Ya pueden ustedes apoyar con su firma la denuncia contra Pío Moa

Posted · 33 Comments

Denuncia a Pío MoaRecordarán ustedes que don Hugo Martínez Abarca, hace unos días, se dirigió a la fiscalía para que actuase de oficio contra Pío Moa por un supuesto delito de injurias contra la víctimas del franquismo, cometido durante una entrevista que el diario Público hizo al agitador ultraderechista, y en la que aseguraba, entre otras cosas que “Franco no aniquiló a los rojos, [sino] que los escarmentó“. Como es poco probable que el fiscal actúe contra este sujeto, porque anda muy ocupado persiguiendo a caricaturistas y a ciudadanos que queman retratos y cambian banderas de sitio, pues don Hugo articuló un pequeño grupo para realizar una denuncia conjunta en el juzgado. De esta manera, damos una pequeña oportunidad a que se persigan los delitos contra los débiles al menos igual que se persiguen los delitos contra los fuertes, pero sobre todo, obligamos al juez y al fiscal a pringarse, aunque sea diciendo que no hay delito en lo dicho por Moa. En Esta denuncia acusamos a Pío Moa de un presunto delito de injurias, tipificado en el artículo 510.2 del Código penal, cometido contra los partidos que son sucesores de aquellos que defendieron la legalidad republicana, así como contra las asociaciones de presos, víctimas y represaliados del franquismo, por el que pedimos el cumplimiento de una pena de dos años de prisión y doce meses de multa. También, de paso, le acusamos de un presunto delito de injurias graves a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo por el que le pedimos una multa de dieciocho meses. La denuncia será presentada el próximo lunes en los juzgados de la Plaza de Castilla.

Si quieren ustedes firmar el manifiesto de apoyo a la denuncia pueden hacerlo desde aquí.

33 Responses to "Ya pueden ustedes apoyar con su firma la denuncia contra Pío Moa"
  1. Diego dice:

    Ricardo, en http://libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2545 y http://libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2554 el propio Moa indica (mucho antes de esta denuncia) que eso no es lo que él dijo literalmente sino lo que salió de la transcripción de la entrevista que hizo Público, asi que si quereis evitar quedar mal mejor buscar otra cosa….

  2. Don Ricardo dice:

    Don Diego, dos cosas:

    1.- Como he dicho en un post anterior, a veces uno encuentra cosas que no espera encontrar en el lugar más inesperado. Gracias a tu comentario he encontrado tu blog. Cojonudo, y sobre todo muy útil. Gracias.

    2.- Vale, pues que se defienda. Para eso está el estado de derecho. Yo le acuso y él se defiende. Pero tengo mis dudas, porque claro, hablando con el periodista, a Moa se le calentaría la boca, y luego, visto escrito, le pareció fuerte. Y se vacunó por lo que pudiera pasar. El juez, decidirá si tenemos razón o no. Lo que ocurre es que si lees la denuncia con atención, encontrarás que no sólo le denunciamos por lo del “escarmiento”.

  3. kiko dice:

    Buenas preocupaciones tienen ustedes (que si Pío ha dicho esto, señorita, que si Fede nos insulta, Profe) por si no se han dado cuenta, parecen el repelente niño Vicente chivándose a la Profe.

    Les recomiendo que ante opiniones como las de Pío-pío o las del Fede, reaccionen como el malogrado Fernán-Gómez:

    ¡¡¡¡¡A LA MIERDA!!!!! ¡¡¡¡¡VÁYASE A LA MIERDA!!!!!

    No hablen de ellos, hombres de Dios, que es de lo que viven (cojonudamente, por cierto).

    Saludos desde la derecha.

  4. Don Ricardo dice:

    Saludos desde la izquierda, don Kiko. No estoy de acuerdo con usted. Ciertos sectores de la derecha (los más extremos) se creen que la Ley es una herramienta para callar a los que les molestan. Y últiamente están usándola en ese sentido. Pues bien: que sepan que ellos también tienen la obligación de cumplir la Ley.

    Es sólo eso.

  5. Hugo dice:

    Sólo una cosa, Don Diego, pues ya me había leído yo lo del blog en LD. El pájaro pío dice que no dijo lo de escarmentar a los rojos pero de todo lo demás (objeto de la denuncia) no sólo acepta haberlo dicho, sino que felicita a Público por haberlo reproducido.
    Además don Juanma Romero, periodista de Público, al conocer mi primera denuncia me llamó y luego llamó al pájaro y el pájaro se ratificó en todo lo aparecido en Público. Después escribió lo de su blog.

  6. Desde luego esta muy bien denunciar a este individuo. Aunque siendo sinceros no es de creer que esto prospere, y por otro lado a quë pueden condenar a una persona que viste de GAÑAAAAAAAN. Como no sea a aprender inglés.

  7. zurich dice:

    Hace falta tener la sesera bien fermentada para creer que una majadería semejante puede prosperar en un juzgado.

    ¿No se cansan nunca de hacer la risa?

  8. Hugo dice:

    Don Zurich, ¿se ha leído usted la denuncia? Porque está muy, pero que muy bien fundamentada.

    Claro que como Moa no hace caricaturas…

  9. jaz1 dice:

    Pues….tampoco servira de nada, pero por lo menos lo intentaremos :)

  10. ATEO - ROJO - MASON dice:

    No se dejen intimidar por los fascistas y energumenos que por aqui pululan.

    hay que combatir al fascismo, y a los terroristas, y este “aqui va un insulto”, es un carnicero comparable a los del ejercito nazi.

    “A por ellos” Don Ricardo, Don Hugo…… y demas, los democratas estamos con ustedes.

  11. Pollastre dice:

    ¿No se cansan nunca de hacer la risa? / No es cansen mai de fer riure?

    Se le ha escapado un catalanismo, señor Zurich. En castellano, sería: “¿No se cansan nunca de dar risa?”

  12. Aypexa dice:

    Firmando y difundiendo :)

  13. Simio dice:

    Estimados censores ¿que tienen ustedes contra groucho marx? ¿Porque lo ponen entre una señal de prohibicion?

  14. sergi dice:

    “#6. josealvaro1986
    y por otro lado a quë pueden condenar a una persona que viste de GAÑAAAAAAAN. ”

    ! Ja,ja! , ! Pero que gran verdad !

    A ese tío le gusta tanto el Franquismo (incluso el de los años 40) que viste ,efectivamente, como un paleto de aquella época,! con boina y todo !

    Pero como alguien puede tomarse en serio los “analísis” (porque los hace con el ano) de hechos acontecidos hace 70 años,por parte de este sujeto,si los analísis que hace de la actualidad política son los desvaríos de un demente !

    Y a quien no me crea le remito a su blog en LD,donde todos los socialistas son “chequistas” y “Stalinistas”,Zapatero es “liberticida” y “pro-terrorista” (!),las ministras del gobierno son “tiorras”,y los homosexuales “tarados”…

    Cómo me habría gustado que los grises le echaran el guante en sus tiempos de GRAPO y le hubieran hecho probar la “justicia” Franquista que ahora tanto defiende !

  15. Don Zurich, no me lo diga, no. Viste usted unos pantalones de pana, color garbanzo, lleva puesta la camiseta del señor Barragán, a cuadros como Dios manda y protegida con un chaleco pesquero, calza usted unas alpargatas, de esas de ir a la vendimia, y para aderezar el conjunto se cubre la cabeza con una boina de pastoreo y ve a traves de unas gafas de pasta dura, modelo ye-ye. Sale usted todos los días de su casa, donde deja bajo llave, guarecida, a una mujer del campo con un delantal y tal. La cocina claro está, con azulejos solo hasta media altura, a partir de lo cual aparece la pared pintada de pintura plastica color crema. Las habitaciones estan empapeladas con motivos flower-power. El suelo de la cocina y del cuarto de baño de terrazo, mientras que en el resto de la casa reina el crimalin, o como se diga. Vivan los 60 y el Fary.

  16. Ah, y se olvidaba. La tele, claro está, es de esas que ”curvan el espacio y el tiempo”, motivo principal del retraso que usted sufre.

  17. Perdón don Zurich, me he equivocado, el material del que está cubierto el suelo de su casa se llama sintasol, no crimasol, ni crimalin.

  18. Pozuelo dice:

    Nuevo Blog sobre Pedro J. Ramírez::

    http://pedrojeta.blogspot.com/

  19. zurich dice:

    A Pollastre #11:

    En mi pueblo siempre se ha dicho “hacer la risa”, es un coloquialismo muy común por aquí.

    ¿No será que les gustó a ustedes y se lo robaron, como los retablos de la franja?

    A josealvaro1986 #15, #16 y #17:

    Después de ver a qué ha dedicado usted 44 minutos de su vida, permítame. A partir de ahora le llamaré josealvarito.

    De todas formas, en lo de las gafas de pasta dura tiene razón usted: el cabronazo del óptico me las colocó el otro día diciéndome que eran lo más, y yo ya tuve unas igualitas, modelo Onassis, hace la tira de años.

  20. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Hombre… el nazi de Orihuela admitiendo que la franja existe…

    Vaya, hombre vaya, te has caido con todo el equipo, imperialista, colono de mierda. “La franja existe” y ademas, donde mas del 80% son catalanoparlantes obligados a prostituirse en castellano.

    Pero al igual que tu paisano, pronto perderas un guebo y tu masculinidad, estas cerca de tu San Martin, por mucho que le implores a tu maestro de asesinos, Don Paquito.

  21. Bono dice:

    Oiga, Don ARM, ¿así el sucio suizo este es zaragozano, zamorano o alizuricantino? Despéjeme esa duda.

  22. Mpkstroff dice:

    Don Sergi

    No se crea usted que los comentarios del señor Anson en El Mundo son de mayor nivel intelectual.

    Dios los cría y ellos se han juntado.

  23. sergi dice:

    Supongo que es como ud.dice.
    Yo ya tenía reservas hacia El Mundo hace muchos años,que se confirmaron cuando el gran Forges abandonó dicho períodico denunciando que su línea editorial estaba en las antípodas de su posicionamiento vital y político..

    El Mundo se ha convertido en “El Alcázar” del siglo XXI.

  24. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Bono:

    De Teruel (eso dice), de Orihuela del tremedal, o sea, paisano del gran “Sheikh” de la COPE, el gran cantamañanas, vendedor de crecepelo y resentido de la humanidad, porque a alguien del Movimiento de Liberación dels Països Catalans, se le ocurrió “volarle como a Carrero”, un güebo.

    Además, como esto esta muy cerca de la franja, en donde el 80% o más de sus habitantes son catalanoparlantes, el tio está fustrado de saber que tiene a los catalanes, prácticamente en su casa.

    ¿Se le nota verdad?

    Salu2

  25. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Lo que no sabe este, Don Bono, es que yo tengo espias en Orihuela.

  26. Bono dice:

    ARM, pues ahora que lo sé, me voy a presentar en ese pueblo con el Comando Sardanista Justiciero y le vamos a obligar a comerse una tonelada de butifarra con mongetes y a beberse cien botellas de cava hasta que le explote la panza con sus propios gases.

    Zurich, vete preparando la servilleta, que ahora vengo.

  27. taz.salmorejo dice:

    Vaya panda de fascistas-estalinistas

  28. LuismaDRID dice:

    ESTA TARDE EN CIBELES A LAS 20:30 BICICLETADA ANTIFASCISTA POR LA LIBERTAD Y LA REPUBLICA. POR LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO CONTRA TODOS LOS FASCISTAS ¡¡¡UNETE!!!

  29. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Ahí estaré Luis, de alma y corazón, ya que de cuerpo no podré vadear los 600 km que me separan.

    Saludos

    PD. Cuidado con ellos, los nazis digo, que llevan pistolas y las usan, y de la policia ya no le hablo, porque son sus guardaespaldas, cuando no forman parte de sus propias brigadas.

  30. Ricardo dice:

    La historia se repite. En la cadena de televisión La Sexta, de Emilio Aragón, se ha emitido recientemente un programa con el título “Salvados por la Iglesia”, donde un individuo, conocido como “El Follonero” en el programa de Buenafuente (dime con quien andas…), trataba el tema religioso con tan poca ética y delicadeza, que muchos fieles y creyentes nos sentimos ofendidos. La persecución religiosa, que pretenden llevar a cabo, desde el poder, aquellos que se creen herederos del Frente Popular y nos condujeron en su día al mayor desastre de la historia de España, la Guerra Civil. Ya conocemos cómo funciona su sistema; primero le quitan poder a la Iglesia en centros de enseñanza,etc., la ridiculizan y se mofan de ella a la menor oportunidad, y finalmente se persigue a todo religioso y creyente, continuando con la quema de Iglesias y conventos; se violan monjas y se fusilan inocentes en nombre de la República. En definitiva…..la historia se repite. Por desgracia.
    Como también se repite la impasividad del pueblo español ante tales hechos; cosa que no es de extrañar, si se han ignorado las negociaciones y concesiones a terroristas, los estatutos asesinos de la nación española, el favoritismo por los colectivos de gays y lesbianas en detrimento de la familia natural, el intento de “aleccionar” a un ejército de niños con la Educación para la Ciudadanía, problemas de la juventud tales como la droga o el botellón,los casos de corrupción y un sinfín de problemas más, sin que haya nadie que levante la voz con un ¡BASTA YA! o un ¡NUNCA MAIS!.
    Para colmo de males tratan como “periodismo de investigación” a la prensa rosa más vulgar, descarada y acosadora; capaz de sacar de sus casillas a cualquiera, llevando a sus “presas víctimas” al borde de hacer cosas que jamás harían, de no ser acosados tan insistentemente.
    Y por otro lado está el periodismo no manipulable, de medios y de personas que, como Pío Moa, César Vidal, Jiménez Losantos, etc., son constantemente acosados en un intento inútil de silenciar sus voces y de prohibir sus obras. Todo eso, sí, en nombre de una democracia liberal y progresista, al igual que el Frente Popular.
    Muchas películas actuales del cinebasura español, al igual que sucede con series de televisión y programas en general, versan en su mayor parte de los Crímenes del Franquismo o de la Represión Franquista (como es el caso de la película “Las Trece Rosas), en un intento de recuperar SU DESMEMORIA HISTORICA, con lo que consiguen despertar viejos odios y rencores, ya olvidados. Claro, no olvidemos, que el estalinismo, al igual que el nazismo también tiene sus mártires, mártires de la tiranía. Pero puestos a recordar, deberían hacer películas sobre las Checas republicanas, los fusilamientos de sacerdotes y monjas neutrales al conflicto civil, la insurrección del 34 y un larguísimo etcétera de crímenes durante la República y en la Guerra Civil. Pero eso no interesa al Gobierno actual; ¿cómo van a hacer películas contra ellos mismos y quienes chupan del bote?, incluido el gremio de actores y directores.
    Hoy la derecha más moderada tiene un miedo infundado a defender La Dictadura de Franco, porque nos llaman “fachas”, neonazis, y demás sandeces. Pues bien, aclaro a todos que los “nazis” son nacional-socialistas, son más afines al socialismo que a la derecha y el nacionalsocialismo alemán, financió al PSOE en la Transición.
    La democracia actual viene del Franquismo. Si en España hubiese ganado la guerra el Frente Popular, habría existido una dictadura mucho peor y España sería una colonia de Stalin, como Cuba.
    Franco evitó que España entrase en una guerra que no lo convenía y de la que no podía salir bien parada. Se envió a la División Azul con el único motivo de “combatir el comunismo”, que era el que había causado la guerra en España, y como devolución de la ayuda alemana en la contienda española.
    Hitler intentó por activa y por pasiva que España entrase en la guerra, pero no lo consiguió; con el consiguiente enfado del Führer. Toda Europa y en especial Gran Bretaña deberían agradecer aquel acto de Franco.
    Por otra parte si España hubiera sido del Frente Popular, Hitler habría entrado sin dudarlo.
    Pero en la actualidad española, la censura es tan dura o más que en tiempos de Franco y no dejan a todos contar lo que saben; sino sólo a quienes ellos manejan.
    Un profesor mío decía: “en España está la Derecha y la Izquierda; como vimos en física, los extremos se atráen, y los de Centro, son unos G*****llas que no saben si son de Derechas o de Izquierdas”.

    Esperando haber despertado a alguien de su letargo, me despido cordialmente

    Un saludo

  31. Mpkstroff dice:

    Don’t feed the troll

  32. Ricardo dice:

    El troll son zETAp y compañia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.