Gaspar Llamazares, con una bandera republicana al fondoReproduzco por su interés, porque me da la gana y por otra cosa que ahora mismo no recuerdo la carta que Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida y candidato de dicha formación a la presidencia del Gobierno, le ha dirigido al Rey, con motivo de su cumpleaños:

Majestad:

En esta fecha señalada quiero transmitirle mi felicitación personal por su cumpleaños y desearle lo mejor en el futuro. Como en otras ocasiones de buenas noticias para usted y su familia considero, desde la mayor sinceridad, que estos buenos deseos lo sean en el ámbito personal ya que es en ese estricto ámbito en el que corresponde y debemos hacerlo.

Desde nuestro respeto y acatamiento a la Constitución y con la mayor consideración le comunico que no asistiré a la cena oficial a la que me ha invitado como máximo representante de nuestra organización. Dado que se trata de una celebración privada, que no debe mezclarse ni utilizarse como un acto de reafirmación y adhesión a la monarquía como régimen de estado que no compartimos, no considero apropiada ni adecuada nuestra presencia en dicha cena prevista para el próximo día 9 de enero. Me parece lo más oportuno y consecuente con nuestro ideal republicano que, respetando lo personal, no debe interferir en un homenaje que transciende el ámbito privado para convertirse en un acto público de exaltación monárquica que no compartimos.

Le reitero mi más sincera felicitación y mis mejores deseos personales para este nuevo año.

Gaspar Llamazares Trigo

Coordinador General de IU y Presidente-Portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV

Tagged with →