La base social del PP de Totana quieren a “todos” los socialistas “colgaos” y “a los de Izquierda Unida también”

Posted · 38 Comments


Hay cosas que hay que verlas, porque si se quedan en una simple nota, con un titular como el que encabeza este post pueden parecer exageradas. A mí el titular que les he puesto, sin su correspondiente apoyo en vídeo, me parecería exagerado, desde luego. Pero no lo es. Hace unos días, les trasladaba a ustedes la carta en la que Vicente Fernández, sindicalista y militante de la izquierda alternativa murciana, narraba las amenazas y coacciones que los partidarios del alcalde del PP y presuntamente corrupto de Totana, Murcia, realizaron contra su persona mientras intentaba hablar con los periodistas en la puerta de los juzgados. Pues bien, hoy les traigo el vídeo de aquel patriótico evento. Véanlo entero, porque merece la pena ver cómo la base social del PP de Totana intentan insultar a Vicente llamándolo “argentino“, cómo se enorgullecen de ser xenófobos y racistas y cómo desean ver “colgaos” a “todos” los socialistas “y a los de Izquierda Unida también“. Muchas veces nos quejamos de que la cúpula del PP está demasiado escorada a la derecha. Yo hoy me pregunto si no estarán donde sus bases sociales les piden que estén.

38 Responses to "La base social del PP de Totana quieren a “todos” los socialistas “colgaos” y “a los de Izquierda Unida también”"
  1. kvafis dice:

    Yo creo que la clave para entender la representación del mundo de la base social del PP (de Totana) está en la viñeta de Forges de esta mañana 10 de diciembre de 2007.

  2. Normalmente las cúpulas de los partidos son el fiel reflejo de sus bases, sobre todo porque estas legitiman a aquellas. En España hay muchísimas “totanas”… pero a estas alturas creo que ya nadie se queja de la derecha irresponsable y fanática de nuestro país. Es como el perro al que le nacen pulgas en el lomo… en ese lugar donde no llega a rascarse para quitárselas. Al final el perro tiene que aprender a convivir con sus pulgas. Los españoles, que nos caracterizamos por esa mezcla simbiótica de sumisión y violencia ciega y fanática cual perro callejero, nos hemos acostumbrado a nuestra derecha, que son como las pulgas…

  3. hugo dice:

    Yo creo (o quiero creer) que hay base social para dos partidos, que es lo que sucede en toda Europa. Pero el partido de extrema derecha es el que se ha apoderado del discurso mediático, político y social de la derecha. Si hay demócratas en el PP sólo tienen una salida: salir.
    En fin, que nos cuelguen.

  4. kvafis dice:

    Los hipotéticos demócratas que pueda haber en el PP no tienen en ningún caso la intención de “salir”. Es más, necesitan a la ultraderecha y saben que la necesitan, por eso la toleran y se pasan cuatro pueblos tolerándola; los ultras del PP, por su parte, también saben que los supuestos demócratas que pueda haber en el PP les necesitan y en esa necesidad se ceban disfrutando como cochinos jabalíes.

  5. COMPAAY QUE GUAY dice:

    Hordas de las SS? Juventudes hitlerianas?…Nooooooooo…! eso es el PP,sus bases,su fuerza.Qué nivel,qué estilo.QUÉ MIERDA.”Liberales piomoístas”,franquistas revenidos,puritita escoria.

  6. Jorge F. dice:

    ¿Fascistas? ¿Ultraderechistas? ¿Antidemocráticos?

    Quizá más bien mafiosos. Delincuentes organizados en asociaciones criminales.

    ¿Estamos a un tiro de piedra de lo peor de Sicilia?

  7. Miguel Ángel Almeja dice:

    ¡De la Rosa, libertad! ¡Presos neoliberales a la calle! ¡De la Rosa, preso político!

    ¡Libertad para el alcalde de Totana! ¡José Martínez Andreo, valiente! ¡Libertad de saqueo y expolio!

    ¡Viva el neoliberalismo!

  8. Javk dice:

    Pues nada, aqui les esperamos… lo que había que hacer es invadirles el pueblo un día y llenarselo de hoces y martillos… lo bonito que les iba a quedar.

  9. Giuseppe Aznarese, il Gran Capo del PP dice:

    Noi sono “uomos d’onore”, non malandrini vulgare. ¿Capisci Riccardo?

  10. EL PRIMO DE RAJOY dice:

    Seguro que entre esos mastuerzos gritones está nuestro “VUELVE PAQUITO”,que le va esa marcha al hideputa

  11. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Veo, señores que muchos -no todos- de ustedes estan indignados, yo tambien, pero no veo que tengan ustedes ideas o propuestas para cortar de una vez la violencia de las “bases” kale borokas del Partido Popular (alias Puto Partido).

    ¿Acaso la justicia no debe hacer nada al respecto?.
    ¿Acaso la justicia solo debe aplicarse a unos y a otros -nazionalistas es-panolis- NO?.

    Ilegalizacion de la kale boroka PPera YA !!!!.
    Condena penal a los violentos razistas YA !!!!.
    Aplicacion de la Ley de Partidos a las Juventudes Peperas YA!!!!!

    ¿O es que prefieren que hayan muertos?.

    Hostias, pero si ya los ha habido !!!!!
    Los cachorros del Puto Partido YA han matado !!!

    ILEGALIZACION DEL PP YA !!!!!!

    ¿O prefieren tener que arrepentirse?, o mejor ¿No se arrepienten YA de permitir que las Juventudes Hitlerianas del PP hayan matado impunemente?.

    ILEGALIZACION DEL PP YA !!!!!!

  12. Mafiano Rajoy dice:

    ¡Viva Don Giuseppe y viva el vino!

  13. Inocente dice:

    El poderio del PP se basa en que es atractivo a una joven dentista de Alcobendas, a un mecanico de La Coruña, a un oficinista de Granada, a una banda de impresentables de Totana, a un centenar de nostalgicos franquistas, a un millar de desencantados sui generis, a algunas decenas de miles de “gentes de orden”, a varios millones de “gente normal”, etc…

    Cuando desde varios pulpitos mediaticos se enuncia la unidad del PP como el mayor activo del partido, es por algo. A Gallardon no lo echaran ni a tiros del PP, porque tiene ambicion, Rato se canso y les dio un corte de mangas… El mas dificil todavia de los mas conservadores es girar el partido lo mas a la derecha posible sin perder votos por el “centro” o lo que es lo mismo hacer que entre el PP y el PSOE se abra un abismo que sea dificil de saltar para esos millones de “gente normal”, por eso la estrategia de crispacion, de diferenciacion (tampoco son tan distintos en economia, politica autonomica -Aznar hablaba catalan en la intimidad y Rajoy si gana tambien lo hablara- son solo las formas las que les pierden a unos y a otros).

    Y por eso tambien la politica de maquillaje de Zapatero, de venderse como moderado, de proyectar una imagen coherente de tranquilidad, cierto alejamiento de IU, etc… para salvar ese abismo, para ocupar ese espacio al que mucha “gente normal” podria saltar, huyendo del buque cada vez mas escorado a la derecha del PP.

  14. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    En este pais tenemos un partido de derechas moderno, civilizado, dialogante y con ideas. Luego tenemos partidos que se llaman de izquierdas, con escasa o nula influencia, y lastrados todavia por pinzas e iluminaciones presentes y pasadas. Mas alla, nacionalistas de todo pelaje y condicion. Y finalmente, extrema derecha pura y dura, presente en toda su escala de grises. Y esta es la España que nos toca vivir.

    Off topic :Alguien me puede explicar que coño pinta Alcaraz ( el de IU, no el peluquero seminarista) en Telemadrid, haciendo piña con lo mas rancio del periodismo rancio?

  15. velvetpac dice:

    En mi pueblo; Lliçà de Vall provincia de Barcelona, también hay PPeros. Pero son pocos. En Catalunya, como ya sabrán, la derecha está representada por CIU. Son los mismos con distintos collares, idioma y formas. Este partido está representado por el “lumpen” del pueblo. Inadaptados. Alcohólicos respetables. Viejos fachas. Apestosos fumadores irrespetuosos (en el quiosco de mi pareja, el único que entraba fumando era uno de ellos). Brujas mentirosas pegadas al cubata y envenenando la convivencia. Penoso.
    Siento mucho que en Epaña esa gentuza aún tenga poder y que nadie haga nada por acallarles la boca.
    ¿Guerracivilismo? No, simplemente autodefensa, y justicia.

  16. Imperialista dice:

    Al menos tenemos bases, no como el partido de don Ricardo, que son cuatro gatos y cinco corrientes, por no hablar de los partidos de los eximios comentaristas de esta página, que no llegan ni a gatos.

    ¡Y qué bases, oigan, qué bases!

  17. ATEO - ROJO - MASON dice:

    El imperioso habló de nuevo. Base si, muy básico es usted.

  18. ANTONIO JESUS
    Nada de acuerdo contigo.
    Que nadie se queja de la derecha irresponsable,no es cierto por lo menos por mis lares.
    Que somos sumisos ??Na,de na.
    Que tenemos una violencia ciega y fanática.Pues no se como se lo mira,o somos sumisos o somos violentos pero una cosa no me cuadra con la otra.
    Acostumbrados a la derecha ??Yo no se usted,pero menda lerenda no se va a acostumbrar nunca,por esto desde mi pequeño rincon voy a batallar siempre contra ella.

  19. ANTONIO JESUS.
    Nada de acuerdo contigo.
    Nadie se queja de la derecha irresposable.Dese una vuelta por Catalunya y vera si la gente se queja o no.
    Que somos sumisos ?? Pues la verda es que no lo creo.
    Que tenemos una violencia ciega y fanática ? Pues tampoco me cuadra,en que quedamos ? Somos sumisos o somos violentos ?
    Que estamos acostumbrados a la derecha.Pues mire me parece que a esto no se acostumbra nadie que no sea un derechista,yo desdeluego que no me voy a acostumbrar y batallaré lo que sea necesario para que no vuelvan a gobernar.NUNCA MAIS !!.o comose diría en mi idioma MAI MES !!.

  20. RICARDO.Me ha salido doble.Cuando he dado al envía por primera vez no me ha salido nada.He vuelto a escribir algo parecido y ahora veo que ha salido el primer escrito y el segundo.Borra el que quieras.Mil disculpas.

  21. Imperialista dice:

    Yo, de don Ricardo, borraría los tres, mari-eugenia , que son bastante impresentables. Pensándolo bien, debería borrar todos excepto los míos, claro está, y los de SOFEO-BOBO-MARICÓN, no sea que le de un pasmo al pobre.

    Por cierto, se escribe en Cataluña, no Catalunya. ¿O es que escribe usted London?

  22. EL PRIMO DE RAJOY dice:

    D.Ricardo,en vista de que tenemos por aquí no ya sólo un fascista de lo más despreciable (uno d esus niks es Imperialista),sino que además es xenófobo y homófobo,y por tanto un ser ajeno a toda sociedad civilizada,le pido que impida que siga insultando baneandolo directamente.Hágalo sin complejos,le estaremos agradecidos y éste blog ganara en higiene y sentido comun

  23. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Yo escribo lo que me pasa por los Güebs, impresentable !!!.

  24. Imperialista dice:

    Pues debería escribir lo que le pase por la cabeza, SOFEO-BOBO-MARICÓN, que es lo más apropiado, aunque no creo que haya mucha diferencia la verdad.

    No se equivoque, primillo, que este blog gana mucho con mi presencia, como podrá corroborarle don Ricardo. Cuestión diferente es su presencia, que aporta muy poquito, muy poquito: como usted hay tropecientos escribiendo mamarrachadas. Espere y leerá.

  25. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Efectivamente…¡que bases, oiga, que bases!

    Asi que, imperiolisto, puede usted sentirse perfectamente orgulloso de ser un fiel representante de las siglas que defiende con tanto ardor. Puede proclamar altivamente que usted es uno de esos miles – que no millones- de humanos todavia por analfabetizar y socializar, que pueblan desde tiempos inmemoriales las derechas de este pais. Ya forma parte de un distinguido club que cuenta entre sus miembros a lo mas zafio y reaccionario de la sociedad civil y militar. Y no, no dude en reconvenir al sudaca que le sirve la cazalla en la tasca de su barrio, y proclame a gritos que su discurso – que corre parejo a su intelecto – se encuentra al mismo nivel que el de un politico tan distinguido como un martinez-pujalte, un torero de relumbron como jaime ostos, o un artista de fama mundial como jaime morey.

    Mi mas sincera enhorabuena, pero desaparezcan pronto, cuanto antes. Ya, a ser posible.

  26. ostap dice:

    Ahí tiene razón Imperialista; cada comentario suyo genera una serie nada despreciable de comentarios de gente cabreada. Véanlo como una suerte de animador cultural.

  27. EL RIMO DE RAJOY dice:

    Igualito que su gurú Fede,”amigo” de argentinos y “sudacas “en general.Todo se pega,Imperialisto,menos la cordura y la vergüenza.Si a soltar paridas llama usted elevar el nivel de este blog,desde luego que o bien es mas tonto de lo que parece o por fin hemos dado con el eslabón perdido

  28. Inocente dice:

    Imperialista no es lo peor del PP (en cada casa lo hay), sino representa a “la derecha de toda la vida”, educada en buenos colegios, conocedora de (su) mundo, pecadora de soberbia y poco dada al entendimiento de las ideas de los demas.
    Los exhabruptos que de cuando en cuando suelta por estos lares son provocadores y que quieren que les diga los agradezco, porque eso de lamernos el chirimbolo entre nosotros como que no me va el rollo. Asi que solacense con semejante criatura que ha tenido a bien el Altisimo de aparecer entre nosotros.

    Don Ricardo, podria usted en aras de la democracia interna que le caracteriza hacer una encuesta de si se banea o no a Imperialista, y luego claro usted haga lo que le salga del partido federal.

  29. pocholini dice:

    pero como vais a banear a este indecente? si es el que mas juego da.

    aupa imperialista , que es un fascista.
    sin animo de ofender , claro.

  30. Mafiano Rajoy dice:

    Dalesh duro, Imperialishta, que se vea que llevash una buena cogorza encima.

    ¡Viva el vino eshpañol, fuera el cava catalán! Y Cataluña con ñ, por supueshto.

  31. Imperialista dice:

    ¿Ven? Lo que yo decía.

  32. H.A.L. dice:

    Angelitos….

  33. IMPERIALISTA.
    Sin comentarios.
    No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio.

  34. ATEO - ROJO - MASON dice:

    ¿No será que como el escritor de mamarrachadas eres tu, por ello tienes tu blog a 0 ?.

    A mi, por lo menos, no se me ocurriria darmelas de nada cuando en mi blog no circula ni el aire y por ello estas por aquí tufando a mierda.

    Aaahhh y si vas borracho, alomejo tenemos suerte y te ponen a limpiar letrinas, mucho mas no sabes hacer claro.

  35. OTRA VEZ, NO dice:

    Er arcarde de Totana,
    Se la pela po la mañana,
    Y aluego le come la poya ar cura
    Po debajo la sotana.

    Vaya panda esos del PP de Totana. Don Corleone a su lado un aprendiz. En el levante español, ser político del PP es un chollo.

  36. FELICIDAD dice:

    Kale borroka en Totana.
    Kale borroka en Madrid
    Kale borroka en Santander
    Kale borroka-chusma- por toas partes.

    ¡¡¡Vivan las caenas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.