Valientes antifascistas bajo vigilancia

Posted · 145 Comments

Este fin de semana se va a violar por primera vez la ley de Memoria Histórica, al permitirse a los fascistas nostálgicos de la Dictadura que se congreguen en el Valle de los Caídos, donde legalmente no se pueden ya hacer actos políticos como el mencionado. Entre las cuatro y las seis de esta tarde, unas 2.000 personas se han congregado en la Puerta del Sol, en la capital del Reyno, para protestar contra la permisividad de las autoridades contra los grupos fascistas que apalean inmigrantes y asesinan a militantes y a simpatizantes de la izquierda. Como es lógico, los antifascistas han estado sometidos a presión policial toda la tarde, ha habido registros, cacheos y se ha identificado a numerosas personas. Es posible que incluso haya habido una detención. ¿Qué va a pasar mañana, cuando los putos nazis y el benedictino de turno intenten decir una misa por elterno descanso del enano del Pardo en el Valle de Los Caídos? ¿Va a ir un aguerrido agente a pedirle el carnet al benedictino? ¿Van a interrumpir a porrazos la Santa Eucaristía, como debieran? No, claro, supongo que no.

145 Responses to "Valientes antifascistas bajo vigilancia"
  1. Compay Qué Guay dice:

    Se imaginan una misa por el alma de Hitler en Alemania?

    Los fachas españoles tienen via libre para homenajear a sus caudillos,para invitar a un lider del Ku Klux Klan a dar una conferencia el próximo domingo, en un céntrico hotel madrileño y para utilizar simbología y gestos nazis,totalmente prohibidos en Alemania,por ejemplo.Y eso que en muchos países de Europa los fascistas tiene representación parlamentaria.En España apenas suman entre todos los grupúsculos fachorros 20 mil votos.

  2. En España, el partido que representa a la exfranquistas, que tiene como presidente fundador a un ministro del dictador fascista, obtuvo hace tres años nueve millones de votos.

  3. RGAlmazán dice:

    Joder como está el patio. Esperemos que sea la última vez que estos asquerosos (incluyo a los benedictinos franquistas) veneran a su adorado en el Valle de los Caídos (los que allí cayeron, fue trabajando para hacer ese infecto mausoleo)

    Salud y República

  4. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Nosoloeso señores.

    Parece ser que en Ej-pana prohibir la exaltacion de la dictadura franquista, no puede hacerse porque es, segun la judicatura, “impedir la libertad de expresion”.

    En cambio, “no manifestar opinion” en cuanto a ETA, si que es causa punible que permite prohibir a un partido politico con cientos de miles de votantes.

    Esta es la Ej-pana “democratica” del Siglo XXI que se nos impone, por cojones de los jueces.

    Yo mejor lo llamaria, la legalizacion de la impunidad de los fascistas.

    Salu2

  5. Compay Qué Guay dice:

    Pero si todavía hay cenutrios con altavoz (Pío Moa,Federico,Vidal…) que reivindican el “buen hacer” del enano del Ferrol,los años “de paz y bienestar”…Mayor Oreja,franquista redundante,otra divisa del nazionalcatolicismo refugiada en el PaPo.
    Cuando la paviSOSA DÍEZ flirtea con la Fundación Yagüe(presidida por la hija del general asesino franquista),muy cómoda debe sentirse ahí,por lo visto…Mucho queda por hacer,mucho por despiojar,mucho por limpiar.

    Fascistas al trullo!

  6. Independiente dice:

    Llorones, que son unos llorones.

    No hay que llorar, hay que HACER.

    Un Ejemplo:

    Imaz:: “El Estado-nación no es ya la alternativa en Europa”

    Y se dedica a combatir los estados-nación emergentes (Aunque sean el suyo propio) Pero no se preocupa de disolver los estados-anación existentes.

    Como los INTERNACIONALISTAS, que reniegan de los nacionalismos “ajenos” y conservan entre algodones el “propio”

    Mal le va a ir a quien se “autodefina” como anti-algo, hay que ser “algo” y combatir por “algo”

    Complejos, que los tenga el contrario.

    El nacionalismo es el futuro (No sé si bueno o malo) Miren el nacionalismo Venezolano, Brasileño, Marroqui, Sionista, Quebecois, boliviano, Kurdo, Armenio, Bosnio, Checo, Tibetano, Letón, etc, etc.

    saludotes.

    freebatasuna.

  7. Diego Cruz dice:

    Don Ricardo, yo les repartiría a toda la tropa el libro “La verdadera historia del Valle de los Caidos” de Daniel Sueiro. Sedmay Ediciones.

  8. Hugo dice:

    Don Inde, se ha dejado en el tintero el español y el vasco. No sabemos si buenos o malos, pero muy legítimos y muy de futuro.

  9. Simio dice:

    La izquierda esta sin ideas y con resultados economicos tristisimos.

    Es necesario inventar algo que movilice a los votantes. ¡que mejor que reavivar la guerra civil!

    Es un poco peligroso, pero merece la pena por quedarse con las poltronas, despachos y buenos sueldos.

    Sigan insistiendo por ese lado. Me parecen unos irresponsables.

    ATEO: La violencia de ETA es de ahora lo de la guerra civil es de hace 70 años. No me sea ignorante

  10. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Veo que no puedes vivir sin mi monito.

    Que pena que tienes !!!!

  11. sergi dice:

    Los nostálgicos Franquistas que siguen “celebrando” el 20-N todos los años en el valle de los caídos no son un problema.
    Cada año son menos simplemente porque se van muriendo de viejos…
    El problema son los nuevos partidos neo-fascistas como “democracia” nacional,España 2000 y así…
    Son un peligro,porque su discurso demagógico de echar la culpa a la inmigración de todos los males del país,puede encontrar oyentes entre capas de población en absoluto desdeñables;y no sería descabellado que en el futuro nos encontráramos alguno de estos engendros en el Congreso o en los parlamentos autonómicos.
    Mi opinión es que cuanto menos cancha mediática se de a esta gente mejor..

  12. Rober_Mdp dice:

    A Sergi #11#,

    España 2000 al parecer cuenta ya con representación (e incluso con el poder) en algunos ayuntamientos no poco importantes de la Comunidad Valenciana. Y “Democracia Nacional” está haciendo estragos en regiones de Castilla-León.

    Lo peor de todo es cuando a estos “grupúsculos” se les da un altavoz tan importante como es la televisión en “prime time” (ayer en Telecinco, por ejemplo). Eso hace que gente mal formada e informada aplauda las soflamas antiinmigración del tal Roberto (España 2000). El peligro empieza en hacer normal lo que no debería serlo.

    A simio #9#,

    Raca, raca, raca, raca, raca, (Peridis dixit)

  13. J G Centeno dice:

    Son muy interesantes, tanto lo que apunta Babeuf como Sergi. Son pocos los facistas militantes, aunque muy peligrosos, más preocupante es que nueve millones de españoles que votan a un partido, que tiene como presidente fundador a un ministro fascista de Franco, Fraga Iribarne fue muchos años con camisa azul, y le sentaba muy bien. Antes de la guerra, y hay que recordarlo para no cometer los mismos errores y no por ningún placer morboso o revanchista, FE de las JONS apenas contaba con un puñado de militantes muy activos y agresivos, mientras que el grueso de la derecha reaccionaria española, se agrupaba en torno a Acción Popular y la CEDA. Los dirigentes de Acción Popular, no tardaron ni cinco minutos, véase como ejemplo a Ramón Serrano Suñer, en hacerse con las riendas del fascismo español, otros no lo hicieron como José María Gil Robles y desaparecieron durante decadas de la primera línea de la política. Las situaciones no tienen porque repetirse de una forma mimética, la posibilidad de un levantamiento militar quedó seriamente dañada con el fracaso del23-F, pero encontrar similitudes entre la Acción Popular de los años 30, y la Alianza Popular de la que nació el actual Pp, no es una tarea difícil, e imaginarse a Eduardo Zaplana en el papel de jefe nacional del movimiento, no parece Ciencia-Ficción

  14. crepiq dice:

    GRACCHUS BABEUF.Totalmente de acuerdo contigo.Siempre das en el clavo.

  15. Jorge F. dice:

    Parece ser que ayer en BCN los mossos d’esquadra intentaron obstaculizar una manifa antifa y la cosa terminó muy mal.

  16. El fascismo español que debe precouparnos no es el de los mindundis que se van a exhibir de aquí a dos días con sus aguiluchos de vuelo rasante (por la rojigualda) sino el encarnado por un grupo al que lidera ese que tan bien definió Hugo Chávez en la pasada cumbre iberoamericana.

    No nos cunfundamos,

    …y que ladren.

  17. zurich dice:

    Jo, jorgef, una manifa antifa, Qué fuete. Taco de hostias, tron. Pásate si eso.

    PD. Subnormal.

  18. zurich dice:

    A #17. Etarrien de Peiro:

    ¿58 palabras? ¿Que te has despachado con 58 palabras, SÓLO?

    O estás a punto de palmarla por autoinoculación ponzoñosa, o tienes los muñones enyesaos y has escrito las 58 palabras con la puntalnabo.

    La ciencia no tiene otra explicación.

  19. zurich dice:

    La noria de telecinco. Milagro en Venecia

    Pues erase que se era que tocaba auto de fe y hoguera pública para los partidos patriotas, vulgo “fachas”.

    Ya estaban los papeles repartidos, el presentador había mentado cuarenta veces el “asesinato” y otras cincuenta el “vil asesinato” de un jovencito pacifista por las hordas del mal (las hordas eran uno y los pacifistas eran 30 y llevaban bates de beisbol, pero qué más da, no hacía falta entrar en detalles) Una reportera dicharachera se mojaba de gusto contando lo que le había dicho por teléfono un pensionista falangista de Burgos y la mesa de debate ya estaba organizada, cuando ocurrió lo que no tenía que ocurrir, se rompió el guión preestablecido.

    Resulta que Rahola, la forera gritona e Ibarra , el joven presidente (de 55 tacos) de Jovenes contra la intolerancia, decidieron que “no se sentaban con fascistas” y se negaron a participar en el show.

    El público no nos perdimos gran cosa, pero hay que reconocer que la labor de estos demócratas en este tipo de actos es impagable: insultan (¿qué será, qué será? ¿Fascista? ¡Premio para el caballero!), interrumpen, gritan, jalean: en una palabra: revientan el asunto sin pestañear.

    Total, que por mucho interés que pusieran Yordi, el franquito o Urdazi, los repres de España 2000 y de Democracia Nacional LOGRARON HILVANAR varias frases completas, y quedaron como personas normales y preocupadas por el futuro de sus compatriotas en España.

    Y ocurrió el milagro, señores.

    EL PÚBLICO ROMPIÓ VARIAS VECES EN APLAUSOS ESPONTÁNEOS.

    Varias veces. El público de T5, insisto: el de las crónicas marcianas, APLAUDIO con entusiasmo las posiciones de DN y E2000 sobre la inmigración IRREGULAR.

    Consecuencia democrática: el debate duró menos de 8 minutos, el presentador lo cerró de un plumazo y pasó al siguiente tema, que iba de cómo ser un trucho, colocarte un chorrete postizo y luego no decírselo a tu marido, postura muy encomiable para los colaboradores del programa , no para los patriotas, que desaparecieron en cuanto la cámara los perdió de vista.

    A partir de ahora, me juego mil euros con cualquiera de ustedes a que no vuelve a haber cuartelillo en T5 para los partidos nacionales de derecha, y si lo hay, allí estarán los Raholas, Ibarra, SOpena, Carnceros, Iglesias, Sopenas y Ramoncines para no dejarles articular más de tres palabras seguidas sin recibir lo suyo.

    Se admiten apuestas. 1000 euritos.

  20. Imperialista dice:

    Ya puede prohibir lo que quieran que seguiremos yendo a Cuelgamuros a honrar a aquel Santo -gracias al cual muchos viven de puta madre haciéndose los antis- y al resto de Caídos por Dios y por España.

    Y al que no le guste que le vayan dando.

    Por cierto, 62 armas blancas requisadas ayer en la concentración ILEGAL de la Puerta del Sol. ¿Esos gilipollas tienen bula, don Ricardo? Deben ir fatal en los sondeos y hay que hacer ruido tirando de manual, a saber, Prestige, Guerra de Irak, millones de ultraderechistas y … me olvido algo, ah, ya, no querer que se acabe eta. Si es que son ustedes transparentes.

  21. hastaloswebs dice:

    “…y quedaron como personas normales y preocupadas por el futuro de sus compatriotas en España.”

    Tu concepto de de “personas normales” sencilamente APESTA.Si de verdad apoyas a esa gentuza racista,Zurich,eres un ser tan despreciable como ellos

  22. Rober_Mdp dice:

    Don´t feed the trolls

  23. stanis dice:

    He estado demasiado tiempo ausente. Pero nada ha cambiado!
    Resulta que al que provocó una masacre de cientos de miles de muertos ya le han hecho santo y yo en babia.
    Los trolls ululando y sacando pecho. Que miedo! Eso no cambia.
    La policia aporreando a los manifestantes antifascistas. Eso tampoco cambia.
    Si hacen una ley y luego no la hacen cumplir, nos la pasaremos todos por el forro y el descrédito seguirá aumentando.
    La Ley, tibia ley , de la memoria histórica es un parche mas que insuficiente.
    Para rendir memoria a las victimas, sean cuales sean no hacen falta leyes. Hace falta voluntad, personal o política y este gobierno aun dando un pequeño paso ha demostrado que no la tiene.
    Para ese pastiche mejor quedarse quietecitos!
    Yo seguiré honrando a mis muertos, asesinados por el fascismo y el nacionalismo español con leyes o sin ellas.

    Salud y República!

  24. Dirigido al enemigo Zurich:

    Pero vamos a ver hijo mio, vamos a ver, centrate, que a este paso en lugar de votar al Partido Popular o a Falange Española terminarás dando tu voto a las plataformas de frikis que no han leido un libro desde que leyeron el abecedario. Es que acaso desconoces que son las juventudes de estos partidos y sus simpatizantes los que salen de ”paseo” a pegar a inmigrantes, a mendigos, o al que se les antoje sólo por verle diferente. Quién hace eso -léeme primero, y si luego no lo entiendes pasate por el médico para contarle que tienes un bajo nivel intelectual- no es un joven comprometido políticamente, sino un delincuente. La gente de extrema derecha son ellos mismos un problema social, no el resto de ciudadanos.

  25. Compay Qué Guay dice:

    La retórica de esos personajes (zurich,simio,imperialista) no es nueva.Para los que ya peinamos canas,nos resulta familiar.La cantinela del inmigrante malo,los rojos malísimos,y Ejpaña cañí.
    No sé quién ha dicho por ahí arriba que DN está “arrasando” en la Comunidad Valenciana.Claro,para esos grupúsculos obtener más de 100 votos ya es arrasar.Pero si a la hora de la verdad esa chusma tira por el “voto útil” al PP,porque sus fragmentados partidos ultramontanos,ademas de llevarse fatal entre ellos no se comen nada en las urnas.Siempre habrá más antifascistas que fascistas,así que los heraldos del neofranquismo ya pueden esperar sentaditos y soñando con divisiones azules,luceros y plazas de oriente,que su hora ya pasó.

  26. Castilla Antifascista dice:

    Transcribo de “forocastellano.org”,para el listillo que dijo que los fachas de D.N. arrasan en Castilla-León:

    “Sus resultados electorales (se refiere a DEMOCRACIA NACIONAL) han sido ínfimos en la ciudad del Tormes. 188 votos en las locales, 349 en las autonómicas. En Castilla y León unicamente recibió el voto de 1388 electores.”

    Eso es arrasar,y no lo de ciclón de Bangladesh.Quien hambre tiene con pan sueña.

  27. Jorge F. dice:

    Hay otro refrán que dice: “Tengo un burro muy particular, cuando quiero lo hago rebuznar”.

    ¿O no era así? Me ayudan a recordarlo.

  28. Rober_Mdp dice:

    El listillo fui yo, D. Antifa (lo que por cierto sobra, pero bueno, la educación se puede demostrar de muchas maneras).

    En primer lugar, un foro no me parece muy buena fuente para acallar una afirmación. Presénteme usted páginas del Ministerio del Interior que lo corroboren y no sólo no diré que no arrasan, sino todo lo contrario. En definitiva, lo decía porque en Castilla-León es la comunidad autónoma donde más candidaturas presentan, y sinceramente, conseguir “tantos” votos con las propuestas que llevan en sus programas me parece un triunfo, aunque no consigan el poder en ningún municipio.

    No obstante, en ningún momento dije que estaban arrasando en Castilla-León, sólo dije que sus candidaturas están haciendo estragos (por ejemplo, quitando concejales a partidos democráticos), pero siempre podrá uno leerse los comentarios antes de ponerse a insultar.

    Y como me imagino que la última frase también iba dirigida a mí, solamente tiene que mirar algunos de los comentarios que he hecho en este blog desde hace tiempo para darse cuenta de que ni tengo ese hambre, ni sueño con ese pan (sino más bien lo contrario).

  29. En España hace falta un debate de verdad sobre la triste realidad política que padecemos y no un simulacro de marras al que los que de socialistas no tienen más que el nombre han dado forma de ley y han denominado “de la memoria histórica”.

    El debate, entre otras cosas, debería afrontar una cuestión que viene, que es o terminará por ser de actualidad: ¿estamos dispuestos a aceptar un (por fin) desacomplejado partido fascista o ya nos vale el fascismo encubierto (y a veces no tanto) de los que tienen su sede en la calle Génova?

    Fachas, lo que se dice fachas, esos seres que no son humanos porque, como dijo Chávez el otro día mientras mentaba al del bigote (el marido de la filosofa de las peras y las manzanas), hasta una serpiente es más humana que ellos, esos seres que representan la escoria moral de nuestras sociedades y que probablemente nunca desaparezcan y nos toque convivir con ellos como se convive con aquello que, surgido desde nuestros más profundos adentros, despedimos justo antes de que tiremos de la cadena, pues fachas, lo que se dice fachas, los habrá de todos modos, guste más o menos.

    Habrá fachas tanto si continuamos con esta derecha precavernícola como si ésta misma se modera y en su moderación provoca el nacimiento de un movimiento que, inequívocamente y declaradamente fascista alcance cierta representación en las instituciones. El quid de la cuestión, paradójicamente, reside en que quizás nos convenga una derecha como la actual, con su profunda inmoralidad pseudogenética intanta para que, de este modo, el voto útil de esa escoria con la que nos ha tocado en suerte vivir, los fachas, la escoria que se pone bruta con el aguilucho del vuelo rasante (por la rojigualda), la que siente como se le humudece el prepucio o le exuda el área clitoriana a la mínima mención del sacrosanto nombre de España, ese voto de la inmoralidad, repito, recaiga en las huestes fascistas actualmente representadas que, como mínimo, creen en la miserable constitución de 1978 antes que en un nuevo movimiento que no se avergüence de su fascismo, y se muestre descarnadamente.

    ¿Qué es lo que preferimos? Porque no se irán, no dejarán de contaminar, insultar y ladrar; baste repasar algunos comentarios previos para entenderlo.

    Por cierto, me ha parecido leer que alguien asociaba mi nombre al de la banda terrorista ETA. Sobra decirlo pero, aunque detesto a los terroristas, sean del signo que sea, se llamen GAL, ETA o cualquiera de las siglas que algunos tendrán en mente, y creo en ello con firmeza, no puedo decepcionar al tamaño honor que tan burdamente me ha sido concedido y me despediré con un grito de justicia en el que también creo:

    ¡LIBERTAD PARA BATASUNA!

  30. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Veo que van exponiendo ustedes alguno de los argumentos para mejorar este pais suyo, que a la fuerza me obligan a compartir.

    Sergi, Gracchus Babeuf, Rafa, Compay, y demas,,.

    Pero permitidme que exponga la mia, sin demasiadas vueltas.

    El dia que Don Ricardo pueda denunciar a los propietarios de las IPs que han votado “fascista” y la in”justicia” española, los encierre, aquel dia este pais empezara a ver la luz, hasta entonces, es un pais donde se protege a los fascistas, a los dictadores y a los asesinos, no demasiado distinto de una republica bananera.

    Detras de estas IPs ¿encontrariamos al “percheron imperioso”, al “emigrante suizo” o al “mandril pajero”?. Apuesto a que si.

    Saludos.

  31. Compay Qué Guay dice:

    Y usted que lo vea,don Ateo.Aunque más bien pienso que el fascismo y la GILIPOLLEZ supina de quien les apoya,alienta y vota,se cura con un poquito de sentido común y otro tanto de cultura

  32. Castilla Antifascista dice:

    El Partido del Cannabis supera en votos a Falange de los coJONS,por poner sólo un ejemplo.La ultraderecha española (PP aparte) puede que tenga algun concejal,pero su representación e implantación a nivel estatal es prácticamente NULA.Su escaso apoyo lo suplen con sus vocingleras manifestaciones plagadas de símbolos F A S C I S T A S y muchos blogs y webs en la red.No hay partido ultra español con la representatividad de ,por ejemplo,el NPD alemán o el FN francés de Le Pen.

  33. Rober_Mdp dice:

    Está claro que la fuerza de Democracia Nacional o España 2000 no puede compararse a la que tiene el Partido de Le Pen en Francia ni por asomo, porque ninguno de los dos primeros tienen las infraestructuras suficientes para montar grandes campañas (en gran parte porque los que deberían aportar el dinero para ello ya se han alineado con el Partido Popular, del cual si pueden sacar algún rédito en el caso de que llegue al poder), pero como bien dices los blogs y las páginas webs (sumado a una falta de cultura y unas carencias intelectuales de la población grandísimas) les hace tener representación en cutretertulias morbosas de carácter presuntamente político, pero que casualmente son las que más audiencia tienen (no los he visto nunca en los Desayunos de TVE, por ejemplo). A partir de ese momento el germen ya está sembrado y los 1800 votos que antes se decían que habían conseguido en una Comunidad Autónoma en las próximas elecciones pueden ser 3600 y así sucesivamente.

    P.D.: Alianza Popular no pasó de 17 escaños en la primera legislatura. En la actual tiene 125. La hipocresía de un partido neofranquista les llevó al poder durante dos legislaturas (una de ellas con mayoría absoluta). No son casos equiparables (de momento).

  34. Jorge F. dice:

    Oiga, don Ricardo, nunca más amigos.

    1. He visto y oído en TV3 las declaraciones de un representante de los Mossos d’Esquadra denunciando que los incidentes de ayer en BCN fueron provocados por “agitadores profesionales”.
    2. Los únicos agitadores profesionales que conozco están a sueldo de Moscú y cobran del oro que nos robaron a todos los españoles de pro.
    3. Usted está a sueldo de Moscú y tiene toda la pinta de ser un jefazo.

    Luego… usted es el cerebro de los disturbios malignos y satánicos acaecidos en BCN.

    He dicho.

  35. Castilla Antifascista dice:

    Del Ministerio del Interior.Elecciones al Parlamento europeo,Junio 2004,(donde la ultraderecha española echó el resto):

    -P.CANNABIS (PARTIDO CANNABIS POR LA LEGALIZACION Y NORMALIZACI ON Votos:54.460 0,35%

    -PFYV ( PARTIDO “FAMILIA Y VIDA”) Votos: 7.958 0,05%

    -DN (DEMOCRACIA NACIONAL) Votos : 6.314 0,04%

    -FE (LA FALANGE) Votos: 5.935 0,04%

    -FE DE LAS J (FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S.) 4.484 0,03%

    Para los amantes de las cifras.Sumen y comparen.La fuente es del Ministerio del Interior,para el desconfiado Rober,por si quiere comprobarlo de primera mano (http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm)

  36. Rober_Mdp dice:

    Gracias, D. Antifa.

  37. Jorge F. dice:

    ¡Ejem! Los anarcos llevamos ya 100 votos.

    Ahora que vaya usted a saber que entienden algunos por anarco.

  38. zurich dice:

    Que perdonen ustedes por jugarme 1000 euros a que , a partir de ahora, se acabaron las contemplaciones mediáticas con España2000 y DN.

    Fué un error.

    Que lo que me juego son 3.000, medio kilito.

    Y que les noto muy nerviosos, caballeros. Ya contaremos votos, no se aceleren.

  39. Abdul Bajamelajaula dice:

    Ay, istoy nirvioso, il comandanti Zurich y sus fachas nos van a ichar d’Ispaña.

    Mira como istoy timblando… di risa.

  40. Rober_Mdp dice:

    No den de comer al troll, por favor.

    (Benditos filtros de comentarios)

  41. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Y yo me juego contigo Nazi suizo, que os quedan 2 putos telediarios.

    A raiz de esta movida asesina que os habeis montado, se acabo vuestra impunidad, ahora ni los de Recoletos van a daros ni los buenos dias.

    Os va a pasar igual que a los “Ciudadanos”, arrancada de caballo y parada de burro, bueno, tampoco sois capaces de nada mas.

    Ya contaremos votos, ya, y cuando esten contados vuelve por aqui para que nos riamos de vosotros. NAZIS.

    ¿O ya estaras en la trena?

  42. Basilea dice:

    Don Zurich,supongo que habrá leído la última encíclica dominical de CalvoJota Ramírez,en la que no deja en muy buen lugar ni al PP ni a Rajoy ni a Aznar.Parece ser que el más influyente diario de la derecha pepera no ve posible un triunfo de Rajoy en las próximas generales y va soltando lastre (recuerde aquéllo del barco que se hunde y las ratas…).O sea que sólo os queda Federico como gran valedor y gurú del PP.Mal os veo,pero que muy mal

  43. Compay Qué Guay dice:

    Le va a dar de collejas el Fede a Pedrojota,por chaquetero,ja ja ja.Pero todavía les queda el diario La sinRazón para que puedan remontar.Menuda ayuda

  44. zurich dice:

    Lo dicho: muy nerviosos, que les veo muy nerviosos.

    Que cada cual guarde su casa, y en marzo hablamos. Particularmente, tengo buenas sensaciones.

  45. zurich dice:

    A Rober_Mdp., #23 y #41.

    Gracias por la traducción, ¿sabe decirlo en alemán?

    En vez de venir a regar jardines ajenos, haría usted muy bien en preocuparse del suyo, que lleva usted cero comentarios en lo que va de mes.

    Pero no se preocupe, será cosa de los benditos filtros.

  46. Independiente dice:

    “En España apenas suman entre todos los grupúsculos fachorros 20 mil votos.”

    -PFYV ( PARTIDO «FAMILIA Y VIDA») Votos: 7.958 0,05%

    -DN (DEMOCRACIA NACIONAL) Votos : 6.314 0,04%

    -FE (LA FALANGE) Votos: 5.935 0,04%

    -FE DE LAS J (FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S.) 4.484 0,03%

    En españa hay tantos fachas como en cualquier estado europeo.

    Adivinen a que partido votan.

    saludotes.

    freebatasuna.

  47. Simio dice:

    ¿Los mozos de escuadra son fascistas?¿los contenedores son fascistas?

  48. Alatriste dice:

    Jesús…

    No me he leído todos los comentarios, pero ¿Alguién ha comentado que la Lay en cuestión es aún solo un proyecto de ley? El Senado no la ha aprobado todavía. Ya sé que la exisencia del Senado suele ser poco estimada ¡Pero esto es demasiado!

    Se está tramitando por el procedimiento de urgencia y se espera que se apruebe en el último pleno antes de las Navidades, que se celebrará entre el 18 y el 20 de diciembre.

    Y si el Senado introduce enmiendas (que muy bien podría ser) la ley volvería al Congreso para que éste las aprobara o rechazara definitivamente.

  49. Rober_Mdp dice:

    A Zurich #46#,

    De nada, D. Suizo.

    Es cierto que llevo cero comentarios en lo que va de mes, y en lo que va de año. Pero aunque usted no se lo crea, yo no concibo la realización de un blog como medio para alimentar mi ego (un muy buen post del Sr. D. Ricardo hablaba de ello hace tiempo), sino más bien para ejercitar el lenguaje, ya que muchas veces no se nos deja. Los comentarios son accesorios, pero si llegan bienvenidos sean.

    Y en mi blog no hacen falta filtros, porque de momento no tiene comentarios suficientes como para hacerlo peligrar de soportar mierda. Pero no he venido aquí a hablar de mi blog.

    A Independiente #47#,

    Fachas en un sentido amplio, por supuesto que sí. Los que aun no se han despegado del lastre más casposo y cutre del fascismo (los que no se han adaptado a las formas democráticas, en forma fina) sólo concentran sus votos en partidos minoritarios, como se ve en la página que nos pasó el Sr. Castilla Antifascista.

    A Alatriste #49#,

    Es cierto que es un proyecto de ley aun, pero ya se sabe que hay que empezar a sacar réditos políticos rápidamente de una ley como la de la Memoria Histórica que tanta confrontación supuestamente y enfrentamiento ha creado en la opinión pública. Si es por eso, nos saltamos los procedimientos y si hace falta hasta los hechos objetivos.

  50. Paddy dice:

    Señor Zurich, eso que usted llama sensaciones ?Haber si van a ser ladillas? vaya a mirarselo, que eso le pasa por ir a los clubes del Señor Roberto, o por esnifarse unas rayas con el bueno de Ynestrillas.
    Si fuera usted un poco más gracioso le incluiria en mi gabinete de curiosidades, patético.

  51. Simio dice:

    Alatriste tiene usted razon, la ley de Memoria Histórica no entrará en vigor hasta el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

    ¡Que el estado de derecho y el respeto a las leyes no enturbie tan apasionante post de Don Ricardo!

  52. Mpkstroff dice:

    Zurich #18.

    La firma se pone sola en una línea, y no se pone antes “PD” sino “Firmado”. A ver si va a haber que enseñarle sintaxis. ¿No será usted de la LOGSE? O algo.

  53. Simio dice:

    Si solo fuera sintaxis, este esta peor que AteoRojoyMason. en realidad son las dos caras de una misma moneda. La moneda de la intolerancia, el totalitarismo y la violencia contra los que no piensan como ellos.

    PD es post data: despues de la fecha
    PS es post scriptum despues de lo escrito.

  54. Castilla Antifascista dice:

    Mira,Simio,tras repasar tus cagadas,que no opiniones,eres el menos indicado para hablar de totalitarismo e intolerancia.Un fascista(que lo eres,lo adornes como lo adornes) resulta patético cuando se proclama adalid de las libertades.Que ya somos mayorcitos,payasete,vete al Valle de los Caídos antes de que os lo cierren,gilipollas!!!

  55. zurich dice:

    #53. Mpkstroff

    Jo,jo,jo. ¿ Todavía escuece la pupita, Mpkstroff ?

    #54. Simio

    Tiene usted razón en el PD y PS. Sólo en eso. ¿ No le parece triste ?

  56. sergi dice:

    Volviendo (si uds. me lo permiten) al dichoso programita de la Noria,lo que más gracia me hizo fue cuando salió un cenutrio de falange o no-se-qué católica (no me acuerdo) , diciendo que el aborto y los anti-conceptivos habían impedido llegar al mundo a nada menos que…CINCO MILLONES DE ESPAÑOLES ( !).

    No se de donde habrá sacado ese individuo semejante cifra…pero la retorcida lógica que se deriva de este pensamiento es que,cada vez que cualquier español con posibilidades de procrear NO ESTÁ COPULANDO (sin anticonceptivos,claro ! ),el país se “está perdiendo” una cantidad inimaginable de “potenciales” españolitos…

    O sea,que dejen de escribir tonterías Y A FORNICAR COÑO !!

    !! POR ESPAÑA !!

  57. Mpkstroff dice:

    Don Zurich:

    ¿Qué pupita? No sé de qué me habla. Pero tampoco se esfuerce, que no me interesa.

    Era simplemente que me gusta cómo eleva usted el nivel intelectual del debate, y, claro, le jaleo.

    Con una docena como usted, este sitio, sencillamente, no existiría. Quizás lo confunda usted con LIbertad Digital u otras reuniones de cerebros.

  58. Compay Qué Guay dice:

    Así es,Sergi,es que esos “patriotas” sólo piensan en el fornicio para mejorar “la raza”.El aborto es pecado,y usar condón también,que lo dicen la marifaldas del papa,Rouco y Ana Botella.
    (Y luego dicen que los dinosaurios se extinguieron.Ya,por los cojones.Menuda peña)

  59. Loreto dice:

    Hola, enhorabuena por el post

  60. Cachuli dice:

    No hay que fiarse mucho de los de la Puerta del Sol tampoco… aunque es verdad que tienen mucha autoridad los fachas…

  61. Jorge F. dice:

    No se puede generalizar, pero si es cierto que con frecuencia las fuerzas del orden son muy duras con los jóvenes izquierdistas y obreros o vecinos manifestantes, y tratan con suavidad a los jóvenes ultraderechistas o nazis.

    Paradigma: Sucesos de Castellar del Vallés hace tres o cuatro años. Doscientos skins y similares revientan un concierto de las fiestas del pueblo, creando una situación potencialmente muy peligrosa, y los antidisturbios cargan contra los jóvenes agredidos y los vecinos presentes.

    ¿Cómo quieren que se perciba a las fuerzas del orden desde las filas de la juventud de izquierdas o catalanista? Como cómplices de los fascistas.

    ¿Cómo quieren que se perciba a las fuerzas del orden desde las filas de la juventud ultraderechista? Como los que garantizan la impunidad de sus acciones.

    Desde luego, a partir de entonces, los vecinos de Castellar del Vallès vive permanentemente bajo el terror de saber que en sus calles impera la ley impuesta por los capitostes nazis de Castellar y Sabadell, a través de sus grupos de choque, y que no pueden contar con la policía para que les defienda, sino todo lo contrario.

  62. Simio dice:

    Castilla Antifascista:

    Mire lo que me has dicho:
    ..tus cagadas… fascista… patetico… payasete,… gilipollas!!!

    ¿lo ves? Lo que yo decia, tu eres otro totalitario, otro fascista de izquierda.

  63. Aritxun dice:

    Estuve el otro día en la manifestación antifascista de Sol, mientras los amables antidisturbios nos identificaban y cacheaban, vimos como pasaban 5 nazis a los que ni se lescacheó, ni se les pidió el DNI. Que yo sepa, hasta la fecha no ha habido ningún muerto por parte de antifascistas en madrid. Sin embargo, los nazis han asesinado a varias personas.

    Por un Txamberí Independiente y sin Ynestrillas.

  64. ZetaPe dice:

    Tras ese… acosador registro y cacheo, se hallaron una serie de armas blancas, detalle sobre el cual no he visto a nadie reflexionar, prefiriendo desviar la atención hacia otras manifestaciones de signo opuesto. Es decir, un antifascista es “bueno” por definición y una manifestación fascista debe ser prohibida por “definición”. El hecho de que en una manifestación antifascista los objetos incautados son más propios de una pelea callejera que de un ejercicio cívico de democracia, no merece el más mínimo comentario. Que parte de los participantes de la protesta, se dedicasen a romper las lunas de oficinas bancarias o se enfrentase a palos con la policía, tampoco. Si unos y otros se limitasen a bailar la Haka, otro gallo nos cantaría.

  65. Rober_MdP dice:

    El fascismo defiende valores que hoy están estipulados como delito en el Código Penal (algo malo por definición). Romper lunas y agredir a gente también (por eso cuando se les coge se les castiga), y como decía Aritxun no ha habido ninguna muerte en los últimos tiempos por parte de antifascistas en Madrid, y de los fascistas sí.

    Ninguno de los grupos son santos, pero los datos son objetivos.

  66. Aritxun dice:

    Tu sabes que cosas pueden llegar a ser arma blanca? desde unas marteens (o como se escriba) hasta una navajilla. Pero creo que entre esas 62 armas blancas no se encontró ningún cuchillo de caza. Y repito, los fascistas tienen 18 muertos o más, los antifascistas, en el Estado Español ninguno.

  67. Alatriste dice:

    #57. sergi

    Si es por la patria habrá que sacrificarse ¿No? ¡A fornicar! ¡Ari! :D

  68. Simio dice:

    ¿Que valores defienden los grupos antifascistas?

  69. Rober_MdP dice:

    La xenofobia desde luego que no

  70. Viendo la memez de algunos, yo me pregunto:

    ¿Hay alguna alternativa? ¿Hay alguien que no sea ni fascista ni antifascista? ¿Qué es entonces?

    Algunos atacan a los fascistas, aunque los fascistas se atacan solos y es obvia su miserable condición, porque defienden algunas ideas que van contra los derechos humanos, ya no sólo contra el derecho español. Yo soy antifascista por convicción moral, no porque rompan lunas o hagan gamberradas. Ser antifascista consiste en presumir de una convicción moral que condena una ideología en la que reside buena parte de lo peor de la condición humana.

    Otros se atreven a atacar a los antifascistas, ¿por qué? ¿Porque han hecho gamberradas? ¿Porque han cometido delitos? Perdonen que lo diga aquí y ahora, pero esos energúmenos se creerán antifascistas pero tienen una actitud que no hace honor a su creencia.

    Yo no veo alternativa en este asunto: desde un punto de vista conceptual, o se es fascista o se es antifascista, no hay vuelta de hoja. El que no sea antifascista significa que no está contra los fascistas, por lo que se deduce fácilemente que, como mínimo los tolera, y eso es inadmisible. Tolerar al que defiende ideas que atacan a los derechos humanos no es sostenible desde una posición moral que pretenda ser respetada.

    Si el debate se centra en esos grupos antifascistas que han creado disturbios o entre los cuales hay miembros que han crado disturbios me parece muy bien que se les critique, pero que no me venga ningún listillo señalando con el dedo al antifascismo como imperativo moral.

    Soy antifascista, ¿qué pasa?

  71. pezoporikos dice:

    Yo lo que no veo nunca es a los perros uniformados de la ultrafascista, opusina, analfabeta y golpista presidenta de la comunidad de Madrid reventar ninguna manifestación de carácter neonazi. Desde el Ayto de Madrid no sólo se protege a estos descerebrados criminales sino que se les jalea. Esa aberración genética que ocupa la Concejalía de Servicios Sociales (SS) lo único que logra con sus manifestaciones ultraderechistas, xenófobas y homófobas es dar carta blanca para que estos cachorros sunnormales campen a sus anchas por las calles de Madrid como en el post-franquismo lo hacían los guerrilleros de Cristo Rey.Es sencillamente repugnante.

  72. Aníbal dice:

    Que poquito les queda a los fascistas de este pais para ir a honrar al mayor genocida de nuestra historia.

    Por cierto, que gran registrador de la propiedad va a ganar España en Marzo.

  73. Simio dice:

    Pues pasa que eres un poco anacronico. Esa terminologia tiene sentido, o mejor dicho tubo sentido en una epoca determinada.

    Cuando el fascismo triunfo en alemania, italia… España. Pues si tubo sentido que los que estaban contra el fascismo se aliasen para luchar contra el.

    Por otra parte es importante señalar que habia antifascistas que a su vez eran totalitarios., como podian ser los comunistas sin ir mas cerca.

    Por otra parte, me da la impresion que los antifascistas post-fascismo, estan inventandose el enemigo en el mejor de los casos ¿neonazis? o ¿Neodelincuentes?. En el peor de los casos no se inventan el enemigo sino que solucionan la cuestion llamando fascistas a Aznar, al PP y hasta a Rosa Diez o a la Asociacion de Victimas del terrorismo…

    Desde un punto de vista conceptual llamarse antifascista en el siglo XXI es como querer alistarse hoy a las brigadas internacionales para ir a luchar a la batalla del ebro.

  74. Simio dice:

    Lo de tubo es culpa de el teclado servocroata que utilizo.

  75. pezoporikos dice:

    Simio, se te ocurren chorradas por un “TUBO”, por cierto revisa el pretérito del verbo tener y por lo menos las babosadas que escribes, procura escribirlas correctamente.

  76. sergi dice:

    De la palabra “fascista” se ha abusado tanto que se ha diluído su significado.
    Ya hace mucho tiempo que la izquierda moderada no la utiliza;nunca he leído en El País u oído en la SER que se llamase a algún pepero “fascista”..dicho insulto ha quedado relegado a la ultra-izquierda,que califica como tal a todo el mundo que no va por ahí okupando casas y quemando containers…
    Sin embargo algunos medios de comunicación de la derecha cavernaria no han hecho parecida evolución,y siguen calificando de “chequista” o “Stalinista” hasta a Bono!
    La derecha debería tomar ejemplo y abandonar también el empleo de la palabra “sectario”,ya que han abusado de ella hasta la náusea,y ya sabemos que para ellos cualquier gobierno o institución “sectaria” es aquella que no controlan!

  77. Castilla Antifascista dice:

    Yo ni quemo containers ni okupo casas,y llamo fascista a Simio porque su ideología es fascista.Y tiene suerte de que en este país alardear de ser nazi o fascista no está perseguido,asíq ue no mee fuera del tiesto llamándonos sectarios o totalitarios a los que no comulgamos con sus podridas ideas F A S C I S T A S.

    Ah,para completar la lista de piropos que le dije(y de lo cual dedujo que yo era “totalitario”…menuda deducción,que será entonces él,con esas ideas filonazis que,repito,suerte tiene de que en España todavía no persigan ese tipo de ideologías),añado que el personaje UNO Y TRINO(él sabe a qué me refiero) Simio,es un SIMPLE,UN NIMIO Y UN CRETINO INTEGRAL.

  78. Atyami dice:

    ¿ Por qué se les llama Anti-fascistas cuando quieren decir Extrema – izquierda?

    Claro, ya lo entiendo. Los fascistas son los malos y los chicos rebeldes antifas son los que luchan por nuestras libertades. Vaya, vaya.

    Estos que hoy revientan manifestaciones ” fascistas ” son los que el día de mañana querrán ser concejales, alcaldes, ministros, etc …

    Pobrecitos, ellos que van pacificamente a decirles a esos cerdos fascistas que ” eso no se hace”, ” eso no se piensa”.

    Paquito, te echamos de menos.

  79. FRANQUISTAS? NO,GRACIAS dice:

    Nº 79: Seguro que tienes tus razones para echar de menos al caudillo ese que muchos consideramos un criminal,un fascista y un golpista.No hace falta ser de extrema izquierda para condenar un régimen así,tan sólo hace falta sentido común,ese del que tú careces.Así que si echas de menos al dictador,no te quejes luego si te llaman fascista.Yo,personalmente te llamaría algo peor,pero tan sólo te diré, a tí,al simio y al resto de descerebrados fascistas que dais mucha pena,que os lo hagáis mirar.

  80. Bono dice:

    Atyami es Zurich.

  81. Jorge F. dice:

    Sí, ya sabemos Sergi que en tu Biblia (El País) y en tus Evangelios (Cadena Ser) hace tiempo que no se habla de fascistas, pero haberlos, haylos.

    (De buen rollo, ¿eh?)

  82. Jorge F. dice:

    Aprovecho para defender a Simio.

    A veces chincha un poco a sus oponentes por gusto de incordiar, a veces es bastante derechista, a veces se pasa con sus adversarios dialécticos, a veces es de una tozudería y de una obcecación tremendas… pero no creo que se merezca que le llamen fascista. En este caso creo que el adjetivo es inadecuado. No merece que le comparen con gente como Imperialista y otros que no me apetece ni nombrar.

    (Ah, y a veces, algunas, también dice cosas acertadas.)

  83. Atyami dice:

    Que obsesión teneis con Franco. Es decir Paquito y enseguida todo el rojerio patrio se pone a temblar y a insultar y a decir memeces.

  84. Jorge F. dice:

    En algunas cosas estoy de acuerdo con Simio. Por ejemplo, no es correcto desde los puntos de vista ideológico y semántico decir que la señora Rosa Díez es una fascista.

    En otras estamos en desacuerdo. Yo creo que esa tía es una infame, una miserable y una cuentista, además de ser tonta de remate. Seguro que Simio no piensa como yo respecto a ella, ¿verdad?

  85. Don Jorge F,

    ¿alguien llamó fascista a Don Simio? Ni me di cuenta.

    Estoy con usted en parte en relación al análisis que hace de este personaje. También pienso que en un momento dado me parecía tozudo, obcecado, impertinente y, a veces, molesto como una garrapata. Pero eso fue antes de INTENTAR debatir con él en un par o tres de ocasiones en las que me di cuenta que es una persona que ha insultado recurrentemente a la inteligencia, incapaz de salir de sus dogmas, de sus ideas, experto en desviar la atención, maestro en esquivar el compromiso con la razón a base de trifulcas muy bien estudiadas, a base de estratagemas fundamentadas en el desgaste. Su presunta ideología, la que tenga, se viste de incógnita porque realmente nace de la provocación, del roce perpetuo, del repugnante no cederás porque, y esto es lo menos me gusta de dicho personaje, jamás le he visto dar su brazo a torcer. Si al menos lo hiciera con retórica o con argumentos enrevesados, podría respetarle, pero ha hecho fortuna con el ninguneo intelectual y eso termina por cansar, por aburrir.

    Así terminé yo con él, incapaz de volver a entablar un debate, sabedor que sólo intentarlo supone una mayúscula pérdida de tiempo. Don Simio es de los que te discutirían hasta si realmente el día sucede a la noche, si el agua moja o si el fuego quema. Hay pocas cosas más aburridas.

    Por otro lado, y sin dar nombres, hace tiempo que tengo bastante claro que algunos opinadores de este blog emplean más de un nombre. Hay algunos a los que se les ve el plumero, precisamente porque es más que evidente que intentan diferenciarse para disipar dudas sobre parecidos estilísticos. Su problema es que no aprendieron en su momento que no es nada fácil mantener por largo tiempo una doble personalidad en secreto.

  86. Jorge F. dice:

    Ah, Don Lucien, realmente le envidio. Qué bien se explica y qué bien analiza. Su descripción de Don Simio es mucho mejor que la mía.

    Pero yo no le rechazo del todo. Siento cierta simpatía irracional por este comentarista. Hay detalles en sus intervenciones que me tocan la fibra sensible: sus erudiciones, sus citas de poetas, sus correcciones como: “PD es post data: despues de la fecha. PS es post scriptum despues de lo escrito.

    Una simpatía como la que podría sentir por un otro yo situado en el mundo carrolliano del otro lado del espejo.

    (Pero eso no quiere decir que yo sea Simio, ¿eh? Comparto su opinión de que sin duda hay comentaristas que emplean más de un nombre, pero yo no soy Simio, se lo aseguro.)

  87. Rober_Mdp dice:

    Pues a mi Simio me cae bien. Es el menos malo de los malos. Y hasta deja mensajes en mi blog solo por contradecir al Doctor Maligno de los Suizos fachoides. No será el más erudito de todos nosotros (y el que diga lo contrario es un miserable), pero entretiene una opinión disonante de vez en cuando sin tan mala baba como la que tiene el susodicho. A veces se suma al picoteo que trae el otro, pero Simio es más light.

    Será un fachoide, pero es nuestro fachoide.

  88. Jorge F. dice:

    ¿Fachoide?, sí, hasta facha; pero fascista no lo es.

  89. Jorge F. dice:

    Fascista: Imperialista…

    Friki: Iracundo…

    Energúmeno(s): Zurich, Atyami, Jenofonte, “Andreu Nin”, Peón Negro, El amigo de los gordos…

  90. Simio dice:

    Lo de Don Lucien es solo retorica alimentada de prejuicios. El es el bien y el que no opine como el es el mal.

    Usted me calumnia cuando dice que no doy mi brazo a torcer, que mantengo estrategias de desgaste…

    Para limpiar esa mancha con la que usted me difama ¿tendre que negar que “El Pais miente, manipula y engaña a sus lectores con similar desvergüenza de la utilizada por El Mundo”?

    ¿Tendre que negar que Chavez avanza hacia la creacion de una dictadura , de un regimen totalitario como el de Cuba?

    Como mi admirado y tristemente arrinconado Julian Zugazagoitia le dire: Prefiero pagar a la maledicencia las alcabalas más penosas y ser cobarde para quienes me disciernan ese dicterio, renegado para los que por tal me tengan, escéptico, traidor, egoísta…, que todo me parecerá soportable antes de envenenar, con un legado de odio, la conciencia virgen de las nuevas generaciones españolas (Julián Zugazagoitia).

  91. Simio dice:

    Para Jorge F y para Rober_Mdp como me es imposible darles un fuerte abrazo por sus generosas palabras, abrazo con emocion la bandera de España.

    P.E.
    la bandera constitucional of course, no la del aguilucho.

  92. Don Jorge,

    usted dice que no rechaza del todo a Don Simio. Yo tampoco. No petenece al selecto grupo de los que litarlmente no me leo lo que escriben. A Don Simio me lo leo, como me leo hasta la última coma de todas las intervenciones de aquellos debates en los que participo, salvo que entre tras muchísimos comentarios. En esos casos depende el interés que me suscite lo que se trate.

    Don Simio,

    sus palabras…

    Lo de Don Lucien es solo retorica alimentada de prejuicios. El es el bien y el que no opine como el es el mal.

    Son una muestra clara de lo que vengo diciendo y reflejan lo que han sido nuestros debates. Una cosa es lo que cada uno piense sobre ciertos asuntos y otra muy distinta enfrentarse a las más serias argumentaciones (estén o no equivocadas o confundidas) desviando la atención.

    Usted lo ha hecho sistemáticamente, y no sólo conmigo. Yo no considero que el mal esté en los demás. El mal, en todo caso, estaría en aquello que te repiten que 2+2 son 5 cuando tú les has demostrado que es 4. Usted actúa de esa manera. Es un hecho y lo sabe.

    Es curioso que hable de mi “retórica alimentada de prejuicios”. Creo que tiene razón, no porque yo considere que esa descripción me define enteramente, sino que a medida que pasan los años me voy dando cuenta de que algunas convicciones que tenía estaban contaminadas en mi cabeza: eran prejuicios. Yo he tenido unos cuantos, y a ben seguro que a día de hoy tengo algunos que no detecto como tales. El tiempo me enseñará. En cuanto a la retórica, es cierto, es evidente que la utilizo. Como justificación de la misma diré dos cosas:

    1. Ante personajes como usted y otros, verdaderos frontones, uno tiene la debilidad de explicar hasta el último detalle aquello que pensamos, como si intentásemos no dejar ningún cabo suelto. A ustedes no les importa, porque siempre se inventan uno. atención: no es que lo encuentren: lo crean, lo inventan. Los que realmente encuentran mis cabos sueltos o mis flaquezas argumentativas acostumbran a entrar en materia y a respetar a la inteligencia, campo en el que usted no se prodiga precisamente.

    2. Me gusta escribir y considero que me lo paso bien haciéndolo. Prefiero recrearme con las palabras mientras expongo mis ideas, pensamientos o razones. Como siempre digo, al que no le guste que no me lea.

    El problema es que usted no tiene derecho moral a decir esa verdad, que lo es a medias, pero lo es, pues usted no ha puesto a prueba mis prejuicios ni lo ha intentado, que es su mayor falta a tenor de esa frase que me dedica. Usted detecta mis prejuicios pero se dedica a señalarlos acríticamente. Ni siquiera los concreta, por lo que aún es más raro que se preocupe por entrar en una discusión sobre los mismos.

    Yo lo entiendo, porque entrar a discutir mis prejuicios le supondría enfrentarse a la razón, a los argumentos, a la pura y dura dialéctica. Eso rompería el papel que usted representa en esta bitácora o que quiere representar, un papel de mero papel de calientaneuronas. Un ejemplo es el de Chávez. Usted no es capaz de sostener ni una sola de las argumentaciones que tan alegremente formula sobre el presidente venezolano. Ya he tenido con usted algúnas palabras al respecto y aún espero que demuestre el fundamento de sus acusaciones, de sus conclusiones sobre él.

    Usted no tiene que negar que “Venezuela avanza hacia un régi,men totalitario como Cuba”. Usted tiene que demostrar esas graves acusaciones.

    No lo hará, lo sé. No puede, ni quiere (porque es listo y sabe que no puede).

    Saudos.

  93. Ah, uno de mis prejuicios descubiertos (éste, recientemente) era pensar que “España es una democracia”.

    Ahora ya he superado ese prejuicio y ya tengo claro que no lo es.

    Lo cuento para que no piense que no reconozco mis prejuicios.

    Saudos.

  94. Simio dice:

    Ya le explique detenidamente las ilegalidades, las ilegitimidades y las modificaciones legales para construir su dictadura: Se trata de concentrar todo el poder en una sola persona.

    Jefe del Estado
    jefe del partido
    Jefe de las fuerzas armadas
    Primer Ministro
    y Partido unico, que controla todos los resortes del estado, desde el consejo popular electoral hasta los medios de comunicacion, pasando por la eduacion, la economia etc….et….

    Por si tiene dudas mire el lema con el que acaba sus discursos “hasta la victoria siempre… Patria, Socialismo o Muerte venceremos”

    Y si todavia tiene dudas, ¿Si es un democrata, no le parece extraño que lo apoye Fidel Castro? Claro me dira que Fidel es otro democrata y Cuba una autentica democracia.

  95. Compay Qué Guay dice:

    Don Rober_Mdp,aceptamos a Simio como animal (nuestro animal) de compañía?

  96. Simio dice:

    ¿ Y porque no aceptamos a tu #~0(/128321 como 2@#~34#€€ ?

  97. Compay Qué Guay dice:

    si no te sacas el plátano de la boca,no se te entiende NADA,monito

  98. Don Simio,

    Todo lo que dice no demustra nada, además de ser falso.

    Deje de mentir.

  99. Simio dice:

    Me temo que no se ha leido la nueva constitucion que quiere aprobar Chavez o bien que le gusta la nueva constitucion que quiere aprobar Chavez.

    Una nota de interes:
    SUSPENDIDO DEBATE NACIONAL DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL
    *Tras analizar el informe presentado por el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz, el Poder Electoral acordó dejar sin efecto la decisión de fecha 24/10/2007 relativa a la realización del Debate Nacional de la Reforma Constitucional
    http://www.cne.gob.ve/noticiaDetallada.php?id=4313

  100. Simio dice:

    Eldebate nacional ha sido suspendido pero se presenta esto como ejemplo de la participacion del pueblo en la elaboracion de la constitucion.

    http://www.aporrea.org/trabajadores/n102811.html

  101. ATEO - ROJO - MASON dice:

    #90. Jorge F., Dixit:

    Fascista: Imperialista…

    Friki: Iracundo…

    Energúmeno(s): Zurich, Atyami, Jenofonte, «Andreu Nin», Peón Negro, El amigo de los gordos…

    ……………………………………………………………………………………..

    Si me permites JorgeF, voy a discutir tu clasificación, no para contradecirte sinó para argumentar la mia, que es esta:

    Fascistas – : Imperialista…, Iracundo, Zurich, Atyami, Jenofonte, «Andreu Nin», Peón Negro, El amigo de los gordos… y por supuesto el Simio, no yo no lo excluyo, fijate que solo “no lo incluyo” en el grupo de los otros.

    Friki: Iracundo…

    Energúmeno(s): Zurich, Atyami, Jenofonte, «Andreu Nin», Peón Negro, El amigo de los gordos…

    El porqué de mi clasificación.
    Si estamos más o menos de acuerdo en la definición de fascismo como :
    1 – Ideologia y movimiento político totalitario.
    2 – Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase.
    3 – suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único.
    4 – Suprime los localismos en beneficio del centralismo.
    5 – un líder en el que se concentra todo el poder.
    6 – Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del Siglo XIX.

    Todo el que cumpla estos 6 puntos, es directamente fascista, y es evidente que todos los que aquí hacen apologia de Franco, son directamente fascistas, pues con claridad meridiana los cumplen.

    Vete repasando a los que solo habias calificado como “energúmenos” i también al friki, y verás que el algodón no engaña, además cada vez se destapan más y ya ni disimulan, “están salidos”.

    Que nos queda, el amigo “monito” y a Don Güebos, que no lo habia mentado (si me olvido de alguien recuerdenmelo).
    Don Güebos, para mi, es un económico-liberal, sin más vueltas, con el que, posiblemente, pudiera uno discutir sobre las mutuas contradicciones.
    Ahora queda Don Simio, al que le pasaria el algodón y respondiendo (yo mismo claro), al test que he formulado tendriamos.

    1 – No, parece que está contra las dictaduras. Aunque no le he leido condenar a Pinochet, a Franco, a Videla, a Salazar, Musharraf, Al-Saud, Teodoro Obiang Nguema, Gyanendra, Bhumibol Adulyadej, o Hu Jintao por ejemplo. y mucho me temo, que depende de la dictadura !!!.
    2 – Evidentemente que defiende, por decirlo menos estridente, su nación (la que el entiende), frente y contra las demás (lo que los demás entienden), frente a la de individuo o clase.
    Y aquí comete multitud de contradiciones, porque cuando le conviene defiende al indivíduo (contraargumenta a los demás), – por otra parte, como hacen los del PP o los de “Ciutadans” – y cuando le conviene, defiende a su nación, (contraargumenta a los demás), – por otra parte, como hacen los del PP o los de “Ciutadans”.

    Es decir, “a Dios rogando y con el mazo dando”.

    3 – SI, evidentemente no de uno, de DOS, pero si, está por suprimir la discrepancia política, solo que tiene que guardar las apariencias democráticas y por ello acepta al PSOE, no a los demás.

    4 – Evidentemente. Está por la reforma de la constitución para suprimir las autonomias (simius dixit forum est).

    5 – No, es esto sinceramente pienso que no, está dispuesto a perder las elecciones de cuando en cuando, pero manteniendo lo dicho en el punto 4.

    6 – Este es evidente, el enemigo árabe (IRAK, palestinos, IRAN, Sadám, etc..), el enemigo Fidel, el enemigo Chavez, el enemigo comunismo, el enemigo Marruecos, la Pérfida Albión, el enemigo separatista-independentista, el enemigo que habla otra lengua, el enemigo inmigrante, el enemigo homosexual. Podria seguir… o pueden seguir quien guste porque de seguro que hay enemigos de los que me olvido.

    Y a los que se pueden contraponer amigos evidentemente : Los USA y Bush, Francia y el “napo” Sarkozy, la COPE y el medioguevo, …. todos los que le aseguren la supervivencia de su especie. ¿no hace falta seguir verdad?.

    Digamos que de 6, cumple 5, o 4 y medio, o quizás mejor, digamos que emplea la democracia i no la dictadura, para conseguir lo mismo, que Franco y Hitler y Mussolini, realmente querian con sus dictaduras (y si nos pusieramos a extendernos muchos más), porque si analizas, o simplemente relees sus comentarios, se destaca, la defensa de los mismos objetivos. Básicamente dos, “la lucha contra el comunismo”, y “la lucha contra los separatismos”, lo mismito que llevó a Franco (y a los que le financiaron), a dar un golpe de estado y sublevarse contra la soberania del pueblo.

    Por todo ello, SIMIO también es fascista.

    Y quizás si, deberia admitir que alguno de los “energúmenos” no se han manifestado, claramente fascistas, pero ¿a usted que filing le producen?.

    Saludos

    PD. Una pregunta a ver que les parece.

    ¿Han pensado alguna vez, porque en estos foros, o mas concretanmente en ASM no aparecen, o muy pocos democrata-cristianos, o liberales (los de verdad, los de siempre, los demócratas económico-liberales, no esos de ahora los neo-cones)?.

  102. Simio dice:

    Don Ateo:
    Esta usted confundido y confundiendo. A mi me parece el centralismo mas igualitario y eficiente. En el centralismo coincido historicamente con Franco, pero en el centralismo tambien coincido con Azaña o con Negrin o con el partido comunista.

    En el anticomunismo coincido con Franco pero tambien coincido con cualquier democrata del mundo.

    En lo que no coincido con Franco es con sus metodos. me repugnan los fusilamientos, la represion o la censura. Como no coincido con los metodos revolucionarios del PSOE , la CNT o el PCE….

    Dice que no me le he leido condenar a Pinochet, a Franco, a Videla, a Salazar, Musharraf, Al-Saud, Teodoro Obiang Nguema, Gyanendra, Bhumibol Adulyadej, o Hu Jintao, pues me va a oir. Condeno a Pinochet, a Franco, a Videla, a Salazar, Musharraf, Al-Saud, Teodoro Obiang Nguema pero no condeno a Gyanendra, Bhumibol Adulyadej, o Hu Jintao porque no se quien coño son.

    Por otra parte no encuentro diferencias sustanciales en paises en los que “un líder en el que se concentra todo el poder” sea de izquierda o de derecha. Como hace 70 años hizo Franco y ahora quiere hacer Chavez.

  103. Simio dice:

    Han pensado alguna vez, porque en estos foros, o mas concretanmente en ASM no aparecen, o muy pocos democrata-cristianos, o liberales (los de verdad, los de siempre, los demócratas económico-liberales, no esos de ahora los neo-cones)?.

    Pues porque a los muy pocos democrata-cristianos, o liberales que entramos gente como usted nos insulta llamandonos fascistas

  104. sergi dice:

    #82. Jorge F

    “Sí, ya sabemos Sergi que en tu Biblia (El País) y en tus Evangelios (Cadena Ser) hace tiempo que no se habla de fascistas, pero haberlos, haylos.

    (De buen rollo, ¿eh?)”

    Pues mira,leo El País muy de cuando en cuando si lo pillo en un bar o me lo deja un compi de trabajo;y la cadena SER no la oigo nunca.
    No tengo ni biblias ni evangelios….
    Yo no digo que no haya auténticos fascistas (vaya si los hay),pero me parece ridículo emplear ese término incluso para designar a los de Iniciativa per Catalunya (como hacen los “anti-sistema” catalanes).
    Y por cierto,me parece que una buena parte de los “anti-fascistas” tienen una ideología y unos métodos igual de fascistas que los fascistas que “combaten”.
    Pues nada,te dejo para que así puedas seguir con la lectura del Granma,el mundo obrero,o el panfleto ese de los Trotskistas que “dan” en la calle por 3 Euros o así..

    (De buen rollo, ¿eh?)

  105. Jorge F. dice:

    No acostumbro a leer panfletos como El País o La Aurora. Prefiero leer panfleos como Le Monde Diplomatique o Diagonal o Archipiélago.

  106. Jorge F. dice:

    Lo que pasa, Sergi y compañia, es que la palabra fascista puede tener varias acepciones.

    1. Persona que cree en el fascismo, una ideología que exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo estatalista; que utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder; que aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población; que es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del Siglo XIX. (Wiki dixit)

    Ejemplo: El fascista cree que la lucha de clases es negativa para el stado y la nación, por lo tanto es anticapitalista y antimarxistaleninista.

    2. Persona u organización represora de las libertades individuales y colectivas mediante la utilización de métodos violentos.

    Ejemplo: Fraga se portó como un fascista durante su periodo ministerial.

    3. Dícese como insulto de una persona autoritaria y cerrada al diálogo.

    Ejemplo: Los profesores de nuestro colegio eran unos fascistas.

    Es imposible mantener que Saura sea un fascista en la primera acepción, en cambio tipejos como Bush no se encuentran lejos de esa definición en bastantes aspectos. No creo que los antisistema tengan un sólo rasgo coincidente con el fascismo político.

    Por lo que respecta a la segunda acepción, la utilización de este epíteto será discutida o discutible con mucha frecuencia. Según el color del cristal con que se mire y de las circunstancias concretas, un tío uniformado y armado con una porra será un defensor de las libertades colectivas frente a las minorías antisociales; pero si se mira con otro cristal, será en cambio un represor de las libertades colectivas y un defensor de los privilegios particulares frente a las necesidades de la sociedad. Lo mismo cabria decir quizá de determinados antisistema (habría que ver qué se entiende por antisistema).

    Por lo que respecta a la tercera acepción, cabe tanta gente a título individual que, a partir de ese momento, fascista se convierte en un insulto de tipo general como: idiota, empanao, calzonazos, hijoputa, viejoverde…

  107. Jorge F. dice:

    Antisistema, antisistema total, Francisco de Asís.

    Antisistema y violento, Jesucristo expulsando a los mercaderes del templo.

  108. En relación al comentario 106 de Don Jorge F. recomiendo la lectura de este artículo de Rebelion:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59427

    Nadie duda de la execrabilidad de El Pais, un medio que casi está al nivel de El Mundo, lo que hace años hubiera parecido un insulto.

  109. Simio dice:

    El Pais siempre ha sido execrable. Lo que pasa es que en rebelion solo se indignan cuando los atacan a ellos.

    Otra perla
    http://www.youtube.com/watch?v=aaJhVydinWU

  110. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Jorge F. :

    Y a alguien que utiliza la democracia para prohibir o someter a las minorias, o en general para prohibir a los diferentes, lease, el matrimonio homosexual, las otras religiones, las otras culturas, las otras lenguas, los derechos de los demás…

    ¿Como lo calificarias?, ¿Encaja en el totalitarismo fascista?.

    Saludos

  111. Jorge F. dice:

    Entraría en mis acepciones 2 y 3 de fascista.

  112. Jorge F. dice:

    Bueno, Simio, la niña venezolana esa estará manipulada, ¿pero lo que dice sobre estudiar y formarse es negativo?

    Y qué me dices de los niños que aparecen en un programa de TVE 1(creo) en el que se intenta demostrar que los “asnalfabetizados” niños españoles son más cultos que sus padres y abuelos.

    En eso creo que estaremos de acuerdo, Simio y los demás. Se ha comido el coco a los niños de ahora (y a sus padres) para que se crean que son más inteligentes que sus abuelos cuando son igual de inteligentes, pero quizá más incultos aún en el caso de que esos abuelos fueran mineros, pastores o rudos labradores.

  113. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Bien, bien, entonces estamos de acuerdo en que el monito es fascista !!!!.

  114. Jorge F. dice:

    Hombre, Ateo, no recuerdo que Simio se haya manifestado en contra de los derechos de los demás.

  115. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Bien Jorge F. : Buenos dias, asi que ya esta despierto… !!! si es sabado !!!!.

    Bien, ¿no es cierto que el monito dijo aqui, que el, no dejaria que en España hubiese mas idiomas oficiales que el castellano?.

    Le aseguro que, si el lo niega, rebuscando en ASM lo encontraremos.

    ¿Y no es eso lo mismo que hizo Franco?.

    ¿Y no es eso lo mismo que prohibirlo?.

    Pues si, el monito es fascista y totalitario, no se deje engañar.

    Salu2 y buenos dias de nuevo.

  116. Jorge F. dice:

    Señor Simio, hágame usted el favor de no provocar más. Es imposible que una persona culta como usted haya dicho en serio algo como lo que afirma el señor Ateo que dijo. Así que, por favor, manifieste usted su amor por todas las lenguas que se hablan en este país, amor que no dudo que, en el fondo, usted sienta.
    – – –

    ¿Cómo no amar una lengua en la que han escrito bellezas como esta?

    Els nostres avis varen mirar,
    fa molts anys,
    aquest mateix cel
    d’hivern, alt i trist,
    i llegien en ell un estrany
    signe d’emparança i de repòs.
    I el més vell dels vianants
    l’assenyalà amb el llarg
    bastó de la seva autoritat,
    mostrant-lo als altres,
    i després indicà aquests camps
    i va dir:
    «Certament aquí descansarem
    de tota la vastitud dels camins
    de la Golah.
    Certament aquí
    m’enterrareu.»

    I eren també enterrats,
    un a un, a Sepharad,
    tots els qui amb ell arribaven,
    i els fills Í els néts,
    fins a nosaltres.
    Car prou sabem que molts
    som encara escampats
    en el vent i en la peregrinació
    de la Golah.
    Però ja no volem plorar
    més el temple
    ni sofrir per l’infinit enyor
    de la nostra ciutat.

    Per això, quan algú
    de tard en tard s’atansa
    i amb un posat sever
    ens pregunta:
    «Per què us quedeu aquí,
    en aquest país aspre i sec,
    ple de sang?
    No és certament aquesta
    la millor terra que trobàveu
    a través de l’ample
    temps de prova
    de la Golah»,
    nosaltres, amb un lleu somriure
    que ens apropa el record
    dels pares i dels avis,
    responem només:
    «En el nostre somni, sí.»

    Salvador Espriu

  117. En su incapacidad para poner sobre la mesa argumentos serios, Don Simio continúa rebajando el calado intelectual de sus intervenciones. Siento preocupación por usted cuando observo que en su línea demagógico-sensacionalista nos muestra el vídeo de un mitin de Chávez en el que interviene un niño. No voy a justificar el asunto, pero es muy hipócrita por su parte (para variar) sacar ese vídeo, cuando vivimos en una sociedad en la que se utiliza a los niños hasta en la sopa. Veo sus intentos para poner a caldo a Hugo Chávez y su revolución blivariana y siento vergüenza ajena.

    Todas sus referencias a Venezuela destilan el aroma de la precipitación, el aroma del que trata de buscar imágenes o datos que ensucien el nombre del presidente Chávez o de cualquiera que le apoye. En una sociedad contaminada por el suceso, que copa los informativos, los telediarios, no puedo hacer nada más que mostrar mi desprecio a sus patéticas tácticas argumentativas, con las que demuestra ser incapaz de entrar en las entrañas de lo que es la revolución, con sus pros y sus contras (que hay cosas más criticables que la aparición de un niño en una concentración política).

    Usted, como perfecto reflejo de una sociedad abonada a la anécdota, esclava del suceso, hace ya tiempo que cayó por su propio peso en el posible establecimiento de debates sobre Venezuela. En otros temas pienso que también, pero le hablo de Venezuela, que es el asunto sobre el que estoy mejor informado. Cuando nos enfrentamos a lo que nos enfrentamos, que aparezca un niño en un discurso de Chávez, junto a éste, me parece una estupidez dedicarle alguna línea, dedicarle atención (no que aprezca el niño, sino utilizar el asunto para debatir sobre las virtudes o las carencias de la revolución bolivariana, cosa que no estoy haciendo ni pienso hacer, al menos con el tema de los niños).

    Mi primera intención era la de enlazarle un vídeo de un programa de Globovisión que se llama Alo Ciudadano, en el que utilizaban a niños con síndrome de Down para atacar a Chávez y repetir como marionetas mensajes antichavistas. En los medios más claramente oficialistas se hicieron mucho eco de aquello, pero a mí me parece que no es ahí donde se debe debatir y por eso no le doy mi opinión sobre el asunto. Evidentemente no verá ese vídeo, salvo que lo busque y lo encuentre.

    Prefiero centrarme en algo muy interesante que dijo en la intervención nº 103 de hace un par de días:

    “Por otra parte no encuentro diferencias sustanciales en paises en los que «un líder en el que se concentra todo el poder» sea de izquierda o de derecha. Como hace 70 años hizo Franco y ahora quiere hacer Chavez.

    Ah qué curioso, mira por dónde. Ahora resulta que “Chávez lo quiere hacer. ¿Significa que no lo hacía hasta ahora? Entonces, ¿en qué quedamos? ¿No era usted el que tenía claro que Chávez era un dictador o un presidente execrable? ¿No estaba seguro de que Venezuela no era un país democrático bajo el mandato del actual presidente? No me apetece hacer la búsqueda en debates anteriores, eso se lo dejo a usted, que sabe mucho. Lo que pasa es que la búsqueda o el repaso de nuestros debates sobre Venezuela le dejan como un manipulador, un adicto al suceso y como absolutamente incapacitado para discutir seriamente sobre lo que sucede en aquel país. Si está capacitado no lo ha demostrado y conociendo su trayectoria en esta bitácora, sé que no lo está, porque si tuviese munición de la buena contra Chávez y no las estupideces que acostumbra a enlazar, ya hace tiempo que la hubiera utilizado y no dejaría de insistir.

    El caso es que con esa frase suya que he puesto en negrita queda más que claro que usted es esclavo de la inmediatez y se deja guiar por consignas que mañana se habrán olvidado. Vamos, que usted reproduce sistemáticamente partes o retales del discurso de la oposición. Ahora peligra todo y Chávez se convertiría en pcoo menos que un acaparador de poder si se aprueba la reforma el próximo 2 de Diciembre. Es muy divertido ver y oír a la oposición montar en cólera y defender con uñas y dientes la constitución vigente, que tanto han atacado, vilipendiado, insultado, una constitución que no podían ni ver, pero que al intuir las orejas al lobo han hecho súbitamente suya. ¡Qué gran hipocresía! Igualito que el PP en España, igualito que Aznar (sí, el fascista) que hace 30 años se atormentaba ante la Constitución Española y desde hace unos años defiende como propia, vamos, que se la ha apropiado, él y los suyos. ¡Són tan ridículos!

    Como siempre le digo, Dpon Simio, siga en su línea si quiere. en el fondo no me dirijía a usted con estas palabras, sino que me dirijía a cualquier despistado al que se le ocurra leernos.

    Saludos.

  118. Simio dice:

    Chavez ya demostro ser un golpista, cuando dio el golpe de estado. intento asumir el poder por la fuerza.

    Luego mediante elcciones llego a ser presidente y vemos como se va perpetuando en el poder. Ahora es menos totalitario que lo sera cuando se apruebe su constitucion bolivariana y socialista.

    El control de todos los resoertes de poder, el control de todas las instituciones, el partido unico ¿que es sino una dictadura?. Don Lucien usted es muy influenciable, desengañese, dejese de retoricas vacias al fin y al cabo el tiempo me dara la razon.

    Don Jorge: Que la lengua oficial sea el castellano no supone despreciar ni perseguir ninguna lengua sino mantener una lengua comun para fomentar lo que nos une y no fomentar lo que nos desune. Salvador Espriu y su obra lo seguiran siendo al margen de la lengua oficial que sirva de vehiculo de comunicion.

  119. Simio dice:

    Don Lucien, quizas no lo ha visto, pero deje un comentario

    SUSPENDIDO DEBATE NACIONAL DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL
    *Tras analizar el informe presentado por el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz, el Poder Electoral acordó dejar sin efecto la decisión de fecha 24/10/2007 relativa a la realización del Debate Nacional de la Reforma Constitucional
    http://www.cne.gob.ve/noticiaDetallada.php?id=4313

    ¿Como interpreta este hecho dentro de la reforma constitucional tan popular y participativa? ¿no se da cuenta del engaño? o quizas ¿le gusta este engaño por ser de izquierdas?

  120. Y ahora sí que me dirijo exclusivamente a usted, Don Simio, para responderle a lo que me decía en el comentario nº 100. Lo pondré en negrita, para que quede bien clarito:

    No sólo me gusta, me convence y apoyo la Constitución Bolivariana vigente sino que es el texto constitucional más cercano a mis convicciones que jamás he leído, un texto más progresista y avanzado que el de la 2ª república española, que no estaba nada mal. Comparados (ambos, claro) con el texto constitucional vigente en España, sólo puedo afirmar que le dan cien mil vueltas. Nuestra Constitución me parece muy poco democrática, por no decir nada, vamos, un engendro que debo aceptar porque considero primordial cumplir la ley, pero que, como insinúo, sólo cumplo por imperativo legal. ¡Ojalá en España tuviésemos texto legal supremo como el bolivariano! Otro gallo nos cantaría.

    La verdad es que si comparamos textos constitucionales, estamos atrasadísimos en comparación a Venezuela.

    En cuanto a la propuesta de reforma, que sólo toca una parte del texto vigente, me parece necesaria y no me cabe duda de que mejora lo presente. Obviamente hay algún detalle que yo haría algo distinto (generalmente más enfocado todavía al socialismo) pero visto el panorama ya está bien). Digamos que me parece una constitución, con las reformas que plantea, algo modesta, pero muy positiva.

    Creo que ya le he respondido con nitidez a su primera frase del comentario nº100. Sobre el triste enlace que adjuntó allí (que ha interpretado fuera de contexto, por darle una pista), no tengo nada que decirle.

    Saludos.

  121. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Simio rebuzno diciendo:

    Don Jorge: Que la lengua oficial sea el castellano no supone despreciar ni perseguir ninguna lengua sino mantener una lengua comun para fomentar lo que nos une y no fomentar lo que nos desune. Salvador Espriu y su obra lo seguiran siendo al margen de la lengua oficial que sirva de vehiculo de comunicion.

    …………………………..
    Acaso a contradecido lo que yo he dicho, NO, solo disimula para intentar pasar desapercibido, si cada vez mas se parece a Mr. Bean.

    El muy fascista…!!!, la lengua oficial y la unica oficial, la suya claro y “para todos evidentemente”, el castillano, y dice que no supone despreciar ni perseguir ninguna lengua…!!!. Si eso no es utilizar la democracia para prohibir o someter a las minorias, tal y como hizo Hitler, ya me diras ¿que es?.

    No, si lo que hizo Franco era por el bien comun.

    Fascista de mierda eres monito, fascista de mierda, y si te crees que vas a pasar desapercibido, lo ties claro monito.

    Tu tambien eres culpable de la muerte de “Carlos Javier Palomino”, o por lo menos complice, te parece mejor “inductor intelectual”, si eso tiene mas clase para los COPEoyentes disciplinados.

    Saludos Jorge F., creo que ya todo esta claro ¿verdad?.

  122. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Lucien:

    No se esfuerce usted amigo mio, es inutil, aunque si todavia le quedan fuerzas…. usted sabra.

    ¿no ve que esta jubilado el monito?.
    Apuesto que era monitor de la OJE o algo semejante..!!!

    Saludos.

  123. Jorge F. dice:

    Me han informado que quizá hoy se arme una gorda en BCN.

    Parece ser que Jorge Mota, conocido nazi catalán, ha convidado a un miembro del KKK a dar una charla en su librería, la librería Europa especializada en libros nazis.

    Yo no sé si será un bulo, pues cuesta creer que le hayan permitido reabrir esa librería, pero que es cierto es que centenares de antifascistas se están dirigiendo en estos momentos a BCN.

    ¿Serán fascistas los violentos antifascistas que impidan hablar a ese racista? ¿Serán represores de la libertad de expresión quienes impidan expresarse a ese racista?

    ¿Actuaran los Mossos en defensa del racista y golpearán a los antifascistas? ¿En ese caso estará justificado éticamente que los antifascistas respondan a la violencia policial con más violencia?

    ¿Cómo presentarán los hechos los medios de comunicación? ¿Justo cuándo algunos antifascistas exaltados causen destrozos en el mobiliario urbano?

    ¿Tendrán culpa los Mossos de que los políticos no impidan actos racistas y xenófobos? ¿Quiénes son los verdaderos culpbles?

    ¿Cómo se puede permitir la convocatoria de un acto público en el que defienda el racismo? ¿En que país vivimos?

  124. Jorge F. dice:

    Perdón, el propietario de la Libreria Europa se llama Pedro Varela. Jorge Mota también era miembro del grupo nazi CEDADE, pero no es el propietario de la librería.

  125. Imperialista dice:

    Veo que me llaman fascista a mis espaldas, cosa que me la pela viniendo de semejantes lamelibranquios. ¿Qué tal llevan ustedes las obras del AVE? ¿Se tienen que levantar un par de horas antes de lo habitual para llegar a sus trabajillos? Menudo ídolo tienen ustedes en el Gorila Bolivariano al que un Borbón le dejo con la palabra en la boca. Sigan, sigan, sigan ustedes, pero no me llamen fascista que me gusta más facha.

    Por cierto, son ustedes unos mierdas….

  126. Anonymous dice:

    ¡Oink! ¡Oink!

  127. Jorge F. dice:

    Hace cosa de cuatro horas he enviado dos comentarios sobre la conferencia de un líder del Ku Kux Klan en BCN y todavía no ha aparecido en pantalla. Algo raro pasa.

  128. Jorge F. dice:

    Leñe, ahora las veo. Desde luego algo raro le pasa a mi ordenador o al de Don Ricardo.

  129. Don Ricardo dice:

    No, don Jorge. No le pasa nada ni a su odernador no al mío (que está en casa del técnico). Loq ue ha ocurrido es que el sistema, poor alguna razón puso sus comentarios bajo sospecha de ser SPAM. Cuando me he dado cuenta, los he publicado.

    Usted disimule.

  130. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Jorge F.:

    Habra podido oir o ver, que los mossos le han impedido, al nazi este, dar su conferencia.

    Y en Madriz, ¿han actuado contra los fascistas?, o es que ¿quizas los que mandan en la capi, son ellos mismos?.

    Salu2

  131. Jorge F. dice:

    (Eh, Don Ateo, haga ver que no me conoce. El sistema sospecha de mí.)

  132. Simio dice:

    Mire Don Ateo me acusa a mi de fascista por utilizar la democracia para prohibir o someter a las minorias

    Yo estoy en contra de prohibir el catalan, porque no se puede prohibir a nadie hablar su lengua , pero lo de usted es mas grave ya que quiere utilizar la democracia para prohibir o someter a las MAYORIAS
    Usted quiere prohibir el castellano hablado por el 100% de los catalanes. Eso ademas de fascismo es una estupidez.

    Artículo 3
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

  133. Simio dice:

    Don Lucien una constitucion socialista es una constitucion sectaria, es un atraso, algo anacronico y algo que se ha demostrado que es un fracaso que conduce a un regimen totalitario, que solo se puede manterner con la represion, conduce a la corrupcion, a la miseria y a la falta de libertad.

    Esto es otra evidencia mas de que usted esta perdiendo el debate, a pesar de que lo niegue los hechos.

    Venezuela camina hacia una dictadura socialista. Y usted sera culpable en su medida de aplaudir al dictador al igual que los que aplaudian al dictador Franco en la plaza de oriente. No sea tan influenciable y recuerde que los que decian Franco, Franco Franco son como los que ahora dicen Chavez, Chavez, Chavez…

  134. Simio dice:

    Don Lucien no se ande por las ramas y conteste porque el debate nacional en Venezuela ha sido suspendido pero usted habla de una constitucion participativa una elaboracion participativa de la constitucion.

    http://www.aporrea.org/trabajadores/n102811.html

  135. Simio dice:

    El enlace es este :

    Suspendido el debate nacional.
    http://www.cne.gob.ve/noticiaDetallada.php?id=4313

  136. Don Ricardo dice:

    Don Jorge, ya le he echado la bronca al sistema por tenerle bajo vigilancia, pero no hay tutía, le acabo de autorizar otro comentario -el que está un poco más arriba- que había sido puesto bajo sospecha. ¿Qué ha hecho usted, hombre de DIos?

    Ande, ande, manifieste públicamente su apoyo al Ku Kux Klan o algo para ser rehabilitado, so merluzo.

  137. ATEO - ROJO - MASON dice:

    He, he, he… Don Jorge F…., me lo tienen sometido a investigacion inquisitorial bolchevique…!!!.

    He, he, he… ¿Ha pagado ya la cuota al partido?.

    Es que con eso de los cuartos no se juega hombre !!!!….

    Saludos.

    PD. Espero que no le engulaguen !!!

  138. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Simio, deja ya de re-torcer la verdad, e intentar disimular, ASM puede aportar pruebas de lo que eres por los comentarios que aqui has escrito, un fascista redomado.

    El que te escueza, es solo consecuencia de no quererte asumir a ti mismo como lo que eres, porque si te crees que nos engañas vas dao..!!!

  139. No le pienso contestar, Don Simio, a lo que ha enlazado sobre la supuesta suspensión del debate nacional.

    Usted no hace más que mentir, manipular e intoxicar, y cuando se le requiere para que sostenga sus acusaciones no sabe hacer otra cosa que no sea desviar la atención y pedir o exigir a los demás que demostremos lo que a usted le apetece discutir, que entremos a debatir las estupideces que encuentra por ahí y que, según su pobre criterio, le confirman sus paranoias y prejuicios.

    Ya sabe que no debato más con usted, al menos mientras no demuestre respeto a la inteligencia, pero no a la mía, sino a la inteligencia como razón universal y realidad indisociable al buen hacer humano, realidad a la que todo el mundo debería rendir respeto, valga la redundancia.

    Si usted supiera lo que realmente sucede en Venezuela, no haría el ridículo aludiendo a ejemplos como el que ha enlazado un par de veces sobre esa supuesta suspensión. Tan sólo le diré un par de cosas al respecto:

    1. Infórmese mejor sobre lo que ha sucedido en Venezuela desde que Hugo Chávez presento la propuesta de reforma constitucional el pasado 15 de Agosto y repita entonces que no ha habido mientras yo me río ante la profunda ridiculez de su actitud en este asunto (para variar).

    2. Ya quisiéramos en cualquier país occidental, por no decir mundial, que una propuesta de reforma, o la votación sobre un texto constitucional en referéndum, fuese debatida una décima parte de lo que la presente reforma ha sido y está siendo debatida (porque aún queda una semana para las elecciones).

    Repito, es tan ridículo todo lo que dice, todo lo que enlaza y todo lo que argumenta en este asunto, que no puedo menos que aconsejarle que vaya con sus cuentos a otro (tranquilo, sé que no lo hará, que ya nos conocemos, pero yo insisto, que me lo paso pipa), que conmigo sólo consigue que me dedique a ejercitar mi capacidad mecanográfica, así como a fortalecer mi discurso y a engrasar mis argumentos, que bien viene.

    Por eso le doy las gracias. Y no lo digo con ironía.

    En cuanto a sus ataques a Hugo Chávez y a sus comparaciones con Franco y otros dictadores, tan sólo repetir una evidencia:

    Usted (como le pasa a la oposición venezolana) no es capaz de formular una demostración que ponga sobre la mesa el hipotético caudillismo de Hugo Chávez, no pueden demostrar que es un dictador, que es un presidente ilegal y que ha roto el orden democrático. Vista su incapacidad, han metamorfoseado su discurso para criticar al Chávez del futuro, al Chávez que aún no es, al Chávez que imaginan (y en el fondo esperan) que será cuando entre en vigo la reforma (si finalmente la aprueba el pueblo el día 2 de Diciembre). Hasta hace “cuatro días” renegaban de Chávez por sus actos, por la constitución vigente, que denostaban hasta la saciedad. Ahora, ante los acontecimientos que se echan encima ya sólo les queda recurrir al miedo, ante el fracaso de las estrategias intoxicadoras sobre la presunta execrabilidad del gobierno han decidido acudir a la estrategia del miedo, y así actúan.

    Y claro, me río de sus tristes palabras, mentiras y fabulaciones que nada tienen que ver con la realidad venezolana:

    una constitucion socialista es una constitucion sectaria, es un atraso, algo anacronico y algo que se ha demostrado que es un fracaso que conduce a un regimen totalitario, que solo se puede manterner con la represion, conduce a la corrupcion, a la miseria y a la falta de libertad.

    Vaya con esoos discurstos trasnochados a la sede de la FAES: seguro que allí se lo toman en serio. ¿A quién se cree que está hablando?

    Saludos.

  140. Simio dice:

    Don Lucien:
    Mecanografie menos y no se ande por las ramas ¿yo era el que desviaba la atencion? ¿debatir las estupideces que encuentra por ahí?

    Mire este enlace “enocntrado por ahi” es de la web del Consejo Nacional Electoral de venezuela que es el ente rector del Poder Electoral, responsable de la transparencia de los procesos electorales.

    Suspendido el debate nacional.
    http://www.cne.gob.ve/noticiaDetallada.php?id=4313

    Mecanografie un poco menos , no se deje influir tanto por las webs antisistema, no presuma de una inteligencia que no demuestra, no se esconda tras textos farragosos y responda.

  141. Repito Don Simio: Saludos.

  142. Don Ateo-Rojo-Masón,

    sobre lo que dijo en su cometario 123, y que todavía no le había dicho nada (disculpe usted), sólo puntualizarle que no debe preocuparse: sé lo que hago. Conozco la mayor “virtud” de Don Simio: es un frontón de tomo y lomo. Cuando “debato” con él, soy consciente de eso. No trato de hacerle ver nada exactamente, ni de convencerle ni de hacerle entender nada y poco me importa si lo hace, pero prefiero no precisar aquí lo que realmente busco con estas parrafadas (bastante he dicho ya) salvo de forma algo críptica: no voy al gimnasio por ningún motivo más que para mi propia musculación.

    Salutacions codials.

    (y más saludos para usted, Don Simio, que volvía a escribirle, aunque indirectamente)

  143. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Muy bien Lucien.

    Ante todo disculpado, faltaria más, no tiene porque responder, aunque se le agradece..

    Simplemente me ha convencido, chapeau si señor, a mi me falta la paciencia y el tiempo, que a usted le sobra, la paciencia digo, para ir al gimnasio, y encima aprende..

    Siga, siga usted con lo suyo.

    Salutacions i potser que qualsevol dia ens veiem al gimnàs.

  144. uno anonimo dice:

    conel maximo respeto ¿que es un troll?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.