Restaure el imperio de la Ley: denuncie a Pío Moa, por Dios

Posted · 13 Comments

Tengo el orgullo de ser vecino de don Hugo Martínez Abarca, un compañero de Izquierda Unida que ha decidido hacer uso de su ciudadanía y poner una denuncia contra este sujeto, que entre otras cosas ha dicho que “Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó” en una entrevista sobre su nueva deposición intitulada Años de Hierro realizada por el diario Público. Don Hugo considera que el pseudohistoriador iletrado Pío Moa ha cometido sendos delitos de injurias y de humillación a las víctimas del terrorismo, tipificados ambos en el Código Penal -artículos 208 y 578 respectivamente-, que como sabemos todos, bien es cierto que unos más que otros, es de obligado cumplimiento, y pide a la fiscalía que actúe en persecución de estas actitudes miserables y presuntamente delictivas. Como yo estoy de acuerdo con don Hugo, y además, como soy un reputado liberticida que quiero reabrir heridas del pasado, y como es conocido por todos que me corroen el odio antiespañol y anticristiano (vean la entrada que hay bajo esta), pues he decidido apoyar la denuncia presentada por don Hugo, no sin cierta envidia por no haber tenido yo los reflejos necesarios.

Lean el texto completo de la denuncia, preséntenla por vía telemática, como he hecho yo ya, y apóyenla en el blog de don Hugo, que es muy bueno, por cierto. Es el imperio de la Ley lo que está en juego, oigan.

13 Responses to "Restaure el imperio de la Ley: denuncie a Pío Moa, por Dios"
  1. Hugo dice:

    Siempre a sus pies, don Ricardo

  2. Tomo nota, don Hugo, por si en alguna ocasión me es de utilidad esta extraña ubicación suya.

  3. Éste se debe de creer que todas las personas cuya conciencia es de izquierda -que en la mayor parte de los casos es una característica con la que se nace, como demuestra el estudio realizado sobre el córtex cingulado anterior, y del que nos informó don Ricardo hace tiempo- han tenido experiencias muy parecidas a las que tuvo él, presentandose así mismo como un antiguo marxista desengañado. Piensa, por tanto, que cualquier progresista comienza sus andadas en grupitos al estilo de los GRAPO, juzga a cada uno de éstos bajo ese prisma prejuicioso, y espera, por igual motivo, que según vayan madurando los jovenes que hoy tienen un compromiso social y cívico, y que a sus ojos son unos radicales, acaben por dar la vuelta de campana que el sufrió. Y si para ayudarles hay que exagerar un mucho los sucesos, total es un mal menor. Muy bien Pio Moa, pero a mi no me la das con queso, porque sé que ni fuiste de izquierda ni ahora eres de derecha y que, en realidad, has sido toda tu vida un ignorante.

    Un tío, que de joven se dedicó a pertenecer a la banda terrorísta y criminal GRAPO, para luego, de anciano, defender al mayor criminal de guerra de España es un payaso.

  4. CarlosD dice:

    Pues la verdad, señor Royo-Villanova, no entiendo cómo es que usted y el señor Martínez Abarca proponen la denuncia en estos términos, porque siendo avalistas y defensores de la dirigencia institucional de IU y habiendo ésta admitido (aunque haya sido un poco forzados) la Ley de Memoria Histórica finalmente aprobada, no tiene sentido tachar de terroristas a las fuerzas franquistas que cometieron esas tropelías, porque no quedan consideradas como tales por la ley. Y si no eran terroristas, sus víctimas no lo son del terrorismo, luego no cabe la denuncia en los términos citados.

    Para esto es para lo que sirve que esa Ley quite “legitimidad” al franquismo, pero no le quite “legalidad”.

  5. Independiente dice:

    “La historia que la escriban los historiadores”

    Si,

    Los “hijoputas de “nuestros” historiadores.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  6. ilegorri dice:

    La historia contemporánea la estamos escribiendo entre todos y todas, y no creo que los historiadores seamos ni “hijoputas” ni propiedad de nadie. En cualquier caso, me parece que Pío Moa es una ofensa para la especie humana. Sin más, difundamos la iniciativa de Don Hugo, porque con la denuncia, podemos pasar de la indignación personal a la satisfacción colectiva

  7. Como se nota que nuestros contertulios de centro-derecha, don Zurich, don Güevos, don Simio, cuando pasan por este tema, no se quieren parar a dejarnos alguna perla en forma de comentario. Ésto será debido -supongo-, a que la postura que toma mister Moa es absurda, y lo mejor que pueden hacer ante ella es callar.

  8. Zurullich dice:

    Eh, ¿alguien está hablando de mí? En cuanto acaben con los electroshocks y me desaten, se van a enterar ustedes.

  9. LuismaDRID dice:

    ESTA TARDE EN CIBELES A LAS 20:30 BICICLETADA ANTIFASCISTA POR LA LIBERTAD Y LA REPUBLICA. POR LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO CONTRA TODOS LOS FASCISTAS ¡¡¡UNETE!!!

  10. Cuanta farsa dice:

    NO VAIS A CERRAR LA BOCA DE PERSONAS QUE NO OS SIGUEN LA CORRIENTE, HATAJO DE CHEQUISTAS. SI REALMENTE ESTÁIS EN CONTRA DE LO QUE ESCRIBE PÍO MOA, TENED EL CORAJE DE ACEPTAR UN DEBATE EN CUALQUIER TELEVISIÓN, COMO ÉL HA PROPUESTO TANTAS VECES Y NINGÚN SUPUESTO HISTORIADOR SE HA ATREVIDO A ACEPTAR. ¿POR QUÉ NO SOIS CAPACES DE DEBATIR CON ÉL EN UN VERDADERO FORO DONDE CADA CUAL EXPONGA SUS PUNTOS DE VISTA, SUS CONOCIMIENTOS FUNDAMENTADOS Y SUS ANÁLISIS? QUIZÁS SE DEBE A QUE REALMENTE SABÉIS QUE TODA LA PATRAÑA ACERCA DE LA REPÚBLICA, LA GUERRA CIVIL Y LA REPRESIÓN QUE OS HABÉIS INVENTADO NO RESISTIRÍA UN ENVITE DE ESA NATURALEZA. ADEMÁS DE REPRESORES SOIS INTELECTUALMENTE UNOS COBARDES.

  11. Bono dice:

    Cuidado. No te vaya a entrar una mosca en la bocaza, farsante.

  12. Bono, el chequista sediento de sangre y cobarde dice:

    Hola zurullos, ningún historiador de verdad se va a rebajar a debatir con ese payaso patético de Pío Moa.

  13. sukoi27 dice:

    Me temo que no le va a pasar nada al piolín ese. Las leyes españolas siempre han protegido a estos tipejos y a otros peores.
    No esperen nada y no se llevaran ningun chasco.
    Sobre un debate, espero que nadie le de chance. No vamos a discutir sobre si la tierra es redonda o si dios hizo el universo en seis días, ademas seria darle legitimidad y no se la merece.
    La ley de memoria histórica se queda corta por todas partes, hace falta poder perseguir a esta gente si alguien hablara de ETA en esos terminos ya estaria pudriéndose en la carcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.