Estoy defectuoso, herido, lisiado

Posted · 27 Comments

Señores amigos y amigas mías de toda mi consideración: quiero contarles una nueva desgracia que me ha ocurrido. La Virgen del Pilar, patrona de nuestra patria hispana, fundadora de un imperio que ha sobrevivido a los siglos, si no en la realidad tozuda de los mapas, sí en el sentimiento de los inditos ultramarinos, y probablemente como consecuencia de mis ofensas literarias y judiciales a esta luminaria de nuestra querida nación que es don Pío Moa, ha intervenido al objeto de darme justo castigo mediante la oportuna colocación bajo mis pies de un bache de esos que tanto abundan en la Villa y Corte desde que la gobierna el inefable don Alberto Ruiz Gallardón.

Así las cosas, anoche pisé en falso, puse el pié derecho donde creí que había suelo y no lo había, circunstancia la cual que, junto al efecto de la portentosa fuerza de la gravedad, produjo un efecto indeseado por mí, pero sin duda, deseado por la Divinidad, y en concreto, por la antedicha Virgen del Pilar -y qué duda cabe que por el propio don Pío, que anda lamentoso por mi actitud hacia su persona y quizás haya tenido algo que ver con la colocación del bache en tan inoportuno lugar, ahí dejo eso para que sea objeto de oportunas himbestigaciones- de hacerme chocar con el firme de la madrileña calle de Alberto Aguilera a una velocidad indeterminada y con una acleración desconocida, pero causando daños primero en mi espíritu, luego en cuerpo y posteriormente, de nuevo, en mi ya ya previamente magullado espíritu, siendo estos daños de caracter leve, pero de gran incomodidad para el ejercicio de mi actividad habitual.

Siendo como es cierta la máxima que aprendí en algún tebeo -probablemente de Pepe Gotera y Otilio o Rompetechos, mi favorito- de que la dignidad es lo último que se pierde, salvo en aquellos casos en que se pierde lo primero, me acogí a esta última opción y comencé inmediatamente a proferir sonoros lamentos que provocaron hilaridad a mi señora, y honda preocupación a un señor calvo que pasaba por allí. No sigo narrándoles el sucedido, porque en lo que sigue a continuación la escasa dignidad que conservaba me abandona con decisión, pero sí les diré que la cosa acabó en la sección de traumatología del Hospital Clínico Universitario de San Carlos, de esta misma Villa y Corte, donde entré pensando que tenía un pie roto, y salí barruntando cómo leches iba yo a entrar en el coche y a subir las escaleras de casa, con el pie hinchado, vendado, dolorido, descalzo.

Ya lo ven ustedes. Al final no fue nada. Ni rotura, ni esguince, ni nada. Una simple y espectacular torcedura, extremadamente dolorosa y sin duda merecida que me va a impedir pasear con mis amados perros estos días.

Recen ustedes por mí, como la española de derechas, que lo necesito mucho.

27 Responses to "Estoy defectuoso, herido, lisiado"
  1. Miguel Ángel Almeja dice:

    Oh, misericordiosa Virgen de los Rencores, veo que mis pregarias han sido escuchadas y ese monstruoso y orondo chequista bolchevique ha recibido un anticipo de los castigos que le esperan cuando los nuestros vuelvan al poder.

  2. NatXoX dice:

    Presente usted su reclamación al Excelentísimo acompañada de los informes médicos (cuando le den el alta), que será usted indemnizado adecuadamente.

  3. mayoyo dice:

    Si espera que rece se va a quedar usted cojito “pa toa la via”. Recupérese pronto. Un saludo.

  4. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Acabo de pagarle un via crucis Don Ricardo, solo que me han dicho que pre-navidades no es muy efectivo, porque para que lo sea, hay que hacer ayuno…..

    Y claro…!!!! los turrones, los polvorones, el cava “catala esta clar”, el pavo, el cordero, …… uuuufffffff…. veremos, veremos….

  5. Simio dice:

    Don Ricardo (paz descanse) le tendre en cuenta en mis oraciones. Lo ve, Eso le pasa por burlarse de la señora betata de derechas.

    Una oracion por la conversion de Don Ricardo y su pronta curacion.

    Cuatro esquinitas
    Tiene mi cama
    una me da leche
    otar me da lana

    o algo asi.

  6. hugo dice:

    Tengo que hablar con el resto de los denunciantes de Don Pío, porque su lesión y mi gripe no pueden ser casuales.

    ¡A mí los peones negros! ¡Luis del Pino, queremos de saber! coños, que alguien tenía que decirlo, hoder

  7. RGAlmazán dice:

    EStoy acojonao, me acabo de meter en la cama por tiempo indefinido. No estaré tranquilo hasta que no revisen el techo de la habitación, no vaya a ser que los ultraortodoxos pioneros se hayan enterado de que yo estoy también en el ajo.
    Joder que sinvivir. “San Pío Moa te mando una loa”.

    Salud y República

  8. No sabe cuánto me ha recordado su literaria descripción de los hechos a un esguince que sufrí yo el año pasado mientras jugaba al baloncesto. Al menos me alegro de que la lesión no le haya ocurrido en la mano y así pueda usted seguir escribiendo tan a menudo como lo viene haciendo desde siempre.
    Recúperese pronto, don Ricardo

    Salud (que nunca sobra en estos casos)

  9. Fëarûth dice:

    “himbestigaciones” :eeeeeee pues no sabía yo que se escribía así.

  10. Pio Croa, filolojo ispanico dice:

    Hes ke esthe Rikárdo hes un ijnorante komo toos los iskierdistas.

  11. La Virgen del Pilar, si existiera, tendría hoy otras ocupaciones mucho más serias, por desgracia.

  12. COMPAY QUE GUAY dice:

    P´HABERSE MATAU!

  13. Don Ricardo siento mucho lo de su accidente.

    A usted, don Ricardo, ya se lo comenté y no me hizo mucho caso. Ahora más bien, quería lanzar la cuestión al resto de los que pasan por esta bitácora a ver que opinan. Les quería preguntar si creen que pueden ser ciertos los rumores que apuntarían a un posible anuncio de separación entre José María Aznar y Ana Botella. Comprendo perfectamente que la primera impresión que da escuchar esto es de incredulidad, al tiempo que de comicidad. Pero no es broma. La noticia apareció por primera vez hace ya algunos días en Aquí hay tomate. Esto no le aporta rigor, por descontado. Sin embargo, para que esté a su disposición, ahí va la reproducción de lo expuesto en el citado programa.

    Según parece, en los altos círculos del poder se rumorea desde hace meses, que se avecina una tormenta mediatica que llenará todas las portadas de diarios y revistas. Un alto cargo político, no en activo ( y del que no se cita su nombre), se hallaría a punto de separarse de su esposa, ésta sí ejerciendo como política actuálmente ( tampoco se cuenta como se llama, aunque esto último ya es una pista). Se dice además que el personaje en cuestión tiene mucha afición por cruzar el charco (el círculo se estrecha). Aunque lo fuerte viene ahora.

    La causa de tanto viaje a América condujo a mister X a conocer a una mujer desconocida y casada. Desde entonces no para de viajar, se ha dejado crecer su melenita y quiere aprender inglés (luego el caso ya apunta en una sóla dirección). Para desgracia y desdicha de los enamorados, la mujer del primero ya es conocedora del asunto. Feo asunto, que ha terminado con el último matrimonio católico de España. El revuelo que se prometía era tal que la separación se iba a demorar hasta pasadas las elecciones.

    El mismo día que se dio a conocer la noticia tomatera, me adentré en la red a buscar más información. Nada hallé y me olvidé de ello. Pero hoy, como me aburría, volví a intentarlo y ¡voila!, allí estaba. Del rumor se hizo eco El Pais, Punto Radio, 20 minutos, yahoo y numerosos blogs, si bien faltaba Libertad Digital. La cosa no quedó ahí, ya que Aznar y Botella lo desmintieron.

    No se si os acordaréis de que algo parecido se decía hace tres o cuatro años sobre un supuesto romance entre Ansar (como le gusta ser llamado) y Cayetana Guillén Cuervo, la actriz. Fue un error, porque si bien el nombre de pila de la afortunada coincidiría, no así los apellidos. Yo ya tengo mi propia hipótesis hecha. Al igual que la princesa Leticia entró en nuestra casa a través de la tele y con la ayuda de Urdaci, la misteriosa desconocida podría hacer otro tanto con el apoyo de Losantos. Federico tiene desde hace tres o cuatro años a una comentarista rubia, argentina, de nombre Cayetana Alvarez de Toledo, a la que pretenden insertar dentro de las listas del PP al Congreso. La chica (muy guapa y joven) es de buena familia, conservadora, y trabaja para Acebes. ¿Qué les parece?

  14. Filo dice:

    Denuncie usted a la Virgen del Pilar por hacerle caer, que se le da muy bien eso de denunciar, y por denegar auxilio a dos jóvenes de los que es Patrona. Uno muerto y otro debatiéndose entre la vida y la muerte.
    Pero claro, de lo que hay que escribir ahora, porque toca, es de Pío Moa.

  15. Don Güevos dice:

    Pero hombre de Dios. Como se le ocurre ir tan despistao.

    Ahora, en su covalecencia, engordará más, si cabe. Así que, cúrese, que como se le complique con lo de la confederalistis, vamos listos.

    PD: Ha visto lo de la manifa de los nacionalistas echando la culpa al empedrao, o no sabía nada de nada por estar solo con el asunto de Moa? Si es así, además de todo, tiene síntomas de madrileñitis. Aguda. Que sumada a la confederalitis, más la ppitis crónica (no se cura) puede dar un cuadro de alucinaciones, confusión temporal y bipolaridad. Es grave.

    Ingrese por urgencias.

  16. ouch! dice:

    genial el articulo! meterse asi con alguien es tener clase, y lo demas es tonteria. ya quisieran los tertulianos de los programitas de cotilleo…
    pero…. lo de ‘himbestigaciones’ es coña, verdad?

  17. Pío Croa, himbestigador distoria dice:

    Heso hes de lo poko ke a eskrito vien el rrojo heste del Rrikardo.

  18. ATEO - ROJO - MASON dice:

    ¿Es que ha habido manifa de los nazionalistas ejPaPanolis?.

    No me habia enterado, y ¿donde habra sido?, ¿en la nacion panoli?.
    Y es que en el IN-mundo no pone nada, se habra confundido usted “guebos duros”?.

    Aaaahhhh, alomejo se refiere a la manifa del pueblo catalan para echarle a usted y a los suyos de Catalunya…!!!!!.

    Ya veo que tie usted “mieditis aguda” y “colico caganero abundante”, pues sabe, eso no tie cura, pronto le veo lleno de mierda, y una vez lleno, la evolucion es inevitable…booooooooom.

    Joder, vaya cuadro.!!!!

  19. Fernando dice:

    ¡¡Valgame el cielo!!………….¡¡Pobrecito!! ¡¡Lo que le ha pasado!!

    Rezare por usted cinco letanias en latin para que se mejore de ese duro percance sufrido por culpa del mal estado del pavimento debido a la dejadez del ayuntamiento derechoso que tenemos, y mas por los nobles lugares que usted suele frecuentar, Serrano, Argüelles, etc, con su digno porte y amplio Loden-Salko.

    Besos
    Fernando

  20. Don Ricardo dice:

    No vea usted como me protegió mi mullido loden del pavimento madrileños, don fernando.

  21. Fëarûth dice:

    kvafis: buscarlo en google no vale, con que haya más gente que lo haya escrito mal ya aparece en sus búsquedas. Es más google te corrige si te fijas bien. Prueba con el diccionario, no creo que lo encuentres allí.

    PD: no estoy de acuerdo con algunos comentarios, un fallo lo tiene cualquiera, yo sólo pretendía avisar de la errata. En nigún caso el fallo está relacionado con la idelogía del que escribe , y si se tiene en cuenta, está claro que los de izquierda somos más sensatos e inteligentes ;D .

  22. Don Ricardo dice:

    Pero es que no es un fallo, don Fëarûth, sino que es intencionado. Con la expresión himbestigar pretendemos hacer referencia a lo que hacen sujetos como Luis del Pino, bajo el lema “queremos de saber”.

  23. Fëarûth dice:

    Entonces, Don Ricardo, me cayo las boca y le presento mis disculpas, pero creo que Kvafis cree verdaderamente que se escribe así, es el peligro que tiene escribir erróneamente sin avisar que es intencionadamente.

  24. Edhelorn dice:

    Para estos casos suelen usarse las comillas, para evitar malos entendidos.
    Que la ignorancia se propaga sola , no la alimentemos con errores intencionados.

  25. Don Ricardo dice:

    No, no creo que don Kvafis crea que se escribe así. Con el enlace de google lo que quería es poner en evidencia que se trata de una expresión ampliamente utilizada en Internet para refererirse a la actividad de Luis del Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.