Por la fundación del GaBo, para que España vuelva a estar en BoGa

Posted · 23 Comments

Gallardón y BonoMe apropio de la idea de un colega, que como no tiene blog -no es nadie ni va a serlo jamás, el pobre- no puede quejarse, ni protestar, ni nada… Verán ustedes, que se me ocurre a mí una idea para aliviar un poco el sufrimiento que el pobre Gallardón debe estar experimentando en este momento en que sus amigos le han dicho que no se ajuntan con él. Gallardón es un gran hombre, es un gran patriota, y tiene más amigos que también son muy patriotas. Así que debe acudir a ellos. España está muy necesitada de un partido bisagra español y no catalán, un partido patriótico que garantice la gobernabilidad de nuestra amada nación, sin que ninguno de los dos grandes partidos tengan que acudir a los nacionalistas catalanes (CiU, ERC), vascos (PNV, NaBai, EA) o cubanos (IU) para poder llevar a la práctica sus revitalizadores programas. Gallardón está llamado a ser el fundador de la bisagra patriótica española, el nuevo movimiento nacional, superador de la falsa dicotomía derecha izquierda: el GaBo, Gallardón-Bono, para que España vuelva a estar en BoGa.

NOTA: Lean a José Ramón, que parece que últimamente tiene más tiempo para su blog, y escribe sobre esto mismo un poco más en serio.

23 Responses to "Por la fundación del GaBo, para que España vuelva a estar en BoGa"
  1. Muy buena idea. La verdad es que ya van siendo unos cuantos los defenestrados dentro de sus propios partidos o los incomprendidos. Todos ellos podrían unirse a Rosa Díez en su nuevo partido y tratar de dar fuerza, quién sabe, igual funciona. Lo que está claro es que hay una parte del PP que no quiere ganar estas elecciones sino las del 2012 y que Mariano tiene al enemigo en casa. Sobre esto mantengo una hipótesis que con el tiempo se verificará ( ver http://www.unasolahabitacion.blogspot.com ). Un saludo. Sigo tu blog a diario y me siento agradecido.

  2. COMPAY QUE GUAY dice:

    Yo veo un ligero intercambio de cromos:Gallardón al PSOE y Bono al PP

    (Pobres madrileños,si nada lo remedia,van a tener a Botella de alcaldesa.)

  3. Atyami dice:

    Está Ud. bien informado D. Ricardo, pero sabe Ud. que esta idea no es nueva y que se lleva gestando 3 o 4 añitos por gente muy poderosa de este país, antiguos miembros de UCD. ¿ Me equivoco ?.

  4. Don Ricardo dice:

    Usted siempre se equivoca, don Atyami, ¿o no recuerda que es usted de derechas?

  5. Atyami dice:

    No de por sentadas sus ideas sobre mi D. Ricardo, que como buen lector de El arte de la guerra, se que en el engaño está la victoria y Ud. y sus acólitos son como terneros que van al matadero, todos juntitos, mugiendo mucho y sin saber realmente a donde van.

    Peleles de brigada, sigan en su papel.

  6. Horacio T. dice:

    (Off-topic – o quizas no tanto):

    Amigo Royo: ¿cómo está el tema de los alquileres por Rivas?

    Porque ante la perspectiva de tener a Ann Bottle de alcaldesa algunos estamos empezando a considerar muy seriamente el exilio….

  7. señor biassutto dice:

    Que manera tan vulgar, Atyami, de definir al PP, esperaba más de sus habilidades de corta-pega con el google.

  8. Atyami dice:

    Se cree el ladrón…… D. Señor Biassutto, ¿ quién es Ud. para dirigirse a mi? Nos conocemos? Siga Ud. con sus quehaceres diarios y deje las cosas serias a los mayores.

  9. pocholini dice:

    pero si ya existe el partido bisagra. solo tienen que afiliarse.
    rosa diez, marichalar , savater , gallardon y bono.
    ¿ a que dan ganas de votarles?

    y ya si se agencian a paco vazquez seria lo mas.

  10. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Mucha falta hace, si señor, mucha falta la UCD2 (o GABO o BOGA).
    y que les vote muncha gente para disminuir el poder (mejor ilegalizarlos directamente), de los “dictadores de izquierda” que pululan por aquí (no si al final serán comunistas, sa jodio), y también a los que pululan por los madriles, levantes y por la “castilla UNA, castilla GRANDE y castilla LIBRE” y por las galizas y riojas y murcias y …. anda si están por doquier…!!!.

    MUNCHA FALTA HACE EL GABO-BOGA.

    Saludos

  11. señor biassutto dice:

    Me le imaginaba a usted, Atyami, como un viejo amargado, ahora tengo la confirmación. Mire que lo de google era una provocación y resulta que he dado en el clavo…será usted mayor pero afortunadamente no ha perdido la inocencia.

  12. Atyami dice:

    Que facil es con Uds. de verdad, que facil es.

  13. señor biassutto dice:

    Fácil, Atyami, fácil.

  14. adanes dice:

    Un partido de centro no le vendria mal a este país, yo no habia pensado en Bono, pero podria estar con SuperGallardon, que se podria llevar a sus secuaces en el ayuntamiento de Madrid y a gente como a Pique, tal vez a Rosa Diez y alguno mas… Seguro que al PP esto le haria mucho daño.

  15. Beatriz dice:

    … pues en mi opinión, la cosa no le irá tan mal a Gallardón si Rajoy y sus amigos se pegan el golpe en la elecciones… no cabe duda de que si el PP no gana a él no le afectará…. siempre se puede esgrimir que es por la mala gestión que se ha hecho en la dirección del partido…Por lo demás, en el psoe deben estar bien contentos con esta no aproximación al centro…

  16. josealvaro1986 dice:

    Corren tiempos de cambio para el sistema, es evidente. La duda que nos invade a los que nos interesamos por la política es hacía donde camina nuestro régimen, que para algunos entre los que me incluyo es una democracia, mientras que para otros -que seguro pasan por esta bitácora y que se pararán para leerme- se trata de una legalidad capitalista y por tanto alejada del pueblo. Pero empecemos primero analizando el pasado más inmediato, para pasar luego a discutir del presente y del futuro. Es un hecho que las ideologías importan muy poco hoy día, y que todo se sacrifica (valores incluidos) en pos de la economía, a cambio de obtener buenos resultados que presentar al electorado sediento de prosperidad. Dos son las razones históricas que para mí explican esto de lo que hablo. Una, qué duda cabe, la caida del Muro de Berlín que marcó finalmente el ”colorín, colorado, este cuento se ha acabado” a esa realidad infantil en la que todavía vive don Ricardo y algunos más: el socialimo real. Un varapalo de tal especie no tardó en afectar al conjunto de partidos comunistas del globo entero, incluso al eurocomunismo de Italia, Francia y España. Como remedio el PCE se adhirió a IU, mientras el PCI fundo El Olivo. La segunda causa de la despreocupación ideológica y política de las masas, tiene que ver con un materialismo mal entendido donde no tienen cabida los sentimientos humanos, y para el cual el consumo es el indice más fiable de bienestar. Es un marxismo inhumano en el que no existe un ápice de fraternidad pues todo es egoismo. Yo veo que no hay que ser muy inteligente para entender y comprobar que esto ha llevado a la izquierda a una crisis identitaria, que se ha hecho más patente en unos paises que en otros dependiendo de la historia y el desarrollo de estos, pero que en todos el progresismo ha retrocedido. En palabras de Felipe Gonzalez Europa se encuentra dentro de una dulce decadencia. Los europeos formamos quizá la comunidad más culta e igualitaria del planeta, y en alcanzar dichos niveles hemos dedicado los esfuerzos de los últimos sesenta años, y en ello hemos basado nuestro crecimiento en todo este periodo. Sin embargo, por ese camino ya no se puede avanzar mucho más. Hoy día el protagonismo de la Historia lo hemos cedido al eje Asia Pacífico. El Atlántico Norte ha perdido su carácter estratégico.

    La revolución conservadora de 1980, que supuso la subida al poder de Margaret Tatcher y Ronald Reagan, sentó las bases de lo que se llamó ”la controfensiva ideológica al socialismo”. Veinte años más tarde, bajo el mandato de George Bush, presenciamos otra nueva revolución: la de los ”neocons” y de su ”neoconservadurismo”.

    Aunque pese a las espectativas que había generado no ha logrado buena parte de sus objetivos, e incluso se puede hablar de fracaso en Estados Unidos, el ”neoconservadurismo” ha calado bien fuerte en Europa, más que en los 80’s. Y esto es precisamente lo que está detrás del triunfo de Sarkozy, y de la esperada reforma del Estado del bienestar francés que acabará sirviendo de ejemplo para el resto del continente, incluido nuestro país. LLegados a este punto, y por no quererme embrollar más aun, cabe decir que el resurgimiento de la derecha sin complejos que azota a nuestro Estado no es casual, pues tiene mucho que ver con todo lo comentado. Para la derecha es ahora el momento de cuestionar la transición, la Constitución de 1978, la política social, … Por todo ello me resulta sorprendente que ustedes hablen del centro político, de la necesidad de moderar a la derecha, cuando los que vamos a tener que espabilar -y sólo Dios lo sabe- somos nosotros los progres. Está muy bien discutir sobre el aborto de la gallina, mientras se enorgullecen de votar a Izquierda Unida en una provincia del estilo de Valladolid donde la coalición no ha obtenido, historicamente jamás, ningún diputado, que a la larga es un absurdo. Si no, al tiempo.

  17. Don Ricardo dice:

    Yo creo que usted se limita a mirar un poco las formas de este blog, pero me lee poco, don josealvaro. Porque si no no se entiende que no sepa absolutamente nada de lo que pienso.

  18. El único voto útil es el q no va al PPSOE –
    http://ppsoe.wordpress.com/

  19. josealvaro1986 dice:

    No he descrito cuales son sus ideas, don Ricardo. Me he limitado a decir que usted fantasea, aunque sólo sea por las formas de ésta su bitácora, con una utopía llamada socialismo, lo cual tampoco tiene nada de malo, por supuesto. Además, sólo me he referido a usted de manera puntual, ya que el contenido auténtico de mi ”discurso” iba dirigido univocamente a analizar la realidad según mis ideas y mis impresiones -que seguramente sean más infantiles que las de usted, si eso es lo que le ha molestado-. Por lo tanto creo más bien que, lo que ha quedado evidenciado es lo que yo pienso. Ahora ya, si no les ha gustado ni mi punto de vista, ni mi aclaración, pueden comenzar a tirarme los tomates. Que sean blanditos, por favor.

  20. Bakea dice:

    No se preocupe josealvaro 1986 que no le tiraremos tomates.

    El problema del P.P. no es en estas elecciones sino en las próximas municipales en Madrid, dado el apoyo que tiene Gallardon en ese tipo de elecciones. En unas generales, en mi opinión el efecto será mínimo.
    Un partido de centro, ¿qué es ese centro del que todos hablan y en el que se supone todo el mundo esta?.

  21. Como decía una cancioncilla de los Lendakaris muertos:
    ¡Izquierda! Tú no eres de izquierdas
    ¡Derecha! Tampoco de derechas
    ¡De centro! Sí, tú eres de centro. De centro comercial, ¡anormal!

  22. Anna dice:

    Don Ricardo:

    No tiene que ver con el tema tratado, así que lo dejo para ahora, aprovechando que nadie más que usted va a leer esta chorradita; porque me ha resultado curioso -y simpático- el comienzo del breve currículo de su amigo: “Casado con un hijo y una hija”.

    ¡Ay!, eso de no poner una humilde coma tras la 1ª palabra tiene esas cosas, que formalmente pareciera estar casado con un hijo y una hija.
    ¿Suyos?, ¿quizás de los varios que tiene?
    ¿O acaso de otr@…?

    Si le ve pronto dígaselo de parte de una lectora -de usted-; que una sencilla coma bien colocada evita que pensemos que ha inventado una nueva forma de matrimonio “à trois”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.