Los ricos también lloran

Posted · 7 Comments

La reina de Jordania interviene en Davos

¡Qué chicos más majos! Se ve que están muy preocupados. Es realmente conmovedor ver al rico rebelde George Soros, al conocido filántropo Bill Gates, a la reina de cuento de hadas de Jordania, Rania, reunidos para exigir medidas urgentes en la lucha contra la pobreza. Bill Gates, un maestro en cuanto a prácticas abusivas y competencia desleal se refiere, al objeto de traspasar el dinero de nuestros bolsillos a los suyos, pone su lagrimita en favor de la pobreza y exige en la ciudad suiza de Davos -donde se celebra el foro que muestra, según algunos, el rostro humano del capitalismo- la liberalización de todo lo liberalizable, porque así los pobres que quieran podrán ser ricos y los que no lo lleguen a ser es porque son unos vagos. Andan preocupados los propietarios de las mayores fortunas del planeta, y por eso, se han reunido en Davos y han exigido medidas urgentes contra la pobreza, pero ya ¿eh?. Después de la reunión se han ido a cenar a un restaurante chupi, para seguir estudiando posibles soluciones para la pobres, que tan feo hacen en nuestras calles y tanto molestan a la gente honrada. ¡Qué majos, estos ricos!

7 Responses to "Los ricos también lloran"
  1. Rave dice:

    Seguro que cuando hacían estas declaraciones estaban mirando de reojo a la caída de las Bolsas en todo el mundo. A nosotros, los no-ricos (hay millones mucho más pobres que nosotros…) no nos pillarán con nuestro dinero invertido pero a todos estos que nombras seguro que pierden (o dejar de ganar) un buen pico. ¡Qué pena me dan los ricos!

  2. epmesa dice:

    La demagogia es peligrosa porque se le puede dar la vuelta. ¿Hoy no come usted? Porque hay muchos niños que no lo hacen en el mundo y sin embargo en su, por otra parte ridículo, posterior escrito incita usted a comer en Bibao un almento que en muchos puntos del palneta es lujo: ¡caramba!, con la de niños pobres que hay. Ojito a juzgar individualmente a personas porque igual ninguno salimos ileso. Otra cosa es un juicio objetivo, pero entonces, ¿dónde estan los argumentos? Yo es que no los veo. Tal vez se acercan las elecciones.
    Y un consejo. Este blog fue referencia, inedependientemente de sus ideas, para muchos por su argumentacion. Ya no para tantos. No se convierta en sacerdote.

  3. Don Ricardo dice:

    La demagogia es peligrosa, efectivamente, don EP. Pero aquí no hay demagogia, hay simplemente un comentario de un hecho sorprendente. Soy perfectamente consciente de lo que ocurre en el mundo, de la desigualdad delreparto de la riqueza, de los problemas del consumo compulsivo, de la forma desaforada en que se agotan los recursos, y de que todo eso se hace en occidente. Soy consciente de que no sólo los niños pobres no pueden comer, sino de que, probablemente, no pueden comer, precisamente porque yo como cocochas. Sin embargo, usted debería leer más este blog, y no basar sus opiniones en un sólo texto que ha leído porque se ha acordado de pasarse por aquí. Quizás tenga algo que ver el hecho de que ayer hablamos por teléfono y se haya dicho: Vamos a ver qué se le ha ocurrido a don Ricardo. En este blog se escribe mucho y de muchas cosas. Y se razona, aunque no sea como quizas le gustaría usted. Hace unas semanas, por no ir mas lejos ha habido aquí un debate sobre la tortura, con opiniones de todos los gustos, muchas de ellas razonadas y argumentadas. No se vió la suya, que sólo intervino para avisar de no leyó lo que le hubiera gustado leer. No confunda, don EP: hay argumentos, otra cosa es que no le gusten esos argumentos. Y el texto que comentamos ahora es un simple chascarrillo.

    En cuanto al texto anterior, no sé por qué no lo comenta allí, pero no sé muy bien lo que hay de ridículo en animar a la gente a acudir a una manifestación justa. Usted lo ha hecho alguna vez. Otra cosa es que esa manifestación no le guste a usted, que, por lo que se ve es simpatizante del sindicato ese Manos Limpias, que es el que ha puesto la querella contra Atutxa.

  4. pocholini dice:

    esos megaricos son el tuetano del sitema.
    podriamos empezar por no comprar sus productos , no leer sus periodicos ,no ver sus televisiones , no comprarles nada ni escucharles nunca.
    por ejemplo , cada vez que compramos un ordenador le estamos dando entre 150 y 300 $ al hombre mas rico del mundo por el sistema operativo preinstalado (windows) que no hemos solicitado.
    un sistema que falla demasiado , es proclive a los virus (los virus no son “virus de internet” , son virus de windows), es pesado , lento , “se desgasta” , y para mas inri no es nuestro , solo lo alquilamos.
    podriamos empezar por no darle dinero a ese pajaro usando alternativas libres, que son libres , gratis y mejor.
    usen por ejemplo guadalinex de la junta de andalucia , o molinux de castilla la mancha o cualquier otra.(ubuntu , gnewsense , …) . hay cientos.
    estos sistemas operativos son utilizados por universidades , gobiernos autonomos , ayuntamientos ….
    podriamos tambien no comprar los discos de los artistas que defienden el indecente negocio de los derechos de autor tal como estan ahora protegidos.
    podriamos no votar a ningun partido capitalista (osea no votar)
    podriamos no comprar alimentos que vengan de la otra punta del mundo (todos sabemos la implicaciones), excepto los avalados por “comercio justo”.

    podriamos…

    podriamos hacer muchas cosas , pero sucede que hacemos poco o nada porque somos muy comodones y desde la perspectiva de nuestra barriga llena es facil abstraerse de la pobreza.
    yo lo que recomiendo antes de hacer nada es que nos lavemos bien por dentro, que falta nos hace . y a mi el primero.
    les dejo , que me estan llamando para comer.

  5. Bono el Bueno dice:

    Pues nada, Don EP, siga, siga en su línea, pero no se califique de marxista, que como marxista da usted pena.

  6. mauricio renteria vargas dice:

    pero alos ricos quien les cree que quieren cambiar el mundo, a los ricos lo unico que les interesa es tener mas y mas dineron, ustedes creen en las buenas intenciones de los ricos lo que dicen en davos son palabras bonitas y nada mas .

  7. mauricio renteria vargas dice:

    no soy comunista ni nada por el estilo lo inico que soy es realista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.