¡¡¡Y dos huevos duros!!!

Posted · 44 Comments

Moshe DayanMe jode decirlo, y me jode decir “jode”, pero hay que joderse, que cuando vienen mal dadas, vienen mal dadas. Don Mariano Rajoy tiene razón: lo de los 400 euros, se mire como se mire, se pinte como se pinte, se camufle como se camufle, es una cacicada. Y no tienen razón en absoluto ni la vicepresidenta Fernández de la Vega, ni ninguno de los ministros-fans que han salido todos en tromba a defender la despatrimonialización del estado a razón de 400 euros por contribuyente como si semejante tropelía fuera la gran revelación del progresismo fiscal. Con razón, don Gaspar Llamazares ha advertido a los socialistas que mucho ojito, que si se mantiene eso de los 400 euros, se piensa mejor lo de ser ministro, y a ver entonces cómo se las va a arreglar ZP, abreviado ya en Z, la próxima legislatura. Ahí queda eso, como aviso a navegantes.

Se echa de menos en ocasiones como ésta al vicepresidente económico y ministro de Hacienda, don Moshe Dayan, digo don Pedro Solbes, que advierte constantemente que ojo al parche con eso tan feo de andar aumentando el gasto social, que a ver si se van a desequilibrar las variables macroeconómicas y se nos queda la hoja de cálculo, con lo bonita que la teníamos, hecha un asco, pero no se le oye decir esta boca es mía cuando Zapatero ofrece un regalito lineal de 400 euros del ala a rubios y morenos, altos y bajos, gordos y estilizados… ricos y pobres. Le va a salir cara al fisco la victoria socialista, oigan.

Me dirán mis amigos socialistas: es que el PP también ofrece bajar los impuestos. La objeción es sencilla. En primer lugar que lo que hace el PSOE con esta oferta no es bajar los impuestos sino asaltar las arcas públicas. En segundo lugar, que el PP hace muy bien en ofrecer una bajada de impuestos. Es lo normal, es lo que esperan sus votantes, y es lo que esperamos todos de un partido político de derechas, insolidario y antipatriótico, que además tiene una fuerte vena liberal. Es absolutamente legítimo. En cambio, del PSOE, de un partido socialista, socialdemócrata, progresista y de izquierdas no se espera una bajada de impuestos, y mucho menos un regalo de 400 euros a cada contribuyente, Botín y Pizarro incluidos. O no, porque lo mismo no tienen obligación de declarar. Pero ése es otro asunto…

Sería aceptable, e incluso bienvenida, de un partido político de izquierdas, que plantease una reflexión sobre el IRPF, sobre el Impuesto de Sucesiones y sobre el Impuesto de Patrimonio y sobre el Impuesto de Sociedades para comprobar si cumplen realmente su cometido, sobre si es real la progresividad y sobre si quienes deberían pagar más impuestos los están pagando realmente o no. Y a partir de esas reflexiones plantear soluciones o reformas. Pero lo que no se puede aceptar es que se ofrezcan regalos lineales a la población. Y digo yo -que soy muy listo y no se me escapa una- que si ahora es una medida progresista eso de regalar 400 euros a toquisqui, que a principios de la legislatura también lo sería. ¿Por qué no se anunció entonces? ¿por qué no se hizo antes esto que es tan bueno?

Yo lo que me pregunto es lo siguiente. Si sumamos a estos 400 euros que nos van a dar ahora el coste anual que va a tener para el estado la otra cacicada del gobierno ZP, que fue el cheque bebé, lo mismo se podía dotar presupuestariamente, año tras año la Ley de Dependencia, para que no se quede en lo que es ahora: pura y simple propaganda.

A mí, que todo esto me recuerda a cuando enseñé a mi querido y aristocrático can Rigoletto a realizar sus deposiciones en la calle. El deponía y yo le daba una galletita. Pues sustituyan ustedes la deposición canina por el voto y la galletita por 400 euros, y la cosa va cuadrando.

Es el voto útil.

[poll=13]

44 Responses to "¡¡¡Y dos huevos duros!!!"
  1. Me reconforta saber que no soy yo el raro. Ya había comentado en algunos de los blogs que suelo frecuentar, la extrañeza que me causa esta meada fuera de tiesto tan evidente por parte de un partido político pretendidamente de izquierdas.

    ¿Acaso no hay mejores cosas en las que invertir el superhábit de la caja común? ¿No falta antes que regalar 400 euros indiscriminadamente, gentes en este país a las que les vendría mejor?

    Progresista hubiera sido dedicar esa pasta a complementar las pensiones de centenares de miles de personas que cobran pensiones muy por debajo del sueldo mínimo interprofesional, o invertirlo en programas de atención para esos millones de españoles que malviven bajo el umbral de la pobreza.

    Lo que me sorprende es la reacción ambigua que he encontrado entre muchos blogueros de izquierdas. Si esta medida la hubiera parido el PP, con Rajoy y/o Acebes/Zaplana/Aznar presentándola en sociedad el rechazo habría sido contundente y unánime.

    Y creo que en el PSOE saben que al presi se le ha vuelto a calentar la boca, si no no se entiende esa salida en tromba del ejecutivo para intentar vendernos la moto.

  2. Hugo dice:

    Memorable el final.
    Lo único malo es que dan ganas de indicarle a Rigoletto que se rebele contra su caciquil chantaje y deponga en el ascensor, pero tranquilo, que si me cruzo con don Rigoletto por Conde Suchil no le diré nada.

  3. A mí me pinchan y es que ya no me sale sangre.

  4. pocholini dice:

    mientras no haya una opcion de voto en blanco o abstencion NO VOTO .
    y eso que podia haber elegido 1000 $

  5. Comparto su visión Don Ricardo. Esto es una compra de votos, una cacicada que acerca a este partido a las orillas que acostumbra a transitar el PP.

    Sobre el papel de Llamazares discrepo algo más porque un posicionamiento que comparto no encubre los problemas que le azotan. Hoy me apetece enlaar una entrevista en la que se dicen muchas cosas que yo suelo decir, más que nada porque el que las dice ha escrito algunos libros de los que sacado muchas ideas. La respuesta final no tiene desperdicio:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62616

    Saludos.

  6. sergi dice:

    “¿Acaso no hay mejores cosas en las que invertir el superhábit de la caja común?”

    Seguramente,y lo peor es que si esta escalada de insensateces no se para no quedará al final superhábit alguno.

  7. sergi dice:

    En cuanto a lo de LLamazares,mi humilde opinión es que tiene tantas ganas (o más) de “mojar cargamen” (que diría Forges) como el Duran i LLeida…

    Otra cosa es que se lo ofrezcan….je,je

  8. Michael dice:

    Yo lo que flipo Ricardo es que Llamazares solo se rebele contra esto y amenace a los del PSOE con “no querer ser ministro”. De verdad, o metedle a él en una mazmorra o a sus asesores de comunicación porque no tienen ni idea de hacer una campaña, porque en campaña no se pueden dar mensajes contradictorios y por eso hay que pensarse muy mucho antes de decir las cosas alg o que no sé si hizo llamazares. Si tienes contacto directo con él diselo que diga de una vez si pactará o no con el PSOE y si quiere estar en el gobierno o no con ellos eso podrá perfilar su campaña y podrá ser uno de los armazones de su mensaje.

    Por otro lado es una amenaza vacía por dos motivos:

    a) Al PSOE no le hacen falta los diputados de IU siempre puede gobernar con los nacionalistas como ha hecho otras veces, o mediante el sistema de socios preferentes de esta legislatura.

    b) Izquierda Unida no está ahora en posición de no pactar con el PSOE si eso hace que el PP gobierne, no después de esta legislatura y no después de haber declarado que estaría dispuesta a entrar en un gobierno con el PSOE. No creo que aguantarais la presión, esto es como en el poker cuando te queda poco dinero no estás para farolear y aguantar mucho y ahora mismo os queda poco capital político y no parece que en las cartas que se van a repartir el 9 de Marzo os vaya a tocar un poker de ases.

    En fin, de acuerdo con vosotros con que esta medida del PSOE es de vergüenza, pero IU está jugando muy mal sus cartas.

    Salud!

  9. daniel dice:

    Enseñanza y sanidad coño!!! No estoy inventando nada…Acabar con listas de espera en los hospitales!! Plazas de guardería gratuitas para que la conciliación de la vida laboral y familiar sea algo más que papel mojado.!! Para que cojones vamos a devolver dinero a muchos que no lo necesitan

    Amén

  10. Don Ricardo dice:

    Pero don Michael, ¿es que no se ha dado cuenta de que estoy ironizando justo con lo dice usted en el punto b)?

  11. Enrique dice:

    Ayer daba auténtica vergüenza el representante del PSOE en “La Ventana”; le daban por todos lados, pero él erre que erre, sin bajarse del burro. Qué lástima de verdad.

  12. COMPAY QUE GUAY dice:

    Lo que nos faltaba,era de preveer,la derechona ha fagocitado a la “izquierda” por la parte de los parneses .Caci que zi que zi,como en tierras de Don Manuel.

    GALIZIA CANIBAL,FAI UN SOL DEL CARALLO

  13. Atyami dice:

    Empieza a vérseles el plumero a estos rojetes de pacotilla.

    Eficacia Paquito, eficacia

  14. Michael dice:

    Mis disculpas porque no noté la ironía, pero ahora sigo con mis analogías del poker. Y es que estamos ahora al principio de una partida de Holdem (cada jugador tiene 2 cartas en mano y 3 en mesa quedando 2 cartas más por descubrir hasta el final de la partida) y obviamente la partida no lo váis a ganar, pero el PSOE tampoco las tiene todas consigo, no al menos hasta que se muestren las 2 cartas que quedan.

    Ahora son vulnerables y Gaspar debería arrancarles compromisos y poner condiiciones concretas a ese futuro apoyo que el PSOE no sabíendose aún ganador del todo podría aceptar mucho mejor que después de las elecciones cuando todos tengan sus cartas repartidas y solo quede enseñarlas.

    Salud!

  15. socialista de derechas dice:

    Esta medida consiste en poner en circulación 5.000 millones de € para estimular el consumo y amortiguar las consecuencias de la incertidumbre económica que se avecina.

    Se DEVUELVE la misma cantidad. DEVUELVE. DEVUELVE. Lo voy a repetir otra vez: DEVUELVE. El que ha cotizado 600, se le DEVUELVE la mayor parte: 400. El que ha cotizado 2.000 (al que se le supone mayor poder adquisitivo) se le DEVUELVE SOLAMENTE 400. Poco, pero algo de izquierdas sí que tiene, ¿no?

    Esta medida se esta pensando poner en práctica en mas paises (si no lo estan haciendo ya). Y no tiene tanta importancia por lo que percibe cada ciudadano sino por la cantidad total que se pone en circulación: 5.000 millones. Y creo que tiene mas que ver con la incomprensible macroeconomía que con la demagogia que se gastan los del pp y el seguidismo oportunista de IU en este caso.

    Gaspar llamazares no debería ponerse muy gallito, a ver si el psoe va a terminar sacando mayoría absoluta y se va a quedar sin ministerio y con cara de haba. Pobre, con lo bien que me cae él y toda la familia de IU, cuyas opiniones tengo en máxima consideración siempre y cuando no se metan en asuntos de economía.

    No me parece bien tampoco que el autor del Blog le de la razón a Rajoy, ni siquiera en tono jocoso. ME encanta pasarme por aquí ultimamente para olvidarme de él y recordar que aun se puede discutir y discrepar de política con gente.

    Nada mas. Un saludo.

  16. javierM dice:

    Socialista de derechas: Si el objetivo es poner en circulación 5 mil kilillos, yo les doy unas cuantas ideas:
    Escuelas infantiles, tropocientas
    Mejoras en sanidad PUBLICA, tropomil,
    Una educación de calidad, tropocientosmil
    Inversiones en viviendas para jovenes, chorromildoscientos
    AVE parla-fuenlabrada con parada intermedia en móstoles: cachimil

    Y así hasta el infinito y más allá: O sea, INVERSIÓN PUBLICA DEL DÉFICIT para paliar los grandes déficits que tiene este país.

    No parece tan difícil de entender, a no ser que os pesa más la derecha que el socialista.

  17. Aún estando totalmente de acuerdo con usted, debo rebatirle un argumento. Esto de los 400€ no es una devolución lineal, sino progresiva. Me explico: se dice del IRPF que es lineal cuando grava con el mismo porcentaje a todos los contribuyentes, y que es progresivo cuando el porcentaje es mayor para mayores rentas. Si expresamos esos 400€ en porcentaje sobre el IRPF, quedará como una cantidad variable, y más beneficiosa para rentas bajas. No crea, que a mí me ha costado un par de días verlo. Y en cualquier caso, no deja de ser una compra de votos ramplona, que al fin y al cabo es mucho más vendible “400€” que “entre un 5% y un 30%”.
    Lo que no es, desde luego, es una medida progresista; que hagan colegios y hospitales, leches.

  18. mitxel dice:

    Lo que más me inquieta es la pobre opinión que ZP tiene de del país y de sus paisanos…

  19. Discúlpeme Camarda Ricardo, pero no capto su sutil humor acerca de que ¿porque pone a Moshe Dayan en el artículo?Ilíustreme. Suyo atento.

  20. jenofonte dice:

    Discúlpeme Camarda Ricardo, pero no capto su sutil humor acerca de que ¿porque pone a Moshe Dayan en el artículo?Ilíustreme. Suyo atento.

  21. RGAlmazán dice:

    Pero, ¿por qué conformarse con 400?. Si el déficit da para 2000. A repartinos el botín (con minúculas). Este Zapatero es un agarrao, además si no hay pasta para la ley de dependencia, qué le vamos a hacer. A lo mejor con 2000 euros anuales se las apañaban los depedientes y los independientes. Y es que no nos conformamos con nada.

    Salud y República

  22. Imperialista dice:

    A todos los que piden escuelas públicas, sanidad pública -sin el doctor Montes, please- viviendas públicas a tutiplen, les recuerdo que las transferencias están transferidas a las comunidades autónomas. O sea, que no tiene ni puñetera idea de lo que piden, aficionadillos de tres al cuarto.

    Pero está bien lo que dice el señor presidente -uy, que mal debe ir en las encuestas para tirarse así a la piscina de la compra de votos-, quiero mis cuatrocientos euracos del ala. Pero no le pienso votar, of course. Prefiero quedármelos yo a que se los den a Montilla.

  23. socialista de derechas dice:

    Muy buena idea eso que propones, y para eso quedan tres cuartas partes del superavit. Pero aparte, la de la tienda de ultramarinos, la de ropa y la del kiosko de la esquina tienen que vender sus productos… Y lo que es peor, tu vas a tener que comprarlos. ¿Que se encargue de eso también papa-estado?. Aunque no lo creas, incluso a los mas pobres también nos gusta decidir de vez en cuando qué hacer con nuestro dinero.

    salud

  24. socialista de derechas dice:

    mi mensaje 23 iva dirigido a JavierM 16, no al imperialista este.

  25. transferencias transferidas

    Gracias, España, yo también te quiero.

  26. josealvaro1986 dice:

    Como bien dice don Ricardo (el nuevo), muchas veces las rebajas fiscales de corte lineal son más ventajosas para la gente pobre, que las de carácter progresivo. Todo el mundo piensa: ”A mí me van a dar lo mismo que a don Miguel Botín, 400 euros. No es nada justo”. Ahora bien, si nos imaginamos al banquero reflexionando sobre la nueva medida: ” Sí en lugar de devolverme la cantidad que me gasto en propinas al año, me hubiesen aplicado un porcentaje del total de los impuestos que pago, entonces me tendrían que dar un piso. O mejor dicho, todo un polígono de nueva construccion en Madrid”. Pensemos también que, cuando compramos un billete de metro o de cualquier otro medio de transporte colectivo subvencionado, a nadie se le pregunta quién es, y por esto mismo a todo el mundo se le aplica la misma rebaja, la cual aún así sigue beneficiando más a los que menos poseen, a la vez que sirve para vertebrar la economía.

  27. oiga, que yo de don nada, y de nuevo menos. Si acaso que me prodigo poco. Y quieto parao, que yo no he dicho eso, yo lo que he dicho es justo que no es lineal. Y eso de que “las rebajas fiscales de corte lineal son más ventajosas para la gente pobre, que las de carácter progresivo” es una tontá. En su ejemplo del metro, imagine que el abono costase un porcentaje de la renta de cada uno en lugar de una cantidad igual para todos.

  28. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Yo tampoco entiendo, supongo pero que habra sido una gracia sin intención, el motivo de ensuciar su página con la afoto de un terrorista como el tal Moshe Dayan.

    En cuanto a los Euros, yo estoy con usted, mejor para servicios públicos que para darmelos a mi, que me los vi a pasar por la nariz de plata que tengo. Alomejó me los pulo en la adquisición de un tubin, alias canuto, tambien de plata para meterme con más estilo, si creo que se lo encargaré a una chati orfebre que conozco.

    Una cosa en la que no estoy de acuerdo con usted Don Ricardo es en eso que dice regalar 400 euros a toquisqui.
    Tengo entendido que eso no va con los que no hacen declaración de renta por pobretones, que si no estoy equivocado son alrededor de 7 millones, o sea que a toquisqui na, solo a las clases medias y altas.

    ¿O lo tengo mal entendido?.

    Salu2

  29. Don Ricardo dice:

    Lo tiene bien entendido, don Rojo. Era una forma de hablar.

    Ricardo (el falso): hga el favor de cambiar de nombre o firmar como Ricardo II.

    Lo de Moshe Dayan es un pequeño homenaje al parche de Solbes. Una parida, vamos.

  30. Jorge F. dice:

    ¿Pero no llevamos 30 años de compra de votos con dinero, con mentiras, con promesas incumplibles… por parte de todos los partidos “útiles”?

  31. Michael dice:

    Respecto a la progresividad y otras cosas que dice josealvaro1986. En la ESO aún se enseña que la proporcionalidad puede ser directa o inversa, de tal manera que al señor emilio botín en este caso se le aplicaría una proporcionalidad inversa para que la medida fuera progresiva. A más ingresado menos te devuelvo.

    Respecto al billete de metro una de las críticas que se hace en ocasiones al abono transportes en Madrid, en su modalidad de “Abono Joven” es que no se ve muy justo que un joven a quien muchas veces sus padres le pagan el abono reciba el descuento solo por el hecho de tener menos de 21 años mientras que muchos jóvenes de 26 y 27 que ya se lo pagan ellos solos, tienen que comprar el abono rojo. Esto es para ahondar en la explicación del otro ricardo.

    Respecto a socialista de derechas, solo decirle que considero que para poner 5.000 millones de euros en circulación y estimular el consumo para así animar las cifras macroeconómicas es mejor usar el método keyness. Es decir que sea el estado quien gaste, porque considero que en estos casos 400 + 400 no es siempre = a 800 sino que grandes inversiones genran valores añadidos superiores a la suma de las partes que constituyen dichas inversiones, como por ejemplo el valor de utilidad social que tiene un hospital o el beneficio que suponen los avances en i+d+i

    Para el que llama inculta a la gente, imperialista. Decir que si bien las competencias están transferidas (en parte) a las comunidades autónomas hay enormes trasvases de fondos entre el gobierno central y las autonomías y que muchas grandes obras de infraestructuras se hacen con ela colaboración del gobierno central y las autonomías , porque esto no es un estado como pudiera ser Estados Unidos, donde el gobierno federal y los estados federales están estrictamente separados.

    En fin ya veremos que pasa con esto, pero va a dar para unas cuantas risas.

    Salud!

  32. pocholini dice:

    don ateo rojo y mason , no sea usted tan sibarita y apañese con un trozo de antena de una radio vieja como hacemos todos.
    asi no se levanta un pais señor mio.

  33. Jorge F. dice:

    Claro que regalar 400 euros es patético, pero al menos no tiene continuidad. Bajar los impuestos tendría continuidad y sería un desastre para los súbditos de un estado que ofrece unos servicios tan miserables como el nuestro.

  34. bacus dice:

    don ricardo yo opino que los servicios tienen que ser universales, si luego no los usan es su decision, però si creemos en el lema de la revolucion francesa se imagina la sanidad solo para los pobres?

    pienso que la única discriminación para que el tinglado (estado) funcione es al pagar los impuestos, a partir de aquí todos tendriamos que ser iguales delante del estado seamos pobres o ricos, jovenes o viejos o hombres o mujeres.

    libertad, fraternidad i igualtat sigue vigente o no???

    pq si hacemos políticas de clase yo me monto un partido de los entre 30-40 i a los demàs que los den.

    salut i república.

  35. Estoy muy de acuerdo con la continuidad y la no continuidad que planteaba Don Jorge F. en el comentario #33. Me parece justo poner en solfa estas medidas del PSOE pero no perder el norte, aunque está por ver que el PSOE no baje los impuestos.

    Saludos.

  36. velvetpac dice:

    En casa, ni mi pareja que es autónoma, ni yo ,que soy un “jodido vago desempleado”, recibiremos un duro.

    ¡Qué alegría de país!

  37. Imperialista dice:

    #25. Lucien de Peiro, hace 17 horas y 26 minutos

    transferencias transferidas…

    Gracias, España, yo también te quiero.

    Evidentemente, “las competencias están transferidas”. La alusión a España resulta de todo punto improcedente, aunque resulta entendible viniendo de los acomplejados que viven en la esquina noreste de la patria y dicen, los pobrecillos, que son una nació. ¿Y una selecció, también?

  38. ATEO - ROJO - MASON dice:

    #32. pocholini,

    ¿A raiz de que cree usted que tuve que platearme toda la nariz?.
    Y le aseguro que en donde yo soy, hay una pequeña, pero pujante industria de sustitución de las antenas usadas, por canutillos de plata. Plan renove incluido.

    Además, les evitamos muchos dispendios a la sanidad catalana, (a la de Madrit no claro).

    Salu2

  39. ATEO - ROJO - MASON dice:

    velvetpac.

    ¿Se acuerda de la antigua ley de vagos y maleantes?. Pues eso, a los vagos desempleados ni eso, ni 400, ni ná, que aquel que no es rentable para los patronos, se pudra en el Infierno de Roucco.

    Amen !!!

  40. Cordura dice:

    “El jefe del Vaticano quiere ver al PP en el gobierno”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  41. velvetpac dice:

    Recuerdo haber oído hablar de ella, Don A.R.M. Al menos antes las cosas estaban claritas. Ahora eres un ciudadano. Sin trabajo y con pocos derechos, pero un ciudadano.

    Cómo sabrán, ya lo comenté con anterioridad, mi pareja tiene un quiosco (papelería, librería, regalos…) y dada la situación actual está a punto de cerrar (lo siento Don Jorge F. pero Diagonal Periódico dejará de venderse en Lliçà). Las distribuidoras nos aprisionan con sus envíos, no tenemos el control de lo que deseamos recibir, y las facturas son abusivas. Imagínense que además de toda la prensa diaria, las revistas semanales y mensuales, las colecciones, etc., nos puede llegar, por ejemplo, quince juegos de la puta playstation, a 20 € cada uno. Este dinero lo cobran por adelantado, por lo que siempre tienen parte de tu dinero en su poder. No hay margen para el beneficio. Además, en las devoluciones el control ha de ser exhaustivo, porque a la mínima no te reintegran lo que en realidad deberían. Esto hace que se deba dedicar mucho tiempo en repasar papeleo. Demasiado tiempo para un negocio con tan poco margen de beneficio.
    Los periódicos también se las traen. Nos inundan con sus regalos y colecciones, importándoles muy poco la falta de espacio o el trabajo extra que supone manejar tanta porquería. Los clientes, todos nosotros, somos la otra parte conflictiva. Nuestras exigencias en tener la sarten, la camiseta del puto barça, el reloj o cualquier otra chorrada, sin darse cuenta que no hay para todos, son constantes. Mal rollo y enfados a diario. Todo este rollo viene en relación a la pregunta siguiente:

    ¿Donde están los putos sindicatos?¿Y los partidos de izquierda?¿Les importa algo más que su poltrona?. Yo creo que no.

    Saludos

  42. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Si señor velvetpac:

    Estoy completamente de acuerdo contigo, el marxismo no sirve, ni ha servido para nada, y a la izquierda “mayoritaria”, no le importa una mierda lo que te pase a ti, solo le importa lo que les pase a ellos.

    Y que conste que no estoy hablando solo de partidos políticos, la gente es igual a la derecha que a la izquierda, y luego están los descerebrados del Puto Partido, pero a la gente, no le importa (quizas salvo a Jorge F.), lo que pase al quiosco de tu pareja.

    O por lo menos, no condicionan su voto a ello y como este régimen politico se basa en el voto…… lo siento pero no contais para nadie, a menos que os unais en un lobby tal y como los empresarios fascistas y ladrones en el PP, los integristas religiosos en la Conferencia Episcopal, los musicos bandoleros en la SGAE, o los controladores aereos (solo son ejemplos claro).

    Ya sabes, “quiosqueros unidos jamás serán vencidos”

    Salu2

  43. COMPAY QUE GUAY dice:

    velvetpac:

    ¿Donde están los putos sindicatos?¿Y los partidos de izquierda?¿Les importa algo más que su poltrona?. Yo creo que no.

    Los demás no sé,pero Fidalgo parece que ya ha hecho buenas migas con Pizarro,tras suromance con Aznar.Así que estamos apañaos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.