunas cosas y hoy otras es su opinión, no del todo equivicada, es cierto, pero es que yo hace años, en mi juventud (más temprana que la actual), también decía unas cosas y ahora otras. No sé donde quedaron aquellos años en los que delante de un mapa de Asturias, mis compañeros de clase y yo planeabamos otro octubre del 34. Tampoco hace mucho que votaba a IU pero a Anguita, eso sí. Pero ahora se y digo que lo que quería conseguir con el comunismo se consigue y lo consigo mucho mejor con el Liberalismo. Ha y muchas diferencias pero la que desborda es que ahora soy libre.

    De todas maneras si usted lee algún libro de Moa, los entrecomillados y referencias a las propias palabras de los protagonistas les deja muy pocos argumentos sesgados, como usted dice. Pero si no sólo nos fijamos en las palabras y vamos a los hechos, ahí Moa ya no tiene réplica porque mucho de lo que ha dicho Moa ha sido reivindicado y NO negado por la izquierda.

  42. Hegemón dice:

    Entonces estará de acuerdo conmigo que Otegui, De Juana Chaos y otros batasunos asesinos como Txeroki, Ternera y su hijo y demás asesinos no dejan de ser terroritas…….algo es algo, que usted siendo de IU esté de acuerdo en no pasar ni una a los asesinos etarras ya es algo y muy importante.

    De todas maneras, ierra usted en demasía al afirmar que se han pasado tres años defendiendo a los terroristas del 11M. ¿De dónde saca usted esa ocurrencia tan atroz y manipuladora a la par que inveraz? Señor mío, defender a las víctimas e intentar aclarar lo que pasó y quién hizo un atentado en el que murieron de forma miserable trabajadores y obreros que iban en transporte público a las 7 de la mañana no es nada, pero nada censurable y menos por gente que dice ser de ideología de izquierda.

  43. Hegemón dice:

    Argumento del Sr. Moa:

    “La Guerra civil comenzó en el 34 ya que los partidos de izquierda como el PSOE y los nacionalistas, no admitieron la derrota infligida en las urnas con la Ley aprobada por ellos mismos meses antes”

    “Octubre del 34 es un Golpe de Estado a la República sin justificación por ninguna parte”

    “Lo que llevó a la sublevación del 36, que por cierto, era muy endeble y poco formada, fué el colapso que sufrió la Republica en manos del Frente Popular que hacía oidos sordos y en muchos casos necarcelaba a los falangistas que habían sido los asesinados, en vez de detener a los asesinos que en muchos casos estaban protegidos por el propio Gobierno”

    “El Frente Popular no buscaba la democracia. Empujados por los partidos marxistas leninistas que la formaban se pretendía una transición a una Dictadura del proletariado y erradicar a la República burguesa”

  44. Atyami dice:

    Dando donde duele Hegemón.

    Paquito, late y sigue alerta

  45. NatXoX dice:

    A cualquier cosa llama usted argumento. En el diccionario de la RAE entrarían en la definición de gilipollez y chorrada.

  46. Hegemón dice:

    Pues no, dice esto:

    argumento.

    (Del lat. argumentum).

    1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

  47. Inocente dice:

    Opinion NatXoX es una opinion.
    Decir que en el 34:
    “Octubre del 34 es un Golpe de Estado a la República sin justificación por ninguna parte” es una opinion.

    Lo que alerta y eso se deriva de las conversaciones en El Mundo de Pio Moa, es que
    1) Solo toma las palabras de los actores que concuerdan con su vision (ver comentarios de Franco sobre Jose Antonio, como ejemplo de esta practica), pasando por alto las circunstancias, auditorio, etc… a quien estaban dirigidas.
    2) Engloba a “las izquierdas” (excepto Besterio) como una estructura organizada, pero luego se refiere (y aqui tiene razon) a las luchas entre socialistas, anarquistas, troskistas, estalinistas…
    3) Siempre hay alguna manera de justificar o negar las atrocidades franquistas. No menciona una sola. O las pasa por alto o encuentra un documento, prueba o testimonio que las niega.

  48. Don Ricardo dice:

    ¿Están entretenidos, eh?

  49. NatXoX dice:

    Encuéntreme usted un razonamiento en las frases que ha puesto. Busque razonamiento en el diccionario.

  50. Hegemón dice:

    Eso no es cierto…Moa siempre ha dicho que las izquierdas eran más sus propias enemigas que la derecha o el fascismo que en España apenas existió. “Las izquierdas se mataron mucho más entre ellas”..eso es uno de los argumentos que dice Moa…¿es falso?

    Mucho de lo que dice Moa está publicado en Claridad o en el Socialista…¿mienten estos periódicos también?

    Acaso es mentira o una invención la derrota de Besteiro por la parte radical del PSOE liderados por Largo que pregonaba la implantación de una dcitadura del Proletariado?

  51. Hegemón dice:

    razonamiento.

    1. m. Acción y efecto de razonar.

    2. m. Serie de conceptos encaminados a demostrar algo o a persuadir o mover a oyentes o lectores.

  52. Hegemón dice:

    Creo que he razonado bastante más que usted. Ya es hora de que usted me copie.

  53. zurich dice:

    Coño, las fuerzas nacionales entrando otra vez en La Castellana.
    Los rojos bravucones reculando hacia Alicante.

    Paquito a la legión: Corten pichas y al montón.

    : )

  54. Don Ricardo dice:

    Oiga, suizo. No diga coño, joder.

  55. Aníbal dice:

    Querido Hegemon:

    Por desgracia si he leído a Pío Moa. También, por desgracia, a César Vidal y Ricardo de la Cierva. Y (ya sin desgracia) a Stanley Payne, Gabriel Jackson, Paul Preston, Ismael Saz , Hugh Thomas, Enrique Moradiellos, Santos Juliá, Julián Casanova, Ángela Cenarro y unos cuantos más. Hasta los discursos de Azaña comentados por don Federico Jiménez Losantos (Se había agotado le edición comentada por Santos Juliá. Pena)

    ¿Sabe por qué?. Porque mi tesis doctoral versa sobre la segunda República. Y aparte de leer a los historiadores serios me dediqué a indagar en esta pandilla de Libertad Digital que pretenden haber descubierto algo cuando no actúan como historiadores profesionales.

    Siendo rápidos: Pío Moa es un mero refrito de los apologetas del régimen (particularmente de Arrarás, al que copia sin piedad) y César Vidal, por no extenderme en sus patochadas e ir al grano, se inventa un terrible fragmento de un discurso real de Carrillo en “Paracuellos-Katyn. Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda” para presentarlo como autor de la masacre de Paracuellos, lo cual por si solo (al margen de sus disparatadas teorías) lo invalida completamente como intelectual. Un corruptor de fuentes no merece llamarse jamás historiador.

    Pero dígame dígame, que me lo paso muy bien con los aficionados a la historia que se se creen que saben algo de la II República. Está de moda.

  56. Serther dice:

    ¡Con lo que era este blog!

  57. Don Ricardo dice:

    Don Anibal ¿quiere usted que le adopte?.

    Tengo el certificado de idoneidad.

  58. sergi dice:

    Yo lo que tengo curiosidad,es de saber en que momento se ” cayó del caballo” el aludido César Vidal y abrazó la causa “revisionista”.
    Leí no hace mucho su historia de la guerra civil publicada en 1996 y me sorprendió porque podría haberla escrito Paul Preston !
    Sin embargo su “nueva” historia de la guerra civil publicada el año pasado no tiene nada que ver con la anterior y parte desde el principio de las tesis revisionistas mas “moístas”..

    Invito a todo el mundo,si puede,a que compare las dos y alucine por un tubo !

  59. sergi dice:

    Por cierto,esta mañana el Fede también rebuznaba en la COPE a cuenta de la denuncia de Pío….llamando a Llamazares “matasanos castrista” o algo así…
    Bastante flojo comparado con LD donde llaman a IU “formación neo-estalinista” ( !)
    ¿Alguien se imagina que en la edición digital de el País se calificara al PP de “formación neo-nazi” ?

    Pues eso.

  60. Charles Dexter Ward dice:

    Por favor, señores, no coqueteen más con la perdición de su alma inmortal, dejen de frecuentar esta web de rojos y sociosinomongoloides.

    ¿No han observado ustedes que todos los rojos como Don Rikardo tienen una extraña cicatriz en la zona de la base del craneo, no han advertido la fría agresividad de los jóvenes antifascistas, no han comprobado la extraña jerga semihumana que utilizan entre sí los izquierdistas…?

    ¿No han visto los rasgos viperinos de Bakunin, Lenin, Zapatero, Chávez y Morales?

    ¿Y la cicatriz de la base del cráneo? ¡Se han estirpado la cola dagonita! ¡Esa cicatriz, es la demostración de que se han extirpado todo vestigio saúrico para intentar ocultar su verdadera condición!

    Pero, si arriba lo pone bien claro: ¡toda esta conspiración surge de un diabólico fondo de reptiles!

    No ven que Don Rikardo les está sorbiendo el alma a través de está web. Porque ellos se alimentan de nuestras almas. Les estoy avisando y pongo en peligro mi vida. Los rojos no son humanos, son…

    ¡Arrrrrrrrrg! ¡No, piedad! ¡Arrrrrrrrrrg! ¡Me han localizado! ¡Me están arrastrando a las ciénagas hediondas donde habitan. Huyan, huyan mientras puedan… ¡Arrrrrrrrrrrg! ¡Paquito, ayúdame! ¡Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrg! ¡Borrrrf! ¡Grummmf! ¡Aieeeeeeeee…!

  61. Don Ricardo dice:

    Ya me la he zampado, don Charles, su alma, se entiende. y bien rica que estaba.

  62. sukoi27 dice:

    Todos los dias se vulnera la libertad de expresión, en este estado y en casi todos. Porque aguantar a este fascistilla que diga lo que le de la gana y si quemas una foto o haces un chiste te empapelan??? Que se joda, si pensaba sacar tajada de sus posiciones filofascistas bien esta que por lo menos pague un multón. Aunque por otra parte el mayor desprecio es no hacer aprecio, quiza…

  63. Aníbal dice:

    Adoptéme cuando desee, don Ricardo. Pero le advierto que puedo despertar serios celos en Rigoleto y Rosina.

  64. Simio dice:

    Don Anibal:
    No creee que es un error basar una tesis sobre la II republica en la lectura de los historiadores serios y menos serios.

  65. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Para abundar en el tema, esto es Moa en LD hoy:

    “Creo que en cualquier país del mundo la pretensión de meter en la cárcel a un historiador por discrepar de unos puntos de vista que pretenden oficializarse por ley, es una noticia relevante. Sin embargo no ha sido denunciada, ni siquiera noticiada, en ninguno de los grandes medios de masas, llenos, sin embargo, de infinitas fruslerías que pasan por noticias. Las excepciones, como siempre, han sido la COPE y Libertad Digital, reductos de libertad frente a los liberticidas”.

    Ayer, como cada dia al ir a trabajar, entré en mi coche, arranqué y, como siempre que la SER tiene anuncios, sintonicé la COPE. En ese mismo momento, pillé a Losantos rematando un razonamiento con una frase que desgraciadamente no puedo transcribir en su literalidad, pero que era muy similar a esta otra en lo esencial : “…habria que sacar los tanques a la calle. No los del ejercito español, claro, porque esos son de juguete”. No suelo hacerlo para que luego no puedan sacar pecho en el EGM, pero a partir de ahí, me quedé enganchado la media hora exacta que tengo de mi casa al trabajo. En este tiempo, de ocho a ocho y media, este tipo atacó al Rey, al presidente del gobierno, a la ministra de Fomento, al juez Bermudez, al Fiscal General del Estado, a las universidades, al ejército, al grupo PRISA, a MEDIAPRO, a los nacionalistas catalanes, al PNV, a los que defienden el cambio climático, a Rajoy y a Gallardón. Casi nada.

    Y aunque hubo momentos dignos de ‘Gomaespuma’, esto no es gracioso. No lo es porque aunque la exteriorización de una mezcla de incredulidad, verguenza ajena, estupor, rabia, naúseas y desdén sea en forma de risa, esto nunca será humor, sino tragedia. Apocalíptico.

    Con lo cual, cada dia que nadie haga nada para cerrar la COPE, Libertad Digital, Hazteoir, etc, y meter al talego a TODOS los que allí trabajan, becarios y colaboradores incluidos, será un dia perdido. Si queremos ser un pais moderno, que afronte el siglo XXI con cierto optimismo, no podemos ser complices de los que frenan el progreso y obstaculizan el desarrollo de la humanidad. No podemos vivir en el siglo XIX para siempre.

    Para terminar esto que me ha quedado pelín largo: por si alguien tiene dudas de porqué Moa al talego, http://en.wikipedia.org/wiki/David_Irving , prestando atención donde pone “He served a prison sentence in Austria from February to December 2006 for glorifying and identifying with the German Nazi Party “.

  66. COMPAY QUE GUAY dice:

    Al fachorra Federico cualquier día le va a dar una embolia,un ictus o una úlcera diodenal.Mala baba se gasta el pollo de los obispos.Está haciéndose a la idea de que su PP va a seguir en la “deposición” tras las próximas generales.Podría exiliarse a la isla de Pascua(junto al inefable Sánchez Dragó) y dedicarse a dar conferencias y sermones a los pacientes moais,que ni protestan ni na

  67. Anibal dice:

    Don Simio:

    Yo baso mi tesis doctoral en el estudio critico de las fuentes primarias y de las secundarias. A Pio Moa y Cesar Vidal los he leido por curiosidad pero evidentemente solo citare en mi trabajo obras serias, con una carga documental critica y un trabajo academico detras intachable (sean o no consevadoras)

    Por ello, evidentemente, no citare ni a Pio Moa ni a Cesar Vidal.

  68. Simio dice:

    Don Anibal:
    Me gustaria conocer alguna de las que considera obras serias, se lo digo sin acritud , ni ironias.

  69. Simio dice:

    ¿Sale su tesis publicada en TESEO? o ¿todavia esta haciendola?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.