Rectificación: pues no fue por la guerra de Irak

Posted · 41 Comments

Eduardo Zaplana, el simpáticoYo, la verdad es que no entiendo muy bien por qué ni el ministro de Interior, ni don Pepiño, ni el propio presidente del Gobierno, últimamente conocido como don Z, no complacen al pobre Edu, que le va a dar algo. Dice Edu, con los malos modos que le caracterizan, que a ver por qué nadie del Gobierno reconoce que según la sentencia, el atentado del 11-M no fue como consecuencia de la Guerra de Irak, y que por lo tanto no hay responsabilidad moral alguna de los instigadores de dicha guerra en el atentado de Madrid. Y como parece que los socialistas andan sectarizados con este tema, pues voy a hacerlo yo. La verdad es que no he leído la sentencia -el ordenador se me bloquea cada vez que intento bajar los famosos 600 folios- sino apenas el resumen que Gómez Bermúdez leyó ante los interesados y los medios de comunicación. Pero ya les decía ayer que soy un ciudadano amante de la ley, el orden y el progreso, razón por la cual no está entre los hechos que mi mente puede procesar que uno de los padres de la patria mienta. Así que si el procer Zaplana dice que la sentencia sostiene que no hay relación de causa efecto alguna entre la guerra de Irak y el atentado de Madrid, pues yo me lo creo. Y chitón. No necesito leer más, y actúo en consecuencia como verán ustedes en el párrafo siguiente.

Me desdigo, rectifico. Si alguna vez dije en alguna parte, que lo dije, que los trenes de Atocha y Santa Eugenia fueron volados como consecuencia de nuestra participación en la guerra de Irak, ahora he de reconocer que no fue así. Por lo tanto, debo pedir disculpas a don José María Aznar, ya que no se le puede atribuir la responsabilidad moral por la muerte de las ciento noventa y dos personas que perecieron como consecuencia de dicho atentado. A partir de ahora, sólo podremos pedir cuentas morales y penales a don José María Aznar por la muerte de 40.000 civiles irakíes a manos de las tropas invasoras que -atendiendo las órdenes expresas y tajantes que don José María, don George y don Anthony dieron en las Azores- saquean el país árabe desde hace cuatro años, así como por la muerte de unos 4.000 soldados agresores, de unos 500 policías irakíes, 70 periodistas -40 de ellos irakíes- y por los secuestros de 300 extranjeros. Así mismo, podremos seguir pidiendo responsabilidades al trío criminal de las Azores por el secuestro ilegal de unos 18.000 civiles irakíes que pueblan las cárceles del dicho país mártir. Ya ven ustedes el alivio que debe sentir don José María al ver como el saldo de muertes de las que es responsable moral directo baja de 44.200 a 44.000. Don José María, reciba usted mi más sincera enhorabuena y mis más humildes disculpas por las cosas terribles que he debido escribir de usted en el pasado.

Pues ya está. Por mi parte, he reconocido el error y la injusticia que durante estos años he cometido con el atribulado don José María. Ahora queda que don Eduardo, o don Mariano, o don Ángel, o sus voceros don Pedro J. o don Federico reconozcan que -fuera Irak o no la causa del atentado de Madrid, que parece que no lo fue- ellos han estado intentando alterar el resultado electoral del 14 de marzo de 2004 difundiendo bulos -alguno de ellos, presuntamente delictivo- que pretendían crear la sensación en la sorprendida ciudadanía española de que el PSOE, con la ayuda de agentes infiltrados en la seguridad del estado y de ETA -el malo comodín- preparó y ejecutó el atentado del 11-M, e inculpó de ello a unos moritos buenos a los que hubo que asesinar para que no jodieran el brillante plan.

Quedo, pues, a la espera.

Más información:

41 Responses to "Rectificación: pues no fue por la guerra de Irak"
  1. Don Güevos dice:

    Está bien que vaya reconociendo que el atentado, fue un atentado político, con fines electorales.

  2. Hugo dice:

    Don Güevos, quedo a la espera de que detalle la página de la sentencia en la que se afirma que la fecha fue elegida por temas electorales y no, por ejemplo, por temas cabalísticos (día 11, 911 días después del 9-11th): don Ricardo ha descartado el origen iraquí porque, aunque en la sentencia sí hay referencias a que el Chino dijo a Carmen Toro que ‘también estaban muriendo inocentes en Irak con el envío de las tropas españolas por parte de Aznar’ (página 655 de la sentencia), no se dice explícitamente en ella que esa fuera la causa que decidió a los terroristas a asesinar a 192 personas; ¿dónde está la referencia a la cita electoral como causa del atentado? Si Irak no tiene nada que ver, ¿qué más le daba a unos islamistas quién gobernaba en España?.
    Deje usted de jugar con los muertos, don Güevos, que los muertos deben de estar hasta su mismo nick.

  3. Monk dice:

    Hay algo que no acabo de entender:

    Si el atentado no fue por la invasión de Iraq, ¿Por qué nos mintieron durante aquellos días acusando sin pruebas a ETA? ¿Tenían acaso miedo de perder las elecciones?

    Con lo fácil que hubiera sido decir lo que pasaba…lo que nos habríamos ahorrado…

  4. Hugo dice:

    Don Ricardo, en el blog de don Escolar hay unos enlaces para descargarse la sentencia de la página de don Pedro J que van la mar de bien. Y aunque le sorprenda, sigue sin aparecer ETA.

  5. Hugo dice:

    Ah, es en la entrada “Bermúdez unde la conspiración” de don escolar

  6. J G Centeno dice:

    La respuesta a Monk, el porqué nos mintieron se la he escrito en mi bitácora, fundamentalmente el hecho probado nº 13 contiene la clave, su post don Ricardo es impecable, y lo suscribo de cabo a rabo, y usted y yo no siempre estamos de acuerdo, ahora bien en identificar responsables de un genocidio coincidimos plenamente.

  7. ilegorri dice:

    Me descubro ante usted, Don Ricardo. Aunque usted entona el mea culpa y “rechaza” la implicación de Aznar en el 11 M, yo entonaría mejor el mea culpa pero de una escéptica. Ya lo siento por Edu y sus posibles problemas gástricos -al chiquillo le va a salir una úlcera con tanta mala leche- pero no le puedo tranquilizar a este respecto. Lo dicho, me resulta usted brillante. A propósito, estoy en el efindex, y lamento profundamente no tener el honor de conocerle en vivo y en directo.

  8. Independiente dice:

    Yah!, …..

    Pero usted no cita a un colaborador necesario…..

    el señor Juan José, que se dió tanta prisa, que condenó el atentado tan aprisa, que ni tiempo dió a que se disipase el humo….

    Y claro está que, si haces caso a españoles….

    Errarás, y con tus “amigos” te confundirás.

    Saludotes.

    freebatasuna.

    P.D. Ademas, con la ventaja de que en este caso no es necesario pedir perdón (Curiosa costumbre cristiana)

  9. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Lo ve Don Ricardo ?.

    Ve el comentario del “SABEMUCHO” de Dosguebos ?.

    Que quiere conseguir con esta “recticacion” ?, no me sea iluso hombre, que la pelea no va por aqui.

    El 11-M fue un atentado de los Movimientos Islamistas de Liberacion y motivados por la implicacion de Aznar y el gobierno del Puto Partido en la guerra de Irak.

    Usted lo sabe y ellos tambien, lo demas es pelea electoral y usted comete un error estrategico con esta “rectificacion”.

    Sabe porque ?, porque ellos “los guebos” de turno asi como los inductores intelectuales (Ansar I y FAES), como los colaboradores imprescindibles (Zaplana, Acebes, Rajoy) y complices necesarios (Medioguebo Losdemonios y Pepito Piscinas), NUNCA RECTIFICARAN.

    Salu2

  10. Mientras nos sumergimos en la sentencia que tenemos entre manos, mientras jugamos a la política de salón embelesados por el descubrimiento de algo que todo el mundo ya sabía, aprovechando para mirar de reojo a los Acebes y Zaplanas que defendían lo indefendible, junto a los fanáticos apologistas de presuntos agujeros negros y teorías sobre hipotéticas conspiraciones, resulta que en otros niveles de debate derivados de torres gemelas y no estaciones de cercanías ya no se discute sobre motivaciones religiosas de naturaleza islamista, punto en el que nos encontramos nosotros (bueno, yo y muchos otros no) sino que ya se empieza a pensar que tras los graves atentados del 11S estaba la mismísima casa blanca.

    ¿Pretendo unirme al abyecto club de los conspiranoicos? Quién sabe, pero algo me hace dudar ante esta posibilidad, y no es otra cosa que el diferente calado entre la supuesta responsabilidad intelectual de un PSOE a punto de entrar a gobernar, un PSOE despreciable en muchos aspectos por motivos políticos y para de contar, o una administración norteamericana para la que el mejor juicio que podríamos dedicarle sería equivalente a ése que, como máximo (y no es poco) merece el PSOE.

    Quiero decir que no es lo mismo acusar de conspiración terrorista a los estrategas de Ferraz que a los estrategas de la Casa Blanca. En un caso no tiene sentido (a tenor de todo lo que sabemos del partido presidido por Zapatero) mientras que en el otro resulta, como mínimo, razonable. Vamos, que si la Casa Blanca, a través de la CIA o de la agencia X, fuese responsable de los atentados terroristas contra el World Trade Center no estaríamos ante un suceso especialmente grave en comparación con el terrorismo de estado que acostumbra a practicar desde hace más de medio siglo allende sus propias fronteras.

    Vaya, que este debate sobre el 11M, el juicio correspondiente y las conspiraciones de ciencia ficción hace tiempo que aburre soberanamente y no necesitaba que la sentencia de un tribunal perteneciente a un sistema judicial extremadamente politizado dijese lo que ha dicho para reafirmarme de nada.

    ¿O es que algún incauto se cree que alguien cambiará su visión previa tras conocer la susodicha sentencia? Esto no es una partida de tenis con argumentos y contraargumentos enfrentándose entre si, sino que se juega en un frontón.

    Pierden el tiempo, por si algunos no lo sabían.

  11. Don Ateo, no se tome este post demasiado en serio. Lo que he querido decir en realidad es que si el atentado fue consecuencia o no de la guerra de Irk, poco importa. Lo que importan son dos cosas:

    1.- El atentado fue obra del terrorismo yihadista.

    2.- El atentado dio lugar a la mayor operación de propaganda antidemocrática llevada a cabo por la derecha española en toda su existencia, encaminada a deslegitimar el resultado electoral y al gobierno salido de las urnas.

    De paso, recuerdo a los peperos que vale, que el atentado no es atribuible moralmente a Aznar. Pero las otras 40.000 víctimas de la guerra de Irak son responsabilidad moral suya.

  12. Pepiño dice:

    Desde hace más de 10 años que se están intentando formar células islamistas en España. El que diga que esto fué culpa de la guerra de Iraq que se pregunte por que esta gente ya estba planeando matar antes de la guerra de Iraq.
    No fue ETA, tampoco Iraq. Lo triste de todo esto es la reacción de la sociedad Española, han puesto el gobierno que los islamistas querían. Les hemos enseñado que con atentados se pueden conseguir los objetivos.

  13. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Ricardo :

    Ya lo se hombre, yo no dudo de usted, pero ¿a la derechona que coño le importa la verdad ?.

    Es que todavia alguien se cree que van a variar su estrategia ?.

    Con la derecha solo hay una posibilidad, que pierdan las elecciones, entonces quizas el, o los, que ponen la pasta, echen a Aznar de su centro de estrategias fascistas y pongan a otro mas moderado, digamos de centro, que acuerde junto a la izquierda, la defuncion definitiva de cupula heredera del franquismo y su sustitucion por personal de la democracia cristiana, tal y como era la derecha UCDra.

    Para ello, solo cabe una opcion, ridiculizar a la cupula actual y derrotarla hasta el punto que no les queden argumentos validos de supervivencia politica, en este supuesto, la derecha democratica en España sera un poco mas civilizada que ahora.

    Por lo tanto, y es mi opinion evidentemente, nada de entenderse con los Peperos hasta que esten totalmente derrotados y reemplacen su politica absolutista por otra que les permita dialogar como seres humanos.

    Por ello, creo que su post es un error estrategico, no he dicho que no sea verdad, aunque existen otras, digo que cuando pidan agua, entonces sera el momento de darsela, no antes.

    Saludos

  14. Don Güevos dice:

    Mire lo que encuentro en el cabroncete del buscador:

    Hace 2 años y 9 meses del post ” Este tipo es un mentiroso, pero ¿es también un traidor? decía:

    ” Como consecuencia de la actitud mantenida por el gobierno de Aznar durante los días previos a la guerra y durante la propia guerra, España corrió el peligro de una declaración de guerra por parte de Irak, y los ciudadanos españoles fuimos objeto de un terrible ataque por parte de grupos integristas islámicos que causó 192 muertos en las estaciones de ferrocarril de Atocha y Santa Eugenia ”

    Hoy dice:

    ” Lo que he querido decir en realidad es que si el atentado fue consecuencia o no de la guerra de Irk, poco importa”

    Negarlo, como siempre hizo el psoe, o ponerlo en duda como hace ahora (que afirmarlo es como muy feote y burdo) no es más que reconocer que fue un atentando político, con fines electorales.

    Por cierto, de la autoría intelectual, que opina:

  15. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Lo ve Don Ricardo.

    ¿Ve como el Señor de los güebos se coge a su rectificación?.

    Ellos, no tienen ninguna intención de rectificar, están pillados en su mentira y tienen que malllevarla como sea hasta el final, sea cual sea su final y que será, de seguro, su defunción política y la aparición de una nueva derecha, verá entonces que todos los fascistas que le pululan por aquí “Dos güebos duros” incluido, cambian de parecer, pero hasta entonces, NI AGUA.

    Salu2.

    Aparte de eso, que los atentados de Madrid, estuvieron motivados por el apoyo implicito y explicito de Josep Maria Ansar incluido (uy, es que no se castellano), a la invasión de Irak por parte de los USA, es un hecho que nadie puede, ni debe, discutir.
    Y que este hecho le sirviera a la izquierda para ganar las elecciones, pues bien, se JODAN los derechosos, cuando en politica se mete la pata, a veces se paga, SE JODA LA DERECHONA… por asesinos de niños …!!!!..

  16. Anarda dice:

    “No fue por Irak”, dicen. “Quisieron provocar un vuelco electoral”, dicen. Me lo expliquen. ¿Cómo se consigue un vuelco electoral a tres días de las elecciones y que la gente vote PSOE en lugar de PP? Podría parecer fácil, pero no lo es. Si pongo bombas indiscriminadamente, igual a la gente le da por cerrar filas en torno a su gobierno y éste sale fortalecido (Vaya, por Allah, me ha salido el tiro por la culata). Tendríamos que dejar claro a la opinión pública que las bombas son por Irak (y esto no es sencillo, aunque lo digamos por carta o por vídeo, no nos querrán creer) o, mucho mejor, que sea el propio gobierno el que se empeñe durante tres días en sostener que no son bombas yihadistas (cosa harto improbable). Pero, en fin, pongamos las bombas, que quedan tres días para las elecciones y esperemos que Allah el Misericordioso nos ayude para que el gobierno reaccione de la forma más improbable posible.

  17. Jorge F. dice:

    Las bombas las pusieron por encargo de Zapatero, ETA y Satanás para acabar con el poderío mundial del arcángel Sanaznar, el enviado de Dios para iluminar Occidente. ¿No lo sabían?

  18. Simio dice:

    Don Jorge F: La sentencia no dice que el autor intelectual sea Zapatero. El 11M beneficio a Zapatero, como le beneficio el Chapapote, pero ni Zapatero mando hundir el Prestige ni explosinar las bombas del 11M. Ambos hechos perjudicaron al PP.

    ¿Quien pudo ser el autor intelectual?

  19. Simio dice:

    Después del juicio, sin embargo, nos encontramos con un panorama radicalmente distinto. Con una nueva “verdad judicial” que altera de manera llamativa la posición que antes existía. La desaparición de los autores intelectuales y la eliminación de la Guerra de Irak como motivación de los atentados convierten al PP en el gran beneficiario de la sentencia.

    Después del pronunciamiento del tribunal, si el PSOE afirma “No fue ETA”, el PP tiene ahora la respuesta: “Tampoco fue Al Qaida”. Si el Gobierno dice que “Todo estaba claro”, el PP contesta: “No sabemos quién fue el que dio las órdenes, lo que demuestra que hay que seguir investigando”. Si alguien acusa al PP de mentir entre el 11 y el 14-M, la respuesta es inmediata: “Entonces mintieron también aquéllos que vincularon la masacre con el tema de la Guerra de Irak”.

    Luis del Ficus
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

  20. Don Güevos: que si que vale, que no fue por Irak. Pero eso no quita ninguna culopa a aAznar, que sigue siendo responsable moral directo de 40.000 muertes.

    Y tampoco cambian mucho las cosas. Iban a perder las elecciones por las mentiras del Prestige, de la huelga general, de la guerra… y posteriormente, durante 3 días después del atentado del 11-M, fuera o no consecuencia de la guerra, por la terrible escalarada de mentiras y sed de sangre que manifestaron tratando de convencernos a todos de que fue ETA.

    Después se han desprestigiado como no se había visto antes nunca en una demoracia con la teoría de la conspiración intentando hacernos creer a todos que los atentados los organizaron Zapatero y ETA, con la colaboración de funcionarios de la policía, que se encargaron e ocultar y falsear pruebas.

    Dígame cuál es la importancia en este contexto de que los atentados fueran o no consecuencia de la guerra.

  21. Jorge F. dice:

    Lo que quería decir, Don Simio, es que no me creo que el atentado fuera con fines electorales. ¿Tan importante era Aznar? El atentado se habría realizado igual tarde o temprano. El ataque 11 S en NY no creo que se realizara tampoco para perjudicar al PP.

    ¿El autor intelectual? Deben ser varios. Uno, desde luego, fue Bin Laden. Los demás deben ser musulmanes (¿y alguna agencia secreta de alguna potencia occidenta?).

    (Potencia, ¿eh?, o sea, no España.)

    Pero todo esto son suposiciones mías, sin más valor que las de otro cualquiera.

  22. Don Güevos dice:

    “Iban a perder las elecciones por las mentiras del Prestige, de la huelga general, de la guerra…”

    Pues no. No existía ninguna encuesta (ni si quiera, la de la propsoe Vanguardia, que es la mejor) que indicara eso.

    “y posteriormente, durante 3 días después del atentado del 11-M…”

    Ud lo dice. Sin atentado, repito: sin atentado, no hubieran perdido las elecciones. Y el atentado es previo a cualquier intento de manipulación de la autoría.

    Por eso, la autoría intelectual, de quien sea, es tan importante.

    PD: Y lo del chat?

  23. ¡Don Güevos: perdieron las elecciones. Eso debería ser suficiente para un demócrata.

    Lo del chat, ando mirando, pero ningún sistema me convence.

  24. Mpkstroff dice:

    Don Güevos:

    ¿Elvis está vivo?

  25. Don Mpkstroff: pues claro que está vivo, so zoquete. Lo tiene Zapatero en una jaula, en los sótanos de Ferraz por si le es de utilidad alguna vez para ganar unas elecciones.

  26. LLOB dice:

    Me parece muy loable su posición de rectificación (aunque muy cargada de ironía, que bien se lo merecen esos despotas franquistas del PP). Ojalá el ejemplo cundiera en semejantes individuos, que sólo entienden la democracia para su propio uso y disfrute (democracia orgánica, se entiende). Ahora, para colmo, parecen desmarcarse de las afirmaciones calumniosas que en su momento hicieron, intentando por todos los medios, vincular a ETA y afirmar hasta la saciedad que habían sido ellos, para a posteriori decir que todo lo que a continuación ocurrió fue una conspiración para que perdieran las elecciones (algo así como un “Contubernio Judeo-Masónico, propiciado por las ordas Rojas”, sólo les faltó añadir). Sin embargo, el “señor” Mayor Oreja ya nos ha regalado a los demócatas de este país algo que intuíamos y sospechábamos hacia tiempo: El PP es el heredero del Franquismo más rancio. Digo esto a la sazón de lo que es el nuevo frente por el que más piensan atacar ahora: La tan traida “Ley de la Memoria Histórica”, al afirmar que con Franco se vivió un período de tranquilidad y sosiego. Seguro que fue así para él, su familia y el resto de la cúpula PPista y demás correligionarios, pero no así para miles de famílias que vivieron en carnes propias la desaparición de padres, madres, hermanos/as, y demás parentescos.
    Como nieto de un “desaparecido”, por obra y gracia de los traidores a la Patria, le tengo a bien decir a semejante “personajillo”, lo siguiente:
    En una Guerra Civil, no hace falta pertenecer a ningún partido político o sindicato, para que un vecino cabrón, alguien a quien no caigas bien, te denuncie y al día siguiente, o esa misma noche te secuestren y te ejecuten vilmente. Ese fue el caso, no sólo de mi abuelo, que cada día se leía TODA prensa escrita (fuera de derechas o izquierdas), sinó de muchísimos ciudadanos/as de este país, que tuvieron la desgracia de estar en la zona equivocada. Las fosas están llenas no sólo de leales patriotas al régimen legal, también de quienes nada tuvieron que ver con la situación política del momento.
    Personalmente, considero que la actual Ley no hace otra cosa que “maquillar” e intentar contentar a un gran número de personas, pero se queda corta. De hecho es una segunda transición y un intento de lavar la cara y meramente formalista, para que “quedemos bien” no sólo en la foto de família, también a nivel europeo.
    Por tanto, no me parece que debamos ser los demócratas, los que rectifiquemos posiciones, por mucho que el señor Aznar sea el responsable moral de más de 40.000 muertes en IRAK. Son ELLOS los que deben pedir perdón y moderar su lenguaje, por lo que hicieron, lo que no hicieron y por lo que irremediablemente están haciendo y harán. Cabe relegar al PP a la lista de los partidos antidemócratas y aplicarles la ley que ellos mismos, con el apoyo del PSOE, aprobaron: A ver si en la ilegalidad, aprenden la lección y se vuelven más humildes (que lo dudo), ya que las urnas les seguiran dando legitimidad para decir BURRADAS. Sólo así España vivirá un período de AUTÉNTICO SOSIEGO.

  27. Simio dice:

    Llob: Tu comentario es democraticamente perfectible. ¿Una transicion a donde?

    ¿Hacia donde nos lleva la 2ª transicion?

  28. Mpkstroff dice:

    Don Güevos:

    ¿La Vanguardia proPSOE? Qué cosas tiene usted. Pro PSOE es, por ejemplo, El Periódico de Cataluña. La Vanguardia vence más hacia el lado de CiU. Admito, eso sí, que CiU sí que parece una derecha democrática, por eso quizás se confunda usted.

    Por otra parte, le recuerdo que está prohibido publicar encuestas desde una semana antes de las elecciones.

  29. Mpkstroff dice:

    Don Ricardo:

    No hace falta que Elvis esté vivo, sino que haya un Trashorras dispuesto a jurar que lo está, o lo que sea, mientras El Mundo pague. Siempre habrá dongüevos que digan creerle.

  30. ¿Cuestiona usted acaso que Elvis esta vivo, don Mpkstroff?

    ¡¡¡Es usted un miserable!!!

  31. Mpkstroff dice:

    Don Ricardo:

    Y además, ladro mi rencor (por la muerte de Elvis) por las esquinas.

    Soy así, difícil de recuperar para la causa. Mas no ceje en su empeño, que un punto de contrición da al alma la salvación, y con cambiar de idea el día 8 de marzo por la tarde ya les basta.

  32. LLOB dice:

    Gracias Simio por lo de tu observación de que es de mejorar o perfeccionar. ¿ La segunda transición? ¿Es que a caso hemos superado la primera?. Creo que no, y encima nos crispamos cuando hablamos de Memoria Histórica, cuando la auténtica crispación debería de venir por:
    – No haber enjuiciado JAMÁS a quienes sostuvieron al régimen franquista y ejecutaron a inocentes.
    – Por no haber confiscado los bienes de la família Franco.

    Eso SÍ que es para Crisparse. Una democracia se construye erradicando injusticias, NO crenado de nuevas. Así que quien crea que vivimos en una democracia, que me lo demuestre con HECHOS.

  33. Paddy dice:

    La sentencia ya ha condenado a los autores del crimen, esperar de una sentencia que aclare los motivos del mismo o el porque es desconocer absolutamente como funciona la justicia o ser un deleznable manipulador. Las sentencias solo recogen hechos probados de ahí que las elucubraciones que se le pasaran por la cabeza a los terroristas en el momento de poner la bombas a los jueces les importen un carajo.
    En cuanto a que el atentado tenía fines eletoralistas, pues quien sabe, lo que tenía era fines terroristas y de matar a la mayor cantidad de gente posible, solo que a ustedes lo que más les jode del 11-M es que perdieron las elecciones y no los 192 muertos y los miles de heridos.
    Los del PP se la jugarón a cara o cruz, el día 12, mentimos dicendo que ha sido ETA y tenemos mayoría absoluta (cosa improbable incluso antes de atentado) o decimos la verdad y perdemos las mismas. Aceptenlo y dejense de joder.

  34. Mpkstroff dice:

    Don Paddy:

    Eso mismo le dijeron un día a Pilar Manjón a la puerta del Congreso de Diputados: “Por culpa de tus muertos de mierda hemos perdido las elecciones”. Quizás fueran socialistas, nunca se sabe.

  35. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Huy LLOB, no sabes donde te metes… ahora te preguntará si los ángeles tienen sexo, y mas adelante ¿que sexo tenian los ángeles?, para terminar dicendo que porque hablas de L.A. que allí no hay ángeles. !!!.

    Lo siento, pero ya has caido en el pozo de la buenaventura.

    Por cierto, si no quieres no me contestes, ¿LLOB es Llobregat ?, ¿o es algun otro misterio de la santificada trinidad?.

    Salu2

  36. Simio dice:

    LLob tu porpuesta entonces para completar felizmente la transicion es hacer un juicio general contra el franquismo.

    ¿fusilar a los culpables? ¿Incautarse de los bienes de los descendientes de los culpables?

  37. Jurgen dice:

    “Los bienes de los descendientes de los culpables”: Sí, lo que han heredado, previamente robado por Franco y todos aquellos que le querían hacer la pelota para posicionarse bien en el Régimen, ¿no?
    Fusilarlos no, pero de ahí a que sigan impunes y beneficiándose de todo lo que se hizo durante y después de la Guerra, … Me parece que tampoco.
    ¿Qué tal si todo el mundo pudiera enterrar a sus muertos como les viniera en gana, en vez de suponer que están en una fosa en la tapia del cementerio, en alguna cuneta, o no saber dónde están sus restos? Parecerá una tontería, pero quizá eso cerraría definitivamente las heridas que aún siguen abiertas.
    Por otra parte, el PP reconocerá que se equivocó en su “gestión” del 11M después de condenar el franquismo, dentro de unos 500 años. Como la Iglesia, su reino no es de este mundo, por eso tardan mucho en reconocer sus errores (como la Iglesia con Galileo)

  38. LLOB dice:

    Para ATEO-ROJO-MASON, no veo la relación entre lo “divino y lo terrenal”. Todos hemos tenido una mínima formación religiosa (aunque después reneguemos en parte o en su totalidad), pero como según parece dijo Cristo: Dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. En consecuencia, es de justicia reparar el daño ocasionado a quienes más sufrieron las consecuencias del franquismo y no quedarse a medias tintas, como ha hecho el actual gobierno.
    No LLOB, no es Llobregat, aunque Sí soy catalán de 1ª generación (disculpen los que no lo vean con buenos ojos), es la traducción al catalán de LOBO y el sentido etimológico de mi nombre (ADOLFO).
    Para Simio, no hace falta matar a nadie, pero Sï se debería haber incautado los bienes de la família Franco en su momento. Ellos lo hicieron de sus enemigos y la violencia no conduce a nada bueno, soy contrario a la pena de muerte. Estoy de acuerdo en hacer un juicio general al franquismo, ya que JAMÁS se hizo y los sentimientos están que arden, pese a las más de tres décadas transcurridas. Algo que la transición, de lo que se sienten los señores de la derecha reaccionaria, tan orgullosos, pasó por alto (como no iba a ser así, si el jefe del estado, juró los principios del movimiento). Vivimos en una democracia de postín (y disculpen a los que puedan molestar mis palabras, pero así lo creo).

  39. FELICIDAD dice:

    Hay por ahí un video de yihadistas irakies que ponen a España en la diana por el apoyo a la invasión de Iraq. Tele 5 me lo ha enviado.
    ==========
    Clar que………….lo más seguro es que la culpa del atentado sea de Zapatero por su idea de la “Alianza de Civilizaciones”.

  40. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don LLOB:

    No habia visto su comentario. En cuanto a lo de reparar lo que todavia no ha sido reparado por esta “democracia” que tenemos, me tienes a tu lado y supongo que en posiciones bastante semejantes.

    Veo que te tomaste en serio mi comentario irónico, yo simplemente te intentaba advertir de lo que significa intentar dialogar con alguien que no quiere aproximar posiciones y que solo intenta “hacer campaña para el PP”, pero bueno, si vuelves por aquí ya lo irás conociendo. Me refiero al monito claro !!!!.

    En cuanto a lo de LLOB, no se que desató mi curiosidad, pero un sexto sentido me dijo que debia preguntartelo.

    Verás, creo que no estoy equivocado, en català, el “canis lupus” es LLOP amb P i no amb B, por eso pregunte si era Llobregat, porque LLOB, si es abreviación utilizada de la comarca.

    Espero que no te lo tomes a mal.
    Salu2

  41. LLOP dice:

    Tienes Razón ATEO-ROJO-MASON, en cuanto a lo de LLOP, me equivoqué al escribirlo, pero como reza el dicho: Quien tiene boca, se equivoca y yo apostillaría que quien tiene manos comete faltas (aunque éstas sean involuntarias), podrás ver que ya está corregido. No te preocupes, pero no me lo tomo a mal, acepto las observaciones y las críticas, siempre que sean formuladas con la corrección que has demostrado. Por otra, Muchísimas gracias por tu apoyo en lo referido a lo de la reparación, y de lo de tomarme en serio tu comentario, bueno Sí pero no te imagines que soy un tipo rígido (cierto es que en ocasiones cuando hablo o incluso, cuando escribo, puede dar la impresión de inflexibilidad, pero nada más lejos de la verdad, sólo soy así con aquellos que se cierran en banda y no ven más allá de sus narices, pues los árboles les impiden ver el bosque), simplemente quise ofrecerte una aproximación más sobre mi forma de pensar, disculpa si te pareció tensa (pero mi madre, que me conoce desde el 63, ya me suele decir que es el defecto más destacable que tengo).

    Respecto del monito, parece increible que todavía dude de la autoría “intelectual” del 11M. Cierto que el Prestige y el 11M beneficiaron a Zapatero, como también lo hizo la profunda crispación en la que sumieron al país (el conflicto con el cava catalán, llegar a insinuar la desaparición de la pasarela Gaudí, tachar de “terrorista” al Sr. Carod Rovira por su escapada a tierras francesas). Y para colmo, siguen en la misma línea, con las manifestaciones del “Sr.” Mayor Oreja (con su alegato al franquismo) y de “Ansar” (anterior presidente de la desaparecida “República Española”) a que los autores no vinieron de desiertos ni montañas lejanas (quien sabe, quizás fue él, que en un arrebato por ver el poco apoyo que tenía de la sociedad, decidió poner las bombas, con la colaboración de sus “espias”).

    En fin, será cuestión de ver el video que le ha enviado Tele 5 a FELICIDAD, donde se vuelve a amenazar a España por su intervención en Irak. Muy recomendable para escépticos como Simio.

    Y por último, FELICIDAD, la propuesta de Zapatero de la Alianza de Civilizaciones, fue como respuesta a la actuación integrismo islámico, en España. Me hubiera gustado ver, que habría dicho el “Presi”, si el ejército español no hubiera tenido presencia en ninguno de estos paises. Y por cierto, que se aplique el concepto y retire las tropas de Afganistan, que a parte de costarnos una pasta, aplica aquel viejo refrán que dice: A Dios rogando, y con el mazo dando. Vaya, hipocresía a raudales.
    Las alianzas no se contruyen con las armas, por mucho que vayan en “labores humanitarias”, ¡Venga ya!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.