30 Responses to "Así no, Gaspar"
  1. Independiente dice:

    “SOCIEDAD
    ‘Y’ VASCA
    El caso de una protesta contra el TAV, en la Audiencia Nacional
    Dos jóvenes participaron en noviembre en una acción pacífica en Beasain. Se enfrentaban a un delito de faltas y desórdenes públicos pero el juzgado de Tolosa, lo ha enviado a Madrid por un supuesto delito de terrorismo.”

    Fijesé don llorón, …… Como usted, cuando peleaba contra la “mili obligatoria”, con la “pequeña diferencia” de que a estos les pueden caer 17 años de condena integra.

    No hay como ser de Valladolid y español de verdad, para comprobar las ventajas del estadodederecho.

    saludotes.

    freebatasuna.

    P.D. Los “medios del PNV” lo ponen en “sociedad” no en “terrorismo”, menos mal!

  2. Teo dice:

    Ricardo, sinceramente creo que alguien está muy por la labor de cargarse IU, a tenor de muchas actuaciones recientes de la directiva.
    Después del apoyo al canon digital (en contra del propio programa electoral de IU), después de lo de Valencia, después de todas las actuaciones cercanas al servilismo proPSOE, etc., a muchos como yo, que por coherencia sólo tenemos la perspectiva de votaros a vosotros o no votar, sólo nos queda quedarnos en casa, porque en la balanza ya hace un tiempo que pesan más las pifias que las virtudes. Aviados estamos si esta es la izquierda que podemos tener en España. ¿Y yo a quién voto con este panorama? (teniendo en cuenta que no pienso votar al PPSOE).

  3. Luis dice:

    Iba a decir lo mismo que Teo, pero él ya lo ha expresado bastante bien.

    En fin, final (como siempre) votaré IU con la nariz tapada, aunque sólo sea porque haya dos o tres diputados que no sean del PPSOE. Pero cada vez IU lo pone más difícil al posible votante suyo. Dan ganas de quedarse en casa.

  4. iñaki dice:

    Y que hacemos estimado don Ricardo? El abismo se abre a nuestros pies y a un lado nos queda el precipicio al que nos quieren empujar Paco y cia. y al otro lado el precipicio al que nos lleva Gaspar.
    No hay nadie en IU dispuesto a coger el camino del medio y dejar a estos profesionales de los derribos en sus respectivos abismos? Hasta cuando tendremos que seguir eligiendo en las asambleas federales entre lo malo y lo peor?
    Depende de lo que pase mañana, vaya panorama nos espera…!!!

  5. Don Ricardo, este problema es muy viejo. El mismísimo proceso electoral que ratificó el liderazgo de Llamazares fue, como mínimo, feo, porque además de que todo estaba preparado para que Llamazares saliera elegido, se tomó aquello (usted el primero) como una gran victoria que proponía un futuro maravilloso para la coalición. Lo que pretendo decirle es que desde hace algún tiempo usted ha continuado promocionando a Llamazares, pidiendo respeto a los críticos para que aceptasen los resultados de las primarias y, en resumen. actuando como si no pasase nada.

    Así pues, el cáncer que indudablemente carcome a su partido empieza a ser insoportable y…. bueno, celebro que publique un post crítico como éste. Más vale tarde que nunca.

    En cuanto a los que no saben que votar porque no pueden plantearse la opción PSOE (obviamente no es un partido de izquierdas, salvo en el nombre), no les daré una solución o respuesta válida, pero si les pediría a ustedes (y a todos) que se pregunten por la realidad política nacional, por el espacio que ocupa la izquierda y lo más importante, por las posibilidades que tienen posibles alternativas. ¿Hay alternativa en la izquierda? ¿Hay alguna posibilidad de que un movimiento de izquierda real crezca y ocupe ese espacio que tantos reclamamos? ¿O es que está todo atado y bien atado?

    Yo soy de los que piensan que tenemos las manos atadas y que no podemos hacer nada por cambiarlas, por no decir que nos precipitamos hacia una de las mayores tragedias a las que puede conducir una “democracia”: el bipartidismo. E IU contribuye a que este escenario cobre fuerza.

  6. MM dice:

    La asamblea federqal fue el pùnto de inflexión. A partir de ese momento, la degrqdación sin límites de la demcracia interna, el travestismo ideológico y la mutación de facto en una confederación de partidos verde-nacionalistas sólo puede sorprender a quien se haya dedicado toto este tiempo a mirar a otro lado.
    Lo que ocurre es que ahora trasciendn los métodos mafiosos por parte de la camarilla llamazarista: trasnfuguismo y choriceo en Valencia al serivico de la sucrsal lical de ICV, purgas en asturias, etc. etc.
    El cacique puede tener planeada una huida adelante, entregandose en brasos del PSOe con candidaturas conjuntas o prestamos-hipotécas de grupo parlamentario.
    A nadie sorpende ya que el cacique se ofrezca a ser ministro de un ejecutivo PSOE… dónde hemos llegado!!
    LLamzares dimsiión. Ni un voto a IU en Asturias, Cataluá o Euskadi.

  7. Todavía no se a quien votar ! !

  8. Independiente dice:

    “Todavía no se a quien votar ! !”

    Te propongo un reto!

    A ver si eres capaz de votar a ANV!

    saludotes.

    freebatasuna.

  9. Don Ricardo dice:

    Don MM, no mezcle las cosas.

    Y no sea traidor: en Cataluña, Euskadi o Asturias, también hay que votar IU (o IC-EUiA)

  10. INDEPENDIENTE
    Pues la verdad es que no .
    No reportaría nada para Catalunya el voto a Acción Nacionalista Vasca.
    Esto lo tienes que votar tu,si puedes y te dejan.

    Freecatalonia

    Besotes.

  11. sergi dice:

    Como dijo el inefable rockero Marilyn Manson en cierta ocasión sobre las elecciones de EE.UU:

    ” Votar es que te ponen delante una serie de mierdas y tienes que escojer la que huele menos mal”

    Lo suscribo al 100%.

  12. sergi dice:

    Bueno,ahora más en serio:

    Que gane el PSOE (qué remedio) pero sin mayorías absolutas…¿eh?

  13. ATEO - ROJO - MASON dice:

    CREPIQ.

    No te preocupes por el voto, centrate en votar en contra de los asesinos fascistas del Puto Partido y veras como pierde la importancia el partido al que se lo des.

    Si queremos democracia en este pais de mierda, hay que echar a los franquistas del poder, lo demas es libertad.

    Salutacions.

    Freecatalonia.

  14. goiko dice:

    En Euskadi no tenemos a IU sino a ezker batua, un partido de derechas, catolico y chaquetero. antes votare a ANV que estoy seguro que llevara la politica de izquierdas hasta el final y no hara como madrazo planchar sotanas

  15. desmemoriado dice:

    goiko, ¿ese partido del que tu hablas ANV es el mismo que voto hace unos años los presupuestos del PNV sin imponer ni una sola medida de izquuierdas para dar su voto?

    Ah, perdona. Me he equivocado, que aquel partido era Batasuna, que, como todos sabemos, nada tiene que ver con ANV.

    La verdad es que Batasuna entregó sus votas a un PNV en minoria a cambio de nada. Le bastaba con que alguien con boina llevara la batuta (aunque esa batuta fuera de derechas, sin conrección o freno alguno hacia la izquierda).

  16. Independiente dice:

    “Esto lo tienes que votar tu,si puedes y te dejan.”

    VIVA LA DEMOCRACIA.

    O seaaaaaa, que al que le dejan o no le dejan es a mí.

    Vale, tia, te entiendo perfectamente, ¡Es mi problema, verdad!

    Me recuerdas a los alemanotes cuando los nazis se llevaban a los judios.

    Saludotes

    freebatasuna.

  17. Independiente dice:

    Ya! Desmemoriado, yah1

    ANV y Batasuna tienen mucho que ver, ehhhh…..

    ¿Y el PSOE del GAL y el PSOE de ahora?

    ¿La UCD del BATALLON VASCOESPAÑOL y el PP de ahora?

    ¿Tienen o no tienen que ver?

    Soplapollas.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  18. Jorge F. dice:

    #11. sergi
    Estoy de acuerdo contigo.

    #12. sergi
    No me hace ninguna ilusión, pero desgraciadamente así lo tienen montado las “democracias”. O te abstienes o votas de lo malo lo menos peor (perdón por la barbaridad).

    #5. Lucien de Peiro

    ¿?Sería posible que hubiera una alternativa medio eficaz a la política de partidos? ¿Podría empezar a articularse algo así como un movimiento municipalista libertario?

  19. cagüencristo dice:

    #¿?Sería posible que hubiera una alternativa medio eficaz a la política de partidos? ¿Podría empezar a articularse algo así como un movimiento municipalista libertario?

    ya la hay , don jorge . vea usted este video:

    http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=26845

    y tambien puede uno abstenerse y no participar en la farsa electoral.

  20. INDEPENDIENTE.
    Primero no te alteres tanto y trata de comprender bien lo que he escrito.,no has entendido NADA,so listo.

    Esto lo tienes que votar tu,si puedes y te dejan.

    Vuelvelo a leer muchacho.

    “Esto lo tienes que votar tu”,porque deduzco que puedes ser vasco
    . El ” si puedes y te dejan ” es porque seguramente ni podrás ni te dejarán pues al paso que vamos lo van a ILEGALIZAR .

    Te has enterado ahora chico ? ? ?

    Tienes muy mal gusto al compararme con los alemanes cuando los nazis se llevaban a los judios.
    Antes de meter la pata lee bien lo que se escribe.

  21. goiko dice:

    desmemoriado, en realidad haces apego a tu nombre, en la vida batasuna ha apoyado al PNV, excepto en Udalbintza, que era una agrupación de ayuntamientos nacionalistas.

  22. Independiente dice:

    A ver m.eugenia, “so tonta”, si tú participas en unas “elecciones” y no se permite la participación de un partido, tambien te están impidiendo votar en libertad a “tí”, aunque el partido no se presente en tu circunscripción.

    No domino muy bien el español, pero creo que está muy claro que lo que has escrito es que a “mí” y unicamente a “mí” no me dejan votar, y por ende ese problema no te afecta.(¿Te acuerdas de lo del “reto” al que no sabía que votar?)

    saludotes.

    freebatasuna.

  23. sergi dice:

    #18. Jorge F.,

    Yo es que en estas elecciones estoy bastante “destrempat” como se dice en catalán.

    ¿Cómo va a ilusionarse uno si el PSOE (no sé bien a causa de qué complejos) ni se atreve a llevar en el programa electoral clamores sociales como una nueva ley del aborto,la revisión de la relación iglesia-estado,o siquiera iniciar un debate sobre la eutanasia?

    Por eso digo…que ganen los sociatas pero lejos de la mayoría absoluta;a ver si con el concurso de IU,IC-V,y los partidos nacionalistas de izquierdas me los “centran” un poco…

  24. Don Ricardo dice:

    María Eugenia, no se ofusque. Independiente es un maleducado y un tramposo. No le siga la corriente. le gusta pensar que todos estamos contra Euskadi y contra él, que son la misma cosa.

  25. INDEPENDIENTE.
    Dejémoslo estar.
    Sigues sin entenderme.

    Gracias Don Ricardo por su apoyo.

  26. Independiente dice:

    Dejelo estar si quiere, pero el que me impide votar a mí, en mi terra, conseguira algun escaño más, y le afectará a usted en “su” tierra, sigale la corriente al “llorón” (Listisimo, como usted) y terminarán llorando con los “llorones” de IU, que no hacen mas que llorar.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  27. desmemoriado dice:

    goiko, pues el que olvidas debes ser tu. Creo que Otegui le regaló una mayoría parlamentaria a Ibarretxe para aprobar unos presupuestos en tiempos de cierta tregua. Entonces Otegui era el Jeremias Adams vasco o no se que leches y como portavoz de Batasuna le dio los prespuestos al PNV y EA pues estos eran vascos – vascos y los demás eran vascos – no vascos o algo asi. De la izquierda en aquella ocasión no le oí decir ni una palabra.

    independientes, a casi todo lo que tu preguntas, de acuerdo. ¿Y? ¿Cambia un apice lo que yo decía? Por cierto, creo que no es necesario insultar. Pues ¿el epiteto del final era para mi y no tu firma, verdad?

  28. Kalinka dice:

    Qué pasa Don Ricardo, ¿no estaba usted de acuerdo con las purgas y que Llamazares se pasase los estatutos por el culo?.

    Pues si los estatutos no valen para nada y debe intervenir un juez y aún así parece que la dirección federal parece que dice “sí pero no”, entonces… ¿qué queda de Izquierda Unida?.

    Así no se puede, por mucho que le caiga a usted bien el señor Llamazares, o se larga o lo echan o se acaba Izquierda Unida. Incluso los militantes de Izquierda tenemos un límite.

  29. Don Ricardo dice:

    Qué majo es usted, don kalinka.

  30. Don Jorge F., recordemos la pregunta que me hace:

    ¿Sería posible que hubiera una alternativa medio eficaz a la política de partidos? ¿Podría empezar a articularse algo así como un movimiento municipalista libertario?

    No me siento capacitado para responder con un criterio que me haga sentir seguro a esta pregunta, aunque no carezco de opinión, que es lo que voy a darle. Yo parto del hecho de que la política de partidos ha muerto. Para mí es algo tan claro como afirmar que el capitalismo se quitó la careta hace tiempo y enseñó su verdadera cara: el terror.

    Dicho esto, cada vez tengo más claro que ejemplos como el que ayer pudimos ver en Cuba deberían marcar el camino. La democracia representativa ha demostrado ser una estafa, aunque no estoy de todo seguro si es por culpa de su propia naturaleza o porque nos ha sido impuesta bajo el yugo capitalista. Un modelo participativo se me antoja más justo y equilibrado, y menos expuesto a las tensiones de los personalismos y del poder acomodaticio, que se verían seriamente perjudicados si dicho poder surgiese realmente desde abajo.

    Fíjense en el último fracaso por acercarse a un modelo representativo: Venezuela y el reciente NO a la reforma constitucional propuesta por Chávez. El error del presidente venezolano fue que intentó construir el socialismo desde la ley, y lo cierto es que el socialismo lo construye la gente. De ahí que cada país necesite su propio modelo y de ahí que extrapolar el modelo cubano sería erróneo, aunque quizás no lo fuera utilizarlo como inspiración para un modelo propio.

    Sea como sea, inseguro como me siento en este terreno, puesto que no soy un teórico o si lo soy soy un mal teórico, me siento más optimista y confiado ante los procesos revolucionarios más (Cuba) o menos (Ecuador) incipientes de América Latina, que ante la realidad capitalista global, ejemplo de dictadura insostenible por culpa de su irrefenable tendencia a la creación de desigualdades.

    Dicho todo esto debo confesar que soy muy pesimista respecto a España. Un proceso que sea justo y realmente democrático no puede llevarse a cabo donde hay cierto bienestar. La propia gente, el propio ciudadano medio no está por la labor, porque tiene la cabeza llena de gilipolleces que lo obnubilan: consumismo, nacionalismo (cualquiera de ellos, empezando por el centralista), el reality show permanente, individualismo y puro egoísmo. Entre otras cosas, por ejemplo, el ciudadano medio español se piensa que el mundo no va ni remotamente tan mal como realmente va y además está convencido de que vive en el centro del universo, en la cumbre del espíritu democrático (ese nefasto eurocentrismo) y en el no va más de las culturas, en el ejemplo mundial y/o humano a seguir.

    Hoy he ido a ver una excelente película de dibujos animados titulada Persepolis. En ella se hace una radiografía a la realidad iraní y a la discriminación que sufre la mujer en aquel país a través de la mirada de un joven cuya peripecia vital no tiene desperdicio. Seguramente muchos habrán encontrado motivos para realiementar su abyecto desprecio a ese país y al régimen que lo gobierna, pero lo cierto es que la cinta no muestra odio ni extrema acritud, sino que nos expone las graves contradicciones de un lugar que inevitablemente recuerda a la España de hace 40 años, por poner un ejemplo fácil. El cine puede ser un buen arma contra el maldito eurocentrismo de marras, germen del racismo y la xenofobia, tan tristemente comunes por estos lares.

    En fin don Jorge F., el futuro, si es posible alcanzarlo en nuestro podrido sistema, exige ser participativo y con un poder que literalmente surja desde abajo. Quien quiera profundizar algo más en el ejemplo que he utilizado, puede leerse este largo e interesante artículo:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62130

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.