Vidal, el masón

Posted · 31 Comments

Los masones hemos tenido siete Premios Nobel de la Paz y nos atacan las personas que defienden la Guerra de Irak, hemos tenido Premios Nobel de medicina y nos atacan las personas que atacan los avances con células madre… Los masones propugnamos el librepensamiento y nos atacan las personas que si no te crees un dogma porque sí, vas a estar toda la eternidad achicharrándote.

Ah! No lo he leído [el libro de Cesar Vidal sobre la masonería], me he limitado a ojearlo, pero vamos, tampoco le doy mucha importancia, porque este señor [Cesar Vidal] no se cree nada de lo que dice ni de lo que escribe (risas). Lo que pasa es que como le han dado cancha en la derecha esta cavernaria, pues dice y escribe este tipo de cosas. Si le hubieran hecho caso en otro sitio, pues diría lo contrario, así que no hay que hacerle mucho caso. Sobre todo si te has criado con él y ya le conoces…

Gustavo Vidal, el hermano inteligente (y masón) de Cesar Vidal, en Radiocable y en El Plural.

 

31 Responses to "Vidal, el masón"
  1. Arkimir dice:

    Tengo el placer de conocer a Gustavo desde los tiempos de la Facultad y hemos sido compañeros hasta hace unos años. Su libro “masones que cambiaron el mundo” me pareció genial, pero por ahora no ha conseguido el convencerme a que me una a ellos: aún me dan risa los nombres de los cargos de las Logias ;)

  2. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Yo los conozco tambien claro, más faltaria, los tuve de alumnos en la logia y este, el Cesar, era un “enteradillo descerebrado totalitario”, y por eso lo echamos.

    Salu2

  3. josealvaro1986 dice:

    Es todo un crack, don Ricardo. Gracias a usted nos enteramos de cosas increibles. Quién iba a pensar que el hermano de César Vidal era masón y socialista. Y don César sin decirlo.

  4. Arkimir: La masonería es fundamentalmente rito, es rito como cauce de lo que hay en el fondo, porque esto sólo es perceptible por las sombras que proyecta, no por sí mismas. Los nombres de los “oficios” dentro de la logia, así como toda la escenografía, vestimenta, etc., hay que entenderlos en el contexto del rito y, sobre todo, del símbolo. Ahí todo es símbolo, ya que sólo mediante los símbolos se pueden aprehender según que conceptos.

  5. josealvaro1986 dice:

    De todas maneras -no sé si será por mi carácter-, me da un poco de yuyu todo lo que tenga que ver con sociedades secretas y de valores estáticos, y la masonería lo es. Prefiero tener libertad para decidir cuál ha de ser mi conducta que vivir según los cánones de una institución, la cual podrá tener mucho prestigio pero sin olvidar que está formada por seres humanos como yo. Deseo además, que mis acciones sean fruto de mis experiencias y de mi criterio, y no de las perversiones intelectuales de un tercero.

  6. josealvaro1986: La masonería no es una “sociedade secreta y de valores estáticos”; si sus miembros y sus reuniones no se hacen públicos es para evitar perjuicios (en España, hasta hace relativamente poco, era delito ser masón). En la masonería ser respeta la “libertad para decidir cuál ha de ser” la conducta de sus miembros, siempre y cuando se mantengan en los parámetros de hombres libres (dentro de lo libre que se puede ser) y de buenas costumbres (sin un código de conducta prefijado). Las acciones de los masones son “fruto de sus experiencias y de su criterio, y no de las perversiones intelectuales de un tercero”.

  7. josealvaro1986 dice:

    Don José-Luis, el rito es un instrumento psicológico que tiene por fin eliminar las tensiones que nos llevan a desconfiar del medio que nos rodea, y por lo tanto, a tener un pensamiento crítico o rebelde frente a lo que se nos presenta. Sin un distanciamiento adecuado de la realidad circundante, una persona (con independencia de su nivel intelectual) se encuentra incapaz de llevar a cabo análisis acertados de la misma. El rito masón es un conjunto de sugestiones dirigidas a nublar la mente y a transimitir, en forma de mensaje subliminal, que el individuo pertenece a la asociación y es aquella quien manda y establece las directrices. Desde luego -a mí me parece- que ser masón va más allá de tener una ideología o unos valores, pues compromete un grado de implicación mayor que el de pertenencia a un partido político. Luego abriamos de hablar de la financiación de la organización en cuestión: qué cuotas se pagan, qué otros ingresos tienen, cuál es el nivel de transparencia, etc. Al final no dista mucho de lo que pueda ser la Iglesia Católica o la Evangélica (está ultima es la que administra la religión que profesa don César Vidal).

  8. josealvaro1986 dice:

    Hoy día no es un delito ser masón, y sin embargo muchos de sus miembros -la mayoría- se lo callan.

  9. sergi dice:

    !César Vidal tiene un hermano socialista y masón!

    Felicidades Don Royo por hacernos partícipes de semejante perla!

    Que conste que la masonería no me despierta demasiadas simpatías (siempre me ha parecido una especie de clericalismo ateo).

    Pero yo si que he leído su libro sobre la masonería y es,sencillamente,una antología del disparate!
    Lo único que le falta decir es que la muerte de chanquete también fué una conjura masónica !
    Yo recomiendo su lectura a todo el mundo,que aparte de pasar un rato divertido,quiera conocer el pensamiento de Franco y la derecha reaccionaria Española sobre el tema.

  10. josealvaro1986 dice:

    Perdón, no se escribe ”abriamos” sino habriamos.

  11. Simio dice:

    Ademas de Mason es Evangelista. Asi que tememos que la emisora de los obispos catolicos tiene a un ateo (Federico) y un evangelista mason entre sus dos mejores fichajes…

    ¡Cosas veredes amigo Sancho!

  12. Aparte de lo que ya pensaba de ese señor y de la nulidad de su raciocinio, que un hermano cachondón venga a decir que él, aunque con el lógico cariño, “ya desde pequeño era un fastasmilla el pobre”, me lo termina de confirmar.

  13. COMPAY QUE GUAY dice:

    Habría que seguir de cerca al hermanito de Biggy Vidal,seguro que no celebran la Navidad,el Hannukah o lo que celebre esa gente,juntitos en familia

  14. Bueno, yo ya había leído esto en elplural.com hace ya bastante tiempo. Aún así me sigue sorprendiendo mucho ¿cenarán todos juntos en Nochebuena?
    Por cierto, Gustavo Vidal también tiene su propios artículos de opinión en elplural.com… interesante “fichaje” de Sopena.

    Salud

  15. ostap dice:

    No es por ponerle peros, Don Ricardo ¿Ha visto la fecha de la noticia? Llega con tres meses de retraso.

    Bueno, sí es por ponerle peros.

  16. Ñbrevu dice:

    Desde luego que nueva no es (esto lo comentamos en el EscoForo hace más de un año, creo). Pero no está de más recordarlo, que hay mucha gente que no lo sabe.

    Que el hermano de Ctrl+César Ctrl+Vidal sea masón no es particularmente gracioso. Que diga cosas como que “Si le hubieran hecho caso en otro sitio, pues diría lo contrario, así que no hay que hacerle mucho caso. Sobre todo si te has criado con él y ya le conoces…”, totalmente observables dado el nivel de subnormalidad de lo que escribe el todólogo, pues sí que da bastante risa, sí.

  17. Inocente dice:

    Don Ricardo,

    Se ha esmerado usted poco en comentar la noticia, un breve:
    “Gustavo Vidal, el hermano inteligente (y masón) de Cesar Vidal” y ya despachado… explayese hombre de Dios (o de la Logia ;) )

    A mi se me hace que Gustavo ha sacado el libro a colacion del de su hermano Cesar, sino a cuento de que iba a salir en periodicos y escribir una columna en el plural (o eso parece). Por cierto la ultima del nene:

    http://www2.elplural.com/opinion/detail.php?id=16095

    No dice nada, aparte de mentar a Chomsky y echar mano de un vocabulario estandar para el caso (neocon, fanatismo, (Santa) Transicion, supersticion, Estado del Bienestar…)…
    Que quiere que le diga que este me parece que ha salido calcado a su hermano, igual de “interesadillo”, “resabiado” y “listillo”. La familia debe estar orgullosa de los dos.

  18. Arkimir dice:

    D. José Luis Prieto: Los valores de la masonería los conozco de sobra, pero los ritos no dejan de parecerme un remedo de los eclesiásticos. Es a causa de estos ritos y de esos símbolos (no tan necesarios para aprehender según qué conceptos) que la masonería parece una sociedad de conspiradores, cerrada e impermeable a la sociedad.

  19. josealvaro1986: Eso de que “el rito masón es un conjunto de sugestiones dirigidas a nublar la mente y a transimitir, en forma de mensaje subliminal, que el individuo pertenece a la asociación y es aquella quien manda y establece las directrices” es purita mitología franquista. Es falaz, y por lo tanto sólo puede ser sostenido desde la ignorancia. Es osado sostener tan categóricamente algo tan opuesto a la realidad. Muy osado.

    Más: la mayoría de los católicos también se callan que lo son. Y no hablemos de los franquistas. La mayoría de los heterosexuales también se lo callan. Y de los madridistas. Tampoco los mostoleños tienen un código de barras grabado en su frente que los identifique como tal. Y a mí personalmente me ofendería que alguien se me identificara como experto/a en sexo oral (algo muy respetable, desde mi punto de vista) si el tema no ha salido en la conversación.

    Arkimir: La masonería parece una sociedad de conspiradores, cerrada e impermeable a la sociedad, porque es la propaganda que sobre la misma se nos ha grabado a sangre y fuego en nuestras cabezas durante cuarenta años de cruzada contra la masonería (y la cuenta se está reanudando).

  20. Jorge F. dice:

    Creo Simio que se ha confundido. César Vidal es evangelista, pero el masón es su hermano.

  21. sergi dice:

    “Uno de los más intrigantes misterios del fenómeno revisionista:el milagro de la producción literaria del tres veces doctorado César ignacio Vidal Manzanares…ha publicado más de 124 libros desde 1987…el promedio es uno por mes.Aunque se tratara de textos producidos simplemente a base de copiar la guía teléfonica,tal producción sería pasmosa.(…) La solución (al misterio) tendría que ser sobrenatural porque la contestación fácil,o sea que todos esos libros no los escribe su supuesto autor,es imposible,porque si fuera así,el doctor en teología lo diría abierta y honestamente,¿verdad?.”

    Extractos del prólogo de Paul Preston al libro “anti-moa” de Alberto Reig Tapia.

  22. Ñbrevu dice:

    Oiga, líbreme el MSV de defender al fantoche de Vidal (César, digo), pero 124 libros en 20 años son más bien uno cada dos meses.

    Lo que sigue siendo antinatural y dejando en evidencia al personaje, eso sí.

  23. kiko dice:

    Hola.

    Creo que tanto Simio como Jorge F. se equivocan: César Vidal es PROTESTANTE (sin coña).

    Saludos desde la derecha.

  24. Jorge F. dice:

    Kiko, ¿no es lo mismo evangelista que protestante?

  25. kiko dice:

    No.

    La Biblia de un evangelista concluye con los Evangelios, la de un Protestante, como la de un católico, incluye los Hechos de los Apóstoles y las Epístolas de San Pablo, etc.

    Los Evangelistas son los cristianos primitivos (su símbolo es el Pez).

    Los Protestantes siguieron la Reforma de Lutero, su Biblia es la misma que la de los Católicos y su símbolo es la Cruz.

    A modo de curiosidad, en España hay apenas protestantes, pero hay una buena comunidad de evangélicos.

    Saludos.

  26. Jorge F. dice:

    Siempre había creído que eran los mismo.

  27. Transgotico dice:

    Yo he leído algo de lo escrito por Gustavo Vidal en elplural.com de Enric Sopena y a raíz de eso me compré el libro “Masones que cambiaron la historia”. Escribir, lo que se dice escribir, escribe bastante bien, claro, ameno, con un lenguaje bello pero sin ñoñería. En general, mucho mejor que su hermano César. Pienso que si César escribiera menos y trabajara más los textos tampoco le alcanzaría. El gordo escribe peor y punto.Ahora falta ver lo que siga escribiendo Gustavo. Aunque lo que me suscita más morbo es su aparición en medios defendiendo tesis de izquierdas. ¡A ver cuando va a 59 segundos!

  28. Diana Barreto dice:

    Conocí a Gustavo, hace ya años en Tenerife. Luego le perdí la pista. REcuerdo que nos veíamos mucho por el Círculo de Bellas Artes de la calle CAstillo. En aquellos tiempos estaba supercachas porque hacía culturismo y esas cosas. No sé cómo andará ahora. REcuerdo que iba mucho con otro escritor llamado Jorge Eduardo Benavides y que se juntaban en una especie de Club Literario donde me invitaron un día. La verdad es que me alegraría que Gustavo Vidal triunfara como escritor y como defensor de ideas de progreso.

  29. sergi dice:

    “#22. Ñbrevu,

    Oiga, líbreme el MSV de defender al fantoche de Vidal (César, digo), pero 124 libros en 20 años son más bien uno cada dos meses.”

    Efectivamente amigo Ñbrevu,el texto completo del prólogo del libro (publicado en 2005) dice que el promedio hasta entonces era uno cada dos meses,pero que teniendo en cuenta el (todavía) más febril ritmo que llevaba en aquella época iva camino de conseguir el promedio de libraco al mes…supongo que a estas alturas ya lo habrá conseguido;yo cada vez que voy a comprar al Carrefour y paso por la estantería de “best-sellers” veo alguno nuevo…(y cada vez más voluminosos por cierto,debe tener un ejército de negros a su disposición !)

    Esperando haber aclarado tu duda recibe un cordial saludo.

  30. Diana Barreto dice:

    Comentaba que cuando conocía a Gustavo, el chico estaba supercachas. Bueno, espero que no se líe nunca a mamporros con su grasiento hermano. SEría una carnicería

  31. FELICIDAD dice:

    Pues que se lien a mamporros, ¿por qué no? Y que vendan entradas para el espectáculo. Deploro el boxeo pero ver a ese cretino, baboso,……y ENVIDIOSO ,con la cara bien hostiada……………. igual hasta me gustaba.
    Aún no he soltado la rabia que me produjo este personajillo del tres al cuarto,al intentar ridiculizar a Pedro Zerolo,Concejal socialista en el Ayto de Madrid, con palabrejas propias de un desgraciadillo de taberna desde el púlpito de la COPE.
    Su cara de babosa sabandija–sacaron imágenes en La Noria– no podía disimular la envidia a una persona sensible, educada,……….y qué coño!!! con la cara y el talle de junco de Pedro Z. con que César Vidal se hace……………p….
    ===================
    ¿Masonería? Gracias, sectas no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.