¿Por qué no va Zapatero a la manifestación?

Posted · 23 Comments

Miren, le he dado muchas vueltas al asunto, y la verdad es que no lo entiendo. ¿Cuál es la razón de que José luis Rodríguez Zapatero no encabece esta tarde la manifestación contra ETA? No hay doble intención, se lo juro a ustedes y a ustedas, es que no lo entiendo.

23 Responses to "¿Por qué no va Zapatero a la manifestación?"
  1. Simio dice:

    La Presidencia entiende que el papel institucional del Presidente del Gobierno no es ir a manifestaciones, sino estar donde tiene que estar.

  2. Anibal dice:

    Hombre pues deberia ir. Pero visto el exito de los 5 minutos de silencio “Zerolo maricon,, cabron, Zapatero traidor, Zapatero dimision” pues no se.

    a ningun presidente le gusta que le digan que la culpa del ultimo asesinado por ETA es cosa suya. Algo inedito en nuestra democracia por cierto.

    el extremo-centro espanhol, es lo que tiene

  3. emilio dice:

    porque los gobiernos no van a manifestaciones. Van los partidos políticos que la han convocado

  4. Don Ricardo dice:

    No, don Emilio, en este caso no estoy de acuerdo con usted. Es que eso que usted dice vale cuando hay división. Pero cuando estamos hablando de un ataque y un reto a las propias instituciones democráticas, los representantes de esas instituciones deben estar en la calle, junto a los partidos, junto a las entidades sociales, junto a la gente.

    Así ha sido siempre. no sé por qué no es así ahora.

  5. merce dice:

    Personalmente creo que debería ir y así lo he escrito hoy en mi blog

  6. Mpkstroff dice:

    Don Ricardo:

    Quizás sea que la AVT haya conseguido expulsar al presidente del Gobierno de las calles, después de pegar a un ministro. ¿No cree?

  7. kiko dice:

    Hola.

    Hace bien no yendo. Sería contraproducente si se quiere dar imagen de una unidad que, lamentablemente, no existe. Bastante espectáculo fue el funeral del Guardia y el minuto de ¿silencio? Por no remontarnos más, hasta el 12 de octubre, por ejemplo.

    Hay sitios que, aunque se quiera ir, no se puede (por ejemplo, Piqué a la Diada) y, si se intenta, resulta peor que no haber ido.

    Creo que Zapatero debe estar cerca de las familias y obrar de modo enérgico y contundente con los criminales.

    Por otro lado, como ya comenté aquí hace poco, el comportamiento de quien sea que da semejantes espectáculos (quien sea) es una parte del problema.

    Saludos desde la derecha.

  8. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Si va, algo que ya hizo aznar en su dia, le acusarán de populismo barato, de manifestarse con nabai y de querer hacerse la foto con el pp. Si no va, le acusarán de desentenderse del sentir popular, y de no quere hacerse la foto con el pp en vispera de elecciones.

    Esto es la España de la transición ejemplar.

  9. Diego Riera dice:

    Señor número ocho tiene usted el mejor nick del mundo!!!!

    Diego Riera.

  10. COMPAY QUE GUAY dice:

    Creo que el presidente a sopesado los pros y los contras,o se los han sopesado,vaya vd a saber.Tal y como está el patio (la caverna gritona mayormente),podrían producirse enfrentamientos que en nada favorecen ese artificial “unidos por un día” contra el terrorismo.

    Personalmente pienso que debería ir,y aguantar estoicamente a la basura ultra que siempre se cuela en esas convocatorias,como hizo ayer Zerolo ante los insultos de los trogloditas de costumbre

  11. emilio dice:

    don Ricardo, en ese caso porqué no va el Jefe del Estado??

  12. Imperialista dice:

    Sencillo, porque tiene miedo a que le abronquen. Y con razón, además.

  13. Don Ricardo dice:

    Para don white…. No se confunda que yo no voy a acusar a Zapatero de nada. Sólo que me parece mal que no vaya a la mani.

    Don Emilio, me parece una buena pregunta.

  14. Ganesh dice:

    Debería ir y aguantar, como hacía Aznar cuando le llamaban “asesino” el 14 de marzo mientras votaba. O como Piqué y ahora Fernández Díaz aguantan el “tots morts” de los cachorros de la esquerra. O como hace Regina Otaola cada vez que va al ayuntamiento de Lizarza.

    Por cierto, en defensa de Zerolo salieron el alcalde y el vicealcalde de Madrid. Acebes ha condenado los insultos y la actitud de los manfestantes reventadores de ayer. Refiriéndose a los que recibió el PP en la Diada, la ministra de AA.PP., Elena Salgado, aconsejó: “El PP tiene que aprender convivencia”

  15. Inocente dice:

    Tiene que ir, pero antes tiene que hablar con Rajoy en la Mocloa… eso de hacerse los encontradizos en mitad de la calle, como que no.

    “Vienes mucho por aqui guapo?”
    “No, solo cuando matan a alguien…”

    Queda un poco mal, no creen?

  16. La verdad es que no tengo ni idea, pero hay dos cuestiones que me interesan más o que pueden tener relación directa con este punto que ha planteado Don Ricardo:

    -En primer lugar, Zapatero nunca ha ido como presidente a ninguna manifestación. Esto no significa que no pueda o no deba ir, pero algo significará.

    -¿Por qué la AVT no va? Lo pregunto porque, miren, que Zapatero no vaya a la manifestación es lo normal a tenor de su trayectoria como presidente, pero que la AVT no vaya no me parece nada normal. Ahí está el verdadero tema para el análisis. Ah, que responda Alcaraz.

    Y otra cosa, no estaría mal una pancarta valiente de verdad en la que rezase: ¡Libertad para Batasuna! Creo que congraciaría a muchos como yo con el verdadero espíritu democrático que tanto echo a faltar en nuestro país (sí, lo sé, soy un mal español… afortunadamente) y demostraría una amplitud de miras y una capacidad para no mezclar peras con manzanas que sería admirable. Lo digo en serio.

  17. Don Ricardo dice:

    Es usted un mal pañol, don Lucién, sin duda alguna.

  18. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Estoy con usted Don Lucien, me parece que a esta pancarta la “ilegalizarian”, pero si, opino lo mismo.

    A Don Ganesh, que dicho sea, no se con que intencion dice lo que dice, yo le diria que ahora el PP, AVT y etc, los que exigieron que los tanques y el ejercito entraran en Barcelona para garantizar la seguridad de Pique y compañia, pidieran ahora lo mismo para garantizar la libertad y la seguridad del presidente del gobierno de España.

    Que la tribulete-reportera e independiente periodista del PP, que miente desde el IN-mundo, Prego Victoria me refiero, documentara un reportaje periodistico, denunciando los hechos delictivos a los que se entregaron los cachorros de la derecha y los mayores ya devenidos en fascistas en la manifa de referencia.

    ¿O es que eso, visto de esta manera, no les interesa?

    Saludos

  19. Ya expuso las razones hace unos años el prejubilado Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en referencia a Aznar: un presidente del gobierno no debe encabezar jamás una manifestación porque ha de ser él mismo, desde su acción gubernamental, el que solucione el problema objeto de la concentración; acudir a una manifestación equivaldría a mostrar una incapacidad de gestión.
    Estoy de acuerdo con él, y Zapatero parece que también, a la vista de lo que nos recuerda Lucien.

    La pregunta, como ya ha apuntado el hacedor de estas páginas, es ¿por qué no va la AVT?

    Enhorabuena por el blog, don Ricardo.
    Saludos.

  20. Don Ricardo dice:

    Gracias don Pablo. Interesante catálogo de curiosidades el que hay en el suyo.

  21. Independiente dice:

    Nada, yo a lo mio.

    no se preocupe el “NO ENTENDER” no es delito en su estadodederecho, duerma tranquilo.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  22. Don Ricardo dice:

    Se repite, don Inde. pero tampoco es delito, no se preocupe usted…

    Por cierto, pásese por donde las amenazas de muerte, le interesará lo que se está discutiendo.

  23. Pedro Pelija dice:

    He hablado de esto en otro sitio y por lo tanto corto y pego:

    El presidente no va a la manifestación, porque no ha ido a ninguna y ahora no desea que (a tres meses de las elecciones que volverá a ganar) lo acusen de usar esto políticamente. Es coherente con lo que ha hecho SIEMPRE. Comprendo que a aquellos que no saben de la ética política y no entienden qué coño es eso de democracia, lealtad, honradez, etc. les moleste esta forma de actuar. Pero en fin si ellos se desahogan diciendo que es por miedo a que lo abucheen, pues bueno.

    Yo, sinceramente, creo que muchos de los que critican que no vaya (yo no digo que deba o no deba ir; digo que el que no vaya no obece a lo que se dice por aquí: miedo a los abucheos, etc.), lo criticarían con igual o más énfasis si fuera.

    Y tal vez no quiera abucheos en la mani, cierto. Pero no por que le ofenden a él, o le dé miedo. ¿No se os ocurre pensar que a lo mejor es porque quiere que la manifestación muestre DE UNA VEZ POR TODAS, unidad y consenso; y no desea que esta “fiesta” de la democracia frente a los asesinos quede ensuciada por los gritos y broncas de aquellos que ensucian todo lo que tocan; por no dar una oportunidad a los que quieran ensuciar esa demostración; por la memoria del muerto, entre otras cosas. ¡Ya sabéis lo que pasó en el funeral!

    Hay a quienes su odio no les permite respetar nada.
    ZP asume el gasto que pueda tener su postura por respeto a lo que se busca en esa manifestación. Porque sabe la calaña de sus enemigos.

    Puede que acierte o no. Pero no veáis otros motivos. Aunque os cueste creerlo hay quien hace las cosas con desinterés (aunque pueda equivocarse). Creo que ZP ha dado sobradas muestras de que no le importan los insultos, traiciones y deslealtades cuando actua según aquello en lo que cree.

    Y ahora yo pregunto:

    ¿Porqué va el PP a esta manifestación?

    ¿Por qué, cuando NO fue a la de lo de Barajas (con dos muertos) pero sí a todas las que convocó la AVT (sin ningún muerto), y la AVT no va a ésta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.