Somos como esos viejos árboles…

Posted · 15 Comments

Ayer, don Ignacio entrevistaba a Labordeta. Hoy se me viene en gana dejarles en ASM TV un par de piececitas magistrales de este señor de Aragón. Ahí las tienen, en la columna lateral. Somos y Albada. El Canto a la Libertad no se la pongo para que no me acusen de tópico, pero con ganas me quedo. Busquen y encontrarán…

…Vamos
a echar nuevas raíces
por campos y veredas
para poder andar.

Tiempos
que traigan en su entraña
esa gran utopía
que es la fraternidad…

15 Responses to "Somos como esos viejos árboles…"
  1. Jorge dice:

    Estoy en el extranjero y se me han puesto los pelos como escarpias. Me he acordado de un mensaje que me mandó un amigo cuando los diputados del PP no le dejaban hablar a Labordeta en el Congreso (y él soltó eso de “pero bueno, es que no puede uno venir aquí a hablar, ¿o qué? ¡a la mierda!”), todavía lo guardo: “Labordeta, esos caines sempiternos no te dejan hablar… ni ayer ni hoy. Échate la calle a cuestas donde tienes miles de oídos receptivos. No cambies abuelo”. Grande Labordeta. Pero de la nova trova baturra, yo me quedo con La Bullonera. Uno de sus miembros, Eduardo Paz (que toca, creo, para Izquierda Unida), el que aparece junto a Labordeta en La Albada, ha vuelto a coger la guitarra últimamente. Aquí tenéis dos muestras:

    http://www.youtube.com/watch?v=3HUX-6cM-b8&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=nLKRItCY2iE&feature=related

  2. Atyami dice:

    Pero D. RIcardo ¿ qué le pasa? Pandas,… cancioncitas……. como se nota que llega la Navidad. Se nos reblandece el corazón y sólo sabemos hablar de cosas tiernas ¿ eh ?

    Desde la derechona más rancia exijo que nos de toda la caña del mundo porque lo necesitamos para no aburrirnos.

    Paquito coño ¿ tu también ?

  3. Mausis dice:

    Triste que Labordeta se jubile. Se le echara mucho de menos. Un tipo que ponía por delante sus ideales a todo lo demás.
    Me gusto mucho la entrevista que puso don Ricardo el otro día, sobretodo la respuesta del Labordeta a si este país le ha perdido el respeto a la canción de autor: “No sé si le ha tenido alguna vez mucho respeto. Si la canción de autor es Joaquín Sabina, no le ha perdido ningún respeto. […]”
    Yo quiero dejarles a Labordeta cantando no una canción suya, sino una del también grande Pablo Guerrero (en un disco homenaje a Pablo Guerrero, llamado “Hecho de nubes”), la canción se llama “A tapar la calle”.
    http://www.goear.com/listen.php?v=c0cb15c

  4. Inocente dice:

    El tiempo de Labordeta ya ha pasado, hace muy bien dejando paso a otros… Ejem? Otros? pero ustedes han visto como esta el patio patrio? Mejor que no se vaya muy lejos, que a lo mejor le necesitamos.

  5. zurich dice:

    Es una pena que se retire JA Labordeta. Joé, esta sociedad es muy dura y expulsa a cualquiera como él que cumpla setenta y dos añitos de nada.

    En lo mejor de la vida lo jubilamos, con lo que podía dar de sí. Si es que no se ha desgastado mucho, para qué nos vamos a engañar.

  6. Independiente dice:

    Si, imaginense, lo que podía dar de sí, el jubileta AZNAR.

    Bueno… este no podia dar mucho mas de sí…..

    Pero como todo buen jubilado…… da el COÑAZO como cualquier avutarda.

    Saludotes

    freebatasuna

    P.D. Sigue oyendose el RUN RUN

  7. velvetpac dice:

    Inocente; ¡que bien que te encuentro!. Me formuló unas preguntas en el tema de los impuestos de hace unos días.¿recuerdas?. Hacías unas preguntas muy interesantes sobre el trabajo asalariado, que sin tener respuestas claras, intenté responder. ¿algo que añadir por tu parte?.

    La “canción protesta” tuvo su época. En la actualidad la “conciencia crítica” en la música debe buscarse en otros estilos: rock, pop, rap…, y no solamente en la música con influencias folk. Labordeta representa la honestidad de una época y unas gentes, pero en absoluto se debe mitificar.

  8. Jorge F. dice:

    Noticia desgraciadamente habitual:

    Nueva agresión neonazi a un militante de la organización juvenil de ICV en Terrassa

    Un militante de Joves d’Esquerra Verda ha vuelto a ser agredido la noche del pasado martes por un grupo neonazi en Terrassa.
    Kaos. Terrassa [15.12.2007 17:36] – 23 lecturas – 2 comentarios

    Los hechos se vuelven a repetir. Un militante de Joves d’Esquerra Verda fue agredidó la noche del martes por un grupo de estética nazi segun ha denunciado este viernes la formación juvenil en una nota. Es la segunda agresión que sufre este joven en lo que va de año, después que el pasado mes de febrero fuera agredido junto a otros tres compañeros de la organización.

    La agresión tuvo lugar en el barrio de Can Roca, muy cerca de su casa. El joven recibió un puñetazo en la nariz y amenazas de muerte. Los agresores le recriminaron que los hubiera denunciado por los hechos de febrero, unas denuncias que tuvieron como consecuencia diversas detenciones.

    En rueda de premsa Iniciativa lamentó ayer que estas agresiones se repiten con demasiada frecuencia en la comarca y se reafirman en la defensa de la libertad y la democracia ante el fomento del miedo y la violencia que practican los grupos neonazis.

    Esta agresión está ya en conocimiento de los Mossos d’Esquadra.

  9. Jorge F. dice:

    Don Güevos, me dirijo a usted porque es econolisto, pero puede responder cualquier otro “enterao” que lo considere oportuno.
    – – –
    1. Hace unos meses dejen que la situación económica de los españoles era de precariedad y usted me contestó que todos los españoles éramos millonarios gracias a las inmobiliarias. ¿Se ratifica en lo dicho?

    (Discúlpeme si no fue usted el humorista.)

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=14646

    http://www.trabajarsinconexion.com/archives/2007/09/crisis.html
    – – –
    2. ¿Qué opina de las declaraciones del demócrataliberal Pedro Solbes, ministro del P(SO)E? Me refiero a esas en las que ha dicho que el problema económico de España se debe a que se dejan propinas muy altas en los bares y restaurantes.

    (¡La economía es una ciencia?)

    http://es.reuters.com/article/topNews/idESROD55172020071215

    http://www.rebelion.org/economia/bm190701.htm

  10. Independiente dice:

    Solbes: “Los españoles no han interiorizado lo que vale un euro”

    “No sabemos todavía que 20 céntimos son 32 pesetas y que un euro son 166 pesetas”, ha dicho el ministro de Economía, quien ha añadido que en un bar podemos llegar a dar propinas de hasta el 50% del valor del producto”

    Tiene suerte ete español “socialista” de que sus paisanos no hayan interirizado lo que vale su sueldo mensual en pesetas, por que igual le arrancan los huevos.

    Estan locos estos españoles.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  11. sergi dice:

    No recuerdo haber dejado nunca un Euro de propina…como mucho centimillos y gracias.

    Por cierto,yo si que he “interiorizado” lo que vale un euro,y soy perfectamente consciente de que TODO lo que antes valía 20 duros ahora vale 1 euro ! (por ejemplo,un café en un bar).

    ¿Os acordais de cuando dijeron que con el euro no habría “redondeos” ni subidas de precios?

  12. zurich dice:

    Si me acuerdo, sí, se llamaban “los garcía”

    http://www.dailymotion.com/video/x3lk9h_barrera_news

    Qué bonitos eran los plastilinos aquellos, y sus raciones de gambas a 2,40.

    Nos está bien empleao, por no hacerles caso.

  13. velvetpac dice:

    Con las declaraciones de Solbes lo único que me queda claro son las grandes diferencias existentes en nuestra sociedad (suena a canción ya escuchada).

    Personalmente la crisis es algo totalmente superado para mi. Estoy preparándome para ella desde hace años (¡reducción de gastos!). Aprender a vivir con poco para no sentirte completamente controlado por la situación. Nada de deudas. Caprichos los mínimos. Tan solo mis necesidades básicas: comer, leer, escuchar música y pasear.

    Un dato que hace mucho comprobé. En el año 1994 cobraba alrededor de 160.000 ptas, trece años después cuesta encontrar un empleo que se acerque a esa cifra.

    El resto, palabrería.

  14. Jorge F. dice:

    Le felicito, velvetpac. Aprender a vivir con poco es saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.