Un obispo justifica indirectamente el burka o la ablación del clítoris, por poner dos ejemplos

Posted · 73 Comments

Dios los crea y ellos se juntan. nunca mejor dicho. Y es que no hay mucha diferencia entre el integrismo católico que cada día campá más y mejor a sus anchas en nuestra conferencia episcopal, crecida con el éxito indecente de la COPE y Jiménez Losantos, y el integrismo de Al Qaeda. El señor obispo de Gran Canaria, en una entrevista que no se puden perder ustedes, dice -entre otras cosas- lo siguiente:

La clase de Religión es algo muy peculiar. Estamos hablando de un trabajo en el que están involucradas las creencias. Esto está regulado de una forma muy especial, que es difícil de compaginar con los derechos de los trabajadores.


Están las frases muy bien dichas y muy bien construídas. Lo que ocurre es que se trata de una afirmación absolutamente totalitaria y antidemocrática, y no es que estén en el siglo XIX, como en un alarde de optimismo dice don Rafael García Almazán, es que están en el siglo XV, unas décadas antes de que comenzara el renacimiento. Porque esa frase sirve para justificar cualquier cosa, cualquier dogma, cualquiera de las muchas prácticas inmorales, antidemocráticas y salvajes de los integrismos religiosos. Y voy a poner un par de ejemplos:

O este otro:

La ablación del clítoris es algo muy peculiar. Estamos hablando de unas prácticas en las que están involucradas las creencias. Esto está regulado de una forma muy especial, que es difícil de compaginar con los derechos de las niñas, con la salud pública y con los derechos de las mujeres.

Ahí va el primero:

Las mujeres se deben tapar al máximo en nuestra cultura. Estamos hablando de unas prácticas en las que están involucradas las creencias. Esto está regulado de una forma muy especial, que es difícil de compaginar con los derechos de las mujeres.

O parece que juicio del señor obispo de Gran Canaria, las prácticas religiosas deben tener una regulación especial, un tratamiento diferenciado, porque en ellas están involucradas las creencias. Y claro a veces, pues eso es difícil de compaginar con los derechos de las personas. Además, el asunto tiene truco, porque eso de saltarse la Ley a la torera en nombre de las creencias sólo vale para ellos, porque, como todo el mundo sabe, sus creencias son las verdaderas.

Que estemos en democracias laicas en las que todos, incluidos los religiosos y sus absurdas, antidemocráticas y arcaicas instituciones, estamos sometidos al imperio de la Ley es algo que al señor obispo le preocupa poco. Porque están involucradas sus creencias, y claro, en ocasiones es difícil de compaginar eso con el respeto a la Ley.

Yo lo que no entiendo es por qué no estamos quemando iglesias compulsivamente, hombrejoderhostiayá.

73 Responses to "Un obispo justifica indirectamente el burka o la ablación del clítoris, por poner dos ejemplos"
  1. pocholini dice:

    eso de que estamos en democracias laicas no es asi ni teoricamente.
    estamos en un reino bendecido por la teocracia vaticana.
    tenemos un rey italiano , de origen frances , con acento hungaro y casado con una griega que nos impuso un genocida fascista inducido por una secta integrista (opus).

    ah , y el juancar se droga. eso lo se yo que lo he visto.

  2. ATEO - ROJO - MASON dice:

    pocholini:

    Y su hija pequeña (la del gey) también se droga, que eso lo he visto yo un verano de hace unos años, en una disco, le salia la coca pol agujero del culo.

    Salu2

  3. goiko dice:

    Seguro que lo sabes, a lo mejor se la habias vendido tú

  4. eloi dice:

    Lo de este obispo es la hostia. ¡JUSTIFICA EL ABUSO SEXUAL DE MENORES! Fijarse lo que dice (lo he sacado del final de la entrevista)
    “Periodista: La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
    “Obispillo: Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
    “Periodista: Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
    “Obispillo: Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”.
    Vaya, ¡dejad que los niños se acerquen a mí!

  5. Jorge F. dice:

    Nos ha salido un nuevo clon de nuestro troll habitual. Se hace llamar Goico.

  6. Aypexa dice:

    ¿Este no es el que defiende también a los pederastas? La iglesia se sorprenderá de perder adeptos a su x de la declaración de la renta… Qué perlas.

  7. COMPAY QUE GUAY dice:

    Los medios digitales mas curiles,esos que dan en portada que el sacristán de cualquier pedanía ha pescao la gripe,resulta que ignoran totalmente la entrevista al obispo ese tan marchoso,que poco menos que justifica la pedarastia y otras perlas que no tienen desperdicio.Libertad Digital e Hispanidad Confidencial no quieren que sus castos lectores se enteren de lo que ha dicho el obispo ese hijo de puta.Rouco tampoco le llamará la atención,si toda esa chusma es igual de pervertidda.Qué asco.Y esos son los que van a ir a la manifestación “en defensa de la familia”,a la que saludará desde el Vaticano el papa Peneadicto XVI.Qué cruz!!

  8. pocholini dice:

    pues si ,lo se seguro. y no se la vendi yo. de hecho ni siquiera la compro. fue una invitacion que no supo rechazar.
    fue a finales de agosto del 2001 en el club nautico de palma.
    ese dia hicieron alli una pequeña celebracion porque le acababan de regalar un yate de competicion y estaban todos muy “alegres” .
    por cierto , que tambien iba bastante mamao de bacardi con cola que tampoco pago.
    hay que joderse , encima de que no paga la bazofia que bebe.

  9. goiko dice:

    es goiko, con k, de euskaldun y abertzale, mira ke tú si que eres facha y eso ke vives en cataluña. No te equivoques que te columpias, que pa no creer en las mierdas que decis no somos clones sino personas.

  10. goiko dice:

    no, pocholini no digo que tu la vendieses, sino el rojo-ateo-masón, que no respeta la orientación sexual de algunos y hace bromas, el seguro que necesita mucho de la droga para estar con los travelos que esta.

  11. Zeppo dice:

    La culpa es de los padres que las visten como putas.

  12. Jorge F. dice:

    ¿Con K de abertzale? Ay, Goiko, Goiko, no estás tú para dar lecciones.

    Por cierto, las iniciales de nombre propio en euskera deben ir con mayúscula, ¿no?

    Y vete con ojo con lo que dices que por aquí tenemos a uno que firma Independiente que un día te va a dar un koskorrón.

  13. FELICIDAD dice:

    La verdad es que el mamón del obispillo tiene un cacao mental de libro; claro que además de su insanía mental y MORAL es un cabronazo el tipejo.
    No debiera extrañarnos que en el 36 algunos se tomasen la justicia por su mano y liquidasen a los de esta índole. ……………Es que son demasiados siglos soportando la iniquidad de la mayoría de los miembros de la secta católica.

  14. Bono dice:

    Este Goiko lleva una buena turka de patxarán.

  15. Juan Luis dice:

    Lo de no estar quemando iglesias, don Ricardo, débese mayormente a que todas ellas están aseguradas por un capitalazo tremendo, doble o triple del valor, amén de dejarles libre el solar del susodicho templo tras el desescombro posterior al incendio, con lo que el correspondiente obispado embolsaríase dineros suficientes para construir bloques de apartamentos e incluso sobraríale para engrosar sus arcas en fondos de inversión altamente volátiles, vulgo los dedicados a bolsas de países emergentes, que les rentan cosa de un 35% anual. Los retablos, imaginería y demás obras de incalculable valor artístico, hace ya tiempo que vienen circulando por casas de antigüedades, según mis fuentes, que no deben ser desveladas a estas horas de la madrugada.

  16. Jorge F. dice:

    Hablando de brutos ilustrados, recuerdo a Xavier Sala i Martín, catedrático (‘?) de Economía en la Columbia University. Ese que ha dicho que los técnicos del Grupo Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU son ecologistas y que Gore es un mentiroso (se ve que también es catedrático de Climatología). Ese que defendió el uso de substancia dopantes para la mejora de los espectáculos deportivos (y encima fue presidente del Barça por unos días, Laporta que hijoputada nos hiciste). Ese que dice que en el mundo cada vez se vive mejor (por eso los tercermundistas se juegan vida y dinero para hacer de esclavos en Europa y USA). Ese que ha dicho que los africanos pasan hambre porque sus mercados no se han liberalizado (claro, allí impera el comunismo).

    ¿Alguno de vosotros tiene referencias de gente preparada que haya escrito refutando sus tesis?

  17. Jorge F. dice:

    “En la Inglaterra de hoy, los ciudadanos de a pie viven mucho mejor de lo que vivía el César o los reyes en el siglo XV. Tienen cosas que antes no tenían. Tienen dentistas, gafas, tienen calefacción, CDs, helados de vainilla y muñecas Barbie.”
    “Globalización y reducción de la pobreza”, Xavier Sala i Martín, Catedrático de Economía .

    Va, Lucien, échame una mano, que además hace días que no se te ve por aquí.

  18. Jorge F. dice:

    El problema es que, como sistema de organización, nuestra sociedad moderna sufre el azote de otra forma de religión fundamentalista: el secularismo recalcitrante. Aclamando el principio liberal de separación entre Iglesia y Estado, los sacerdotes del laicismo acaban persiguiendo todo lo que tiene connotaciones religiosas: condenan los pesebres en las plazas públicas, prohíben que las chicas lleven velo en el colegio, vetan las clases de religión en escuelas públicas, quieren eliminar la palabra Dios del dólar o impiden que políticos cristianos practicantes como Rocco Buttiglione obtengan puestos importantes en la Unión Europea.

    Xavier Sala i Martín

  19. Jorge F. dice:

    Dicho de otro modo, la prohibición del trabajo infantil no solo perjudica a las familias más pobres del planeta, sino que a menudo incentiva la prostitución infantil.

    Xavier Sala i Martín

  20. ATEO - ROJO - MASON dice:

    No me digais ke (con k), el goiko es otro trol ?.

    Que es lo que te ha mosqueado “goiko”, ¿que he dicho para que te ofendas?, ¿o ya venias ofendido de antes?.

    Además. como si pasarle coca a la aprendiz de geyna fuese un delito, y si así fuese, ¿no seria delito geyal?.

    Venga “goiko” descubrete…. !!!! Yo, ke recuerde, no me he metido contigo, explicoteate pues…!!!!

    ¿No querras unas reales rayitas?. Por el precio no te preocupes hombre..!!!

  21. velvetpac dice:

    Una pregunta:

    ¿cuantos de ustedes han pedido a la iglesia que les descomulguen?

    Parece ser que no es muy difícil. Aunque cualquiera le dice a su santa madre que ya no quiere seguir celebrando la navidad.

  22. Jorge F. dice:

    Yo pedí la renuncia en 1973. Soy un apostata desde entonces. No era fácil en aquella época que la familia lo entendiera.

  23. velvetpac dice:

    Perdonen mi torpeza. Descomulgarme creo que no podrán. Mejor que me excomulguen.

  24. velvetpac dice:

    Hola Jorge

    Pude indicarnos los pasos a seguir para conseguir tan preciado bien.

  25. Pako dice:

    Es un verdadero estado de derecho a este reaccionario obispo le debian caer 25 años de trabajos para la comunidad por estas declaraciones.

    Menos religion en el estado y mas educacion para la ciudadania (No la del ZP).

  26. Atyami dice:

    Se abalanzan los buitres sobre las declaraciones del obispo. Y cómo no, la culpa la tiene la COPE y D. Federico y su ” exito indecente “.

    Se os ve venir a la legua, se os huele y no pasais desapercibidos con vuestro traje de camuflaje rojo.

    Son despreciables las declaraciones del Obispo, pero no representa ni de lejos a la iglesia, ni a la COPE, pero en fin , para vosotros es dificil de entender ¿ verdad ?.

    Paquito, feliz navidad.

  27. Jorge F. dice:

    Hola Velvetpac, hablo de 1972. No sé ahora si hay otro sistema. De todas maneras fue muy sencillo. Me presenté en la parroquia más cercana a mi casa y le pedí al cura una “renuncia a la fe”. El cura me dio un sermonazo, pero yo me mantuve en mis trece. Al cabo de bastantes días me llegó un documento, que no recuerdo como era pues se lo quedaron en el juzgado cuando me casé por lo civil.

    Casarse por lo civil, eso sí que no me lo pusieron fácil en el juzgado. tardé dos meses en conseguirlo. No me dieron ninguna indicación de cómo hacerlo y cada día me pedían algo nuevo, la instancia me la hicieron repetir como quince veces con excusas como que el margen no era lo bastante amplio o que la fecha no iba abajo, sino arriba.

    Buscando en internet quizá encuentres algún lugar que lo explique. Creo que en la revista Diagonal hablaron de eso alguna vez (91 184 184 6 / 91 184 184 7). Por cierto, si tu chica tiene un quiosco, podríais hacer una buena obra y ayudar a esa revista en su distribución).

    http://www.diagonalperiodico.net/

  28. Jorge F. dice:

    Paquito, púdrete en el infierno.

  29. Bono dice:

    Sí, Ateo, Goiko se escribe con Z de Zurich.

  30. COMPAY QUE GUAY dice:

    Velvetpac,yo estoy en trámites de “desbautizarme”,la “descomunión” ya es cosa de más arriba,y para eso tiene que pecar mucho y muy gordo,casi casi como el obispo cerdo ese de Canarias o los jerarcas Coperos que lo amparan y probablemente justificarán en cualquier momento.

    Si está interesado en apostatar,vaya a esta web:

    http://www.apostasia.es/es/info.php

    (Si Goiko es Zurich entonces es “aberchale” y no abertzale.AIXKIRIA! como diría el entrañable Zakilixut)

  31. velvetpac dice:

    Ahora recuerdo que en el fanzine La Escuela Moderna (http://www.laescuelamoderna.blogspot.com) explicaban los pasos a seguir para pasar de la iglesia.
    Lo de la revista no hay ningún problema siempre que la distribuidora trabaje con nosotros, o si les interesa hacérnosla llegar.

  32. Imperialista dice:

    Otro post anticlerical -pellizquito de monja- de don Ricardo. Tantos y tan seguidos me dan mala espina. ¿No será que se va a convertir a la verdadera religión, o sea, al catolicismo, como Blair?

    Por cierto, que el domingo 30, Día del Señor, ponga usted la 2, a las 10,30 horas, porque retransmiten la Santa Misa desde mi parroquia, San Sebastián Mártir.

  33. Pamparrutas Imperiales dice:

    Aytami,Imperialista,goiko…tres en uno,uno y trino…troll.

    Memo beato,tus amiguitos curas sobaniños te darán la absolución,y tal vez algún que otro achuchón.Pero tranquilo,luego te confiesas y no pasa nada.Y el domingo a gritar contra el gobierno….quiero decir…a apoyar a la s”familias cristianas”,qué lapsus.

  34. Jorge F. dice:

    Velvetpac, la revista se distribuye fuera de Madrid por voluntariado. Es decir, yo recibo un paquete y me encargo de distribuirla en mi zona. Después, periódicamente, les ingreso las ventas.

    Si eres tan amable de querer distribuírsela en Llissà (?) o Llinars (?), no recuerdo dónde dijiste que vivías, puedes ponerte en contacto con Úrsula en uno de esos teléfonos o dime una forma de contactarte y se la paso.

  35. velvetpac dice:

    Les he enviado un mensaje para aclarar lo de la distribución. Por mi parte haré lo posible pero no soy el que decide. Déjame que lo hable con la jefa.

  36. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Veo que goiko no responde.

    Será porque teme que según emplee las palabras (bueno los berridos), pueda descubrirse ?.

    Imperio-SOSO solo sabes hacer cerdadas, cerdo.!!

  37. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Por Don Ricardo, hace 17 horas y 26 minutos

    Yo lo que no entiendo es por qué no estamos quemando iglesias compulsivamente, hombrejoderhostiayá..

    No sabe usted, Don Royo, cuando coincido con esta autointerrogación, hombrejoderhostiayá.

    Pero lo que me sorprende más, es el porqué el fiscal general del estado es-panoli, no actua de oficio y entrulla a este violento racista y machista, además claro, de llamar a declarar a toda la cupula eclesiastica para conocer de primera mano, si estas declaraciones de un “militante” de un lobby politico como es la iglesia católica, son asumidas o no, por los responsables de dicho lobby.

    Saludos

    Freecatalonia.

  38. goiko dice:

    No respondo porque Jorge, ya me ha amenazado con que me van a hostiar, ya le ha salido la vena que lleva dentro o piensas como yo o te hostiamos. Joder tíos que ni soy de zurich ni le como el conejo a vuestras madres, que lo unico que hago es comentar todas las gilipolleces que dicen algunos y que ni ellos propios se lo creen, verdad Ateo, tú y yo sabemos quien eres, joder si lo que dices no te lo tragas ni tú, ese corte de progre que ahora te echas no era el mismo que hace tres años.

  39. Jorge F. dice:

    Oiga, Goiko, que yo no amenazo, sólo le aviso que Independiente no está para bromitas sobre quien es más o menos abertzale.

    Y de lo de abertzale con K, ¿ke me dizes?

    – – –

    Ateo, ¿cómo es que este tío te conoce tanto?

    ¿En qué maldad estabáis compinchados?

  40. pocholini dice:

    velvetpac ahi te dejo un modelo imprimible para apostatar.
    lo imprimes , rellenas lo que proceda y al obispado de barcelona. certificado claro, no sea que se hagan los despistados.

    http://www.pic2up.net/SxNN3Nh.png

  41. sergi dice:

    ! Bien por tí Jorge F. !

    !Apostatar en 1973,eso si que es una proeza!

    Me dará ánimos pensar en ello cuándo tenga que enfrentarme a la mitad de mi familia el día que se enteren que no pienso bautizar a mi/s hiijo/s !

    Bautizo=maltrato infantil.

  42. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Don Ricardo, reivindico la autoria – primer, primer! – de lo de incinerar el patrimonio historico. Y puedo demostrarlo:


    # #52 whitesnake_once_ruled_the_world dice:
    Diciembre 27th, 2007 at 6:52 pm +3

    Un año mas me llena de orgullo y satisfaccion el ver como esta panda de pedigúeños, lloricas, mentirosos y violadores sigue diciendo cosas que avergonzarian a un habitante del siglo XIII. Y sobre todo me llena de orgullo y satisfaccion el ver como la gente, las personas humanas que habitan este pais, sigue tan aborregada y adocenada como siempre, y van a permitir que este – y muchos otros – togados hijos de la gran puta se vaya de rositas, en vez de quemar su puta iglesia con él y todos sus fieles dentro.

    Amen. ” (Escolar.net)

    Dicho lo cual, aprovecho para reiterarme una y mil veces. A la pira con todos ellos.

  43. Ñbrevu dice:

    “! Bien por tí Jorge F. !

    !Apostatar en 1973,eso si que es una proeza!”
    Y que lo digas. Yo hasta pienso que debe ser una inocentada, teniendo en cuenta que hoy es el día que es y que 1973 era el año que era (y sufríamos el régimen que sufríamos, ejem). Pero si es cierto, olé tus huevos.

    (¿Nadie se ha dado cuenta de que el orden de los ejemplos está invertido? Primero se dice “O este otro:” y luego “Ahí va el primero:”).

  44. Jorge F. dice:

    Pues sí, apostaté en las Iglesias Románicovisigóticas de Sant Pere de Terrassa en 1972 y no es una inocentada.

    A mi padre, que había sido un estalinista de cuidado, eso le causó un trauma. Curioso, ¿verdad?

    (Cuando volvieron mis primos de Rusia y explicaron qué pasaba de verdad, la fiebre estalinista se le bajó de golpe.)

    La inocentada buena es que he ido a comer con mi madre y mi compañera al restaurante vegetariano artesanal donde trabaja nuestro hijo (inminente abogado de los pobres) como ayudante de cocinero y hemos visto: “Hoy pies de cerdo con butifarra negra”. Por una décima de segundo he pensado: “Hombre, hoy pido esto”.

    (Dos platos de ensalada, uno de hortalizas y el otro de legumbres. Pastel de verduras, avellanas y calabaza con guarnición de mijo y calabacín. Pastel de queso con almíbar. Vino ecológico. Café. 12 euros. Ambiente selecto. Fachas y paleoliberales abstenerse.)

  45. vta dice:

    Tras tantas contestaciones mi aportación va a ser irrelevante, pero Don Ricardo, mi admiración por usted acaba de bajar un pelín, más que nada porque creo ver algunos errores en su post, pareciera que impropios de su saber y entender:

    – “Y es que no hay mucha diferencia entre el integrismo católico que cada día campá [campa] más y mejor a sus anchas en nuestra conferencia episcopal, crecida con el éxito indecente de la COPE y Jiménez Losantos, y el integrismo de Al Qaeda”
    * Yo pienso que si que hay mucha diferencia: Ya que habla en presente, los segundos cometen atentados terroristas y asesinan gente, los primeros ni una cosa ni la otra.

    – “El señor obispo de Gran Canaria, en una entrevista…”
    * No, la entrevista es al obispo de Tenerife (Bernardo Alvarez), no al de Gran Canaria (Francisco Cases). Supongo que la culpa no es suya, si no de la errónea ambigüedad de la fuente que usted menciona, la cual induce a dudas ya que ni siquiera pone el nombre del entrevistado.

    – “O parece que [a] juicio del señor obispo de Gran Canaria, las prácticas religiosas deben tener una regulación especial, un tratamiento diferenciado, porque en ellas están involucradas las creencias”
    * Bueno, es que en el actual Ordenamiento Jurídico Español es así; por ejemplo puede comprobarlo leyendo los artículos 510 y 522 a 526 del Código Penal.

    – “Yo lo que no entiendo es por qué no estamos quemando iglesias compulsivamente”
    * Hombre no exagere, es anticuado, contamina, cuanto menos es ilegal, además de “totalitario y antidemocrático”.

    Hoy no me ha gustado su artículo, además de por los fallos técnicos, por el contenido: Imagínese a cualquiera que tome sus escritos (de usted) y derivara de ellos que “justifica indirectamente” cosas con las que usted no está de acuerdo; ¡qué follón para los que le seguimos!. Lo de poner en cursiva las declaraciones originales y sus conclusiones (de usted) son un golpe bajo; no me negará que puede inducir a confusión en algunos de sus lectores…

    Ya acabo: Don Ricardo, por esa misma regla de tres, párese a pensar que pudieran hacer otros siguiendo su ejemplo final si creyesen que sus comentarios (de usted) son “totalitarios y antidemocráticos”, ¿qué sugiere que hicieran con su (de usted) “lugar de reunión ideológico”, quemarlo también…?

    Pues no, yo creo que no es para tanto; así que lea y escriba usted lo que quiera sin ningún temor, que eso no va a ocurrir.

    ¡Feliz Año Nuevo!

    PD: Y perdone tanto (de usted), no va con retintín, pero es lo que tiene el “su” en español: Que puede ser de_él, de_ella, de_usted, de_ellos; y a veces, si no se especifica, se puede interpretar mal y es justo lo que no queremos.

  46. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Cuenta goiko cuenta hombre, no me tengas en ascuas jodeeerrr…
    O es que quieres hacerte el interesante !!.

    Cuenta que te corcome !!!!

  47. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Jorge F.

    Es que estabamos ganando el primer millón de Eu en el Cartel de Medellín.

    Ahora estamos forrados, bueno, yo estoy forrado porque le guindé la pasta y claro, eso no me lo perdona.

    Salu2

  48. Saludos cordiales.

    No sé si me ha provocado o excitado más la entrevista con el obispo canario o el recorte que Don Jorge F. ha copiado con un más que evidente ánimo instigador, unas palabras del inefable Sala i Martín, conocido por muchos por ser presidente del Barça durante un mes mientras Laporta de retiraba para volver a presentarse. Leamos esas palabras que Don Jorge F. me lanzaba:

    En la Inglaterra de hoy, los ciudadanos de a pie viven mucho mejor de lo que vivía el César o los reyes en el siglo XV. Tienen cosas que antes no tenían. Tienen dentistas, gafas, tienen calefacción, CDs, helados de vainilla y muñecas Barbie.

    (de “Globalización y reducción de la pobreza”, Xavier Sala i Martín, Catedrático de Economía)

    En primer lugar quiero decir que usted, don Jorge F., es un provocador, un estimulante provocador y no sé si agradecérselo o tirarle de las orejas, porque ya teníamos suficiente con la entrevista con el obispo canario. Voy a ser más breve de lo que muchos empiezan a pensar.

    La entrevista

    Para qué extenderse. No será ahora cuando descubramos que padecemos a un clero ultramontano. Por mucho menos han procesado a otros ciudadanos, pero claro, Bernardo Álvarez no es vasco y parece que no hay forma de relacionarlo con ETA.

    Xavier Sala

    Su impresionante nivel académico en asuntos económicos es comparable a su exuberante miseria moral como máximo exponente del liberalismo neocon más recalcitrante. El materialismo que destilan sus palabras procede de un vasto desconocimiento y falta de respeto por la historia o por una confusión morrocotuda de Valores, pecado habitual de este tipo de energúmenos, voceros mayores del peor virus o metástasis de nuestros días: el capitalismo, incluido el salvaje.

    Y para rematar esta intervención un par de lecturas que pueden regalar a sus seres más estimados en Reyes:

    -Para contrarrestar a los “Sala i Martin” de turno, “La doctrina del choque” de Naomi Klein.

    -Para contrarrestar al obispo: cualquier libro que enseñe a pensar por uno mismo, que ayude a pensar libremente. Ustedes mismos.

  49. FELICIDAD dice:

    Dicen por ahí arriba:
    Bautizo=maltrato infantil
    Dicho así parece que culpamos al agua del bautizo de los catarros que podrían sufrir los niños.
    Yo diría
    Bautizo=ABUSO INFANTIL
    Porque abuso es introducirnos en una secta–o donde sea–sin permiso nuestro y en un momento de nuestra vida en no podemos negarnos ni defendernos.
    Y es que la Iglesia católica es una de las peores y más peligrosas sectas para la integridad mental y moral (moral en el sentido de responsabilidad) de las personas.
    Esta religión en ocasiones potencia la violencia y en otras la sumisión.(Si te dan una hostia pon la otra parte del rostro)
    Potencia la irracionalidad, la intolerancia,el fanatismo, la ignorancia(de los inocentes será el Reino de los Cielos) la misoginia, el abuso infantil(el angel que mata a los niños de los egipcios; Abraham haciendo cargar el haz de leña a su hijo Isaac para su sacrificio en la hoguera,……….. el BAUTIZO a MENORES sin su permiso).
    -La religión atenta contra la libertad de pensar.
    -La religión nos arrebata la racionalidad cuando explica los orígenes de la Humanidad.
    -La religión atenta contra la SALUD y la VIDA de las personas cuando va en contra de la Investigación Científica.
    La Iglesia Católica se opone al aborto–de un grupo de células–
    mientras su Alto Tribunal asesinaba a seres VIVOS en la hoguera y desencadenaba guerras por motivos de fe.
    ===============
    Mi marido y yo también hemos apostatado hace unos dos años de forma colectiva dentro de un grupo que se formó para hacer presión y que en el Obispado no nos siguieran tomando el pelo. Se hizo una campaña promovida por gente de I.U. y comprometimos el apoyo de prensa y TV local.
    En Internet hay diversos formularios para hacerlo. Hay obispados que se niegan pero en cuanto les dices que lo vas a poner en manos de un abogado…………
    A nuestras niñas no les ha tocado la gracia del Espíritu Santo en el bautizo………pero están llenas de gracias. Responsables, de intachable moral, guapísimas,………… una con 23 años terminó en septiembre Ingenieria Superior de Telecomunicaciones y la otra con 21 cursa 3º de Bellas Artes con excelentes notas. Nunca fueron a catequesis ni estudiaron religión en el colegio pero conocen la Biblia mejor que los folclóricos “come hostias”……..y es que……no hay como leer ese libro plagiado de otros plagios para ser libre de dioses y coacciones internas.

  50. FELICIDAD dice:

    #25.Pako:
    “Menos religión en el Estado y más educación para la ciudadanía” (No la del ZP)
    ================
    1º. Perdón por corregirle las faltas de Ortografía. La vulgaridad –“del” ZP– se la he dejado tal cual.
    2º. Yo añado: Si a la Educación para la Ciudadanía………pero NO a la DEL Pako.
    ==============
    Y me pregunto: ¿Cómo tamaños “membrillos” se atreven a hablar de educación?

  51. Pedro Pelija dice:

    A Jorge F. parece que no le costó mucho apostatar hace más de 30 años, a mí algo más en este siglo. El obispado de Girona es la rehostia. Hay que echar mano de denuncia a la Agencia de Protección de Datos para que esos malditos te borren de sus archivos.

    Yo no quemaría Iglesias, ni colgaría a curas, ni violaría a monjas ni nada de eso pues va contra mi moral y principios. Sólo les expropiaría de TODOS los bienes que han robado durante siglos al pueblo, les pondría un mono y los metería en un fábrica, una obra, una mina o similares a trabajar 10 horas diarias, 6 días a la semana para pagarse su condumio, su ropa, su vivienda y también sus suscripciones a páginas porno y sus consoladores. Empezando por el capo de Roma.

  52. velvetpac dice:

    Gracias a Jorge F, pocholini, COMPAY QUE GUAY por ayudarme con lo de apostatar. Maldita palabreja.

    Jorge me pondré en contacto con Úrsula para el tema de la revista. Siempre que podamos devolverlas si no se venden no hay ningún problema. Venderlas no será tarea fácil(de “El Triangle”,un semanario en catalán, nos llegan tres ejemplares, y no solemos vender ninguno. Yo lo leo pero no lo compro. Maldita economía.
    El quiosco requiere mucha atención. La distribución está dominada por mafias que manejan el negocio a su antojo. Nos tienen asfixiados.

    Saludos.

  53. Jorge F. dice:

    Sí, lo interesante se vende poco en general. Y mira que “El Triangle” es una buena revista.

  54. Jorge F. dice:

    “Dicho de otro modo, la prohibición del trabajo infantil no solo perjudica a las familias más pobres del planeta, sino que a menudo incentiva la prostitución infantil.” Xavier Sala i Martín

    Lucien, no dudo que Sala i Martín debe ser un gran economista… teórico, desde luego. El día que lo nombren responsable de la economía de algún estado ya veremos su grandez resiste la prueba de enfrentarse a la vida real.

    Lo que molesta de ese personaje es su enorme influencia sobre centenares de ilusos a través de provocaciones como la de asegurar que para los niños del tercer mundo es mejor la esclavitud en una fábrica que la prostitución. Esa y otras te las repiten continuamente, como papagayos.

    Supongo que el señor Sala i Martín ni ha sido esclavo infantil en una fábrica de la India ni prostituto en un burdel de Malasia para poder sospesar qué es peor. Quizá una niña prostituta sufra menos vejaciones, se alimente mejor y viva más años que una esclava.

    Los seguidores de Sala i Martín te sueltan una cita banal de su profeta y a partir de ese momento se vuelven sordos.

    Podrías decirles: “No sería preferible que esas fábricas del tercer mundo en las que hoy se pudren los niños esclavizados readmitieran a los padres a quienes despidieron hace unos años. Así, como en el primer mundo, los padres trabajarían para garantizar una infancia sana y feliz a sus hijos, en lugar de ser los hijos quienes trabajen para que sus padres sigan malviviendo unos años más antes de la miseria final”.

    Pero ya ni te escuchan.

  55. Jorge F. dice:

    “Muchos países insisten que sus economías dependen del trabajo infantil. Hace unos años, la industria india de fuegos artificiales calculó que había ahorrado 32 millones de rupias en costos salariales por haber contratado a niños. Los niños constituyen un recurso económico que representa una necesidad urgente al nivel nacional y doméstico. La noción que la escolarización es un derecho fundamental debe luchar contra las necesidades inmediatas de las familias. El trabajo y el sueldo de los niños puede representar la diferencia entre la supervivencia y la desesperación de una familia. Un estudio sobre los niños que cosían balones de fútbol en Sialkot, Pakistán, reveló que proporcionaban casi un cuarto de los ingresos anuales de sus familias. Casi todos trabajan para tener los medios para pagar necesidades básicas como alimento y ropa.”

    ¿Para que contratar a los padres, si comprando a los niños te ahorras 32 millones de rupias?

  56. Pako dice:

    Por alusión a la #51. FELICIDAD:
    El “membrillo” Pako va a hablar de educación con la “gurú” de la educación y la gramática:
    Perdóneme usted amiga FELICIDAD pero como prologo usted peca de un exagerado narcisismo taliban.
    Como educación no me falta, cosa que usted presupone prejuiciosamente y que no tiene nada que ver con la gramática como usted maliciosamente insinúa, gracias por la corrección de las tildes y por sus notables clases de eruditismo exultante e insultante. Porque déjeme decirle que usted hace juicios de valor gratuitos desde su prepotencia académica como nos hacer ver regodeándose con los excelentes curriculum de sus vástagos, cosa que me alegra pero que no me dice nada como personas.
    Le aclaro también, por si vive en otro reino superior a este, que hay mucha gente por distintas circunstancias de la vida con pocos o ningún tipo de estudios, a los que usted seguramente calificaría con la frase “no sabe hacer la O con un canuto” que le dan cada dia mil lecciones a usted y a muchos de nosotros de “educación por la ciudadanía” sin tener que saber donde poner las tildes o los signos de puntuación. Porque usted será catedratica, no se si con “titulitis” o de “pacotilla”, pero lamentablemente veo que desde su altanero pulpito, la perdono porque no debe pisar mucho el suelo, confunde gravemente la velocidad o educación con el membrillo o gramática.

    En cuanto al tema de la EpC del ZP, efectivamente desde mi humilde y al contrario que la suya nada docta opinión estoy en contra de esta asignatura por cuanto se le han quitado horas a las clases de filosofía que educa y ayuda a razonar mucho mas y por otro lado esta nueva asignatura pretende ‘concienciar’ y ‘animar’ a los futuros ciudadanos a la actual y desvirtuada farsa de la ‘participación democrática’, en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado éticamente y moralmente por la voracidad del capitalismo.
    Le recomiendo servilmente a usted, si se me permite, la lectura mucho más aprovechable que la EpC del ZP del siguiente libro y al que hacia la alusión con el “No la del ZP”:
    “Educación para la Ciudadanía”, de Pedro Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero, Miguel Brieva y Carlos Fernández Liria.
    Editorial Akal. http://www.akal.com

    Espero que haga suyas estas citas:
    “El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”
    HEMINGWAY, Ernest

    “La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo.”
    SÓCRATES

    Saludos fraternales del “membrillo”.

  57. Pako dice:

    ME SE olvidaba FELICIDAD, si he cometido de nuevo alguna falta ortográfica hágamelo saber porque gracias a usted he aprendido a ser mejor persona poniendo únicamente tildes y sin ir a misa.

  58. Harpo dice:

    Todo usted es una gran falta,Pako(porras),Aytami,Zurich,Imperialista….

    Váyase a dormir o mañana no podrá babear a gusto en la romería que los suyos hacen en Madrid,ya sabe,los de la familia católica-apostólica-romana

    Deje de coleccionar niks,se le ve el plumero,tío caspa

  59. Bono dice:

    ¿Quién es el troll? ¿Pako o Harpo?

  60. FELICIDAD dice:

    Sr. Pako, la Gramática es una parte de la Educación, muy importante pero sólo una parte.
    Me doy cuenta que usted escribe muy bien-formalmente-otra cosa es entender los conceptos que los demás expresan y usted parece no entender y los que usted expresa a modo de batiburrillo inconexo.(Pudiera ser que en mi torpeza mental yo no lo entienda) Admito que lo “del” ZP no es una forma vulgar de expresión por su parte pero si es una forma despreciativa de referirse a la tan necesaria asignatura de Educación para la Ciudadanía. ¿Se estudia Filosofía en todos los niveles educativos en los que ha implantado y se implantará la tan denostada ,por usted ,asignatura?
    ============
    ¿Narcisismo talibán? Me lo voy a pensar porque así de pronto…… y ……uf…….mira que si…… Claro que lo de talibán………
    ============
    D.Pako, yo no me regodeo con los excelentes expedientes académicos de las “vástagas”, es más, en eso me he quedado corta ;la mayor a los 16 años culminó 9 años de Piano con el grado de Licenciatura. La pequeña es un genio del violín aunque, mire lo que son las cosas, toca el bajo unas veces y la guitarra eléctrica otras en un grupo musical para disgusto de su padre. Cuando acudió a examinarse,por libre, de primero de Solfeo al Conservatorio, llamó la atención por lo chiquita tocando al piano Cannon de Pachelbel. Para estudiar violín, han de pasar un año educando el oído, aprendiendo a colocar las manos,….. y a ella la pasaron directamente a aprender a interpretar.Durante su tiempo de Instituto ha ganado primeros premios en concursos de literatura clásica en forma de “comic”, a nivel regional…………… pero señor mío, si usted hubiese entendido bien, lo que yo he querido decir es que estas niñas SIN RECIBIR LA GRACIA DEL BAUTISMO son SERES NORMALES sin ningún tipo de deprabación o insanía mental como el cabrón del Obispo del que aquí se habla.
    Se pregunta usted si además de tan inteligentes son BUENAS PERSONAS. Si usted leyera bien lo hubiese advertido ya que he dicho que son de MORAL INTACHABLE además de guapísimas. No llevan en su cara ningún estigma ni Satanás se asoma por su mirada a pesar de que tampoco se vistieron de “tarta de merengue” para recibir el “trozo de barquillo soso” que según los chamanes encierra el cuerpo de un hombre. Esto es lo que la chiquita,escandalizada, me vino un día contando tras acompañar a su compañera de pupitre a la catequesis de preparación de la fiesta de “disfraces cursis” según ella tembién.
    Y es que era una lumiaaaaaaa………………pero buena cría,si D.PAAKO,no lo dude, son muy buenas personas, bondadosas,responsables,….. Y respetuosas-CON LO RESPETABLE

  61. zurich dice:

    Si alguien quiere un frasco de “Baba de Felicidad”, también conocida como Eau De Pedorre, yo puedo proporcionárselo a muy buen precio: he encontrado un sitio donde el preciado fluido chorrea constantemente.

    Lo tengo barato, barato.

  62. Pako dice:

    Amiga FELICIDAD,
    Como usted bien dice la gramática es un extra mas para la educación pero no su columna vertebral, es irrefutable que el tenerla no implica buena educación ni su ausencia conlleva lo contrario.
    Usted, entiendo que alegremente, inicio este debate cuestionando mi educación con la única base o prueba de mis defectos gramaticales realizando erróneamente una relación causa-efecto que falla de principio a fin. Si nos atenemos a lo anteriormente citado nunca se puede realizar un juicio de valor tan gratuito como el usted realizo sobre mi persona, además de utilizar arbitrariamente calificativos despectivos que contrariamente a lo que usted pregona no dicen mucho a favor de su impoluta educación para la ciudadanía.
    En cuanto a lo del entendimiento debe ser un mal endémico porque si usted sosegadamente leyera mis palabras entendería que estoy totalmente a favor de la asignatura de EpC en su fondo pero no en la forma y por el contrario suscribo totalmente el sacar de la docencia la doctrina sectaria de la religión.
    Al tema de las excelentes dotes de sus “vástagas” para el estudio así como su intachable moral y ética, nadie le ha dicho lo contrario. Pero una vez mas, si usted tan preparada o mas que sus hijas, entendiera o comprendiera lo que le dije extraería que los estudios y particularmente la gramática en la que usted hizo el inciso capcioso no lo son todo para una correcta educación cívica.
    Para finalizar y desde mi humilde opinión me siguen sobrando y no vienen al caso los curriculums para argumentar que son seres normales sin recibir la gracia del “santísimo”, denoto en ello cierta prepotencia y altivez, como fehacientemente usted me ha demostrado en la corrección gramática y posterior argumento ad hóminem de mi post.

    De todas formas y sin acritud siga conservando esas maravillosas hijas de las que se siente tan orgullosa, no le quepa la menor duda y que como dijera el Ché en una de sus cartas a sus hijos: “Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”
    Yo también tengo dos hijas (de corta edad) que tampoco han sido bencidas por el “santísimo”, ni falta les hace, y por las que cada dia intento hacer mío el poema de Gabriel Celaya:

    “Educar es lo mismo
    que poner un motor a una barca…
    hay que medir, pensar, equilibrar…
    … y poner todo en marcha.

    Pero para eso,
    uno tiene que llevar en el alma
    un poco de marino…
    un poco de pirata…
    un poco de poeta…
    y un kilo y medio de paciencia concentrada.

    Pero es consolador soñar
    mientras uno trabaja,
    que ese barco, ese niño
    irá muy lejos por el agua.
    Soñar que ese navío
    llevará nuestra carga de palabras
    hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

    Soñar que cuando un día
    esté durmiendo nuestra propia barca,
    en barcos nuevos seguirá
    nuestra bandera enarbolada.”

    Saludos fraternales.

  63. Pako dice:

    Amigo BONO,
    espero que no tengas dudas de quien es el verdadero troll.
    Porque familia mía no son ninguno de los Aytami,Zurich,Imperialista o el payaso intoxicador este del Harpo.
    Cuando quieras te remito una fotocopia del libro de familia.

    Un saludo.

  64. HARPO dice:

    Intoxicador? No nos haga reír,Pako Porras,neocom…”bencido” por el “santísimo” Francisco Franco? Repase,repase sus peroratas,que hay muchas cagaditas en ellas,usted que parece tan pulcro en el estilo..

    Pero por favor,no utilice el buen nombre de un comunista como Gabriel Celaya para exponer sus “argumentos”.No blasfeme,no es usted digno…

    (Zurich,Aytami,Imperialista son “los nombres de Pako”.No lo niegue.Sería mentir,y eso es pecado,no?)

    Amen

  65. Bono dice:

    Pako, viendo tu blog no me pareces ni un troll ni un facha.

    ¿Qué me dices Harpo?

  66. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Pues vaya guarro ese suizo, si el tio va y se unta de esta “Eau De Pedorre”, esa que ha descubierto manando a chorros cual flujo seminal ej-panyoleitor, de la punta de su capullo.

    No, no se si su faz debe asemejarse mas a un furunculo o a una pustula supurante.

  67. Amyati dice:

    A una mierda de vaca fresquita y con moscardones se parece.

  68. Pako dice:

    Que tal, Bono.
    Efectivamente solo tienes que ver el titulo del blog, que es toda una declaración de intenciones en recuerdo de la “Comuna de París”.
    En cuanto al payaso intoxicador Harpo no nos merece la pena perder el tiempo con sus tostadas mentales (lo debe dar la tostadora esa del PP), este es un digno discípulo del mismísimo goebbels o sea un despojo humano de los muchos que suele dar la derecha rancia y fascista.

    Para finalizar quiero desear al anfitrión del blog Don Ricardo y especialmente a Lucien, a Bono, a FELICIDAD, a Sebastián A.G. y al resto de contertulios del foro (exceptuando a los despojos humanos) un feliz solsticio de invierno y un prospero año 2008 que buena falta nos va a hacer si finalmente en Marzo ocupa el trono de la Moncloa la “extrema derecha” o lo que es lo mismo el PePe.

    Por un socialismo humanista y libertario.
    Saludos fraternales.

  69. Le devuelvo el saludo, Don Pako. Brindo por ese socialismo, que debemos robarle a la utopía.

    Vigilen tod@s las uvas y si lo ven complicado quítenle los huesecillos. Cuando vivía en Escocia descubrí que allí las uvas no tenían huesecillos. Era muy fácil comérselas, casi tanto como con huesecillos pero podía masticar sin temor al amargor de los mismos. Qué duda cabe que los hijos de la Gran Bretaña dominan mejor el arte de los alimentos manipulados genéticamente.

    Salutti a tutti!

  70. Jorge F. dice:

    Por un socialismo humanista y libertario.

    Salud y armonía, compañeros

  71. Jorge F. dice:

    …y compañeras.

  72. moda dice:

    Muy interesante lo que comentas en el artículo, he descubierto el blog y estoy encontrando muchísimo contenido de calidad. ¡Saludos y gracias!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.