Yo sé que no es el momento, y que lo mismo me gano una ciberbronca. Pero es que hay que seguir hablando de política. Quisiera decir un par de cosas y realizar un interrogante.

1.- Me siento perfectamente representando por el texto del comunicado conjunto que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de los Diputados y varias entidades de carácter social siscribieron ayer sobre el último atentado de ETA.

2.- Veo sin sorpresa que entre los firmantes del acuerdo no está una fuerza social que debería ser la primera en suscribirlo: la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Y aunque no me sorprende, no comprendo muy bien el por qué de esa ausencia. Así que acudo a su página web, y encuentro dos pistas. La primera de ellas, un comunicado en el que, ya después del atentado, aunque antes de la firma del comunicado conjunto, la AVT ataca al Presidente del Gobierno. La segunda es la ausencia total de apoyo alguno a la declaración institucional, a pesar de haber otra nota posterior a la primera de condena del atentado.

¿Por qué no se suma la AVT a la declaración conjunta de las principales fuerzas políticas y sociales que representan a la sociedad española?

Ya digo que quizás no sea el momento de destacar estas cosas, y por esta razón, no he querido hurgar demasiado en la llaga. Pero es que estas cosas hay que destacarlas cuando ocurren. Y ha ocurrido ahora.

Tagged with →