Política 2.0 e IU 0.2, o por qué los teclados tienen esa barra tan larga

Posted · 48 Comments

Logo de Izquierda UnidaSomos 70 los militantes de Izquierda Unida que de una manera u otra nos hemos encontrado en la blogosfera y hemos decidido sindicar nuestras bitácoras en el agregador I Love IU. Probablemente haya al menos otros tantos blogs en nuestro entorno que han decidido no entrar en el agregador. Por otra parte, los Foros Alternativos de IU, con sus 915 usuarios registrados, se han convertido desde su aparición hace unos años en una auténtica asamblea virtual de Izquierda Unida, con más vida, mas actividad y más debate que muchas asambleas reales. Aunque la mayor parte de las direcciones de IU vivan de espaldas a la red y casi todos sus dirigentes anden ocupados tratando de averiguar por qué en la parte baja de los teclados hay una barra tan larga, lo cierto es que Izquierda Unida, sus bases, sus militantes, sus votantes reales y potenciales y, sobre todo, sus simpatizantes, estamos en la red y somos bastante activos. Además, tenemos relación con gente de otras formaciones o de ninguna, formamos parte de redes de la más diversa índole y contribuimos a generar una imagen abierta y flexible de nuestra formación.

Izquierda Unida es una fuerza política que tiene verdaderos problemas para acceder a los medios de comunicación. Las televisiones públicas o privadas, las emisoras de radio y los periódicos y revistas son prácticamente de obediencia partidaria, especialmente en un escenario político crispado. Nos resulta realmente difícil que los medios se ocupen de nosotros, salvo cuando generamos polémicas internas. Paralelamente a esto, internet ha ido configurándose como un espacio cada vez más real que virtual en el que cada vez hay más identidades reales y menos nicks, en el que se forman redes, en el que las personas establecemos relaciones reales, palpables y visibles. Internet es, a estas altura, una plaza pública, un lugar más de encuentro entre personas, entre ciudadanos.

Por eso, no se entiende muy bien por qué Izquierda Unida da palos de ciego en lo que se refiere a acudir a internet en busca de apoyos a sus tesis, en busca de nuevos militantes, en busca de amigos, en busca de votos… Dadas las circunstancias en que se desenvuelve Izquierda Unida, con falta de dinero y con extrema dificultad para acceder a los medios tradicionales, teníamos que se pioneros y máximos interesados en el uso de internet para difundir nuestras posiciones. En lugar de eso, nuestros dirigentes dan palos de ciego. Parece que piensan que internet es algo chulo, un sitio donde hay que estar para parecer modernos y enrollados, pero nada más. Seguiremos llenando las calles de mierda y dándonos golpes contra el muro de los medios de comunicación.

Empecé este post diciendo que somos muchos los militantes de IU que trabajamos diariamente en la red y que la conocemos bien. Ahora digo que podemos ayudar si nos dejan, que queremos ayudar. Que alguna vez lo hemos hecho, aunque haya sido de manera autónoma y espontánea. Izquierda Unida debe tener una estrategia de presencia en la red, y eso no puede ser ni autónomo ni espontáneo. No para conseguir votos, sino para lograr una mayor implantación y, a medio y largo plazo, para transformarse en una formación política del siglo XXI, en un partido desconcentrado, en el que la elaboración colectiva de ideas y propuestas no sea -como es ahora- una declaración bonita en el manifiesto programa. Los partidos políticos, tal y como los conocemos hoy, son los partidos políticos del siglo XIX. IU se debe convertir en un partido del XXI, en el que la relación con la ciudadanía sea horizontal, fluida e individual, en el que nos dirijamos a las personas y no a las masas, en el que haya una conversación real entre nuestros cargos y los ciudadanos. Internet, y las múltiples redes que hay en ella, son el caldo de cultivo para todo esto. ¿Lo vamos a utilizar?

Con esto, mal vamos.

48 Responses to "Política 2.0 e IU 0.2, o por qué los teclados tienen esa barra tan larga"
  1. arpia49 dice:

    Creo que sería interesante hacer algo donde los que usamos (en el sentido de crear contenidos) internet nos pongamos en contacto.

    Un lugar donde podamos coordinar nuestros esfuerzos, para aprovechar al máximo nuestras fuerzas. Avisar cuando hay que votar algo en meneame, difundir noticias importantes en la blogosfera. Elaboración de páginas web…

    Me da pena que eso lo tengamos que organizar nosotros, pero… es lo que hay.

  2. Aypexa dice:

    Odio la publicidad en las palabras :P
    Lo de Second Life siempre me pareció una chorrada, por cierto.

  3. Okupado dice:

    IU históricamente ha sido un desastre, el post de Ricardo lo comparto de A a Z. Pero es que además gráficamente también lo somos, no recuerdo ni un solo cartel o video electoral (o materiales de campaña, etc… salvo honrosas excepciones) que tengan un diseño gráfico atractivo, y vivimos en la época del marketing. Si os fijais en la web de revolta global, por ejemplo, joder, son pocos pero ami lo que hacen gráficamente con sus materiales, etc… me parecen muy chulos, a ver si tomamos ejemplo.

  4. Uf, Don Ricardo.

    Sin afán alguno de hacer sangre, es una web absolutamente desastrosa . No se como el tercer partido de nuestro país tiene los cojones de presentarse así en la red.

    Primero fue el myspace y después esto. Si servidor fuera votante o militante de IU entendería este chuzo como una falta de respeto.

  5. judas dice:

    Señor Ricardo, no sé si usted tiene mano o algún número al que llamar, pero acabo de entrar en el blog de Llamazares (¡en blogspot!) y parece que cada tres palabras dos se le pegan, sin espacios que las separen. Un desastre, vamos.

    Es que ni favicon tiene.

    Y dígales que yo, por la décima parte de lo que van a pagar por esa campaña 2.0, se la monto mejor. Que eso de que el fondo salga rojo al pasar el ratón me lo sé.

    Y es una pena, porque la web de IU http://www1.izquierda-unida.es/ no está tan mal…

  6. judas dice:

    Ay mi madre, que es peor de lo que pensaba! Que no es un efecto de background en hover, sino que son botones con letras! Y claro, super SEO todo.

    Señor Ricardo. Debo decirle que es su responsabilidad hacer ver a la dirección de su partido que así no se va a ningún lado. Fíjese que mi voto aún duda, y a veces se incluna a su formación, pero la verdad, votar a un partido del siglo XX a estas alturas…

  7. Tienes toda la razón del mundo. Me parece algo penosa la campaña. Ya no en la forma de presentar sus “novedades” (en plan lista rancia) sino en el cartelito de la web. Espero que no sean ni las formas ni los colores ni el eslogan de precampaña-campaña porque sino nos suicidamos todos directamente y mandamos todo nuestro oro a moscú.

  8. Diego Riera dice:

    Don Ricardo,

    como los de milinkito o los de yonkis pillen las fotos del señor Llamazares -a elegir la de los círculos de colores o la del blog- van a hacer un desastre con el fotochó y compañía.

    Soy suficientemente moderno -sí, podeis meterme caña por semejante estupidez- como para oir radio3 por internet, leer blogs y visitar el myspace de amigos y conocidos y me parece que un líder político no debe tener un myspace, que es para fiesteros!!!!
    Sí debe tener un blog fácil de leer y tan atractivo como para captar votos pero un myspace es para contar que te vas al FIB!!

    Diego Riera.

  9. El becario de LD se les ha colado como asesor… una lástima.

  10. enchufe dice:

    cuanta razon tienes.

    Desde la dirección de IU no se hace mucho caso a iloveiu ni a la gente que ya está en funcionamineto.

    Una pena

  11. jsti dice:

    Pues sí, la verdad es que da pena ver cómo se desaprovechan los medios que a día de hoy permiten hacer lo que hasta hace poco tiempo era impensabe; una participación activa en casi todo, sin tener que moverse de casa ni necesitar organizar grandes actos.

    Acabo de ver lo del “registro de votantes” en la web que enlazas… menuda gilipollez. Evidentemente se puede registrar quien quiera, sea o no votante, y para estar informado de las inciativas bastaría con crear una lista de correo. Y dudo que el tema vaya más allá pasadas las elecciones, como tristemente vengo comprobando con todo lo que se organiza en Internet relacionado oficialmente con IU.

    En algunas ocasiones he intentado contactar con diputados de IU. Alguna vez con los de la Comunidad de Madrid, sin haber obtenido respuesta de ninguno :- (
    En una de las veces escribí también al PSOE y me contestaron algo xD vaya decepción…

    He de reconocer que en otra ocasión escribiendo a los diputados del Congreso me contestaron un email, Isaura y un asesor de Llamazares o algo así… no me gustó mucho la respuesta, pero por lo menos contestaron :- )

    En fin, menos mal a los blogs y a http://www.nodo50.org/foroiu

  12. Jorge F. dice:

    Convergencia preparó el “show” de Cuba en Washington

    En un documento al que ha tenido acceso Kaos en la Red, un dirigente de la JNC explica como se gestó la “acción de protesta” en Cuba.

    En un documento al que ha tenido acceso CubaSolidaria y que recoge Kaos en la Red, un dirigente de la JNC explica como se gestó la “acción de protesta” en Cuba. Según Roger Albinyana se buscaba dar un golpe mediático y contribuir a explicar que el régimen cubano es un régimen totalitario, estalinista y fascista (todo a la vez) que asesina y viola los derechos fundamentales de la población.

    La preparación de la acción se llevó a cabo en dos reuniones. La primera, en Washington…

    (…)
    Carta de Roger Albinyana:

    El contenido de esta carta es TOTALMENTE confidencial
    Compañeras y compañeros del CEN de la JNC…

    (…)
    “Debéis saber (y quiero que quede muy claro tras la rumorologia que se ha generado alrededor de esta cuestión) que ni la JNC ni CDC han invertido un solo Euro en este proyecto.”
    (…)

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=47848

  13. Diego Riera dice:

    Señor Vásquez,

    ¿se refiere a mi como becario de LD?

    Esperando una respuesta se despide atentamente,
    Diego Riera.

  14. Don Ricardo dice:

    No, don Diego, creo que don Daniel se refiere a que el becario ese se ha colado en el staff de campaña de Llamazares, y así salen algunas cosas.

  15. Nana dice:

    Soy la becaria de la campaña de Gaspar.

    Si me haceis propuestas reales (lo de “todo es una mierda” o “no tienes ni puta idea de nada hija mia” no me vale) y que me gusten, las iré aplicando a la campaña.

    Mucha testosterona por aquí.

  16. Nando dice:

    Hola Ricardo:

    Hacía meses que no me daba una vuelta por mis blogs favoritos, entre los que se encuentra el tuyo. Estoy completamente de acuerdo contigo en que los medios de comunicación ‘pasan’ de lo que diga IU, y más aún con PP y PSOE dándose latigazos desde hace casi cuatro años. Sólo os sacan si liáis alguna entre vosotros. Me parece muy bien que os unáis en la red, es una seria alternativa a la manipulación a la que estamos acostumbrados. Aunque supongo que todos manipulamos un poco cuando escribimos, espero que en nuestro caso sea lo mínimo posible.

    Un saludo.

  17. Nana, 1 año de trabajo y estudio diario sobre web 2.0 y redes sociales no te sería suficiente, mi consejo es:

    1.- Bajad de la internet la web y el blog de llamazares
    2.- Contratad una empresa que os haga la campaña en Internet, y mejor mañana que el lunes que viene, porque ya vais por detrás del resto de partidos.
    3.- Dejaros asesorar por la gente de IU que está en la red y que sabe de estas cosas.

  18. Nana dice:

    Hola Cesar, gracias por tu ayuda.

    En serio, ¿solo podéis decir obviedades? ¿no podéis colaborar con acciones concretas para entre todos construir algo más “notorio”?.

    Lo importante en unas elecciones es ganar, porque si no ganas no te puedes hacer oír. Eso es lo que tendríamos que hacer entre todos, hacernos oír.

    Pero eso es complicado; generar una plataforma de notoriedad afianzando al candidato elegido democráticamente en unas primarias implica conocimiento del medio, horas de trabajo y brillantez …

    Es más fácil hacer enmiendas a la totalidad lo poco que se está construyendo ; “se han dejado un espacio en un párrafo…. jo que tontos son y que listo soy yo que lo he visto….” en fin, así nos va

  19. judas dice:

    Nana, perdona si te ofende que digamos que el diseño, y valga la expresión, es una mierda, pero es que lo es. Tú seguramente le habrás puesto ganas, empeño y serás una bellísima persona, pero eso no implica que el diseño no sea una mierda.

    No obstante, tienes razón en cuanto a que las críticas han sido poco constructivas. Unos consejos (de alguien que sólo lleva un año peleándose con el diseño web):

    1. ¿Tablas? Llámame talibán pero creo que las tablas son para representar tablas, no para realizar diseños. El código fuente de http://www.gasparllamazares.es/ puede ser reducido a la mitad simplemente usando CSS. Y así no necesitarías javascript.

    2. Potenciar el apartado http://www.gasparllamazares.es/prensa.html mediante un banner lector de rss en un lateral de la página principal. Parece que se ha intentado hacer la página de entrada demasiado minimalista (a mi juicio) y hacen falta demasiados clicks para llegar siquiera al resumen previo a la innformación.

    3. Despedir amablemente el blog en blogspot (a ser posible en un texto redactado correctamente en cuanto a sintáctica y gramática) y agregar el blog como parte de la web http://www.gasparllamazares.es/ en un subdominio. Como consejo, use WordPress (encontrará infinitud de ayuda en la Red para gestionarlo y darle forma). Añadir igualmente un banner lector de rss al lateral de esa página principal con las últimas entradas dell blog de Llamazares. Pedir también amablemente al señor Llamazares que trate de ser un autor regular, y que cuide la expresión.

    4. No tengo nada que decir sobre el canal de youtube o el myspace. Me son indiferentes, si bien creo que:
    a) si van a publicar videos en ese canal de manera regular, de nuevo implementar un banner lector de rss para mostrar los títulos de los últimos publicados.
    b) si ambas van a ser opciones secundarias en la campaña, recomendaría potenciar los apartados de prensa y blog de manera visualmente mayor, y relegar estos dos de myspace y youtube a simples enlaces.

    No sé, ponle un precio y te lo hago.

  20. Don Ricardo dice:

    Doña Nana, le voy a responder:

    1.- No sé quién es usted, aunque se presenta como “la becaria“, de la que hablaba alguien en broma más arriba, como dándonos a entender que tiene alguna responsabilidad en el asunto. Si es así, lo que debe hacer es identificarse, como lo hago yo, como lo está don Javier Mesonero, como lo está Don Pablo Aretxabala. Estamos haciendo críticas con nuestros nombres y apellidos, críticas que creo razonable y si usted forma parte del equipo que recibe estas críticas, le ruego que nos diga quién es, para que sepamos con quién hablamos. Es además, un gesto de buena educación.

    2.- Usted puede reírse si quiere de la parte anecdótica de la crítica. Lo que ocurre es que debe hacerlo donde se ha producido esa anécdota. Mi crítica no es anecdótica. Yo lo que digo es que da la sensación de que IU no se ha planteado su presencia en la red de forma global. No tengo nada contra MySpace, ni contra Second Life así a primera vista. Lo que digo es que no se puede hacer de manera improvisada.

    3.- IU tiene un gran capital en la red, y ustedes, si es que usted forma parte de la dirección o del equipo de campaña -cosa que debe aclararnos- viven de espaldas a ese capital. 70 blogs con entre 2.000 y 200 páginas vistas diarias es un capital que no se debe despreciar, de la misma manera que los foros alternativos, que tienen en torno a 9000 visitantes únicos al día y 915 usuarios resgistrados pueden ser una magnífica plataforma de lanzamiento si se sabe utilizar. El problema es que ni se lo han planteado.

  21. judas dice:

    Continúo.

    Hablas de notoriedad. Echa un ojo al código fuente de http://www.gasparllamazares.es/ y llora. Ni una sola metaetiqueta para buscadores. Nada. El head de esa página web está muerto. No tiene títulos ni subtítulos indexables, ni una sola palabra útil para ser el resultado de ninguna búsqueda.

    En una palabra, es web está destinada a no posicionarse bien nunca.

    Necesitáis un CMS urgentemente. YA te he recomendado WordPress por ser libre y sencillo, pero hay más.

    Y otro consejo para adquirir notoriedad: feedback. Sé que tal vez esto escape a tus posibilidades, pero lo que más posicionaría el sitio sería la implicación del protagonista. No sólo escribiendo de manera regular (tal vez una entrada semanal fuera suficiente si está bien argumentada o si es especialmente interesante), pero lo que te aseguro que movería masas hacia el sitio sería que el señor Llamazares se convirtiera en blogger o hiciera un rol al menos como tal, que se implicara y comentara (oh cielos) en blogs de ciudadanos de a pie, por ejemplo miembros de ILoveIU. Te aseguro que eso mejoraría su imagen muchos enteros, y adeás generaría una expectación por la posibilidad real de dialogar, aunque sea un poco, con uno de los líderes políticos del país.

  22. AF dice:

    Veo que de la entrada de don Ricardo, sólo se discute la parte concreta que atañe a la realización del blog de Llamazares. Como ese es ujn tema que no domino, no me pronuncio. Pero me gustaría leer opiniones sobre el resto de cosas que dice don Ricardo, referentes a la potencialidad de in ternte y la llamada web 2.0. Yo ya he expresado la mía en más de una ocasión aquí y en mi blog, pero querría conocer la de tan ilustres blogeros.

    Un saludo.

  23. Nana dice:

    Hola a todos y gracias por hacerme caso

    Sobre el diseño, no me ofende que se critique, ya que opino el que gusto estético es algo muy particular tiene un diseño muy parecido a la de Gaspar ;).

    La página web oficial de IU es mucho más informativa, pero esta de Gaspar tiene un aire más cercano al usuario medio.

    Como opinión personal poner banners publicitarios en una web de opinión política de izquierdas me parece un poco chocante.

    Respecto a que si es mejor usar WordPress o Blogspot, o correos de hotmail o gmail, o rss o listados, o tablas o capas o CSS, estoy segura que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y se ha optado por las opciones que se ajustan a las necesidades especificas de cada requerimiento y a los objetivos buscados. No obstante supongo que se tendrán muy en cuenta vuestras aportaciones.

    Lo de Youtube y Myspace es para conseguir difundir la campaña de una forma simpática en medios donde la propagación de cualquier mensaje se realiza de una forma rápida y con repercusión en los medios de comunicación. Gaspar fue el primer político de primera fila que se atrevió en entrar en ese universo virtual el año pasado impresionando a todo el mundo y consiguiendo una repercusión sin precedentes.

    Con respecto a lo de utilizar este tipo de herramientas, mi humilde opinión es que este tipo de acciones por parte de la dirección se hacen para conseguir acercar IU a nuevos votantes. Gente que precisa de mensajes claros:

    IU: bueno
    PSOE: mediocre
    PP: malo

    IU conseguirá que este país sea gobernado por un gobierno de izquierdas. Si ganamos obviamente y si no, con la fuerza de vuestros votos controlaremos a un pesoe que se está descafeinando rápidamente.

    Como acertadamente dice Don Ricardo “el capital de la red de IU es una magnifica plataforma de lanzamiento si se sabe usar” lo que pasa es que no se pretende “usar” a nadie, la red es democrática, por lo que el que quiera participar positivamente que participe; envíe correos aportando ideas, soluciones o críticas y el que quiera participar negativamente pues eso, que ayude a ganar votos al enemigo.

    Bueno como buena becaria con un sueldo que aunque escaso, quiero mantener no me gustaría haber ofendido a nadie.

    ¡Espero que ganemos!

  24. Nana dice:

    Ya se porque no me gusta WordPress.

    No se puede editar el mensaje anterior y me ha quedado ese link horrible a google.

    ;)

  25. judas dice:

    Nana, perdóneme pero ahora ya creo que me está tomando el pelo. Y se lo voy a explicar con pelos y señales, nada de generalidades que no le sirven para nada.

    “Sobre el diseño, no me ofende que se critique, ya que opino el que gusto estético es algo muy particular tiene un diseño muy parecido a la de Gaspar ;).”
    Y ahí cuela el enlace a Google que no ha cerrado.
    Me parece que la coña era decir que Google también tiene una página minimalista y es la más enlazada del mundo. Nos ha jodido. Es un buscador. Tiene una utilidad objetiva y su objetivo es buscar. Por eso se puede permitir hacer eso sólo, buscar, en un diseño casi plano.
    No me diga que el objetivo de la campaña de Llamazares es mostrar el uso de javascript.

    “Como opinión personal poner banners publicitarios en una web de opinión política de izquierdas me parece un poco chocante.”
    Lo de publicitarios lo añade usted. Un banner no es sólo publicidad. Mire aquí, el banner de ILoveIU en este mismo blog. ILoveIU no es una empresa, ni su banner publicidad.
    Decía que yo (personalmente, mi opinion) añadiría banners, esto es, cajas de contenido, a los laterales de la página principal con lo relacionado a la prensa y al blog en forma de resumen, para darle visibilidad.
    Si aún así sigue pensando que hablo de publicidad pensaré que tal vez tras su entrada airada ni lee los consejos que se le dan o tal vez es que ni los entienda, en cuyo caso reformulo eso de «No sé, ponle un precio y te lo hago» que dije antes.

    “Respecto a que si es mejor usar WordPress o Blogspot, o correos de hotmail o gmail, o rss o listados, o tablas o capas o CSS, estoy segura que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y se ha optado por las opciones que se ajustan a las necesidades especificas de cada requerimiento y a los objetivos buscados. No obstante supongo que se tendrán muy en cuenta vuestras aportaciones.”
    Este párrafo sinceramente me provoca risa. Claro que todo tiene ventajas e inconvenientes. Pero para una web, el caso de la principal http://www.gasparllamazares.es/ que sólo contiene una foto y un menú, y sin embargo usa un tocho de código infumable de tablas y otro tocho de javascript sólo para cambiar el fondo de los botones del menú… es que qué quiere que le diga, si me afirma que eso responde a «se ha optado por las opciones que se ajustan a las necesidades especificas de cada requerimiento y a los objetivos buscados» pues me da una pena increíble, cuando con XHTML y CSS tienes esa web perfecta para SEO en la mitad de lineas de código y sin usar javascript.
    Y claro, si a eso sumamos que no hay metaetiquetas, que no hay nada de texto indexable (nada, cero, neich, tres frases sin formatear siquiera) pues mi pronóstico es que esa web ha nacido con el objetivo de fracasar.

    “Lo de Youtube y Myspace es para conseguir difundir la campaña de una forma simpática en medios donde la propagación de cualquier mensaje se realiza de una forma rápida y con repercusión en los medios de comunicación. Gaspar fue el primer político de primera fila que se atrevió en entrar en ese universo virtual el año pasado impresionando a todo el mundo y consiguiendo una repercusión sin precedentes.”
    ¿Lo que me está contando es que no importa hacer el ridículo si hablan de ti? No dudo que en su momento SecLife o YouTube fueran algo novedoso. Incluso le admito que para los no internautas enterarse de que Llamazares usa Mypace puede resultarles «moderno» y «tener repercusión en la prensa», pero eso muestra una muy limitada visión de futuro y un nulo respeto a los sí internautas. Si quieres venderte como molón no te flipes diciéndome que tienes cuenta en YouTube. Si quieres estar al día y «propagar mensajes de forma rápida y efectiva» olvídate de MySpace y dile a Gaspar que ya tarda en entrar a Twitter. Estar al día y hacer uso de lo que la tecnología permite es eso, no usar la tecnología de hace dos años. Y escribiendo un blog en el que ni siquiera se rellena e apartado “Sobre mí” y querer que sea relevante… eso me lo permito yo, un blogger de tres al cuarto, pero para el jefe de IU…

    Por supuesto, usando herramientas reales se acercarán a muchos votantes. Mire, yo mismo últimamente pienso mucho en votar a su partido, pero veo que no tiene una política clara respecto a Internet ni sabe formar parte de ella. Como partido, porque sus bases les están dando una lección increíble. Hágannos un favor a todos, aprovéchense. No de la gente, pero sí de lo que la gente está dispuesta a ayudar. En manos adecuadas, ese sitio tan cutre podría estar perfectamente situado en poco tiempo, con un buen diseño y contenidos incluso.

    Pero lo que sí le pido por favor es que no intente usar eso de que la crítica equivale a ayudar al enemigo a ganar votos. Ustedes tienen esa web cutre porque quieren, porque me juego mis lentejas a que:
    a) le repito: yo mismo le hago la web integral y se la dejo mejor a un módico precio.
    b) su partido tiene gente mucho mejor y más preparada que yo en esos lares, y ustedes han decidido hacer una basura a sus espaldas.
    Ahora no se queje de que les de vergüenza.

    Y lamento el tono, pero es que su respuesta en plan “se ha hecho todo con las herramientas adecuadas para conseguir los objetivos” me indica que no tiene idea de sobre qué está hablando.

  26. judas dice:

    Ah, y si este blog estuviera alojado en blogspot, usted tampoco podróia editar su anterior comentario.

  27. Er, si, Nana, me has convencido. La página es cojonuda, un nuevo hito en la comunicación política en Internet.

    Hala, a disfrutar de la próxima victoria electoral.

    ps: En WP si que se puede editar, y ese es el menor de los errores de toda tu argumentación.

  28. Diego Riera dice:

    joder! yo me calificaba de moden·no -la ngeminada es una variante de la l geminada catalanovalencianobalear, para que no se enfade nadie- pero no he entendido ni papa de la jerga blogger, estoy más desfasado que la página de llamazares, snifff!!!

    Diego Riera.

  29. Nana dice:

    Vale, queda claro, no os gusta la web.

    A mi me parecía clara y despejadilla.

    Por cierto como se editan los post para quitar el link a google (era una bromilla lo de compararlas, en serio)

    De todas formas veo que por estos lares no os gusta que os lleven la contraria.

    Lo bueno que tiene IU es que cabemos todos, con nuestras opiniones y nuestras ilusiones.

    Un beso

  30. judas dice:

    Nana, guara, dame cinco minutejos más, que estoy haciendo una web igualita a la de http://www.gasparllamazares.es/ y no me va a costar más tiempo.

    Eso sí, mucho mejor en cuanto a SEO y posicionamiento, dónde va a parar.

  31. Nana dice:

    Guay, luego me la pasas y la vemos.

    Lo de “guara” puede tener dos significados, si has tecleado una “p” por una “r” sería simpatico

    Si te has dejado una “r” suena feo.

    (todos tecleamos a veces demasiado rápido ¿no?)

    Venga un besico

  32. judas dice:

    *guara = guapa.

    Ale, ya lo tiene:

    http://www.ishkarioth.com/llamazares/index.html

    No he tardado ni media hora. Qué digo, ni 15 minutos.

  33. judas dice:

    “Vale, queda claro, no os gusta la web.”

    No tiene nada que ver que me guste. Objetivamente, está mal codificada, mal escrita. Ovjetivamente, es una basura de web, le guste a usted o no.

    “A mi me parecía clara y despejadilla.”

    Me parece que es el mismo argumento del que come un chusco de pan “es que el solomillo me sienta mal”. La claridad y el despeje no tienen nada que ver con la inusabilidad y el desastre javascriptiano sin metaetiquetas.

    “Por cierto como se editan los post para quitar el link a google (era una bromilla lo de compararlas, en serio)”

    Eso lo hace el administrador del blog, como en todos los CMS de blogs que yo conozco. Como por ejemplo, el que proporciona blogspot. Esa pregunta al parecer inocente termina de confirmar que, en efecto, usted no tiene idea de lo que habla.

    “De todas formas veo que por estos lares no os gusta que os lleven la contraria.”

    disfruto cuando quien me lleva la contraria sabe de lo que habla, porque aprendo.
    Lo que no esperará es que cambie mi opinión razonada de que esa página es una basura porque usted me diga que “es clara y despejada y se ajusta a los objetivos”… Venga…

  34. Nana dice:

    Gracias por lo de guapa!

  35. Don Ricardo dice:

    Nana, has demostrado que no sabéis de qué estáis hablando.

  36. Don Diego Riera: No , no me refería usted.

    Y bueno, creo que se confirma mi sospecha.

  37. Un detalle.
    La página está en blogspot.es . No confundir con el servicio de blogs de Google.

  38. José L. de la Torre dice:

    No es por hacer sangre, pero yo estoy estudiando diseño multimedia en la Universidad Politécnica de Catalunya. Me hicieron hacer un trabajo comparativo con las diversas campañas electorales para las elecciones autonómicas (Oct. 2006) en Catalunya.

    Te aseguro que la campaña de Llamazares es patética. Y no lo digo por decir, lo digo por los colores, la combinación entre ellos, la sensación de vacío unas tipografías horribles falta de elementos simbólicos, etc..

    Compara las campañas del PSOE o de CiU. Te aseguro que tienen mucha más consistencia gráfica.

    No me malinterpretéis, soy militante de IU. Yo lo que quiero es que Llamazares obtenga los mejores resultados de la historia. Precisamente por eso me cabrea saber que la dirección de campaña no tiene a “genios rojos” trabajando para ellos.

  39. Mariano el Cojo dice:

    Venga un besico

    Que aragonés ha sonado esoooooooooo.

  40. Fran Murillo dice:

    Hola a todos,

    Me presento, soy Francisco Murillo, responsable de la web http://www.gasparllamazares.es y formo parte del equipo de comunicación electoral de la campaña de IU para el 2008.

    La web objeto de debate en este post está en pruebas y hasta que no se lance oficialmente (mediante la publicación de la noticia en la web oficial y en medios de comunicación) hay que considerarla como tal.

    Aunque no sea una versión definitiva, hemos optado por tener una página que sirva como resumen de las actividades que se están realizando en internet para la campaña 2008, ya que así nos lo han demandado los muchos compañeros que están participando en la misma.

    Estos días estamos recopilando numerosas sugerencias sobre la realización de la campaña por internet y estamos abiertos a incorporar cualquier aportación que nos ayude a mejorar.

    Nos encantaría contar con vuestra colaboración. Si estimáis oportuno, nos podemos poner en contacto a través de la dirección participa@gasparllamazares.es donde podemos fijar el modelo de colaboración.

    Gracias de antemano.

    Fran Murillo
    Equipo comunicación electoral IU 2008

  41. judas dice:

    Señor Francismo Murillo.

    Arriba, en anteriores comentarios, tiene algunas ideas a voz de pronto (nunca he entendido que la gente escriba «a bote pronto»…) que se me ocurren. Se las mando al mail también.

    Tienen ustedes, como partido, un potencial envidiable en la Red. Por favor, no lo malgasten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.