El Corte Inglés, lameculos del sector reaccionario del PP

Posted · 30 Comments

Zaplana, el brazo incorrumpo del PP

Miren: hace unas semanas, el periodista Alfredo Grimaldos publicó el libro Zaplana, “El brazo incorruputo del PP“, una auténtica biografía no autorizada del que después de ser alcalde de Benidorm y presidente de la Generalitat Valenciana se vino para Madrid, a concluir el gran objetivo que, según él mismo señaló en una ocasión, le había llevado al noble, aunque desprestigiado ejercicio de la política: forrarse. El libro se está vendiendo en librerías y en grandes almacenes, sin mayor problema. Salvo en El Corte Inglés, donde después de varias semanas, alguien ha dado la orden “desde arriba” de quitarlo de las vitrinas y no venderlo. Han llegado a decir a algunos clientes que lo pedían que estaba agotado en la editorial, cosa que al parecer es rotundamente falsa.

Y no es que me parezca mal, oiganustedes. Que en España hay libertad de mercado, y cada uno compra y vende lo que le parece. Pero también hay libertad de pensamiento, y cada uno se hace a la idea de las cosas en función de lo que ve, lee (algunos) oye y huele. Y a mí la idea que me transmite esta decisión “de arriba”, unidas a otras decisiones, como firmas de libros del dirigente ultranacionalista José María Aznar es que El Corte Inglés es una empresa lemeculos del PP, y en concreto, de su sentor más reaccionario.

Y de ahí no me saca nadie, que soy de sangre aragonesa.

Por cierto, si quieren comprar el libro, pinchen aquí, y esto no es publicidad, es que me da la gana ponerlo, por lo de la libertad de mercado.

30 Responses to "El Corte Inglés, lameculos del sector reaccionario del PP"
  1. hugo dice:

    El Corte Inglés financia a Libertad Digital: en http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234076 pueden leer lo siguiente “Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.”

    Es algo que uno tiene que saber cuando compran lo que sea en El Corte Inglés: ellos son libres de aliarse políticamente con quien sea, y los ciudadanos de no financiar directa ni indirectamente al fascismo.
    He dicho.

  2. Fernando dice:

    Al parecer, la órden procede directamente de la oficina de presidencia del grupo con sede en la madrileña calle de Hermosilla, y su literalidad fue tal que: “Quitad eso de las estanterías inmediatamente”.

    Hay que decir que “inmediatamente” fue inmediatamente, es decir, no solo no esperaron los resultados del intento de judicialización de la libertad de expresión, sino que haciendo una excepción en lo que vienen siendo las normas de la casa, ni siquiera esperaron a la reposición de mercancías que se lleva a cabo una vez concluído el horario de apertura al público: los ejemplares fueron retirados inmediatamente, a la vista de los clientes.

    Uno se pregunta en qué clase de país vivimos, donde la reducidísima oligarquía que acapara el poder como si todo fuera de su propiedad, incluidas nuestras vidas, ya ni siquiera ‘cuidan las formas’.

    ¿Qué será lo siguiente? ¿Visitas a la familia? ¿Pistolerismo? ¿Autos de fe contra los escritores díscolos?

    ZAPLANA: EL BRAZO INCORRUPTO DEL PP
    320 páginas, 16 euros (IVA incluido), de Alfredo Grimaldos

    La obsesión por el poder político y la búsqueda del enriquecimiento económico personal han sido las dos constantes de la carrera de Eduardo Zaplana. Su participación en las escandalosas cintas del caso Naseiro no impidió que llegara a la alcaldía de Benidorm, con el imprescindible voto de una concejala tránsfuga y, posteriormente, a la presidencia de la Generalitat valenciana y al Gobierno de Aznar.

    Las elecciones del 14 de marzo de 2004 cortaron su imparable ascenso y le convirtieron en uno de los principales valedores de la “teoría de la conspiración”. Ahora, se enfrenta a un futuro incierto. En este libro se desentrañan las turbias tramas de servidumbre e intercambio de favores con dinero público que ha ido tejiendo para alcanzar sus objetivos. Varios de sus más estrechos colaboradores están imputados en diversos procedimientos judiciales. Julio Iglesias, el ‘Pocero’ y otros grandes promotores inmobiliarios son algunos de los amigos de Zaplana directamente beneficiados por su gestión al frente de las instituciones públicas.

    http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001214064,00.html?codigo=2900001214064&nombre=ZAPLANA%3A%20EL%20BRAZO%20INCORRUPTO%20DEL%20PP

  3. Anonimo cortylandes dice:

    No me extraña ¿ha visto usted, don Ricardo, la lista de los libros más vendidos en esa santa casa?

    http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/losmasvendidos/2.losmasvendidos.asp?ncriclas=idioma&idiomas=1

  4. NatXoX dice:

    El mandril es superventas porque ECI ha comprado la edición.

  5. NatXoX dice:

    Una sugerencia, vayan al Corte Inglés y pregunten por el libro de Cesar Vidal, ese que habla del falso mito de la virginidad de la virgen.
    Ese tampoco está.

  6. COMPAY QUE GUAY dice:

    Totalmente recomendable el libro sobre el trepa Zaplana.Lo leí durante el pasado puente.Paradigma de la corrupción,de la podredumbre y la miseria humana que encierra el Partido Popular.Además viene con fotos de Zampa-plana junto a otros personajes nada recomendables para la higiene política.
    Respecto a El corte Inglés,no es nuevo que venda o deje de vender al dictado de ciertos sectores ded la derecha.Recuerden si no aquél asunto del grupo gasteiztarra Soziedad Alkoholika(procesados y ABSUELTOS de un presunto delito de apología del terrorismo).Desde la Cope (cómo no),con el talibán cantamañanas a la cabeza,se dedicaron a exigir la retirada de todos los CDs de ese grupo de las esanterías de El corte Inglés.Y lo consiguieron a los pocos minutos.Eso es un boicot efectivo,si señor.Por cierto,que yo sepa,y a pesar de la absolución de S.A. en los tribunales,El Corte Inglés no ha repuesto sus discos.

  7. hugo dice:

    Oigan, que si hay algo de El Corte Inglés que les moleste, pueden enviarles un mail a clientes@elcorteingles.es
    Me han dicho que hay uno que les acaba de escribir protestando por la censura, por promocionar a la extrema derecha y tal.

  8. Jorge F. dice:

    Da un poco de pena ver que es lo que más se vende en El Corte Inglés.

  9. Andrés dice:

    ¡Boicot a El Corte Inglés!

  10. grijander dice:

    Ya es la Inquisición en el Corte inglés.

  11. donjesusnoestaalaalturadedonricardo...losiento dice:

    los peperos intentan boicotear el cava por ser catalan y no el corte por ser ingles?? no lo entiendo…no se parece a lo de accion y enel y gas natural y to eso???.salud y republica

  12. Miguel Ángel Almeja dice:

    Eduardo Zaplana es un gran patriota que tiene que sufrir la inquina de la chusma ateorojomasónica que le envidia su elegancia y su viril belleza.

  13. Atyami dice:

    Pero esto es el colmo. Es que no va a poder cada uno vender lo que le de la gana en su tienda? Tiene cojones con los intervencionistas de las pelotas.

    Si no les gusta El Corte Inglés, pues no vayan y ya está. Es así de facil. Vaya unos absolutistas de las narices.

    Paquito, saca el extintor que ya están en el atrio.

  14. Fermi dice:

    ¿Lameculos del sector reaccionario del PP? Juas.

    Yo más bien diría que el PP es lameculos del Corte Inglés… Pero ya se sabe que en el mundo de arriba, los favores son mutuos.

  15. pezoporikos dice:

    Atyami hay que agradecer al Corte Inglés que haya retirado el libro, lo que no entiende la gente es que es una deferencia al cliente, porque es muy desagradable pasarte por la sección de libros y ver la cara quemada del fascista ese.También es posible que lo hayan hecho por evitar vómitos en sus instalaciones, lo cual es más que lícito.

  16. Buenas:

    Por desgracia, este sesgo político del Corte Inglés no ha nacido ahora. Yo me di cuenta hace un tiempo al fijarme detenidamente en la colocación de ciertos libros dependiendo de su autoría; FJL, el pseudo historiador Moa y su amigo Vidal siempre han tenido una presentación de cara al público inmejorable dentro de dichos centros comerciales. Mientras que autores de tendencia progesista o izquierdista- no todos, pero gran parte-, son marginados en lugares inhóspitos de las estanterías. Por ello, no es raro que el libro de un escritor menos conocido como Grimaldos sea relegado a las oscuridades comerciales o, como en este caso, a la desaparición. Para revelarnos contra ello, que mejor manera que no comprar en ese enclave.

    La colocación de los libros en una librería te puede decir mucho de sus dueños…

    Un saludo.

    Jorge M. Quintas
    http://www.musicforeverandever.com

  17. Enrique dice:

    Déjame decir que… ¡amén!

  18. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Diga que si Don Miguel Ángel Almeja.

    Ese soy yo .!!!

  19. ptxif dice:

    Eso si que es Unidad Profesional

  20. Ramon dice:

    Muchas grácias por la información. A partir de ahora no me van a ver el pelo nunca mas en sus tiendas. Salut!

  21. josealvaro1986 dice:

    Como muy bien recomienda Andrés, hay que hacer boicot al Corte Inglés, a Hipercor y a Supercor. Que se metan estas putas navidades consumistas por donde les quepa. Ustedes se imaginan a un niño diciendo: ”Papa, papa, quiero que los Reyes Magos me traigan la última enciclopedia de César Vidal”, o se hacen cargo que nuestros hijos pueden acabar regalandonos, el día del padre, Las mentiras de la Guerra Civil, por Pío Moa, o incluso Yo soy un libegal, de Federico Jimenez Losantos. Pues esperen sentados mientras llega el día en el cual las campañas publicitarias instarán a nuestra prole a comprar semejantes bazofias, bajo el encanto de la citada marca de grandes almacenes, exigiendonos así que el paquete sea comprado en sus tiendas y que esté envuelto de su falso papel dorado.

  22. josealvaro1986 dice:

    Los propietarios de El Corte Inglés ya están acostumbrados a lamer el culo a los políticos de derechas. Construyeron todo su imperio bajo el tupido velo de la dictadura franquista, símbolo máximo de la corrupción, el favoritismo y el tráfico de influencias. Esto prueba dos cosas, la primera, que estos señores son unos fascistas, y la segunda, que no tienen escrúpulos.

  23. El Tio Canya dice:

    Ya hace tiempo que si tengo que entrar al “Corte Inglés”, a los 10 segundos me salen sarpullidos y me dan unos picores insoprtables, me sube la tensión y se me disparan las “serotoninas” (por la alergia que le tengo).

    Por todo ello y como medida preventiva, evito todo contacto…

    Salut i república.

  24. El Tio Canya dice:

    Por Cierto, otro libro que deben haber retirado, o por lo menos no se puede comprar por internet es el más vendido en català:

    1. MÉS BARBARITATS DE LA COPE
    Autor: ÁLVARO VIOQUE
    Editorial: ARA LLIBRES

    Aparece en la página de los mas vendidos (solo dos libros, cosa que ya es sospechosa de por si) y cuando clicas en el enlace para comprarlo, te dice que no lo encuentra… juzguen ustedes mismos.

    los mas vendidos (catalán)

    Salut i república

  25. MAGYAR dice:

    Pueden ustedes estar seguros que se atiende antes en cualquier Ministerio la lamada del Presidente de E.C.I., que si la llamada procede de la mismísima Presidencia del Gobierno, tanto sea éste del PSOE como del PP. Ese es el peaje a pagar a una empresa que factura 3,2 billones de pesetas y qe tiene fichados mediante sus tarjetas de compra a 5 millones de españolitos y que da trabajo directo a más de 110.000 personas e indirecto a más de 400.000. Es decir que si E.C.I. coge un resfriado, media españa coge la gripe. Y eso lo saben todos los políticos. De ahí esa reciprocidad en los favores, porque E.C.I. tampoco puede violar las reglas del juego.
    Como empresa, su gestión es más que ejemplar y es un orgullo para España tener la mayor cadena de establecimientos comerciales de nivel medio-alto mayor de Europa.
    Ahora bien, entrando en el terreno de las ideologías, no hay que olvidar que E.C.I. es uno de los magnates del Gran Capital y ese tiene su único dueño en la Iglesia y en la más reaccionaria derecha (banca, grandes empresas, grandes medios), pues sin esos soportes es imposible llegar a cotas de facturación tan altas.
    ¿En qué se parece E.C.I. a la Iglesia? Sobre todo en su estructura piramidal y en su machismo sacrosanto. Igual que no hay sacerdotisas, ni obispas ni papisas, en E.C.I. tapoco hay jefas de sección, de planta y mucho menos e centro, cargos todos ellos ocupados por hombres. Una empresa machista, dictatorial y raccionaria, no puede tolerar -ni debe, desde su ideología-, a quien desde las alturas la bendice a diario.
    Obiamente, el ínclito Zaplana seguirá ejerciendo como repugnante portavoz de la falacia, como predicador que se diige a bobalicones que le creen, falso taumatrgo de gente que necesita creer lo increible para creer tener criterio propio.
    Ese señoritingo cartagenero moreno, de cuello de avestruz y corbata es y seguirá siendo diputado y si las cosas se tuercen para los que no son absolutistas, volverá a ser ministro, porque siendo diputado tiene la calidad de aforado y la justicia española, en su Carta Magna y en los codigos Civil y Penal tiene prohibido el enfretamniento entre el poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo. A este tecer grupo pertenece Zaplana. Si dejara de ser aforado otro gallo cantaría, ya que tendría que rendir cuentas ante la justicia por muchos casos, del que Terra Mítica, todo y con ser asunto de gran importancia, no es el de mayor peso que el PP le está cubriendo. Y quien dice PP dice la COPE, la mayoría de la banca,las grandes empresas y en conclusión los poderes fácticos en su conjunto.
    Por eso estira ahora tanto el cuello, que algún día se le saldrá de su camisa.
    Y por las razones expuestas, aunque triste es lógico pensar que E.C.I. solamente ha sido fiel a su praxis eonómica rtirando el libro. Porque el dinero no tiene más que una ideología.

  26. MAGYAR dice:

    Donde dije sobre E.C.I. “no debe “tolerar”, quise decir “no debe “esobedecer””.

  27. FELICIDAD dice:

    Sr. ALMEJA, ¿viril belleza la de ese facineroso? Viril no se pero bello….¡¡¡Amos ande!!! Queeeeeeee Noooooooooo. Se lo dice una señora con buen gusto. Puaggggggggg.
    Estoy con el Sr.PEZOPORICOS y es que esa cara produce naúseas y……………………. POR SAN ANDRES, EL QUE TIENE CARA DE ……….¿saben cual es el nombre de mi impresora?……….LO ES.

    ========================
    Habla el Sr. MAGYAR del “sacrosanto machismo” del C.I………Pues les cuento:
    Hace unos días la dirección del C.I. de Santander invitó a las Concejalas del Ayto y a las señoras de los Concejales. A las señoras solamente, sin distinguir entre mujeres cargos públicos y “señoras de”.
    Por si no les ha quedado claro, los Concejales hombres y los “señores de” no estaban invitados.
    Que manera de interpretar el concepto de IGUALDAD.
    ¿Sería por considerar que las mujeres somos las consumidoras?
    =================
    Mañana iré a preguntar por el libro y tendré en cuenta el correo para abochornarlos por ejercer la CENSURA y el MACHISMO entre sus empleados.
    clientes@elcorteingles.es

  28. FELICIDAD dice:

    Invitó a una COMIDA he querido decir.

  29. COMPAY QUE GUAY dice:

    “Zaplana. El brazo incorrupto del PP”. Alfredo Grimaldos. Editorial Foca. http://www.akal.com

    DEL PRÓLOGO DE JAVIER ORTIZ:

    “Zaplana tiene un llamativo aspecto de estafador, dicho sea en términos políticos, sin referencias directas al Código Penal”.

    “Zaplana es otro género de político español muy típico. Tiene tan claros sus objetivos personales como nebulosos sus postulados ideológicos. Está en la dirección del PP porque las cosas le vinieron dadas de una determinada manera, pero podría haber llegado a hacer carrera en el PSOE (o al menos intentarlo) si se le hubieran presentado de otra. Del mismo modo que siendo murciano se travistió de valenciano para hacer carrera (sin ni siquiera esforzarse por aprender la lengua autóctona, pese a haber prometido que lo haría), de político ha ido deambulando entre unas premisas y otras con total desenvoltura, según las conveniencias del momento”.

    “Zaplana es cualquier cosa menos un personaje histórico. Pero el relato de su singular biografía nos conduce por los subterráneos de la España pícara, sin cuyo conocimiento es imposible entender el funcionamiento de la España eterna”.

  30. Pablo Parellada Redondo dice:

    A quien quiera enterarse de entresijos desconocidos de El Corte Inglés, más inconfesables que nunca, le recomiendo la segunda edición de mi libro PROHIBIDO SER CIUDADANO, disponible en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.