Moscuscopio Enero: hundimiento sin precedentes de Izquierda Unida, que obtiene sólo 110 diputados

Posted · 19 Comments

Moscuscopio Enero

El Moscuscopio -prestigioso estudio preelectoral elaborado cada mes y patrocinado por A Sueldo de Moscú– revela en su oleada de enero datos preocupantes: si las elecciones se celebraran hoy, Izquierda Unida sufriría un severo castigo de los votantes. Un escueto 31,35 por ciento de los encuestados votarían a la formación de izquierdas, lo cual le garantizaría sólo 110 diputados, perdiendo 21 sobre la oleada de diciembre. ICV-EUiA perdería también dos diputados y se quedaría sólo con 26. Los 14 diputados obtenidos por Izquierda Republicana, que aparece por primera vez en el estudio, no explican suficientemente la caída, ya que ERC sufre también una importante caída, de 22 a 17 diputados. El PSOE sube ligeramente, obteniendo 89 diputados, tres más que en diciembre. Llama la atención el crecimiento de batasuna, que obtiene 17 diputados, 6 más que en diciembre, mientras que la extrema derecha (PP, FE, UDP y P. Ciudadanía) prácticamente mantiene sus resultados, obteniendo en conjunto 30 diputados, uno menos que en la anterior oleada. Así las cosas, Izquierda Unida, aun siendo la fuerza mayoritaria en el Congreso de los diputados, lo tendría realmente difícil para conseguir un gobierno estable: IU, ICV-EUiA, IR y ERC obtendrían justo 167 diputados, uno menos de los necesarios para la mayoría absoluta, descontados los 15 escaños que quedrían vacíos en representación de la abstención. Así las cosas, las fuerzas del gobierno deberían recurrir en asuntos puntuales a formaciones como Aralar (4 diputados) o NaBai (1 diputado).

19 Responses to "Moscuscopio Enero: hundimiento sin precedentes de Izquierda Unida, que obtiene sólo 110 diputados"
  1. Goyo Tovar dice:

    No me fío mucho de las encuestas moscovitas; a ver, ¿quién se cree que Falage va a sacr sólo cinco diputados?

  2. Don Ricardo dice:

    Oiga, don Goyo, ¿no insinuará usted que estos datos no reflejan fielmente la realidad de nuestro país?. Si lo insinúa es que está usted ciego.

  3. robertoC dice:

    El canon tiene la culpa de esa caída en intención de voto. Sin duda. Pero bueno, al menos Llamazares será el próximo presidente del Gobierno.

  4. Enhorabuena Ricardo. Es una genialidad lo del Moscuscopio. No lo conocía hasta ahora, pero desde luego pienso que los medios deberían hacerse eco de él y tomarlo como ejemplo.

    Saludos.

  5. COMPAY QUE GUAY dice:

    Que no cunda el pánico,si es preciso pactar con Aralar se pacta.En Euskal Herria Ezker Batua y Aralar ya han ido juntos en más de una ocasión.
    Sorprendente la irrupción con 14 escaños de de I.R. Guay!

  6. Brms dice:

    Sigo sin entender que la abstención tenga escaños ¿? y que no exista el voto en blanco, pero bueno…

    En cualquier caso, esos escaños de la abstención no se tendrían en cuenta para formar mayorías, puesto que siempre se “abstendrían” xD

  7. RGAlmazán dice:

    Estamos perdidos. Hay que reaccionar. ¿Cómo se pueden perder 21 diputados en un mes? Lo del canon, siendo gordo, no es suficiente explicación. Hay que contratacar.
    Seguramente tendremos que ofrecer algo sabroso. ¿Estaría Ud. dispuesto a invitar a uno de sus asados, en su casa, a todos los votantes de IU? Podría ser una solución, pero decídase pronto que si perdemos otros veinte este mes, bajamos al 25%, ¡Qué barbaridad!

    SAlud y República

  8. Hugo dice:

    Tranquilidad, coño. Esto no es como empieza, sino como acaba. Si conseguimos que la prensa se entere bien de las hostias que nos estamos dando entre nosotros estoy seguro de que podemos llegar a los 150 escaños.
    Lo que pasa es que ahora están ciegos por el resultado de las primarias, pensando que IU es un remanso de paz y claro, eso nos quita votos.
    ¿No podríais montar un pollo en Rivas amenazando con una escisión si don Masa no va de número 2?

  9. Don Ricardo dice:

    Don Hugo: ¿No podríais montar un pollo en Rivas amenazando con una escisión si don Masa no va de número 2?

    Buerna idea: nos ponemos manos a la obra… pero ¿por qué número dos? ¡A por el número 1!

  10. Atyami dice:

    Muy significativos los datos que se extraen el Moscuscopio este.

    Acaso es Ud. del CNI? y con estos métodos intenta sondear la ideología de los parásitos sociales que navegamos por internet? EH? Pájaro!

    Ahora hablando en serio D. Ricardo. ¿ Qué le pasa ultimamente ? Lo veo blandito con gente como yo, no se, la edad le está haciendo entrar en razón?

    Todos tenemos un pasado D. Ricardo, salga de la secta y diga realmente lo que piensa, sin tapujos, sin miedo a que nadie le vaya a insultar por ello. Siempre hay sitio para uno mas.

    Todos caen Paquito, todos.

  11. Toni Salado dice:

    Don Ricardo,

    Estoy de acuerdo con Rafael, ¡hay que reaccionar!. Propongo idilio de Gaspar con modelo española, a lo Sarkozy, a ver si al menos, nos sacan en el “Hola” y el “10 minutos”, y así nos jugamos la hegemonia en las peluquerías, que oiga, están llenas de votantes!!!!

  12. Goyo Tovar dice:

    Oye, ¿pues no estaba claro que el nº 1 era un tal Royo?

  13. zurich dice:

    Atyami, a Don Ricardo le pasa como a San Pablo, cuando se cayó del caballo.

    Ahora mismo está un poco turulato, pero se empieza a dar cuenta de los bocaos que tiran sus compañeros de viaje.

    Si es que es más inocente…

    Paquito, prepara una muda limpia, que ya ha caído otro.

  14. velvetpac dice:

    VOTA MIERDA

    ARENGA PARA RE BAUTIZAR LA LIBERTAD

    Cuando ya para nadie es un secreto que el valor del trabajo ha muerto, tanto en su vertiente de ley económica como en la efectividad de su poder simbólico otorgando identidad al trabajador.

    Cuando conceptos como explotación y plusvalía no nos resultan operativos para entender nuestra posición en el mundo.

    Cuando la solidaridad, la tolerancia, la diversidad, se han mostrado como valores del orden establecido que es quien puede administrar su sentido.

    Ahora, cuando nada hay que esperar, es cuando todas las posibilidades proyectivas de nuestra presencia en el mundo se abren a una multiplicidad de sentidos infinita.

    Ahora está aquí nuestra potencial fuerza de libertad, sí de libertad, una palabra en la que podemos proyectar esa infinitud de nuestras posibilidades.

    Ahora, desde la soledad, no vemos la libertad como contrapuesta a la esfera de las necesidades, sino como máxima expresión de ellas. Podemos ser más libres de lo que somos.

    – Libertad para vivir sin trabajar, pues sobra riqueza en este circo de las crueldades.

    – Libertad para coger lo que es nuestro, pues hemos producido más de lo que necesitamos.

    – Libertad para decirles a los títeres que administran el poder que su democracia nos da risa, pena y rabia.

    – LIBERTAD PARA ABRAZARNOS DESNUDOS EN LA PLAZA DE CATALUÑA SIN QUE LOS TOLERANTES VERDUGOS DE LA DIVERSIDAD EN EL REINO DE LAS DIFERENCIAS, HAGAN GALA DE SU SOLIDARIDAD, IMPIDIÉNDONOSLO.

    Están planeando su ingeniería social para privatizar la inteligencia general, están construyendo los “planes de carrera” orientándolos hacia la imperiosa adquisición constante de nuevas competencias que llaman, necesarias.

    Están queriendo construir una “elite de competentes” que tras sobrevivir a los “esfuerzos de la carrera” construyendo una “identidad recuperada”, se conviertan en sus siervos más orgullosos.

    Están construyendo unas identidades al servicio del dominio dirigido por la estructura de esperanza que subyace en el proceso de adquisición de dichas “competencias necesarias”.

    Pero ignoran que en esta inteligencia general habita también el saber aprehendido de nuestra indolencia, un saber que no se puede privatizar y que se manifiesta – a veces, incluso a pesar nuestro – como irreductible.

    Ignoran que con la vivencia de nuestra indolencia, nos ha sido revelada la risible mentira en la que se esfuerzan los pertinaces sacerdotes en la pretensión científica de la economía.

    Ignoran que estamos abriendo nuevas formas de sociabilidad y que nuestra producción más preciada no se lleva a cabo con sus mediciones del tiempo, ni 35 horas, ni 40, ni 20. Todo el tiempo para nosotros, queremos.

    NO ES LA REDUCCIÓN A UN MÍNIMO DE TRABAJO NECESARIO LO QUE QUEREMOS, SINO OTRA MANERA DE VIVIR QUE NO CONTEMPLE EL TRABAJO ASALARIADO NI LA PRETENSIÓN DE RELACIONAR TIEMPO DE TRABAJO INVERTIDO CON EL PRECIO DE LAS COSAS.

    El caos en que se desarrolla la producción de bienes de consumo, generalmente inútiles, no necesita ninguna forma de orden para producir beneficios a la insaciable maquinaria de los codiciosos, pero a esa maquinaría sigue siéndole imprescindible la fe y el miedo de los productores, así que hoy vamos a poner en marcha nuestra libertad para enfrentar el miedo; o mejor dicho, vamos a tomar la decisión de enfrentarnos a nuestros miedos para hacer nuestra la libertad.

    LIBERTAD PARA ESTAR AQUÍ, ESTANDO; AFIRMANDO NUESTRA PRESENCIA EN ESTE ESPACIO.

    Sabemos que los pasmarotes y figurones de esta jerarquía invertida son los sirvientes del Estado con su asesina administración de muerte – dinero.

    Porque no nos conformamos con la precariedad, ni estamos dispuestos a hacernos más pobres que los pobres más pobres vendiendo nuestra sociabilidad toda en la preparación de veloces carreras hacia la identidad programada.

    Porque no queremos conformarnos con la pobre biografía curricular que nos han preparado, estamos dispuestos a disolvernos dejando manchas indelebles que desmientan sus estadísticas.

    Queremos vivir haciendo nuestra toda la libertad para escupirles a la cara antes de que, matándonos, se rindan a reconocer de que rey son ciegos sirvientes.

    ESTO NO ES VIVIR ¡!!!

    NO VOTES SIN ANTES LLENAR DE MIERDA LA PAPELETA.

    leído en DINERO GRATIS (http://dinero-gratis.blogspot.com/)

  15. Arrastrandocadenas dice:

    No comprendo que nadie haya caído, todavía, en que esa irrupción, notable indiscutiblemente, de IR, está focalizada estrictamente en las circunscripciones de la Comunitat Valenciana…, no es un fenómeno federal, por tanto no hay que alarmarse.

    Sin el Moscuscopio, estaríamos en la inopia a la que nos conduce la prensa vendida al puto PSOE y a la Patronal y a los putos enanos vendidos al social-liberalismo, como el asturiano ese…y sus secuaces.

    ¡Viva Honduras, me cago en parió!

    PD: Don Ricardo, cuente usted con mi consideración más distinguida y cordial y agradecido saludo, por oxigenar el marasmo.

  16. Reven dice:

    Bonito Weblog, nos enlazamos ???? SI te parece bien contesta a mi blog, hadme un comentario.

    Ideasrenovadas.com

    IU WINS !!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.