17 Responses to "El verdadero dilema en las elecciones de marzo"
  1. sergi dice:

    Eso de dar por sentado que va a ganar el PSOE yo no lo tendría tan claro….

    Si al final gana (eso espero) que pacte o no con IU depende del número de diputados que consigan y de que no intenten imponer al PSOE posiciones maximalistas,porque si no,estos se echarán en manos de CiU y del PNV sin más problemas.

    El quid de la cuestión es que si por aquellas cosas van y ganan los peperos….estos y los de CiU no se harían muchos ascos !

    Total,que me parece que guste o no,los partidos nacionalistas se van a llevar el gato al agua,gane uno u otro.

  2. COMPAY QUE GUAY dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dice Juan Nieto.

    Mucho vuelco tienen que dar las urnas para que gane la derecha.Y en el improbable caso de que así sea no veo yo al PaPo gobernando con CIU,con la que está cayendo,por mucho que Espe vaya ahora de catalanófila y en cualquier momento nos sorprenda como el hideputa del bigotín hablando català en la intimidad.

    Las elecciones se van a decidir en Catalunya y el ambiente que hay allí no es muy favorable al PP

  3. COMPAY QUE GUAY dice:

    Perdón,quise decir Joaquín Nieto

  4. ATEO - ROJO - MASON dice:

    COMPAY.

    En Catalunya está el pescado vendido con el Puto Partido, oscilaran entre el 5 y el 10 % de los votos, depende de los que se roben entre el PP, C’s y la Union de Pensionistas no-Democraticos, vamos entre los tres a lo mejor se compran un Chupa-Chus.

    Aquí, en la republica catalana, va ha ganar CiU, como siempre, segundo a escasa distancia el PSC y tercero nosotros.

    Los del Puto Partido, es decir, en la derecha nacionalista panoli, si fuesen un pelin listillos, virarian al centro como fue en epoca de UCD y encontrarian coalición en la derecha nacionalista catalana, euskaldun y gallega, pero como -y por suerte- aún les falta mogollón para ser un pelín listillos, pues se alian con la extrema derecha asesina….

    Bien y que dure, que asín les irá.

    C’s y los Pensionistas, desaparecerán.

    Salu2

  5. COMPAY QUE GUAY dice:

    ARM:En Euskal Herria,pasará 3/4 de lo mismo.El PNV y el PSOE obtendrán más o menos los mismos escaños.Pero así como el partido jeltzale no hacía ascos a gobernar con la derecha española de Aznar o de la UCD,los tiempos han cambiado y si el PP de Rajoy,escorado cada vez más hacia posiciones ultramontanas,cree que tendrá un aliado en el PNV,tras la campaña de demonización,insultos e injurias,lo lleva claro.El PP va camino de ser un partido testimonial en el País Vasco.Ya pueden apurar la cagadita que hicieron en Lizartza con la paracaidista Otaola,que de ahí no van a pasar.Al PP le va a venir bien perder,ojalá sea una derrota amplia,porque será la única manera de que espabilen de que limpien tanta mierda facha que rebosa en sus filas y se decidan a acercarse mínimamente no ya al centro,sino a un partido liberal moderno del que no tengan que avergonzarse sus colegas europeos.No estaría mal que para empezar rompieran con su amado caudillo.Se imagina a algún dirigente del partido de Angela Merkel diciendo que “con Hitler había paz” o que “no queremos condenar el nazional -socialismo de Hitler porque hubo mucha gente que vivió felíz durante aquél régimen?”.

    Vamos,igualicos igualicos que Oreja y la tita Gil.

    Salut.

  6. jfhkgjhkrtjhgu dice:

    el psoe ganara seguro y tal vez no necesite socios , pero es muy triste la deriva “centrista” que lleva.

  7. Jorge F. dice:

    Hombre, Ateo, le veo mojarse: “…y tercero nosotros…”

    ¿Quién es ese nosotros? ¿ERC? ¿IC? ¿CUP?

  8. A mí me ha sonado muy pero que muy mal, que este pobre hombre esté hablando y que nadie le escuche, la música de fondo del hablar del público a GRITOS, me parece una falta de educación impresionante.

    JORGE F.
    Amigo mío, tu y yo sabemos de sobra que nuestro queridísimo Ateo es una incógnita constante ERC..IC…CUP….¿……?.

  9. Señor Jorge F.
    Señora Eugènia.

    ¿Me he mojado no? de que se quejan.

    Aunque no hacian falta muchas luces para adivinarme, vamos a ver:

    Soy ROJO (de izquierdas ¿no?).
    Soy ATEO (un incredulo vamos).
    Soy MASON (no eso no, porque ni de la Diosa ISIS me creo un real).
    Soy Independentista (eso lo saben ¿no?).

    Pues facil, o de ERC, o de las CUP, o de ninguno (es que Terra Lliure se disolvió hace unos años).
    Hehehehehehehehe, un poco mas claro si lo tienen ¿no?.

    Saludos

    PD. Y si quieren que me moje del todo, pues soy músico y trabajo en una empresa multinacional, eso Eugènia ya lo debe saber porque voy dejando rastro como los caracoles.

  10. ATEO
    Digo lo de la incógnita porque no se dónde dijiste que no eras ni tan ATEO, ni tan ROJO y nada MASÖN, creo que fue en El siglo de las luces, donde nos encontramos siempre.De ahí salió la idea de algunos que tu eras CIU,por eso me ha extrañado lo de ERC o las CUP.
    Por lo del rastro como los caracoles, no te preocupes, estás a salvo, salvisimo.
    Si que me gustaría saber por lo menos es tu nombre de pila.Porque te llames Enric,Pere,Joan,Marc…….nadie te va a conocer,es que esto de llamar siempre a un amigo ATEO….pues como que no me gusta mucho.

    Petonets.

    PD.
    Oye no te enfades por lo de CIU, pero muhos lo pensamos,dos personas seguro,aunque él y yo no lo hemos hablado nunca,pero no se porque nos vino la onda al mencionar tu lo de no tan ROJO.

  11. josealvaro1986 dice:

    Decir que está claro que PSOE va a ganar las próximas elecciones, es mucho decir, sobre todo a tenor de la última encuesta del centro de investigaciones sociológicas, nada sospechoso de manipular la encuesta a favor de PP. Decir que, dando aquello por sentado, lo mejor es tirar el voto votando a IU donde jamás va a obtener nunca un sólo diputado, para así presionar a los socialistas, denota un profundo desconocimiento del sistema de elección. Para empezar Presidente del Gobierno es elegido por los diputados, no por los ciudadanos. Los ciudadanos sólo sirven para escoger diputados. Pudiere suceder que PSOE obtuviese un número mayor de votos que PP, y este último una cantidad mayor de escaños que el otro, ya que a PP le cuesta un escaño 60000 votos, y a PSOE 67000. Creo que hay gente que todavía no entiende un par de cosas: que los grupos nacionalistas, de la ideología que sean, únicamente buscan saciar sus propios intereses -o es que alguien va a negar el hecho de que IU ha perdido votos desde que gobierna con PNV-, y por otro lado, que el enemigo a abatir es la derecha liberal-pinochetista. El enemigo no es, por tanto, PSOE.

  12. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Joder Eugènia, ¿de CiU?.

    O despisto muy cojonudamente (que no es mi intención), o no me explico nada bien (si debe ser eso).

    CiU son de derechas hombre y yo firmo como ROJO, yo tuve carnet de la CNT en mis tiempos y 30 años aluego no he alterado aún mi posición, al contrario la mantengo como anarquista convencido aunque pueda llegar a “entender”, no compartir, la economia desde el punto de vista de “libre mercado”, eso no significa que comparta la visión politica falaz de libre mercado, soy socialista como ya lo eran los romanos.

    Por otra parte, mi nombre lo deje claro en uno de los últimos posteos de nuestro amigo Bernardo, el del cambio de diseño de su blog, repasatelo y verás como lo descubres.

    Yo voy dejando pistas, otra cosa es que las pilleis o no, pero tu personalmente, deberias saber mi nombre, mi curro, mi pueblo de nacimiento, mi pueblo de adopción y el negocio de mi familia, todo eso lo he dejado escrito, si te interesa solo tienes que releerte mis escritos y juntar las piezas.

    Venga que no es dificil.

    Petonets

  13. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don josealvaro:

    Evidentemente señor mio, evidentemente, ties toda la razón.
    Pero podemos votar a quien queramos ¿verdad?.

    Gracias y Saludos

  14. ATEO
    Si que se donde vives y el negocio de tu familia,pero tu nombre no.Mirare lo que dices de Bernardo,pero es que yo para hacer de Sherlok Holmes soy negada totalmente, si no me dicen las cosas claras, fatal, no adivino ni una.
    Aun creyendo que eras de Ciu yo te apreciaba igual.
    Bueno, voy a indagar y ya te diré algo.

    petonets.

  15. ATEO
    Acabo de llegar de Bernardo, he inspeccionado………¿ ?
    Lo único que dices es que el verde es parte de tu nombre, total, me he quedado igual…
    Si ya lo sabía yo !!

  16. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Aquí tienen la última encuesta sobre el tipo de organización del estado que los catalanes queremos, como el català es una lengua española, y ustedes adivino que si algún idioma hablan es español, me atrevo a aventurar que entenderán esta, de manera natural.

    El 36,4% dels ciutadans creu que “Catalunya hauria de ser un estat dins d’una Espanya federal”, segons el baròmetre del mes de gener del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), presentat aquest divendres. El director del Centre d’Estudis d’Opinió, Gabriel Colomé, ha manifestat que aquesta és la “sorpresa” i la “novetat” de l’enquesta, ja que “mai” aquesta opció havia superat la de la comunitat autònoma. Així, els ciutadans favorables a un estat federal augmentarien més de dos punts respecte al mes de novembre (33,8%). La mateixa enquesta del gener indica que un 34,8% dels consultats prefereixen que Catalunya sigui una comunitat autònoma, tres punts per sota del 37,8% del novembre. Finalment, un 19,4% reclama un estat independent (17,3% al novembre) i un 3,8% aposta per convertir Catalunya en una regió de l’Estat espanyol.

    L’enquesta, feta per l’Institut Opina, es va elaborar del 21 al 30 de gener amb una mostra de 2.000 individus, amb un nivell de confiança del 95,5%, amb un marge d’error de 2,70%. Les enquestes s’han fet per via telefònica assistides per ordenador a ciutadans de més de 18 anys que resideixen a Catalunya.

    MORALEJA:
    La desafección a esta España nacional que propugnan la mayoria del resto de españoles va calando en Catalunya progresivamente, tanto que las posiciones contrarias al sistema actual, ya son mayoria.
    Vayan poniendose las barbas a remojar.

    Freecatalonia

  17. Sinigaglia dice:

    Bien. No me convence. El punto de partida de la argumentación está sin comprobar. Que el PSOE vaya a cambiar las líneas maestras por que IU le apoye. ¿Què vamos a impedir posibles medidas de “reajuste” que están por venir en el contexto económico al que parece que nos dirigimos?¡ Qué vais a reorientar sus políticas de crecimiento neoliberal agresivas con el medio ambiente? ¿De verdad que lo pensáis? ¿Qué vais a hacer del PSOE lo que nunca ha sido desde la transición? ¿Llamazares y los suyos? Soy de Sevilla, me considero afín la izquierda marxiana desde hace 20 años, votaba a la IU de Anguita sin ser “anguitista”, porque las dos orillas eran el punto de lucidez necesario para un proyecto de izquierdas real. No voy a votar a IU, ni a nadie, porque no quiero a esta IU obsesa con aliarse con el PSOE…Ya vivimos con el PP y ví las mismas realidades que ví con el PSOE. Medidas contra los derechos de los trabajadores, idénticas políticas económicas de sacrosanto creciemitno (beneficios empresariales) sin un reparto equitativo de la riqueza que se genera socialmente, colectivamente…¿Guerras? yo pintaba pancartas ya en el 91 cuando fue el gobierno del PSOE el que apoyó el comienzo del conflicto del Golfo Pérsico…Las pintaba con gente de IU y otros. ¿Declaraciones pro-derecha? Que Chile debía debía de dar las gracias a Pinochet por lo mismo que España a Franco, no “cargarse” las gallinas de los huevos de oro que es-era el capitalismo. De González. ¿Otra? La mayor equivocación que había cometido el PSOE fue el convocar el referéndum de la OTAN, también del mismo…Como no he visto cambios sustanciales en sus políticas, como son el ala derecha moderada del bipartidismo, no les voy a votar…¿Qué gana Rajoy? A ver si así por lo menos los sindicatos comienzan a combatir otra vez por los derechos laborales aunque sea instigados por el PSOE…Algo ganaríamos…

    Perdón por el carácter algo agrio del mensaje pero me acabo de enterar de la entrega de Saramago al proyecto del PSOE. No estoy para bromas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.