¡¡¡Alicantino, firma!!!

Posted · 8 Comments

Los 25.000 alicantinos

Si es usted alicantino, está en deuda con la patria, o lo que es lo mismo, con la libertad y con la dignidad de los españoles de hoy, a quienes, en contra de lo que diga el señor Rajoy, sí nos importa, y mucho, la memoria histórica. España está mancillada porque Alicante mantiene los seis títulos honoríficos que entre 1939 y 1976 le dieron los munícipes fascistas a Francisco Franco, conocido asesino en serie que durante 39 años mantuvo sometida a España a una cruel dictadura que María San Gil considera que fue pacífica y Jaime Mayor Oreja cree, en cambio, que que fue vista con tranquilidad por muchas familias. Por eso, si es usted alicantino debe apoyar esta iniciativa que hoy traigo a sus pantallas. Se trata de conseguir la firma de 25.000 vecinos y vecinas de la bella ciudad levantina, al objeto de obligar a Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante y dirigente del Partido Popular -al que, recuerden, no deben votar el próximo 9 de marzo, salvo que quieran ver de nuevo a Acebes de ministro de Interior, a Zaplana en Hacianda, que es donde mejor se forra uno, y a Aznar en la  Dirección General Honorífica de Tráfico- a que le retire los títulos a Franco. Recuerden que cuando la oposición alicantina pidió hace unos días que, en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, se le retirasen los títulos, Díaz Alperi se sumó a la corriente franquista del PP -que con tanta alegría dirigen San Gil y Mayor Oreja- y dijo que verdes las han segao, aunque dejó la puerta abierta a que se lo pidiesen 25.000 alicantinos. Algún alicantino decente y patriota ha puesto en macha una iniciativa loable y emocionante para recaudar las tales firmas y obligar al alcalde franquista a tragarse sus palabras. Así que, si es usted alicantino, firme ya. Si no lo es, difunda esta bella iniciativa entre sus conocidos alicantinos. Porque todo el mundo conoce un alicantino. Se lo digo yo, que me equivoco pocas veces, como saben ustedes.

8 Responses to "¡¡¡Alicantino, firma!!!"
  1. COMPAY QUE GUAY dice:

    Y no valen los alicantinos de corazón?

    Me suena que la tía Gilita también se opuso a la retirada de algún título que tenía el enano cabezón en Donosti cuando era concejala.

  2. ceronegativo dice:

    ¡¡Qué pena no ser alicantino en estas ocasiones!!

  3. Como yo no puedo votar, por desgracia no vivo en Alacant, les dejo alguna cosilla de estos franquistas, que les va a hacer reir.

    Pulsen en mi nick.

    Salu2

  4. josedaze dice:

    Díaz Alperi se merece abandonar el Ayuntamiento lo antes posible. Estas pasadas elecciones estuvo a punto. Ha convertido Alicante en un fortín para dirigir la ciudad a su antojo y, con ello, hacer su propia voluntad, por no decir lucrarse. No sé si esta iniciativa servirá para algo pero espero que sirva para dar a entender el descontento existente entre sus ciudadanos. un saludo desde Madrid de un alicantino.

  5. A Capella dice:

    D. Ricardo, muchas gracias por sumarse a la difusión de esta iniciativa. Seguro que con su poder de convocatoria, algún que otro alicantino de pro, de esos que como Ud. menciona “todo el mundo conoce”, se unirá a esta campaña para reclamar la ejecución de la Ley de la Memoria Histórica.

    Un saludo desde la soleada Alicante

  6. Jaime Albero dice:

    Son varias las iniciativas que se han llevado desde la sociedad alicantina para restituir la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo y todas ellas han sido sistemáticamente boicoteadas por el alcalde Alperi.
    Se opuso a la creación del Memorial del Campo de los Almendros, para el cual había una subvención del Gobierno Central, “obligando” a todos aquellos que estamos o simpatizamos con la Comisión por la Memoria Histórica de Alicante a la plantación de un almendro y la colocación de una placa que recordara el campo de concentración que allí hubo.
    Dos días más tarde, un grupo de ultraderecha arrancó el almendro que había sido plantado y pintó esvasticas en el cartel conmemorativo.

    Afortunadamente, los alicantinos no nos rendimos y, con nocturnidad, alevosía y un par de huevos se plantaron 2 almendros en restitución del que fue arrancado. A modo de advertencia, por cada acto fascista, la lucha pacífica y contundente duplicará los esfuerzos.

    Aquí podéis leer las noticias:

    http://www.alicantevivo.org/2008/01/el-memorial-del-campo-de-los-almendros.html

    http://www.alicantevivo.org/2008/01/el-almendro-asesinado.html

    http://www.alicantevivo.org/2008/02/renacen-los-almendros.html

  7. La noticia es falsa, eran cerca de 16.890 firmas, pero algunos clikearon la entrada del Dr. Mengele de Leganes,

    http://quemeatiendamontes.wordpress.com/

    y ahora sólo quedan 4400….

  8. Eso, si. Sedaos, si que estan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.