¡Vaya camorristas estos del PP!

Posted · 26 Comments

Rosa Aguilar, durante la 9ª Asamblea de la FEMPA veces, le cuentan a uno cosas y dice ¡Vaya exageración! Eso es, precisamente lo que hubiera dicho yo si alguien me hubiera contado la escena que he presenciado esta tarde, durante el recuento de votos en la 9ª Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias. No les voy a contar la batalla política que se ha desarrollado estos días en la FEMP. Es realmente aburrida y pueden leerla ustedes en el periódico de su elección. Sólo les diré que, como es lógico, el PP ha fracasado en su intento de colocar a Regina Otaola, la alcaldesa de penalty, en la presidencia de la FEMP. Lógicamente, así debía de ser, puesto que el PP perdió las elecciones municipales de mayo, al conseguir menos alcaldes que el PSOE, que es lo que se elegía, alcaldes, y al no tener apenas capacidad de negociación con nadie, ya que prácticamente todos los que no somos ellos somos enemigos de España y amigos de la ETA.

No les voy a contar la batalla política, sino la forma en que se han comportado algunos alcaldes, concejales y militantes populares en la FEMP, y en especial el incidente protagonizado esta tarde, durante el recuento de las votaciones por un grupo de militantes del Partido Popular, acreditados como delegados, como invitados y como servicio técnico de su partido en la asamblea, ante la mirada impávida y risueña del Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que no ha intervenido en ningún momento.

Tres urnas: una para elegir la presidencia de la FEMP, otra para la ejecutiva y otra para el consejo federal. La mesa de la Asamblea, en la que están representados alcaldes del PSOE, del PP y de IU acuerda que en cada urna haya sólo un interventor por cada partido. Los electores votan, se cierran las urnas y de repente se presentan -dándo órdenes en un tono bastante cuartelero, avasallando y amenazando- cinco o seis personas del PP en cada urna. Que si se cuenta así, que si se cuenta de la otra manera, que si “vais a hacer lo que diga yo porque si no impugno la mesa, y repetiremos el recuento tantas veces como yo lo pida“. En estas, aparecen dos miembros de la mesa de la Asamblea, Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, y el antedicho Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. Rosa Aguilar trata de mediar en una de las mesas en que los populares están más agresivos y entonces, uno de los militantes populares más chuscos que allí había va y le pregunta a Rosa Aguilar quién es y qué hace ahí.

Soy miembro de la mesa y mi deber es garantizar que todo se haga de acuerdo al reglamento, se defiende Rosa.

Usted no puede estar aquí, insiste el chusco.

Ella es miembro de la mesa de la asamblea y puede estar donde le parezca, replica un interventor de Izquierda Unida.

¿Tú eres interventor?, grita el chusco al que defendió a Rosa.

– Si, lo soy

Pues tú lo eres, pero doña Rosa, no, así que se tiene que ir, insiste, el tío.

La cosa se va poniendo cada vez más tensa. Un grupo de gente del Partido Popular rodea a Rosa Aguilar, y los interventores de IU, impotentes, no pueden hacer nada, porque han cumplido el acuerdo de la mesa, y sólo estamos tres personas de IU en la sala del recuento. El alcalde de Valladolid, en cuya ciudad saben bien lo chusco que es, mira el numerito con socarronería, pero no dice esta boca es mía. Rosa defiende su derecho a estar allí y alguien -un tipo de pelo blanco, bajito, marisabidillo- le grita a la alcaldesa de Córdoba:

¡Imbécil!

Un interventor de IU se dirige al que ha insultado a Rosa Aguilar y le reconviene, a lo que el tipo replica que “imbécil es el que dice imbecilidades“. No veo lo que pasa entonces, porque los populares rodean al del pelo blanco y al interventor de IU, pero oigo a éste que grita: “¡Ni tocarme, ¿eh? ni tocarme!”.

La cosa se tranquiliza cuando el secretario general de la FEMP se lleva a Rosa Aguilar aparte. Pero vean ustedes la indignidad de los militantes populares y sobre todo del alcalde de Valladolid, que contempla este desagradable acontecimiento sin decir una palabra, sin intentar calmar los ánimos…

26 Responses to "¡Vaya camorristas estos del PP!"
  1. Estoy hasta los güevos de fascistas crecidos. Hoy han matado en Madrid.

  2. Don Güevos dice:

    Joder que envidia cochina por habernos perdido tamaño hecho histórico. Qué digo, acontecimiento mundial…

    Por cierto, Ud creé que Rosa Aguilar acabará en el psoe?

  3. nigg dice:

    ot

    Las razones de Chávez y Venezolana de Televisión contra Aznar “el lobbysta de Faes”: golpe, Azores, Irak, ETA, 11M, etc
    http://www.youtube.com/watch?v=vs00gC0PRWI

    Chávez ofrece subvencionar todo el petróleo para Transantiago, el sistema de transporte público de Santiago de Chile
    http://www.youtube.com/watch?v=i9d0z_qTvf4

  4. kvafis dice:

    Es sólo otra anécdota sobre los españoles decentes.

  5. pereyra dice:

    Carai, pero ese alcalde, ¿es del mismo partido que aquella presidenta de talón que le echó la culpa a un adolescente argentino por la violencia fascista en españa?

  6. FELICIDAD dice:

    ¡¡¡CHUSMA, CHUSMA,CHUSMA!!!!
    ¡¡¡CHUSMA FACHONA!!!
    ¡¡¡CHUSMA GROSERA!!!
    ¡¡¡Chulos de taberna!!!

  7. Juan dice:

    ¿Mi alcalde? No me lo creo yo eso, no señor… Ya están estos de Rivas invenándose cosas.

  8. Rafa \\\"Hortaleza\\\" dice:

    espero por nuestro (IU) bien que Rosa Aguilar no acabe en el PSOE.
    Sr Director de ASM: bochornoso el incidente que ha tenido el dudoso placer de presenciar.

  9. leolo dice:

    Bueno, bastante gente del PP (no todos) añoran las faces de listor y por ello suelen tener comportamientos prepolíticos basados en la acción y no en la razón. Ya digo, no son todos, pero si bastante. No es que sean nostágicos, es que siguen siendo los mismos. Ahora creo que se llaman neocos en otros lares. Pero aqui, como en Italia y Alemania, eso del neoconismo sin duda conecta con ciertas corrientes de pensamientos lideradas por tres tipos bajos y cabrocentes. Es lo que ahi. Pero podemos cambiarlo, poco a poco. Creo.

  10. leolo dice:

    Ah, se me olvidaba: un abrazo a Rosa, que la verdad para irse al PSOE ya lleva mucho tiempo en IU (toda la vida). Quizás es que sea de IU y punto pelota, ¿no?. O es que no se puede ser de IU de verdad y tener apoyo de la ciudadanía. Sus críticos me parecen patéticos puristas estériles. Reitero: un abfrazo y un beso para Rosa.

  11. Diego Cruz dice:

    Pues el comportamiento es muy en la línea de la derechona montaraz y cortijera. Me imagino que les darán algún tipo de manual para alecionarlos en esos menesteres; tan patriotas ellos. ¡Arriba España!

  12. Imperialista dice:

    Eso que dice usted me recuerda mucho a las elecciones sindicales, con los de C C O O y U G T sacando los pies del tiesto, democráaaaaaaaaaaaaaaaaaticamente, of course. O sea, que ahora reprochan al Pp lo que ha hecho la puñetera izquierda toda su puñetera vida. ¡¡Venga ya, don Ricardo!! ¡¡¡Venga ya!!!

    Por cierto, ¿para qué sirve la FEMP? ¿Alguién lo sabe?

  13. Júcaro dice:

    ¿Pero que se puede esperar de quienes parecen tan a gusto con Acebes, Aznar, Rajoy o Zaplana?

    Después de tanto repetir que ellos habían ganado las elecciones municipales, algunos llegaron a creérselo y claro ante la realidad cara de sorpresa cabreo monumental y sobre todo; si no hay espectáculo el PP se pierde. Hay que armarla siempre para satisfacer a sus dirigentes intelectuales, los Pedro José y el predicador de los obispos.

  14. Don Imperialista, no sé para qué servirá la FEMP, pero segur que para algo sí que sirve. Si no no me explico la pasión que ha puesto el PP por hacerse con la Presidencia. por cierto, que el alcalde de su aldeuela forma parte de alguno de los órganos recién elegidos. El mío también. ¡Enhorabuena!

  15. ATEO - ROJO - MASON dice:

    #1. Gracchus Babeuf, hace 22 horas y 35 minutos

    Estoy hasta los güevos de fascistas crecidos. Hoy han matado en Madrid.

    ……………………

    ¿Quien ha matado en Madrit, los del PP ?.

    No, si ya venia yo avisando, viendo a los que por aquí acuden, es normal que acaben así.

    Eso es MADRIT , el año del señor 2.007

    Y no veo que nadie de los del Puto Partido, condene el asesinato…. ya…..!!!! era de esperar.

    ¿No es hora ya de aplicar la ley antiterrorista a los fascistas, incluido el PP y el terrorista Ansar ?.

  16. vta dice:

    Don Ricardo, le veo torpe o manipulador, no nos tome por imbéciles:

    * En las Elecciones Municipales el electorado elige concejales no alcaldes. Los alcaldes salen de una votación secundaria, entre los concejales electos.

    * En este caso es vano decir quien ha “ganado” las elecciones, puesto que el PSOE sacó mayor número de concejales y el PP mayor número de votos. Así que, ¿quién gana qué?.

    Por favor, trátenos a su altura, no nos desprecie…

  17. Las ganó el PSOE, don vta, porque los concejales eligen a los alcaldes. Y lo cierto es que después de las elecciones que supuestamente ganó el PP, el SPOE tiene mayor número de alcaldes. Y efecfectivamente, en las elecciones municipales se eligen concejales, directamente, e indirectamente, alcaldes.

  18. Imperialista dice:

    Lo de mi Alcalde lo entiendo: nada menos que representa a la Capital del Sureste de Madrid. Por eso entiendo menos lo de su Alcalde. Pero mi más cordial felicitación de todos modos.

    Lo del Pp era por hacer ruido y van ustedes y pican como tiernos infantes. Sabían que tenían menos posibilidades que el general Custer en Little Big Horn, pero han conseguido su objetivo que no era otro que dar por saco un rato. Torpedos. Pardillos.

    SOFEO-BOBO-MARICÓN, gilipollas…

  19. Jorge F. dice:

    Los padres dando por saco un rato, los hijos asesinando.

    Me refiero al asesinato de Carlos por un militar profesional, miembro del partido nazi Democracia Nacional, que se dirigía a una manifestación racista autorizada en Madrid.

    Nacho Murgui, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, consideró “una barbaridad que legalicen actos de organizaciones que fomentan el odio, el racismo y la xenofobia y que estos grupos puedan actuar impunemente. Este tipo de actos suponen un factor enorme de inseguridad y deberían ilegalizarse. Las organizaciones que las promueven tendrían que ser perseguidas”.

    José María Pedreño, presidente de la Federación de Foros por la Memoria, valoró la dimensión histórica del asesinato: “esto se produce porque hay impunidad. El Franquismo sigue en miembros de la policía, de la judicatura; nunca ha sido condenado de verdad”.

    Ah, pero es que estamos en España. Esto es una democracia de verdad, no una dictadura como la de Marruecos o la de Venezuela. Aquí hay libertad de expresión y de acción para los nazis asesinos.

  20. Independiente dice:

    “Nacho Murgui, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, consideró «una barbaridad que legalicen actos de organizaciones que fomentan el odio, el racismo y la xenofobia y que estos grupos puedan actuar impunemente”

    Si, mucha barbaridad, pero la verdad es que si ese partido atentase contra la UNIDAD DE ESPAÑA aunque no asesinase a nadie, estaría ilegalizado.

    saludotes.

    freebatsuna.

  21. Jorge F. dice:

    Sabemos el nombre del asesinado: Carlos Javier Palomino.

    ¿Alguien sabe el nombre del asesino? Josué E. de la H.

    ¿Para cuándo su foto y su nombre completo en la televisión, en la radio, en la prensa? Escarnecido, como los demás terroristas.

  22. Aypexa dice:

    La verdad es que lo mejor que podía pasar es que mi querido alcalde, don León de la Riva, estuviera callado. Si hubiera abierto la boca seguro que no hubiera pacificado, precisamente… Ains, ¡qué hombre! Lo raro es que reprimiera una oportunidad de abrir la boca y ser titular.

  23. POCHOLO dice:

    Deplorable acción de unos interventores/simpatizantes del PP en las elecciones de la FEMP. Pero, amablemente tengo que criticar que el titular que encabeza su artículo me parece muy excesivo: “¡Vaya camorristas estos del PP!” Como si ser del PP fuera un estigma y presupusiera ser un gamberro. Garbanzos negros hay en todas partes y si no recuerde usted aquello de … “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.”
    En cuanto a D.Javier, bueno… Mire usted D.Royo, sería de agradecer que hubiese intentado calmar los ánimos, pero creo que en todo caso no hubo ninguna agresión, ni llegaron a mayores y por tanto, pues creo que su inacción es criticable por tibia (Y más, tratándose de un individuo que “los tiene bien puestos”) ante la coacción y el maltrato verbal que sufrió doña Rosa, pero que a la vez no es condenable por ser sólo un episodio bochornoso sin más consecuencias.
    Por otro lado, es complicado generalizar

    Bueno, en todo caso sé don Royo que a usted le gusta provocar al personal y por ello no se lo tendré en cuenta. Pero sería bueno, que los responsables del evento tomasen nota para reforzar la seguridad en acontecimientos de este estilo en un futuro. Y así, evitar este tipo de incidentes en un futuro.

  24. H.A.L. dice:

    Naaaa, no me lo creo…. con lo majos y agradables que (suelen) ser los militantes y simpatizantes peperos…. na… tó calumnias oiga….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.