Esta tarde en Bilbao… ¡todos a la mani!

Posted · 17 Comments

Todos a la maniOiga: si está en Bilbao, acuda esta tarde a la manifestación convocada por EBB, PNV y EA contra la sentencia que condena a Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao por negarse a disolver un grupo parlamentario y por negarse a alterar los resultados electorales. No voy a entrar en si la sentencia es correcta o no, pero es injusta, sin duda alguna. Me solidarizo con Kontxi Bilbao, que es compañera mía de partido. No puedo decir nada más de ella, porque no la conzoco. Lo mismo que tampoco sé muchas cosas de Gorka Knörr. Sin embargo, puedo decir de Juan María Atutxa que me parece un señor admirable, uno de los políticos españoles que más se ha comprometido en la lucha contra el terrorismo, hasta el punto de que ETA ha intentado asesinarle al menos diez veces, y al que ahora el fascismo español y sus tontos útiles quieren, por activa y por pasiva respectivamente, presentar como cómplice del terrorismo. Así que ya sabe, si está en Bilbao, cómase unas buenas cocochas al pil pil en algún sitio, y después pásese por la manifestación en defensa de las instituciones que comenzará a las 18:00 horas en la Plaza del Sagrado Corazón y concluirá en el Arenal.

••••••••••••••••••••

¿Cómo interpretar que los principios interpretativos de un tribunal puedan exonerar de responsabilidad penal a un banquero y en un procedimiento de características parangonables ese mismo tribunal olvide sus propios criterios y condene a tres representantes públicos? ¿Cómo entender que tras, un sobreseimiento de la causa y dos sentencias absolutorias se retuerza la lectura jurídica de un caso hasta alcanzar la condena? ¿Cómo comprender que, todo el mundo se equivoca en la interpretación de la ley – Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Ministerio Fiscal…- salvo la escabrosa y montaraz “verdad jurídica” de un sindicato ultraderechista, antisistema y de dudosa reputación democrática? ¿Cómo creer en la independencia de un tribunal que no ha detenido su actuación hasta alcanzar el objetivo condenatorio en un ejemplo palmario del dicho popular de quien “la sigue la consigue”?

Lea completo este artículo firmado por Iñigu Urkullu, Unai Ziarreta y Javier Madrazo

17 Responses to "Esta tarde en Bilbao… ¡todos a la mani!"
  1. Bender dice:

    Pues mire usted, yo casi que voy a ir a la manifestación que el Foro Social Mundial a la misma hora y desde hace meses ha convocado en Bilbo bajo el lema NEOLIBERALISMOAREN AURKA, BESTE MUNDU BAT POSIBLE DA (Contra el Neoliberalismo…¡Otro mundo es posible!). ¿No había otro día o por lo menos otra hora para convocar esta, también justa, manifestación? ¿Es consciente Ezker Batua del abismo que le separa de los movimientos sociales vascos hasta el punto de no tener en cuenta si quiera a todo un Foro Social Mundial? En fín… A LAS 17,30H desde la Plaza del Teatro arriaga… ¡Otro mundo es posible!

  2. Imperialista dice:

    ¿Kontxi es Conchi? ¿IU es socia de gobierno del PNV? Paso de ir.

  3. Oiga, Don Ricardo: tonto Vd.

  4. Don Ricardo dice:

    Don José Luis, no se me enfade. Entienda que es una expresión hecha. Pero es que en este tema, tienen ustedes un comportamiento pendular, y realmente están haciendo de tontos útiles, oiga, y entienda que no les estoy llamando tontos.

  5. Filo dice:

    En defensa de las instituciones. ¿El Tribunal Supremo?. ¿El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco?. ¿La Audiencia Nacional?. ¿La Guardia Civil y la Policía?. ¿Qué instituciones?

  6. fernando mh dice:

    Se agradece la comprensión, la solidaridad y el llamamiento, Don Ricardo. Más aún se agradece, teniendo en cuenta que viene de allende el Ebro, donde -no hace falta más que leer algunos comentarios a su artículo- no suele ser habitual encontrar solidaridad y comprensión con nuestros problemas, los problemas de l@s vasc@s de bien que no apoyamos el terrorismo -lo condenamos, lo repudiamos siempre- pero tampoco cedemos al neofranquismo nacionalista español y sus requisitos para repartir cédulas de demócrata.

    Mila esker, eta agur bero bat (muchas gracias, y un caluroso saludo), Don Ricardo.

  7. COMPAY QUE GUAY dice:

    Ahí estuvimos esta tarde ,aún sin ser de Bilbo.Impresionante manifa.

    Un apunte: el señor Atutxa hace algunos años,cuando fue Consejero de Interior del Gobierno Vasco,era admirado por todo el mundo,incluida la extrema derecha del PP.Recuerdo incluso haber escuchado al muyahidin de la Cope echarle flores y elogios,hasta el punto de sugerir que Atutxa debería ser ministro del Interior.Por aquél entonces poco importaba la pejiguera de si era o no nacionalista.Ahora Atutxa es el separatista proetarra para los mismos peperos y tertulianos de la caverna que se empalmaban con sólo verle en la tele.

  8. epmesa dice:

    Lo que no sé es por qué opina usted que la sentencia es injusta. Si lo ha explicado en otra parte, me lo he perdido y entonces perdone la pregunta. Es que si no me explica las razones de esta afirmación no sé qué opinar. Aunque si a usted le parece bien puedo entender que está de acuerdo con el artículo firmado que usted presenta a continuación. Es que no quiero ser injusto, entiendame…

  9. pocholini dice:

    ETA le declara enemigo del pueblo vasco y ahora el ppsoe quiere entrullarlo.
    ¿que habra hecho para que le quieran tan poco?

  10. Filo dice:

    Está claro que todo el que no sea filonacionalista es tardofranquista. Esa es la premisa fundamental de la izquierda referencial. Sobre todo de esa que aprueba subvenciones para los viajes a las prisiones donde están los pobrecit@s pres@s vasc@s.

  11. Bono dice:

    Creía que los tardofranquistas también son filonacionalistas, ¿o es que son internacionalistas?

    Y mire, si a la mayoría de los vascos no les gustase que se subvencionen los viajes de los familiares de los presos vascos a las prisiones, en las elecciones ganaría el PP.

    Al fin y al cabo, esos familiares no han cometido ningún delito y existe una cosa que se llama humanitarismo.

  12. sapset dice:

    Lamentandolo mucho,no voy a manifestarme por una sentencia judicial,pero si quieren recurrir la sentencia al tribunal europeo de derechos humanos tienen mi solidaridad.

  13. COMPAY QUE GUAY dice:

    El diario NOTICIAS DE GIPUZKOA ofrece hoy una entrevista realizada a Santiago Carrillo.Interesante sus reflexiones sobre el proceso a Atutxa y la situación política española.

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/01/27/politica/euskadi/d27eus20.905681.php

  14. Filo dice:

    Sr. Bono:
    ¿Es internacionalismo lo de Madrazo con Ibarretxe?. Porque Ibarretxe es “internacionalista”, ¿no?.
    Sobre las subvenciones humanitarias le diría que me apenan muchísimo más las madres de los denominados presos “sociales” toxicómanos que seguro no tienen tantos gestos “humanitarios” por parte de su gobierno. Y sobre esa forma de gastar los dineros públicos no está solo el PP, creo yo.

  15. Independiente dice:

    A mí ni me va ni me viene……

    pero por comentar…….

    Se han percatado ustedes que a estos señores les han “emplumado” por VOTAR (Mejr dicho, por el sentido de su voto, pues en Nafarroa votaron lo mismo, salió SI y nadie ha sido condenado).

    ¡Es heavy, eh…..!

    saludotes.

    freebartasuna.

  16. Independiente dice:

    Por cierto, RRVM, esta usted muy relajado, hombre…

    Una buena denuncia al horrendo estadodederecho que permite estos hechos, por el amor de XXXX.

    Dejese de manifas “lloronas” y aproveche el estadodederecho para “joder” al estadodederecho.

    Ponga una denuncia en la AUDIENCIA NACIONAL y asunto arreglado.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  17. Bono dice:

    1. Internacionalismo.
    No le entiendo, señor Filo. No entiendo lo que me quiere decir.
    2. Presos vascos.
    Creo que los familiares de los presos sociales no se ven obligados a trasladarse a la otra punta de España para visitarlos, ¿verdad amiguete?, carecen de ese “bondadoso privilegio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.