Prepolítica, José Antonio y la Asociación Católica de Propagandistas

Posted · 11 Comments

Por una vereda viene
cabalgando Jose Antonio…

He localizado por casualidad un curioso documento de la Asociación Católica de Propagandistas, fundada a principios del siglo XX por don Ángel Herrera Oria, que al parecer va el hombre camino de los altares, para sentarse a la veraveritavera del beato Josemaría. En dicho documento, para defender esa gran mentira puesta en marcha por los obispos subvencionados el pasado 30 de diciembre -el laicismo supuestamente imperante está acabando con las raíces mismas de la democracia española- hace referencia a unos valores prepolíticos -es decir, previos al ordenamiento jurídico- que son los que supuestamente legitiman la democracia. Eso es fundamentalismo cristiano, y del más antidemocrático, por cierto, en estado puro.

Si han seguido el enlace que he puesto más arriba y han leído el curioso documento, ya lo sabrán. Para los que no quieran perder el tiempo con tonterías, entresaco las ideas más importantes. Al parecer, según los propagandistas de la Fe, “el laicismo persigue el destierro civil de la Iglesia recluyéndola en las sacristías“, y para articular su defensa ante semejante persecución nos recuerdan que “la política no puede deslegitimar instituciones legítimamente naturales. No toda legitimidad procede de la ley positiva“. Estas dos ideas de suma importancia nos vienen a demostrar que la Iglesia española no sólo no es demócrática, sino que ni siquiera acepta los principios del liberalismo político -recuerden que el Papa ha condenado los valores de la Ilustración-, ya que se considera a sí misma una “institución natural“. Ahí es nada. Como sobre el sentido de la circulación de la sangre o sobre la evolución de las especies, no se puede legislar sobre nada que tenga que ver con la Iglesia Católica, puesto que se trata de algo “legítimamente natural“. Así, se colocan por encima de la ley positiva de la que se ocupan en la siguiente proposición, encaminada claramente a señalar que si la ley positiva no se ajusta a ciertos valores, los suyos, que son previos a las leyes, pues dichas leyes no tienen legitimidad.

Un poco más abajo, en el mismo documento aclaran cuál es su concepto de democracia, cuando se apropian de los derechos humanos humanos como si fueran una aportación del catolicismo al mundo moderno, y sobre todo, cuando hacen referencia a unos misteriosos “valores prepolíticos” en los que supuestamente se fundamenta la democracia. Lo cual es realmente preocupante, porque la última vez que oí hablar de valores prepolíticos en España fue cuando José Antonio Primo de Rivera y Sanz de Heredia definió a España como una “unidad de destino en lo universal“, es decir algo preexistente y perdurable a cualquier sistema político, a cualquier ley positiva. ¿No fue el inefable, sonriente e indecente cardenal Cañizares el que dijo aquello, por cierto, de que la unidad de España era un bien moral en sí mismo? Lo mismo es que se trata de algo previo a las leyes positivas.

En resumen, lo que nos quieren decir los propagandistas católicos, lo que nos quieren decir los kikos, los legionarios, los opusinos y los prelados desvergonzados, desleales y antipatrióticos que el pasado día 30 de diciembre se reunieron en Colón para recocerse en su odio visceral a la democracia, a España y a los españoles de hoy, es que no aceptan un estado laico por dos razones fundamentales: una, el estado no puede ser neutral en cuestiones religiosas, ya que ellos forman parte de una religión que es la natural, la verdadera, y dos, no aceptan que nadie viva fuera de sus normas, puesto que esas normas se fundamentan en unos valores que son anteriores a la legislación positiva. Si la ley y sus valores prepolíticos entran en conflicto, tienen preminencia sus valores paranormales y esotéricos.

Y los maricas, abstinencia y aspirinas, a ver si se curan… que Dios les quiere mucho a ellos también, criaturitas.

¡Cuagüenddiós, que como no espabile el gobierno, nos la cuelan!

11 Responses to "Prepolítica, José Antonio y la Asociación Católica de Propagandistas"
  1. Don Güevos dice:

    “¡Cuagüenddiós, que como no espabile el gobierno, nos la cuelan!”

    Y, dígame, qué es lo que debería hacer el gobierno para que no se la cuelen?

    Por cierto, que no le he contado. He visto estas fiestas muchos belenes, muy bonitos, en sitios donde gobierna el PSOE, incluso PSOE con IU. Belenes municipales. Muy bonitos, ya le digo.

  2. COMPAY QUE GUAY dice:

    Paranoias curiles.Si viven COMO DIOS.No sé de qué se quejan.son ellos los que se empeñan en insultar y mentir,bien arropaditos por El PPartido de Botella,Espe y Rajoy.(Por cierto,no apoyó ese partido la ley del divorcio,la ley del aborto…? )Por qué esta puta iglesia que nos ha tocado sufrir tan sólo lanza su mierda sagrada contra la izquierda,y se olvida de mirar a sus borregos peperos y ppecadores?

    Deberían cerrarles totalmente el grifo,que se busquen la vida,pandilla de cuervos resentidos!

  3. vta dice:

    Don Ricardo, creo que maximiza y penaliza las posturas de la Iglesia; al fin y al cabo si nosotros no pertenecemos a ese club nos debiera de dar lo mismo lo que digan…

    …Y si acaso tienen influencia política; ¿no le parece que al igual que nosotros -como asociación legal de ciudadanos que son- están en derecho de actuar y opinar en éste, nuestro régimen democrático?.

    De todos modos, no me haga mucho caso, ando un poco estragado y me he tenido que levantar con algo de empacho tras una cena con hermana petarda, cuñado lelo y un pequeño surtido de atorrantes sobrinos.

  4. velvetpac dice:

    La Iglesia católica, y sus seguidores, deberían leer a Nietzsche (especialmente la Genealogía de la moral) y entender que hace ya mucho que Dios está muerto. Me da la impresión que hay mucho iletrado en esa secta.

  5. Don Ricardo dice:

    Don vta, si me permite, voy a responderle:

    Efectivamente, la iglesia es una asociación legal y legítima de personas que tanto individualmente como de forma colectiva, tienen derecho a tener opinión y posición sobre cualquier tema y a expresarla. Cuando eligieron Papa a Ratzinger, escribí esto, y hoy, fecha en que todo esto está de plena actualidad, lo mantengo.

    Lo que ocurre es que la Iglesia Católica, en España, está dando una vuelta de tuerca a sus posiciones integristas, ya que nos quieren imponer a todos sus valores morales. Con eso de que la democracia se sustenta en valores “prepolíticos” lo que quieren decir es que las leyes tienen que ajustarse a esos valores que ellos sólo conocen y ya nos irán comentando, y que si las leyes no se someten, pierden legitimidad. Un ejemplo: el matrimonio entre personas del mismo sexo. Al parecer hay un valor prepolítico que dice que dos hombres no se pueden casar, porque eso es muy malo y tal. Ellos -su jerarquía- que tienen línea directa con Dios, que es el autor, al parecer de esos valores prepolíticos- nos lo advierten, y entonces tenemos que derogar la reforma del matrimonio para adaptarnos a esos valores. Y si no lo hacemos, montan el pollo. Y así con todo.

    Luego, con eso de que la Iglesia es una institución natural, lo que quieren decirnos es que el estado no puede regular su actividad: no se les pueden exigir impuestos, por ejemplo, porque son naturales, previos al ordenamiento jurídico.

    Efectivamente, don vta, los católicos tienen derecho a opinar sobre lo que les parezca, a expresarse y a vivir según sus propios valores. Ahora bien, a lo que no tienen derecho es a imponernoslos. La Ley está por encima de sus normas internas y de sus valores. Porque la ley es de todos y sus normas son sólo re ellos.

  6. Aníbal dice:

    Pues no se pierda usted el editorial de Zarzalejos de hoy en ABC. Vaticanismo puro y duro.

    Y el Papa oficiando la misa de espaldas…

  7. fernando mh dice:

    Efectivamente, don VTA, la iglesia católica, como cualquier colectivo por muy religioso, supersticioso o sectario que sea, tiene derechos colectivos, como la agit-prop que están montando últimamente.

    El problema es que esta fiesta la pagamos todos. El día en el que además de las dos conocidas casillas del IRPF se pueda optar por otras religiones, supersticiones o sectas, además de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, quizás deje de pensar que este negocio -no es más que eso- lo estamos pagando todos de manera ilegítima.

    Por cierto, me adelanto a posibles apostillas. Si se trata de incluir en la fiesta de gracioso reparto de nuestros impuestos a las religiones, supersticiones o sectas más numerosas en adictos, tengan en cuenta los defensores de la religión oficial de Franco que poco a poco la cosa está cambiando también en el Reino de España, y que la supremacía de esta secta se va poniendo en cuestión. No sé dónde he oído que tanto las otras iglesias cristianas no católicas -evangelistas, pero también otros protestantes- y, sobre todo, el islam, están empezando a comerles la tostada numérica a los curas y su negocio. Además, sus fieles son más “militantes”, así que vayan atándose los machos…

  8. sergi dice:

    “hace ya mucho que Dios está muerto”

    Comentarios como este,en mi opinión,dan de entrada demasiada credibilidad al Dios Abrahamico porque otorgan sólo a este la posibilidad de existencia..

    En mi opinión sería más acertado decir que “hace ya mucho tiempo que TODOS los dioses están muertos”

    Acaso el judeo-cristiano ha dado más pruebas de su existencia que Osiris,Zeus,Pan,Odín o cualquier otro Dios en el cual ya no cree nadie?

  9. velvetpac dice:

    Pues vale Sergi. Pero el Dios que nos está amargando la existencia a nosotros es el que tú y yo sabemos.

  10. daniel dice:

    Transcribo literalmente un recorte de prensa aparecido hoy en el Periódico de Catalunya:

    Un capellàn acusa al Obispado de Vic de censura en internet pero se retracta
    PERE PRATDESABA
    SANTA MARIA DE CORCÓ
    Jesús Miquel Silvestre, sacerdote de las parroquias de Santa Maria de Corcó, Sant Bartomeu Sesgorgues i Tavertet, en la comarca de Osona, ha levantado este fin de semana una gran polvareda al denunciar, en un duro articulo en la hoja parroquial, que el Obispado de Vic le había bloqueado el acceso a paginas web de carácter progresista. El prelado acusó a sus superiores de “exceso de celo pastoral” i también de “recortar el derecho a la información”.
    La polemica amainó ayer por la tarde cuando el mismo capellán reconoció que todo había sido un “malentendido”. Con todo, matizó que la actual situación de la Iglesia, con unos sectores dando apoyo a determinadas ideologías políticas conservadoras, contribuye “a hacer que uno sea malpensado”.
    La rocambolesca historia se inició cuando un filtro activado desde el obispado impidió a Silvestre conectarse a Servicios Koinonía, un portal religioso latinoamericano con contenidos muy próximos a la teoria de la liberación i con articulos de personalidades com Pere Casaldàliga i Leonardo Boff. El bloqueo, en cambio, no actuaba con otras páginas web, como la de e-cristians o lel Opus Dei. En un primer momento, al no recibir las oportunas explicaciones, el prelado optó por la crítica en la hoja parroquial.
    Después de les gestiones pertinentes, el obispado aclaró ayer que había contratado, sólo para la cúria y sus oficinas, un servicio contra virus i spams basado en criterios de peligrosidad informática, no ideológicos. El problema surgió porqué todos los sacerdotes del obispado utilizan la misma clave para acceder a ADSL e internet: la del obispado. Y, automáticamente, el filtro se hace extensible a todos los ordenadores.

  11. daniel dice:

    «la política no puede deslegitimar instituciones legítimamente naturales. No toda legitimidad procede de la ley positiva»

    …A ver donde estarían ellos sin el edicto de Milán del año 313 d J:C:, bajo el mandato de Constantino. ( Que también fue una ley , una norma jurídica fruto de una decisión política) Seguramente temiendo que se los comiera algún León o los asasen a la parrilla. Cabe reconocer que cuando eran unos perseguidos eran mejores personas y más jipis. ( hippies).
    Amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.