Llamazares pide a las TVs privadas que respeten la pluralidad en los debates electorales

Posted · 10 Comments

Gaspar LlamazaresEl coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha remitido una carta a los máximos responsables de las televisiones privadas de ámbito nacional, antes de que se conozca qué dos medios de comunicación ofrecerán en antena los dos debates excluyentes pactados de forma bilateral por PP y PSOE, en la que les traslada “nuestra preocupación por si se concretara una participación en debates y espacios informativos que no contara con la realidad existente en nuestro país y en nuestro Parlamento, y se pretendiera excluir a la tercera fuerza política del Estado a la que respaldan más de 1.300.000 ciudadanos y ciudadanas“. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno entiende que “la pluralidad informativa es no sólo un precepto legal de obligado cumplimiento sino una seña de identidad de vuestro medio“.

Más información, .

10 Responses to "Llamazares pide a las TVs privadas que respeten la pluralidad en los debates electorales"
  1. Es lamentable que se le de más protagonismo a los fariseos de UPD que a izquierda unida. Tal vez deberían reclamarlo de igual manera que hacen Savater, Díez Elorza, o Marichalar cada vez que se les da un espacio en los medios.

    Por cierto… ¡que bonito sería un debate en la Cope! … y divertido, claro.

  2. RGAlmazán dice:

    Me temo lo peor, D. Richard. Y es que nos la jueguen como siempre. Hay que frenar el bipartidismo (ya quisiera saber cómo) que corre en Formula I.

    Salud y República

  3. ¿Qué podemos pedir en televisión cuando ni siquiera en los más novedosos medios de debate como puede ser Internet nos lo permiten? (hablo del posible debate digital en “20minutos”). No entiendo cómo ahí tampoco se le da cabida a Llamazares.

  4. pocholini dice:

    no se compliquen ustedes con propuestas marginales.
    tenemos pp y psoe , derecha e izquierda , buenos y malos.
    democracia facil y para toda la familia.
    ¿que mas quieren?

  5. ATEO - ROJO - MASON dice:

    De nuevo con la politica excluyente señores de IU.

    Reclaman y exigen, pero no quieren la pluralidad, simplemente se quejan de alguienes que utilizan, de facto, el mismo pescado vendido que ustedes.

    Ustedes, ustedes, ustedes… como PSOE, PSOE, PSOE, y como PP, PP PP.

    ¿Donde está el interes público?, ¿acaso acaba en ustedes?.

    Todos los politicos son iguales !!!!!!!!!!!!!!..Están en la politica por dinero y poder .!!! Me averguenzo de ustedes comunistas !!!!.

    Hoy no se saluda.

  6. Mon dice:

    Y cómo quieren que se les tenga en cuenta? Parece que la gestión de la imagen de IU se le haya encargado a un churrero…

    Llamazares tiene una valoración como líder político mucho más buena que la que recibe IU como partido… va IU y lanza un video de campaña donde sale un tío afeitándose y no se ve a Gaspar ni un solo segundo…

    IU se queja de que no tiene protagonismo en los medios de comunicación, que no les dan espacio: va Llamazares a TVE, en la comparecencia pública con más audiencia y más tiempo para expresarse que ha tenido IU en años sino en su historia… y el Don Gaspar no menciona en más de media hora el nombre “Izquierda Unida” ni una sóla vez! (una quizás sí, al principio creo recordar). En esa media hora tendría que estar diciendo “Izquierda Unida” cada vez que contestara a una de las preguntas que se le formularon…

    La gestión de imagen de IU es de pena señores, de pena!!! Por no hablar de la infrautilización de las capacidades de internet.

    Oigan, como sociólogo y actual doctorando, yo les hago el trabajo gratis si quieren. Total, con la mierda de becas (que no son ni contrato) que nos da el Estado a los investigadores ni siquiera podría cobrarles aunque quisiera…

  7. don jeno,Ph.D. dice:

    Me parece muy preclara y cristalina esa precisión de Llamazares .A ver si le hacen caso. Y me alegro que Camarada Ricardo las haya recogido en su bitácora.

  8. Luis dice:

    Supongo que la fundada peticion de Gaspar caerá en saco roto. Las teles privadas – y las públicas casi siempre – tienen la misma función que la ley electoral trucada: dar ligerísimas apariencias de pluralidad – en un caso informativa en otra electoral – para producir finalmente un bipartidismo PPSOE que, cada vez más al estilo USA, no toque nada fundamental del negocio economico, fiscal, mediático, energético, etc, de los poderosos. Y la cada vez más extensa, ociosa y bien mantenida familia real crece que te crece y en la tele a todas horas.
    Dejense de voto in-útil y voten IU.

  9. Aitor Menta dice:

    A las Tvs privadas y alas Tvs públicas, que tanto monta, monta tanto.

    De todos modos Gaspar, te la vas a dar. Hay que endirecer el mensaje y cambiar las formas.

    Aún así te deseo suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.