¿Por qué 20 Minutos veta a Llamazares de su debate electoral abierto?

Posted · 45 Comments

He querido dejar pasar 48 horas, tiempo más que suficiente para que 20 Minutos dé una respuesta a la propuesta realizada desde ámbitos diversos (1, 2, 3) y no siempre vinculados a IU ( 4, 5) de incluir a Gaspar Llamazares en el llamado debate abierto en Internet entre Rajoy y Zapatero, para pronunciarme. Han pasado esas 48 horas, no se ha recibido respuesta alguna, y en 20 Minutos, ni siquiera hacen acuse de recibo de la propuesta, como se puede comprobar en el segundo de los posts que Arsenio Escolar, director de 20 Minutos ha dedicado a este tema en su blog.

Al no invitar a Gaspar Llamazares a participar en este debate se está cometiendo un grave error y una tremenda injusticia. El error es el que comete 20 Minutos, que pega un gran frenazo en su intento de convertirse en uno de los principales periódicos 2.0 de la red española. No hay 2.0 donde se repiten los esquemas y los clichés del periodismo tradicional: falsear la realidad con el bipartidismo, dando a entender que la elección es entre Rajoy y Zapatero, y que los demás sencillamente no existen. Haría mucho mejor 20 minutos en explicar la iniciativa como lo que es: un intento de ganar notoriedad e ingresos publicitarios que pone en un segundo plano el debate político y la información sobre las propuestas que diferencian a unas formaciones de otras. En ese caso, no habría protestas: 20 Minutos es un negocio privado y tiene todo el derecho del mundo a intentar maximizar sus resultados económicos. Pero que no nos quieran engañar ni vender humo.

Por otro lado, dejar sistemáticamente a IU fuera de los debates electorales es una injusticia de grueso calibre, aunque no muy diferente del resto de injusticias que carácterizan nuestro paso por el viacrucis electoral. Izquierda Unida, en 2004 obtuvo los peores resultados de su historia. Aún así, consiguió 1.280.000 votos, lo cual representa, aproximadamente un 11 por ciento de los votos obtenidos por el PSOE y un 14 por ciento de los obtenidos por el PP. Parece, así dicho, poca cosa, pero con un sistema electoral más justo y más representativo de la pluralidad real de la sociedad española, tendríamos 13 diputados en nuestro peor momento electoral. Otras formaciones políticas con entre una y dos terceras partes de nuestros votos consiguen prácticamente el doble de diputados de los que tenemos nosotros.

No podemos aceptar el argumento de la agilidad del debate para excluir a Izquierda Unida. A un debate de la categoría del que están intentando organizar con amplio apoyo de la ciudadanía “enredada”, de medios de comunicación, de blogs, de redes y de instituciones como el ue está recaudando 20 Minutos, se podía invitar perfectamente aquellas fuerzas políticas que se presentan en todo el territorio nacional, ya que se está discutiendo de política general. Izquierda Unida es la tercera fuerza en número de votos, y aunque esté bastante por detrás de las dos principales, se presenta en todas las circunscripciones. Excluirnos es excluir a 1.200.000 votantes. Y un debate a tres es tan ágil como un debate a dos.

En Moscas en la Sopa lo explican muy clarito

45 Responses to "¿Por qué 20 Minutos veta a Llamazares de su debate electoral abierto?"
  1. RGAlmazán dice:

    El bipartidismo está llegando a tal grado que está haciendo a esta sociedad tan simple como pensar que sólo hay dos partidos políticos, que nada más hay dos refrescos (coca y pepsi) que sólo importan dos equipos de fútbol (Barça y Madrid), que no existen más que dos hipermecardos (Carrefour y Alcampo), etc.
    En fin, más que una simplicidad es una simpleza sin matices que aboca a este país al paraiso de la estulticia.

    Salud y República

  2. robertoC dice:

    El argumento de la agilidad podría entenderse en la televisión. Pero no en internet, donde se pueden aplicar fórmulas más innovadoras donde tengan cabida todas las opciones políticas. Efectivamente, creo que esto es una operación de 20minutos para ganar notoriedad. No habrá debate plural, pero seguramente tampoco lo habrá entre los dos principales partidos.

  3. Me hace gracia cuando algunos me recriminan mi defensa sobre las elecciones en Cuba, que sí pero que sólo hay un partido.
    Y en España dos, les digo yo. Y además, en ocasiones parecen el mismo.
    La última razón por la que es necesaria la participación de Llamazares, es por su talento como parlamentario: un Zapatero vs Rajoy puede llegar a ser muuuuuy lento.

    Saludos

  4. Don Güevos dice:

    Oiga Royo.

    A ZP no le interesa el voto a IU por que en el Psoe se considera un voto tirado a la basura. Dirán que si invitan a Llamazares, tendrían que invitar a otros.

    Una de las líneas subliminales de la camapaña del PSOE será atraer al electorado de IU con el argumento de que la abstención beneficia al PP. Empezarán con la milonga de que “hay que ir a votar como sea. Pásalo”, “Consigamos un porcentaje de no sé cuántos. Pásalo”.

    Y, muchos de IU, picarán como pardillos. Ya lo verá.

    Además, existe otra razón: que en el PSOE no quieren, ni de coña, que la gente que les vota por el centro izquierda (osea la mayoría), asociara vía debates, una especie de acuerdo preelectoral con IU. Que han sacado a pasear a Bono y a Solbes, no lo olvide.

    Uds, electoralmente hablando, les dan yuyu a los socialistas.

    Después de hacerles el caldo gordo, fíjese qué ingratos, joder.

    PD: Leo (http://www.e-noticies.com/actualitat/1/el-psc-elabora-lolor-que-identificar%e0-els-socialistes-33716.html) que el PSC elabora “l’olor que identificarà els socialistes”. No me dirá que no es acojonante. A ver qué nos dice Donaire. Aunque me huelo lo peor…

  5. De hecho sería perfectamente posible abrir el debate a todos los partidos con representación parlamentaria, técnicamente no habría ningún problema y no sería ningún inconveniente para el debate en Internet.

    De hecho tampoco lo sería en la TV; en EEUU hacen debates entre 8 candidatos (en las primarias) y no tienen ningún problema. Este debate ni se lo plantean.

    En Facebook hemos abierto un grupo para intercambiar ideas y opiniones sobre los debates en internet y para intentar que estos sean abiertos a la pluralidad.

  6. Currok dice:

    Ya, pero en EE.UU. los debates presidenciales sólo incluyen a los candidatos demócrata y republicano. Seamos serios: la gente quiere ver/oir a ZP contra Rajoy. Llamazares no interesa a casi nadie.

  7. Pero aquí no tenemos elecciones presidenciales, sino al Congreso y al Senado; aquí las elecciones no son para elegir a un Presidente de Gobierno, sino para elegir Diputados y Senadores.

    Por otro lado Llamazares le puede interesar a los 1,3 millones de ciudadanos que le votaron en las últimas, más a un número indeterminado de votantes de otros partidos que pueden estar en duda, más no se cuantos jóvenes que no tenían derecho a voto en el 2004 pero sí ahora, así como a un porcentaje X de los abstencionistas, indecisos, etc. A mi no me parece despreciable.

  8. hugo dice:

    # No, currok, en EEUU hubo debates a tres cuando se presentó un impresentable de cuyo nombre no me acuerdo. Pero además allí son elecciones presidenciales: tras las elecciones sólo existe el que gana. Aquí elegimos un parlamento que estará compuesto por diversas fuerzas: no hay exactamente un ganador y varios perdedores, sino que las urnas determinan la composición del Congreso, por lo que la reducción a dos es un mero engaño.
    Y es especialmente grave viniendo de un medio que se pretende ‘el tercer medio digital español’

  9. Zeppo dice:

    Haga el favor, don Royo, que esto es una final de Champions. Tal vez cuando lleguen los torneos de barrio de mus, IU deba estar presente. Hoy por hoy, el futuro de ESPAÑA se decide en duelo a vida o muerte. Cuatro años de golpe de estado continuo nazionalcatolicista, hacen más necesario que nunca el voto en defensa propia. Apártense, no vayan a hacerles daño.

  10. Realmene e smuy pocupante el nivel de marginación mediática de IU, una cosa es qe no etngas a las coporaciones mediáticas comiendo de tu mano i otra es que no existas

  11. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Buenas.

    Como sea que a mi no me interesa (asín de claro) su pregunta, ya que usted se torna igual de injusto, intolerante, interesado, partidista y arribista que a quellos que usted denuncia, usted antepone aquello tan manido de la “politica general”, como si la hubiese de general y de no-general, en realidad busca su argumentillo para excluir a los demás, al igual que el PP y el PSOE han utilizado su argumentillo para exluir a los demás, ustedes los rojillos de IU incluidos.
    Y sabe cuantos votos son los demás, cuentelos que de seguro son bastantes más de 1.200.000 y usted, so “democratillo”, los quiere excluir, vamos, hacer lo mismo que usted denuncia que hacen con su partidillo.

    Pues jodase democratillo, esa es la respuesta que se merece.

    Sigo como he empezado, como me importan un güebo los problemillas de su partidillo, me permito introducir un offtopic mucho mas interesante que este rollo partidista de post suyo.

    Trata del exterminio del idioma castellano (ej-panoli para los fascistas y español para los incultos) al que sometemos sistematicamente los catalanes allá donde nos encontramos y poniendolo aquí (espero que el link funcione – desbloqueemelo hombre, no me sea malo), estaré colaborando a esta futura, pero cercana extinción.

    Vean vean – Asín tratan los españoles votantes del PP, a las demás culturas que en el mundo habitan.

    http://www.youtube.com/v/aX0uIqK7hd4&rel=1

    PD. Dirección y realización (bueno la dirección no lo se) de Don Bernardo Muñoz.

    Tambien pueden ustedes pasar por su blog (El siglo de las luces) a hecharle un vistazo.

    http://www.elsiglodelasluces.net/?p=1119

  12. Sobre el asunto que aquí nos congrega El ÚNICO comentario que merece respeto por mi parte es el último que hay encima de este recuadro en el que escribo, el #11 de Don ATEO-ROJO-MASON. El resto (salvo quizás David, el Tertuliano, que no obstante es muy comedido)) son una mezcla de comentarios ilusos o patéticos. Y la mayor de mis críticas es, por supuestísimo, para el post de Don Ricardo.

    Me parece impresentable la intolerancia democrática que destila este post. Si no fuera porque le sigo con cierta asiduidad, pensaría que usted es un intolerante fachilla, pero lo cierto es que usted, como muchos ciudadanos, es víctima de su brutal ilusión de ciudadanía y ha llegado a confundir el sistema totalitario que padecemos con un sucedáneo democrático que no se sostiene ni con pinzas.

    Como le recuerda Don ATEO-ROJO-MASÓN y nadie más parece haber enterado, es muy bonito reclamar atención para un partido a causa de su porcentaje de votos, pero no es nada bonito pasar por alto es importantísimoporcentaje de todos los que no votan a ninguno de los tres más votados. ¿Le parece bonito, Don Ricardo, quejarse del menosprecio a su partido mientras usted menosprecia igualmente a todos los que le siguen por detrás? Porque no vaya a engañarse: sus razones para olvidar a los más pequeños deben parecerse mucho a las razones de los dos grandes para menospreciarle a usted. Y es usted el que publicó recientemente un post titulado “Llorones” que bien podría releer.

    Para mí, incluso, esto debería ir mucho más allá, porque una vedadera democracia daría las mismas oportunidades a todos los partidos, incluyendo a IU pero incluyendo a los más pequeños, sin olvidar a los que ni siquiera tienen representación parlamentaria. Ustedes, los que desde IU fundamentalmente critican la tendencia hacia el bipartidismo de nuestro sistema político, no parecen darse cuenta de que durante muchos años, desde la primera legislatura cuando sólo eran el PCE, favorecieron el pentapartidismo o hexapartidismo o el que correspondiese. Entonces ya les interesó a los secuaces de Carrillo y a otros “minoritarios” cerrar el paso a la posibilidad de nuevas propuestas para que no se viera afectada su hegemonía dentro de la izquierda parlamentaria. Lo ataron todo bien atado, sin darse cuenta de que el peligro no estaba en los más pequeños que se quedaban fuera, sino en los dos grandes que obviamente estaban dentro.

    El único país del mundo que se acerca a mi ideal de democracia, especialmente en este sentido, es Cuba, donde los candidatos a las elecciones tienen las mismas oportunidades y no existe la campaña electoral como aquí la conocemos. Seguro aparecen los sempiternos críticos del “partido único”, esos que demuestran no conocer lo que realmente pasa en la isla caribeña. El sistema de partidos políticos, vistos los resultados y las opciones que tienen los extraparlamentarios (nulas), murió hace tiempo como esperanza democrática. Ustedes, los de IU (antes el PCE), nunca se quejaron, pero en cuanto el bipartidismo se impone como lógica consecuencia de un sistema desquiciado, empiezan a encender las alarmas y le ven las orejas al lobo. Si no fuera porque considero opuestos a la democracia a los países con un sistema bipartidista de facto (EEUU por ejemplo) le diría a ustedes, los de IU, que se jodiesen si no les invitan a los debates, pero la verdad es que aunque sea con sólo 3 partidos, más vale eso que sólo dos.

  13. Jorge F. dice:

    Oligarquía electiva, ese es nuestro sistema político.
    – – –
    Puestos a reclamar, reclamo un debate con la participación de un representante de los abstencionistas conscientes.

    Y, una vez realizadas las elecciones, tantos escaños vacios como corresponda al tanto por ciento de abstenciones.

  14. zurich dice:

    Don RIcardito:

    ¿Pero se da usted cuenta del rebote que han pillado sus fans?

    Ya no hablo de la sección etarras enredados, sino hasta los mismísimos bon cop de falc se le están soliviantando y de qué manera.

    Nu sé, nu sé, pero pa mí que estos polluelos van a durar poco en el gallinero. Con lo lustrosos que me los tenía usted, qué pena.

    Oiga que si quiere quedamos usted, el Atyami y yo mañana mismo por el Rastro y nos echamos unos vermús y unas risas a costa de estos palurdos.

    Me llame si eso.

  15. Don Ricardo dice:

    No se me enfaden. Yo soy partidario de un debate de todos contra todos. Pero evidentemente, lo que voy a defender es que se invite a Iu a ese debate. Que vengan los del PNV a defender la presencia de ese partido. Yo no me opondré, desde luego.

    Ahora, si lo que pasa es que, como parece, hay numerus clausus por parte de la organización, pues, evidentemente, prefiero que esté IU a que esté el PNV.

  16. No se confunda Don Zurich.

    tengo muchos motivos para discrepar de Don Ricardo, y para ponerlo verde. Lo cierto es que considero que en muchos aspectos está a años luz de mis planteamientos, aunque él mismo me haya dicho en alguna ocasión que nuestros posicionamientos no son tan distantes, cuestión en la que discrepo tajantemente. Eso sí, Don Ricardo es una persona que merece mis respetos, no sólo por su respeto hacia los demás sino porque acostumbra a mostrar una sana ironía en la mayor parte de sus intervenciones.

    Así pues no se confunda. Usted, Don Zurich es un burdo manipulador, un vil miserable (su última intervención demuestra un calado moral paupérrimo, siguiendo su línea habitual) que se traicionaría a sí mismo con tal de contaminar a diestro y siniestro, además de ser un maleducado a toda mecha que no merece ningún respeto por mi parte. Como es lógico, no se me ocurriría ni en la peor de mis pesadillas pedirle respeto hacia mi persona, pues hipócrita no soy. Supongo que discrepará del análisis que hago de usted, no porque haya encontrado argumentos que lo desmonten o lo dejen en una bagatela verbal inoperante, sino porque usted discreparía de Dios msmo si por casualidad le dijese que es lo que usted mismo quiera imaginar.

    Si le queda un poco de dignidad, esa misma que a mí no me sobra, me ignorará de aquí en adelante y, si le queda algo de raciocinio o alguna de sus neuronas no se ha declarado en huelga indefinida, será capaz de entender que toda esta valoración se fundamenta en sus intervenciones en esta bitácora y que en absoluto es algo personal.

    Por eso, le mando un cordial saludo con todo el afecto que soy capaz de mostrarle.

  17. Don Ricardo dice:

    Pero hombre, don Lucién, deje a las mascotas que hagan sus cositas en paz. Que ya voy yo luego con una bolsita y las recojo.

    Y sí, don Lucién: usted y yo pensamos muy parecido en muchas cosas: lo que ocurre es que a mí a veces me pierde la forma de expresarme. Y que esto de entenderse siempre por escrito impide hacer ver ciertos matices.

  18. josealvaro1986 dice:

    Don Zurich, ¿puedo hacerle una pregunta? Si su respuesta es no, entonces olvidelo y deje de leer. En caso contrario hay va la cuestión ¿A que acude usted al rastro? ¿A robar? Espero Ansioso su respuesta.

    Salud y República.

  19. zurich dice:

    Don Potrien de Ternerien: ¿ más de 300 palabras para llamarme cabronazo ?
    ¿Y mi amistosa intervención le parece miserable?

    Pues al final va a ser verdad que usted parece muy largo y al final resulta bastante corto.

    Don Ricardo, Don Ricardo: GUAU, GUAU.

    Adópteme a mí también: me conformo con poco, rásqueme la barriga de vez en cuando y me va tirando bocadillos de panceta.

    Para corresponderle, le prometo que sólo me cagaré en su tío Rodolfo ese ( ¿o era Alberto? bah da igual) y así tendrá poco que limpiar.

    ¿Quiere que vaya a buscar a Independiente a ver si entre los tres arreglamos el problerma vasco?

    GUAU.

  20. zurich dice:

    Estimado JoseAlvarito, dilecto alumno:

    Haber, lo que se dice haber, HAY una cuestión. Lo que pasa es que la cuestión no está ahí. No sé si me explico.

    Y efectivamente, yo voy al rastro a robar. Robo libros, y luego me los leo. Ah, y también voy a tomar vermú.

  21. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Que te pasa nazional suizo ?, te encuentras solito ?, o ya ni te encuentras?.

    Ta claro como tu mujer no te deja mojar… normal… te hace falta soltar lastre… pues hombre, no te cortes, ya puedes empezar a vomitar sandeces, que aquí estamos pa ayudar a Don Ricardo en cuando se le acaben las bolsas.

    Espera que mis mujeres me dejen libre y te dare tu merecido.

    Fantasma..:!!

    Freecatalonia …!!!!

  22. zurich dice:

    ¡¡¡ ARM, amigo mío !!!

    Ya me empezaba a preocupar su ausencia. ¿Algún problemilla? ¿Ha recibido usted alguna notificación, alguna señal humana o divina?

    No deje de informarnos a todos. Sobre todo de esas guerras mujeriles en las que está metido, hummmm, qué rico me sabe, papito.

    Oiga una pregunta, ¿si se le mea encima una lactante eso le cuenta como lluvia dorada en el expediente?

    Aquí le espero, picarón.

  23. Don Ricardo dice:

    Por favor un poco de moderación en las deposiciones, que los fines de semana Galladón no surte suficientemente los dispensadores de bolsitas negras, oigan.

    Y mi tío es Alejandro, bollo suizo. Puede usted deponer sobre él a voluntad.

  24. No sólo es que su mujer no le deje mojar, cosa normal por ser el pobre un pichacorta, es además que se pasa mucho con él, le humilla contínuamente, esta navidad hasta le ha puesto lucecitas de colores en los cuernos, de esas que se apagan y se encienden.

  25. zurich dice:

    Sí, eso es verdad. Lo peor era la cajita de música que llevaba anexa: en vez de sonar jingelbels o rudolph, sonaba A las barricadas.

    Y el otro día me obligó a ver “Libertarias” con el Bosé, La Belén, el Sanz y toda esa chusma, tres veces seguidas. Yo es que no sé decirle que no.
    Qué peliculón, todavía estoy llorando.

    Me ha dicho que mañana domingo me va a poner “Las Trece Rosas” que es todavía mejor. Si es que como mi señora la sociata no hay dos (¿ o sí?)

  26. Bono dice:

    ¿Y el día que te puso la bandera republicana en el cuerno derecho, la catalana en el cuerno izquierdo y la roja con la hoz y el martillo en el tercer ojo?

    Bueno, pero sobre sexo todo son gustos. Sí a ti te van la sodomía y las dóminas no tengo nada que objetar.

    Oye, ¿para cuando vuelves a interpretar a Peón Negro? Encuentro a faltar su estilo paranoico apocalíptico.

  27. zurich dice:

    Mi señora la sociata no es muy de clavar banderas, le va más el pendoneo a escape libre. Seguro que la conoces.

    EL tema de los agujeros negros no ha sido muy tocado en este blog, pero cuenta, cuenta. ¿Te ponen las orejas? ¿te gustan las películas de gladiadores? ¿guardas cajas y cajas de supositorios en casa, por si se acatarra el vecino? ¿añoras Locomía, verdad Bonete?

    De Peón Negro no sé nada, pero invócalo, a ver qué pasa.

  28. Bono el malo dice:

    Qué raro, pues la mujer del Peón Negro también era sociata, catalanista y dominanta.

  29. Don Arsenio Escolar no tiene la deferencia siquiera de responder a quienes le estamos planteando la necesidad de abrir el debate.

    En su primer post sobre el tema (http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/01/09/asaa-va-debate-internet-entre-zapatero-y-rajoy?page=1#c342113) de 33 comentarios que hay, 10 van en esta línea.
    En el segundo post (http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/01/10/asaa-va-debate-internet-entre-zapatero-y-rajoy-2) de 19 comentarios, 11 son pidiendo explicaciones por el hecho de que sean sólo dos los participantes en el debate.
    En el último post (http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/01/11/aaquiaon-moderaraaa-ciberdebate-zapatero-rajoy-) en el que ya pide nombres de moderadores, aún hay 7 comentarios de 134 totales insistiendo en la necesidad de abrir el debate.

    28 opiniones que ni siquiera merecen una respuesta por parte del director del autodenominado “tercer medio digital español” Qué ironía tan grande!!!

    Apúntate al gurpo de Facebook “Debate en internet SÍ, pero con TODOS

  30. christian dice:

    Me uno a vuestra protesta y os invito a participar en mi propio experimento electoral llamado 10 Preguntas, que inicie hace un mes con un formato similar al de 20 Minutos, pero abierto a todos los partidos.

  31. Don Ricardo,

    le enlazo un artículo de Rebelion que quizás haya leído y que debe tomarse más como una crítica a El País que a Gaspar Llamazares, pero que no obstante me parece muy interesante. Ya nos comentará, si le apetece, que opina. Lo cierto es que llueve sobre mojado, porque en IU hay graves problemas y no sé hasta que punto podemos señalar a unos o a otros, pero problemas, haberlos haylos:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61779

    Saludos.

  32. Pau dice:

    En Bottup.com apoyamos la iniciativa de 20minutos.es desde el principio pero hace ya unos días que propusimos abiertamente a todos los medios que apoyan el debate que se incluyese a IU y dábamos 5 razones (aunque es una iniciativa de 20minutos.es la organización de TODO está abierta al resto de medios).

    Las 5 razones, aquí:
    http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2350&Itemid=76

  33. Y para rematar el tema, un enlace que sale del anterior, un verdadero repaso a la realidad de Iu, extrapolable a la izquierda en general que todos conocemos:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61663

    Pa’ que te pinchen y te salga… nada.

  34. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Pues si, bollo, he recibido una “notificacion”, si asi lo denomina, de su hija, pero no querra usted que se lo cuente verdas !!!!!!!….

    De todas formas, pronto lo sabra usted ya que siguiendo mis consejos, ayer por la tarde, entrego una denuncia por “violencia domestiva”, en el mismo juzgado de instruccion en el que usted presta sus sevicios.

    No se cuanto tiempo podran pararselo sus “amigos fascistas”, pero al final la justicia triunfara, ya que esta es una democracia sometida a derecho, por lo que ya puede usted ir comprandose pijamas de rayas.

    De esa no sale, julandron violento.

    Le jodan con una vara verde, capullo.

  35. zurich dice:

    Ay, ay, ay que me meo.

    Jolin. Mi meao.

  36. Atyami dice:

    No entre al trapo D. Zurich con estos pelanas, que bastante tienen con averiguar quien es su verdadero padre.

    No se sorprendan porque nos amancebemos con féminas izquierdosas, compréndannos, son la que mejor se agachan ( Uds. ya me entienden ).

    Paquito, ¿ Qué te pasó este fin de semana, que no te vi en Alcazar ?

  37. zurich dice:

    Calle, calle, Atyami.

    Hay por aquí tres o cuatro ( bueno, cinco o seis) que son divertidos de verdad. Les enseñas un palo y ya están moviendo el rabo.

    ¿Se presentó usted a lo del himno?

    Yo sí, pero me eliminaron de los primeros. Me dijeron que eso de

    “…Volverán banderas victoriosas
    al paso alegre de la paz…”

    Que les sonaba mucho. Y luego le dan el premio al cateto ese que imita a Pemán. Amos no me jodas, con lo bonito que era lo mío.

    Saludos.

  38. Muchos tienen razón: a éstos no hay que darles de comer.

  39. Atyami dice:

    Aquí, en cuanto te sales del manual del rojo eres un facha, un troll, un fascista, lacayo del Opus Dei, mascota, nazi, y un montón de cosas más que me han llamado.

    Y aquí Lucia al Pairo, más conococido por su soporíferos sermones de vicaría rancia dice que a estos no hay que darles de comer, ( estos somos nosotros claro, Zurich y yo ).

    Pues me la suda. Pienso decir lo que me venga en gana, aunque escueza, que escuece. No voy a caer en la vulgariidad de ARM y de BONO, pero no me voy a callar .

    Lo más correcto que se me viene a la cabeza es HIPÓCRITA. si Ud. PAIRO. Ya sabe por qué se lo digo no? En Estados Unidos apesta la versión oficial???? y aqui??????? Lameculos, uy perdón la rabia me ciega. De manual, pájaro, de manual.

  40. Jorge F. dice:

    Si usted es un fascista, no se avergüence de serlo.

  41. Pero Don Atyami, yo pensaba que usted era más cabal. Si le producen soponcio mis “sermones” yo le soplo una solución que a buen seguro no le falla: no los lea

    Ánimo, usted puede.

  42. Independiente dice:

    Como se ponen la avutardas!

    Saludotes.

  43. francisco muñoz herrero dice:

    Solamente oigo hablar de miles de miles de millones de euros, si no para una cosa si para otra lo cual veo justamente que es como debe de aer: Sin intentar averiguar el porque de no haber podido pagar en su momento a la Seguridad Social por las causas que fueren, hoy, camino ya de mis ochenta y cuatro años (7 -.8- 1924) me veo en la necesidad de poder subsistir con la humillante pension “No contributiva” de € 160 mensuales, como se puede comprobar en el centro de la S .S correspondiente, yo debia de trabajar pero sin derechos y ya parece como si llevara a mis espaldas un anatema para lo poco que me quede de vida ¿como se puede comparar esta cantidad con lo que cobra el lider de la oposicion Sr Rajoy? yo preguntaria a los señores parlamentarios si hay derecho a semejante descriminacion, no pìdo mil euros pero por lo menos que nos dieran trescientos o cuatrocierntos, yo gracias a que tengo una hija que me da de comer y alojamiento que si no ¿que seria de mi? yo apelo a las conciencias parlamentarias. Sinceramente gracias por aceptar mi denuncia ¿cuantos como yo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.