El Moscuscopio revela un preocupante avance de la derecha, aunque IU mantiene el Gobierno

Posted · 16 Comments

Moscuscopio DiciembreEl Moscuscopio, la innovadora macroencuesta electoral encargada por A Sueldo de Moscú a una empresa de sondeos indeterminada e insolvente, pero infalible, como el mismísimo Papa de Roma, revela de nuevo datos sorprendentes, insospechados e intransitivos: avance notable de las fuerzas de la derecha (PP, FE, UDP y Partido de la Ciudadanía), que incrementan en un 33 por ciento su representación, caída del PSOE en favor de la abstención y de Izquierda Unida, que mantiene, como corresponde, el Gobierno de nuestra amada nación de taifas, y caída de los nacionalistas de izquierda y de derecha. También se ha registrado un notable aumento de la abstención y de los votos a otros partidos.

Para hacer el reparto de escaños se ha seguido el mismo criterio que en el caso anterior: no hay mínimo de representación -entran en el Congreso de los Diputados Moscovitas la Chunta y EA, con un 0,28 por ciento de los votos- y se dejan libres los escaños que corresponderían a los votos por la abstención. Un voto de ultima hora ha supuesto un diputado menos para ICV-EUIA y uno más para el PP. He estado por hacer tongo, pero después me he dicho: ¿para qué si esto no va a ninguna parte?. Y han votado 354 personas.

Ala, diviértanse con sus análisis. Al análisis más sesudo le regalo 12 acciones de ASM Ediciones.

16 Responses to "El Moscuscopio revela un preocupante avance de la derecha, aunque IU mantiene el Gobierno"
  1. honecker dice:

    No es por nada pero yo te he puesto como enlace en mi blog y te leo todos los dias. Podrias hacer tu lo mismo con el mio, anda

    http://radio-berlin.blogspot.com

  2. COMPAY QUE GUAY dice:

    Reseñable los 2 votos de Nafarroa GUAY(en la encuesta de noviembre no óbtuvieron ninguno), y el BNG,que pasa de 4 a 8

  3. iñaki dice:

    Esto de la derecha extrema y la extrema derecha quiere decir, sr. Ricardo, que cada día visitan su casa seres de más diversa calaña. Un ejemplo de pluralismo. Sólo tengo la esperanza que después de leer sus post marchen con un importante sarpullido.

    PD: Una pena el escaño pérdido en el último momento por nuestra coalición!

  4. donjesusnoestaalaalturadedonricardo...losiento dice:

    estos datos son muy parecidos a una encuesta encargada por libertad digital y la cope, pero no la sacan por miedo a otra guerra civil, si es que son mas buenos…que bonito quedaria un diagrama de esos de tarta con quesitos con iu ocupando la mayoria en tonos colorados ( o rojos) y con tantos partidos…el pp tiene el minimo o va al grupo mixto, si no alcanza el minimo hazlo saber pq yo los voto, no me pierdo otra legistura como esta, con el señor del piso de la castellana como portavoz del grupo.

  5. Posme dice:

    jajaja, esta bien ver como en alguna encuesta ganamos xDDDD

    Fue antes o despues de elegir a la “nueva” (que bien queda esto de las comillas…) persona que nos encabeza o antes¿?

    PD: no hay tildes por el teclado eh! xDDD

  6. Don Ricardo dice:

    Hecho, don Erich.

    No había visto su blog. Parece gracioso.

  7. Inocente dice:

    Todo sea por las doce acciones de ASM Ediciones…

    Yo me fijo sobretodo en la Abstencion y en su norma de que la Abstención ocupa escaño. Entonces si solo han votado 354 eso quiere decir que realmente se han abstenido mas de 20 millones de españolitos de a pie. Y siguiendo con sus normas de que las abstenciones dejan escaño vacio, nos da un total de 350 escaños vacios !!! Hala como en Belgica!
    (Que conste que le avise de que pusiera la opcion de voto en blanco).

    Aparte de estas verdades como puños, como todo en este mundo, esto tambien se puede explicar – la subida de la derecha quiero decir- por el efecto de arrastre de su publicidad en LD y el enganche de lo mas granado de la derecha hispana.

    Muy curioso tambien la variacion nacionalista, que indica que los lectores de la periferia son variables aunque hay un grupusculo ERC -encabezado por Ateo-Rojo-Mason- que es fijo a su blog. Para equilibrar la balanza hay otro grupeto de CiU que parece que hace espejo con ERC, real como la vida misma.

    Los votos masoquistas – vease Batasuna (por aquello de las descargas electricas) tambien dicen mucho de sus lectores… es decir que un 3% son unos antisistema, lectores de Chomsky y del Marques de Sade a partes iguales.

    En cualquier caso, despachamos el asunto con un acuerdo de gobierno: IU+ERC+BNG+Na Bai+Batasuna+EA+CHA (creo que llega por los pelos a la mayoria absoluta), dejando fuera al PSOE, la derecha y la extrema derecha. Llamazares presidente, of course, Don Ricardo portavoz del gobierno y Carod Rovira ministro de Circo.

  8. Brms dice:

    ¿Dejar vacíos los escaños de la abstención? ¿qué lógica tiene eso?
    Si acaso serían los del voto en blanco ¿no?

  9. Jorge F. dice:

    Pues yo lo veo logiquísimo. Los votos en blanco y la abstención deberían corresponderse con escaños vacios. Si los partidos y los políticos quieren el dinero y el poder que corresponden a esos escaños que luchen por convencer y/o motivar a los ciudadanos.

    Yo me he abstenido casi siempre y soy consciente de que la abstención colectiva da un poco la nota en los medios de comunicación y crea mala conciencia en los políticos . En cambio al voto en blanco nadie le hace caso. A los políticos que pasan de nosotros, el voto en blanco les da risa.

    El voto en blanco parece decir que el sistema funciona aunque los partidos concretos no lo hagan. La abstención, consciente o por pereza, indica que es todo el sistema el que es es rechazado o el que no interesa.

    Las pocas veces que he votado, ha sido en realidad contra un partido (PP, CiU), no porque me gustara mucho el partido al que le daba mi voto. O porque era un referéndum.

  10. Inocente dice:

    Brms,
    La logica de que a la abstencion corresponde escaños vacios es de Don Ricardo que se le paso poner la opcion de voto en blanco.

    Jorge F.,
    Los politicos hacen caso a la abstencion???? Como en el referendum del estatut… “uy! estamos preocupados por la participacion tan baja, pero claro era fin de semana, hacia sol, blabla…” o “hacia frio” o “es que las elecciones europeas no despiertan mucho interes” o “es que el resultado ya estaba cantado” una frase en el telediario y despachado. Siempre encontraran una excusa para justificar la abstencion, (hasta del 50%!!!!) por contra es muy dificil que pueda justificarse el voto en blanco: la gente se ha tomado la molestia de ir a las urnas y decir que NO al sistema partitocratico actual. Si el voto en blanco no se toma lo suficientemente en serio es porque de momento no llega al 5%, pero cada eleccion esta creciendo.

    Tenga en cuenta tambien que es la unica opcion politica que no recibe propaganda institucional: mucha gente NO sabe que puede votar en blanco, ni como hacerlo. Por otro lado muchos siguen la logica que usted mismo proclama: votan contra un partido (con la nariz tapada muchas veces). Yo conozco mucha gente que vota al PSOE para que no salga el PP, y otros que votan al PP no por convencimiento sino porque no desean ver al PSOE en el poder… el argumento es: “estos no tienen que alcanzar el poder” o “hay que sacarlos como sea” … como sea? …que tipo de democracia es esta? a quien representan esos votos? a quien legitiman? No se dan cuenta que estan legitimando un sistema donde el poder va directamente a los partidos, donde usted como ciudadano no elige a quienes van a gobernar realmente el pais (nadie que tenga dos dedos de frente pondria a Maleni de ministra de lo que sea), es el partido de turno el que elige quien va influenciar directamente en su vida (educacion, infrastructura, justicia, seguridad…) los proximos 4 años.

    Volvemos al turnismo de principios del s. XX, pero con la muleta nacionalista para darle un poco mas de color. Todos sabemos como acabo aquello…

  11. Atyami dice:

    Vaya, vaya, vaya, nos preocupa más que la derecha gane votos que HB tenga 14.

    Interesante

  12. Mpkstroff dice:

    Don Atyami:

    HB no ha gobernando nunca en España. Quizás cuando gobierne nos preocupe tanto como los votos de la derecha.

  13. Atyami dice:

    Mpkstroff

    Los espárragos estan crudos, ya sabe usted lo que hay que hacer.-

    P.S. Las puñetas están igual

  14. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Mpkstroff.

    Muy bueno, me ha echo soltar una risotada, HB gobernando Espuña, eso si seria digno de ver, tal y como si el Espiritu Santo en forma de chorizo hubiese bajado a redimirnos antes de mandarnos un castigo Somo-Gomorraico por culpa de nuestros pecados.

    Ya veo a “Don Simon”, haciendose moro o ciudadano Julio-verde (Perejil en catalán) !!!!!.

    Saludos

  15. Menudos resultados, don Ricardo. Esperpénticos a día de hoy a la vez que esperados por ilusos optimistas como yo.

    MOMENTO PUBLI: desde hace unos días, también pueden encontrar una encuesta de cara a las elecciones en mi blog…

    Perdone usted, don Ricardo, por utilizar su blog como plataforma publicitaria pero es que me entra cierta envidia al ver el número de votantes de su encuesta y luego irme a las mías.

    Salud

  16. Imperioso dice:

    A los políticos no les debe preocupar la abstención más de 48 horas después de las elecciones, es verdad, Don Inocente, pero al menos tienen que dar cinco minutos de explicaciones. Ahora bien, al voto en blanco no le dedican esos ni cinco minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.