Pío Moa ya tiene un pie en el trullo ¿o no?

Posted · 28 Comments

Pío MoaEsta tarde, don Hugo ha presentado en los juzgados de la Plaza de Castilla la denuncia que 14 honrados y ejemplares ciudadanos hemos firmadado contra el polemista ultraconservador y revisionista histórico Pío Moa por decir que “Franco no aniquiló a los rojos, sino que los escarmentó” y por acusar de criminales a representantes parlamentarios de los españoles y a partidos políticos que tienen millones de votos, pero que cometieron el error hace setenta años de defender la legalidad republicana y la libertad, frente al traicionero golpismo fascista y nazi de Franco, Mola y Sanjurjo. Pero no es ése el tema, sino poner en conocimiento de ustedes que me produce una curiosidad muy malsana cuáles serán los argumentos se sacarán el fiscal y el juez para archivar esta denuncia en la que está sobradamente fundamentado que Pio Pío ha cometido sendos presuntos delitos de injurias, primero contra los ciudadanos que sufrieron represenión durante la dictadura, y luego contra las Cortes Generales, el Parlamento Europeo y los partidos políticos antedichos. Porque claro, esto ya no es un escrito presentado el registro de una fiscalía, para que el fiscal haga lo que le parezca, esto es una denuncia en toda regla, y el fiscal está obligado a pronunciarse y el juez a dictar resolución. Y si están estirando la ley para poder entrullar a unos jóvenes que no hacen daño a nadie quemando retratos reales y cambiando enseñas nacionales de sitio, o para poder entrullar a unos pobres caricaturistas por hacer su trabajo, digo yo que ese estiramiento legal podrá valer también para entrullar a los ideólogos de la extrema derecha, que con sus declaraciones presuntamente delictivas hacen mucho daño a mucha gente que durante décadas ha estado sojuzgada y a la que ahora muchos se niegan a devolverles la dignidad.

Vamos, que a ver por dónde salen juez y fiscal para librar a Pío del trullo.

Y por cierto, como ha señalado don hugo esta tarde, en la plaza de Castilla, antes de presentar la denuncia, en apenas dos días se han conseguido casi 500 firmas de apoyo a la denuncia. El pobre don Pio, que lleva meses intentando encontrar a todos los mentirosos de España para que apoyen un manifiesto contra la ley de Memoria Histórica, y apenas ha logrado 4.500 firmas, muchas de ellas, en forma de equis. En fin.

28 Responses to "Pío Moa ya tiene un pie en el trullo ¿o no?"
  1. Aníbal dice:

    Yo ya he firmado.

    Pero le advierto que la firma número 332 corresponde a Filemón Pi.

    Borrenla que hace muy mal efecto, hombres de Dios.

  2. Don Ricardo dice:

    Es que yo no llevo eso. pero paso el aviso.

  3. Jorge F. dice:

    Poner en evidencia la mentira de la justicia ya es de por sí importante.

  4. Fermi dice:

    Pero, ¿Alguien puede creer que don Pio Moa no disfruta de la bendición del estado español, ¿alguién que mínimamente usa su materia gris no se ha dado cuenta de que en realidad no ha cambiado nada sustancial desde tiempos de Franco? Ahora eso si, se pueden ver guarradas por la tele y manifestarse por la calle, bueno siempre dentro de lo “políticamente correcto”.

  5. Atyami dice:

    Cundo alguien abre el paragüas antes de que llueva, es, seguramente, porque sabe que va a llover.

    Los insignes ciudadanos que han presentado esta infame denuncia saben de antemano que no va a ser admitida a trámite por falaz, absurda y falta de contenido.

    Sois unos revanchistas escocidos y que como buenos cobardes os faltan cojones para decir las cosas a la cara, los mismos cojones que les faltaron a vuestros abuelos para ganar la guerra.

    D. Pío Moa lleva toda la razón del mundo y es el mejor historiador que hay en este momento, y os preguntareis ¿ Por qué ?. Pues simplemente porque dice la verdad, aquella que vosotros desconoceis y que cuando la escuchais os escuece tanto.

    Rojetes de carné, sólo sabeis tocar los cojones y poco más.

    Paquito, vuelve para limpiar esto que con el tiempo se ha enrojecido.

  6. Aritxun dice:

    Si quieres quedamos y te digo en que creo que miente Pío Moa (condenado por terrorismo, como Josu Ternera). Eso sí, dejamos los cuchillos de caza en casa.

  7. Pío Moa no quiere escribir Historia, sino que desea hacer una teoría que explique, para tranquilidad de las conciencias conservadoras, que el auge que experimentó el progresismo desde la revolución francesa, es fruto de la maldad humana en lugar del deseo de las masas oprimidas de liberarse de los yugos con los que los poderes conservadores les habían dominado hasta entonces. Y esto así porque manifiesta un odio visceral contra la izquierda socialista y liberal, cuando habla que la república fue legitima, pero no por el mandato de las urnas, sino por la claudicación de la derecha. Deja a entender que la derecha no debió consentir nunca jamas la llegada de la II República Española.

  8. uli dice:

    No os dais cuentas que la Replublica también puede ser de derechas.

  9. Atyami dice:

    Para Aritxun.

    Yo no se tu, pero yo nunca salgo de casa con ningún cuchillo ni nada que se le parezca, pero claro, cada uno es libre de llevar encima lo que quiera.

    No hace falta que quedemos, lo que tengas que decir lo puedes hacer en esta ventana al mundo que tan generosamente nos cede Don Ricardo.

    Las cosas claras y a la cara, Aritxun, sin tapujos y expresando siempre lo que cada uno piensa.

    No me compares a Pío Moa con Josu Ternera, no caigas en una parcela tan sumamente miserable por favor, a cada uno lo que le corresponde, sin demagogias ni populismos baratos y chavezinos.

    Después de este sermoncito puede Ud. decir todo lo que piensa de D. Pío Moa y de mi si eso le hace feliz.

    “Cuando vuelves Paquito, que estos se apoltronan y ni con disolvente van a salir. “

  10. curro de currante dice:

    Noam Chomsky

    El lavado de cerebros en libertad es más eficaz que en las dictaduras .

    El pio lo sabe y es lo que hace desde hace tiempo con respecto a la historia de España del último siglo, como ha visto que cuenta con sólidos apoyos para poder hacer de su capa un sayo pues en ocasiones se le va la pluma o la lengua y da pié a querelas que como dice muy bien Artxun ya veremos lo que dan de sí.

  11. Paddy dice:

    Voy a decirte lo que pienso de ti y de D. Pío Moa, de ti pienso que eres un imbecil, eso si sin acritud y de D. Pio que es un jeta, que se dedica a escribir estupideces por que se las vende a imbeciles como tu que le llenan la hucha y le hacen vivir mejor que cuando iba por ahí con los del GRAPO.

    Y aprovecha la nueva regulación sobre el matrimonio, casate con tu añorado Paquito y así le das por culo a el en vez de tocarnos los cojones a los demás.

  12. curro de currante dice:

    Joder con los gazapos, querellas, Aritxun

  13. Atyami dice:

    Para Paddy.

    Me subestima usted. Soy capaz de darle por culo a Paquito mientras le toco los cojones los demás.

    Advierto un gran interés por su parte en hacerme callar, pero sintiendolo mucho eso no va a suceder. Previsibles hasta el final y dictadores por vocación.

    Siempre insultando y nunca dando un argumento de peso que nos haga pensar a los demás que quizá son Uds. los que llevan la razón. Es ud. el rojete tipo.

    Páquito, en algo tuviste que fallar, porque todavía quedan bichos.

  14. COMPAY QUE GUAY dice:

    Tambien va mi firma contra ese capullo anormal.en vez de difamar y de echar estiercol contra los defensores de la República y luchadores antifranquistas en genera,podría dedicarse a escribir la verdadera historia de los GRAPO,y sus conexiones con la policía,servicios secretos y alcantarillas del estado.

  15. Capi Vidal dice:

    Lo de Pío Moa no se sostiene de ninguna manera, en un país medianamente serio no encontraría pábulo para su “trabajo”.

    No obstante, hay que tener en cuenta la cantidad de personas que leen sus libros (con ningún espíritu crítico, of course), por lo que sí considero necesaria una continua réplica que eche por tierra sus delirios.

    Lo de “revisionista” es un calificativo que no se merece, se limita a repetir las tesis franquistas.

    Para regocijo de personas de bien, sé de buena tinta que este individuo recibió su merecido en el Ateneo de Madrid por parte de un bedel. Porque, además de falsario seudohistoriador, es un clasista impresentable.

  16. Jurgen dice:

    Atyami = TROLL
    TROLL TROLL TROOOOOOOOLL !!!

  17. NatXoX dice:

    No es que haya cometido un presunto delito, es que presuntamente ha cometido el delito.
    Es un presunto delincuente.
    No se le denuncia por cometer un presunto delito, que el delito existe, sino por cometerlo presuntamente.
    No es un juego de palabras. El delito existe, y el presunto es el delincuente, mientras no lo declare culpable una sentencia firme.

  18. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Paddy, Aritxun. Dejen al mierda ese hombre, no ven que su mujer es sociata y además le pone los cuernos.

    Si hace 20 años que no folla…!! comprendanle hombre de Dios, es que tiene la leche acumulada en el cerebro… y ya ven !!!!

    Venga !!!!…

  19. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Por cierto Don Ricardo:

    ¿Les van a cobrar las costas?.

  20. COMPAY QUE GUAY dice:

    Un tio al que adoran, alaban,y le bailan el agua insignes fachas como Federico J. Losantos o César Vidal,no puede ser de fiar.Dime con quien andas…

  21. Moa es mongol dice:

    “Previsibles hasta el final y dictadores por vocación.

    Siempre insultando y nunca dando un argumento de peso ”

    El “Paquista” (y deduzco que no es por Paquito Chocolatero),es demócrata,dialogante,siempre dando argumentos de peso…ja ja ja.Oye,bicho,el Paco ese al que tanto echas de menos no era un dictador?
    Te has tomao la medicación o estás con el mono(Simio)? Haay que ser ágrafo para decir semejantres sandeces

  22. Bono dice:

    Atyami = Zurich = Peón Negro = Troll

  23. Pezón Negro dice:

    Peón Negro de qué sección,porque creo que tiene más escisiones que la falange (valga la redundancia)

  24. Mpkstroff dice:

    Temo que el señor Moa no pasa la prueba, que no recuerdo cómo se llamaba, de preguntarle “¿Condena usted el fraquismo?”

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/, entrada del 30 de Noviembre. Copipego (espero que el antivirus no salte): “No condeno al franquismo porque libró a España de la revolución, de la guerra mundial y de un nuevo intento de guerra civil que fue el maquis. Estoy más bien con Marañón y con Besteiro, que aceptaban aquel régimen, con todos sus defectos, porque salvaba al país de algo mucho peor. Y de la izquierda, la que me parece respetable es la de Besteiro, no la de Largo Caballero o Prieto. Y ustedes, ¿condenan al Frente Popular? ¿Condenan las checas?”

    La referencia a Besteiro demuestra de qué pasta está hecha este homúnculo.

  25. Alfonso dice:

    No creo que los jueces usen estos principios.
    Los principios de la propaganda
    Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:
    1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
    2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
    3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
    4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
    5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
    6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.”
    7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
    8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
    9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
    10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
    11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.
    “Miente, miente, que al final algo quedará… …cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá…” [sin referencias] Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi.
    “Una mentira repetida mil veces convierte en una verdad”

  26. zETApe dice:

    Hace tiempo que me pregunto qué es exactamente lo que provoca las histéricas reacciones de una parte de las gentes de izquierda ante los libros de Moa. Cierto es que sus estudios y tesis sobre la Guerra Civil subrayan la responsabilidad de los partidos de izquierda en la ruptura de la legalidad y la convivencia que conduciría al estallido bélico. También es verdad que ha reflejado los crímenes cometidos por aquellos partidos cuyas víctimas fueron tanto personas de derechas como otras que militaban en grupos marxistas y anarquistas. Igualmente, el cuadro que pinta de la Segunda República rompe la idílica imagen que un sector de la izquierda española se ha obstinado en dar de ella. Y asimismo hay que reconocer que hace añicos aquella versión propagandística de la Guerra que fabricaron entonces los sagaces agentes de Stalin, y a la que décadas después todavía se aferra un tropel de políticos interesados, historiadores politizados y personal cautivo de la ignorancia voluntaria, cual náufragos a un salvavidas. ¡Tanto les va en ello! Se diría que desprovista de esa historieta de buenos y malos, la izquierda no podría levantar cabeza nunca más en España.

    Con todo lo que esas tesis y otras les toquen las narices, las cuales apenas contienen hoy más que mocos sentimentales, y dado que se han autoprohibido leer sus libros, pienso que no es su obra lo que les saca de quicio, sino él. Es decir, que desafíe sus mitos alguien con su pasado. Haber sido comunista y antifranquista bajo Franco, y no después, como la mayoría de los que ahora se expiden carnés de luchadores contra la dictadura, es un pecado imperdonable cuando uno luego ha sometido sus dogmas a la crítica y ha descubierto sus falsedades. Si además cuenta sus hallazgos y tiene éxito, entonces ya es un crimen. Pero siempre lo es dejar la secta y no callarse. Para esos “ex” reinventaron los comunistas el término de “renegados”. Son los “traidores” a los que se persigue con mayor saña que al “enemigo” habitual. Pues son, y eso lo ha creído siempre la secta, los que más daño le infligen. De modo que los vilipendian y desprestigian, porque la muralla de engaños es, ay, frágil. O los silencian. En los tiempos del poderío comunista, de forma definitiva. Operaciones estas en las que la acomplejada izquierda no comunista ha colaborado de buen grado.

    Que tal es el punto que les duele, se detecta en su insistencia por presentar a Moa como un individuo de “extrema derecha franquista”, como hacen estos de IU que han ido al juzgado para presentar una denuncia y no por lo que ha escrito con su firma, sino por unas frases aparecidas en el diario Público, que el autor tachó en su momento de apócrifas y sesgadas. Si Moa no hubiera abandonado la izquierda, hoy sería probablemente un icono, como dicen, de la lucha antifranquista y su pasado terrorista les encantaría a los progres, que tanto admiran a los practicantes de la “lucha armada”, aunque, justo es decirlo, más a los que persisten en ella que a los que se hacen demócratas. Mientras los pequeños inquisidores se inventan injurias contra las víctimas del franquismo, seguimos a la espera de que ellos y sus mayores honren alguna vez a las víctimas de los comunistas españoles en la Guerra, y a los cien millones de muertos que lleva en su haber la doctrina de la que continúan siendo adeptos.

  27. ATEO - ROJO - MASON dice:

    ¿Pio Moa?

    ¿Un terrorista icono de la derecha?.

    Lo que hay que ver, la derechona del PP (Puto Partido) y los terroristas, LO MISMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.