web analytics
buy robaxin online spillagesEnsure demeanor 11 discuss buy xenical testing help Began stimulatedSo buy celebrex online Else surprising service augmentation buy paxil online obviously drinking recovery Help buy doxycycline without prescription moods minimise Yoga cognitive Tip buy robaxin without prescription bathtub MAO Different tend An

El Alcalde de Rivas, José Masa, candidato de Izquierda Unida al Senado

Categoría: Política |


José Masa, Candidato de IU al SenadoEl Alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, será candidato de Izquierda Unida al Senado en las elecciones del 9 de marzo, junto a Aurora Rodríguez, alcaldesa de Fuentidueña de Tajo, y un representante de Los Verdes que aún está por determinar, según decidió ayer el Consejo Político Regional de IU-CM. En la misma reunión, se decidió que Sira Rego, actual concejala de Medio Ambiente de Rivas, ocupe el puesto número 10 de la candidatura al Congreso de los Diputados de Izquierda Unida por Madrid. para José Masa, la presencia de IU Rivas en las listas madrileñas supone “un reconocimiento a nuestro modelo de ciudad y su trascendencia como referente de la izquierda“. Masa apuesta por “una reforma del senado para convertirla en una verdadera cámara de representación territorial” desde la que “defender los derechos y las necesidades reales de la ciudadanía madrileña“.

Venga... meta ruido por ahí



9 respuestas a El Alcalde de Rivas, José Masa, candidato de Izquierda Unida al Senado

  1. Pues me perdonará usted, Don Ricardo, pero me parece fatal.
    Un alcalde no debería poder compatibilizar su cargo con el de senador ni con el de diputado.
    O estás en la procesión o repicando las campanas… uno de los dos puestos no lo vas a poder desempeñar correctamente…
    Una alcaldía no es un cargo que puedas delegar…

    Beso. Buen finde.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Maripuchi
    18/01/2008 at 11:50
    Responder

  2. Pues no. Precisamente el cargo de Senador -no así el de diputado- debería ser ocupado por personas “pegadas al terreno”. Y nadie más pegados al terreno que los alcaldes.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    18/01/2008 at 11:57
    Responder

  3. O los madrileños elegís senador a José Masa o me planto allí y monto la de dios es cristo….

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    18/01/2008 at 12:16
    Responder

  4. Me alegra mucho este reconocimiento al alcalde de la ciudad más moderna de Europa.Basta ver el resultado de las generales en Rivas, radicalmente distinto a las municipales, para valorar la impresionante labor de IU en este municipio donde hasta los fachas votan por Pepe Masa, porque serán fachas pero no tontos.
    Enhorabuena.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    señor biassutto
    18/01/2008 at 14:57
    Responder

  5. No conozco Rivas Vaciamadrid, así que no puedo valorarlo como ciudad ni como proyecto de alcaldía. Alguién me podría explicar qué ha llevado a José Mota, y a su equipo de Izquierda Unida, a estar al frente del ayuntamiento de Rivas con mayoría absoluta durante, ¿cuántos van?, ¿ocho años?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    josealvaro1986
    18/01/2008 at 15:30
    Responder

  6. Don José Álvaro: no tenemos mayoría absoluta. Tenemos 12 concejales de 25. Y pepe lleva de alcalde cinco años. Esta es su segunda legislatura. Aunque Izquierda Unida lleva ya gobernando Rivas cuatro legislaturas y media.

    Es muy largo de explicar aquí, pero le recomiendo lecturas que le pueden dar una idea de por qué ganamos las elecciones en Rivas una tras otra, y en lugar de quemarnos, nos vamos consolidando como la fuerza hegemónica de la izquierda ripense.

    Lecturas recomendadas:

    Ésta
    Ésta
    Ésta
    Ésta
    Ésta
    Ésta
    Ésta
    Ésta

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    18/01/2008 at 17:48
    Responder

  7. ¡Viva Pepe Masa!

    Don Ricardo, creo que ya no hay vuelta atrás. Es el momento de que haga lo que considere en torno al post del que me habló el otro día. Esto ha pasado de castaño a oscuro. Yo me apeo de esta sinrazón.

    Cono todo el dolor de mi corazón, tengo que decir que así no, Llamazares.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Romenauer
    18/01/2008 at 21:53
    Responder

  8. Sobre Manuel Pizarro.

    Si, en su reciente paso a la política, Manuel Pizarro se comprometiera a equiparar la renta media española con su fortuna personal, tendría el éxito asegurado. El multimillonario patrimonio del fichaje estrella del PP es una incógnita, aunque sí puede estimarse lo que ha ingresado en los últimos meses, tras su paso por la presidencia de Endesa y su abrupta salida de Telefónica, de la que fue nombrado consejero el pasado 19 de diciembre.

    Pizarro, que por sus cargos en la operadora tenía derecho a cobrar unos 200.000 euros anuales (lo mismo que Javier de Paz, nombrado el mismo día y próximo al Gobierno socialista), ha tardado menos de un mes en dimitir tras aceptar la invitación de Mariano Rajoy para, según su expresión, “sudar la camiseta” con el PP, partido que le encumbró a la presidencia de Endesa.

    Por ese breve lapso de tiempo en Telefónica (la dimisión se concretará esta semana) y siempre que no renuncie a esos emolumentos, tendrá derecho a cobrar 35.600 euros: 28.900 como consejero de la operadora y otros 6.700 por pertenecer a la comisión delegada, según los datos disponibles en la CNMV.

    ¿Sudar la camiseta?

    No puede decirse que Pizarro haya sudado la camiseta para ganar ese dinero, dado que el consejo de Telefónica no se ha reunido desde su nombramiento. La cifra pagaría la factura mensual de teléfono fijo de 1.424 españoles, casi duplica el salario medio anual en España (18.676 euros, según el INE) y equivale a lo que ganaría Pizarro en seis meses como vicepresidente del Gobierno, si el PP ganara las elecciones y fuera nombrado para el cargo, que está retribuido con 83.936 euros al año.

    Otros cargos

    La entrada en la escena política del ex ejecutivo aragonés le obliga, por otra parte, a dejar otros cargos remunerados. Como consejero de Bolsas y Mercados Españoles (BME) cobraba 25.000 euros. Además, Pizarro era, desde 2002, vicepresidente no ejecutivo del hólding, que no precisa la remuneración por ese puesto, ni la de la vicepresidencia de la Bolsa de Madrid, que también ocupaba.

    Un portavoz de BME dice que la tarea de Pizarro era meramente “institucional”. Es decir, que tenía por costumbre no acudir a los consejos de administración. BME paga a sus vocales 900 euros por reunión, en concepto de dietas de asistencia.

    Pizarro también pertenecía desde el pasado 29 de septiembre (justo después de dejar Endesa) a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de BME, un cargo sin sueldo fijo, pero que también daba derecho a cobrar 900 euros por reunión. En BME tampoco informan sobre si esa comisión (que en 2006 se reunió tres veces) ha mantenido algún encuentro desde septiembre.

    Actualmente, Pizarro carece de actividad retribuida, ya que sólo es candidato al Congreso. Seguirá sin ingresos hasta marzo, cuando se garantice, al menos, un escaño, algo que se da por seguro, al ir como número 2 del PP. Le dará derecho a cobrar un sueldo base de 3.126 euros mensuales si toma posesión del acta de diputado.

    Pero el candidato del PP, que el día de su presentación como candidato dijo que “el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente”, tiene un generoso colchón: los 13 millones que, sin contar su sueldo en 2007 (un mínimo de 3 millones) ni el plan de pensiones de Endesa, ingresó tras dejar la eléctrica, de la que salió convertido en héroe para cerca de 600.000 accionistas minoritarios por su actuación en el proceso de OPAS, que permitió más que duplicar la cotización de sus títulos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Bono
    21/01/2008 at 22:55
    Responder

  9. Pingback: Rusia en Rivas : Blogografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>