Llamazares escribe al Rey

Posted · 16 Comments

Gaspar Llamazares, con una bandera republicana al fondoReproduzco por su interés, porque me da la gana y por otra cosa que ahora mismo no recuerdo la carta que Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida y candidato de dicha formación a la presidencia del Gobierno, le ha dirigido al Rey, con motivo de su cumpleaños:

Majestad:

En esta fecha señalada quiero transmitirle mi felicitación personal por su cumpleaños y desearle lo mejor en el futuro. Como en otras ocasiones de buenas noticias para usted y su familia considero, desde la mayor sinceridad, que estos buenos deseos lo sean en el ámbito personal ya que es en ese estricto ámbito en el que corresponde y debemos hacerlo.

Desde nuestro respeto y acatamiento a la Constitución y con la mayor consideración le comunico que no asistiré a la cena oficial a la que me ha invitado como máximo representante de nuestra organización. Dado que se trata de una celebración privada, que no debe mezclarse ni utilizarse como un acto de reafirmación y adhesión a la monarquía como régimen de estado que no compartimos, no considero apropiada ni adecuada nuestra presencia en dicha cena prevista para el próximo día 9 de enero. Me parece lo más oportuno y consecuente con nuestro ideal republicano que, respetando lo personal, no debe interferir en un homenaje que transciende el ámbito privado para convertirse en un acto público de exaltación monárquica que no compartimos.

Le reitero mi más sincera felicitación y mis mejores deseos personales para este nuevo año.

Gaspar Llamazares Trigo

Coordinador General de IU y Presidente-Portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV

16 Responses to "Llamazares escribe al Rey"
  1. Estupenda argumentación de Llamazares.
    Una vez más me entero de novedades gracias a este blog ya que tenía entendido que tanto Ibarretxe como Llamazares iban a asistir a esta celebración.

  2. RGAlmazán dice:

    Hombre, le ha faltado terminar con: Salud y República.

    Salud y República

  3. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    O-le sus co-jo-nes !!!!

    Asi, todos, y asi, siempre.

  4. Fer dice:

    Este señor parece sufrir esquizofrenia, tan pronto se le ve hace unos días celebrando el cumpleaños del rey y ahora le sale la vena republicana.

    No recuerdo haberlo visto en las manifestaciones del dia 6 de diciembre de cada año que reivindican la III república, es mas, ese día recuerdo haberlo visto celebrando junto al rey la constitución monárquica.

    ¿En que quedamos Llamazares?

  5. kerval dice:

    Pues es que estamos en campaña (¿interna o externa?), hay que hacer un poco de comedia. Me interesa mucho más lo de Antonio Romero y los municipios por la IIIª en el Congreso.

  6. Fermi dice:

    Lo realmente curioso de estos fascistas de medio pelo (me refiero a los trolls que opinan aquí), es que constantemente atacan a IU y la tildan de seguidista del PSOE, pero cuando IU hace honor a su ideología, en lugar de reconocerlo, arrecian las críticas.

    Con estos fascistas no hay forma de acertar.

  7. Enrique dice:

    Pues no la veo demasiado mal, quizás demasiadas explicaciones. A lo mejor con un simple, “Gracias pero consideramos que el asistir sería interpretado como renuncia a nuestros ideales”, hubiera bastado, ¿no creéis? Pero vamos, aceptable.

    Saludos.

  8. Pues, yo creo que queda bien claro, Fer. La celebración del 6 de Diciembre es institucional. La del cumpleaños del Rey es, para Llamazares, privada. Y me parece correcto, constando que soy monárquico … pero no de derechas

  9. Juan dice:

    Lo único que sobra es lo de “Majestad”. Nadie es superior a nadie.
    Con haber puesto Muy Sr. mío, Sr. Borbón o Sr. Juan Carlos de Borbón era suficiente.

  10. FELICIDAD dice:

    Como ciudadana demócrata y de convicciones republicanas , y como socialista, hago mía la felicitación al Jefe del Estado en los mismos términos que hace G.LLamazares.
    En espera de los tiempos que propicien una Jefatura del Estado realmente democrática–ELEGIDA– ¡¡¡Salud y República!!!

  11. FELICIDAD dice:

    No me había fijado en lo de Majestad.
    Yo nunca lo trataría así; lo llamaría señor igual que a mi vecino del 3º y con idéntico respeto.

    ¡¡¡Salud y República!!!

  12. FELICIDAD dice:

    No me había fijado en lo de Majestad.
    Yo nunca lo trataría así; lo llamaría señor igual que a mi vecino del 3º y con idéntico respeto.

    ¡¡Salud y República!!

  13. Me parece muy coherente. Nada que objetar a gaspy, el muñeco diabólico. El habitual brujuleo / compadreodel Monarca ha topado con un serio y coriáceo plitico.Nada de lacayismo, nada de genuflexiones, nada de cabezazos de rigor. Consecuente.

  14. Jorge F. dice:

    Sobre la Infanta Elena:

    Ayer hemos conocido que la Infanta Elena tendrá un nuevo “trabajo” y cobrará por él unos 200.000 euros anuales, casi 24 veces el salario mínimo interprofesional español, pero lo que más llama la atención es que sus funciones serán “en España de integrar laboralmente a personas discapacitadas. En Suramérica colabora en dar educación a niños con problemas de exclusión”.

    El diario “El País”, servil hasta la vergüenza ajena con la monarquía, justifica esta contratación: “Ambos cometidos están directamente relacionados con actividades por las que la Infanta se ha interesado en el pasado. Doña Elena estudió magisterio y hasta ahora daba clases de inglés en un colegio del que es propietaria junto con un grupo de amigos”.

    Cualquier ciudadano con un mínimo de sentido crítico se preguntará ¿No habrá personas con más formación y con salarios más económicos para este empleo? ¿Qué sabrá la infanta de integrar laboralmente a personas discapacitadas que no sean miembros de la realeza? ¿Que tendrá que ver tener un colegio para ricos con los niños pobres? Pero lo realmente vergonzoso es que se ha convertido en asesora para dar educación a niños con problemas de exclusión en Latinoamérica.

    Con el salario que recibe la infanta se podría pagar a 100 maestros en Perú durante un año…

    http://www.lahaine.org/index.php?p=2520

  15. Dr. Yabola dice:

    Mapfre se ha dado cuenta que es mejor tener una infanta en nómina que 100 maestros en Perú.

    Y además está el tema de las fundaciones.
    Para los perzosos que no se quieren ir a un paraiso fiscal es un chollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.