Diputados y senadores antitaurinos… ¡olé!

Posted · 27 Comments

Miren qué buena noticia: un grupo de diputados y senadores de IU-ICV, PSOE, CiU y Los verdes se han puesto de acuerdo para constituir una Asociación Parlamentaria Antitaurina de Defensa de los Derechos de los Animales que se presenta hoy en el Congreso de los Diputados. Y lo hacen en respuesta a una vergonzante peña taurina parlamentaria que se constituyó hace unos meses en el Senado. No es frecuente que todo un grupo de diputados y senadores de diversos partidos se sumen a una causa de pringaos y matadillos como suele ser la antitaurina. Por eso la noticia es doblemente buena.
La diputada socialista Isabel Salazar, el nacionalista catalán Josep Maldonado y el portavoz de IU-ICV, Joan Herrera, así como los dos parlamentarios de Los Verdes adscritos al Grupo Socialista, Francisco garrido y Joan Oms, impulsores de la plataforma, y está previsto que la la presentación acudan los senadores Jordi Guillot (ICV) y Joan Josep Nuet (EUiA-IU), ambos adscritos al grupo parlamentario de Entesa Catalana de Progrés de la Cámara Alta.

27 Responses to "Diputados y senadores antitaurinos… ¡olé!"
  1. socioapatia dice:

    Háganos un análisis sobre la situación de IU sin Meyer ni Alcaraz don Ricardo!

  2. Don Ricardo dice:

    No, es que eso no es real. Yo hay una cosa que nunca he entendido de IU. Y es por qué en una ejectutiva tiene que haber gente que no es de confianza del coordinador. Está muy bien que la minoría o la oposición interna estén en los órganos representativos, como el Consejo Político o la Presidencia. Pero no entiendo que quienes no comparten el proyecto de la mayoría que gobierna la organización estén en la permanente. Por eso, creo que Llamazares ha hecho muy bien en hacer lo que ha hecho. Lo único que tengo que objetarle es que lohaya hecho demasiado tarde.

    Y meyer y Alcaraz siguen en IU. Donde no están es es la ejecutiva.

  3. socioapatia dice:

    Imagino, quizás maliciosamente, que compartes la línea ideológica de Llamazares (como yo mismo hago), pero si fueras del sector “stalinosaurio” tu razonamiento sería distinto.

    No creo que la situación en IU dé para ir expulsando de la ejecutiva a gente que no representa la opinión mayoritaria dentro del partido, pero que aún así, tiene bastantes apoyos. Andalucía, si no me equivoco.

  4. socioapatia dice:

    Me he hecho un lío con las etiquetas, perdón xD

  5. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Me adhiero a asociación, ¿que hay que hacer para afiliarse?, ¿hacerse putado?, pues bien espero poderme afiliar a partir de Marzo.

    Por cierto, ¿sabian que el nombre del senador por IU “Joan Josep Nuet” traducido al idioma del imperio, significa Juan José Desnudo”?.

    Y supongo que ERC no se ha apuntado porque como en Catalunya no hay toros, la mejor manera de prohibirlos, es proclamando la independencia…. ¿lo pillan?, si, si, es eso, en una Catalunya libre y descolonizada, no existirán toreros que asesinen toros.

    Salu2

  6. Me ha extrañado tambien muchísimo lo de ERC pues ellos han sido siempre antitaurinos,aunque ultimamente como que han perdido el rumbo por completo,ya no saben ni donde tienen la mano derecha,mejor dicho la izquierda.Me dan pena.

  7. Jorge F. dice:

    Nuet = Desnudito para ser más precisos

    – – –

    Comentario apocalíptico el de Creus-Piqué. Concrete por favor.

  8. Jorge F. dice:

    Apreciada Eugenia, en mi opinión, rechazada por todos mis allegados, el tomate fregado sobre el pan no hace sino estropear el pan: rellena sus poros, convirtiendo la superficie de la rebanada en un pequeño barrizal de jugo de tomate y miga de pan, e impide una correcta absorción del aceite. El problema se agrava al utilizar esa cosa que ahora llaman pan.

    Al margen de estas apreciaciones sobre los efectos negativos del tomate untado sobre el pan, hay otra cuestión: no siempre el tomate combina bien con el manjar que se coloca sobre la rebanada. Por ejemplo, una tortilla queda bien con la acidez del tomate, pero unos boquerones en vinagre quedan fatal.

    Para comer una rebanada de pan con tomate con tortilla, si no queda más remedio, yo recomendaría comprar un pan de payés de verdad (casi ya no quedan), guardarlo una semana para que esté sequito y entonces tostarlo ligeramente (opcional) y fregarle el tomate con moderación y mesura.

    Me repito, ya lo sé, pero es que en este tema soy militante del pan con aceite a secas (si se me permite la contradicción de los términos).

  9. Simio dice:

    Los que insensibles votaban y abogaban ayer por matar embriones y fetos humanos hoy hacen una asociacion para defender a los toros.

    ¡ole!

  10. Independiente dice:

    ¿Y como se mata una cosa que no está viva?

    Saludotes.

    freebatasuna.

  11. Simio dice:

    Que para sobrevivir – poder vivir -, dependa de la madre, no quiere decir que ni respire ni le lata el corazon, ni tenga pulmones, ni piel, ni se mueva…..

    Ahora si a ti te da “penita” un peazo toro y permaneces inmutable o miras para otro lado cuando se provoca el parto prematuro usando sustancias a la vez que se inyecta suero salino o urea en el líquido amnióticolo matando y produciendo quemaduras en el feto

    O cuando son mas pequeños y se pratctica un aborto por aspiracion…

    Pues entondes tendras que replantearte que sentido tiene para ti la vida.

  12. Atyami dice:

    Pero cómo que no esta viva? Qué es un piedra? Vaya un ciruelo que está hecho tio, no tienes desperdicio.

    Que lástima que tu madre no abortase, total como no estabas vivo no?

    Vivan las corridas de toros, y al que no le gusten que no vaya, ya está bien de tocar las pelotas, ¿ Qué va a ser lo siguiente ? Los anti vegetarianos? Que no maten a las plantas que son seres vivos, pobres lechugas, que masacre en las huertas.

  13. Francesc dice:

    Una peña taurina en el senado! La alta institución vilmente mancillada pior unos desaprensivoes seres primitivos sedientos de sangre! Que gra mierda!

  14. Francesc dice:

    No se puede saber de que partidos son? Si son el PP se comprende porque es un, llamémosle partido, constituido por hombres de Cromañón. Pero si los hay de partidos democráticos, debieran ser expulsados inmediatemente de los mismos.

  15. Atyami dice:

    Es que el PP no es un partido democrático? joer pues no lo sabía, gracias por la información Francesc, voy corriendo a Génova con mi pancarta de ” estoy en contra de todo ” para que se enteren esos peperos.

  16. zurich dice:

    Me van a permitir, vista la deriva que está tomando este barco, con tanto banner y tanto anuncio, que yo también aproveche la coyuntura para exponer publicidad de mi agrado.

    EL Colacao.
    ___________________________________________________________

    Yo soy aquel negrito

    del África tropical,

    que cultivando cantaba

    la canción del Cola Cao.

    Y como verán Ustedes,

    les voy a relatar

    las múltiples cualidades

    de este producto sin par.

    Es el Cola Cao desayuno y merienda.

    Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.

    ¡Cola Cao, Cola Cao!

    Lo toma el futbolista para entrar goles,

    también lo toman los buenos nadadores.

    Si lo toma el ciclista, se hace el amo de la pista

    y si es el boxeador, (bum, bum), golpea que es un primor.

    Es el Cola Cao desayuno y merienda.

    Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.

    ¡Cola Cao, Cola Cao!

    ¡ColaCao, Cooooooolaaaaaaaacaaaaaaaaaoooooooooooooooo!

    ________________________________________________________

    PD. Don Ricardo, según mis cuentas usted está vendido al oro de Moscú (psé), al FNAC francés (ohlalá) y ahora al Atrápalo (arribaspaña) ¿Lleva usted idea de repartir beneficios, se lo dará todo a Llamazares, o es que se está haciendo un pequeño capitalista, porque usted lo vale?

    Qué raro que ninguno del glorioso cuerpo de mamporreros de ASM no le haya dicho ni mú, ¿verdad? Joer. los tiene usté que le comen en la mano.

  17. JORGE.
    Realmente tienes una perra con el pa amb tomaquet.
    A mi me parece muy bien que te guste más el pa amb oli,yo lo he comido y no me desagrada pero prefiero mil veces el primero osea que cada cual se lo tome como guste.
    ZURICH.
    Mira que pocas veces me haces reir,casi siempre es todo lo contrario pero con tu salida de la canción del cola-cao me he reido con ganas.

  18. Vance dice:

    Lo que me queda claro es que Llamazares no quiere a gente crítica dentro del partido, vamos estalinismo puro es lo que tiene este hombre, y para ellos expulsa u obliga a dimitir a los más críticos, pero esperó a ser elegido candidato para consumar su venganza.

    Esto sí es contra los comunistas, y yo creo al final sí habrá que darle gracias a Llamazares por propiciar la salida del PCE de IU.

    Siendo objetivos si la formación más numerosa de IU se ve así de relegada y menospreciada no tiene sentido permanecer en IU, si no al tiempo.

  19. Alatriste dice:

    Pasando de fetos y abortos, y que cada cual interprete esta frase como le salga del alma, suponiendo que existan y que la tenga, incluso un acérrimo defensor de que los huevos son gallinas y del derecho divino de los óvulos a la cigotización (toda mujer que no procure con toda su alma – y su cuerpo, por supuesto – fecundar todos y cada uno de sus óvulos debería ser penada por la Ley, supongo, una medida que la mayoría de los varones cristianos, y aún de los moros, aplaudiría) debería considerar como pasos en la dirección ordenada por Dios el antitaurinismo, el vegetarianismo y las camisetas ajustadas, vaqueros apretados y minifaldas en la iglesia, donde Dios quiso que varones y hembras trabasen su primer cruce de miradas – libre de toda concupiscencia libidinosa, por supuesto, simplemente tales prendas permiten al varón estimar con mayor facilidad la capacidad reproductora de la hembra por el tamaño de las mamas y la pelvis.

  20. CARLOS dice:

    Pues yo, que quieren que les diga. Deambulo por esta página con mucha frecuencia, pues me parece muy interesante la mayor parte de las cosas que dice Don Ricardo, pero a mi me gustan los toros. A mi no me gusta lo del toro de Tordesillas ni el pseudo espectáculo de las vaquillas de muchos pueblos. A mi me gusta un buen espectáculo de toros en las Ventas o en la Monumental de Barcelona o en la Maestranza, etc., y por eso, ni soy un Cromañón, ni un antidemócrata, ni soy del PP, ni un nacionalista español. Además, no creo que sea la fiesta nacional, es un espectáculo que me gusta y entiendo que haya a quien no le guste. Entiendo que no se debe obligar a nadie a ir a los toros, pero también entiendo que no hay que intentar prohibir lo que a uno no le guste. Es políticamente incorrecto pero es lo que pineso y así lo digo.

  21. Jorge F. dice:

    Bueno, Eugenia, para mí es como si alguien loara las excelencias de aguar el vino. Claro que si le gusta… allá cada uno con sus gustos, ¿verdad?

  22. CARLOS.
    No se trata de prohibir quello que no nos gusta,no lo has entendido,se trata de no maltratar a un animal,el sufrimiento y la tortura que sufre es intolerable,te gustaría que te lo hicieran a ti ??
    Alos que os gusta tanto los toros porque no promoveis corridas sin sangre ?
    Corridas donde no se le vayan clavando banderillas y donde no se mate al animal.
    Pero creo que esto no os gustaría porque lo que realmente necesitais es el circo romano.

  23. Jorge F. dice:

    ¿Y qué hay de la concreción sobre la pérdida de rumbo de ERC?

  24. JORGE.
    La pérdida de rumbo de ERC es que cuando eran oposición eran los mas soberanistas y para llegar a la poltrona se cargaron sus ideas,pactaron con PSC/PSOE en vez de llegar a un acuerdo con otro partido nacionalista ,CIU,que conste que yo no soy de este partido,y a mi todo este lío no me cuadra para nada,creo que hay que ser coherentes y ellos han demostrado ser una veleta.
    Otra cosa que no me gustó nada,no solo a mi sino a mucha gente es que hicieran presidente a Pepe Montilla.
    Me diras que este señor tiene la preparación para ser un presidente de la Generalitat ?
    Pues no,ni está preparado ni es un hombre culto ni tiene nada de nada,una cosa si que tiene,es un hombre GRIS,ABURRIDO y que no está a la altura de las circunstancias.
    No le llega a los pies a Maragall y,mucho menos a Pujol que le da cuarenta mil vueltas.
    No crees que es suficiente para decir que han perdido en rumbo ??

  25. FELICIDAD dice:

    No a la tortura de seres VIVOS-Seres vivos NACIDOS.
    Bienvenida esa Asociación de Parlamentarios para luchar contra ese anacrónico y bestial espectáculo propio de seres poco evolucionados que se divierten con orgias de sangre y muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.