Por motivos artísticos…

Posted · 20 Comments

SegurafrancoQue lo que digo yo es por qué a los putos curas se les abre siempre una puerta por la que pueden saltarse la Ley a la torera. La Iglesia que fomentó y amparó el golpe de estado contra la democracia legalmente constituída en España en 1936;  la Iglesia que derramó agua bendita sobre el flácido cuerpo del tirano y le cubrió con su palio siniestro; la Iglesia que miró hacia otro lado ante la represión, el asesinato y la tortura que se institucionalizaron en España durante cuarenta años; la Iglesia que -con la honrosa excepción del Cardenal Tarancónalparedón- se puso en contra de muchas de las medidas democratizadoras y reformistas de los gobiernos de UCD y del primer PSOE; la Iglesia que apoyó a través de su emisora de radio la guerra de agresión que el trío asesino de las Azores emprendió en Irak; la Iglesia que ahora se opone a las reformas democráticas del Gobierno de España, va a poder seguir luciendo “por motivos artísticos” en sus edificios los símbolos del fascismo que aún asustan a muchos españoles y que suponen una falta de respeto insoportable para la mayoría.¿Hay en Alemania una sola cruz gamada o cualquier otro símbolo del nazismo, que se conserve por motivos artísticos?

20 Responses to "Por motivos artísticos…"
  1. Aníbal dice:

    ¿Hay en algún país de Europa fosas comunes que no se abren porque “hay que pasar página y no reabrir heridas”?

    Spain is different.

  2. Javier dice:

    kuales son esos simbolos k no kieren kitar??kontestad xfavor

  3. Pues todos los que recuerdan a los “caidos por Dios y por España”, por ejemplo, o las plazas en honor a José Antonio que puede usted encontrar en cientos de iglesias rurales en Castilla y León, por ejemplo, don Javier.

    Y haga el favor de escribir correctamente, sin kas y con las palabras completas, además de tratarnos de usted. Es norma de la casa.

  4. Pedro Pelija dice:

    Pues para mí mejor que sea así. Así se sabrá para siempre qué es esta iglesia de las narices. Así quedará constancia para siempre de quienes son estos curas. Cuando, con los años, se vea bien clarito que sólo en las iglesias se recuerda al asesino traidor… Que sólo ellos siguen rindiendo honores al dictador… Que sólo ellos siguen regodeándose en la mierda… (Con suerte acabarán enterrados en ella).
    Tal vez eso abra los ojos a más de uno. Y todo lo que sea en perjuicio de esa organización, para mí está bien. Cada vez conozco más antiguos católicos que se borran de esa secta.

    A propósito. Para quien pueda interesar:

    http://www.apostasia.es/es/index.php

  5. zurich dice:

    Don Pedro Pelija:

    No se coma usted los curas crudos, que están muy duros. Debería de empezar usted tan gastronómica afición en los seminarios menores, ánde va a parar.

    Hablando en serio, siempre es posible recibir ayuda:

    http://paimm.fgalatea.org/cast/presentacio.htm

  6. Jorge F. dice:

    Pues sí, Javier, a mí también me daba corte escribir de usted y llamar “don” a mis interlocutores, ya que en mi geriátrico nos hablamos de vos y nos llamamos “ínclito patricio” o “dilecto caballero” entre nosotros, pero en cuanto de acostumbras te encuentras muy a gusto.

    Por cierto, le advierto a usted muy folklórico. ¿No será usted un peón negro inflitrado? Perdone mi desconfianza si le ofendo con tan ofensiva sospecha, pero es que por aquí, a veces, mete su hocico gentuza de esa sembrando cizaña o vomitando insidias.

  7. Pedro Pelija dice:

    Ay, zurichillo, zurichillo, yo a los curas no me los comería ni a la brasa. De todas maneras no están duros. Son todos blanquitos, blanditos, con mal aliento y sebosos (y esto último no le va bien a mi colesterol).

    No tengo el disgusto de conocerle, así que ahórrese sus consejitos, aunque le agradezco su interés. Como digo no le conozco aún y por lo tanto no necesito ayuda psicológica.

    ¿Qué? ¿Empezamos a insultarnos? Aunque le advierto que me da pereza. Tengo poco tiempo y prefiero emplearlo en hablar con gente inteligente.

  8. zurich dice:

    P.P. :

    Oiga, que era sólo por ayudar. ¿Qué puede usted perder?

    Han reforzado la plantilla y le esperan con los brazos abiertos.

  9. Javier (A partir de ahora Waran) dice:

    Lo siento por lo de escribir con kas y sin el trato de usted, no lo sabia y espero que todos ustedes me disculpen mi error.

    No se a que se referia usted, Jorge F con lo de peon negro, pero espero que me lo explique cuanto antes. en cuanto a eso de sembrar cizaña y vomitar insidias, espero que usted recapacite y se de cuenta de que es el primero en hacerlo, mientras que yo no he dicho absolutamente nada que de pie a pensarlo. Si hice esa pregunta es mas que nada porque debido a mi edad (17 años) no controlo muy bien todo aquello relacionado con la dictadura, ya que, desgraciadamente, en clase de historia me he quedado en la revolucion liberal. pido a todos ustedes disculpas de nuevo.

    Por cierto, me parece tristisimo que a estas alturas sigamos con este trato casi medieval que recibe la Iglesia, aun mas si tenemos en cuenta que la actitud de esta es totalmente medieval, con cruzadas (la guerra de Irak) y todo. Y lo peor es que no parece que vaya a cambiar, porque se les siguen dando privilegios.

    Le pido una vez mas perdon por mi ignorancia.

  10. Jorge F. dice:

    Ay, Javier Waran, perdóneme usted. Quería hacer una broma y me quizá me he pasado. (¿No ha visto el cachondeo ese de lo del geriatrico, hombre?)

    “No será usted un peón negro infiltrado? Perdone mi desconfianza si le ofendo con tan ofensiva sospecha, pero es que por aquí, a veces, mete su hocico gentuza de esa sembrando cizaña o vomitando insidias.”

    No me refería usted, desde luego. Es que, a veces, deja aquí sus comentarios un facha patético del cual sospecho que usa varias firmas para intentar sembrar cizaña.

    A veces firmaba como “Peón Negro”, en referencia a unos tipejos que me parece que se empeñaban en acusar a Zapatero de ser el mismo Bin Laden (aunque afeitado) y el número uno de ETA al mismo tiempo.

    Otras veces firmaba como Andreu Nin y lanzaba mensajes carcas y casposos utilizando el nombre del intelectual marxista más brillante de antes de la guerra (in)civil

    Aún otras firmaba como Jenofonte y escribiendo con montones de faltas de ortografía y ensartando una sandez tras otra se las daba de militar e intelectual.

    Otras veces firma como… Pero bueno, todo esto quizá son imaginaciones mías y se trata de varios tontorrones distintos.

    El caso es que, como te he visto escribiendo tan de hoy en día, en un lenguaje un poquito extraño en esta bitácora, he pensado que quizá se trataba de un nuevo disfraz del tipo ese.

    En fin, vaya pasando por aquí y ya nos irá conociendo a los más o menos habituales.

  11. CarlosD dice:

    Los dedos se le hacen huéspedes, don Jorge F., pero ciertamente siempre es mejor vigía el que está vigilante.

  12. CarlosD dice:

    ¡Ah, y felicitaciones por tan acertada valoración acerca de Nin! Evidentemente y por desgracia, ni estaba en Roma ni en Berlín. Ya no estaba.

  13. ATEO - ROJO - MASON dice:

    “por qué a los putos curas se les abre siempre una puerta por la que pueden saltarse la Ley a la torera.”

    Que será que la iglesia catolica, apostolica e italiana todavia tiene todavia ese “poder”, que tanto acojona a los gobiernos de la “derecha moderada” del PSOE ?.

    Yo también me lo pregunto, ¿recuerdan que a la beatificación que tuvo lugar estos dias pasados, asistió una nutrida representación del gobierno sociolisto ?.

    Es eso el pago por aceptar la educación ciudadana esa ?.
    Pues vaya negocio si es así.

    Saludos

  14. ATEO - ROJO - MASON dice:

    “Por motivos artísticos…”

    ¿O será que los sociolistos tambien tienen algo, herencia del franquismo, que quieren esconder y por ello llegan a acuerdos de este tipo?.

    Saludos

  15. vta dice:

    Se me hace excesivo e injusto el uso de “putos curas”; tanto como si usted escribiera “putos faroeses”, “putos galeotes”, “putos periodistas”, “putos adoquinadores”, “putos cartagineses” u otros ejemplos aún más usuales hoy día.

  16. Gonzalo dice:

    Usted está loco. Simplemente eso. Loco, loco, loco… de remate.

  17. Jorge F. dice:

    Don Ricardo, tiene que poner un poco de naftalina por los rincones de esta web, que le están entrando algunas polillas

  18. Michael dice:

    Solo una cosa Ricardo, no se puede denunciar una injusticia siendo injusto. Si bien la COPE apoyó la guerra de Irak, la persona que ocupaba el papado en aquel momento (máximo dirigente de la Iglesia Católica) se opuso a la invasión publicamente.

    Nuestros argumentos se deslucen cuando cometemos estas incorrecciones.

    Salud!

  19. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Sr. Michael :

    De quien es la COPE ?.

    “La persona que ocupaba el papado en aquel momento (máximo dirigente de la Iglesia Católica) se opuso a la invasión publicamente.” Dice usted

    Como Sr.Michael ?, a Dios rogando y con el mazo (de la COPE) dando?.

    En boca un señor anonimo, seria simple hipocresia, en boca del jefe de la COPE, es como minimo maledicencia satanica.

    Saludos.

  20. ATEO - ROJO - MASON dice:

    “Por motivos artísticos…”

    Don Ricardo:

    basicamente estaria muy de acuerdo con su posicion, pero como usted no lo dice todo, creo que es necesario poner en claro lo siguiente.

    Usted basicamente formula una pregunta.

    ¿por qué a los putos curas se les abre siempre una puerta por la que pueden saltarse la Ley a la torera?.

    Pues yo creo que usted deberia ser un voz autorizada para responderla, ¿o no es verdad que la Ley de Memoria Historica, ha salido adelante con el apoyo de su partido?.

    Que es entonces su comentario ?. Hipocresia ?, Un canto al sol ?. Disimula a ver si no se dan cuenta ?, o quizas usted se opone oficialmente a esta decision dentro de su partido.?

    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.