Voz en pruebas

Posted · 20 Comments

vozMeEn mi exploración incansable de lo desconocido en busca de nuevas formas de hacer el tonto, que por si no lo habían descubierto ustedes todavía, es una de las actividades a que más tiempo dedico, después de provocar a la jauría, he descubierto una herramienta maravillosa. Se trata de vozMe, una web en la que una misteriosa y cibernética voz lee los textos que usted escribe en una ventanita habilitada a tal efecto. Si lo hace con suficiente habilidad, puede sorprender a propios y extraños y pasarse un rato muy gracioso, a costa de sus jefes, compañeros y visitas. Pues bien, he incorporado el plugin que tienen en vozMe para wordpress, y ahora pueden ver ustedes al final de cada post un iconito en el que pinchar para que la maquinita les lea el post. Tienen que terminar de pulirlo, porque comprobarán ustedes que cuando hay comillas, el bicho para de leer. Tampoco parece funcionar muy bien en el Internet Explorer, aunque en Firefox va perfecto, y no vendría mal poder elegir una voz femenina. Pero ya lo dice el dicho, que los dichos están para eso, para decir cosas, que A caballo regalado, no le mires el diente. Y como la cosa promete, pues lo pongo en pruebas, a ver cómo resulta. Así que ahí les dejo la maquinita, y que ustedes lo pasen bien con el invento.

NOTA: vozMe ya no está en pruebas. Resuelto el poblemo de las comillas, el plugin asciende a plugin de pleno derecho, gracias al magnífico trabajo de su creador, don David, a quien, como decían mis queridas tías Ana, María y Elvira, Dios le pague sus desinteresados esfuerzos con una buena novia.

20 Responses to "Voz en pruebas"
  1. Hugo dice:

    Moooooooooooola.

    Sí, señor, le doy un 10

  2. Lo malo es que ahora me voy a imaginar su voz como la de la maquina cada vez que lea sus posts.

    Un abrazo!

  3. Don Ricardo dice:

    Don Pablo, no se preocupe. Alguno lo leeré yo mismo.

  4. Compay Qué Guay dice:

    Da un poco de yuyu,es como revivir 2001 UNA ODISEA EN EL ESPACIO.Yo prefiero leer el texto antes que escuchar esa voz androide

    (En elmundo.es tienen activado este servicio desde hace tiempo,y con voz de mujér.Hasta le han pusto nombre:Rosa)

  5. Don Ricardo dice:

    Don Compay, yo es que El Mundo, no lo leo. No pierdo el tiempo con ficción barata.

  6. Compay Qué Guay dice:

    Pero puede “escucharlo”,don Ricardo,mientras se cepilla los dientes o fríe un par de huevos.Yo tampoco acostumbro a leer el INmundo,pero a propósito de la-voz-que-lee,me acordé de la robotesa que tiene la versión digital del diario de Pedrojota.

  7. Mausis dice:

    Cada vez existen más inventos para vaguear.
    Mire usted que ahora no ara falta ni leer, sino que una maquina lo ara por usted. ¿Que será lo próximo? Quizá de aquí a un par de años no se podrá poner la excusa de “hoy no, que me duele la cabeza”… ya que una maquina lo ara por usted…
    Eso si, usted tiene el honor de contribuir tan ampliamente a la cultura.

  8. zurich dice:

    Cutre, cutre, cutre.

    EL programa para hacer esto se llama TextAloudMP3, y las voces que hay que ponerle, que es la cuestion más delicada del asunto, son las de LOQUENDO. De pago, sí, pero a usted le sobra el dinero.

    una demo aquí:

    http://www.loquendo.com/es/demos/demo_tts.htm

    aunque hay otra interactiva que es mejor, uste pone el texto y ellos lo leen.

    Verá cómo es otra cosa, robocop.

  9. Diego Riera dice:

    Caro Don Ricardo,

    si además de ser un rojo -en alguna de sus distintas acepciones- fuera usted un moderno tendría un mac y no se hubiera maravillado con el VozMe porque ese ordenador lo lleva de serie y con distintas voces, pasese a Mac!!

    Otra cosa, mariposa, en “ande, opine, opine…” se ha dejado la posibilidad de proclamarse carlista, ya sea tradicionalista o como-se-llame la otra rama. Por cierto, si en unas elecciones ridículas salieran elegidos estos señores, qué harían? buscar al descendiente del infante Carlos, reformar la constitución y ponerlo como rey o jefe de estado? y luego, se disolverían?

    Diego Riera, que como puede ver tiene grandes preocupaciones.

  10. Don Ricardo dice:

    Don Diego: odio a Microsoft y odio el Mac. No odio a linux, pero tengo la sensación de que mi ordenador es de juguete cuando trabaja con linux.

  11. Se lo copio. Aunque suena inquietante.

  12. Diego Cruz dice:

    No sé si será el mismo que he puesto yo pero, en cualquier caso, a mí también me sorprendió bastante la prodigiosa herramienta. Un saludo, don Ricardo.

  13. Muchas de estas “innovaciones” hacen que algunos nos preguntemos su verdadera utilidad. No estoy muy seguro de la de este descubrimiento del “vozMe”, pero en el mundillo del blog parece que todo es bienvenido. Respecto al otro debate que ha surgido en los comentarios, yo trabajo con microsoft-windows pero llevo un tiempo pensando que mi próximo ordenador sea un apple-mac (portátil para más inri). No entiendo mucho de estos pero si sé que es bastante diferente a windows (y por lo que me dice todo el mundo bastante mejor). Si me pueden informar lo agradeceré. Yo de momento continuaré ahorrando.

    Un saludo

  14. Joaquín Robledo dice:

    Ay Ricardito. Yo que esperaba escucharle me encuentro con una voz cibernética.

  15. ATEO - ROJO - MASON dice:

    ¿Y no le puede poner el timbre de voz, de Jose Mari, Don Ricardo?.

    Seria la hostia, ¿no cree?.

    Saludos.

  16. D. Ricardo, le he echado un vistazo y me ha gustado, así que lo instalé y me va perfectamente – se lo digo por lo de las comillas, porque a mi no se me para-.

    Su utilidad es obvia, si uno está liado haciendo cualquier otra cosa con el ordenador siempre puede ir haciendo las cosas mientras oye diferentes artículos – a ver si le echan un poco más de imaginación y logran hacer lo mismo con los feed de las páginas-. Por no hablar de la mejora evidente para los invidentes (digamos que esto último no lo pensé cuando lo puse, pero el amigo Silvestre, hombre de bastón y perro de pro, ya me ha mandado un mail preguntándome si sé de alguno más que lo tenga instalado y dándome las gracias por el artilugio. Le he pasado su dirección contestándole que, para mi vergüenza, no lo instalé por esa razón… pero oiga, que si sirve para que el hombre disfrute de los contenidos que ahora mismo no le quedaba otro remedio que leer a base de teclado en puntero, bienvenido sea, ¿No cree?).

    Ôo-~

  17. Monk dice:

    Y yo que pensaba que esa era su voz… vaya chasco.

  18. Bernardo dice:

    A ver.
    El cacharro va bien para que una voz ajena a tí repase el texto, con especial atención a las comas y puntos y comas, de los que uno abusa tanto. Y es que si yo mismo me lo leo me autoengaño.

    Fuera de ello, cada lector tiene su propio ritmo, un acento particular en la lectura que solo transmite la escritura.

    Eso sí, si encuentra algun plugin de wordpress que escriba de forma automática acerados comentarios me lo comunica sin demora, Don Ricardo. A Sanchez Dragó lo le hace falta pues ya tiene quien le escrba pero a uno a veces le cuesta conciliar la vida laboral y familiar con la bloguera.

  19. crepiq dice:

    Me ha encantado este bicho.

  20. Si queréis escuchar qué tal cuenta los chistes vozme podéis ir abriendo boca con esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.