Los partidos basura defienden la TV basura porque necesitan una sociedad basura

Posted · 16 Comments

Susana CamareroMiren ustedes que cosa más indigna. Susana Camarero, portavoz parlamentaria del PP en materia de mujer, afirmó ayer en el Congreso de los Diputados que «los medios de comunicación no tienen la culpa» de la violencia de género. Es algo muy discutible. Cuando cada asesinato se trata con unos niveles de fomento del morbo que asustan, cuando se estiran los asesinatos machistas -todos los asesinatos por lo general- mucho más allá de lo que exige el deber de informar y se convierten en objeto de ganancia económica, se adquiere cierta responsabilidad sobre lo que ocurre. En las pelis de polis, cuando el detective busca al ignoto asesino, una de las primeras preguntas que se hace es ¿quiénes son los beneficiarios del crimen? Es evidente e indiscutible que los medios de comunicación -algunos medios de comunicación, para ser justos- son beneficiarios directos de la violencia machista -de la violencia en general- que les sirven para incrementar sus arcas vía ingresos publicitarios. Y esa responsabilidad tienen que asumirla.

A juicio de Camarero, Svletana, la chica a la que asesinó su ex-novio la semana pasada después de que un programa de Antena organizara un reencuentro de la pareja a la que acudió engañada, habría sido asesinada de todas formas. Es posible. Lo dije yo ayer. Pero ello no libera a Antena 3 y al programa El Diario de Patricia de ninguna responsabilidad. Engañaron a una mujer para que acudiera a un encuentro con su ex-novio, y este, pocos días después la degolló. Pero Camarero, que es esa chica tan mona de la foto, ofrece datos nuevos sobre el tema, y arroja luz inesperada en el asunto: la culpa la tiene el Gobierno, que es responsable de la inseguridad ciudadana. Vaya. Y lo pueden leer aquí.

En fin. Yo creo que lo que hay en realidad detrás de este curioso pronunciamiento de la diputada popular es una defensa de la televisión basura, un modelo que tan querido es para el PP, porque mantiene a la gente alejada de los asuntos públicos, incluso ofreciendo formatos destinados a la política, donde lo que prima en realidad es el espectáculo, como es el caso de 59 segundos. El PP, que es un partido basura, necesita la televisión basura para poder prosperar en su sociedad ideal: la sociedad basura en la que todos nos tragamos lo que nos dan sin cuestionar nada.

Me voy a clase. A la vuelta, les quiero aquí en plena degollina intelectual.

16 Responses to "Los partidos basura defienden la TV basura porque necesitan una sociedad basura"
  1. Pratxanda dice:

    HOiga! Y las muertas del periodo 96-04 a qué gobierno son achacables.?

    Porqué tenemos los diputados que tenemos?

  2. crepiq dice:

    Pienso que cuando alguien decide matar,lo hace,con o sin programa.Este desgraciado lo tenía en mente y lo hizo.Que pena,pobrecita.

  3. Como trabajador del sector audiovisual siento diferir. La televisión necesita del espectáculo. Precisamente lo bueno del formato 59 segundos es que hace coincidir el debate de actualidad con l espectáculo sin convertirse en un gallinero. En cuanto a lo del Diario de Patricia, es obvio que se trata de Tv Basura y que debería ser investigada la relación entre el hecho de que la chica acudiera al programa y su posterior asesinato a manos de su ex-novio.

  4. Compay Qué Guay dice:

    Sencillamente ese tipo de programas son la hez de la tv.Degradan,atontan y embrutecen.Que lo quiten sin mas.Pero lo mismo que el Diario de Patricia,otras “joyitas” como Gran Hermano y BASURA similiar.El espectáculo y la evasión no tiene por qué consistir en ese tipo de programas.

  5. Aypexa dice:

    No es culpa de los medios de comunicación, lo que no quiere decir que ese medio de comunicación en ese caso tenga parte de la culpa.
    Pero también hay que valorar que los medios de comunicación han tenido una labor beneficiosa con respecto a la violencia de género, y es que antes de que ellos lo metieran en la agenda setting, todo esto pasaba en silencio y con normalidad, hasta que los medios no le pusieron nombre la gente no se movía respecto a esta realidad. Han favorecido que se condene y se denuncie, y eso, es reseñable.
    Otra cosa es que hagan carnaza, pero hay programas que sólo son carnaza.

  6. Don Güevos dice:

    “Los partidos basura defienden la TV basura porque necesitan una sociedad basura…para poder prosperar en su sociedad ideal: la sociedad basura en la que todos nos tragamos lo que nos dan sin cuestionar nada” Sin duda oiga. Vea Canal Sur. O T5.

    Golazo. En propia meta.

    “En las pelis de polis, cuando el detective busca al ignoto asesino, una de las primeras preguntas que se hace es ¿quiénes son los beneficiarios del crimen”

    Menudo Longino está Ud hecho. No ve que le pueden preguntar por el 11M y cui prodest.

    Otro autogol.

    0-2. Que juego en su casa.

    Casi no escriba más hoy. Además puede ver “vótame” digo “cuéntame”…

    PD: Como va de la confederalitis? Nota mejoría?

  7. Serther dice:

    Respecto al 0-1
    … o Telemadrid, o 7 Región de Murcia, o …

    Respecto al 0-2
    Ah, claro, por eso tanto interés en atribuir la autoría a ETA, porque entonces los beneficiarios eran otros.

  8. Don Ricardo dice:

    A ver, don Güevos, no sea listo. Y deje de utilizar mi correo en sus comentarios, que le meto una querella, y le advierto que tengo la pluma afilada, que acabo0 de firmar la de don Pío Pio Maté a u Tío.

    Verá:

    1.- No, no, de gol en propia meta nada. No hace falta irse a Andalucía. La propia TVE española tiene algunos programas basura en su parrilla. Ahí tiene usted, citado en este mismo post 59 Segundos, que es a mi juicio la adaptación de la información peridíostica a los formatos del corazón, al efecto de provocar el mayor morbo posible. Además, creo que dediqué hace tiempo un post a ello, aunque no lo recuerdo bien. El colmo de la basura, vamos. Y es una tele del PSOE. Yo es que no entiendo por qué da usted por supuesto que no considero al PSOE también un partido basura, oiga. Hay muchos socialistas que son amigos míos, comparto con ellos opiniones y objetivos, pero el PSOE funciona, hoy por hoy como un partido basura. ¿qué quiere que le diga? Es lo que hay.

    Así que 0-1

    2.- Oiga, cree el ladrón que todos son de su condición. Yo no recuerdo que el 11M beneficiara a nadie. El 11 perjudicó enormemente a España, a todos y a cada uno de los españoles, que perdimos 192 compatriotas y a todas las instituciones democráticas españolas, por más que el PP, que no es una institución democrática, sino un partido basura, intentara beneficiarse de él.

    Recuento: 0-0.

    Y no se crea, ahora mismo pienso escribir un post en el que quiero contarles que esta tarde he visto la luz.

    Gracias, don Serther.

  9. Jorge F. dice:

    Un partido basura. Me gusta de definición.

    ¿Cómo lo llamó a aquello? ¿Democracia perfectible? ¿Porqué no llamarla democracia basura?

    ¡Queremos participar! ¡Queremos que se nos escuche! ¡Queremos que se nos safisfaga!

    ¡Queremos democracia! ¡No queremos macarras!

  10. Fermi dice:

    ¿A quién benefician los atentados del 11-M?

    Obviamente, a la “guerra contra el terror” que esta llevando a cabo EEUU.

  11. ATEO - ROJO - MASON dice:

    ¿A que partidos se refiere Don Ricardo?.

    ¿Que partidos son basura?, todos aquellos que defienden la TV basura, o ¿esta usted pensando en alguno(s) en concreto?.

    Por su comentario, ya cuento con el PP, pero tiene alguno más en mente?.

    ¿Que posición tiene su partido?, y ¿que solución, alternativa ofrece?.

    Vea que le estoy ofreciendo cancha !!!!.

    Saludos

  12. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Por cierto, ¿sabe que en la televisión catalana no existen programas parecidos a este de Antena 3 y también en Catalunya, hay asesinatos por violencia de género?.

    ¿No me diga que se debe a las televisiones españolas?.

    ¿O es que no se debe a las televisiones?.

    Salu2

  13. Atyami dice:

    ¿ A quién benefició el 11 – M ? Alguien tiene alguna duda acerca de eso?

    Paquito, ven pronto que Rogelio ha perdido el norte y no sabe lo que dice

  14. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Pues a ti flamenquito de mierda, te beneficio aty, sino, de que coño hablarias..!!! si no sabes mas que rebuznar !!!!. sera que en tu pueblo (el tremedal), hay mucho asno o sera que el unico que queda, porque el otro se largo a la COPE, eres tu…

    Por cierto, en mi tierra, flamenquito es sinonimo de descerebrado y xulo de mierda, normalmente se lo llamamos a los tontos de pueblo.

  15. Bono dice:

    Bien, ARM. Duro con el sucio suizo y sus disfraces.

  16. velvetpac dice:

    “… el espectáculo moderno es el dominio autocrático de la economía mercantil que ha alcanzado un estatus de soberanía irresponsable y el conjunto de las nuevas técnicas de gobierno que acompañan a ese dominio”

    ” La vacua discusión sobre el espectáculo, es decir, sobre lo que hacen los propietarios del mundo, la organiza, pues el espectáculo mismo: se insiste en los grandiosos medios del espectáculo, a fin de no decir nada acerca de su grandioso uso. A menudo se prefiere hablar, más que de espectáculo, de medios de comunicación.”

    “… Lo que se comunica son órdenes; y no deja de ser muy armonioso que quienes las han impartido sean los mismos que dirán lo que opinan de ellas.”

    Guy Debord
    Comentarios sobre la sociedad del espectáculo

    Les animo, si aun no lo han hecho, a leer la obra de Guy Debord. Es infinitamente aclaradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.